RTC/PTG: Videojuego de Green Lantern, ¿Nuevos personajes del Batman: Arkham Asylum?, Mini review del Punisher: No Mercy y mas!

Por
10
163

Es de justos reconocer que me he retrasado en la review del Punisher: No Mercy. So, aquí la tenéis. Y ya que estamos, y aprovechando que es sábado y que toca hablar de videojuegos, también hablaremos del cambio de fechas definitivo para el Marvel Vs Capcom 2, veremos el primer vídeo de Watchmen: The End Is Nigh 2 o discutiremos si la lista de personajes del Batman: Arkham Asylum que se ha filtrado esta semana tiene visos de ser cierta. Y ya aviso que si lo es…mejor que lo hagan bien. Oh, y de Green Lantern tambien hablaremos.¿Porcuá? Nah, por nada.

PUNISHER: NO MERCY MINI-REVIEW

Debo una disculpa enorme a los lectores que esperaban mis valoraciones al respecto de este juego. Y las doy porque dije que la haría, pero también recuerdo algo que dije en la primera entrega de la sección (y a posteriori de tanto en tanto): Que la sección no va enfoacada a hacer reviews de los juegos sino mas bien a notificar de cuanto notificable al respecto de los videojuegos de supers haya. Ea, ya está dicho.

Resumo en 4 líneas y espero se me entienda: Punisher No Mercy es un buen juego de acción en primera persona que gustará tanto a aficionados de los comics del personaje como a veteranos jugadores de este tipo de juegos. Esto no quita que el juego tenga carencias (que las tiene) que no sea el mejor juego de su gama (que no lo es) o que cueste habituarse a los controles (que también).

Punisher :NM es fiel a lo que vende: Un juego creado en exclusiva para ser descargado online (con las limitaciones que eso impone – espacio, dinero de desarrollo, etc) que tiene muchos modos de juego (los desglosamos aquí) muchas horas de pegar tiros de la manera mas burra posible, adictivo (mas de 100 trofeos de PSN a conseguir) y que pese a no ser, repito, el mejor en lo que hace, lo que hace lo hace bien.

Además tiene dos grandes factores que lo hacen recomendable: Uno es sin duda el precio: Por 7, 99 euros (aplicando una conversión euro/dólar real y no 1/1) tienes un juego completo con el tirarte horas y horas. Y dos: ¿Está bien plasmado el personaje y su entorno? ¿Es creíble o nos podemos sentir “como él” por un ratito? Pues miren, si. Está bien recreado, tiene secuencias de historia la mar de entretenidas, personajes de los cómics que no paran de aparecer (Silver Sable nos acompaña in game ya en el primer nivel) y eso se agradece. Vaya, que no es que hayan hecho un shooter y luego le hayan añadido el nombre de Punisher.

Nota final: (estrictamente personal e intransferible): 7 sobre 10.

NO-SORPRESA DE LA SEMANA

Tendremos videojuego de Green Lantern. No creo que haya pillado a nadie por sorpresa. Y es que se veía venir tras el anuncio de la semana anterior donde conocíamos al actor que encarnará al héroe de DC en la adaptación cinematográfica del mismo nombre.

Obviamente de momento, nada de nada. Ni plataformas (será multi aunque ya se apunta que mínimo habrá para PS3 y XBOX360) ni pantallazos, ni vídeos, ni teaser ni nada. Es mas, por no tener no tenemos ni confirmación oficial (que se la guardan, fijo, fijo) para la SDCC de la semana que viene, ya que todo viene a raíz de filtración de Venture Beat que asegura que lo dicho con anterioridad es cierto.

El videojuego lo vendría a realizar Double Helix, gente que ahora mismito están terminando la adaptación al videojuego de la película de GIJOE aunque la mayoría recordarán su trabajo por las adaptaciones al videojuego de Matrix o ser los creadores de la mítica Saga de Megadrive, Earthwood Jim.

El juego se espera que salga a la par que la película, con lo que nos vamos a mediados del 2011 como presunta fecha inicial. Luego, como todo, ya veremos cuantos retrasos sufre.

Lo vimos en: Meristation y aunque no enlazan, ellos lo vieron en Venturebeat

MARVEL Vs CAPCOM 2

Como rectificar es de sabios, aquí va un cambio de fechas con respecto al Marvel Vs Capcom 2 que dimos la semana pasada. Resulta que en un principio se anunció la fecha de XBOX360 para el 29 de julio. Ok. Fine. Al poco tiempo en la web europea de Capcom colaban a la versión de PS3 esa misma fecha y/o el día siguiente, jueves 30, y es que ese es el día habitual de actualización del servicio de SONY. Peeero resulta que no, que alguien metió la gamba y no era esa la fecha y se colocó un TBA (To Be Announced) mas grande que Castilla. Ouch.

Es caso es que de eso me entero el lunes (cositas del mundo globalizado) y el miércoles va y dan la fecha definitiva para PS3: Yay! ¿El 30 de julio pues? Pues no, te jodes, chato. Se va al 13 de agosto (que se dice pronto…13 de agosto) y todos contentos. Cagonros. 2 semanas después!

Lo vimos en: Joystiq, que son muy majos ellos.

WATCHMEN: THE END IS NIGH PART 2

Ala, primer vídeo de la segunda parte de Watchmen :The End is Nigh para XBOX360 o PS3 o PCs compatibles. Ojo al dato: La versión SD del vídeo es hipercutre. Se recomienda verla en HD, donde no es que la cosa gane demasiado pero al menos no se ven los dientes de sierra por todos lados.

Lo vimos en: Kotaku que lo sacaron de Gametrailers.

BATMAN: ARKHAM ASYLUM

La noticia “bomba” de la semana sería esta, si no viniera de donde viene. Y es que IMDB lista como nuevos enemigos y héroes del esperadísimo Batman: Arkham Asylum a, atención:

Dos Caras, Mr. Hielo, El Pingüino, Ra’s Al Ghul y, redoble de tambores, Blue Beetle.

Como ya sabemos que IMDB tiene muchos ejemplos de cagadas durante su historia, cogeremos esta información con pinzas, la meteremos en el congelador una semana y veremos si durante la SDCC se dice algo al respecto, que ahora mismo los de WB dicen que de esa lista nones. Pero en fin…que los 4 primeros pueden hasta colar..¿pero el último? ¿Qué coño pinta Blue Beetle en el juego? Si me dijeras Robin o el Batmito…y no, no me vale que me digais que el nuevo Beetle sale con Bats en la serie de animación de The Brave and The Bold. Que son dos cosas muy distintas aquella serie y este videojuego.

Lo vimos en: Kotaku, para variar.

Breves MMOs
  • Me comentan algunos amigos cercanos que han podido jugar al Champions Online y que pinta bien aunque en ciertas cosas está verde, verde. Y yo no puedo dejar de pensar que tan cercanos no serán cuando no me han avisado antes de que tenían acceso a la beta! Anyway, el 17 de agosto todos podremos verlo. Y de gratix!
  • City Of Heroes sigue actualizándose a ritmo endiablado y suma nueva Issue. Con esta que hace la número 16 podremos customizar los colores de nuestros poderes, algo que en un principio parece una chorrada pero que en cuanto tienes a un tío de hielo de color rojo que tira rayos azules te das cuenta de la falta que hacía. Hielo rojo (o verde, o amarillo) ya! Además la iisue trae nuevos cambios en los poderes, mas opciones de personalización de personajes (y van) y nuevas maneras de ajustar la dificultad. Vaya, que no paran. Mas info en la web de NCSoft


La semana que viene la sección puede que sufra algún cambio de horario y es que como podeis imaginar la cobertura de la San Diego Comic Con abarcará gran parte del fin de semana. El caso es que como sea que tambien durante la misma se hablará de videojuegos, pero que lo harán el sábado a última hora o el domingo, intentarémos dar salida a esa información de la forma mas rauda posible.

Hasta entonces..¿Porqué no dais unos tiritos con el Punisher No Mercy y asi haceis tiempo hasta las 18:00 donde, precisamente, hablaremos de nuevo en ZN del Púnisher? 😉

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
themurci
themurci
18 julio, 2009 17:23

Sobre el Arkham Asylum…. blue who?

BichoAzulDC
BichoAzulDC
18 julio, 2009 18:41

Me estai c****do de podria aparecer Beetle en Arkham Asilum, entonces si lo compro

sputnik
Lector
18 julio, 2009 22:43

¿Y por qué necesitaría Batman tener de enlace hacia Oráculo a Blue Beetle, o a nadie?
Nah, eso es una cagada como un mundo.
(Pero Batmito hubiese molado TANTO…) 

Kalibak
18 julio, 2009 22:58

Blue Beetle, encajaria perfectamente como traje alternativo o personaje. Puesto ke al jugarlo se podrian aprovechar todas las animaciones y cachibaches de batman (si es Ted Kord). MOLARIA!!

Me gustan los tres Blue Beetles!  Aunke Imdb no me parece una fuente fiable respecto a juegos, si lo hubiera anunciado IGN pues si.

sputnik
Lector
19 julio, 2009 0:02

Pero a ver: pensad en términos de ventas. El juego este de Batman está generando expectativas más allá de los cuatro frikis de turno, cosa rara en un juego de franquicia como este.
Por lo tanto, es importante no cagarla: si todo sale bien, puede ser la punta de lanza para el acomodo de las franquicias superheroicas en el mercado, que siempre estuvieron ahí pero que pocas veces gozaron de demasiada atención (ni calidad). Curiosamente, todo el mundo va a ver las pelis de Spider-man o Batman, pero se pasa bastante de sus videojuegos asumiendo que serán malillos.
Si quieren que este juego de Batman siente precedente, no pueden pasarse haciendo el friki. Correrían el riesgo de auyentar a los jugones no-lectores de cómics DC.  

Hark
19 julio, 2009 11:23

Alberto, gamerzines regala 10k de betas a quien se apunte en este enlace, si teneis suerte puede que aún queden –

http://videous.gamerzines.com/pcgzine-32/championsonline.swf

Howl
Howl
19 julio, 2009 12:27

Que ganas de que salga el Marvel vs Capcom 2, y eso que lo jugué en dreamcast.

Me pensare seriamente la descarga del Punisher, y tambien tengo aun pendiente la de watchmen (puto mes, tengo miedo de hacer demasiados despilfarros, por si al final Uncharted 2 sale en septiembre)