Sacasa sobre Sensational Spiderman

Por
0
396

Habéis leído bien. Debido al cambio en la línea Marvel Knights, la cabecera de la serie MK de Spidey pasa a llamarse Sensational Spiderman. Eso si, la numeración sigue y no hay nuevo numero 1.

Debido a esto, quien si no, Newsarama, entrevista al escritor Roberto Aguirre-Sacasa sobre su estancia en la serie. Resumen al canto.

Portada del Sensational SpiderMan #23

Desde que trabaja en MK 4 Fantasticos, Marvel le propuso varias series en proyecto. Una fue Rondador Nocturno, que aun no hemos visto por estos lares. En esa época Mark Millar comenzaba la serie y el ya se puso las pilas, para pedir ser el sucesor. Puede que otro gallo nos hubiera cantado, si hubiera sido así, pero en fin. Hudlin ya es historia, chicos.

Dice que los editores Axel Alonso y Warren Simons, considerarían su ofrecimiento, después de la etapa con Hudlin. En esa época fue cuando Marvel empezó también la campaña de “Los 10 Terroríficos”, en referencia a diez de sus mejores escritores. Sacasa era uno de ellos. El resto, vino solo. Obviamente, le esta enormemente agradecido a Marvel por dejarle trabajar con estos personajes.

Pagina de Sensational Spidey / A.MedinaPagina de Sensational Spidey / A.Medina

Si te preguntas cuanto le gustaba Spidey a Sacasa, tenemos que remontarnos atrás en el tiempo. El propio Sacasa cuenta esto:

Me ha gustado Spider-Man desde niño. De hecho cuando llamé a mi padre para decirle que iba a hacer una serie de Spiderman, me envió una foto mía de cuando tenia 6 años llevando una camiseta de Spiderman y otra de cuando tenia 8, llevando la misma camiseta. Me dijo, llevaste 2 años seguidos la misma camiseta. De hecho no era una camiseta, era la parte de arriba de un pijama.

Siempre me ha gustado SpiderMan, vaya. Y la manera de la que ha evolucionado con los años. Amo la relación que tiene con Mary Jane. Me gusta como su personalidad se ha vuelto mas complicada con los años. Creo que mucho de eso tiene que ver con que Spider-Man representa lo mejor de Marvel. El héroe conflictivo, con los pies de barro, inseguro de si mismo, mea fuera de tiesto muchas veces, pero siempre heroicamente. Esos son los ideales que Marvel ha ido incorporando en Spidey.También tiene, la mejor galería de villanos que pueda tener un héroe, puede que con la excepción de Batman…no, Spider-Man es mejor que Batman. Lo admito.”

El arco con que Sacasa y Angel Medina inician su etapa en la serie, Feral, tratará sobre los enemigos animales de Spidey. Cuenta que parte de la idea que ya implantó Stracynski en los primeros números de Amazing, En dicha saga El Buitre, Vermin, el Dr. Connors, Felicia Hardy y Jonah Jameson harán acto de presencia.

Spidey se encontrara con que todos sus enemigos “Animales” empezaran a atacarle, sin motivo aparente y con una fuerza y rabia inusitadas. Spidey tendrá asimismo, impulsos que lo empujaran a responder de igual forma.
Pagina de Sensational Spidey / A.Medina

También tendremos a la Gata Negra volviendo a sus origines villanos, a Jonah haciéndole la vida imposible a Mary Jane, además de toneladas de acción, un poco de horror y ciencia ficción, y un misterio por resolver.

Comenta que aunque no veremos como las historias se entrelazan con las demás series de Spidey, si que queda claro que lo que le pasa en una, se refleja en la otra. Tienen mucha información sobre lo que hacen los tres guionistas.

Y para acabar, como no, el tema estrella. El traje…y algo mas.

Todo lo que puedo decir ahora mismo es que lo que cambia Peter o SpiderMan en cualquiera de las series, afectara a Sensacional. Así que cuando el traje salga a la luz en nuestro titulo, lo hará por cuestiones especificas para la historia. Hay un cruce de series muy orgánico. Va a hacer que la historia sea mejor.”

Un ultimo apunte sobre las dos sagas que siguen a Feral. Siniestro y Misterioso son los nombres de las mismas.

Las cosas están aun en proceso, pero los grandes eventos que afectan al universo Marvel entero, también tendrán efectos en nuestra serie .”

En fin, lo dicho.

Sacasa y Medina prometen un titulo diferente, pero como los de antes. Ganas le tengo ya. Podéis ver mas imágenes de ese primer numero en el link superior. 🙂

Un saludo!!!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments