Sobrevivir en el Salón del Cómic con 100 € (Víctor Aguilera)

Por
11
156

Este año el número de novedades es trágicamente inabarcable, pero esto nos deja con un amplio abanico de posibilidades de comprar un buen cómic sea cual sea tu presupuesto. Esto es lo que yo compraría si tuviera 100 euros en el bolsillo:

“>

Héroe al cuadrado de Keith Giffen y J.M. DeMatteis y Joe Abraham. Sencillamente porque cuando Giffen y DeMatteis se juntan con ganas de pasárselo bien, nos lo pasamos bien todos. Pero ojo, tanto cachondeo esconde una historia muy humana donde la mayoría de nosotros podría reconocerse (no se si eso es bueno, la verdad…). Publica: Norma. Precio: 10 euros.

El bruto: mi infancia asesina, de Eric Powell. Y si de pasarlo bien estamos hablando, con el Bruto el lado más macarra de tí mismo se lo pasará en grande. Irreverente, violenta, épica, absurda, el Bruto es la mejor peli de serie Z que has visto en tu vida. Publica: Norma. Precio: 14 euros.

Los Muertos viventes 4 , de Robert Kirkman y Charlie Adlard. Llevamos mucho tiempo caminando. La caravana, aquella urbanización, la granja, la cárcel… Muchos se han quedado en el camino, pero aún nos queda esperanza. Tenemos que seguir caminando. Tenemos que seguir leyendo Los Muertos Vivientes. Publica: Planeta. Precio: 7,50 euros (encima baratito)

Los libros de la Magia 0 de Neil Gaiman, John Bolton y Scott Hampton. Si te gusta Neil Gaiman conocerás esta historia. Y si te gusta desde hace poco no deberías dejar pasar esta oportunidad de conseguirla. Y si además, el apartado gráfico es tan bueno como este, dejarlo pasar se convierte en sacrilegio. Publica: Planeta. Precio: 12.95 euros.

Tangencias de Miguelanxo Prado. No puedo negar que Miguelanxo es uno de mis autores favoritos, y es además en Tangencias donde más me transmitió su obra. Un trabajo de historias cortas, calmado, agridulce, y con una atmósfera que te atrapará si te dejas. Publica: Norma. Precio: 12 euros.

Ex Machina 1. Estado de Emergencia de Brian K. Vaughan y Tony Harris. Ya la tengo leida y releida, pero es imprescindible para mí tenerla en el estante en nuestro idioma, por si puedo hacer que alguien se la lea. Publica: Norma. Precio: 12.50 euros

The Authority de Warren Ellis y Bryan Hitch. Si crees que los Ultimates son duros, es que no conoces a La Autoridad. Quizás se haya perdido el factor sorpresa que supuso ver aquel torrente de violencia en un comic “mainstream”, pero maldita sea, en tu vida verás unas historias de acción más emocinantes. Publica: Norma. Precio: 26 euros

Total: 94,95 €. Aún te sobran 5 euros, con los puedes darte una vueltecita por la Dinastía de M, conocer al padre Jesse Custer en Preacher, o descubrir qué tienen de especial las 100 balas de Azarello. O comprarte un gashapon de Naruto, o algún número atrasado, o invitar a la gente de Zona Negativa a un refrigerio…ah, las posibilidades son infinitas…

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo
Juanjo
1 junio, 2006 15:40

Coincido contigo Victor, tu eleción es perfecta, además hablas de walking dead, serie de la que casi nadie se ha acordado en sus elecciones y es sin duda una de las mejores series que se publican actualmente. Aunque seguramente yo me gastaré mucho más de 100 euros este salón, si solo tuviera 100 euros estos serían los comics que compraría.

Doc Samson
1 junio, 2006 16:23

Una cosa, mi presupuesto ya está más o menos cerrado para los próximos meses, pero pensaba hacerme algo de Wildstorm, y dudaba entre el primer tomo de Ex Machina o el tomo de The Authority, ¿¿Qué me recomendais??

kizmiaz
kizmiaz
1 junio, 2006 16:48

Esos cinco euros son para…

Aviso de Spoiler

pagar la entrada del salón 😀 😀 😀

zeres
1 junio, 2006 17:27

La verdad es que tiene buena pinta esa lista. Yo creo que también me pasaré, aunque intentaré que poco, de los 100 euros. Además de mis 30 o 40 euros en Panini, entre La Dinastía de M y compañía, me quiero pillar esto:

– Los Muertos Vivientes – 1, 2, 3 y 4 (30 euros)
– Yo Soy Legión – 1 y 2 (30 euros)
– Dios Ama, el Hombre Mata (tapa dura) – (10 euros)

¿Qué tal está lo de Los Libros de la Magia de Gaiman? ¿Y qué me decís de 100 Balas?

También había pensado en el tomo de Authority y en La Fuente, pero la cosa se me va de presupuesto ya, y más después de la pasta que me he dejado en PlanetaComic comprando cositas antiguas…

Alvelot
Alvelot
1 junio, 2006 18:34

100 balas es una maravilla que no te puedes perder… pero son una burrada de números (de hecho 100) Van a tardar como mínimo 5 años en completarla y eso sin parones.

Yo me leí los primeros números que me los dejó un amigo y no lo dudé… compre toda la serie del tirón en planetacomic por internet… los números de norma pero rebajados a mitad de precio (en total 58 números por unos 50 euros). Te recomiendo hacer esto sin ninguna duda y pasar de los tomitos de planeta.

Alvelot
Alvelot
1 junio, 2006 18:35

Se me olvidaba… por supuesto, planeta sigue la serie donde la dejó norma paralelamente a la reedición (de hecho ya tienen un tomo publicado que abarca los números 50-58… y el siguiente, con los números 59-67 sale en julio)

Miguel Ruido
Miguel Ruido
1 junio, 2006 19:24

Héroe al cuadrado tiene una pinta buenísima.

Yennefer
Yennefer
1 junio, 2006 23:38

Uf…yo la verdad es que me quedo con (y por orden):
-Los Libros de la Magia (!!!!!!!)
-Tangencias (que tiene muy buena pinta)
-el Bruto (porque mi lado macarrilla también merece atención 😛 )

GHOST RIDER
GHOST RIDER
2 junio, 2006 4:37

d cabeza x los muertos vivientes !!!!…y la reedicion d Preacher…. pal k no la conozca…. k se la pille y chitón… NO HAY NADA MEJOR…

Vicente
Vicente
14 julio, 2006 19:46

Victor, te echamos de menos en la inaguración de la expo de Pacheco, déjate caer por el seminario de cómics.

El “abogadooo”