Previa de La capa

Por
7
627

El próximo mes de abril Planeta DeAgostini Comics publicará tres obras que bajo mi punto de vista son de una calidad más que elevada: Lucha en do mayor, Juego de tronos y La capa. Precisamente de esta última obra le hemos pedido una previa a Planeta DeAgostini Comics para publicarla en nuestra web ya que creemos que es de esas obras que vale la pena hacerse eco y así que no pase por alto.

Cubierta de La capa
La capa parte de un relato escrito por Joe Hill, hijo del celebre Stephen King, el cual decidió retomar en cómic para ampliarlo y darle un tratamiento más gráfico. Joe lejos de apoyarse en su famoso padre para hacerse un nombre en la industria optó por publicar bajo el pseudonimo Joe Hill, una arriesgada aunque importante decisión que con el paso de los años le ha dado la razón, para muestra la obra Locke and Key creada también por el.

En este volumen que Planeta DeAgostini pondrá a la venta el próximo mes de abril se recopila el primer one shot que abarca el relato publicado antiguamente por Joe Hill y también la miniserie que apareció a la venta a posteriori publicado ambos por IDW. Acompañando a Joe tenemos a Jason Ciaramella a los guiones y a Zach Howard como dibujante. La capa es una historia adulta que toca de lleno el género superheroico y en la que podemos ver en todo su esplendor las consecuencias de como la obtención de poderes no solo forja héroes.

Sinopsis de la editorial: Eric ha cruzado el límite. Después de años de fracasos, por fin ha encontrado algo en lo que destaca y pretende que el mundo lo sepa. Y no es hacer el bien precisamente. Así, Eric recoge su capa de la infancia y, con ella, reparte su odio hacia todos sus supuestos seres queridos, en una miríada de desastres, asesinatos, traiciones y giros de guión inesperados.

Este es el inicio de una nueva serie escrita por Joe Hill, una joven promesa de la ficción en EEUU. Primero se lanzó la historia en una entrega, pero dado el éxito de público y crítica, se decidió desarrollar el argumento en una colección que recopilamos en este único tomo.

Llevar una capa era símbolo de heroísmo, pero después de leer esta historia, nunca las volverás a ver igual.

El novelista y guionista de cómics Joe Hill (cuyo nombre completo es Joseph Hillstrom King) demuestra una vez más su talento sin recurrir a su célebre padre, Stephen King (de hecho, durante mucho tiempo escondió su parentesco). En 2011, fue proclamado ”Mejor Autor” en los prestigiosos Premios Eisner. Sus obras se centran en la fantasía, el terror y la ciencia ficción.

Aquí podeis leer el artículo escrito por nuestro antiguo colaborador, Jose Torralba que acompañará a la edición española.

...

...

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
Lector
19 marzo, 2012 10:18

Yo nunca he dejado de recomendar a Joe Hill, después de leerme todo su Locke and Key, y Horns (Novela, esta es una OBRA MAESTRA!) . Es un gran escritor, que no necesita presumir que es hijo de King, tiene estilo propio, narrativa diferente. Joe Hill nunca me ha decepcionado, al menos a mi.

Anónimo
Anónimo
Lector
19 marzo, 2012 10:51

Yo acabo de leerlo y salvo el WTF? del principio que no te esperas, el comic en si no me parecio para tanto…

Liponidas
Liponidas
Lector
19 marzo, 2012 16:06

UOU que cliffhanger!!! Anónimo, dices que luego decae?

No tenia ni idea que el autor de Locke & Key era hijode! Tenia en la lista de deseos este comic (quien no tiene una (`-´)) y después de el regalo de estas 5 páginas pufff…me has picao!
Tiene buena pinta y una narración con toques mangaeuropeos que te dejan con ganas de mas, a ver si le doy una hojeada en la comiquería amiga.

Fins ara

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
19 marzo, 2012 20:50

Se ve que Joe Hill sabe mucha tecnica del oficio de ser escritor, sabe introducir personajes a un relato corto, ojala no lo plaste el peso de ser el hijo del escritor mas mediatico de la literatura moderna.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
19 marzo, 2012 21:14

Tiene buena pinta pero como lo saquen en tapa dura y aun pecio elevado, mucha gente se va a echar para atrás antes de comprarlo.
Un saludo.

Lucas
Lucas
20 marzo, 2012 11:33

El dibujo desde luego me encanta.
De Joe Hill no he leído nada, así que lo tendré que fiar a vuestras opiniones.

José Vicente
José Vicente
Lector
21 marzo, 2012 12:28

Pues me acabo de enterar que Joe Hill es hijo de Stephen King… Tengo dos de sus libros, «El traje del muerto» y «Fantasmas», pero aún no los he leído… y no sabía que también era guionista de comics…, jo, creo que estoy perdiendo facultades…, en fin, habrá que leer los comics anteriores y mirar esta publicación «La capa» que tiene buena pinta…