Saint War desatada, ¿y tu de que lado estas?

Por
31
634

Como todas las guerras civiles, esta comenzó de la forma más inocente, David lafuente publicó en su weblog un dibujo de su Caballero del zodiaco favorito, el caballero de Pegaso. Victor Santos le replicó en su weblog con el que para él, era el mejor caballero del zodiaco, el caballero del cisne. Rafa Morey no tardó en posicionarse haciendose defensor de caballero del Dragon.

El tema era divertido, los dibujantes mostraban sus preferencias y se recreaban con dibujos de los caballeros, todo era maravilloso hasta que Iron “lafuente” Man desató las Saint War cambiando su campeón por el violento Fenix y cepillandose al campeón de Victor, respondiendo este con su campeón dandole caña al de David.

Dichas viñetas han desatado la guerra entre los dibujantes haciendo que autores como Joan Fuster , Dani Cruz y Enrique Vegas se declarén del bando del Dragón, Kenny Ruiz , Sio y David Ardila se alien junto al caballero de Pegaso, Ovidio se declare simpatizante del caballero del cisne, y Irikoi e Ivan Garcia Pozo estén junto al caballero del Fenix. Hay otros autores como Ivan que van por libre eligiendo al caballero de la cobra o Vicente Cifuentes del campeón Andromeda.

Hemos conseguido hablar con tres de los protagonistas que iniciaron la batalla, Victor, David y Rafa quienes tratan cual familiar de OT de convencernos de cual debería ser el ganador de esta batalla:

Victor Santos: Cisne es el que más mola, es algo evidente. Tiene el polvo de diamantes, que es al ataque estéticamente más chulo y el más poderoso. Tiene la historia más trágica que lo convierte en un personaje carismático, mil veces mejor que el pupas de Siryu, los blandos de los hermanos Ikki y Shun y el gañán de Seiya. Y encima tiene clase, es Cool en todos los sentidos, el jodido capricho de las nenas. Me han contado que David Beckam le ha puesto un altar en su nueva casa de Los Ángeles y le reza todos los días para molar tanto.

David Lafuente: El FÉNIX mola tanto que le toca como hermano un llorica de pelo verde y permite que les vean juntos en público. Mola tanto que le mandan fostiao a la isla de la Muerte y se liga a la hija del jefe. Mola tanto que cuando el jefe se entera, en lugar de achantarse y pedirle disculpas por jincarse a Esmeralda (solo podría molar más si ella se llamara Topacio) se lo carga, se queda con su isla y con la armadura. El FÉNIX mola tanto que tunea su armadura poniéndole unas gafas de sol y le queda bien. Por molón, por duro, por no necesitar a Jean Grey ni la licra amarilla, porque desayuna, come y cena en el infierno sin problemas, porque los demás son unos gualtrapas a los que les choriza la armadura de oro y ni se mueven… porque el FÉNIX es el crack… va a ser el vencedor en esta guerra.

Rafa Morey: Yo no pensaba participar, pero es que cuando veo una injusticia, salto, no puedo evitarlo. Y es que había gente defendiendo a Pegaso, al Fénix, o, joder, incluso al Cisne. Pero parecía que nadie se daba cuenta de que el verdaderamente molón es el que, además de sacarte los ojos de una leche, hace lo mismo con los suyos: el Dragón. ¿Acaso nadie cuenta con los discapacitados aunque éstos se muestren más capaces que los demás? Por suerte hay otros que se han recapacitado y también le apoyan…

La guerra está lejos de terminar así que os recomendamos que para estar al tanto de la Saint War os mireis los diferentes Tie-ins que podeis encontrar en las webs de David la fuente, Victor Santos, Rafa Morey o Kenny Ruiz y a su vez podeis ver una amplia cobertura periodistica en Saint War: Front line, quiero decir, en Desde mi mundo.

Si quereis enviarnos algunos dibujos defendiendo a vuestro campeón o presentando nuevos campeones a la batalla lo podeis hacer en info@zonanegativa.com.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel P
Daniel P
24 enero, 2007 12:21

No sabía nada de esta “guerra”, pero la apoyo plenamente… ¡aunque sólo sea por ver todo este despliegue de ingenio y talento! Y que siga por mucho tiempo. !!
Y, por cierto, me pongo de lado de Rafa Morey. Ningún caballero mola tanto como el del Dragón; no le hace falta tanta pose de macarra como al Fénix para ser más chulo que un ocho.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
24 enero, 2007 12:29

Alguien podría pasarles los resultados de la votación que se hizo en su momento entre los lectores japoneses. Seiya tampoco salió elegido. Hace un par de años puse una votación similar en mi página y los ganadores fueron el Fénix y el Dragón. El Cisne iba después y por Pegaso y Andrómeda no votó ni el gato. Pero hay que recordar que no sólo de esos caballeros vive la afición. Aquí está mi voto:

Ahí queda 🙂

mid0ri
24 enero, 2007 12:43

Es una iniciativa de lo más divertida y demuestra el buen rollo que hay entre los dibujantes españoles, que por cierto, son buenísimos.

Yo estoy con el caballero del dragón, Siryuuuuuu!

David
24 enero, 2007 13:27

Siryiu rules!No cabe duda de que es el mejor! 🙂

Rafa Morey
24 enero, 2007 13:29

Veo que la mayoría apoyáis al mejor. Así me gusta…

David Lafuente
24 enero, 2007 14:02

y FIN. bueeeno, gracias por participar y todo eso… habéis perdido con honor BWA-HA-HA-HA!
http://davidlafuente.blogspot.com/2007/01/ilustracin-20-el-fin-de-la-saint-war.html

Alberto Benavente
24 enero, 2007 14:35

En ocasiones veo frikis…y me gusta lo que veo. 😀

GO GO GO!!! Mira, yo ni uno ni otro, pero solo por la descripcion “molona” de David, que gane Fenix…

joaquin
24 enero, 2007 14:48

Indiscutiblemente el caballero del feniz es el numero uno, y ya esta.

dark schneider
dark schneider
24 enero, 2007 15:04

Naturalmente todos estáis equivocados y no entendéis que el Fénix es el mejor.

Por cierto, en el artículo podríais haber incluido los banners de cada caballero

IvánN Díaz
24 enero, 2007 16:09

Yo estoy con el Unicornio!!! Tocapelotas Rules!

Nachucky
Nachucky
24 enero, 2007 16:10

Ikki forever!

"Dan Defensor"
"Dan Defensor"
24 enero, 2007 16:12

Pues a mi me mola el caballero del Power Rangers Blanco! Ah, no…!

nochnoi dozor
nochnoi dozor
24 enero, 2007 16:38

Por favor!!!!tengo que recordaros que shun de andrómeda es el mas poderoso de todos, que utiliza la armadura para frenar su poder? os tengo que recordar que mientras los demas tenian un nivel de bronce, shun ya sobrepasaba el plata? Vale que la armadura rosa/purpura/con purpurina rosa, no es muy estética, no se le conoce noviazgo….es un pupas…..es muy pupas….el pelo verde tampoco ayuda…..VALE ES UNA NENAZA….peeeeero es el caballero que todos temen cabreado…………….. ….. ….. VOTO POR EL DRAGON.

Juani
Juani
24 enero, 2007 17:11

Pegaso es el mejor. Pero de calle vamos…

Valiantslayer
Valiantslayer
24 enero, 2007 19:42

ahh, el que más mola es el caballero geminis, les da una paliza a todos los caballeros dorados de una sola vez…

Ovidio
24 enero, 2007 21:05

Hombre, no quiero que suene a exigencia (ni muchísimo menos), pero ya que me nombráis y tal… Bueno, que no estaría mal que pusiérais mi dibujo o un enlace, lo mismo digo para todos aquellos dibujantes que han quedado excluídos.

Vamos, que no lo digo por nada, haced lo que queráis.

Yogur
24 enero, 2007 21:11

A ver, teniendo en cuenta que aquí (Aparentemente) solo cuentan las candidaturas de los caballeros de Bronce es evidente que el mejor de todos es SHIRYU, el caballero del Dragón.

‘Sheila’ de Pegaso (;P jejeje) es un agonías que no hay por donde cogerlo. Y eso de que tenga más sangre (Para desperdiciar) que el resto pa mi que es una enfermedad (Seguramente contagiosa). Y su avatar: Un burro con alas??? Bof!

‘Yoga’, el metrosexual está más preocupao de echarse el tinte por si se le ven las raíces y de decolorarse la piel a lo Michael Jackson para salir en las revistas del corazón que de otra cosa.(En realidad es de Zambia y se llama Mungutu).

La ‘Barbie Zodíaco’ con sus cadenitas y tal es adicta al sado, lo cual no sería nada malo si no fuera porque siempre está dando pol cul… a todos los que le conocen (Y no me refiero a sus inclinaciones sexuales. Para eso visitar mi Blog http://diarioyogur.blogspot.com/). ¡Qué pesadilla de tío!

Y ‘Frikki'(El del pollo asao) es un cantamañanas malhumorao que solo estaba en la serie de vez en cuando. Eso es absentismo laboral porque fijo que tenía un contrato pero se lo saltaba a la torera el muy perro.

En cambio SHIRYU es, a todas luces, el mas elegante, sabio, y refinado de todos los caballeros . Y su avatar SI QUE MOLA.

¡Vivan los Dragones!

¡Viva Shiryu!

xandar
xandar
24 enero, 2007 23:56

yo estoy con el caballero del caballo , yujuuuu.

Arioco
Arioco
25 enero, 2007 8:40

¡Que el mejor es el cisne leñe! ¡Polvo de diamante!

EKtor Caballero
EKtor Caballero
Lector
25 enero, 2007 9:34

Vamos el que mas mola es el Cisne, estoy totalmente de acuerdo con Victor su ataque es el que mas mola. Y no es sadomasoquista como Shiryu, un oportunista como el FEnix , un coñero como Pegaso, y por no hablar de Andromeda que es una nenaza. El Cisne se enfrenta en cada combate a sus miedos, supera una y otra vez su pasado. Es el mata.maestros sus combates son los mas epicos.

grijaldo
grijaldo
Lector
25 enero, 2007 11:24

los meteoros de pegaso se follan al fenix volador,al polvo de diamante{se esnifara?}a la colera del dragon y a las putas cadenas de andromeda.seiya flipa,es el que mas sangra,se lleva de calle a la coleguita del orfanato,a la diosa atenea y a la caballero de la cobra que era la que daba mas morbo…y encima termina con la armadura de sagitario que es la mejor{no hacia falta que nadie la llevara puesta pa que hiciese cosillas la jodia}no digo mas….ah si,algun voto pal de capricornio que era español,ole!

Sengitron
Sengitron
25 enero, 2007 12:00

Viva Andrómeda y el QUEER POWER cojones.
Además de tener la armadura más molona y fashion (tiene hasta cadena), los demás son un puto rollo, este empieza de nenaza pero es un personaje humano, con sus dudas y miedos que va superando hasta llegar el punto de sacarles las castañas del fuego a los demás, esa panda de gayers sadomasoquistas armarizados.
Después el que peta es el Fenix (todo queda en familia), el único (aparte de su hermano), que tiene clara su identidad sexual en toda la serie, los demás una panda de medianías.
He dicho.

Xtina
26 enero, 2007 13:03

Dios, cómo apoyo esa guerra santa!! Le da más vida a Saint Seiya que los episodios en flash de la saga de Hades!!

Yo apoyo a Ikki, pero más todavía a Deatmask!!

Vivan los generales que lo iniciaron todo!! Ante todo es juego y gane quien gane ¡¡es un caballero del zodiaco!! : D

Dj. Lomo
Dj. Lomo
29 enero, 2007 14:01

Sois unos pipas y unos panderetas. todos los que habeis mencionado son unos mierdas.
Milo forever!!!

Shunete
3 febrero, 2007 21:17

Weeenas!

Pos el que más mola es Andromeda!!! Siempre ha sido el más poderoso, pero como ha molao más que ninguno no le ha hecho falta demostrarlo ni que la armadura de sagitario le proteja, ni que Saori llore por él, que pare eso tiene un hermano molon, y además de eso ha sido de los pocos que han matao a un caballero de oro, porque ni Seiya ni Ikki, matan a ninguno, Virgo vuelve del reino de los muertos, y Geminis, se suicida.

Por esto y por todo el mejor es Shun!!! y que le peten al Seiya!!

http://i2.photobucket.com/albums/y49/shunete/FanArt/SaintWars.jpg

Saluditos!
Shunete.

grijaldo
grijaldo
Lector
10 febrero, 2007 0:54

que andromeda se cargue al maripuri de las rosas no es pa presumir precisamente…geminis y virgo jugabaan en otra liga creo yo…

Charlie brown
Charlie brown
6 diciembre, 2007 16:56

Si se habla de poder, de fuerza física, diría que el más fuerte en cuanto a FUERZA el el caballero de Tauro
Eso sí, hay otros poderes que no son físicos. En ese tipo de campos destacaría Shaka de Virgo.

Charlie brown
Charlie brown
6 diciembre, 2007 16:57

Si se habla de poder, de fuerza física, diría que el más fuerte en cuanto a FUERZA es el caballero de Tauro
Eso sí, hay otros poderes que no son físicos. En ese tipo de campos destacaría Shaka de Virgo.

SaintSeiya
18 marzo, 2008 20:58

Seiya es el iniciador de todo

es el primero que vence a un caballero de plata
es el primero que vence a un caballero de oro
es el primero que va al templo de poseidon
es el primero en todo

Seiya Fovever
SaintPegasus