Primeras impresiones sobre EL CÓDIGO DA VINCI

Por
25
119

Aunque la película más esperada por todos los que somos asiduos de esta y otras webs sobre cómics sea la tercera parte de los mutantes, mañana viernes (aunque yo aún estoy mentalmente en miércoles y con la retina aún azulgrana) se estrena la que quizá será blockbuster del verano, o así lo esperan los distribuidores para levantar las temporadas de vacaciones que los últimos años han estado bastante paupérrimas (si exceptuamos Star Wars y algunas más): la adaptación a cine de la polémica obra de Dan Brown.

Pues ya hay las primeras reacciones de los críticos que la han visto en el Festival de Cannes. Y no son muy buenas precisamente: el crítico de cine de La Vanguardia Lluís Bonet Mojica ha hablado brevemente para la emisora catalana RAC1 y ha comentado que la historia se hace larga, que Tom Hanks y Audrey Tatou no están bien en sus papeles (o como mínimo cuestiona su elección para los roles protagonistas), y que hacia el final de la proyección se han oído risas sobre una curiosa hipótesis, con un cambio en el final respeto al del libro y los créditos finales han sido acogidos con un gélido silencio, que en un Festival lo dice todo.

Vamos, que no le ha acabado de gustar. Ya sabemos como son los críticos, incluso hay gente que tiene el costumbre de hacer todo lo contrario de lo que dice un crítico concreto, pero bueno, es una primera señal. Podremos decir si estamos de acuerdo o no con estas palabras a partir del viernes, y esperamos todos vuestros comentarios.

Ahora, a seguir disfrutando de ‘la segona’ 🙂 O mejor ir a dormir, que mañana trabajamos igual xDDD

Artículo anteriorFC Barcelona Campeon Copa Europa 2006
Artículo siguienteAnimanga presenta… Planetes
Nací en Barcelona durante el régimen anterior, por pocos meses. Los primeros cómics que cayeron en mis manos fueron Mortadelos, Tintins (lloré mucho por tener Las Joyas de la Castafiore en castellano y no catalán), Asterix desde la biblioteca del pueblo, revistas de Bruguera...hasta que llegó el manga, con su "sexo y violencia" primero y su diversidad de historias después. Bye bye superhéroes. Cómic europeo, español e independiente USA, cuando se ha podido. En 2006 Toni Boix me llamó a filas en ZN,y por aquí sigo. Siempre digo que no sé escribir pero es #postureo. En realidad soy un crack ^^
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
18 mayo, 2006 1:48

Saludos desde México, que no mejico XP en fin, yo leí el libro del Codigo Da Vinci y pues es un libro entretenido, como cualquier otro, que de cierto modo se basa en información “real” y pues según en una entrevista al autor, solo refleja lo que él cree es la realidad, entretenido nomás. Excelentes cambios en la pagina.

miguel angelquilia livia
miguel angelquilia livia
18 mayo, 2006 5:58

yo quisiera decirle q esta pelicula
es algo muy ixtraño por eso comete
tanto erroes a la humanidad de tener tanta malda y por eso lo pido q no dañe la imagen de nuestro señor creador hay q saber valorar por q gracia a el no dio mucho y por eso confiamos mucho a el
ylo deseo de lomejor yq respete mucho a los evangelio no dañes muchop a la humanidad te lo pido por favor
gracias a tosos por mi comprecion

Felipe
Felipe
18 mayo, 2006 6:17

LA PELICULA MAS ESPERADA XMEN 3??????????????????????

LA MAS ESPERADA ES LA DEL SUPERHEROE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS SUPERMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcs
Marcs
18 mayo, 2006 9:18

El blockbuster del verano y quizás del año está claro que va a ser Superman Returns. Yo estoy contando los días para el estreno y cada vez que sale algo relacionado aún tengo más ganas de verla. Los X-Men 3 pues si, también la quiero ver, pero no tengo tantas ilusiones como Superman y creo que como yo hay mucha gente.

Toni Boix
18 mayo, 2006 9:40

Creo, como Juan Miguel, que si el libro no es el colmo de nada, una película hecha simplemente para aprovechar el éxito comercial del libro lo tenía difícil para aportar algo que valiera la pena.

x-ternon
x-ternon
18 mayo, 2006 9:55

X-men3 será la película que estropee la saga, De Superman espero bastante.
Pero aún así a la que le tengo ganas es a X3.

Beywolf 2.9
Beywolf 2.9
18 mayo, 2006 10:19

Este libro es el claro ejemplo de lo que hay que hacer si quieres que tener éxito hoy en día: yo lo leí antes de que se montara todo el lío con la Iglesia, y no me pareció ni mejor ni peor que otros de temática similar (la misma Katherine Neville en el círculo mágico, o es en el ocho? a estas horas la resaca de ayer no ayuda mucho 😉 ), pero a algún avispado de la editorial se le encendió la bombilla, lo mandó al opus dei y cuando estos se rebotaron y arremetieron contra el libro aconsejando que no se leyera, ya está, publicidad gratuita y morbo asegurado.

Luego el tema de la película, sin haberla visto y sin muchas ganas, aunque habrá que verla porque si no luego a ver que comentas en la oficina (que lo del barça solo da para una mañana como mucho, si lo alargas más te llaman separatista…), yo creo que los actores no dan mucho el perfil que uno lee en el libro, pero…

Beywolf 2.9
Beywolf 2.9
18 mayo, 2006 10:24

Y sí, en mi caso la peli más esperada también es X-Men 3, que le voy a hacer si soy de la patru de toda la vida???? Los siete minutos vistos hasta ahora y la multitud de fotos prometen mucho, no entiendo que se diga que va a estropear la saga por mucho que Synger no esté dirigiendo, tampoco es que hiciera que las anteriores fuesen megaéxitos, no??

Eso sí, también iré a ver Superman, a caballo regalado… Pero es lógico que cada uno tire por lo suyo, así que no hay para tanto, hombre, cada uno da su opinión y, en este caso, todos contentos con una peli u otra!!!

Antonio B.L.
Antonio B.L.
18 mayo, 2006 10:27

Para gustos colores, yo espero con ansia X-men 3 (que creo que será la que mas me guste de las tres), y no espero nada (aunque iré a verla) de Superman, pues me temo que Brian Singer (al que tanto sobrevaloran) va a hacer de las suyas.

También veré el Código, pero estas críticas me hacen temer lo peor, pues esperaba más de la película que de la novela, que siendo interesante, existen títulos infinitamente superiores que no han tenido tanto rebomoborio.

Jessica Jones
18 mayo, 2006 10:28

Osti pues me pica la curiosidad de ese final en q toda la sala se parte el culo. XDDDDDDDDD
Peor q el del libro y todo???????

Beatriz
Beatriz
18 mayo, 2006 11:13

Yo creo que esperaré a que esté en dvd, que visto lo visto no tardará mucho. De todos modos si es tan criticada por la prensa, será un éxito en taquilla, es lo que suele pasar. Aunque reconozco que el libro me hizo más corto un laaaargo viaje de avión.

Edu
Edu
18 mayo, 2006 13:33

Mala críticas le han dado al código desde cannes. Yo iré a verla al cine. Espero con ansisa X3 (trailer tiene buena pinta, aunque espero que veamos a los centinelas de cuerpo entero y no solo la cabeza). Y, como no, Superman Returns, el estreno del año, para que engañarnos, sin menospreciar para nada a los Xmen, que me encantan.

ku
ku
18 mayo, 2006 14:43

Ahora me mataran los forofos comiqueros, pero que las dos peliculas mas taquilleras del año sean X3 y Superman… A lo mejor si juntamos los resultados vale, pero por separado..

Mas aun teniendo en cuenta peliculas como El Codigo DV, Piratas del caribe 2, Scary movie 4, Poseidon o Sillent Hill. Que vale, no seran las que van a ganar el oscar a mejor pelicula, pero atraen al gran publico, y no solo a los comiqueros (que no digo que solo vayan a ver estas los comiqueros) Pero que hay mucha gente que con estas se va a echar atras, y con las otras, palante…

O si no ya hablamos de nuevo a finales de año… XD

ku
ku
18 mayo, 2006 14:46

p.d: La del codigo da vinci, solo por ver el berrinche que se estan pillando los cristianitos de pro, ya merece la pena… Es como si a los supermarvelitas les pusiesen una pelicula del Joker sodomizando a Batman y diciendo que es el heroe mas paquete, solo por la polemica mereceria la pena…

ku
ku
18 mayo, 2006 14:49

P.d.2: Y ya para acabar, recordar que aparte de las ya citadas, vuestras dos pelis mas taquilleras (Super y X3) tendran tambuien que pelearse con Cars, Corrupcion en Miami, y Over the edge…

Antonio B.L.
Antonio B.L.
18 mayo, 2006 16:07

Bueno, en realidad a mi me la trae al pairo que sean o no taquilleras. Lo que me interesa es disfrutar yo, aunque esté solo en el cine comiendo las palomitas…

Para lo único que podría interesarnos (a los que vamos al cine) el estar más o menos acompañados en las butacas, es por el posible interés en ver posteriores “secuelas” de lo que estamos viendo.

Por mi parte, despues de X-3, y como fin de una trilogía, se acaba todo mi interés. No me interesan X-4, ni lobezno, ni Magneto.

La del Super, tengo interés en ver como Singer la “caga”, o tal vez (y para mi sorpresa) salga encandilado (igual que con la última Batman), en cualquier caso, secuela ni hablar¡¡.

Del código, SÉ que no habrá secuela… en todo caso ¿Angeles y demónios? pffff, mejor que NO reviente taquillas…

Luisru
18 mayo, 2006 16:24

Pobre Ian Mckellen, mira que salir en este bodrio… Aunque, claro, la pasta es la pasta…

coke
coke
19 mayo, 2006 1:21

superman arrasara en taquilla es el primer super y eso se a de notar aunque por mi parte yo m quedo con x-3

Tico
Tico
19 mayo, 2006 14:05

A toda la gente que va a ver X men 3, un aviso, quedaros hasta el final de los CREDITOS, pues parece ser que hay sorpresa, según parece hay un final que te prepara para la 4ª entrega….¿verdad o mentira? hasta dentro de una semana no lo sabremos, pero yo si me voy a quedar hasta el final final….no se que por no creermelo me lo pierda….

Saludos

pepi
19 mayo, 2006 17:31

esto no ace mas que darme mas razones para querer ver X3 pero a la peli del super no le tengo tantaa ansia

yooo
yooo
19 mayo, 2006 22:03

la pelicula la he visto hace escasamente 4 horas o 5 y sinceramente le doy el aprobado puesto que tiene lo que una peli debe tener ese toque de enganche..con o sin criticas es una pelicula y sinceramente opino que a mas de un@ le dara que pensar, la verdad es que la lectura del libro es mas recomendable pero no entiendo como le han podido dar tan malas criticas a una pelicula que no se las merece.
creo que los actoes se han metido aceptablmente en sus papeles y desde mi umilde punto de vista animo a que se le de una oportunidad a la pelicula en serio creo que merece la pena.

ceila
ceila
21 mayo, 2006 18:33

HOY IRÉ AL CINE A VER EL CODIGO. LO QUE VEO EN LAS CRITICAS ES SOBRE LA VERACIDAD DE LA HISTORIA., Y NO ENTIENDO PORQUE NO SOLO LA VEN COMO UNA PELICULA. HABIA DECIDIDO NO VERLA POR LAS CRITICAS EN CANNES, PERO PARECE QUE SOLO LA ESPERABAN PARA DESTROZARLA. ASI QUE TENDRE QUE CONSTRUIR MI PROPIA OPINION COMO CINÉFILA QUE SOY.

Alex
Alex
21 mayo, 2006 23:19

Me parece increible la critica penosa de los que dicen llamarse expertos de cine. No me he leido el libro, pero no me ha hecho falta, la pelicula esta bastante bien explicada, los personajes hacen muy bien su papel, la trama esta muy bien plasmada y provoca intriga al espectador. Hay momentos que se me ha puesto la piel de gallina al ver como dicen lo que todo el mundo deberia saber!! que la iglesia es todo un montaje y que ha ENGAÑADO y ENGAÑARÁ AL HOMBRE A LO LARGO DE LA HISTORIA, mato en guerras, quemo a mujeres etc todo por su afan de poder y de someter a la población a temores, donde ellos tenian mas poder que el mismo rey. Una verguenza y ya era hora que alguna pelicula nos abriera los ojos, aunque muchos ni se daran cuenta.

Saludos

Antonio B. L.
Antonio B. L.
21 mayo, 2006 23:44

Hoy la he visto, a pesar de las críticas… algunas cosas de la película me han gustado mas que el libro.

La interpretación de Ian Macquelen, fantástica… sin duda la mejor de la peli. La Tatoo también está bien. Tiene un par o tres de momentos vibrantes y el final es bastante emotivo.

Sin embargo no me ha gustado el Hanks, los otros protas y la trama se comen su personaje… algo blandillo.

En general, sobre todo si no has leído el libro, la peli se deja ver… es la mejor adaptación que podía hacerse de este best seller.

IND
IND
26 mayo, 2006 22:03

Soy un fan de X men , las dos primeras eran pasables pero si estais pensando en ir a ver la tercera olvidadlo es un insulto a cualquier fan de la saga que se precie, si aun despues de decirte esto quieres ir no leas lo que viene acontinuación.
En la pecicula ocurren varios acontecimientos que la matan del todo, si no quereis ver que es lo que pasa no leais mas, para comenzar mueren xavier, jean grey, ciclope y pierden sus poderes picara y magneto. La historia no tiene sentido y los personages no se parecen a los que realmente son, hacen cosas que nunca harian, xavier diciendo a lobezno que no le debe ninguna explicación(sobre que haya obligado a jean grey a esconder al fenix en su mente sin su consentimiento) podría seguir pero es demasiado, pero si la veis vosotros decidireis.