SIEGE: Los Resúmenes #15 (2ª Parte de Tie-ins – Mayo)

Por
67
816

SIEGE: Cobertura Completa – Tie-ins 11

Antes de comenzar, gracias por vuestros comentarios en el post de Siege 4. No pude acompañaros, pero he leído cada uno de los 150 que habéis dejado con vuestro sello personal junto al resumen. Como siempre, un lujo.

Y ahora vamos a lo que vamos. Ya os conocéis el rollo. Siege ha terminado, pero los tie-in de mayo continúan y nosotros les concederemos el espacio que merecen aquí, en Zona Negativa.

Por ello, atacamos dos números interesantes. El primero es un especial titulado The Sentry – Fallen Sun, esta vez con epígrafe definitivo. Os podéis imaginar de qué trata todo el asunto, visto lo visto en el último número de la miniserie.

El segundo, el número final de Mighty Avengers, en concreto el correspondiente al 36. Esta serie debe finalizar, igual que algunas de sus hermanas, para dar paso a la nueva etapa de Los Vengadores dentro de la Edad Heroica.

Por ello, creo que el material resulta lo suficientemente interesante como para que no os perdáis detalle.

Dicho esto, a por ellos, que son pocos y… ¿valientes? Algo no me cuadra. 😉


The Sentry – Fallen Sun (Siege Epilogue)

Aviso de Spoiler

Recapitulemos: El Vigía ha muerte. Fin de la recapitulación.

Observamos a un hombre, tullido de un brazo, pasear por un cementerio solitario. Se trata de Scout, el que fuera compañero del Vigía en sus tiempos de gloria.

Susurra al perro que ya pueden marcharse, nadie va a aparecer. ¿Qué sucede entonces? ¡Claro, chicos, esto es un cómic! La frase sirve de entrada para todo un nutrido grupo de superhéroes. A saber: Los 4 Fantásticos al completo, Daredevil, el Doctor Stephen Extraño, Tony Stark, Cíclope, Emma Frost y Pícara por parte de la comunidad mutante (Patrulla-X) y el Capitán Steve Rogers, the man in person.

Comentario

Reed Richards se disculpa por no haber podido asistir al funeral. El viejo side-kick confiesa que ni tan siquiera llegó a producirse. El sacerdote no apareció.

Scout está molesto y no tiene problemas en hacerlo notar. Reed lamenta que las cosas tuvieran que resolverse de este modo. Thor no tuvo otra elección. El Vacío se había apoderado de Bob y ya no había vuelta atrás.

El joven está abatido. Aún no ha reunido el valor suficiente como para visitar a la madre de Robert en el asilo y decirle que su hijo ha fallecido.

Sue, Johnny y Pícara se disponen a ofrecer sus respetos cuando se percatan de que Robert no ha muerto solo. A su lado reposan los restos de su bienamada esposa, Lindy.

Comentario

Tony afirma que Vigía fue un buen amigo. Desgraciadamente, él no siempre le correspondió. Su caída al pozo del alcoholismo sirve de paralelismo para la lucha interna que Bob debió llevar la mayor parte de su vida contra el Vacío.

Recordando las conversaciones con Vigía y los momentos que le prodigó, aún en sus horas más complicadas, Tony realiza un pequeño homenaje ofreciendo cervezas a todos los invitados y un agua mineral para él mismo. Alcohol de parte de un ex-alcohólico, porque como le dijo Robert: “Siempre tendrá elección”.

Johnny Storm disculpa la ausencia de Spider-man y Thor ante Scout. Ambos quisieran haber podido asistir.

Comentario

En otra parte, para ser exactos en el balcón de cierta habitación de una residencia para ancianos, Thor, el dios del trueno, acude para encontrarse con la Sra. Reynolds, la madre de Robert. Mientras la saca a bailar, tal como hiciera en la boda de Bob con Lindy –no os molestéis en buscar las imágenes. No las encontraréis–, afirma que la trae noticias de su hijo.

Ya sabéis eso de la abuela se ha subido a un árbol, ¿no? Pues tres cuartos de lo mismo.

Comentario

Mientras, en el cementerio, le toca el turno de hablar al Doc. Extraño. Recuerda un fugaz momento. El día que, en compañía de Reed, Extraño tuvo la certeza que habían perdido a Bob para siempre. Ese día en el que, siendo consciente de que el Vigía y el Vacío eran en realidad un mismo ente, le vio combatir con toda la fuerza de su voluntad contra la oscuridad que crecía en su interior.

El último acto de una vida de heroísmo es ser un héroe sin reconocimiento.

Comentario

En ese momento aparece un invitado inesperado: Cloc, el robot que solía guardar la Torre de Vigilancia.

Richards le interroga. ¿Sabe el robot lo que ha sucedido? ¿Es realmente consciente de la situación? De ser así, ¿comprenderá la necesidad que motivó tan funesta determinación? ¿Qué será ahora de él? ¿Pueden los héroes ayudarle?

No hay respuesta.

Vigía le pidió que hiciera entrega a Reed Richards de su diario personal caso de no lograr sus objetivos. Le conmina a leer la última frase de la página diecinueve. Reed pone cara de circunstancia, pero no suelta prenda el puñetero. Quizá tenga relación con la siguiente frase del robot: “Reconstruiré la Torre de Vigilancia anticipándome al regreso de mi maestro”.

El caso es que Mr. Fantástico intenta explicarle a Cloc que el Vigía no va a volver, pero el robot insiste en que regresará, incluso lo hace examinando la inscripción de la lápida. Después, desanima a los héroes de intentar encontrar la localización de la nueva torre. Los intrusos serán ejecutados en cuanto se detecte su presencia. Tras esta amenaza, se marcha como llegó.

Comentario

Scout asegura que siempre pensó que había algo raro en Cloc. También le extraña que Robert dejara instrucciones sobre el destino del diario, ya que nunca permitía que nadie lo leyera. Se interesa por su contenido, pero Richards, lamentándolo, dice no poder desvelarlo.

Después de este momento repleto de misterio, incertidumbre y posibilidades de retorno para el Superman de Marvel, toca proseguir con la ceremonia.

Cada uno de los héroes presentes rinde homenaje a Bob contando algo de su vida, alguna experiencia transcurrida a su lado. Susan nos narra una anécdota de bolera. Scott Summers, en nombre de la Patrulla-X, quiere transmitir su pésame a las familias de Robert y Lindy –incluso cuando no hay ningún representante que pueda transmitir el mensaje. Desde que se nos unió a Apocalipsis se ha quedado un tanto lelo–. Steve Rogers, acostumbrado a la pérdida de amigos –todo lo puede llegar uno a acostumbrarse a esto, claro está–, reconoce que de no ser por la oportuna aparición del Vigía la primera vez que se encontraron, todos vivirían una situación muy diferente hoy en día. Ben Grimm no tiene palabras y opta por callar. Daredevil afirma que conseguía sacar lo mejor de las personas. Jamás olvidará cómo le apoyó en sus momentos más complicados. Pícara intenta comenzar su intervención, pero termina por romper a llorar. Durante mucho tiempo no fue capaz de tocar a nadie. A nadie salvo Bob. La única persona que podía abrazar y ahora se ha marchado. No puede proseguir. Echa a correr.

Comentario

Por lo que comentan la Antorcha Humana y Cíclope, sumado al comportamiento de Pícara, deducimos que ella y Vigía mantuvieron una relación sentimental que sólo se ha animado a desvelar a los mutantes de camino al cementerio. Aquí hay retro-continuidad-tomatera.

Johnny opta por una anécdota jocosa que involucra a los moloides.

