Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #473

Los NFTs de Archie Comics, el debut de Liam Sharp en Image, y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Por y
0
2055

Increíble lo de los NFTs de Archie. Increíble. Menos mal que tenemos noticias mucho más positivas esta semana.

Archie Comics anuncia su línea de NFTs

En términos generales, el mercado de los NFTs lleva siendo un completo y espantoso absurdo desde su concepción, y cualquier duda que alguien pudiera tener se va despejando poco a poco dejando que las cosas caigan por su propio peso. Pero Archie Comics aún ha sido capaz de darle un vuelta más enrevesada todavía. La editorial estadounidense ha anunciado el lanzamiento de unos NFTs muy especiales, unos realizados junto a la empresa Palm NFT Studio con los que los compradores obtendrán el derecho de acceder a un foro privado en el que podrán proponer ideas para escribir una historia del Archiverso. Como lo oís, los lectores pagarán para poder trabajar para la editorial. Absolutamente brillante.

La obra, titulada Archiverse: Eclipse, estará dibujada por Laura Braga y Vincezo Federici y escrita por dios sabe quién y cuántos. Asumiendo que esto le interese a alguien, su arranque está previsto para mayo.

Fuente: Bleeding Cool.

Berger Books reeditará Air, de G. Willow Wilson y M.K. Perker

Dark Horse ha anunciado que, a través del sello de Karen Berger, reeditará Air, la serie de 2008 creada por la guionista G. Willow Wilson (Ms. Marvel, Invisible Kingdom) y el artista turco M.K. Perker. Publicada originalmente en el seno de la difunta Vertigo, la historia narraba la onírica historia de Blythe, una azafata con miedo a las alturas que se embarca en el más extraño de los viajes, uno en el que se enamorará de un pasajero que podría ser un terrorista, aterrizará en un país que no existe o seguirá la pista de un misterioso objeto que podría cambiar la aeronáutica. La obra, que se alargó durante 24 números y fue merecedora de una nominación al Eisner, será lanzada de nuevo en tomos, el primero de los cuales llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre.

Fuente: Comicsbeat.

Anunciadas las nuevas series de autor de IDW

Hace unos meses desde la cúpula directiva de IDW Publishing se informaba del nuevo rumbo que la editorial pretendía llevar a fin de enderezar su habitual inestabilidad financiera. Y ese rumbo, claro, es algo “tan sencillo” como buscar a gente con talento que haga buenos cómics. Así, la editorial acaba de anunciar toda la primera ola de estrenos con los que pretenden ganarse un hueco más grande en el mercado, un total de nueve obras con algunos autores de mucho prestigio.

  • Dark Spaces, de Scott Snyder, será una colección antológica en la que el popular guionista se irá acompañando de diversos autores. Comenzará con Hayden Sherman, junto al que iniciará la serie con Dark Spaces: Wildfire, una historia sobre un grupo de bomberas que trata de robar una mansión en llamas en las montañas de California.
  • True Kult, de Scott Bryan Wilson y Liana Kangas, seguirá en cinco números las desventuras de un perdedor llamado Marty Tarantella que, tratando de desmarcarse de su triste vida, acaba cruzando su camino con una peligrosa secta de adoradores del Diablo.
  • Crashing, de Matthew Klein y Morgan Beem, será una miniserie de cinco números en la que acompañaremos a la doctora Rose Osler durante el día más difícil de su carrera, en el que su hospital está abarrotado de víctimas colaterales de un enfrentamiento superheroico.
  • Earthdivers, de Stephen Graham Jones y Davide Gianfelice, narrará la historia de cuatro indígenas americanos supervivientes de un futuro apocalipsis que viajarán al pasado para asesinar a Cristóbal Colón y evitar el descubrimiento de América por parte de los europeos.
  • Dead Seas, de Cavan Scott y Nick Brokenshire, convertirá a un convicto en héroe inesperado cuando el barco en el que viajan queda a la deriva y comienza a hundirse a la vez que innumerables fantasmas comienzan a acosar a sus tripulantes.
  • Golgotha Motor Mountain, de Matthew Erman, Lonnie Nadler y Ryan Lee, será una serie limitada en la que nos contarán la frenética historia de acción de dos hermanos dedicados al negocio de la meta que deberán escapar de una invasión de horribles alienígenas.
  • Arca, de Van Jensen y Jesse Lonergan, nos sumergirá en una novela gráfica en la que los jóvenes sirvientes de una sociedad de millonarios huidos de una Tierra moribunda se rebelarán contra sus abusivos amos.
  • The Sin Bin, de Robbie Thompson y Molly Murakami, constará de seis números y seguirá la historia de Dale “Dukes” Duquesne, un jugador de hockey que aprovecha sus partidos fuera de casa para salir por la noche con su hija a cazar monstruos con el fin de dar con el asesino de su esposa.
  • The Hunger and the Dusk, de G. Willow Wilson y Chris Wildgoose, será una serie de fantasía de doce números en la que orcos y humanos, enfrentados desde tiempos pretéritos, deberán olvidar sus diferencias y unirse para combatir a un nuevo y poderoso enemigo.

Dark Spaces será la primera en abrir la veda en julio, a partir de cuando IDW lanzará no solo estas primeras series, sino también numerosos proyectos adicionales entre los que se incluye un cómic escrito por el guionista ganador de un Oscar por 12 Años de Esclavitud, John Ridley.

Fuente: Deadline.

Antología benéfica para ayudar a Ucrania

El editor de IDW Scott Dunbier ha organizado y presentado Comics for Ukraine: Sunflower Seeds, una antología benéfica con la que recaudar fondos para apoyar a los refugiados de la guerra de Ucrania. El proyecto contará con una enorme plétora de autores, entre los que podemos encontrar a Howard Chaykin, Kurt Busiek, Jill Thompson, Stan Sakai, Rob Guillory, Walter Simonson, Mark Waid, Gabriel Rodríguez, Louise Simonson o Emil Ferris. Ahí es nada. Las portadas de las distintas ediciones disponibles vendrán firmadas por Dave Johnson, Bill SienKiewicz, Arthur Adams y Alex Ross (aunque este último parece un poco desactualizado sobre cuánto comunismo se maneja hoy en día en Rusia). El tomo, que tendrá 96 páginas, se encuentra en proceso de elaboración y se espera que esté listo unos tres meses después de la finalización de la campaña, que por el momento ha logrado alcanzar 80.000 dólares. Podéis apoyar la causa a través del link de la fuente.

Fuente: Zoop.

Image publicará Starhenge, lo nuevo de Liam Sharp

Un poco de mito artúrico siempre entra bien. Image Comics ha anunciado el lanzamiento de Starhenge, Book One: The Dragon & the Boar, una nueva serie limitada creada por el reputado artista Liam Sharp. El autor, que declara llevar toda la vida queriendo hacer un cómic sobre Merlín y un cómic para Image, se muestra entusiasmado por la idea de cumplir sus dos sueños por fin con esta obra en la que un Merlín del futuro viaja en el tiempo hasta el siglo V británico para advertir sobre unos robots asesinos que cruzan el tiempo con el fin de robar la magia de cada tierra. La obra, que a la vista de ese Book One parece que ambiciona llegar lejos, iniciará con este primer arco de seis números de duración. Su estreno está previsto para el 6 de julio.

Fuente: Image Comics.

Skybound ofrecerá un vistazo a sus nuevas series en Skybound X #25

El sello capitaneado por Robert Kirkman continúa con las calderas a toda potencia: en su próximo número de la cabecera antológica Skybound X, la editorial nos hará un adelante de cuatro de las próximas series que tienen previsto estrenar. Y una de ellas hace mucha ilusión, porque es volver a un universo que nos gusta mucho. Mucho.

Hablamos de Battle Beast, un spin-off del carismático personaje homónimo nacido dentro de las páginas de Invencible, la legendaria serie superheroica creada por Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley. El salvaje guerrero estrenará una nueva serie en la que el equipo que le dio vida (Kirkman y Ottley) volverá a unirse.

No menos interesantes son el resto de anuncios realizados. Por un lado tendremos un avance Dark Ride, una aventura de terror creada por Joshua Williamson y Andrei Bressan, el equipo responsable de la muy recomendable Birthright. Otro nombre destacado es Lorenzo de Felici, artista detrás de Oblivion Song que estrenará Kroma ejerciendo como autor completo. Por último, en Scurry el autor Mac Smith se adentrará en la lucha por la supervivencia de los animales supervivientes a un cataclismo que ha acabado con la población humana. Podremos tener un adelante de estas series en Skybound X #25 a partir del 20 de julio.

Fuente: Skybound Entertainment.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments