Reseñas DC – Adventures of the Super Sons #1

Uno de los mejores dúos de los cómics actuales, los Superhijos, vuelve con más aventuras por 12 números más. ¿Qué nos depara esta saga tras haber leído el primer número?

Por
2
1200
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 

Edición original: Adventures of the Super Sons #1.
Guión: Peter J. Tomasi.
Dibujo: Carlo Barberi.
Entintado: Art Thibert.
Color: Protobunker.
Formato: Grapa, 32 páginas, color.
Precio: 3,99 dólares.

 

Cuando escuchas hablar de DC Comics sin duda vienen a tu mente una gran cantidad de personajes emblemáticos, sin embargo, estoy casi seguro que lo primero que aparecerá en tu mente serán dos personajes: Superman y Batman. Fue hace algún tiempo atrás, en primavera de 1941, cuando DC Comics tuvo la brillante idea de poner bajo la misma historia, bajo la misma historieta a sus dos más grandes personajes en World’s Finest Comics. Les tocará a ustedes decirme si fue un cómic popular o no, si duró más de cuarenta años en publicación.

Años después DC publicó Superman/Batman que siguió la misma línea de pensamiento por varios años teniendo su propia línea después del re-lanzamiento de Los Nuevos 52. Ahora bien, después del lanzamiento de Renacimiento, no había señales de un cómic propio para estos “súper amigos”. Claro, teníamos Trinidad, sin embargo, existe una diferencia entre la relación entre Batman, Superman y la Mujer Maravilla a la que existe únicamente entre Batman y Superman, y en lo personal, admito que me quedé esperando. Debido a eso podrán imaginar mi emoción cuando me enteré que tendríamos una historia que juntaría a Robin y Superboy, algo así como un “World’s Finest Jr.” lo cual no sería nuevo, pues en 1973 DC nos presentó World’s Finest Comics #215, una historia donde vimos a los posibles hijos de Batman y Superman asumir sus mantos, y pensé: “Algo es algo”.

Ahora bien, terminé tragándome mis palabras pues la historia contada en Superman #10 y Superman #11 no sería para nada similar a la de World’s Finest, y no intentaría ser Batman y Superman, pues nos presentaría a dos niños tratando de ser héroes, teniendo dificultades siendo compatibles, tratando de llevarse bien pese a sus grandes diferencias y logrando superarlas para el final de la historia, dando base a un dúo bastante interesante de leer y a uno de mis cómics favoritos de la etapa de Renacimiento: Super Sons o los Superhijos.

Siendo uno de los cómics que esperaba con ansias cada mes desde febrero del 2017 me sorprendió mucho escuchar que la sería cancelada en mayo del 2018. La sorpresa y tristeza no me duró mucho pues DC anunció para agosto de ese mismo año, The Adventures of the Super Sons, continuando la historia de este nuevo dúo dinámico.

Nuestra historia continúa exactamente donde se quedó Super Sons #16, donde un probablemente anciano Jon Kent, empieza a contar una segunda historia de los Superhijos con la que este anciano nos prometía que no estaban listos para lo que se avecinaba.

En general, The Adventures of the Super Sons # 1 es un excelente número, desde el tono fresco que brinda la portada de Dan Mora, junto con la enigmática historia que empieza Peter J. Tomasi y hasta muy acertado arte de Carlo Barberi, que juntos nos brindan un número que te hace querer leer más. Conforme lo vayas leyendo encontrarás páginas y momentos que te harán decir “Entendí esa referencia”, verás más detalles del tipo de relación que existe entre Robin y Superboy, la introducción de nuevos personajes y equipo de villanos, The Gang, y terminarás esperando el siguiente número con ansias.

Si algo se extraña en estos números es el arte que vimos en los primeros números de Superhijos por el talentoso Jorge Jiménez, sin embargo, Carlo Barberi no se queda atrás con un arte que le queda bien a los personajes. De igual forma, no es una obra maestra. Si esperas venir a leer este cómic y querer analizarlo como si fuera el nuevo Watchmen te vas a decepcionar, pero si vienes con una mente abierta recordando que tú también fuiste un niño, sin duda lograrás disfrutar de un muy buen cómic.

Dicho eso, si no lo has leído, vuelve cuando lo hayas hecho porque a partir de aquí mencionaremos algunos detalles claves de la historia.

La historia comienza siendo consciente de sí misma mientras Jon come palomitas, diciendo que volvió y disculpándose de haber tardado demasiado, probablemente hablándole tanto al lector como a Damian quien se encuentra enfrentando a una estatua de Superman traída a la vida por The Puppeteer, enemigo de Linterna Verde y los Jóvenes Titanes.


Tras un poco de interacción entre Damian y Jon, los vemos salir de clases y entrar en un periodo de vacaciones, además de encontrarse por un momento en su base hasta que es necesario ir a detener a un monstruo suelto en Metrópolis. Nuestros pequeños héroes acuden al rescate donde Jon detiene un auto haciendo referencia a la portada de Action Comics #1.


Despues de eso nuestros héroes son incapacitados y por fin conocemos las caras de The Gang, siendo versiones juveniles de algunos villanos que quizás te resulten familiares: Shaggy Boy (Shaggy Man), Ice Princess (Captain Cold o Capitán Frio), Kid Deadshot, Brainiac 6, Joker Jr (un poco obvios) y, su líder, Rex Luthor (Lex Luthor).


Algo que me sorprendió fue ver el uso de la kriptonita dorada, una variación capaz de remover permanentemente los poderes de un kriptoniano que leí por primera vez en Superman & Batman: Generaciones. Sin duda un interesante toque del cual me gustaría ver su desarrollo, después de todo queda la duda de si Jon realmente perdió sus poderes tras estar expuesto a ella.

Y tan rápido como llegó se termina nuestro primer número. Divertido, entretenido y con un toque de misterio, The Adventures of the Super Sons es una excelente continuación para una historia que estoy seguro continuará en algún otro comic, quizás con un Robin y un Superboy bajo el título de World’s Finest (se vale soñar).

¿Alguna referencia interesante que se me haya olvidado? ¿Cuál es tu opinión de esta nueva saga de Superhijos?

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.   Edición original: Adventures of the Super Sons #1. Guión: Peter J. Tomasi. Dibujo: Carlo Barberi. Entintado:…
Guion - 7.5
Dibujo - 9
Interés - 9.5

8.7

The Adventures of the Super Sons da lo que promete. Una historia simple y divertida, no muy profunda pero con un gran potencial, un dibujo apropiado y vivo ademas de crear interés en nosotros para seguir a los pequeños héroes.

Vosotros puntuáis: 8.76 ( 9 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
earbuddsRaúl Gutierrez Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Raúl Gutierrez
Autor

Hola compañero! Sin duda una serie muy interesante que ardo en deseos de leer, siempre me ha gustado la idea de legado en los cómics de SH, aún cuando sea en clave de humor y con un target teen del que todos formamos parte en algún momento… Gracias por la reseña!

earbudds
Lector
earbudds

Por si a alguien le resulta relevante, el entintador de esta serie, Art Thibert, es firme y orgulloso defensor de Comicsgate.