Salón del Cómic de Barcelona: la selección

0
73

Ya no queda nada para que comience el Salón del Cómic de Barcelona de este año, y la cantidad de novedades que en él se estrenan es impresionante.
En la siguiente lista comento qué novedades me parecen más destacadas y recomendables (sin ningú orden en concreto), eso sí, limitándome prácticamente al sector de cómic USA del que primordialmente hablamos en este weblog:

-Marvel Knights Spider-Man:

12 números en los que Mark Millar y el matrimonio Dodson presentan la versión más fresca y emocionante del arácnido vista últimamente en viñetas. Con un gran respeto por el pasado del personaje, Millar ofrece su visión personal y ‘molona’ del entorno de Spidey, incluyendo vueltas de tuerca a los familiares y villanos clásicos que rodean al trepamuros. Y el dibujo de Dodson está más que a la altura de lo que se le exige. Más allá del 12 la serie se echa a perder, pero el primer año merece realmente la pena.

-Superman: Identidad Secreta:

Esta historia de Superman sin Superman podría clasificarse dentro del sello Elsewrolds de DC (equivalente a los What If de Marvel). En ella Kurt Busiek y un tremendo Stuart Immonnen (en su mejor trabajo hasta la fecha) nos cuentan la historia de un chico normal y corriente que casualmente se llama Clark Kent, y que por tanto sufre las constantes comparaciones y bromas por tener en nombre del Hombre de Acero.
Pero ¿qué ocurriría si Clark descubre que tiene más en común con Superman que el nombre? Lo descubrirás en este excelente tomo lleno de acción y emotividad, con un regusto evidente a Astro City.

Los Invisibles Volumen 2:

Por fin llega más material de la obra más alocada y personal de ese monstruo de la imaginación que es Grant Morrison, y además el detallista Phil Jimenez se encarga de los lápices. Es recomendable haber leído el material anterior para hubicarse minimamente en el mundo de Los Invisibles, la organización de revolucionarios que pretenden poner patas arriba la realidad para derrocar al sistema que gobierna nuestra existecia. Este es el cómic en el que más se inspiraron los Hermanos Wachowski para crear su popular saga de Matrix, por algo será…

-Se Busca (Wanted):

Millar de nuevo, y con otro magnífico dibujante, J.G. Jones.
La obra de creación propia más ambiciosa de Millar, en la que cuenta su versión definitiva del eterno conflicto entre superhéroes y villanos, con unos resultados cargados de violencia, sexo, y de personajes que nos suenan de algo.
Los fans de Millar y de los cómics adrenalínicos están de enhorabuena.

-Coleccionable Batman 1:

No se el resto del coleccionable, pero la historia elegida para derle comienzo es inmejorable, para muchos la mejor del Hombre Murciélago.
Si quieres introducirte en el mundo de este personaje, o simplemente no has leído aún esta historia, es una ocasión que no puedes perder. Frank Miller y David Mazzucchelli desarrollan en Año Uno los dramáticos albores justicieros de Batman, de una forma tan realista y certera que hasta ha inspirado la película Batman Begins que se estrena la semana que viene.

-Secret War:

He de admitir que esta nueva Guerra Secreta escrita por Brian Bendis ha tenido un desarrollo decepcionante, con una trama que no parecer ir a ninguna parte, aunque sí que ofrece una buena caracterización de personajes y escenas de acción bastante logradas. Nick Furia descubre un turbio asunto en el gobierno de los USA, y tendrá que reunir en secreto a un grupo de agentes que se encarguen de aclararlo, entre ellos encontramos a Spider-Man, Lobezno, Iron Man o el Capitán América.
Sin embargo lo que hace totalmente recomendable Secret War es el apratado gráfico de Gabrielle Dell´Otto, un ilustrador italiano cuyo trabajo, minuciosamente pintado, deja con la boca abierta al que lo mira. Si te gusta Alex Ross échale un vistazo a esto.

-New X-Men 111:

El apoteósico final de la etapa de Grant Morrison en X-Men. Todas las respuestas a las tramas abiertas anteriormente le serán respondida a los lectores más avezados que sepan leer entre líneas.
En un futuro imperfecto, la enigmática Bestia devuelve a la vida al Fénix, para subyugar la evolución al inmenso coste de exterminar a aquellos cuyos genes obsoletos les hace prescindibles, a menos que los Hombres-X del mañana hagan algo al respecto. Además el recuperado Marc Silvestri lo da todo en cuanto a dibujo se
refiere.

-Martha Wasinghton: Give me Liberty:

Recopilación de este clásico de Frank Miller y Dave Gibbons de resultados redondos tanto en guión como en dibujo. La joven Martha cambiará el mundo, aunque sea a través de las armas, porque ni el horror de la guerra puede apagar su sed de justicia y libertad.

-Ultimate X-Men 28:

Brian K. Vaughan+ Andy Kubert+ X-Men = cómic de superhéroes que no te puedes perder.

También recomendaría Los Muertos Vivientes, porque ha tenido muy buenas críticas en los USA, pero como aún no lo he leído poco puede decir al respecto.

Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments