SDCC 2010: El proyecto secreto de Stan Lee

Por
26
552

La noticia saltó el pasado mes de marzo en la que desde Boom Studios desvelaron un pequeño teaser en el que se relacionaba a Stan Lee con la editorial americana y se nos emplazaba para hoy miercoles a las 17:00 en la San Diego Comic Con.


El anuncio de Boom Studios

Una vez concluida la rueda de prensa ya disponemos de información muy muy jugosa que os podemos ofrecer, y es que tal y como era de preveer la gran noticia es que Stan Lee se ha unido a Boom Comics para crear una nueva línea de comics supervisada y creada por él mismo, una nueva generación de héroes que quien sabe si con el tiempo alcanzarán tanta popularidad como lo han conseguido sus creaciones de Marvel Comics.

Stan Lee supervisará y ha afirmado que estará muy involucrado en esta nueva línea, quiere cuidar al máximo los detalles y para ello se ha rodeado de grandes guionistas que serán los que darán vida a estas nuevas creaciones, de momento son tres los proyectos anunciados, sus nombres son: Soldier Zero, The Traveller y Star Born, y los equipos creativos serán respectivamente: Paul Cornell y Javier Pina en Soldier Zero, Mark Waid y Chad Hardin en The Traveller y Chris Roberson y Khary Randolph en Star Born.

Soldier Zero es la historia de Stewart, un asistente de profesor de universidad postrado en silla de ruedas, y también la de una criatura alienigena que llegará para compartir su vida. Veremos la cruda realidad de como Stewart estará limitado por las barreras arquitectónicas de un mundo que no está pensado para ir en silla de ruedas y por otro lado, tendrá que hacer frente a la actitud sobreprotectora de determinadas personas de su entorno especialmente su hermano mayor. Una situación que cambiará cuando la entidad alienigena denominada Soldier Zero se una a Stewart y desaparecerán tanto las limitaciones espaciales como la actitud de la gente de su alrededor.

El guerrero alienigena que se une a Stewart, se encuentra huyendo de hostiles perseguidores y el contacto con Stewart es puramente acidental en busca de su supervivencia. Eso si, como veremos esta no será la primera vez que la criatura se una a otros pues a lo largo de su historia se ha hospedado en otros cuerpos de otras especies.

La fusión de Stewart con el alienigena creará la amalgama de ambos en una nueva entidad: “Soldier Zero es el cruce de un humano con un alien. Se ha convertido en alguien muy fuerte y puede usar todo tipo de tecnologia avanzada para conseguir sus propositos. El alienigena es un guerrero pero al unirse a Stewart se convertirá en un héroe.

Además de los inconvenientes generados por esta nueva situación, Soldier Zero tendrá que enfrentarse con varias amenazas externas: un simbionte que intentará darle caza y por otro lado, la comunidad de inteligencia que se interesará por él con la consiguiente creación de un villano que terminará convirtiéndose en la némesis de nuestro héroe.

En el primer arco veremos pues un combate desesperado por la supervivencia que le hará valorar a los que le rodean y sus propias acciones. Sería un poquito como Peter Parker, un héroe en espiritu limitado por aquellos a los que se tiene que enfrentar.

Personalmente creo que Soldier Zero puede dar mucho juego como concepto, un héroe con una limitación importante, verse amarrado a una silla de ruedas, y que al unirse a un alien puede escapar de dicha limitación, ¿como volvería pues a su vida diaria con las limitaciones que esta conlleva? ¿Que secretos esconde el alien y quien es el simbionte del cual escapa? Muchas preguntas que a buen seguro Cornell sabrá responderlas de una forma más que interesante, por otro lado, Javier Pina como dibujante es garantia de éxito, y para muestra la galeria a la que podeis acceder pulsando sobre su nombre.

Segun Mark Waid, Traveler es un título muy diferente en la forma respecto a Starborn y Soldier Zero, en estos dos titulos vemos desde un primer inicio al protagonista y como obtiene sus poderes y tiene que hacer frente a ello, en Traveler por el contrario, el protagonista es misterioso, ya tiene sus poderes cuando la serie comienza y conoce sus limitaciones.

The Traveler es alguien que aparece de la nada para salvar la vida de inocentes de supervillanos que tienen la capacidad de viajar en el tiempo, por el contrario, Traveler no dispone de dicha capacidad o al menos de una capacidad tan ilimitada, siendo esto así ¿Como sabe en que momento se producirán esos ataques? ¿Que tienen de importante esas victimas y porque es importante salvarlas? Estas preguntas serán las que vaya respondiendo Mark Waid en los tres o cuatro primeros números.

The Traveler sabe muy bien sus limitaciones, el puede moverse a traves del tiempo, pero con muchisimas limitaciones, no como los misteriosos villanos, y también puede ver ecos del pasado inmediato y del futuro más cercano, eso si, esos destellos del futuro en ocasiones se divergiran en multiples caminos dependiendo de la decisión que tome, y no siempre será la más adecuada.

El tercer título de esta nueva línea se llama Starborn, serie que se centra en la vida de un hombre ordinario quien descubrirá que su papel en el universo será mucho más fantastico de lo que podría imaginar. La idea basicamente es que este nuevo héroe, Benjamin Warner, es una persona americana normal y corriente la cual siempre ha soñado con una vida más excitante que la mundana que le ha tocado vivir. Desde que era un niño soñaba con tener aventuras en el espacio, y desde muy temprana edad contaba sus fantasias sobre civilizaciones y vida al otro lado de la galaxia. Ahora ya convertido en adulto ha trasladado esas fantasias de niño al papel a modo de novelas de ciencia ficción pero ha sido incapaz de que ninguna editorial se las compre.

Un dia sus compañeros de trabajo se transformarán en drones alienigenas, como si hubiesen salido de sus historias de ciencia ficción y tendrá que hacer frente a dos opciones, o bien se ha vuelto loco o por el contrario, la civilización alienigena con la que antaño soñó y en la que basó su novelas existe realmente.

Benjamin pues tendrá que hacer frente a esta raza invasora que está en la tierra y se encontrará con más de una sorpresa como que su amor de adolescencia, Tara Takamoto, volverá a la ciudad y nuestro protagonista descubrirá que ella también es una guerrera alienigena que puede cambiar de forma la cual tiene información de lo que está sucediendo, y a partir de ahí será cuando las cosas se compliquen…

Cuando el guionista fue preguntado sobre si el protagonista, Benjamin, tiene algun tipo de poder especial o es un simple humano, este respondió de una forma muy críptica: “Si, y esto es todo lo que voy a contaros por ahora.” El guionista también desveló que esta serie estará relacionada con Soldier Zero pero que de momento tampoco pueden contar nada al respecto.

Todo hace pensar que esta serie es la cenicienta de las tres por lo desconocido del guionista, pero si os digo que Robertson ha sido el encargado de la laureada miniserie de Cinderella para el sello Vertigo o las también aclamadas por público y crítica iZombie o Do Androids Dream of Electric Sheep: Disto to dust, entonces vuestra opinión comience a variar un poco.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
22 julio, 2010 15:07

El problema de crear nuevos superheroes es que todos los superpoderes ya están cogidos. En el caso de Stan Lee el problema se convierte en una tragedia ya que fué él mismo el que los cogió.

John Space
John Space
22 julio, 2010 15:32

Al menos nos entretendremos con The Man.

Luisru
Lector
22 julio, 2010 15:53

Falta una serie con chica de prota. ¡Que estamos en el siglo XXI, Stan! La de The Traveller es la que más me llama la atención, aunque, no sé por qué, me da que se va a parecer demasiado a Lost…

Tiegel
Tiegel
22 julio, 2010 16:04

A la de Cornell habrá que darle una oportunidad

Alexei
Alexei
Lector
22 julio, 2010 16:31

Se sabe por que no se publica en Marvel o en Icon?

