Preview de Blacksad 3: Âme Rouge, de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales

Por
0
1022

Portada de Blacksad 3

La editorial francesa Dargaud ha colgado en su web un preview de la portada y las 5 primeras páginas (en francés, claro) del tercer álbum de Blacksad, en esta ocasión subtitulado “âme rouge” (“Alma roja”), que saldrá a la venta el próximo noviembre en el país vecino. Como los dos anteriores, el cómic cuenta con guión del madrileño Juan Díaz Canales y dibujo y color pintado del andaluz Juanjo Guarnido.

Blacksad es un cómic de serie negra protagonizada por animales antropomórficos y ambientada los Estados Unidos de los años 50, y gira alrededor de los casos del detective privado John Blacksad. Los dos primeros álbumes de la serie han sido todo un éxito de ventas en Francia, y tambíen en España (en menor medida en términos absolutos, pero igual de impresionante en términos relativos al mercado español), donde es publicado por Norma Editorial, y el primer álbum ya ha alcanzado la cuarta edición y el segundo la tercera, todo un record para nuestro país. Además, los autores de Blacksad -y en especial el trabajo del dibujante- han cosechado una buena lista de premios a nivel internacional, así como los elogios de compañeros de profesión de Guarnido, incluyendo los de algunos autores “míticos” del comic-book USA como Stan Lee, Jim Steranko o Joe Kubert.

Este tercer álbum (si mi francés no me traiciona) se inicia con un John Blacksad con la economía y la moral por los suelos, trabajando en Las Vegas ejerciendo de “guardaespaldas” de un jugador especialmente afortunado, y allí coincidirá con un amigo científico que participa en una conferencia sobre la energía atómica, y también conocerá al excéntrico “benefactor” de su amigo y la atractiva mujer de este, unos encuentros que servirán de detonante para una nueva historia de nuestro felino detective privado.

Viñeta de Blacksad 3

Además, coincidiendo con la publicación de Blacksad 3, Dargaud co-editará con la galería Christian Desbois un álbum de 56 páginas titulado Blacksad: L’histoire des aquarelles, dedicado a reproducir estudios de acuarelas de Guarnido para los tres álbumes de la serie acompañados de comentarios del autor (vaya, un poco en la línea del Cómo se hizo… Blacksad que ya ha publicado Norma Editorial en España). Las acuarelas de este álbum serán expuestas en la mencionada galería parisina Christian Desbois coincidiendo con la publicación de ambos álbumes.

Actualización: En el “cuadradito” de comentarios de este post, Alex O avisa que en la web Read-box.com se pueden leer 4 páginas adicionales (hasta la página 9) y a resolución ligeramente mayor que en la web de Dargaud. Como la navegación de la web está realizada enteramente en flash, no se puede hacer link directo, pero no tiene pérdida, lo encontrareis nada más entrar en la web (botón “entrez”) en el apartado “nouveautés”, que se encuentra ordenado por fecha de incorporación a la web (la de Blacksad 3 es el 26/09/2005).

(Imágenes: Portada y viñeta interior de Blacksad 3: Âme rouge. Con agradecimientos a Mateo Guerrero por el aviso.)

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments