Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #446

Un NFT de Neal Adams, nuevas obras de TKO, la escasez de papel y más noticias en nuestro Servicio informativo del cómic independiente americano.

Producir un NFT no es la idea más descabellada que ha tenido Neal Adams. ¿Os acordáis de First X-Men…? Vamos con las noticias de la semana en nuestro Servicio informativo del cómic independiente.

Neal Adams se suma a la moda de los NFT

Una semana más abrimos esta entrada con una noticia relacionada con los NFT. Ya es prácticamente una tradición. Sin embargo, puede que el caso de hoy destaque en especial frente a otros muchos de los que hemos hablado aquí debido al nombre del artista implicado, y es que en esta ocasión ha sido el mítico Neal Adams quien ha decidido adentrarse en el mundo de los NFT en colaboración con Vorto Gaming para ofrecer un cómic exclusivo basado en el videojuego Hash Rush.

Hash Rush es un videojuego de estrategia en tiempo real estrechamente ligado al concepto de los NFT. El juego, como muchos otros, permite la adquisición de artículos como héroes o skins. Sin embargo, la diferencia en esta ocasión es que esos artículos que los usuarios adquieren dentro del juego se entregan en forma de NFT. Tanto el juego como la empresa encargada de él están estrechamente ligados al mundo de las criptomonedas y de la minería en general. Hash Rush, lejos de esconder esta conexión, incluso basa su propuesta jugable en establecer una colonia minera de cristales a lo largo de diferentes planetas.

En unas declaraciones de Neal Adams, el autor ha comentado la fascinación que siente por los videojuegos como medio, ya que para él han sido la forma de arte más innovadora de la última década. También ha dicho que su cómic incluirá una mezcla entre personajes ya conocidos y otros de nueva creación del universo de Hash Rush. Además, se ha anunciado que el artista Mikael Bergkvist se encargará del apartado gráfico de la obra.

El cómic se lanzará en la propia plataforma digital de Vorto y exigirá que los usuarios interesados en su adquisición estén registrados. Se venderá, como es propio de la empresa, en forma de NFT y solo habrá disponible un número limitado de unidades. Tendremos que esperar para conocer más detalles, aunque seguramente la espera no será muy larga si se tiene en cuenta que, en principio, se pondrá a la venta a finales de 2021.

Fuente: CBR.

La escasez de papel afecta a Bad Idea

Recientemente Bleeding Cool ha podido hacerse eco de un particular problema que está haciendo mella en el mercado del cómic estadounidense: la falta de papel. La demanda, los problemas de stock y los retrasos en el transporte marítimo agravados por la crisis provocada por la pandemia han desatado una situación de escasez que ya ha empezado a tener consecuencias en el sector. Algunos editores han aconsejado a los lectores no titubear en la compra de las obras que les interesen, pues las reimpresiones podrían tardar mucho más de lo habitual, y algunas editoriales han tenido que postergar los tomos deluxe para el año que viene. La situación parece ser general y estar afectando tanto a Marvel, DC y Penguin Random House (el mayor editor de manga en EEUU) como a, por supuesto, las editoriales más pequeñas.

Es el caso de Bad Idea, la joven y rompedora editorial nacida este año que ha sido la primera en anunciar un primer atraso en cuanto a fechas. En concreto, la editorial ha informado mediante un comunicado de que la fecha de apertura de los pedidos para los lanzamientos de diciembre se moverá una semana, a fin de poder adaptarse mejor a la crisis de recursos.

Parece que la pandemia todavía puede golpearnos de muchas maneras muy diferentes. Seguiremos atentos a esta singular crisis.

Servicio informativo del cómic independiente

Fuente: Bleeding Cool.

Brian Bendis sopesa ofrecer cómics por Substack…

Seguimos con más noticias sobre Substack. Por supuesto que Brian Bendis, tras terminar su periodo de exclusividad con DC Comics, iba a recibir una suculenta oferta de la plataforma de newsletters. Eso sí, no esperéis suscribiros a un newsletter de pago suyo a corto plazo. El escritor tiene interés e ideas, pero no está seguro de tener hueco en su apretada agenda para más proyectos. Bastante tiene ya con el sello Jinxworld, que se ha trasladado a Dark Horse, por no hablar de sus compromisos con DC.

Fuente: Comicsbeat.

Y Noelle Stevenson ha inaugurado su Substack

Noelle Stevenson ha inaugurado su página de Substack con una primera publicación que desprende un estilo muy personal con regusto a El fuego nunca se apaga, una de sus obras más recientes. De este modo, se suma a una ya larga lista de conocidos autores de cómic que han comenzado a publicar contenido en la plataforma con formado de newsletters a cambio de una compensación económica fija. Sin embargo, el caso de Stevenson puede guardar especial interés debido a que la misma Substack también financia a creadores de contenido de ideología TERF.

En esta primera publicación, Stevenson ha comentado que se centrará en hablar sobre temas como su transición, su salud psicológica, su carrera y su vida en general. Al final de la misma, el autor no ha querido dejar pasar la oportunidad de aportar su punto de vista sobre los polémicos creadores de contenido con los que ahora comparte plataforma mediante unas declaraciones muy directas:

“Substack me paga para que publique mis cómics aquí. Como persona trans, soy más que consciente de que que Substack es una plataforma que también da voz a muchas personas que promueven la transfobia, y es un peligro que me tomo muy en serio. Esto no va sobre tener diferentes opiniones, sino sobre la seguridad de todas las personas trans. Urjo a Substack a que echen de la plataforma a las personas de ideología TERF que han construido sus marcas en base al odio. Además, donaré todo el dinero que reciba de parte de mis suscriptores —a excepción de la parte que se lleva Substack— a la asociación Genderbands para ayudar a personas trans.

Si eres una persona de ideología TERF y estás leyendo esto, que te den. Se te bloqueará de inmediato”.

Fuente: Substack de Noelle Stevenson.

Kyle Baker ilustrará la biografía del músico John Lee Hooker

El gran Kyle Baker nos sorprende de vez en cuando con un nuevo cómic. En este caso, la novela gráfica John Lee Hooker: One Bourbon, One Scotch, One Beer, una biografía del músico de blues, famoso en su América natal por canciones como Boom Boom o la genial canción que da nombre al cómic. Escrito por Gabe Soria y Jarrett Williams, contará tres historias en diferentes de la larga carrera del artista. Cómo no, siendo un cómic sobre un músico, edita Z2 Comics.

La novela gráfica se pondrá a la venta en primavera del año que viene. Habrá tres ediciones diferentes: tapa blanda, rústica y Deluxe, conteniendo esta última un vinilo de la canción que inspira el cómic.

Fuente: ICv2.

Andy Serkis, el siguiente actor en saltar al cómic

Ya sabéis, no hay mes sin estrella colándose entre las viñetas. Esta semana le toca a nuestro queridísimo Andy Serkis, cariñosamente recordado como el eterno Gollum. El actor británico está sumido ya mismo en los territorios adyacentes del noveno arte gracias al estreno de la secuela de Venom, en la que ejerce como director, pero ahí no ha quedado su relación con el medio. Serkis ha anunciado el lanzamiento de Eternus, una miniserie con la que el cineasta debutará en el cómic.

La serie, co-creada por él junto al director Andrew Levitas, se basará en los antiguos mitos griegos para narrar una historia en plena Edad Antigua que tiene lugar tras el asesinato de Zeus, con el resto de dioses tratando de pervivir durante el apogeo del cristianismo. Mientras un afligido Heracles ahoga sus penas en alcohol, un misterioso centurión saquea el templo de Atenea en busca de una reliquia del padre de los dioses. ¿Acaso es ese hombre el culpable de la muerte de Zeus?

La obra estará escrita por Don Handfield y Anastajza K Davis, y contará en el arte con Karl Moline a los lápices, Andy Owens a las tintas y Dave Lanphea en la rotulación. La serie, que contará con siete números, será la primera publicación de Scout Comics en colaboración con la recién fundada Thunder Comics, una editorial creada con la intención de explotar posibles proyectos vinculados con figuras de la industria cinematográfica. Su estreno está previsto para 2022.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Dos nuevos cómics de TKO

Ya iba siendo hora de tener nuevos anuncios de TKO Studios. Estas fechas suelen ser las que aprovechan para contarnos en qué consistirá su nueva oleada, aunque este año han roto bastante con su estilo habitual al lanzar más TKO Shorts (los one-shots que vienen publicando desde el año pasado) y su línea para jóvenes.

Han roto tanto que han decidido anunciar dos nuevas Original Graphic Novels, así llaman siempre a sus tomos, que saldrán el próximo 15 de noviembre, pero parece ser que solo en formato tomo y no la habitual cajita que recopila lo mismo pero en grapas.

Por un lado tenemos Graveneye, la historia de una chica en una casa encantada que tendrá que observar los horrores que allí se producen. Prometen un punto de vista bastante original que nos relatarán Sloane Leong, escritora de Prism Stalker y A Map to the Sun, y Anna Bowles, que debutará con esta obra en el noveno arte.

Después estará Tales of Terror, que será una antología de, como su propio nombre indica, terror. Nueve pequeños relatos por autores diversos como Paul Azaceta, Lisandro Estherren, Alex Paknadel, Jen Hickman o Michael Moreci y con portada de Gabriel Hernández Walta. Habrá que echarles un ojo, aunque sea por debajo de la puerta.

Servicio informativo del cómic independiente

Artículo anteriorEl viaje de Abel, de Isabelle Sivan y Bruno Duhamel
Artículo siguienteEstado Futuro Green Lantern
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments