Si es Azul y lleva lentes, será Ted Kord

Por
28
539

Desde sus inicios, la serie de Manhunter jugó con varias barajas.

Ofrecía un elenco de personajes original en su idiosincrasia que aportaba cierta frescura a las situaciones propias del género de superhéroes.

Trasladaba los modos de ”justicia letal” propios de personajes como Punisher y el Vigilante a una mujer vinculada al sistema judicial que, aún siendo agresiva, no podía ser tachada de sanguinaria. Esto permitía plantear mínimamente la licitud de la pena de muerte ante ciertos casos extremos.

Gustaba de profundizar en el pasado y el presente del Universo DC. Sacando partido del “legado Manhunter”, recuperando parte de lo realizado por Roy Thomas y James Robinson con los personajes de la Golden Age y entroncándose con los megaeventos que inundaban el mercado USA.

Pero todo ello no bastó para mantenerla en el mercado y, tras 25 números editados, la serie sufrió un amago de cancelación. Amago porque, tras una ausencia de algunos meses, ha vuelto por sus fueros con cuatro números más con derecho a ser prorrogados según su aceptación. Y cabe decir que Marc Andreyko, su guionista, ha puesto ahora toda la carne en el asador, lo cual le ha llevado a ser entrevistado por Newsarama.

Dos son los números que han aparecido de esta nueva etapa y puede observarse en ellos que la serie ha elevado al cuadrado sus puntos de interés.

Por un lado, las historias de sus principales personajes secundarios, Cameron Chase (CHASE) y Mark Shaw (Manhunter), han dado un giro inesperado que rebusca en rincones olvidados del Universo DC.

Aviso de Spoiler

Así nos trae de vuelta al Dr Trapp, asesino del padre de Cameron que habíamos podido ver anteriormente en la colección de la agente del DEO y en la etapa de John Ostrander con Martian Manhunter. Pero también nos devuelve a la Orden de San Dumas que dio origen a Azrael, el justiciero que durante un tiempo substituyó a Batman como cruzado de Gotham City. Está por ver si está Orden tiene alguna relación con el archienemigo también llamado Dumas que acosó a Mark Shaw durante el principio y fin de su serie.

Por otro lado, ha vuelto a sacar partido de los grandes eventos acaecidos en el Universo DC durante la Cuenta Atrás a Crisis Infinita.

Recordemos que Ted Kord, Blue Beetle II, moría en el especial que daba origen a todo. Posteriormente, en el Proyecto OMAC,

Aviso de Spoiler

veíamos cómo Wonder Woman acababa con la vida de Maxwell Lord.

Pues bien, después de que el Tribunal Internacional declarara inocente de esa muerte a la princesa amazona , ahora el Gobierno de los Estados Unidos quiere llevarla a juicio y pedir la pena de muerte para ella.

Wonder Woman se ha dirigido entonces a nuestra Manhunter, Kate Spencer, para que haga las veces de su abogada defensora, sabiendo de la doble identidad de Kate y de que cuando ha sido necesario no le ha temblado el pulso a la hora de acabar con la vida de ciertos criminales. Al finalizar los preliminares del juicio alguien aparece como caído del cielo: Ted Kord.

Esta subtrama se intuye cargada de misterios y de escondidas motivaciones y enemigos que buscan el fin de Wonder Woman. Así mismo, no queda claro quién es este Blue Beetle y a quién beneficia su aparición pública. Todo ello está bien llevado por Marc Andreyko, Javier Pina y Fernando Blanco. Bastante más que otras tramas de este estilo que se han visto en otros momentos de la serie. De esta manera, consiguen ofrecer al lector ocasional motivos para acercarse a la serie y para quedarse en ella. Esperemos que sean suficientes los que se dejen cazar por ella. Batman nos espera a la vuelta de la esquina. Todos sabemos que no le gustan los homicidas.

DC

Última hora: En los cómics que DC anuncia para Abril se dice que con el número 30 concluirá la serie.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Poncho Saenz
Poncho Saenz
16 enero, 2007 9:38

Pues un giro interesante no? Me agrada q el universo DC se este cohesionando aunq sea para vender mas, cdt ese Batman debe ser de Nowlan no?
Serie interesante, recomendable con 3 estrellas y media

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
16 enero, 2007 9:54

Despues de lo que me impacto que se cargaran a Blue Bettle en Countdown (casi como si hubieran matado a mi madre, oigan) me cabrearia mucho si resucitaran al amigo Ted,esto rozaria el pitorreo y seria una apologia al suicidio para miles (que digo miles,millones) de niños que creeran que pueden volver de la muerte facilmente con lo cual habra que censurar el tebeo o calificarlo para mayores de 18.

Sergio Robla
Admin
16 enero, 2007 10:13

Claro, porque Ted Kord se suicidó…

¿Eso han sido las resurrecciones de personajes hasta ahora? Flipo…

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
16 enero, 2007 10:36

“Huy,que facil es resucitar,me pego un tiro.”
“Huy que facil es resucitar,mato a mi amigo.”

¿de verdad estas a favor de las resurrecciones de personajes?,¿no te parece una tomadura de pelo?

Por cierto,las dos frases del principio son muy factibles de ser pensadas por los crios despues de ver supermanes,green arrows,green lanters…etc volver de la muerte tan facilmente.
18 años pero ya.

escorp
escorp
16 enero, 2007 10:42

Dillinger, estoy casi seguro que lo dices de coña porque no me puedo creer una opinión así… aunque la verdad es que ya pocas cosas me sorprenden.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
16 enero, 2007 10:46

En lo que se refiere a esta supuesta resurrección de Ted, dudo mucho que sea real. Si de verdad hubiesen querido traerlo de vuelta, lo habrían hecho de otro modo, y en otro lugar.

Pero habrá que esperar al próximo número para ver cómo lo resuelve Andreyko.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
16 enero, 2007 11:00

Dillinger no debe comprar mucho Marvel, por lo que veo.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
16 enero, 2007 11:02

Yo estoy a favor de las resurrecciones que tienen sentido y están bien contadas y atadas. El regreso de Rex Tyler y de Hector Hall me han gustado, pero el de Norman Osborn hizo que no haya comprado nada de Marvel en años.

Sergio Robla
Admin
16 enero, 2007 11:05

¿de verdad estas a favor de las resurrecciones de personajes?,¿no te parece una tomadura de pelo?

Lee despaaaaaaacioooooooo. ¡Menuda interpretación de lo que he dicho! Las tomaduras de pelo llegan cuando matan a un personaje a sabiendas de que lo traerán de vuelta. Ojo de Halcón es un ejemplo claro: una muerte tonta y ya planeando resucitarlo. La de Norman Osborn, sin embargo, no me disgustó por un motivo esencial, y es que cuando murió REALMENTE murió para no volver. Su regreso no quita fuerza a la historia de su muerte, igual que la de Jean Grey. Son mis opiniones, claro está.

En DC el tema de las resurrecciones no es tan rígido como en Marvel. Por lo general es fácil ver cuando un personaje que muere volverá, y no por ello hace menos válida su muerte. En la JSA pasa mucho y es de lo mejorcito de la editorial. Es semejante a los cliffhangers en los que un héroes está al borde de la muerte y has de esperar al mes siguiente para saber qué pasará. Obviamente no morirá, pero eso no le quita emoción a la escena.

La política actual de DC ya se ha comentado por aquí, y es que si se cargan a un personaje será para que su muerte sirva para algo. No simplemente un golpe de efecto. O eso dicen…

Yo tampoco creo que lo hayan resucitado.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
16 enero, 2007 11:05

“Dillinger, estoy casi seguro que lo dices de coña porque no me puedo creer una opinión así…”

Mas que coña es una forma de criticar tantas resurrecciones (si es que lo resucitan),lo que pasa es que he visto que a Sergio le ha sentado mal,me ha hecho gracia y le he seguido el juego con el segundo comentario.
Nada mas.

Fidel Hernandis
Fidel Hernandis
16 enero, 2007 11:33

Muy serio no es, la verdad. No sea que a partir de ahora comiencen a resucitar personajes Supergirl, Jaston Todd, Jericho, Raven,…¿?
Upps!

highlander
16 enero, 2007 11:44

Hombre…
Habrá que esperar, no creo que sea una resurrección…
será alguien haciéndose pasar por Blue Beettle

God of Habichuelas
God of Habichuelas
16 enero, 2007 12:06

Lo bueno de que resucitaran a Ted Kord es que así podrían volver a matarlo como pasa con

Aviso de Spoiler

Animal Man

en 52. Si tiene cojones que vuelva otra vez a la vida

Aviso de Spoiler

recorriendo la evolución de un microbio espacial.

Sergio Robla
Admin
16 enero, 2007 12:08

Tío, eso es tope Morrison!

EiyelJasel
EiyelJasel
16 enero, 2007 13:38

Más que el personaje resucite realmente o no, lo que es demasiado reiterativo es hacer referencia continuamente a personajes ya desaparecidos en los nuevos argumentos, ya sea mediante la aparición de impostores, clones o resurrecciones varias. Este elemento ha sido agotado hasta el extremo con varios personajes en, por ejemplo, las series de Spiderman, lo que ha lastrado muchas buenas historias, y también aportado algo a otras grandes aventuras. En general es un recurso que se debería economizar. Queremos ver continuidad en las historias, pero creo que todos coincideremos en que también queremos leer nuevas situaciones y descubrir a nuevos héroes y villanos. Espero que en este comic la “aparición” de Blue Beetle esté justificada, o al menos aporte algo a la historia aparte de una portada llamativa.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2007 14:17

God of Habichuelas:
¿En serio hace eso? ¿En 52?
Jo, y yo que lo llegué a pensar…pero de coña.

En cuanto a que a Batman no le gustan los asesinos, correcto. Pero, ¿soy el único al que le molesta que siempre que pasa algo así salga con lecciones de moralina supercabreado? Este no es el Batman co el que me casé.

Guy Gardner
16 enero, 2007 19:32

Che el titulo es un fraude loco, dice ” Si es A zul y lleva lentes, será Ted Kord” pero apenas lo mencionan 1 vez, estoy harto de esta jugada de Zona Negativa de poner titulos interesantes que poco tienen que ver con el articulo, como ese “¿Morira Wolverine? (lobezn o) que habla sobre esos patetico young avengers o whatever

por cierto

Aviso de Spoiler

Animal Man ESTA VIVO (por ahora) por que en el numero de mañana aparecera vivi

PERO MEJOR AUN

Aviso de Spoiler

BOOSTER GOLD = SUPERNOVA

bueg me voy a cargar en anillo y tomar unas birras de Warriors

Guy Gardner
16 enero, 2007 19:35

“Por raro que parezca, Batman es el Capitán América de DC. El hombre hecho a sí mismo frente a la más gran adversidad.”

che nada que ver y en todo caso Capitan America es el batman de marvel ser superior domina a inferior
aparte Batman aparecio primero

don nogal
don nogal
16 enero, 2007 21:40

pues no creo que sea el verdadero ted, sino ya tendriamos a dos personajes con el mismo nombre cosa a superboy didio no le gusta (a el le mola su spiderman AKA el nuevo blue bettle)

God of Habichuelas
God of Habichuelas
17 enero, 2007 0:40
Aviso de Spoiler

Animal Man muere en el #36 de 52 (o sea el último que aquí aún no se ha resumido). Además en la nueva JLA, Vixen exhibe los poderes de Animal Man.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 enero, 2007 1:02

Che el titulo es un fraude loco, dice ” Si es A zul y lleva lentes, será Ted Kord”

No lo pillo. El artículo habla de varias cosas, pero lo evidentemente interesante aquí para todo freak que se precie es que parece Blue Beetle en la portada de Manhunter. Si aparece Blue Beetle después de palmar crudamente durante todo un número (no hace falta spoiler aquí, ¿no?), es normal que nos preguntemos si es Ted o qué. Así que… ¿En qué es engañoso?
Lo de Lobezno fue raro pero a mí me hizo gracia.

Y lo de que Batman se hizo a sí mismo, pues sí. Claro. Pero precisamente por eso no debería meterse en los asuntos de los demás, me parece a mí.

“pues no creo que sea el verdadero ted, sino ya tendriamos a dos personajes con el mismo nombre cosa a superboy didio no le gusta”

Y qué me dices de Alan Scott y Hal Jordan?
No creo que sea Ted Kord, espero que no lo sea. Si bien tengo mucho cariño al personaje, sería una tomadura de pelo.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 enero, 2007 3:06

Pero, ey: ¿qué tal está el tebeo?

mister x
17 enero, 2007 7:49

ni a palos es el bicho …. dejenlo tranquilo que tuvo na muerte heroica!!! ….como le paso a hal jordan y ya ven lo que paso :p

John Constantine
22 enero, 2007 2:14

¿Qué decir antes el comentario actual?…esperen a leer la historia completa, que no parece ser el verdadero Blue Bettle.
Respecto a Vixen “luciendo poderes a lo Animal Man”, es porque el talismás que ella utiliza fué precisamente creado por los mismos extraterrestres que le dieron poder sobre los campos morfogenéticos a Buddy. Eso queda establecido en la etapa de Grant Morrison, y hasta ahora es así. No implica que ella haya heredado el lugar de Buddy, sino más bien que es un avatar anterior de sus poderes.

guy garner
guy garner
23 enero, 2007 0:41

marvel pussys animal man

Aviso de Spoiler

revive en el 52 numero 37