Ante el silencio de la Cosa, la Mujer Invisible pregunta si hay algo que desee decir. Ben reconoce de viva voz que le odió. No es un secreto para ninguno de los congregados. Reed intenta detenerle. No es el momento. Pero sí lo es. La adorable Cosa de ojos azules siempre odió al Vigía, pero hay una razón para ello y es hora de revelarlo. En una de las primeras apariciones de Los 4 Fantásticos, se enfrentaron a la Cuadrilla de DemoliciónBanda Destructora, Grupo Destructor o cualquier otra de las infinitas traducciones que han prodigado a los cuatro villanos: Destructor, Buldózer, Martinete y Bola de Trueno–. Con multitud de personas atrapadas en sus coches y un autobús escolar a punto de irse al garete, Ben agarró al Destructor y le habría matado de no ser por la intervención de Vigía.

Johnny le pregunta si durante todo este tiempo ha odiado al héroe dorado por romper una de sus presas de lucha libre, pero la razón es bien distinta. Unas semanas después, el Destructor escapó de una prisión de S.H.I.E.L.D. y asesinó a todos los niños que viajaban a bordo de un autobús camino de la guardería como represalia. Pero Ben no está furioso por eso. Le odió entonces porque tenía razón. Los héroes no pueden matar a los villanos, sólo entregarlos a la justicia y esperar que ellos hagan su trabajo. Vigía tenía razón y la Cosa jamás llegó a aceptarlo. Nunca le perdonó por ser mejor persona que él. Ahora lo reconoce, a tiempo de iniciar el brindis de los superhéroes.

Comentario

Es la hora de Mr. Fantástico. Lamenta tener que encontrarse en el cementerio, despidiendo a uno de los mejores amigos que ha tenido, a uno de los mejores hombres que ha conocido. Recuerda demasiados momentos especiales pasados juntos. Su boda con Lindy. Incluso cuando Robert borró su recuerdo de toda la población de la Tierra para protegerlos.

Robert Reynolds fue el mejor. Sacrificó su propio heroísmo por el bien de la Humanidad. Era capaz de soportar el peso del mundo sobre sus hombros. Quizá el único que podía. Pero su recuerdo no habitará en un yermo cementerio, porque siempre estará con ellos. Cada vez que miren al sol, tendrán la certeza de que Robert está a su lado, porque allí es donde descansan sus restos mortales.

Algunas almas brillan con más intensidad que otras. En ocasiones, con el poder de un millón de soles en explosión. Pero al final, el sol se pone para todos. Siempre se pone. Para todos y cada uno de nosotros”.

No obstante, también amanece. Y cada vez que lo haga, Vigía, pensaré en ti.

Comentario

FIN.

Cómic repleto de profundo sentimentalismo americano en el que el creador de Sentry, Paul Jenkins, puede despedir como está mandado a su criatura.

La verdad es que Vigía despierta en mí sendas reacciones. Por una parte me pareció tremendamente interesante en sus orígenes, pero siempre odié que se tratara de una especie de copia de Superman a lo marvelita.

No sé vosotros, pero para mí cada cosa debe permanecer en su lugar y cada héroe en su Universo. Aún así, siento la pérdida –quizá temporal, ¿quién sabe?– de un personaje que podría haber dado mucho de sí.

R.I.P. Robert and Lindy Reynolds.


Mighty Avengers #36

Aviso de Spoiler

Recapitulemos.

Janet Van Dyne se ha convertido para el Microverso en aquello que Eternidad supone para el Macroverso.

Ultrón ha tomado –una vez más– la mansión de Los Vengadores –en esta ocasión alojada en un bolsillo dimensional cercano a la diminuta extensión– y amenaza con cepillarse a todo quisqui sin remordimiento alguno. Para ello, entre otras cosas, controla un ejército de un billón de Jocastas.

La Jocasta original ha sido dotada de miembros humanos –para ser precisos, brazos y piernas–, aloja en su interior el corazón del universo de bolsillo tratando de protegerlo del robot malévolo que la creó, con la inestimable ayuda de Ace y Jackie, agentes de la organización G.R.A.M.P.A.

Los Poderosos Vengadores se han desbandado y sólo algunos de ellos participan directamente en los acontecimientos de Siege enfrentándose al equipo de operaciones secretas de Norman Osborn, los Thunderbolts, mientras Pym permanece ajeno a todo tratando de recuperar a su ex-esposa aislado en la Mansión Infinita.

Arf, arf, arf… y ahora vamos con el resumen del último número de Poderosos Vengadores. Esto se acaba tal que así:

Comentario

Bajoespacio. La dimensión ubicada por debajo del Microverso.

Pym explica a Ace y Jackie las razones por las que Janet Van Dyne se ha convertido en una entidad cuasi-cósmica y lo que sucede con y en ella: Durante la Invasión Secreta la forma física de Jan se convirtió en una partícula Pym en explosión. Pero allí, en el vacío infinito del Bajoespacio, su forma puede continuar expandiéndose, más incluso de cómo se expanden otros universos. La Mansión Infinita actuaba como un arnés, ayudando a Janet a mantener su forma cohesionada e impidiendo que se disipara.

Mientras Henry cuenta todo esto a los agentes de G.R.A.M.P.A., Jocasta desespera. Todo cuánto ha hecho Pym ha sido únicamente por amor a su ex-mujer. La androide estaba secretamente –bueno, vale, todos lo sabíamos– enamorada de su abuelo –por así decir. Ya sabéis, Pym es el “padre” de Ultrón, el robot demente es el “padre” de Jocasta, ergo lío familiar de no te menees–.

De repente Hank le pregunta a Jocasta si comprende su parte de implicación en todo el proyecto a lo que ella responde de esta contundente manera:

Comentario

¿Esperaba menos? Sí, la ha utilizado, así que mamporrazo de aúpa. Menos mal que el científico ha dotado a la androide de miembros de carne y hueso, si no, semejante cachiporrazo le habría dejado sin su linda cabecita rubia.

Pym se excusa. No es lo que ella piensa. Sí, claro, ahora cuéntale una de indios…

Pero, en ese momento Ultrón y su legión de novias metálicas psicópatas echan abajo la puerta del laboratorio.

Quizá debería haber ido a Asgard…

Ya te digo.

Comentario

Mientras, en Broxton, Oklahoma. Asgard cae. Los Poderosos Vengadores se encuentran dentro cuando sucede, enfrentándose a la última formación de los Thunderbolts –si os perdisteis el último resumen del número, hallaréis el enlace un poco más abajo–.

Observamos a Estatura, enzarzada en combate con el nuevo Hombre Hormiga –su padre fue el anterior H.H. y Cassie no está contenta con el hecho de que un desconocido se haya calzado el casco–. USAgente cae víctima de la lanza de Odín, padre de todos, precisamente el objeto que ha traído a los Thunderbolts hasta Asgard en estos trágicos momentos. Ha sido brutalmente mutilado por el hombre que se ocultaba bajo la máscara del nuevo Azote: Nuke.

En tanto, Fantasma interroga a Amadeus Cho. ¿Dónde está Hércules? ¿Dónde se encuentra Mercurio? La Visión reinicia su sistema tras haber sido abatida.

Una pequeña descarga de energía del villano etéreo y Cho se encuentra en disposición de lanzar la señal de emergencia a Mercurio. Hércules, por razones obvias que todos conoceréis a estas alturas, no acudirá en auxilio de los héroes.

Transia. Mercurio observa un campamento gitano similar al que lo acogió siendo un infante cuando recibe la señal de Amadeus. Vengador una vez, vengador siempre… es hora de regresar.

Comentario

Como nosotros, que regresamos al Bajoespacio.

Ace, Jackie, Jocasta y La Avispa huyen por la azotea de la Mansión Infinita esperando no ser alcanzados por Ultrón y su ejército de novias. Objetivo: la sala de monitores, donde Hank guarda un generador de ondas Pym capaz de atravesar el espacio y el tiempo con el que espera poder lanzar una llamada omniversal de ayuda.

Pero ¿quién acudirá?, señala Jocasta. Las puertas dimensionales que conducen a la Mansión Infinita están apagadas. La androide olvida que en su interior se aloja el inductor trans-dimensional.

Ultrón y sus locas metálicas irrumpen atravesando el suelo –¿o sería el techo?–. Se terminó. El robot asegura que Pym ha perdido la partida de todas las maneras posibles. Por fin ha comprendido el propósito de todo el montaje y lo ha pervertido en su provecho.

Comentario

Janet Van Dyne grita: “Ultrón vive”, para horror de Pym y compañía. Ultrón ha reformado las pautas cerebrales de Jan. Todo está perdido. La base, Janet, todo cuanto Pym ha creado ha sido asimilado por Ultrón y ahora se encuentra en su poder. ¿Todo? No, todo no. El inductor dimensional no está aún bajo su influencia. Lo que Henry ha de hacer es destruirlo y Ultrón y sus novias quedarán irremisiblemente atrapadas en el Bajoespacio. Como es natural, Jocasta protesta. ¡Joroba, yayo, que lo llevo dentro!

Ultrón aduce que encontrar una salida será sólo cuestión de tiempo. Y tiene de sobra. Pero Pym, que lo conoce bastante bien, sabe que hay algo más. Esta nueva encarnación es capaz de sentir miedo. Miedo de perder a sus novias. Miedo de enfrentarse a su padre. Por primera vez sabe lo que es el temor y Hank está dispuesto a aprovecharse de ello.

Crece a tamaño monumental –escoged el que más coraje os dé– y se lía a tortas con su “hijo”. Las Jocastas atacan a La Avispa por orden de su líder ignorando así a la Jocasta benigna, Ace y Jackie.

El jefe de los Poderosos Vengadores aprovecha la circunstancia. Jocasta debe ir a la sala de control y hacer lo que sabe que tiene que hacer, porque es lo que Janet haría. Y como tú tienes sus pautas cerebrales, te chinchas y cumples.

Comentario

Tiene que activar el interruptor mortal de la mansión. ¿Se trata de un dispositivo de autodestrucción? ¿Es el Papa judío? No, claro que no. Se trata de un sistema de apagado manual. La parte mala, pues que la Tierra perderá a su autoproclamado científico supremo. Jackie y Ace parecen dispuestos a asumir el sacrificio. No así Jocasta. En estas que el agente de G.R.A.M.P.A. encuentra el viejo casco del Hombre Hormiga original. Quizá pueda encontrarle un buen uso.

Fuera, La Avispa se enfrenta solo a un billón de Jocastas malévolas y al propio Ultrón. Su tamaño, lejos de resultar intimidante, supone un objetivo enorme al que disparar. O una gigantesca distracción, corrige Pym que, acto seguido, se reduce de tamaño. Sus bio-aguijones han afectado las frecuencias de transmisión de Ultrón a lo largo del combate lo que permite a Jocasta –sí, la chica buena– modificar por completo los enlaces del robot.

Y Jocasta lo hace. Corta el nexo de unión de Ultrón con Jan, el resto de Jocastas, la Mansión Infinita y todo lo demás. Ultrón vuelve a encontrarse solo y frustrado, porque dos humanos con pistolas y dos vengadores se las han ingeniado para desbaratar sus planes cuando él ha hecho frente a todo el grupo en el pasado.

De repente, la entidad Van Dyne vuelve a hablar. Jocasta ha solapado las pautas mentales de Ultrón con las suyas propias.

Le conmina a bajar hasta la Mansión. Tiene una oferta que hacerle.

¿Qué pueden ofrecer que Ultrón no sea capaz de tomar por sí mismo?

Comentario

Bueno, parece que Jocasta está dispuesta a ser su esposa si cesa todas las hostilidades de inmediato. ¿Cómorrr? Pym no parece dispuesto, pero a veces hay que hacer sacrificios. Sorprendentemente, Ultrón acepta.

La ceremonia de unión entre los androides da comienzo. Hank ejerce de clérigo mientras ambas inteligencias artificiales intercambian sus programaciones –sinceramente, desde mi punto de vista, asistimos a una de las escenas más patéticas de los últimos tiempos en un cómic Marvel–. Juzgad por vosotros mismos.

Comentario

Ultrón se percata de que el inductor dimensional –quizá la razón por la que aceptó el trato– ya no se encuentra en el interior de Jocasta. Ha regresado al seno de la Mansión Infinita y está plenamente operativo. ¿Por qué cumplir entonces el acuerdo con La Avispa, si ahora Ultrón lo posee todo? La maniobra de Hank ha resultado ingeniosa. Mientras Ultrón y Jocasta se convertían en cyber-maridos, Ace y Jackie han activado la onda-Pym avisando de las adversidades producidas por Ultrón en el Bajoespacio.

Y así, en respuesta a la convocatoria de Pym: ¡Vengadores Reuníos!

Comentario

De cada puerta cercana emerge un vengador: Vigía, Námor, Justicia, Thor, Ms. Marvel, Iron Man, Starfox, Ave de Fuego, Rick Jones, la Viuda Negra, Hulk, Manta Raya, Estrella de Fuego, Dragón Lunar, Wiccan, la Antorcha Humana –suponemos que la original–, Rayo Viviente, el Halcón, Garra Plateada, el Capitán América, Hulka, Mónica Rambeau, el Caballero Luna, etc.

Como podéis comprobar, algo no está bien. Muchos de los personajes no corresponden a sus versiones de la actualidad marvelita. Además, hay unas sospechosas botas blancas con mayas negras que nos hacen intuir que Mónica está por duplicado, con su traje actual y el original de Capitana Marvel II.

De este modo, Ultrón es forzado a cruzar una puerta que le llevará hasta un páramo desolado del espacio en el que no encontrará formas de vida a las que maltratar. La Jocasta de miembros humanos le acompaña y cuando la puerta se cierra, descubrimos que Los Vengadores no eran sino proyecciones, simulaciones procedentes de hormigas voladoras que portaban inductores de imágenes. Una chapuza torticera que, además, ya utilizaron en el número anterior.

¿Alguien me explica cómo han sido capaces de engañar incluso los sistemas de detección de Ultrón?

Mientras Pym nos aclara su inconcebible plan de emergencia gracias a un socorrido diálogo con Ace y Jackie, una puerta se abre suponiendo el regreso del querido Jarvis.

Comentario

Casi de inmediato, uno de los cuerpos robóticos de Jocasta se alza –con una imagen más parecida a la versión clásica del personaje, algo que sus fans agradecemos–. No es una de las novias psicóticas de Ultrón. Se trata de la misma Jocasta que ha viajado con el robot al espacio, sólo que es capaz de dividir su consciencia. Ahora es multitarea. De este modo, puede controlar a Ultrón y, al mismo tiempo, ser vengadora.

Llegados a este punto uno comienza a leer los diálogos con la misma atención que si estuvieran compuestos del famoso bla-bla-bla-bla. Lo que hay que hacer por ZN y sus lectores, ay, Odín, Odín

La Avispa ordena a Jocasta abrir una última puerta. Hay un lugar al que debe acudir.

Comentario

Broxton, Oklahoma.

Loki es asesinado por el poderoso Vacío.

Mercurio, Estatura, Amadeus Cho y la Visión observan la caída del dios de los engaños, ése que se hizo pasar por la Bruja Escarlata y fue el precursor de la reunión de los Poderosos Vengadores.

Todos se sorprenden. No es para menos. ¿Loki luchando del lado de Los Vengadores? Los segundos en que intervino bien podrían haber supuesto el cambio de rumbo de la batalla. Tal como Hank decía, él era el catalizador.

Llega Pym con un “os lo dije” prendido en los labios. Pietro confirma que Walker está siendo atendido por los médicos pero no tienen certeza de que consiga superar su estado.

Amadeus Cho reconoce que necesitan a Pym, por mucho que les fastidie. La Avispa objeta: “No. Somos vengadores. Nos necesitamos los unos a los otros. ¡Y cuando estamos juntos, ninguna fuerza en la Tierra es capaz de detenernos! Así que ahí vamos…

¿Lo suponéis, verdad? Pues claro…

¡VENGADORES REUNÍOS!” y…

Comentario

…FIN.

Y no seré yo quien lo lamente. Dan Slott ha resultado ejercer, como el consabido mosquito insidioso del que no te puedes librar, una labor bastante pobre en Poderosos Vengadores –a título personal– no me ha gustado nada. Pero nada de nada. Ha tratado de encumbrar la figura de Henry Pym. Vale, esto supuso un acierto, pero para ello ha empleado herramientas manidas intentando elevarlas a la enésima potencia y forzando tanto las situaciones que no resultan naturales. Ha hecho regresar a Jocasta del olvido, otro acierto, pero la ha limitado demasiado con las relaciones endogámicas de la familia PymVan Dyne, convirtiéndola en una especie de ayudante de laboratorio con intereses románticos que, al final, se sacrifica casándose con Ultrón en una ceremonia peripatética, plagio de los clásicos de ciencia ficción de los años treinta y cuarenta, permitiendo, eso sí, que al mismo tiempo quede exiliada, pero puede continuar trabajando con Los Vengadores.

Estatura y la Visión jamás debieron abandonar los Jóvenes Vengadores –y eso que el sintozoide ha perdido carisma desde que se volvió a generar a partir de la armadura de Iron Lad– y Mercurio y USAgente se han visto relegados a los tópicos de toda la vida sin aportar nada excesivamente interesante. Yo soy Mercurio, estoy enfadado con el mundo y, por extensión os odio a todos. Y yo no soy una copia del Capitán América, soy un líder de campo ejemplar y tengo músculos chachis que quedan bien en las fotos. Muy mal, Slott.

Amadeus Cho es quizá quién mejor parado ha salido de la, en términos generales, olvidable etapa del guionista al frente de Los Poderosos Vengadores. A Hércules se lo arrebataron a tiempo. Demos gracias a Zeus.

A su favor, no sé si porque así lo tenía establecido o porque no le ha quedado tiempo para tratarlo, hay que reconocerle el hecho de que no trajera de regreso a Janet Van Dyne –aunque sabiendo que está viva, en forma de pseudo entidad cósmica pero viva al fin y al cabo, antes o después la tendremos dando guerra por las páginas de alguna colección–. Y no es que no me guste La Avispa original, al contrario, pero un retorno prematuro de la muerte quitaría sentido al sacrificio que hizo durante la Invasión Secreta.

La Mansión Infinita, el Bajoespacio y alguna otra cosa más, son conceptos que podrán recuperarse en algún momento del futuro cercano. Si no, tiempo al tiempo.

El dibujante, Khoi Pham, ha mejorado en los últimos números, se lo concedo, pero tampoco lo añoraré al frente de una colección vengativa.

Repito, Poderosos Vengadores ha resultado una serie con demasiados altibajos en su calidad como para poder llorarla, insulsa y aburrida. Incluso encerrando en sus filas algunos de mis vengadores favoritos –a los que no tengo esperanza de recuperar pronto, dicho sea de paso– no la echaré de menos. Por mí, puede descansar en paz.

Con la despedida a un héroe y el canto de cisne de otra colección que pasa a mejor vida terminamos la segunda entrega de tie-ins de mayo, más larga de lo habitual. Es lo que tienen los especiales y los últimos números, chicos, que no dejan un respiro.

La semana que viene regresamos, cañeros como siempre, para repartir estopa con dos nuevos títulos relacionados con Siege.

Por cierto, es el momento de que os pronunciéis. ¿Creéis que debería finiquitar los post del Asedio a Asgard con los One-shots dedicados a varios personajes y relacionados íntimamente con Siege o lo dejamos al concluir el resumen de los tie-in? Lo digo porque IWAS y otros muchos de vosotros habéis hecho referencia a números como Siege: Loki. Si os interesan, ya sabéis. En caso contrario, echaremos el cierre al chiringuito y pasaremos a otra cosa, mariposa –mental–.

Sin más dilación, os dejo con el debate.

Sed todos moderadamente felices ahí fuera.

Desde una dimensión perdida de la mano de Eternidad informó Iván para Zona Negativa –Con que el baño estaba en la segunda puerta a la derecha, ¿eh? ¡Ca#@&$es!–

SIEGE: Cobertura Completa

67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
William Saints
27 mayo, 2010 8:21

Pues a mí sí me gustó Migthy Avengers de Dan Slott y, he de decirlo, me gustó bastante. Su problema es que es colección que no debía relacionarse con la “trama principal” de Dark Reign: mientras aquella era una “historia de cómic moderno en la que hay sangre, sexo, acción y contenido maduro” -risas grabadas-, este Migthy Avengers eran meras historias pulp y de ciencia ficción muy a la vieja escuela, con la ñoñez, la inocencia e incluso la ridiculez de aquellos tiempos. Yo siempre la vi como eso, siempre sentí que era el papel que estaba desempeñando en el Marvel actual -una historia a la vieja usanza, como ya mencioné- y no terminé decepcionado.

Dr. M
Dr. M
27 mayo, 2010 8:47

Parece que Slott ha intentado ser Morrison sin exito, pero que mal, ¡que horrible! Esa boda es patetica

Acteón
Acteón
27 mayo, 2010 9:01

Sólo el primer número de Secret Avengers ya le da mil vueltas a toda la etapa de Slott con los Vengadores.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 mayo, 2010 9:13

Ala, por mi que le hayan dado matarile al Sentry no es una mala noticia, al contrario….vaya peñazo de personaje……

Alfeizar
Alfeizar
27 mayo, 2010 9:14

Sin duda, los dos Tie-ins más olvidables de la saga.

Me quedo con:

– Por fin quitan al Vigia, y muere matando, siguiendo con esos giros de retrocontinuidad tan lamentables: Ver a Thor bailando con la madre del vigia o a Pícara como si hubiera muerto su primer amor…. Sin comentarios.

– Por fin termina la serie MA. Como dice William S. era una serie muy limitada desde el minuto 1, con unos condicionantes que la lastraban demasiado.

– El regreso de la Avispa está puesto en bandeja. Volverá en cuanto haya un guionista que la necesite (Dudo que Bendis esté por la labor)

Me olvido de:
– La yocasta con brazos y piernas humanos  (Lamentable)
– La Grampa esa y sus personajes de relleno (Lo mismo hubiera dado si dicen que son unos primos del pueblo de Pym que están de visita por vacaciones).
– La mansión multiverso esa
– El ultrón descafeinado que apenas da para dos números y que se cree que unas holografías son de verdad… (Busiek estaría subiendose por las paredes) 

aparrilla
aparrilla
Lector
27 mayo, 2010 9:27

El Fallen sun es realmente espantoso…sensibleria yanki llevada a la maxima expresion, con ejercicios de retrocontinuidad absurdos… y lo que mas temo…parece que preparando una vuelta del apestoso vigia—

Konshu
Konshu
Lector
27 mayo, 2010 9:34

Todo lo que relaciona a Sentry cuando está Paul Jenkins de por medio es PATÉTICO.

Por lo general me suele dar bastante ascazo la retrocontinuidad, pero cuando encima es para meter a un personaje poochie que es el más guay de todos a costa de personajes que sí que son parte esencial del universo marvel la sensaciópn general es de vergüenza ajena.

