Quesada de nuevo

Por
0
84

Otra semana mas , Joe Quesada , habla con Newsarama para comentar las próximas novedades de la casa de las ideas. En esta ocasión , además , aprovecha para lanzar unos cuantos “dardos” a la distinguida competencia.

Antes , pero , un resumen de lo mas destacado.

Primero e importante. Stephen King no escribirá el comic de la Torre Oscura. Como anunciaban hace menos de una semana , King , será el editor ejecutivo y no el escritor. Esto desemboca en una pequeña o gran decepción , según se mire. Quesada comenta que ahora mismo , ni el mismo puede comentar mucho del asunto y que toda la información al respecto , la encontraremos en la web del propio King.

De nuevo, mas referencias a los personajes cósmicos de Marvel que se suman a lo que ya sabiamos. El Capitan Marvel vuelve.Yum yum.

Sobre el Nuevo Universo y su vuelta a cargo de Warren Ellis , dice que hace ya mas de un año que se lleva planteando y que ahora que Ellis tiene tiempo , se podrá dedicar a ello.

“El nuevo universo es mas de lo que parece. Pero no nos engañemos. En su época no fue del todo querido. Claro que hay nostalgia , pero no nos dejemos llevar . Digo esto sabiendo que hay gente a la que nunca les importo que el Nuevo Universo desapareciera….lo que estamos haciendo ahora es brillante, y tienen un aire a lo antiguo, aunque soy consciente que hay mucha gente que no sabe que es el Nuevo Universo o gente a la que no les gusto en su día. Espero que podamos llegar a todos ellos y a los que lo seguían en su momento.” dice.

Sobre el nuevo Dot comic , ya sabéis el formato digital que vuelve a usar Marvel en su Web, Quesada comenta que dentro de poco sabremos exactamente en que consiste. Además sabe que hay una nueva generación de lectores que se acerca por primera vez a los comics usando las nuevas tecnologías. Esa es la razón principal por la que vuelven los dot.

Preguntándole sobre antiguos personajes que reaparecerán , comenta que Nuke ( os acordáis de Born:Again?) podría ser uno y su vuelta tendrá que ver con un personaje que esta ahora mismo aprendiendo cosas sobre su pasado….(¿alguien ha dicho Lobezno?)

Comentaba la semana pasada una fijación que tiene el bueno de Joe con Speedball. Con matarlo , mas bien. Pues ale. Ahora pide a los lectores que le envien e-mail para que le digan que personaje desean que muera. Sentencia con esta pregunta: Para que Speedy viva , ¿quien debe morir? 🙂

Dos retornos desde el pasado. Uno confirmado.Otro casi. The Hood que no esta siendo revistado por su creador , Brian K.Vaughan.Lastima. Y Los Campeones , son de momento , una posibilidad futura.

Portada de The Hood-2003-

Y he aquí el motivo de las divagaciones de Quesada.

Hablaba Joe sobre lo oscura , trágica , humana y “real” que es la vida de los héroes y personajes Marvel. Todavía mas ahora , tras los sucesos de Pecados del Pasado , Vengadores Desunidos o Deadly Genesis. Y en ese punto le hacen estas dos preguntas. Las traduzco tal cual. No hay resumen que pueda reflejar su complejidad.

Newsarama– “¿El precio a pagar por ser un héroe en el universo Marvel es ese?” (lo tragico , etc)

Quesada– “ Si. Y si miras el mercado , creo que lo que estamos viendo es como DC está haciendo ese tipo de historias para sus personajes”

Newsarama-“ No quiero enceder la mecha para poner a Marvel contra DC , y te agradezco por anticipado el que no lo hagas tu también , pero ¿Puedes explicar esto ultimo?

Quesada-“Claro. Lo he dicho antes. Hay una línea que diferencia a los personajes Marvel de los de DC. Chicos malos Vs. Boy Scouts.
Es obvio que DC ha decidido finalmente copiar la formula de los personajes Marvel. Sus personajes están siendo “marvelizados”. Creo que la percepción que tienen los lectores es que todos(Marvel y DC) estamos haciendo lo mismo , pero la verdad es que nosotros llevamos 40 años haciéndolo. No es un secreto , es obvio lo que DC esta haciendo y les felicito por darse cuenta que esos personajes necesitaban relevancia. Es una jugada inteligente.

Mira. Para que esta industria sea mas fuerte e inteligente , es necesario que las compañías estén abiertas a nuevas ideas y en algunos casos fijarse en lo que hace la otra para mejorar. Cuando empecé en esto con Bill Jemas , estuvimos mirando a otras compañías y nos dimos cuenta que había cosas en las que DC , Dark Horse y Image eran superiores a nosotros. Tomamos muchas de sus ideas para crear la Marvel actual.
Justamente el proyecto de los Trade Paperbacks no es nuestro. Es un enorme tributo a todo el buen trabajo que hicieron DC y Dark Horse antes que nosotros.
Cuando creé Event Comics con Jimmy Palmiotti , los dos sabíamos que para crear buenos personajes teníamos que hacerlo siguiendo la formula de Marvel. Tanto Ash como Painkiller Jane están hechos de esa forma.Asi que el hecho de que DC lo use ahora es guay. Stan estará orgulloso.”

En fin. Mucho para la reflexión ¿no creeis?

Ale , a mas leer.

Déjanos un comentario

Please Login to comment