Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #437

Vampiros y superhéroes. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1496

Quién pudiera tener la habilidad de trabajar tanto en un solo día como Cullen Bunn… Ojalá compartiese su secreto con nosotros.

Oni Press publicará lo nuevo de Christopher Sebela

Christopher Sebela regresa a Oni Press con mucho que hacer. El guionista de Crowded ha anunciado el lanzamiento no de una, sino de dos series a través de la editorial de Scott Pilgrim. En primer lugar, el autor estrenará Dirtbag Rapture, una miniserie de ultratumba junto a Kendall Goode y Gab Contreras. En ella, conoceremos la historia de Kat, una mujer capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos y de ayudarles a ir adonde necesitan. Eso sí, a cambio de un pago que le ayude a costearse sus insanos vicios. Sin embargo, cuando se encuentra en medio de un plan sobrenatural para desatar el apocalipsis, Kat tendrá que, muy a su pesar, ayudar con sus capacidades en la lucha del bien contra el mal.

Según Sebela, Dirtbag Rapture es una de las diez ideas que el autor mostró a la editorial como posibles proyectos y que finalmente salió ganadora. Sin embargo, aprovechando el contacto el guionista les ofreció la posibilidad de editar también Short Order Crooks, una serie publicada en cantidades muy limitadas que Sebela vendió en distintas conferencias y salones y que no había llegado a salir al mercado de manera formal. Una propuesta que la editorial aceptó y que elevará a dos las series del autor estrenadas por la editorial este año. La serie, con arte de George Kambadais y color de Lesley Atlansky, narra un thriller criminal en el que dos cocineros de food trucks se ven arrastrados a una misión moralmente cuestionable por los capos que controlan el negocio en su territorio. Ambas obras se estrenarán el próximo mes de octubre.

Fuente: Comicsbeat.

Cullen Bunn, imparable, tiene otra serie en preparación

Sí, otra serie nueva de Cullen Bunn, amigos. La verdad es que ya hasta resultan repetitivas nuestras bromas, así que solo añadiremos que la productividad está muy mal repartida en el mundo.

Pues sí, el guionista de Harrow County tiene nuevo proyecto en Aftershock, editorial que en los últimos años se ha convertido en una de sus colaboradoras más habituales (si bien no se puede decir que haya acogido precisamente sus mejores obras). Esta, al menos, tiene una pinta más que interesante: en The Heathens, algunas de las peores almas de la historia consiguen escapar del infierno, por lo que el Diablo ordena al alma de la reina pirata Ching Shih darles caza. Para ello, la histórica navegante forma un equipo integrado por otros villanos: el mafioso Lucky Luciano, el traficante Bumpy Johnson, la ladrona Sonya Mano de Oro y el forajido Billy El Niño.

La serie estará escrita a cuatro manos por Bunn y Heath Amodio, fundadores ambos de la productora Hustle and Heart Films, y dibujada por Sami Kivela, autor de series como Undone By Blood o Abbott. Llegará a las tiendas el 3 de noviembre.

Fuente: AfterShock Comics.

Nazis y vampiros en la nueva serie de AWA

La editorial de Axel Alonso sigue viento en popa. AWA ha anunciado el lanzamiento de Out, una nueva serie de terror en la que el guionista galés Rob Williams, conocido por su trabajo en 2000AD, y el veterano artista brasileño Will Conrad aunaran fuerzas junto al colorista Marco Lesko. La serie nos llevará a la Segunda Guerra Mundial, en la que un oficial nazi, desesperado por la cada vez más complicada situación de su país, despierta a un ancestral vampiro y lo azuza contra un batallón de soldados aliados con el fin de ayudar a decantar la balanza de nuevo hacia el lado del Tercer Reich. Uno de esos soldados deberá intentar entablar comunicación con el vampiro para salvar el pellejo de todos. La serie se estrenará el próximo mes de octubre.

Fuente: Bloody Disgusting.

Chip Zdarsky y Jason Loo vuelvan a colaborar

¿¡Vampiros que son superhéroes?! Pues sí, toca otra ronda de vampiros en este noticiario con la nueva propuesta de Chip Zdarsky en colaboración con el dibujante Jason Loo (con quien ya colaboró en Afterlift) y el colorista Paris Alleyne para Comixology. Se llama The All-Nighter y, pese a lo aparentemente absurdo de su premisa, viene para pegar fuerte.

The All-Nighter será un lanzamiento original de la plataforma digital de Comixology, pero tambien se editará en formato físico de la mano de Dark Horse. Además, Amazon Studios ya planea producir una serie de televisión basada en el cómic.

En un mundo donde los vampiros viven entre nosotros, seguiremos la historia de Alex, un joven vampiro que se pasa la vida haciendo hamburguesas. Alex es un apasionado de las películas de superhéroes y esa pasión lo lleva a convertirse en un vigilante superheróico con la ayuda de unos amigos. Pero los actos de Alex no tardan en ponerlo en riesgo tanto a él como a sus seres queridos.

The All-Nighter se lanzará a principios del año que viene.

Fuente: Gizmodo.

Jimmy Palmiotti y Scott Hampton financian con éxito la novela gráfica RAGE

RAGE, la nueva novela gráfica de Jimmy Palmiotti y Scott Hampton que buscaba financiación a través de Kickstarter, ha alcanzado la meta de 23.682 € que se había marcado para ser publicada. De hecho, a falta de 10 días para el fin de la campaña, dicha meta ya se ha superado en 10 000 € y ahora lo que queda por ver es qué metas secundarias se alcanzarán. Entre ellas, se encuentran un libro de bocetos o un misterioso cómic digital adicional.

La novela gráfica, de 68 páginas de extensión, nos lleva a un mundo recuperándose de una trágica catástrofe mundial. El protagonista, Braden Radovick, busca a su hija navegando este escenario caótico mientras lidia con su pasado.

Fuente: Kickstarter.

Killadelphia tendrá spin-off

Killadelphia, la serie regular nominada a un Eisner que publica Image Comics, se expandirá en forma de spin-off con una nueva serie titulada Nita Hawes’ Nightmare Blog. Se tratará de una serie inspirada en las películas y novelas de horror clásico que contará con guion de Rodney Barnes y apartado artístico de Jason Shawn Alexander y Patrick Reynolds. El primer número aterrizará en el mercado norteamericano el 20 de agosto de este año.

Fuente: CBR.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments