Sobrevivir al Apocalipsis Zombi (Veredicto Final)

Por
21
608

Aprovechando las navidades y la vuelta del consumismo, en el Tribunal Negativo de la semana pasada os inquiríamos acerca de vuestra opinión sobre el posible futuro de la humanidad si ésta hiciera frente a un apocalipsis zombi. Acomodaros en vuestros bunkers y cargad vuestros fusiles, estas fueron las respuestas:

Con una participación de más de 400 zoneros, únicamente un 7% consideraban que, de llegar, supondría el fin definitivo de la humanidad. Del resto, el 70% (10 veces más) opina que la humanidad sobreviviría manifestando diferentes grados de optimismo. Así, más de la mitad de este porcentaje (un 40% del total) creen que aunque sobrevivir implicaría un esfuerzo titánico por parte de nuestra especie, al final conseguiríamos salir adelante recuperando nuestra posición en el mundo. 12% obtienen respectivamente los que ven en los zombis una amenaza nada temible y los que consideran que aunque sobreviviríamos, perderíamos nuestro lugar en la pirámide trófica. Dos respuestas totalmente dispares situadas a ambos extremos de la opción mayoritaria. Cerca de la primera de estas dos se encontraría la opción en la que afirmábamos que, en caso de darse, sería tan controlable como cualquier otra de las pandemias que nos vienen asolando durante la última década. Con un 5% de votos, de entre las posibles respuestas positivas fue la menos valorada.

Para completar, añadir que la segunda opción más valorada, con un 13% del total fue la fatalista que, indiferente al final de la especie, afirmaba no ser capaces de sobrevivir como individuo. El 10% restante se mantuvo al margen priorizando que la Zona continúe actualizando regularmente. Tendremos que añadir un par de colas más al látigo con el que fustigamos a los gnomos que la mantienen funcionando.

Por lo demás, planteasteis cuestiones bastante interesantes como la capacidad autorregenerativa de la naturaleza o como afectaría el hecho de no vivir en una sociedad con tradición en las armas de fuego para la supervivencia (personalmente, prefiero una pica, una espada y un buen arco o ballesta). Más allá de eso, ofrecisteis unos razonamientos científicos francamente interesantes no escatimando en hacer comparaciones entre la plaga zombi con situaciones que encontramos en la actualidad o en proponer medidas contra la crisis (zombi). Como resultado extra, apuntadas quedan World War Z y La Tierra Después de los Humanos.

Ahora queda la cuestión de si, en el intensivo revival que vivimos en la actualidad, donde comic, cine y televisión se han visto invadidas hasta el extremo, podríamos decir que la plaga ya está aquí y se ha dispuesto a consumir hasta el último resto de nuestra cultura. Proyectos como Orgullo, Prejuicio y Zombies no hacen sino confirmarlo. Esta tarde volveremos con un nuevo tribunal por parte de nuestro compañero José Ramón.

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dARK ANAKLETO
dARK ANAKLETO
25 diciembre, 2010 12:22

Feliz Zom-vidad!!!

hachas
hachas
Lector
25 diciembre, 2010 12:25

Lo interesante de los zombis es que al final el verdadero malo de la película son los humanos que se disputan los restos para sobrevivir. Ahí se expone si se puede vivir en simbiosis o parasitándonos unos a otros como hacemos ahora.

erviaj
erviaj
25 diciembre, 2010 12:33

otra cosa tener en cuenta es el evitar el cuerpo a cuerpo a toda costa, sobretodo en escenarios como
el que plantea crossed donde el contagio por fluidos corporales (sangre,saliva etc) en contacto con la piel
es mas que habitual,

cubi
cubi
Lector
25 diciembre, 2010 13:26

El otro dia en la 2 de TVE dieron un reportaje donde varios cientificos, psicologos y expertos montaban una historia de como varias personas sobrevivian (o no) a una catastrofe mundial causada por la caida de un cometa y la verdad que estuvo muy interesante y decia cosas que se podrian aplicar a varias catastrofes y usaban como ejemplos casos reales de grandes catastrofes sucedida a nivel local, me acorde de esto y no puede evitar pensar en como seria ese mismo reportaje en el caso de un apocalipsis zombie XD

sierra
sierra
Lector
25 diciembre, 2010 14:24

Unos consejos zombi para estas fechas:
http://www.youtube.com/watch?v=0UqEhUm2B_8
¡FELIZ NAVIDAD¡

X_felipe
X_felipe
25 diciembre, 2010 14:57

A que comic pertenece la ultima imagen de este post?

Gracias

johnny99
johnny99
Lector
25 diciembre, 2010 16:12

creo que pertenece a Crossed, de garth ennis y jacen burrows, que se acaba de publicar en españa. tenia pensado echarle el guante, pero no tengo ninguna referencia. alguien que lo haya leido puede darme su opinion?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
25 diciembre, 2010 16:55

Primero de todo, me encanta Ennis y me parece de los mejores guionistas de la historia, que quede claro.
Pero en Crossed se pasa con la violencia y las escenas, demasiado explícito y sin encanto. Demasiado desatado y sin sentido. Escenas que no se quitan de la cabeza fácil por desagradables. En serio, es el único cómic que me ha dado verdadero asco y me ha jodido leer. El final del primer número, la escena de la sal y tal… joder, demasiado bestia. A lo mejor a alguien le gusta, pero a mí no.
Y The Boys la degusto con ansia, que conste, que me encanta. Y nunca he leído nada como Predicador, mi serie favorita. No digo más… no me gustó este Ennis.

johnny99
johnny99
Lector
25 diciembre, 2010 17:06

gracias jack!

Carlos
25 diciembre, 2010 17:16

Oye, cubi, ese reportaje que mencionas en la 2, ¿Sabes si puede encontrarse en internet? podría ser interesante para verlo, y yo no lo vi.

Ziggy
Lector
25 diciembre, 2010 18:52

Pues a mi tambien me interesaría ver ese documental y como aca no transmiten TVE ni tengo cable por el momento, la red e la unica opción que tengo para verlo. ¿Cubi, te das el dato por favor?

zero
zero
25 diciembre, 2010 19:09

y volviendo a ENNIS de que va la serie de predicador? es buena?

superñoño
Lector
25 diciembre, 2010 19:20

Predicador explica la  historia de Jesse Custer: un predicador que ”absorbe” es espiritu del hijo de un angel y un demonio. Dios deja el cielo por miedo a eso y Jesse se une a Cassidy, un vampiro muy particular y Tulip que es su amor de sus años mozos. Es un grandisimo comic del señor Ennis y uno de mis preferidos. Si lo quieres leer planeta lo acaba de republicar en una edicion muy guapa.
Espero que te haya aclarado zero¡

superñoño
Lector
25 diciembre, 2010 19:23

Por cierto:
JackHawksmoor, tu que opinas de Jennifer Blood. A mi me parece un refrito de Punisher, pero al ser un fan de garth ennis: In Garth Ennis I trust

Komakino
Komakino
25 diciembre, 2010 19:44

Zero, Predicador es magnifica….si te gustó Abierto hasta el amanecer y disfrutas de ese tipo de historias, te gustara fijo.

cubi
cubi
Lector
26 diciembre, 2010 12:31

Carlos, el reportaje lo dieron el martes sobre las cinco y media de la tarde y se llamaba “el supercometa: en un planeta extraño”, pero no puedo asegurar si es su nombre original o una de estas traducciones que hacen las cadenas de television para que el titulo sea mas “atractivo”. No tengo ni idea de si es una serie de documentales sobre catástrofes o es un único documental, estaba de vacaciones y puse la tele por aburrimiento.

Tiegel
Tiegel
26 diciembre, 2010 14:43

¡Azotad a esos malditos gnomos!

reecom
reecom
26 diciembre, 2010 20:29

Decepcionado me hayo, iba a comprarme Crossed porque A) Me encanta Ennis B) Me encantan los zombis C) No lo pagaba yo D) No se me ocurria absolutamente ninguna otra cosa decente para pillar.
 
Pero tras la descripcion de Jack dudo si comprarlo o no. Alguna refencia mas? es solo ultraviolencia desagradable o tiene tambien las dosis de humor burro y el transfondo que suele dejar Ennis?

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
26 diciembre, 2010 22:04

Te dire reecom, que en Crossed vemos a psicopatas que hacen que los Manson sean unas hermanitas de la caridad, seria mas adecuado dejar ver braindead a un niño de 8 años que ponerle a mano esos comics (y si la primera coleccion parece con demasiada violencia sin sentido, la segunda se supera a si misma).

Tiegel
Tiegel
27 diciembre, 2010 18:10

Concuerdo con lo de la sal. Me temo que yo me bajo en esta escena gratuita, Mr. Ennis. Sólo lo recomendaría a los amantes del gore sin sentido. Sí que puede haber un contexto de humor negro en esa ya famosa escena, no digo que no, pero en esta ocasión la sangre y sobetodo la perversión sexual no me compensan

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
27 diciembre, 2010 21:20

¿Saben que es lo mas curioso? Que tienen pensado hacer de Crossed una pelicula, y si piensan poner parte o la mitad de lo que aparece en el comic (cosa que espero no suceda), las colinas tienen ojos seran aptas para todos los publicos…