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
22 julio, 2010 16:34

Venga va: Daredevil meets Green Lantern, Doctor Semi Who y el show alien de Truman….XD fuera coñas, es estupendo que hagan nuevos personajes y nuevos universos.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 julio, 2010 17:17

El guerrero alienígena que se une a Stewart, se encuentra huyendo de hostiles perseguidores
Sí, eso es lo malo de los perseguidores, que casi siempre son hostlies…  ^__^U
 
Bromas aparte, a mí me parece que a poco que cuiden los guiones, pueden ser series bastante curiosas. Boom! tiene un catálogo de colecciones muy interesantes y de temáticas muy diversas, así que habrá que esperar a leer los primeros números, pero en principio me suena bien la idea.

Deiv
Deiv
Lector
22 julio, 2010 17:24

Espero que sea mejor que “Just Imagine” en Dc. Sin ánimo de ser hereje, no me gustó demasiado.
Por cierto, no sé porqué, la pequeña sinopsis de The Traveller me ha recordado a ‘Días Perdidos” de Phil Hester y otros autores (recomendables sobretodo el primer y último de la miniserie de 5 números).
Uhmm, siento una inmensa curiosidad sobre el tratamiento de las historias, si serán de corte clásico o más contemporáneas y menos sobre si las series convergerán en un universo  coherente. A ver, a ver…

London after Midnight
London after Midnight
22 julio, 2010 17:31

Stan Lee queriendo utilizar su nombre para sacar probecho de algo que ni me interesa,como ultima forma de hacer dinero en gran cantidad si triunfa… juas.
En vez de volver a Marvel y darle 2 collejas a Quesada y desacer la tontuna de OMD,Hulk…

Her-Nann
Her-Nann
22 julio, 2010 17:46

La mas interesante es la de Traveler… las otras ya me parecen malas por su trama, ya que nunca me gusto el tema de los alienigenas… pero obviamente les voy a dar una oportunidad a ver que tal…

O.M.A.C.
O.M.A.C.
Lector
22 julio, 2010 17:57

Espero que esta vez le vaya mejor que la ultima vez con sus heroes creados para INTERNET

Maesemediarock
Maesemediarock
22 julio, 2010 18:57

Suenan interesantes, ya veremos….

David Valverde
Lector
22 julio, 2010 19:30

La premisa de The Traveller es muy similar a la de la serie Viajero en el Tiempo (Journeyman), protagonizada por Kevin Kidd (Roma, Anatomía de Grey), aunque no por ello menos interesante.
 
Starborn por su parte también es muy parecido a un personaje de Sobrenatural (Supernatural), un escritor de poco éxito cuyas novelas suceden de verdad aunque él no lo sabe hasta que los protagonistas de estas se plantan en su puerta (spoiler, en realidad era un profeta de Dios que escribía el llamado Evangelio de los Winchester). Aunque el escritor cuya novela se hace realidad por excelencia es el del videojuego Alan Wake, con el que parece también tener similitudes.
 
Y Soldier Zero, pues creo que todos vemos detalles tanto de Daredevil, como de Spiderman o Green Lantern.
 
Aún así, probablemente sean bastante interesantes, el contar con The Man es una garantía y Cornell y Waid no son precisamente malos guionistas.

nemo
nemo
22 julio, 2010 19:50

¡Madre mía! Empiezo a pensar que todos los personajes que Stan Lee creó en Marvel en realidad fueron mérito de sus colaboradores. No hay más que ver las “obras maestras” que está lanzando desde que no tiene cerca a un Jack Kirby o a un Steve Ditko, (por cierto, Stan, yo alquilé Lightspeed en DVD sólo porque salía tu nombre en la caratula Y QUIERO MIS TRES EUROS DE VUELTA!!! VAYA TRUÑACO, POR DIOXXX!!!)…

Hachas
Hachas
Lector
22 julio, 2010 22:18

Es que los gustos del público han cambiado y quizás Stan Lee debería adaptarse, o eso o crear un superhéroe de su edad, por ejemplo Justino el abuelo justiciero que fuera enseñando ética y civismo a las nuevas generaciones de superhéroes xd

billyboy
billyboy
Lector
22 julio, 2010 23:07

Pensaba que Stan Lee tenia un contrato vitalicio con Marvel y que no podia hacer nada con otras editoriales a menos que le diesen permiso,veo que me e equivocado por mucho.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 julio, 2010 23:30

El abuelo Lee tiene 88 tacos. Ya reinventó el género en su momento. No vamos a pedirle que lo vuelva a hacer.

Martin
Martin
Lector
22 julio, 2010 23:33

Interesante, sobre todo Traveller. Bah, el alienígena y el paralítico me interesan pooco y nada. Pero Traveller pinta bien.

Diomedes
Diomedes
23 julio, 2010 1:48

Stan “The Man” Lee nacio en 1922 o sea tiene 88 tacazos …..me parece increible que con esa edad sea capaz de ponerse a inventar cosas todavía y que estas tengan una pinta bastante aceptable. Y algunos todavía querrán que con sus 88 tacos cree la nueva revolución tebeística ….. 

afl
afl
23 julio, 2010 2:25

88 años es demasiado es sorprendente que aun se pueda poner en pie, asi q crear, bueno eso es otra cosa, sorprende mas, pero la verdad a stan lee le a ido muy mal, primero con la chica nudista y despues con sus creaciones en la red y por ultimo con el speedligth, pero ms que nada por que hacer comics en este tiempo es mas complicado que hace 50 años, en esos tiempos uno se tragaba lo que fuera, hoy es diferente, somos mas exigentes, aun asi a checarlo igual y mola.

jp
jp
23 julio, 2010 6:14

bhaaaa igual se ve interesante… no se ve que vaya a ser algo iconico, pero se ve interesante

nightwing
nightwing
23 julio, 2010 10:14

 

20.

Diomedesha comentado el 23 Julio, 2010 a las 1:48h

Stan “The Man” Lee nacio en 1922 o sea tiene 88 tacazos …..me parece increible que con esa edad sea capaz de ponerse a inventar cosas todavía y que estas tengan una pinta bastante aceptable. Y algunos todavía querrán que con sus 88 tacos cree la nueva revolución tebeística …..
 
 
emm…
 
de verdad alguien cree que el invento estos personjes xD o que participo en powers?
no veo mayor diferencia entre esto y la mentira sobre sentry, fuera del año que dicen stan lee “invento” a los personajes (porke despues de todo si alguien es famoso por robarse a si mismo era jack kirby que invento a thor en DC (el martillo magico 1957 segun recuerdo) entre otros, stan lee solo estubo en elmomento indicado y en el lugar indicado…

static
static
23 julio, 2010 12:51

stan lee solo estubo en elmomento indicado y en el lugar indicado…
Amén.

Tildoras
Tildoras
23 julio, 2010 12:57

Lo de Sentry y lo de estos personajes no tiene nada que ver. Lo de Sentry fue una maniobra editorial por la cual Stan Lee participó en la broma de que él había inventado a Sentry en los años 60, luego se olvidó de él y en la actualidad rescataban al personaje.
 
En este caso es simplemente que Stan Lee se inventa estos nuevos personajes ahora en la actualidad y sin engaños.
Además, tampoco hay que tomarselo de una forma tan literal, seguramente Stan Lee aportará el nombre, caracteristicas de los personajes y habrá ideado la trama de fondo, quedando en los otros guionistas el verdadero trabajo de creación de los personajes y sus historias y universo.

Tildoras
Tildoras
23 julio, 2010 13:00

Dicho esto debo decir que a mi los argumentos que han contado no me parecen nada del otro mundo, pero seguramente con estos guionistas saldrá algo bastante decente y además los diseños me parecen muy buenos y muy bien dibujados.