Quesadamanía: Un año después…junto a Bendis, JMS, Whedon y Loeb.

Por
2
127

Un año hace ya de las declaraciones semanales de Joe Quesada para Newsarama. Parece mentira. Y para celebrarlo, Newsarama ha invitado a 4 de los guionistas HOT de la Casa de las Ideas a la charla: Brian Bendis, J. M. Straczynski, Josh Whedon y Jeph Loeb. Para todos los gustos, oigan.

Esta es pues, una edición un tanto diferente de las anteriores donde cada uno de ellos dijo la suya, amén de valorar el trabajo de este último año, tirarse puyitas y desvelar algunas cosillas sobre el futuro. Y además…bueno…eso al final. 😉

JMS comenzó diciendo, a riesgo de ser el primero en recibir palos por ello, que lo que ha estado haciendo Joe todo este año en Newsarama, contestando a Fans y dando avances y tal, es verdaderamente encomiable.

Contestación de Bendis: “¿Estas intentando conseguir otro tebeo en ICON?

Contestación de Quesada: “Tío, estoy firmando el cheque ahora mismo. ¡¡¡Has conseguido un aumento!!!”

Ya medio en serio, se le pregunto a Bendis sobre a donde se dirigía el Universo Marvel y los cambios que se habían hecho durante los últimos años. Bendis confirmó que aunque se han hecho cambios, y que aun se han de hacer muchos mas, por ejemplo tras la Civil War, estos se hacen pensando en lo que conllevaran estos. Es decir, que no solo se hace un cambio en un personaje, o se lo mata, o se le revive, o lo que sea, por el simple hecho de cambiarlo. Se hace pensando en que clase de historias se podrán hacer tras que “el cambio” suceda. Además recuerda una frase que le comento Quesada hace mucho tiempo:

Si Stan aun fuera editor en jefe de Marvel, ni la reconocerías. Nadie hizo mas cambios y tuvo ideas mas locas que ellos dos (el y Kirby) en los primeros tiempos de Marvel”. Y tenia razón.

Todos añadieron que una frase que en las ultimas reuniones salio a relucir: “¿Qué haría Stan?” Y Ralph Machio, editor de Marvel que de alguna manera sabe más que nadie en Marvel dijo “Stan iría a por ello”. Y es así. Stan lo revolvería todo de arriba abajo sin dudarlo.

Whedon explicó que sus Astonishing no son tanto como una cosa que venga a cambiar nada, si no de devolver ese aire de hace muchos años a la serie. A lo que el cree son los X-Men. SUS X-Men. De todas maneras anuncio bastantes alteraciones en el grupo de aquí a que termine su etapa en la serie. A algunos les gustara mas que a otros, pero es lo que el cree es lo que necesita la historia. Por cierto que esta ha tenido que sufrir alguna alteración desde su idea inicial, debido a las diversas sagas o eventos de la compañía. Aunque dice, y creo que de forma acertada, “el acuerdo con Marvel no es tanto el “ como son las cosas” si no “ el como se cuentan”. No es tanto sobre quien este muerto y quien no. Ni sobre quien es miembro en los Vengadores. Lo de “¿Qué haría Stan? tiene sentido. Al menos para mi.

Bajo el boton de Spoiler, cuatro paginas a tinta del Astonishing X-Men #15. Delicia visual.

Aviso de Spoiler

Sobre Civil War, JMS comento que la gente cree que es un tebeo únicamente de héroes contra héroes. Y justamente hay mucho más de lo contrario. De emociones humanas. De tebeos centrados en los personajes. De sus emociones y sentimientos. Justamente Spidey va a tener algunos números centrados en como le afecta eso. Es lo que decían más arriba. Se buscan cambios, si. Pero para ver que se puede hacer con ellos. No simplemente por el “placer” de cambiar las cosas. Después de esto Quesada comento que Joe posiblemente este escribiendo las mejores historias sobre la Civil War. Sin ofender a Bendis, claro. 😉

Ahí mismo, imágenes del Amazing Spider-Man #532.

Después de esto y de algunas puyas más, se pusieron todos a divagar sobre el matrimonio de Spider-Man. Pero el que posiblemente dijo la frase mas lucida al respecto fue Bendis, curiosamente escribiendo a un Spidey soltero en ultimate y a otro casado en Nuevos Vengadores:

“(…)A mi todavía me gusta escribir al “Primer Spider-Man”optimista, inocente..lo que cualquier escritor te dirá que es lo mejor del mundo, puesto que te permite desarrollar esas sensaciones del primer amor. Dicho esto, mi argumento cuando discutíamos esto era que Peter ha estado casado “de por vida” para la mayoría de los lectores de comics actuales. Ha estado casado desde mediados de los 80, lo que puede que sean casi tres generaciones de lectores que no “le conocen” soltero”. Así que, ¿Por qué deberíamos cambiar eso? Solo por que recordemos tiempos mas inocentes de Spidey no quiere decir que tengamos que encontrar una manera para devolverlo a ese estado.

En este punto llega Jeph Loeb.

Whedon también esta de acuerdo con eso, aunque no le importaría que MJ no apareciera. Aunque “siempre es bueno leer sobre un matrimonio interesante”.

Loeb:Pero tu eres el único que tiene un matrimonio interesante, así que no se si eso es justo…”

Divagaciones varias después ( en serio..leed la entrevista completa que no tiene desperdicio) y llegando a la conclusión que habían acabado como en cualquier reunión de las suyas, esto es DIVAGANDO, JMS reveló, o no, que esta trabajando en una miniserie para finales de año, de la que Uno: No puede anunciar de que va. Dos: No puede anunciar al dibujante. Y tres: Solo se sabe que sera sobre un Peter dubitativo. Si dijera algo mas, Quesada vendria a su casa y le mataria.

Whedon: Ohhh. Intenta ir a San Diego la semana antes de publicar la vuelta de entre los muertos de Coloso. Aquello fue horrible.

Bendis : Bah. Intenta ir a la Wizarworld: Chicago la semana después de haber matado a Ojo de Halcon

Bendis mostró esa imagen “monumental” que tenéis mas arriba del post de Ultimate Spider-Man #100. A Bagley deberían hacerle un museo o algo. Pero ya. Además dijo que el nuevo artista regular de Nuevos Vengadores tras la Guerra Civil no será Deodato, pero que es asombroso. Más de lo mismo. No se puede decir quien. Y que a parte de eso, Mark Silvestri esta haciendo algo de Spider-Woman….yum yum. ;).

Por su parte Loeb, anunció que uno de sus proyectos será junto al “ilustradorSimone Bianchi, que recientemente ha firmado en exlusiva con Marvel, y que va a redefinir la manera de ver al personaje en los próximos diez años. Lo que no dijeron es a QUE personaje. Tampoco pueden anunciar aun el dibujante de Ultimate Power, proyecto que junta a JMS, Bendis y Loeb. Demasiado pronto dice Quesada. Por cierto, y sin dejar pasar la oportunidad, dos imágenes más del Onslaught: Reborn de Liefeld. Y no digo nada. De postre, una de Bianchi del Wolverine : Origins #3


• Por cierto que JMS anuncio también que el Amazing Spider-Man #533 NO tendrá la portada que hemos podido ver hasta ahora, esa que veis ahí mismo. La nueva nos dejara flipando.

Y bien, esto es, a groso modo, el ULTIMO Joe Friday’s (que así se llama la columna) en Newsarama. ¿Como? ¿El ultimo? ¿No hay más? ¿Por que? ¡!Biennn!! ¿Y eso?

Pues miren ustedes, sufridos lectores. Eso no se sabe. Se rumorean dos opciones. Una: Que la columna pase a tener otro nombre… ( Otro numero uno…JAJAJA!!) O bien puede que la columna emigre a otra Web….o a una revista. 😉

En fin, veremos en que queda todo. De todas formas…¡¡¡Nos vemos en Zona Negativa!!

Hace una semana Quesada dijo
Hace dos semanas Quesada dijo
Hace tres semanas Quesada dijo
Hace cuatro semanas Quesada dijo

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raul Lopez
Admin
29 mayo, 2006 7:54

Impresionante portada la que se ha currado Bagley que ganas de tenerlo en mis manos!!

Ajimenez
Lector
29 mayo, 2006 12:34

Muy chula la portada de Bagley, sí. Pero creo que es un collage de viñetas y portadas antiguas. Pero estoy con Alberto, a ese hombre hay que ponerle un monumento, ya:)

http://www.pammhg.com
PAMMHG!