Primer vistazo a la edición de lujo de Muertos vivientes

Por
39
505

Gracias a la página de facebook de Planeta De Agostini Comics podemos pegarle un primer vistazo a la edición de lujo de Muertos vivientes que la editorial pondrá a la venta en el próximo salón del cómic de barcelona que se celebrará dentro de escasas tres semanas. De la edición ya os dimos algunos detalles en esta entrada pero ahora ha llegado el momento de ver que tal pinta tiene la edición y la verdad es que les ha quedado la mar de interesante. Juzgad por vosotros mismos.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
bongo
bongo
Lector
25 marzo, 2011 19:27

El regalo perfecto!

Esfingo
Esfingo
25 marzo, 2011 19:38

Las portadas la única gracia, si ya tienes la serie

Gambitero
Gambitero
Lector
25 marzo, 2011 20:07

Coincido con Esfingo.Tiene una pinta estupenda,pero creo que a los que ya tenemos la edición anterior no nos vale la pena gastarnos más dinero por el mismo material.Aunque allá cada cual con su conciencia y sus euros.

Huckleberry
Huckleberry
25 marzo, 2011 20:18

Creo que esto está más enfocado a los que (como yo) llegamos algo tarde a la serie. Un día un colega me dijo “esto es la polla” y me dejo los primeros ocho tomos. A partir de ahí, espere cada mes mi ración de zombis, pero de lo anterior no tengo nada.
Así que esta edición es agua de mayo 😉

ricardo
ricardo
Lector
25 marzo, 2011 20:32

bueno,la verdad es q no se han matado enseñando cosas,deberian haberse explayado un poco mas para ver si los q ya tenemos la edicion antigua nos picamos

Giallo
Giallo
Lector
25 marzo, 2011 21:54

Yo no he leído los cómics, he visto la primera temporada de la serie de TV y no me ha gustado demasiado, sin embargo me han comentado que los tebeos son muy buenos así que supongo que me compraré el tomo.

Roskat
Roskat
Lector
25 marzo, 2011 21:58

Por eso no quería comprarme los tomos! Porque sabía que sacarían una edición de lujo… pero es que quería más! (Jooo)

Ricardo
Ricardo
Lector
25 marzo, 2011 21:58

Tiene muy buena pinta la edición, creo que voy a ser uno de los que piquen.
 

Gaeta
Gaeta
25 marzo, 2011 22:53

Yujuuu!!! Han vuelto los publireportajes!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 marzo, 2011 23:07

Ya lo dije la otra vez: en cuanto a diseño, me gusta más esta edición de Planeta que la edición en tapa dura USA. Falta por comprobar qué tal les ha quedado la reproducción de las páginas, que el blanco y negro mal impreso canta mucho.

Gaeta
Gaeta
26 marzo, 2011 0:05

 A la gente que se alegra tanto de que ahora saquen una edición de lujo “porque ellos no se lo han comprado todavía”, les pediría un poco más de solidaridad hacia el resto de lectores, qué piensen qué creerían si fuese una serie que ellos hubiesen coleccionado mensualmente.
La verdad es que es una política editorial nefasta, y cuando a los que les compramos mensualmente se nos hinchen los mismísimos y dejemos de hacerlo, ya veremos quiénes son los que aguantan el mercado…

minor
minor
26 marzo, 2011 0:23

Gaeta: Yo tengo los todos los tomos y me compraré la edición de lujo. Y no tiene mucho sentido, lo sé 🙂
Creo que muchos de los que se compren esta edición serán lectores de los antiguos tomos. Se hará por coleccionismo, vamos. Sobretodo por que, si hacemos cálculos, los mismos números valen el doble en una edición que otra. De manera que quién empiece colección, posiblemente vaya a lo más barato.

mamochan
mamochan
26 marzo, 2011 0:26

gaeta tiene un poco de razon, ami me encantan las ediciones q estan haciendo tanto planeta como panini con los tomos, pero me fastidia un poco ya q muchas las e segido en grapa, esta me la pillare pq e consegido vender la edicion antigua de los muertos, pero hay mchas series de grapa q ya no me pillo (por ejemplo los nuevos de panini, el capi, vengadores, iron man…) por si salen en tomo (ahora q no las saken y me cago xD) tendrian q plantearse las editoriales en sacar directamente alguna serie en tomos, aunq tengan perioricidades mas largas y se pierda el encanto del comic nuevo cada mes…pero bueno…podrian alternar series, asi cada mes un tomo de una coleccion….digo yo, con el manga eso hicieron, donde kedaran las ediciones de grapa… y ha funcionado, ya no hay nada q no sea tomo. ademas keda mas chulo asi en las estanterias 😛
Bueno es mi opinion, nose q pensareis vosotros.

Sergio Robla
Admin
26 marzo, 2011 2:07

La verdad es que es una política editorial nefasta, y cuando a los que les compramos mensualmente se nos hinchen los mismísimos y dejemos de hacerlo, ya veremos quiénes son los que aguantan el mercado…

Espero que no compres DVDs, porque si no un día de estos te suicidas. 😛

Genebicho
Genebicho
26 marzo, 2011 8:47

con no lanzarse a la desesperada en cuanto sale algo a la venta, basta. Todos hemos picado con las primeras ediciones de lo que sea alguna vez. En mi caso, dejé de comprar nada de Planeta hace bastante tiempo, viendo lo “bien” que lo hacían. Y ahora viendo esto no me arrepiento nada.
Además, con Planeta siempre te arriesgas a quedarte con la serie a medias, unos tomos chulísimos, sí, pero fíate tú de que completen la serie en el mismo formato.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 marzo, 2011 8:54

Yo no he leído los cómics, he visto la primera temporada de la serie de TV y no me ha gustado demasiado, sin embargo me han comentado que los tebeos son muy buenos así que supongo que me compraré el tomo.
 
Giallo, si no te ha gustado la serie de televisión, te adiverto que es una adaptación bastante fiel de los primeros tomos. Échale un buen vistazo en la librería no sea que te decepciones ya que al leerlo ahora no te sorprenderá como hizo con el resto.

Alex Cruz
Lector
26 marzo, 2011 9:23

Como dirian en el calo del DFectuoso (Cd. de Mexico): Se ve espeso, masizo y cosiso. De lujo como todo lo que imprime Planeta de Agostini.

pedro
pedro
Lector
26 marzo, 2011 10:03

no tengo nungún numero de los prestigios que han salido…
Calculadora en mano, la edición en tomo sale más cara…El primer tomo correponde a los 4 primeros ¿verdad?
7,5€ x 4= 30 euros y el tomo son 40 euros.
1er cuestión: Para ser en byn me parece muuuuuuuy caro ¿no?
2da cuestión: En el mercado de segunda mano van a florecer los cuatro primeros prestigios ¿verdad?
peliaguda duda existencial

Madrox
Madrox
26 marzo, 2011 10:06

Ricardo, en esta misma web ya enseñaron la descripción técnica del libro (que yo no entendí mucho, pero ahí la tendrás si quieres saber más).
En cuanto a lo que se ve por las fotos, parece impresionante. Habrá que verlo y tocarlo en persona.
Sobre el precio, si dicen que tiene 600 y pico páginas, me da que son los 4 tomos + casi 100 de extras, con las respectivas a color como se ve la foto. No me parece para nada caro.

thorgal
thorgal
Lector
26 marzo, 2011 11:21

He esperado esta edicion hace tiempo…Una pasada…a hincarle el diente..jajaj

Gaeta
Gaeta
26 marzo, 2011 11:54

con no lanzarse a la desesperada en cuanto sale algo a la venta, basta
Por eso digo yo que es una política nefasta. El mercado del cómic ha cambiado, y de ser un mercado de fondo editorial ha pasado a ser un mercado de novedades. Las series se cancelan a los dos números porque no se venden (como Madman), es imposible encontrar números antiguos (y hasta en el almacén de la editorial los han perdido), etc.
Por mi parte, he invertido el dinero en un iPad que ya he rentabilizado con todo Starman, 100 balas, Conan entero, la etapa de Simonson en Thor (y la de Jurgens), y ahora estoy empezando con los 4 Fantasticos.
Las estanterías de mi piso (sí, solo de 60m2) las estoy llenando con ediciones francesas de Johann y Pirluit, Spirou de Franquin, Jerry Sping en color, y cosas así.
Ya no me lanzó por una cosa cuando sale a la venta… Espero que nadie más lo haga.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 marzo, 2011 12:30

Gaeta ha comentado: El mercado del cómic ha cambiado, y de ser un mercado de fondo editorial ha pasado a ser un mercado de novedades.
 
Si hablamos de puntos de venta renunciamos a 20.000 kioskos a cambio de 200 tiendas especializadas, y al final lo que tenemos son 200 kioskos.

Elkas
Elkas
26 marzo, 2011 12:43

A mí lo que de verdad me molesta es la mala planificación o en su defencto la penosa comunicación de las editoriales a la hora de trasladar a sus lectores cual es la política de edición.
En los USA puedes estar seguro de que vas a tener TPBs y Hardcovers. Ahí no hay duda. Puedes elegir entre la grapa mensual o esperar. Aquí hay que jugar a las adivinanzas. Hay que jugársela y comprar mes a mes (o en el caso de Los Muertos Vivientes tomo a tomo) arriesgándote a que te saquen una edición de lujo o al menos en un tomo de más calidad o de lo contrario te la juegas al revés. Dejas pasar meses y meses de una colección con la esperanza de que algún día anuncien que la reeditan en tomo.
Y todavía peor: Incluso cuando se deciden a sacar reediciones en tomo, nunca tienes la seguridad de que vayan a publicarlo todo o de que no vayan a cambiarte el formato a mitad de camino. Yo tras los fiascos que me he comido con colecciones como Planetary, The Authority, Y: el último hombre, el Daredevil de Bendis y Maleev en los tomos Best of Marvel y esta misma de Los Muertos Vivientes, he optado por una política de comprar en castellano lo menos posible y solo tomos de colecciones que tenga leídas y sepa a ciencia cierta qué material contienen.
Después sigo manteniendo mi iniciativa “10 euros locos” (que tras 6 ó 7 años ha pasado a ser la “compra loca”. Antes 10 euros daban para más, ahora casi siempre te vas a 12 ó 15 si son tomos) del mes para acercarme a colecciones o tomos que no conozco y donde siempre compro guiado por los autores.
Resumiendo: Menuda mierda.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
26 marzo, 2011 13:23

Quizás para un coleccionista de verdad de cómics las portadas son suficiente motivo para comprarlo. La política editorial a seguir es difícil teniendo en cuenta que el cómic es un producto de lujo realmente caro para un reducido sector de la población. La verdad que yo en concreto soy tanto de tomo como de grapa, veo encanto a las dos cosas.

Gaeta
Gaeta
26 marzo, 2011 14:07

Quizás para un coleccionista de verdad de cómics las portadas son suficiente motivo para comprarlo.
¿Con esto quieres decir que los que no lo compremos “no somos colecconistas de verdad de cómics”? ¿Que si no dejamos que nos estafen una y otra vez no “somos coleccionistas de verdad”?
Vivir para ver…

franky
franky
26 marzo, 2011 15:25

que manos más atractivas, ladrón..

Elkas
Elkas
26 marzo, 2011 16:14

Yo lamento tener que llevar la contraria a JackHawksmoor pero casi me inclino más por pensar que el coleccionista de verdad se deja guiar por la calidad y no por la cantidad. Yo considero antes coleccionista a alguien que tenga dos dibujos originales de su autor favorito, un par de comics firmados y una docena de colecciones que de verdad le gustan en un formato que le parezca suficientemente bueno antes que a alguien que tiene una habitación llena de comics, una pila de un metro de ellos sin leer y otras dos cajas sin organizar.
 
Para mí el término coleccionista es más mental que material. Un coleccionista pone pasión, empeño y mucho cuidado con sus propiedades, por nimias que estas sean. El otro modelo, el que habitualmente entendemos como “coleccionismo”, no es más que “comprador masivo”. Un coleccionista sabe esperar si es necesario, sabe renunciar si es necesario y no compra si no está totalmente seguro, al igual que nadie se deja 8 millones de euros en un Picasso si no está seguro.
 
No quiero con esto ni alabar a unos ni hacer de menos a los otros. En realidad yo no conozco a nadie que esté de lleno en ninguno de los dos modos de ver la compra y tenencia de comics. Todos estamos a mitad de camino de ambas maneras de entender el coleccionismo.
Pero sí que hay mucha gente (y yo prefiero contarme entre ellos) que a base de años de reediciones incompletas, cambios de formato, calidades desiguales de encuadernación y demás, hemos aprendido que hay comics que queremos leer y comprar y hay otros que queremos coleccionar. Y los que queremos coleccionar no los queremos de cualquier manera. Los queremos en una edición digna de ser conservada, pues ya no es sólo un artículo de lectura, sino de coleccionismo.
 
Por eso cada cual pone su mínimo de calidad para considerar la edición apta para el coleccionismo. Para unos, la grapa en sí misma es el formato primordial de los comics y con gran orgullo y fidelidad compran, leen y conservan los números en ese formato. Otros prefieren las recopilaciones, casi casi sin importar si son tapa blanda o dura. Simplemente que sean unos tomos en los que poder leer y conservar varios números de una tacada. Y también hay colecionistas que no se conforman con menos que tapa dura, extras y que recopilen abundantes números en un volumen.
 
Para mí, todo ello es lícito. Aunque yo, como todos, he elegido mis mínimos para “coleccionar” y todo lo demás lo compro y lo leo, pero no lo considero coleccionismo, al igual que no colecciono periódicos y eso que compro un ejemplar todos los días.

Gaeta
Gaeta
26 marzo, 2011 16:14

Ocioso, eso es lo triste. Nosotros solitos nos estamos cargando el mercado bailándoles el agua a las editoriales… y cuando se vayan a la quiebra  todos los libreros nos quejaremos de que en la FNAC ya haya pasado la moda de los tebeos y no tenemos donde comprar.

Elkas
Elkas
26 marzo, 2011 16:20

La verdad es que bien leído el comentario de JackHawksmoor parece que pensamos parecido.
El comentario siguiente de Gaeta me ha desconcertado y no he leído bien. Es lo que pasa cuando lees desde el último comentario hacia arriba, que te dejas influir por lo que han dicho en vez de prestar atención a la lectura. Por ello pido disculpas a JackHawksmoor, que supongo que ha leído mi chapada y ha pensado “qué dice este gili, si pensamos casi igual”. Sorry.
 
Yo también creo que para un coleccionista de verdad que haya hecho su estandar mental para coleccionar y éste coincida con lo que le ofrecen ahora con Los Muertos Vivientes, que le incluyan las portadas puede ser fundamental y razón suficiente. Si para él es la edición definitiva, la que quería y estaba buscando, adelante con la compra.

Dieguco
Dieguco
Lector
26 marzo, 2011 20:30

Aunque no lo tuviese (que ya los tengo) yo esperaría antes de recopilarlo en tomacos de lujo a que la serie termine en EEUU, mas que nada porque de esta forma al final la obra no quedará en un formato homogeneo

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2011 20:38

Es justo,al que quiera la obra original en una buena edición y ademas economica,ahi tiene los tomoa,el sea un super fan y ademas les guste las chuladas estas,pues aqui tiene esta tambien, ¿que problema hay? No han sustituido nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 marzo, 2011 20:50