Bendis supo sacarle más jugo al personaje. Como versión psicópata de Superman es mucho mejor. Sentry me caía más simpático como el voluble enfermo mental que traicionó a los vengadores, la verdad. Realmente no era un héroe, encajaba mucho mejor como villano, porque el universo Marvel no necesita ningún Superman.

Resulta que un personaje que no había existido hace 15 años era más listo que Reed Richards, el compañero de Hulk, se zumbó a Crystal y a Pícara, el mejor amigo de todo el mundo, el tío más genial de todos… vamos, que todo el universo marvel giraba a su alrededor. Es como cuando Jenkins escribió la miniserie de Penitencia en la que de repente Robbie Baldwin era el más guay de todos. A mí me da que este hombre tiene un problema de autoestima o algo así.

Para mí el Vigía era un pirado hiperpoderoso entre cuyos poderes se incluían la capacidad de alterar la realidad o recuerdos de la gente. Esas cosas no ocurrieron realmente, tan sólo son los delirios de grandeza de un chalado que hizo creer al resto de héroes que había pasado.

De hecho, el Vigía nunca hizo nada especialmente heroico. Salvar al mundo del Vacío? Un peligro que era el mismo? En los Nuevos y Poderosos Vengadores nunca hizo nada meritorio por sus problemas mentales y cuando más efectivo fue era sirviendo al eje del mal de Osborn. El tío era más un peligro en sí mismo que un héroe.

Menos mal que ya nos libramos de él, por favor que no vuelva (o lo haga como villano).

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 mayo, 2010 9:39

Paul Jenkins hace en este tebeo lo que ya hizo con la miniserie en la que aparecía el Vigía: insertarlo profundamente en la continuidad marveliana, para justificar el sentimiento de pérdida de los demás personajes, pero no termina de colar. El personaje estaba bien en ese experimento tan curioso, y su presencia durante estos cuatro años y pico ha sido más bien un estorbo que otra cosa. En cuanto a “Poderosos Vengadores”, creo que esta etapa va ser un poco como la de Steve Englehart en “Los Nuevos Vengadores”: a lo mejor dejaría mejor recuerdo con un dibujante que no fuera Khoi Pham, el Allen Milgrom del siglo veintiuno.

Goku_Junior
Lector
27 mayo, 2010 9:59

Muy tristes los dos comics. Pero no en plan emotivo claro, sino en plan triste de “menuda mierda”.

El rollo “todos lloramos al Sentry” me ha dejado con cara de  WTF?! y ascazo. El personaje NUNCA hizo nada relevante, nada que mereciera la pena. Lo UNICO que ha hecho que ha gustado a la gente es morir. Punto. Por dios que no lo resuciten nunca.

¿Poderosos Vengadores? Mala. Muy mala. Siempre lo he dicho, esa serie nacio siendo una serie de relleno y ha muerto siendo una serie de relleno. A excepción de algún número durante Invasión Secreta (sobre todo los dedicados a los Guerreros Secretos) todo lo demás ha sido como MUCHO entretenido. Un coñazo de serie que ha durado demasiado.

Aunque hay que admitir que Slott ha intentado remontar la serie, hay detalles que si me han gustado, como lo de la mansión infinita y convertir a Hank en el Doctor Who de marvel. Pero creo que no ha llegado a nada, se ha quedado en un intento.

Luis Carlos
Luis Carlos
27 mayo, 2010 10:02

  ¿Y Necrosha? 

 Sobre Vigía la verdad es que es un personaje que odio, asquerosamente poderoso. Muchos frikis tendrán fantasias tipo “Mary Sue” pero no me interesa historias sobre superheroes que lo tienen chupado gracias a sus superpoderes..sin necesidad de la más mínima estrategia o astucia ¿dónde está el desafio?

 Además otro motivo más es que no dejo de olvidar que fué el primer superzombi, el vector 0 del apocalipis marvel zombi. ¿Y luego nos quejamos del miedo a los mutantes con superpoderes?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2010 10:19

Todo lo que relaciona a Sentry cuando está Paul Jenkins de por medio es PATÉTICO.
Teniendo en cuenta que el personaje es de Jenkins y que Bendis ha hecho con el personaje lo que le ha salido de los webos sin permiso del propio jenkins…

Gorgonsola
27 mayo, 2010 10:38

El final de todos llorando a Sentry pues bien, es lo que se tercia, que le vamos a hacer. Un personaje metido con calzador, demasiado poderoso y que tenía que morir. Bien, ya está muerto, habilitado para su resurrección y al final la saga me está molando.

Ahora los de Mighty Avengers es como para dejar los comics. Mira que le he dado oportunidades, que me lo he intentado tomar con humor, pero es que no lo soporto. Los personajes me parece maltratados, rozando lo ridículo, sin sentido y el dibujo de Pham de vergüenza. Joder, que es la colección de los Mighty Avengers, que es una de las principales, que eso no se hace leñe!! 

Debo decir que Slott nunca me ha gustado mucho, pero esta vez me ha terminado de quemar. A partir de esta, le pongo en la lista negra. Que hayan dejado que este tipo juegue con personajes como Yocasta, la Avispa recién muerta y Ultrón es de coña. Estoy indignado.

Dultyx
Dultyx
27 mayo, 2010 10:47

A mi este tipo de retrocontinuidad no me gusta y el personaje tampoco, asi que el numero de Fallen Sun no me ha gustado mucho. Creo que es muy americano lo tipico de “me enseño a ser un mejor hombre, me enseño a ser un heroe, me enseño a sumar dos mas dos, bla bla bla…” todo me suena igual. Mejor que siga muerto. Lo que pasa es que ya me esperaba que no me gustaria, asi que al menos no me he decepcionado (no como el final de Siege)

Mighty Avengers no puedo decir nada porque no la sigo, cuando si lo hice me parecio normal, despues he visto las reseñas que habeis puesto y tampoco me han entrado ganas de comprarla, asi que…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2010 11:17

A mi es que no me cuela el final de Siege, sinceramente, si sobrevive al hombre molecula, dudo mucho que un par de ostiones de Thor pudieran acabar con el, y teniendo en cuenta que sus poderes tenian un componente psiquico… y tambien me jode que no explicaran lo del skrull y la mujer del Vigia.

Survivor
Survivor
27 mayo, 2010 11:50

Pensaba que no podia haber peor Ultron que el de Bendis. Dan Slott me ha demostrado que me equivoque.

Hanndeyll
Hanndeyll
27 mayo, 2010 12:37

Menos mal que acaba, casi me alegro de este avengers disassemble (vaya telaaaaaaaaa)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 mayo, 2010 12:51

es que los migthy de Slott son de verguenza ajena…solo comparables a  los peores numeros de west coast avengers de Englehart….bien está que haya sido cancelada…..

Melegaunt
Melegaunt
Lector
27 mayo, 2010 13:08

A mí me parecen los dos mejores tie-ins de la saga, por lo que significan xD

El primero, porque significa quitarse de enmedio a un personaje totalmente olvidable como el Vigía. Mucho bombo, muy poderoso, pero no ha hecho nada de nada, en ningún momento, en ningún evento. Esperemos que no vuelva en mucho tiempo, aunque por desgracia, sabemos que volverá algún día.

El segundo, porque es probablemente la colección de vengadores más aburrida que he leído nunca. Tres años de serie en los que su momento más reseñable fue cuando sirvió para explicar cosas de Secret Invasion. Ultrona, los simbiontes, Eternidad Vs “el científico supremo” round one… realmente mala toda la colección.

Por cierto, alguien sabe qué pasará con Khoi Phan? Le van a permitir seguir dibujando? Se le puede denunciar por daños y perjucios? Ah, tantas interrogantes…

_Carmen_
_Carmen_
27 mayo, 2010 13:18

Sentry go home!

John Space
John Space
27 mayo, 2010 13:30

Cuando decís que Milgrom dibuja mal, ?os referís al actual? Porque yo no veo nada raro en el de los 80.
Y los West Coast Avengers de Claremont no estaban mal.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2010 13:30

“Por cierto, alguien sabe qué pasará con Khoi Phan? Le van a permitir seguir dibujando? Se le puede denunciar por daños y perjucios? Ah, tantas interrogantes…”
Si no recuerdo mal, Pham es el abogado de Quesada, o igual son rumores, el caso es que si fuera asi, preparate bien para denunciarle por daños y prejuicios xD

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
27 mayo, 2010 14:22

Yo no compro poderosos vengadores desde el final de Invasion Secreta … para mi la serie termino cuando lo dejo Bendis …

ALFEIZAR
ALFEIZAR
27 mayo, 2010 14:27

Marvel sí tiene su propio Superman: Thor.

De hecho, la existencia de El Vigia tuvo sentido tras la “muerte” de Thor. Una vez que éste volvía, sobraba el otro.

Por cierto Space: No te conozco. ¡Hablando bien de una serie Marvel! ¡Y de los muy cuestionables West Coast Avengers!  Cielos, ¿Has retrasado la medicación hoy?

Héctor
27 mayo, 2010 14:46

eeuhh …¿y World War Hulk?

no, si para mí Vigia era interesante precisamente por esto: “Para mí el Vigía era un pirado hiperpoderoso entre cuyos poderes se incluían la capacidad de alterar la realidad o recuerdos de la gente” (Konshu dixit)

tampoco me creí nunca el rollo de la retrocontinuidad, ni que fuera “tan poderoso como un millón de soles” (halaaa) …al contrario, tal y como lo crearon, parecía un enigma dentro de un acertijo, un héroe tan inestable que podía salirte por peteneras y cuyo poder era alterar la realidad –en efecto, con el aspecto de un Superman pero el trasfondo de un yonki pirado: ahí estaba la gracia (y dibujado por el siniestro Jae Lee, ni te cuento) …era una idea transgresora que no se quiso o no se supo usar mejor >_<

pero cuando Bendis le aprovechó para sus Vengadores, el chiste perdió su gracia, porque efectivamente, lo caracterizó como un papanatas

bueno, es lo que hay –tal y como lo han desarrollado, no se le echará de menos

—-

(¿Marvel no necesita un Superman?, ¿y entonces, el Escuadrón Supremo qué?)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2010 14:53

Marvel sí tiene su propio Superman: Thor.
E Hiperion, y gladiador, hasta cierto punto el capitan marvel, wonder-man, Nefaria tambien tiene poderes similares, Namor sin rayos opticos es un superman tambien, y alguno mas que ahora no recuerdo.

Luisru
Lector
27 mayo, 2010 15:02

¿¿ West Coast Avengers de Claremont?? Eso sí que hubiese sido memorable.

Y dale con meterse con los Nuevos Vengadores de Englehart, yo sigo manteniendo que son mejores que toda la etapa de Bendis en Los Vengadores. He dicho.

Héctor
27 mayo, 2010 15:07

XDDDDD fíjate que hasta me gustaba Millgrom…

caray, molaba la linited Kitty Pride/Wolverine, y su Spiderman 😀 siempre flipé con la caña que se le metía como “mal dibujante” …y pocos años después, ahí estaba Liefeld, de “hot artist” XDD

Dultyx
Dultyx
27 mayo, 2010 15:23

A ver, Wonder Man para mi no es un Superman, ni Namor, ni Thor. Para mi, que sean equiparables en cuanto a fuerza y porque vuelen no significa que sean iguales. Wonder Man tiene una historia, namor otra y Thor otra. Me parecen personajes justificados. Y los trajes tampoco se parecian mucho a Superman (thor por la capa, nada mas)

El Sentry yo lo considero una Superman marveliano porque su semejanzas no se terminan en el vuelo y la super-fuerza. Ademas de que me parecia un personaje soso tambien, y cuya explicacion sobre su subconsciente acerca de Void, la retro-continuidad, su origen… no me atrajeron… aunque quiza aqui ya interviene los gustos del individuo…

Pero Hiperion tambien se le parece, y Gladiador tambien, aunque este ultimo personaje me gusta mas

billyboy
billyboy
Lector
27 mayo, 2010 15:25

Patadon en los cojones a la continuidad en Fallen Sun ¿Sentry siendo quien desvirgara a Picara?,¿siendo amigo intimo de Daredevil y al que le contaba todas las penas? (por supuesto,Matt nunca a recurrido a nadie ni en sus momentos mas bajos,si fuera asi creo que nunca hubiese pasado por lo que paso),etc,ertc.
 
Solo faltaba que se revelase que el fue quien realmente disparo al tio Ben para que asi naciese el Spiderman superheroe.

RAREZA
RAREZA
Lector
27 mayo, 2010 16:25

Por favor que no concluyan los resumens de Siege que he oido que ese avenger Finale es sublime y si todavia hay algun coletazo mas por ahi para ligar con la edad heroica estaria de lujo saberlo

Gracias ^^

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2010 16:28

“Pero Hiperion tambien se le parece, y Gladiador tambien, aunque este ultimo personaje me gusta mas”
No es que se le parezcan, es que son un plagio directo en todos los aspectos, de hecho Gladiador se llama Kallark, y es el ultimo de su especie, la unica diferencia que tiene con superman es que su fuerza se basa en su confianza, cuanto mas se lo cree, mas fuerte es.
Os quedais con que el vigia se parece a superman porque lleva capa y tiene una S como simbolo y eso es un poco justito, porque salvo algunos poderes, que de hecho comparten otros tantos personajes ya mentados, no tienen mayor similitud.

Stringer Bell
Stringer Bell
27 mayo, 2010 16:56

Tres cosas:
– La primera imagen que habéis puesto… ¿qué le pasa a Pícara? Está al lado de Daredevil y parece un hobbit. ¿O es Daredevil un gigantón? Mucha desproporción. Además, Daredevil no me cuadra mucho ahí, que pusieran a Spider-man pasaría, pero Daredevil… No sé, desentona un poco.

– Lo de El Vigía es un rollo patatero, este número con el que se quiere rendir homenaje no tiene fundamento alguno. Puesto que es un personaje que carece de historia, está metido con calzador en retrocontinuidad. El único que le ha sacado partido ha sido Bendis en Dark Avengers mostrando lo tarado que estaba (por poner un ejemplo, me parece antológico el número 3 de Dark Avengers, cuando conversan Reynolds y Osborn). Por lo tanto, este especial carece de emoción, puesto que ningún lector se siente identificado con esas cosas que nunca han pasado, por mucho que diga Jenkins.

– Para finalizar me gustaría añadir que yo siempre he escuchado que era LA BRIGADA DE DEMOLICIÓN.

Saludos!!!!!

John Space
John Space
27 mayo, 2010 17:32

Hala, puse Claremont en vez de Englehart. Es igual: los dos eran buenos en los 80.

Luis G.
Luis G.
Lector
27 mayo, 2010 17:34

A mi me interesaria que dieseis una cobertura completa de algunos Tie-ins(Ojo, algunos, no todos) como Siege Loki o Siege: Spider-man.

donniedarko
donniedarko
27 mayo, 2010 17:43

Yo espero que alguien en algun momento explica que el Vigia no existio durante la epoca clasica Marvel y que sus recuerdos sobre el solo son una manifestacion de su poder proyectados en las mentes de los demás.hubiese estado bien para explicarlo que Thor al volver no tuviese ni idea de quien era ese tio porque su mente de  Asgard fuese inmune de alguna forma,pero lo han arruinado con este fallen sun de mierda

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2010 17:49

No te has leido la mini original del vigia verdad donnie?

Vulcan
Vulcan
27 mayo, 2010 18:35

esperen un momento….

si jocasta es la hija de ultron como pusieron….

entonces se caso con su hija… pervertidoooooo!!!!!

Edex
Edex
27 mayo, 2010 18:45

Excelentes reseñas, son una guía para las compras futuras de una serie que en México llegará en un año. Por supuesto, ahora sé que Myghty Avengers en la etapa de Slott es completamente prescindible. Para completar el panorama soy de los que opinan que se finalicen con el resto de los tie-inns. Por cierto, aunque con menos intensidad Siege se me ha hecho más interesante y con un final mucho menos predecible en comparación con Blackest-Night.

Ziggy
Lector
27 mayo, 2010 19:19

¡Ding dong, la bruja ha muerto!
Pues claro, era el funeral, ¿Quien habla mal de los muertos?
PUes de aqui hace algunos años (coincidiendo con la llegada de Bendis a Marvel) las retrocontinuidades han abundado más en Marvel. Y Sentry es precisamente uno de los más evidentes. Los lectores nunca se pudieron encariñar por el como por otros personajes porque nunca le vimos hacer nada meritorio, solo por que todos decian que el era así. Y cuando las papas quemaban, el tipo se arrancaba.
Realmente dudo que Bendis y cia planearan este final, sino que confiaban en tener su propio hombre de la S pero el rechazo de los lectores al final pudo más. Y confío en que su regreso se quede en los deseos del Cloc yesto sea ese tipo decosas de las que nadie se acuerda.
Por cierto me asalta una duda: en los foros gringos se ha llegado a la conclusión de que la conversacion entre Ciclope y Torch implicaba que

Aviso de Spoiler

el asunto entre Rogue y Sentry era la existencia de una relación sexual entre ella y el fallecido. 

Sentry se fue como vivió: retrocontinuando a todo personaje que se le acercaba a él. No lo extrañaremos.

billyboy
billyboy
Lector
27 mayo, 2010 21:06

Ziggy si queda claro que el vigia se la cepillo,ademas si nos ponemos a pensar cuando mas o menos lo (se supone que antes de su regreso) creo que entonces ahora Sentry la desvirgo…..¿pero no queria tanto a su mujer?,no,el amigo no era tonto,preferia hacerselo con una muchacha debil mentalmente porque no puede tocar a nadie,aparte jove al personaje de picara dado que si podia tocar a alguien y ademas se sentia atraida por el ¿porque tanto lloro porque no podia hacerlo?,o una de dos,Sentry dejo de hacerlo por amor a su mujer (despues de pasarse varias veces por la piedra a picara por supuesto) o la mujer mutante es uan devoradora de hombres que no se siente satisfecha si le da lo suyo un solo hombre.

Héctor
27 mayo, 2010 22:57

que no, que no 😛 éste es el Sentry que se imaginó Paul Jenkins: un tipejo fondón, patético y bastante trastornado, que se creía un super-héroe, y que por alguna misteriosa razón, alteró la realidad para convencer a todos de que lo era

vean: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d2/Sentry_2.PNG

el Sentry que hemos visto en Vengadores, ése sí que era sosainas y sobraba, en eso estamos de acuerdo

toni
toni
Lector
27 mayo, 2010 22:57

mandahuevos!!..matan a loki?..joder,mi personaje favoritode toda la vida y me lo matan de un plumazo?..solo espero que no tarden demasiado en revivirlo,k gran perdida,por cierto..veo que no es un personaje muy querido por los lectores españoles,porque nadie dice nada sobre su muerte,aun no os habeis dado cuenta de que es el personaje mas carismatico de todos??en fin,una gran perdida

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2010 23:26

Héctor ha dicho: que no, que no éste es el Sentry que se imaginó Paul Jenkins

Hombre, estonces parece que la copia no era tanto de Superman como de Miracleman. Vaya morro, el tal Jenkins.

Héctor
28 mayo, 2010 0:16

pues algo de eso sí que hay, claro

XDDD ahora que Marvel tiene los derechos de Miracleman, nos hemos quedao tranquilos, jaja, pero hace un par de años tenía su coña hacer un revival de un personaje que estaba en el limbo

(anda que no daría juego Miracleman en el UM)

Lord Deu
Lord Deu
28 mayo, 2010 6:36

Return of Bruce Wayne 2, aun mejor que el uno, y el mejor comic de la semana, por decir poco.
Epic Win para Morrison, y Epic Fail para los haters…..
Jajajajajjajajajajajja, el buen juicio solo necesita de tiempo para imponerse, el fanboysimo desaparece rapido.

Juanma
Juanma
Lector
28 mayo, 2010 7:59

Pues aplicate el cuente Deu

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 mayo, 2010 8:32

deficit de atención eh Deu?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 mayo, 2010 9:42

“Pues aplicate el cuente Deu”
ZAS!!! En toda la boca, Lord DCU

John Space
John Space
28 mayo, 2010 10:04

Haters gonna hate

frankie frank
frankie frank
28 mayo, 2010 11:19

Insisto: el odio de Lord Deu hacia Marvel solo se puede explicar porque de pequeñito alguien le dio con un Essential en la cabeza…

waspym
waspym
28 mayo, 2010 12:27

dos peazo guiños de los avengers …

jocasta dandole una ostia a pym, venganza del tortazo que chaqueta amarilla le dio una vez a jan

ultron es pym (sus pautas) y aqui se empieza a comportar como tal, y jocasta es jan, y se casa con el por un amor que sabe que sera sufrido

John Space
John Space
28 mayo, 2010 12:38

el odio de Lord Deu hacia Marvel solo se puede explicar porque de pequeñito alguien le dio con un Essential en la cabeza…
O que conoció tiempos mejores, cual votante de ZP.

frankie frank
frankie frank
28 mayo, 2010 13:59

con respecto a Marvel no creo, Space, el otro día se atrevió a decir que la Silver Age de Marvel no le interesa a nadie… así que tampoco le imagino mucho amor por los 80, tampoco

Survivor
Survivor
28 mayo, 2010 20:31

A lo mejor es el odio de Deu fue porque le violo un comic de marvel, igual que el primer GTA violo a Jack Thompson.

Martin
Martin
29 mayo, 2010 0:30

Pregunta, si algun Marvelita pudiera contestarme:

No leo mucho marvel y podrán decirme: ” DEJA DE PREGUNTAR Y AVERIGUALO POR TI MISMO”!!
pero ¿ alguien podría explicarme ( resumidamente ) que onda con este Sentry?? O sea, los heroes hablan de él como si lo conocieran de toda la vida y fuesen sus mejores amigos ¿ Pero este personaje no es “nuevo”??? ¿¿ existía en los 60{s??? no lo recuerdo en las guerras del infinito, por ejemplo, saga que si leí. Ni en otras tantas más.
O sea, ¿ es un personaje nuevo metido con retrocontinuidad o de verdad siempre estuvo ahi??

Saludosss

Héctor
29 mayo, 2010 0:37

Martín ha dicho: “¿ es un personaje nuevo metido con retrocontinuidad o de verdad siempre estuvo ahi??”

más bien lo primero, Martín –yo añadiría que la intención de su creador era sugerir que ni siquiera estuvo en los ´60, sino que entre sus poderes estaba alterar la realidad, o bien manipular la mente de los otros héroes… o incluso, que todo era un delirio suyo

aunque tal y como se ha visto después, igual sí que estaba en los ´60 y yo no me acuerdo

😛

Ocioso
Ocioso
Lector
29 mayo, 2010 0:40

Hector, se te ha olvidado mencionar lo mucho que te gusta Paolo Ribera.

Melegaunt
Melegaunt
Lector
29 mayo, 2010 0:42

Es un personaje que nos quisieron vender diciendo que lo había creado Stan Lee hace chorrocientos mil años, antes de crear a los 4F… trucos publicitarios, ya sabes xD

Era nuevo, metido con retrocontinuidad, sacado de ella haciendo que todo el mundo se olvidase de él, y vuelto a meter por Bendis. Al final, tras descubrirse que su poder de un millón de soles en explosión en verdad era retrocontinuarse a si mismo y a todo lo que le rodea, y ante la imposibilidad de hacer algo decente con él en estos años que le han sacado de paseo, pues han decidido fulminarlo.

Hasta que venga un iluminado sin ideas y decida volver a traerlo de vuelta, que como todos sabemos, ocurrirá más tarde o más temprano. Espero que sea lo primero xD

Héctor
29 mayo, 2010 0:52

Ocioso ha dicho: “Hector, se te ha olvidado mencionar lo mucho que te gusta Paolo Ribera.”

DON Paolo, Ocioso

Ocioso
Ocioso
Lector
29 mayo, 2010 1:12

Melegaunt ha dicho: Es un personaje que nos quisieron vender diciendo que lo había creado Stan Lee hace chorrocientos mil años, antes de crear a los 4F… trucos publicitarios, ya sabes xD

Yo no creo que intentaran engañarnos con eso de que había sido creado hace la tira por Stan Lee. Fué solo un juego buscando la complicidad de los lectores veteranos.
Creo que va siendo hora de ir reivindicando el affair Sentry.
Que a esas alturas de la película, cuarenta años después del inicio del Universo Marvel, alguien se atreviera a plantear un concepto como ese es para aplaudir con las orejas. Seguramente sea la única idea totalmente nueva en el género pijamero de las últimas décadas. Inventarse un personaje que ha estado ahí desde el principio, que ha influido en montones de acontecimientos cruciales por todos conocidos, que ha establecido mas relaciones con sus compañeros que el propio Spider-man, ¡y que nadie se acuerde de él!, eso es echarle un par de bemoles. En un género tan conformista y tan falto de ideas originales como el superheroico podría haber supuesto una pequeña revolución.
¿Qué ha fallado? La elección del personaje.
Por una parte es demasiado poderoso, tanto que su mera existencia anularía un montón de historias clásicas como la llegada de Galactus o la guerra Kree-Skrull. Los malos no le durarían un asalto.
Por otra parte su locura ha hecho de él un personaje desagradable para el lector, alguien con quien es muy dificil identificarse.
Bueno, y que las historias han estado muy mal escritas. Cada nueva aparición del personaje suponía largas páginas de aburridísimos monólogos interiores dando vueltas y mas vueltas al tema del Vacío. Un verdadero coñazo.
Tampoco han sabido definir el tono, mezclando conceptos tan entrañablemente anticuados como lo del “poder de un millón de soles” con momentos grim and gritty a la altura de la peor Image de los 90.
Resumiendo: Una idea muy interesante con un desarrollo nefasto.

Héctor
29 mayo, 2010 1:23

sipe, ahí lo has clavao

deberían haberlo mantenido en esa especie de “islote” que fue su primera miniserie …quiero decir que estaba bien para jugar con él al margen del escenario principal del UM

en el momento en que se decide sacar provecho del personaje, y situarlo en primera línea con los Vengadores, empezó a chirriar –porque un tio con “el poder de un millón de soles” (que se dice pronto, joooder, un millón de soles) o acaba las peleas en un pis-pás, o sencillamente no puede ni siquiera pelear, no sea destroce el planeta

no nos engañemos: Bendis no sabía lo que hacía cuando lo puso en la alineación de los Nuevos Vengadores: aquél era un equipo formado por “los últimos personajes que esperarías ver en los Vengadores” (desde Cage hasta Lobezno) y aunque ha sabido desarrollar los roles de todos los demás, con Sentry todo ha sido una “huida hacia delante” –no le quedaba otro que hacerlo reventar antes o después

—-

por cierto, que el trajín que se traía Osborn con Vigía está calcado de lo que hizo Warren Ellis con Osborn y Penitencia: se suponía que sus nuevos poderes eran una bomba de relojería, que podía ser el miembro más poderoso de los Thunderbolts en potencia, además estaba trastornado y era manipulable, y Osborn lo tenía en la recámara para situaciones límite (Bendis será de todo, pero original como que no)

😛

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
29 mayo, 2010 2:12

vale otra vez marvel vs dc…..ammm las dos tienen cosas buenas y malas , creo que marvel tiene mejor media hoy, ammm pero pues da igual yo compro de las dos, y me da igual si tiene calidad lo sigo comprando si no no

waspym
waspym
29 mayo, 2010 2:19

y Bendis calca un argumento de los secrets avengers en el comic gratuito iron man / thor

Martin
Martin
29 mayo, 2010 2:23

Gracias por las respuestas!

Sith
Sith
Lector
29 mayo, 2010 20:57

El problema con el Vigía es que la única alternativa era matarlo, no habia otra opción, y esto se debe en gran medida a la tarea realizada por Bendis y Jenkins; desde que el primer autor tomo la decisión polemica de introducirlo al universo 616 de Marvel para reemplazar a Thor en los Vengadores mientras este esperaba un relanzamiento de la serie, lo único que logro fue levantar un gran rechazo entre el fandom solo comparado en cierta medida al que levanta la mascota de Loeb Rulk.

Nadie sabia bien que hacer con Robert, la mayoria de los guionistas que lo utilizaban era para hacerlo ver como un tonto o un lunático, y Bendis con los mil misterios que abrio sobre él y que  núnca tuvo la decencia de resolverlos (alguien menciono Lost) sin contar las vueltas de tuerca que invento sobre el mismo, Jenkins quisio aportar su grano de arena y termino de hundir al personaje.

Tal vez una de las cuestiones que considero más vergonzosas fueron los giros de retrocontinuidad que emplearon y que son increiblemente absurdos y nadie se los cree, y entre los peores cuento a: Hulk considerandolo un buen amigo, Cristal y Rogue siendo amantes de él, Daredevil que lo toma como ejemplo, los 4F y Tony que lo consideran como un amigo de la familia, son cosas que de verdad estan hechas para faltarle el respeto a los lectores de comics, es como hacer un nuevo OMD a escala general del universo Marvel y pedirle a los lectores que se lo tomen con gracia.

En cuanto a los Mighty Avengers, a mi me gusto la serie, y una de las cosas que más rescato de la misma es la cantidad de obstaculos que tuvo saltear Slott para poder escribirla.

No le dejaron usar a la mayoria de los Vengadores que solicitaba por distintos motivos, y para colmo a la mitad del título dejo de contar con alguno de ellos (muete de Hercules).

Le asignan un artista regular bastante mediocre cuando la editorial cuenta con personas mucho más idoneas para la tarea y que se desperdician en otros títulos de menor nombre, Khoi Pham deberia retirarse despues de la pobre tarea que realizo, todavia me pregunto como puede ser el mismo artista que dibujo varios números de Hercules hace tan poco tiempo.

A mitad de camino deciden cancelar la serie para iniciar Heroic Age.

Es nteresante notar que la cosas no terminaron del todo bien entre Slott y Bendis, la entrevista que brindo hace poco el primero aclara bastante sobre su pensamiento, aparte del pase de facturas que realizo al mostra una parte del final en el último número de Mighty Avengers.

Una pena que haya terminado de esa manera tan abrupta y ojala que algún día tenga otra oportunidad de escribir a los Vengadores pero esta vez sin tantas limitaciones.

Tildoras
Tildoras
29 mayo, 2010 22:43

¿De verdad este es el mismo Ultrón que la lió parda a nivel universal en Aniquilación Conquista? ¿de verdad?

shazam
shazam
5 diciembre, 2011 23:16

que reviva el sentry