Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #435

El universo compartido de Cullen Bunn. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1088

¿Pero dónde encuentra tanto tiempo Cullen Bunn? En vez de escribir cómics debería vender clases de organización y planificación. Seguro que se lucraba enseñándonos a ser extremadamente productivos con nuestro tiempo.

Image editará Friday en papel

Comenzamos con una noticia que realmente es poca noticia, porque la sorpresa habría sido que no sucediera: tendremos edición física de Friday. Así lo ha comunicado Image Comics, que como ha venido haciendo con otras obras de Panel Syndicate, publicará en tomo la sensacional obra creada por Ed Brubaker, Marcos Martín y Muntsa Vicente.

El año 2020 desde luego fue algo para olvidar, pero incluso dentro de todo aquel horror hubo lugar para pequeños destellos de luz como el lanzamiento de Friday, una serie estrenada en Panel Syndicate, la plataforma digital creada por Brian K. Vaughan y Marcos Martín, durante el confinamiento. La serie fue uno de los grandes títulos del año, uno que funcionaba como un fascinante cruce entre la novela de misterio juvenil, el horror cósmico y la madurez. En él seguimos la historia de Friday, una joven que regresa a su pueblo natal y se reencuentra con su antiguo amigo del alma, un genio detective para el que hacía las veces de sidekick, para enfrentarse a un nuevo caso. Pero todo ello bajo la sombra de un antiguo trauma entre ambos sin resolver. Podéis leer nuestra reseña del primer número aquí.

La obra ha recibido un enorme recibimiento, incluidas sendas nominaciones al Eisner y al Harvey. Actualmente cuenta con tres capítulos publicados, que serán los que recopile este primer volumen físico bajo el nombre de Friday, Book One: The First Day of Christmas. Su estreno está previsto para el próximo 3 de noviembre. Recordad que mientras tanto podéis conseguirla también en Panel Syndicate pagando lo que gustéis.

Fuente: Image Comics.

Cullen Bunn creará un universo compartido de cómics

No para, es que no para. Cullen Bunn vuelve a la carga, si es que alguna vez se fue. El guionista de Harrow County, no contento con estrenar una o dos series cada mes, nos sorprende ahora directamente con un universo compartido. Hablamos en concreto del creado por Barry Blair dentro de sus obras de fantasía y ciencia-ficción publicadas dentro de la extinta editorial Aircel Publishing.

La historia de Blair es ciertamente un curioso caso de éxito. Cuando en 1985 la empresa de aislamientos en la que trabajaba perdió unos importantes contratos del Gobierno, Blair convenció a los dueños para reconvertir la empresa en una editorial de cómics que él dirigiría con considerable éxito. Además de ser el hogar de la popular Men in Black, Aircel publicaría también varios trabajos populares escritos por el propio Blair, contando con cinco series: Dragonring, Demon Hunter, Elflord, Gun Fury y Samurai. Son estas mismas obras con cuyos derechos se ha hecho ahora la editorial Outland Entertainment, que pretende relanzarlas con un nuevo proyecto dirigido por Bunn, quien lo describe como “mitad secuela, mitad reimaginación”. La primera de las obras en lanzarse será Dragonring, que contará con Shannon Potratz como artista.

Fuente: ICv2.

Stonebot Comics busca financiación para editar en América Raise Up The Dead

La editorial Stonebot Comics ha abierto una campaña en la platforma Kickstarter con el fin de recaudar fondos para publicar Raise Up The Dead en América. Se trata de una iniciativa argentina que cuenta con algunos de los mejores talentos del país como Ariel Olivetti, Eduardo Risso, Agustin Alessio, Damian Connelly, Renato Guedes, Max Fiumara, Germán Peralta, Salvador Sanz, Lucas Romero

Lo que se nos plantea en Raise Up the Dead es una antología en la que los autores han dispuesto de total libertad creativa para contar historias sobre el apocalipsis zombi desde su propio punto de vista. Sin duda, estamos ante una propuesta muy jugosa gracias a los grandes autores implicados.

Eat the Rich apunta a ser otro éxito de BOOM!

Once & Future, Hay algo matando niños, Wynd, Seven Secrets, We Only Dinf Them When They’re Dead o la explosiva e impronunciable BRZRKR son solo algunos ejemplos de títulos superventas con los que BOOM! Studios nos lleva sorprendiendo desde hace ya un tiempo. La editorial no para de cosechar hechos comerciales en base a una política en la que, independientemente de si los autores implicados son nombres bien establecidos en la industria o recién llegados, acaban vendiendo como roscas. Precisamente del caso de una recién llegada (que no equivale a carente de público) toca hablar hoy, y es que todo apunta a que Eat the Rich, la nueva obra de la editorial que aterrizará en el mercado norteamericano este 18 de agosto, volverá a superar las 50 000 unidades vendidas a librerías.

Sarah Gailey se estrena como guionista de cómics tras una intensa y exitosa trayectoria en la escritura de novelas, gracias a la cual ha cosechado un premio Hugo, ha sido finalista de un Nebula, y su segunda novela, Magic of Liars, llegó a lo más alto de los puestos de ventas. En el apartado del dibujo la acompaña Pius Bak, artista a quien ya hemos podido ver en series como Firefly y The Magicians.

Las elevadas ventas iniciales de Eat the Rich sorprenden especialmente debido a la nueva política de Diamond de hacer elegir a las editoriales a partir de este agosto entre publicar cómics con más de dos portadas distintas o permitir que los libreros devuelvan las copias que no se hayan vendido. Ya sabemos que a BOOM! le encantan sus portadas variantes, hasta el punto de que se ha quedado con ellas a costa de la seguridad económica de los minoristas. Es por ello que resulta especialmente sorprendente que hayan apostado con tanto entusiasmo por esta nueva serie. Lo que no se puede negar, en todo caso, es que en principio parece que la acompañará una alta demanda por parte de los lectores como consecuencia del prestigio de sus autores.

Fuente: Bleeding Cool.

Fred Van Lente relanza Jennifer Blood

Tras la aparición estelar del personaje en el cómic DIE!namite Lives, la editorial Dynamite ha anunciado que Jennifer Blood tendrá una nueva serie de la que se encargarán Fred Van Lente (Marvel Zombies, Lobezno) y el artista italiano Vincenzo Federici (Red Sonja).

En esta nueva historia del personaje, en cuya trayectoria constan grandes autores como Garth Ennis (su creador), o Al Ewing, veremos cómo Jennifer se enfrenta a una ciudad entera de mafiosos.

El primer número de Jennifer Blood saldrá a la venta en octubre de este año.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Vault anuncia el western de terror The Rush

La editorial de los hermanos Wassel continúa con su fantástico impulso editorial, son muchos los autores de renombre que han conseguido atraer hasta sus puertas, y parece que el último ha sido Simon Spurrier. El guionista de Legión o The Dreaming se sube al barco y estrenará una nueva serie llamada The Rush, un western de terror. Lo hará junto a Nathan Gooden, director artístico de Vault y artista detrás de su reciente estreno Barbaric. Los acompañan también Addison Duke en el color y el habitual Hassan Otsmane-Elhaou en la rotulación.

En The Rush, según cuenta Spurrier se sumerge en sus dos géneros favoritos para contar una historia a la que llevaba dando vueltas desde que siquiera empezó a pensar ideas para escribir un cómic. En ella seremos trasladados hasta el Salvaje Oeste en plena Fiebre del Oro, una época de violencia y obsesión que se verá salpicada por la presencia de seres sobrenaturales y horrores mitológicos que moran en el violento territorio americano.

Fuente: CBR.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments