SN: ¿Sabias que…? 2nd Round

    Por
    0
    120

    Continuamos una semana más con esas pequeñas cosillas que pronto se olvidan o quedan subyugadas bajo el peso del tiempo al más absoluto olvido. Esta sección pretende rescatar eso y mucho más.

    Sin mas dilación… ¿Sabias que…

    • cuando Stan Lee pensaba en nombres para los amigos y enemigos de el Dr. Extraño, estaba claramente influenciado por H.P. Lovecraft y el uso de este por palabras como Cthulhu y Nyarlathotep?

    • la manera que tenían Lee y Ditko de reflejar los reinos de otros mundos y demás para el Dr.Extraño, se pensaba que estaban influenciadas por el LSD, muy de moda en aquella época?

    Curt Swan fue el ultimo dibujante en hacer una historia del Superman Pre-Crisis?

    • la primera colaboración entre Marvel y DC fue una versión de la película de la Metro, El mago de Oz?

    • la frase que se usa en la miniserie Watchmen Quien vigila a los Vigilantes” se atribuye al poeta clasico romano Juvenal? ( Nota: El de Mens sana in corpore sano)

    • cuando Sandman de Neil Gaiman, ganó el premio World Fantasy Award, que solo se daba a escritor que escribieran en prosa de ficción, le llovieron criticas de todos los lados por que no consideraban un comic como un medio “serio”?

    • el nombre de Lois Lane se le ocurrió a Siegel después de romper con una novia de juventud llamada Lois Amster, y que la novia de Superman siempre le recordaba sus frustraciones en el instituto?

    • el modelo para el Green Lantern Hal Jordan, fue Paul Newman y que para los Guardianes de Oa se tomo como referencia al entonces primer ministro israelí David Ben-Gurion?

    David Ben-GurionGuardianes de Oa

    • los Forever People, de Jack Kirby, estaban basados en el movimiento hippie de los 60?

    • la leyenda dice que Mr.Miracle estaba basado en Jim Steranko, que además de creador de comics era mago y escapista?

    Superman fue la portada de la revista TIME en 1988, como parte de la celebración por su 50 aniversario, y que esta fué dibujada por Byrne? Sin embargo Byrne no estuvo satisfecho con la publicación del reportaje, puesto que descrbian los poderes del hombre de acero como “Sobrenaturales”….

    • el nombre del enemigo de Superman, Magog, viene de “Gog y Magog” las naciones lideradas por Satanás en el Armageddon contra el reino de dios (Revelaciones 20:8)?

    • sin saber que el martillo de Thor se llamaba Mjolnir en la mitología nórdica, el escritor Larry Lieber lo llamó martillo Uru, simplemente por que se le ocurrio?

    • el pelo de Thor es rojo en la mitología nórdica? Los creadores del personaje Marvel nunca explicaron el cambio a rubio. (Suponemos que pasaría como con el martillo)

    Ya para acabar por hoy, una de esas que se sabe crearan comentarios.

    • erróneamente a lo que se cree, el primer héroe de la Silver Age no fue el Flash, Barry Allen, si no el verdísimo Detective Marciano? Este hizo su primera aparición un año antes que el velocista en una historia de complemento en Detective Comics 225, como ya nos decia Jotace hace unas semanas.

    Comentar que a partir de hoy podéis enviar esas pequeñas historias que sabéis o conocéis de oídas sobre el mundillo del comic, sugerencias o imágenes para Salsa Negativa a : salsanegativa@hotmail.com

    La semana que viene, mas y mejor.

    Un saludo!!! 🙂

    Todo Salsa Negativa, aqui.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments