Rocket Girl Volumen 2: Solo los Buenos…

Finalmente logramos leer el final de esta serie, que había comenzado cinco años atrás, y llega tras varias complicaciones en la publicación original y la edición española de Dimensionales

Por
1
697
 

Edición original: Rocket Girl Vol. 2: Only the Good… (Image Comics) .
Edición nacional/ España: Ediciones Dimensionales.
Guión: Brandon Montclare.
Dibujo: Amy Reeder.
Entintado: Amy Reeder.
Color: Amy Reeder.
Formato: Rústica, 128 páginas.
Precio: 15,95 €.

 

Allá por 2014, cuando esta serie comenzó a publicarse, habíamos tenido una muy buena impresión. Las demoras que tuvo en su publicación original (en parte fruto a la responsabilidad de ambos autores en su trabajo de Marvel Comics, Moon Girl and Devil Dinosaur) hicieron que la perdiéramos de vista y nos quedara pendiente su segundo tomo y final. La reciente edición de Dimensionales de ambos volúmenes, nos la ubicó nuevamente en nuestro radar para finalmente leerla completa y, claro, comentarla aquí.

El final del primer libro nos había dejado con muchos interrogantes e intrigas por resolver que, me anticipo, aquí tendrán respuestas. Pero antes de llegar a eso, la historia retoma donde había dejado el volumen uno, con una Dayoung Johansson instalada en el año 1986, decidida a quedarse y hacer una vida normal, y en el 2013 un apagón que generaba incertidumbre por ese futuro. Por supuesto que si el plan de la protagonista se hubiera sostenido no habría historia para contar, con lo cual rápidamente lo desecha y vuelve a las andadas superheroicas con su jetpack y sus intenciones originales de arreglar el mundo futuro, su tiempo.

En cuanto a eso, se introduce un nuevo personaje que se suma a los compañeros de Dayoung, que a su vez tiene que ver con un origen hasta el momento no contado de ella y los tres avanzarán con su propio plan contra la corporación Quintum Mechanics, en “simultáneo” con los intentos en 1986. Esa interacción temporal es uno de los aspectos del guión de Brandon Montclare más atractivos, que van llevando la historia con intriga y generando curiosidad… aunque con un poco de intuición y atención, la revelación final se puede adivinar con anticipación. Sin entrar en arruinar sorpresas y dejarlas para la lectura, es notable como los autores pueden salir airosos de inmiscuirse en las cuestiones típicas de paradojas temporales que cambian los eventos futuros en el curso de la serie, tocando este tema lateralmente y con cierto humor, un poco riéndose de las historias de viajes en el tiempo con los personajes siendo conscientes de esto mismo.

Otro de los puntos altos de la serie está en la creación de personajes con los que podemos empatizar, que se hacen atractivos y queribles en muy pocos números, atrapando en la lectura y manteniendo la preocupación de los lectores por su devenir, hasta con los que son completamente secundarios. Esto tiene que ver tanto con la creación original de todos ellos, como con la manera en que son escritos, los diálogos naturales y desenfadados que llevan la lectura a la perfección. A su vez, esto suman puntos al entretenimiento que ya es alto con la buena cantidad de escenas de acción, sea por la protagonista salvando a todos con su superheroismo o por los enfrentamientos entre ella y la policía adolecescente y las fuerzas de Quintum Mechanics.

En ese aspecto es, como ya decíamos en 2014, donde más destaca Amy Reeder generando secuencias dinámicas a doble página, guiando el ojo a través de toda la extensión del cómic con muchos detalles de movimientos de los personajes. En efecto Reeder está en los detalles, ya que lo mismo podemos decir de los escenarios, y de lo que sucede en el fondo o en los alrededores de las acciones, dando vida hasta a los transeúntes ocasionales.

En resumen, es un segundo volumen que da un buen cierre a una serie que había empezado bien y tuvo sus complicaciones para continuar, tal como citábamos al comienzo por temas de tiempos de los autores pero también por bajos números de ventas que no consiguieron aumentar ni siquiera traccionando su éxito en Moon Girl and Devil Dinosaur. Al menos sí tuvieron la oportunidad de contar la historia que deseaban y habían ya preparado hasta el #10, según declararon en varias oportunidades, brindando un cierre y un buen final a la serie.

Por último, cabe destacar el trabajo de la editorial española en rescatar este buen cómic que aunque no haya sido exitosa en su mercado original lo merecía por calidad, y lo hicieron respetando la edición original de Image Comics.

  Edición original: Rocket Girl Vol. 2: Only the Good... (Image Comics) . Edición nacional/ España: Ediciones Dimensionales. Guión: Brandon Montclare. Dibujo: Amy Reeder. Entintado: Amy Reeder. Color: Amy Reeder. Formato: Rústica, 128 páginas. Precio: 15,95 €.   Allá por 2014, cuando esta serie comenzó a publicarse, habíamos tenido una…
Guión - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.3

Vosotros puntuáis: Be the first one !

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Mr. Cesar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Cesar
Lector

Me gustó, pero el final me dejó frío. Eso sí, el dibujo espectacular. A ver si vemos a Amy Reeder dibujando unos Supersons o la Young Justice, creo que son personajes que se adaptan muy bien al palo de su trazo.