Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #498

Dark Horse sigue ampliándose, los éxitos de Vault Comics y otras novedades interesantes en vuestra cita semanal con la actualidad del indie USA.

Por , y
3
1696

Crowdfunding para reeditar The Whistling Skull

En 2010, Tony Harris y B. Clay Moore acordaron con DC el lanzamiento de un nuevo título para el sello Wildstorm. El cómic en cuestión se iba a llamar The Further Adventures of the Whistling Skull, pero el lanzamiento se acabó cancelando porque, ese mismo año, DC decidió clausurar Wildstorm. Dos años después, el cómic entero se reformuló para poder publicarlo como parte del universo DC en una serie de la JSA que se tituló JSA: Liberty File – The Whistling Skull. Aunque en principio se pretendía que la serie durase cuarenta números, solo acabaron viendo la luz seis.

Sin embargo, ahora nos llega la noticia de que Tony Harris y B. Clay Moore han conseguido recuperar los derechos de la serie y van a publicar The Whistling Skull, una novela gráfica en formato de tapa dura en la que se pretende recrear la obra tal y como se había concebido originalmente. Para ello, suprimirán cualquier referencia a elementos de DC Comics e incluso sustituirán varios personajes de la editorial que tenían importancia en la historia por otros de creación propia.

Esta “nueva” obra, que ofrecerá más contenido adicional aparte de los cambios ya mencionados, buscará financiación a través de la plataforma Zoop en algún momento de este mes. Será entonces cuando podamos conocer los detalles exactos de la campaña, entre ellos el de cuánto dinero aspiran a recaudar sus autores para sacar el proyecto adelante.

Fuente: Bleeding Cool.

La productora Monster Forge tendrá sello editorial en Dark Horse

Dark Horse ha anunciado a través de Twitter que ha firmado una colaboración con la productora de Steve Niles y Shannon Denton, Monster Forge Productions, para crear un nuevo sello dentro de la editorial.

Monster Forge Productions se centra en la creación de nuevas historias de terror que puedan llevarse a otros formatos para sacar más rédito de ellas como el cine, las series, los videojuegos o incluso el merchandising.

De este modo, Dark Horse suma una línea de producción más a un catálogo que no ha hecho más que ampliarse últimamente, con incorporaciones como los cómics de Star Wars, los de Usagi Yojimbo o múltiples creaciones de autores de mucho renombre como Richard Corben, Brian Michael Bendis o Eric Powell, por citar solo algunos ejemplos de una larga lista.

https://bleedingcool.com/comics/dark-horses-deal-with-steve-niles-shannon-dentons-monster-forge/

Scott Snyder renueva su contrato con ComiXology

Scott Snyder ha revelado en la Comic-Con de Nueva York que ampliará su acuerdo con ComiXology durante todo el 2023. Snyder ya ha publicado varios cómics a través de ComiXology como Canary, Barnstormers o Dudley Datson and the Forever Machine.

Al parecer, el guionista está encantado con su experiencia hasta ahora, pues está viviendo uno de los momentos más inspirados de su carrera. Además, la facilidad de publicar para ComiXology en comparación con grandes editoriales como DC o Marvel supone una diferencia muy notable.

Fuente: CBR.

IDW anuncia Breath of Shadows, terror de los creadores de Road of Bones

Sin duda, una de las grandes alegrías que nos hemos llevado recientemente en la redacción indie fue descubrir a Rich Douek y Alex Cormack. Puede que esta pareja de autores aún no haya dado la campanada, pero por aquí los seguimos muy de cerca después de ver el talento desplegado en Road of Bones y Sea of Sorrows, series de terror publicadas por IDW Publishing. El dúo se maneja a las mil maravillas con el terror, y no es de extrañar que ya tengan prevista una nueva incursión en el género.

Hablamos de Breath of Shadows, la que será la siguiente obra del equipo creativo dentro de IDW, en la que pasaremos del mar a la jungla. La historia sigue a Jimmy, una estrella de rock autoexiliada a la selva sudamericana con el fin de rehabilitarse de su adicción a la heroína. Sin embargo, entre los frondosos árboles de la jungla Jimmy comenzará a ser testigo de horrores sin nombre que bien podrían ser el efecto de su propio síndrome de abstinencia o algo más oscuro y real. La serie tendrá cinco números y se estrenará el próximo febrero de 2023.

Fuente: Newsarama.

Vault hace indefinidas dos de sus series debido a su buena acogida

Muy buenas noticias para Vault Comics y sus fans. Parece que la editorial de los hermanos Wassel sigue consiguiendo hacerse con un hueco en el salvaje mercado editorial estadounidense. Así lo muestran las noticias de que dos de sus series más recientes, West of Sundown y Door to Door Night by Night, han pasado de ser series limitadas a series abiertas debido a su buena acogida.

Estrenada el pasado mes de marzo, West of Sundown narra la historia de una vampiresa que, huyendo de los cazadores de monstruos que la acosan, decide refugiarse en su Nuevo Mexico natal para encontrarla muy cambiada. Una refrescante fusión entre el terror gótico y el western escrita por Tim Seeley (Money Shot) y Aaron Campbell (artista de Infiel), y con arte de Jim Terry y Triona Farrel.

En una línea muy similar, Door to Door Night by Night sigue las andanzas de un grupo de mercenarios de baja calaña especializados en combatir fuerzas sobrenaturales en Sudamérica. Una serie escrita por el prolífico Cullen Bunn y dibujada por Sally Cantirino (Human Remains, I Walk With Monsters) que curiosamente ha logrado este “ascenso” a serie abierta sin ni siquiera haber estrenado su primer número. Según parece, el fantástico volumen de reservas (se especula que el mayor para una serie de Vault) ha hecho que sus editores se tiren a la piscina antes siquiera de ver cómo responde el público durante su primer arco. Su estreno está previsto para el 16 de noviembre.

Fuente: Comics Beat, Bleeding Cool

Stringer, novela gráfica sobre un tenista reconvertido en camello

Bola, set y gramillos. Image Comics ha anunciado el lanzamiento de Stringer, una nueva historia guionizada por Patrick Kindlon, co-creador de la reciente Frontiersman, y dibujada por el artista Paul Tucker (Tet, Nobody is in Control). La obra, que será publicada en formato novela gráfica, nos pondrá en las botas de un tenista de baja estofa reconvertido en camello de una estofa aún peor. Aprovechando sus torneos para transportar medio millón en cocaína en una bolsa de deportes, el inesperado camello tendrá que vérselas con todos los rivales interesados en su mercancía.

Stringer se estrenará el próximo mes de abril de 2023.

Fuente: Image Comics.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Flaush
Flaush
Lector
14 octubre, 2022 18:18

Me da mucha pena el comic independiente actual, se nota que esta repleto de gente tirando ideas a la pared para que añgu a se quede y Netflix le haga una serie.
Al menos hay alguna cosa que me gustan(silver coin o el massiveverse)

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Flaush
16 octubre, 2022 12:17

Totalmente de acuerdo. Una pena que con la enorme cantidad de series y autores que hay trabajando en el indie actual, con múltiples editoriales, y todo se quede en ideas pensadas para la posible serie de Netflix.
A ver cuantas series actuales están a la altura de las de Vértigo (e incluso Dark Horse) de los 90. Y eso que salía una décima parte de series indie que ahora.

Vermeer
Vermeer
Lector
14 octubre, 2022 19:34

Más comics de Cullen Bunn que no leeré yey 😀