¿Y que a mí no me parece una edición tan lujosa? Aparte de que me parece inmanejable, el diseño es un poco de aquella manera: tiene el número descentrado (¿por qué?), y el título inclinado (¿por qué bis?), y el color fosforito de las letras no parece del todo adecuado. En rojo no canta mucho, pero si recordais fotografías de hace un par de semanas había un verde moco que dolía a la vista.
Y luego está lo de siempre, el poco cuidado por los detalles marca de la casa (de lenocinio) que es Planeta: ¿Tanto les costaba hacer unas fotos en las que no se viera el canto de la mesa y pasarles luego el contraste automático? Puede que a muchos os de igual, pero es que yo les veo la desgana y la dejadez en todo lo que hacen.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2011 20:53

Siento discrepar contigo amigo mio,pero a mi me parece una autentica chulada la verdad,de hecho si pudiera me la compraria tambien a pesar de que ya la tengo en tomos.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 marzo, 2011 20:54

Para que no parezca que solo pongo pegas, reconozco que el tipo de la foto lleva las uñas arregladas.
(Aunque si ajustamos el contraste…)

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 marzo, 2011 23:11

El logotipo del título a mí me encanta… y eso de “muertos vivientes” en lugar de “walking dead” tiene su aquél…

Conan desatado
Conan desatado
Lector
27 marzo, 2011 1:22

Bonito tomo pero yo, como el resto de gente que se hace la serie cuando sale el respectivo número, la vemos y sí, muy bonito pero conmigo que no cuenten. Esto es aprovechando el tirón de la serie televisada, que para mi, mala a partir del episodio 3.
Recuerdo que pasó mucho tiempo entre el volumen 4 al 5º, si no fuera por seguidores como un forero decía más arriba, este tomo no saldría nunca.

Doc McCoy
Doc McCoy
27 marzo, 2011 23:07

1- Y con que periodicidad sacarán ahora los tomos recopilatorios?
2- Que pasaría si la nueva edición alcanza a la edición normal?
3- Ahora el que compre el tomo recopilatorio debe esperar una eternidad para que saquen el segundo?
4- Y los que compramos los tomos normales debemos que temer que nos cuelguen la serie en nuestro formato?
Alegria, alegria, parece ser que ser aficionado al cómic en vez de ser una distracción es algo más complicado que conseguir sacar adelante una hipoteca…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2011 23:38

Doc McCoy ha comentado:
1- Y con que periodicidad sacarán ahora los tomos recopilatorios?En los USA van están a año y medio del número 100. Si quisieran sacar tomos a intervalos de tiempo regulares debería salir un tomo cada seis meses.
 
2- Que pasaría si la nueva edición alcanza a la edición normal?
Ver respuestas anteriores.
3- Ahora el que compre el tomo recopilatorio debe esperar una eternidad para que saquen el segundo?
Ver respuestas anteriores.
 
4- Y los que compramos los tomos normales debemos que temer que nos cuelguen la serie en nuestro formato?
Estoy seguro de que no tendremos problema. Se debe de estar vendiendo de puta madre.

Eduardo
Eduardo
16 abril, 2011 13:43

La edición es muy bonita, pero como siempre, en este país parece que nunca se pueden hacer las cosas bien.
– Hay varios fallos tipográficos, sobretodo al final del libro, por lo menos 4 o 5. Nueva muestra de dejadez.
– La traducción están bien, pero con algunos fallos:
 Alguien debería decirle al traductor que en inglés “sonofabitch” no siempre quiere decir “hijo de perra”, sino que muchas veces es una expresión de sorpresa, sería algo así como “hostia puta”. Por lo que hay más de una ocasión donde parece que el que la pronuncia le dice “hijo de perra” al aire, ya que claro, debería ser “hostia puta”, o algo parecido.
– A ver cuando aprenden los traductores a no hacer calcos lingüisticos. La expresión “take out the skeletons of the closet” no debe traducirse literalmente por “sacar los esqueletos del armario”. Esa expresión no existe en castellano como tal. En nuestro idioma debería traducirse por una equivalente que signifique lo mismo, como “levantar las alfombras” o “sacar los trapos sucios”. Si hay algo que me molesta en una traducción y que a mi juicio la hace parecer amateur, son los calcos lingüisticos.