Premios Eisner ’10: Nominaciones

186
267

Mejor historia corta

  • “Because I Love You So Much,” by Nikoline Werdelin, in From Wonderland with Love: Danish Comics in the 3rd Millennium (Fantagraphics/Aben malen)
  • “Gentleman John,” by Nathan Greno, in What Is Torch Tiger? (Torch Tiger)
  • “How and Why to Bale Hay,” by Nick Bertozzi, in Syncopated (Villard)
  • “Hurricane,” interpreted by Gradimir Smudja, in Bob Dylan Revisited (Norton)
  • “Urgent Request,” by Gene Luen Yang and Derek Kirk Kim, in The Eternal Smile (First Second)

Mejor número único

  • Brave & the Bold #28: “Blackhawk and the Flash: Firing Line,” by J. Michael Straczynski and Jesus Saiz (DC)
  • Captain America #601: “Red, White, and Blue-Blood,” by Ed Brubaker and Gene Colan (Marvel)
  • Ganges #3, by Kevin Huizenga (Fantagraphics)
  • The Unwritten #5: “How the Whale Became,” by Mike Carey and Peter Gross (Vertigo/DC)
  • Usagi Yojimbo #123: “The Death of Lord Hikiji” by Stan Sakai (Dark Horse)

Mejor serie regular

  • Fables, by Bill Willingham, Mark Buckingham, Steve Leialoha, Andrew Pepoy et al. (Vertigo/DC)
  • Irredeemable, by Mark Waid and Peter Krause (BOOM!)
  • Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, by Naoki Urasawa (VIZ Media)
  • The Unwritten, by Mike Carey and Peter Gross (Vertigo/DC)
  • The Walking Dead, by Robert Kirkman and Charles Adlard (Image)

Mejor serie limitada/arco argumental

  • Blackest Night, by Geoff Johns, Ivan Reis, and Oclair Albert (DC)
  • Incognito, by Ed Brubaker and Sean Phillips (Marvel Icon)
  • Pluto: Urasawa X Tezuka, by Naoki Urasawa and Takashi Nagasaki (VIZ Media)
  • Wolverine #66–72 and Wolverine Giant-Size Special: “Old Man Logan,” by Mark Millar, Steve McNiven, and Dexter Vines (Marvel)
  • The Wonderful Wizard of Oz, by Eric Shanower and Skottie Young (Marvel)

Mejor serie nueva

  • Chew, by John Layman and Rob Guillory (Image)
  • Do Androids Dream of Electric Sheep? by Phillip K. Dick, art by Tony Parker (BOOM!)
  • Ireedeemable, by Mark Waid and Peter Krause (BOOM!)
  • Sweet Tooth, by Jeff Lemire (Vertigo/DC)
  • The Unwritten, by Mike Carey and Peter Gross (Vertigo/DC)

Mejor publicación para niños

  • Lunch Lady and the Cyborg Substitute, by Jarrett J. Krosoczeka (Knopf)
  • The Secret Science Alliance and the Copycat Crook, by Eleanor Davis (Bloomsbury)
  • Tiny Tyrant vol. 1: The Ethelbertosaurus, by Lewis Trondheim and Fabrice Parme (First Second)
  • The TOON Treasury of Classic Children’s Comics, edited by Art Spiegelman and Francoise Mouly (Abrams ComicArts/Toon)
  • The Wonderful Wizard of Oz hc, by L. Frank Baum, Eric Shanower, and Skottie Young (Marvel)

Mejor publicación para adolescentes

  • Angora Napkin, by Troy Little (IDW)
  • Beasts of Burden, by Evan Dorkin and Jill Thompson (Dark Horse)
  • A Family Secret, by Eric Heuvel (Farrar Straus Giroux/Anne Frank House)
  • Far Arden, by Kevin Cannon (Top Shelf)
  • I Kill Giants tpb, by Joe Kelly and JM Ken Niimura (Image)

Mejor publicación de humor

  • Drinky Crow’s Maakies Treasury, by Tony Millionaire (Fantagraphics)
  • Everybody Is Stupid Except for Me, And Other Astute Observations, by Peter Bagge (Fantagraphics)
  • Little Lulu, vols. 19–21, by John Stanley and Irving Tripp (Dark Horse Books)
  • The Muppet Show Comic Book: Meet the Muppets, by Roger Langridge (BOOM Kids!)
  • Scott Pilgrim vol. 5: Scott Pilgrm vs. the Universe, by Brian Lee O’Malley (Oni)

Mejor antología

  • Abstract Comics, edited by Andrei Molotiu (Fantagraphics)
  • Bob Dylan Revisited, edited by Bob Weill (Norton)
  • Flight 6, edited by Kazu Kibuishi (Villard)
  • Popgun vol. 3, edited by Mark Andrew Smith, D. J. Kirkbride, and Joe Keatinge (Image)
  • Syncopated: An Anthology of Nonfiction Picto-Essays, edited by Brendan Burford (Villard)
  • What Is Torch Tiger? edited by Paul Briggs (Torch Tiger)

Mejor cómic digital

Mejor trabajo basado en hechos reales

  • A Drifting Life, by Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)
  • Footnotes in Gaza, by Joe Sacco (Metropolitan/Holt)
  • The Imposter’s Daughter, by Laurie Sandell (Little, Brown)
  • Monsters, by Ken Dahl (Secret Acres)
  • The Photographer, by Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre, and Frédéric Lemerier (First Second)
  • Stitches, by David Small (Norton)

Mejor adaptación

  • The Book of Genesis Illustrated, by R. Crumb (Norton)
  • Charles Darwin’s On the Origin of Species: A Graphic Adaptation, adapted by Michael Keller and Nicolle Rager Fuller (Rodale)
  • Fahrenheit 451, by Ray Bradbury, adapted by Tim Hamilton (Hill & Wang)
  • Richard Stark’s Parker: The Hunter, adapted by Darwyn Cooke (IDW)
  • West Coast Blues, by Jean-Patrick Manchette, adapted by Jacques Tardi (Fantagraphics)

Mejor nuevo álbum

  • Asterios Polyp, by David Mazzucchelli (Pantheon)
  • A Distant Neighborhood (2 vols.), by Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
  • The Book of Genesis Illustrated, by R. Crumb (Norton)
  • My mommy is in America and she met Buffalo Bill, by Jean Regnaud and Émile Bravo (Fanfare/Ponent Mon)
  • The Photographer, by Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre, and Frédéric Lemerier (First Second)
  • Richard Stark’s Parker: The Hunter, adapted by Darwyn Cooke (IDW)

Mejor reedición de un álbum

  • Absolute Justice, by Alex Ross, Jim Krueger, and Doug Braithewaite (DC)
  • A.D.: New Orleans After the Deluge, by Josh Neufeld (Pantheon)
  • Alec: The Years Have Pants, by Eddie Campbell (Top Shelf)
  • Essex County Collected, by Jeff Lemire (Top Shelf)
  • Map of My Heart: The Best of King-Cat Comics & Stories, 1996–2002, by John Porcellino (Drawn & Quarterly)

Mejor archivo/recopilación de tiras cómicas

  • Bloom County: The Complete Library, vol. 1, by Berkeley Breathed, edited by Scott Dunbier (IDW)
  • Bringing Up Father, vol. 1: From Sea to Shining Sea, by George McManus and Zeke Zekley, edited by Dean Mullaney (IDW)
  • The Brinkley Girls: The Best of Nell Brinkley’s Cartoons 1913–1940, edited by Trina Robbins (Fantagraphics)
  • Gahan Wilson: 50 Years of Playboy Cartoons, by Gahan Wilson, edited by Gary Groth (Fantagraphics)
  • Prince Valiant, vol. 1: 1937–1938, by Hal Foster, edited by Kim Thompson (Fantagraphics)
  • Queer Visitors from the Marvelous Land of Oz, by L. Frank Baum, Walt McDougall, and W. W. Denslow (Sunday Press)

Mejor archivo/recopilación de cómics

  • The Best of Simon & Kirby, by Joe Simon and Jack Kirby, edited by Steve Saffel (Titan Books)
  • Blazing Combat, by Archie Goodwin et al., edited by Gary Groth (Fantagraphics)
  • Humbug, by Harvey Kurtzman et al., edited by Gary Groth (Fantagraphics)
  • The Rocketeer: The Complete Adventures deluxe edition, by Dave Stevens, edited by Scott Dunbier (IDW)
  • The TOON Treasury of Classic Children’s Comics, edited by Art Spiegelman and Francoise Mouly (Abrams ComicArts/Toon)

Mejor edición americana de material extranjero

  • My mommy is in America and she met Buffalo Bill, by Jean Regnaud and Émile Bravo (Fanfare/Ponent Mon)
  • The Photographer, by Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre, and Frédéric Lemerier (First Second)
  • Tiny Tyrant vol. 1: The Ethelbertosaurus, by Lewis Trondheim and Fabrice Parme (First Second)
  • West Coast Blues, by Jean-Patrick Manchette, adapted by Jacques Tardi (Fantagraphics)
  • Years of the Elephant, by Willy Linthout (Fanfare/Ponent Mon)

Mejor edición americana de material asiático

  • The Color Trilogy, by Kim Dong Haw (First Second)
  • A Distant Neighborhood (2 vols.), by Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
  • A Drifting Life, by Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)
  • Oishinbo a la Carte, written by Tetsu Kariya and illustrated by Akira Hanasaki (VIZ Media)
  • Pluto: Urasawa X Tezuka, by Naoki Urasawa and Takashi Nagasaki (VIZ Media)
  • Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, by Naoki Urasawa (VIZ Media)

Mejor guionista

  • Ed Brubaker, Captain America, Daredevil, Marvels Project (Marvel) Criminal, Incognito (Marvel Icon)
  • Geoff Johns, Adventure Comics, Blackest Night, The Flash: Rebirth, Superman: Secret Origin (DC)
  • James Robinson, Justice League: Cry for Justice (DC)
  • Mark Waid, Irredeemable, The Incredibles (BOOM!)
  • Bill Willingham, Fables (Vertigo/DC)

Mejor autor completo

  • Darwyn Cooke, Richard Stark’s Parker: The Hunter (IDW)
  • R. Crumb, The Book of Genesis Illustrated (Norton)
  • David Mazzucchelli, Asterios Polyp (Pantheon)
  • Terry Moore, Echo (Abstract Books)
  • Naoki Urasawa, Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, Pluto: Urasawa X Tezuka (VIZ Media)

Mejor autor completo (no ficción)

  • Reinhard Kleist, Johnny Cash: I See a Darkness (Abrams ComicArts)
  • Willy Linthout, Years of the Elephant (Fanfare/Ponent Mon)
  • Joe Sacco, Footnotes in Gaza (Metropolitan/Holt)
  • David Small, Stitches (Norton)
  • Carol Tyler, You’ll Never Know: A Good and Decent Man (Fantagraphics)

Mejor dibujante/entintador o equipo de entintador y dibujante

  • Michael Kaluta, Madame Xanadu #11–15: “Exodus Noir” (Vertigo/DC)
  • Steve McNiven/Dexter Vines, Wolverine: Old Man Logan (Marvel)
  • Fiona Staples, North 40 (WildStorm)
  • J. H. Williams III, Detective Comics (DC)
  • Danijel Zezelj, Luna Park (Vertigo/DC)

Mejor artista/pintor multimedia

  • Émile Bravo, My mommy is in America and she met Buffalo Bill (Fanfare/Ponent Mon)
  • Mauro Cascioli, Justice League: Cry for Justice (DC)
  • Nicolle Rager Fuller, Charles Darwin on the Origin of Species: A Graphic Adaptation (Rodale Books)
  • Jill Thompson, Beasts of Burden (Dark Horse); Magic Trixie and the Dragon (HarperCollins Children’s Books)
  • Carol Tyler, You’ll Never Know: A Good and Decent Man (Fantagraphics)

Mejor portadista

  • John Cassaday, Irredeemable (BOOM!); Lone Ranger (Dynamite)
  • Salvador Larocca, Invincible Iron Man (Marvel)
  • Sean Phillips, Criminal, Incognito (Marvel Icon); 28 Days Later (BOOM!)
  • Alex Ross, Astro City: The Dark Age (WildStorm/DC); Project Superpowers (Dynamite)
  • J. H. Williams III, Detective Comics (DC)

Mejor colorista

  • Steve Hamaker, Bone: Crown of Thorns (Scholastic); Little Mouse Gets Ready (Toon)
  • Laura Martin, The Rocketeer: The Complete Adventures (IDW); Thor, The Stand: American Nightmares (Marvel)
  • David Mazzucchelli, Asterios Polyp (Pantheon)
  • Alex Sinclair, Blackest Night, Batman and Robin (DC)
  • Dave Stewart, Abe Sapien, BPRD, The Goon, Hellboy, Solomon Kane, Umbrella Academy, Zero Killer (Dark Horse); Detective Comics (DC); Northlanders, Luna Park (Vertigo)

Mejor rotulista

  • Brian Fies, Whatever Happened to the World of Tomorrow? (Abrams ComicArts)
  • David Mazzucchelli, Asterios Polyp (Pantheon)
  • Tom Orzechowski, Savage Dragon (Image); X-Men Forever (Marvel)
  • Richard Sala, Cat Burglar Black (First Second); Delphine (Fantagraphics)
  • Adrian Tomine, A Drifting Life (Drawn & Quarterly)

Mejor publicación sobre cómics

  • Alter Ego, edited by Roy Thomas (TwoMorrows)
  • ComicsAlliance, www.comicsalliance.com, edited by Laura Hudson
  • Comics Comics, edited by Timothy Hodler and Dan Nadel (www.comicscomicsmag.com) (PictureBox)
  • The Comics Journal, edited by Gary Groth, Michael Dean, and Kristy Valenti (Fantagraphics)
  • The Comics Reporter, produced by Tom Spurgeon (www.comicsreporter.com)

Mejor libro sobre cómics

  • Alan Moore: Comics as Performance, Fiction as Scalpel, by Annalisa Di Liddo (University Press of Mississippi)
  • The Art of Harvey Kurtzman: The Mad Genius of Comics, by Denis Kitchen and Paul Buhle (Abrams ComicArts)
  • The Art of Osamu Tezuka: God of Manga, by Helen McCarthy (Abrams ComicArts)
  • Manga Kamishibai: The Art of Japanese Paper Theater, by Eric P. Nash (Abrams ComicArts)
  • Will Eisner and PS Magazine, by Paul E. Fitzgerald (Fitzworld.US)

Mejor diseño de publicación

  • Absolute Justice, designed by Curtis King and Josh Beatman (DC)
  • The Brinkley Girls, designed by Adam Grano (Fantagraphics)
  • Gahan Wilson: 50 Years of Playboy Cartoons, designed by Jacob Covey (Fantagraphics)
  • Life and Times of Martha Washington, designed by David Nestelle (Dark Horse Books)
  • Queer Visitors from the Marvelous Land of Oz, designed by Philippe Ghielmetti (Sunday Press)
  • Whatever Happened to the World of Tomorrow? designed by Neil Egan and Brian Fies (Abrams ComicArts)
Subscribe
Notifícame
186 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ganghis
Ganghis
8 abril, 2010 20:48

Mejor Serie Limitada/Arco argumental

Blackest Night, by Geoff Johns, Ivan Reis, and Oclair Albert (DC) –> Me gusto a medias
Incognito, by Ed Brubaker and Sean Phillips (Marvel Icon) –> Me aburrio
Pluto: Urasawa X Tezuka, by Naoki Urasawa and Takashi Nagasaki (VIZ Media) — No lo leido
Wolverine #66–72 and Wolverine Giant-Size Special: “Old Man Logan,” by Mark Millar, Steve McNiven, and Dexter Vines (Marvel) —> Me gusto (todos sabiamos el final, pero el viaje fue magnifico)
The Wonderful Wizard of Oz, by Eric Shanower and Skottie Young (Marvel) –> Me encanto aun a pesar de saberme la historia (tal vez por recordame mi niñez o que se se yo)

Martin
Martin
8 abril, 2010 20:58

Nada de Morrison por ningún lado, buena señal.
Ahora… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ROBINSON POR CRY FOR JUSTICE???????????????????????!!!!!!!!!!! WTF!!!!!!!!!!!!!!

Aguante Geoff.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 21:01

¿¿boom????

Mariano Abrach
Autor
8 abril, 2010 21:03

No se qué leyeron los que eligieron a Robinson, pero Cry for Justice no era…

Me alegra mucho la nominación a Mauro Cascioli, no tanto por ser compatriota como porque admiro su trabajo. Igualmente me alegran las nominaciones a Unwritten, serie que estoy disfrutando mucho y me parece de alto nivel.

Por lo demás, me parecen correctas y acertadas las nominaciones, hasta donde llegan mis lecturas. Sobre lo que no leí no puedo opinar, obvio.

Saludos

Mariano Abrach
Autor
8 abril, 2010 21:05

¿No conoces Boom Javie?

Ganghis
Ganghis
8 abril, 2010 21:05

Como guionista espero que gane Mark Waid, o por lo menos Ed Brubaker.

Ganghis
Ganghis
8 abril, 2010 21:11

I forgot to tell you. «Boom» means «fuck you» in Polish:Joe Hallenbeck

Ganghis
Ganghis
8 abril, 2010 21:13

Me acorde de El ultimo Boy Scout… gran pelicula.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
8 abril, 2010 21:31

Tras un vistazo rápido, hay cosas que no me gustan mucho:
¿Mejor historia corta y Mejor nº único? ¿Para qué dos categorías prácticamente iguales?

¿Mejor autor completo de no ficción? ¿Mejor adaptación? No entiendo la necesidad de estas categorías, la verdad. Se debería premiar al mejor autor y a la mejor obra, sin importar si son o no de ficción o adaptación.

Me alegro por Terry Moore (Echo), The Unwritten (la nominación al nº5 la encuentro merecidísima), The Walking Dead (aunque no esté en su mejor etapa), por Urasawa y sobre todo por Ponent Mon, ¡Con siete nominados!

En lo negativo, no entiendo las nominaciones de Chew (Image), Sweet Tooth (aunque sea de Vertigo) o porqué está Willingham ( otra vez) nominado y no Jason Aaron.

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 21:33

Creo que son 29 categorías con cinco nominados cada una. ¿No son demasiadas?

aitor
aitor
8 abril, 2010 21:38

parece que marvel se ha quedado fuera del reparto..

Evolph
Evolph
8 abril, 2010 21:48

Le pongo mis fichas a Irredeemable y Walking Dead, y a Waid en general.

Survivor
Survivor
8 abril, 2010 21:51

Para mi al ver a Robinson nominado por Cry for Justice y Old Man Logan como mejor arco argumental estos premios han perdido toda su credibilidad

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 22:07

No conozco boom.

Pelegrin
Pelegrin
8 abril, 2010 22:18

A ver si por aquí se animan a publicar The Wonderful Wizard of Oz.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2010 22:45

Quiero ese recopilatorio de «Justice» editado aquí y lo quiero ya. Llamad al chico ese de los cafés y que me lo vaya poniendo.
Pero sin palabras en italiano, por favor.
Por lo demás, y como no tengo ni idea de muchos títulos que solamente salen allí, me limitaré a señalar: ¿el «the brave and the bold» de Stracz no era como bastante malo?

Ziggy
Lector
8 abril, 2010 22:49

Io non capisco.

Vulcan
Vulcan
8 abril, 2010 23:09

Robinson!!!!!! kien fue el hdp q lo eligio

y para el q dijo q «incognito» le aburrio , xq no te vas a la …..

saludos y seamos tolerantes con la opinion d otros

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 abril, 2010 23:43

¡¿Otra vez los Eisner, yaaaa?! Juer, si es que el tiempo va que vuela…

JAVIE, Boom! es una editorial independiente que tiene cosas bastante interesantes, desde que la crearon hace unos añitos ha ido ganando en prestigio rapidamente, un poco como IDW.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
9 abril, 2010 0:00

huy…. y MORRISON… Donde esta????

Lord deu
Lord deu
9 abril, 2010 0:03

¿Old man Logan?
¿Blackest Night?
¿Cry for Justice?
O me equivoque de premios o me equivoque de comics….

0ciOs0
0ciOs0
9 abril, 2010 0:49

La verdad es que lo tenemos muy complicado para hacer una quiniela. La inmensa mayoría del material no se ha publicado en España y lo mas que podemos conocer es a un par de aspirantes de cada categoría.
¿Fábulas? ¿Muertos Vivientes? Se vota material inédito en España.
Me llaman la atención algunas cosas.

Se nomina a mejor serie limitada al Blackest night, cuando al finalizar el año pasado faltaba casi la mitad por publicar.

Sospecho que Fábulas entra en la lista por inercia, porque parece que hay cierto acuerdo en que la serie lleva ya demasiado tiempo en muy baja forma. También me llama la atención que Buckingham, ganador del Eisner por esta serie hace un par de años, no esté nominado. ¿Tanto ha caído su nivel o es que ya no resulta tan novedoso como para entrar en la lista? Apuesto por lo segundo.

Me llama también la atención la entrada en el olimpo de lo prestigioso de la Pequeña Lulú, que junto con Nancy (Periquita) y algunos otros personajes infantiles tradicionalmente denostados, están siendo reivindicados por Cris Ware, Seth, y otros dibujantes pijoteros de la misma calaña. Oye, que me alegro.

Candidata como mejor obra adaptada el Genesis de Robert Crumb. Si nos lo dicen hace treinta años creemos que nos están tomando el pelo. También es curioso que otra de las obras nominadas en esta categoría sea El Origen de las especies de Darwin. Creacionismo vs evolución. ¿Quién ganara?

Candidato a mejor album ese Asterios Polyp anunciado por Sins Entido y que sigue, que yo sepa, sin fecha oficial de salida. He estado hojeando un ejemplar americano y tiene una pinta que te cagas. Quieroquieroquieroquiero…..
También candidato a mejor album el de la mamá que conoció a Buffalo Bill. Hace la tira que lo quiero comprar y nunca me acabo de decidir. ¡Mañana lo pillo! Bueno, si lo encuentro, que hace un par de años que ha salido en España.
Está nominado como mejor reedición de un album el Absolute Justice de Ross, que aquí va a publicar Planeta. Bueno, no exactamente. Van a pasarse por el forro el formato y lo va a sacar reducido. En vez de Absolute Justice deberían llamarlo Comic-book Justice.

En la categoría «Mejor archivo/recopilación de tiras cómicas» entran sobre todo reediciones de clásicos de prensa. Todos buenos y no veas lo que se ha tenido que quedar fuera. En los USA se está viviendo una pequeña era dorada de reediciones de estos clásicos por parte de algunas editoriales independientes y en general son una verdadera maravilla. Muy bien editadas y a precios muy ajustados. Últimamente se me está yendo la cabeza pillando este material por Amazon y no me he arrepentido de ninguna compra. Recomiendo especialmente el Bringing up Father publicado por IDW. Si no sabeis de que va y teneis curiosidad, lo buscais por la red o le pedís un artículo a los de ZN, que para eso les pagamos.

Todos los guionistas nominados lo son gracias a tebeos publicados dentro del mainstream. Vale, esto es ZN y nos parece lo mas normal del mundo, que somos (casi) todos unos burdos pijameros, pero ¿es creible que en el grupo no haya nadie que se dedique a eso que los americanos llaman «alternativo»?

Aprovecho que aparece nominado como autor completo Darwyn Cooke por El Cazador para solicitar alguna opinión. Salió a la venta en España hace unos dias y todavía no he conseguido encontrar ninguna reseña. Mi tendero dice que es muy bueno, pero vete tú a hacerle caso a un tendero, que dirían lo que fuera con tal de sangrarnos para poder pagarse los yates, los apartamentos, las prostitutas, y no tener que renunciar a la vida de lujo a la que se habían acostumbrado antes de la crisis.

Los mejores dibujantes y portadistas también caen todos dentro del mainstream. No me lo creo. ¿Kaluta a estas alturas? ¿McNiven por Old man Logan? ¿Esos son algunos de los mejores dibujantes que han publicado en los USA el año pasado? No se, mientras algunas categorías parecen abiertas a obras mas minoritarias, parece que en los grandes apartados no se arriesgan lo mas mínimo.

Respecto al increíble número de nominados, creo que estos premios son promovidos por la industria (yankee) y votados por miembros de la propia industria. Vamos, que el consumidor del producto no pinta nada. Como en los Oscar.
Eso explicaría la enorme cantidad de autores, tebeos y editoriales que optan a premio. Prácticamente no va a haber ni un solo tebeo en las librerías que no lleve la pegatina «Nominated for an Eisner Award», algo que no deja de ser un gancho para cualquier posible comprador.
Vamos, premios creados no tanto para descubrir nuevos autores como para aumentar las ventas de los que son capaces de vender mas. Otra vez, como en los Oscar. Estos yankees sí que saben.
Supongo que esta misma razón sirve para explicar por qué las categorías principales estan copadas por títulos o autores mainstream y solo se permiten aventuras en apartados «menores».

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 abril, 2010 2:03

Lo de Old Man Logan y McNiven y sus nominaciones, me parecen lo mas normal del mundo. Y de Fabulas y Los Muertos Vivientes, exactamente lo mismo. Muy merecidas. Y Blacktest Night, pues tambien, que quereis que os diga. Menos escandalizarse con lo de McNiven porque se sale en cada numero del dichoso arco de Lobi.

chantaman
chantaman
9 abril, 2010 3:28

Blackest Nigt y Old Bored Logan????? UltraMega WTF en especial por lo del garras

Jack Napier
Jack Napier
9 abril, 2010 4:50

Qué curioso. Siempre que se habla de temas que en nada competen a los cómics se ponen verborréicos. Y ahora… ¿demuestran lo poco que les interesa el cómic per se?

carlos orbea
carlos orbea
Lector
9 abril, 2010 4:58

mejor serie regular de largo The Walking Dead!!!!!!!

Perro
Perro
9 abril, 2010 6:11

Lord deu ha dicho:

¿Old man Logan?
¿Blackest Night?
¿Cry for Justice?

O me equivoque de premios o me equivoque de comics….


O sea que aquí si te puedes portar como lo que te quejas en otros lados… vaya ironía 😎

Lord Deu
Lord Deu
9 abril, 2010 6:28

De hecho aqui ya he sido Banneado…..
Para toda accion una reaccion.

John Space
John Space
9 abril, 2010 6:52

Pobre Eisner. Toda una vida de maestro del cómic USA y ahora nominan tebeos de pijamas a un premio que lleva su nombre. ?Será una venganza?

nosoyjuan
Lector
9 abril, 2010 7:35

bah, Eisner creo, amaba a los comics, no me parece los pijameros sean menos importantes que los otros.

Igual entran muchos comics por pura publicidad y repercusion mediatica, por que no se lo de blacket night fue medio decente, pero ahi para ser nomida, enserio fue la mejor serie? old man, cry?

bueno concurdo un poco con Lord sobre esas nominaciones, ocioso me gusto mucho tu desglose

en fin

me parece un poco injusto la marginacion de «alternativos» que es un nombre para los que no son lideres del mercado, mas que eso nada

.

MEGATRON
MEGATRON
9 abril, 2010 8:25

Tanto teaser promocional de Vengadores y no veo nada de ellos en las nominaciones ni la tan alabada por aca SIEGE parece Marvel no está produciendo obras que merezcan ser premiadas, o sea no tienen calidad. Aunque Cry for Justice considero esta equivacada su nominaciòn 

0ciOs0
0ciOs0
9 abril, 2010 8:44

MEGATRON ha dicho: Tanto teaser promocional de Vengadores y no veo nada de ellos en las nominaciones ni la tan alabada por aca SIEGE parece Marvel no está produciendo obras que merezcan ser premiadas, o sea no tienen calidad.

¿Que quieres que nominen? ¿Los teasers?
No tengo muy claro cuando han tenido que ser publicados los tebeos para entrar en los Eisner de este año, pero me imagino que será a lo largo de 2009. Si es así, Siege entraría el año que viene.
Por la misma razón no entiendo que pinta Blackest night dentro de la lista. Siendo una serie limitada lo razonable será esperar a que termine para poder juzgarla, y el 31 de diciembre todavía no lo había hecho.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
9 abril, 2010 9:04

Mirad si es clásico Tom Orzechoswki, que ya rotulaba los cómics de la Patrulla X de Claremont & Byrne de la saga de Fénix Oscura…….

MEGATRON
MEGATRON
9 abril, 2010 9:18

Ocioso, con todo respeto es obvio que no quiero que nominen los teaser sino algo de Vengadores, la iniciativa, la resurrección del capi, Vengadores Oscuros, etc. Pero no hay nada!!!
Te doy la razon en cuanto a lo de Blackest Night a menos que la politica sea incluirla si mas de la mitad de la saga ha sido publicada.
Insisto que es alarmante la falta de nominaciones paras las grandes editoriales, entiendo que estan las ventas mas no la calidad

rorschach
rorschach
9 abril, 2010 9:41

Sólo dos palabras: ¿Geoff? ¿Johns?

rorschach
rorschach
9 abril, 2010 9:48

Si al menos fuese Gerard Jones.

0ciOs0
0ciOs0
9 abril, 2010 9:50

MEGATRON ha dicho: Ocioso, con todo respeto es obvio que no quiero que nominen los teaser sino…

La verdad es que no he podido enterarme de quienes son los que confeccionan la lista de nominados. El jurado que decidirá los ganadores son estos cinco tios (la tía parece un tío feo):
http://www.comic-con.org/cci/cci_eisners_10judges.shtml
Por mucho que les guste un tebeo, si no está en la lista de nominados, poco pueden hacer.
Ahora que con esos caretos no les veo yo votando a los Vengadores Oscuros.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 abril, 2010 10:06

vale pues old man logan esta entretenido lastima del horrible final, pues vale asi pasa igual al noche mas oscura ammm no se ami no me gusto pero a quienes si,  fabulas ammm creo que ha bajado su nivel desde el crossover, pero todo eso pasa creo que es el impacto mediatico que ausan esas series

Luisru
Lector
9 abril, 2010 11:19

¿Y nadie dice nada sobre la nominación de Larroca, aunque esté escrito «Larocca»? Me ha salido el chovinismo. Estos premios son los Oscar del cómic, por lo que nominan «superproducciones». La calidad de la mayoría de los candidatos es bastante discutible.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 abril, 2010 11:52

Me encantaria de que todos los que se quejan de las nominaciones mainstream dieran sus firmes candidatos! Se quejan de Johns, de McNiven, de Blacktest Night, de Old Man Logan, de Incognito, … gracias a Dios no han nominado a Millar, sino se armaba una aqui con todos sus detractores al borde del suicidio y dirigiendose a USA a boicotear la ceremonia. De Morrison no han nominado nada este año, pero su calidad es indiscutible y le salen nominaciones por las orejas, eso que quede claro, aunque no haya sido su año.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 abril, 2010 11:55

Y Fabulas y Walking Dead son las mejores series, pero es cierto que atraviesan un considerable bajon, pero no taaaaaaaantisimo. Estan en transicion hacia nuevos arcos mas interesantes.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 abril, 2010 11:57

«De Morrison no han nominado nada este año, pero su calidad es indiscutible y le salen nominaciones por las orejas, eso que quede claro, aunque no haya sido su año.»
Has abierto la caja de los truenos.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
9 abril, 2010 12:16

Las categorías de las nominaciones las conforma el jurado designado cuando se cierra el periodo de votación. Se votan las obras publicadas o reeditadas durante el año vencido (2009 en este caso). Pueden votar los profesionales del medio, los distribuidores y los libreros que se hayan registrado previamente como tales. Eso si, ignoro si el registro se reduce sólo a los EEUU.

Respecto a las nominaciones, la política general suele ser nominar/premiar a obras o autores consolidados, así como intercalar mainstream con el más raro de los indies. Tras seguir estos premios desde have varios años, opino que suelen ser conservadores y las selecciones no se ciñen estrictamente a la actualidad de una obra/autor sino a una trayectoria, cosa que se comprueba sobretodo en los autores.

John Space
John Space
9 abril, 2010 12:22

A Larroca, que dibuja fatal fatal pero tiene sus amistades en Marvel, ya le dieron un Eisner. (En realidad, se lo dieron a la serie de iron man, pero el tío le contó al ABC que se lo dieron a él y que nadie le había felicitado, etc. Véase ADLO!)
Y Morrison es demasiado bueno para ganar un Oscar del cómic.

John Space
John Space
9 abril, 2010 12:23
JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 abril, 2010 13:02

No se cuelga medallas, tanto el como Matt Fraction tienen un Eisner a mejor serie nueva, asi que no se que dice el bloguero ese… y si no le felicita nadie pues lo dice, y el premio son los Oscar del comic, no se por que decir que se siente como Angelina, y el fue de los primeros en mantenerse un tiempo. Vamos, que las fijaciones personales de tus blogueros son de risa, y manipulan lo que pueden y mas. El de Millar, ahora este… es que ponen lo que quieren, pero claro, el tipo esta amargado en su casa, solo le leen tres personas, y hay que criticar un poco, que sino se muere de hastio.

John Space
John Space
9 abril, 2010 13:19

Alguien se está ganando un ADLOSprite.

John Space
John Space
9 abril, 2010 13:19
JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 abril, 2010 13:30

Sinceramente, despues de tantos links tuyos que me han parecido que enlazaban a webs de interes cusetionable y de objetividad nula, no me meto al ultimo ni a ninguno mas que proceda de ti, prefiero gastar tiempo en otros menesteres inutiles.

rorschach
rorschach
9 abril, 2010 13:35
John Space
John Space
9 abril, 2010 13:42

webs de interes cusetionable y de objetividad nula
«Webs donde se dicen cosas que no me gustan, especialmente si son ciertas», quieres decir. Prrrtz.

danny lee
danny lee
9 abril, 2010 14:00

J. H. Williams III, Johns y mi compatriota Cascioli son mis pollos… Tengo un numero 1 del Cazador firmado por el y Olivetti! espero que algun dia valga algo! 

¿Y morrison? y el kick ass de millar?

danny lee
danny lee
9 abril, 2010 14:01

ahh… y me olvidaba.. IRREDEEMEABLE de MARK WAID. EPIC WIN!!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 abril, 2010 14:06

Querras decir webs con las caracteristicas que he dicho que coinciden plenamente con lo que tu piensas, no se si iba antes el huevo o la gallina, pero es como si saliera de tu boca. No me parece mal, pero es que la forma en la que exponen sus posts dejan entrever una gran manipulacion y el «cuento lo que quiero como quiero», sino quieres verlo no es mi culpa.

static
static
9 abril, 2010 14:31

¿¡¡¡Old Man Logan!!!? ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLD MAN LOGAN!!!!!!!!!!??????

No sé que fuman los que redactan las nominaciones, pero deberían cambiar de camello…

0ciOs0
0ciOs0
9 abril, 2010 14:40

static ha dicho: ¿¡¡¡Old Man Logan!!!?

Y el caso es que a mí me gustó. Si llega a entrar en la continuidad oficial me cago en todos los muertos de Millar porque aquello no tenía ni pies ni cabeza, pero como es un güatif, me pareció un desparrame bastante divertido. Eso sí, para que le den un premio de este estilo, ni de coña.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 abril, 2010 14:54

El old man logan es sin perdon con lobezno, asi que siguiendo paralelismos… la peli tuvo 4 oscars…

JAVIE
JAVIE
Lector
9 abril, 2010 15:15

Yo no estoy deacuerdo con las opiniones que se vierten en el ultimo link que ha puesto SPACE,me parece demasiado ventajista cojer una entrevista,ir cortando y pegando cachos segun interese para a continuación poner la gracieta facil o la coletilla simplona,la verdad es que flipo esa gente son amantes de los comic y se rien así de CARLOS PACHECO ?? pero esa gente que mierda aporta???Sin contar que los comentarios de CARLOS me parecen bastante coherentes,no veo que diga ninguna locura como para ser objeto de burla,mas bien me huele a la tipica envidia » made in spain» que suele aparecer cuando un paisano tiene cierto exito en alguna empresa.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 abril, 2010 15:35

Hombre, como el mismo dice, si no te gusta que la gente pueda hablar mal de lo que haces, no hagas un trabajo publico.
Y llegado el caso, mientras te sigan dando trabajo, para que preocuparte de las criticas? si realmente dejaras de trabajar entonces igual si tenias que plantearte como lo estas haciendo.

Adolfo Rodríguez
9 abril, 2010 15:52

«Y Morrison es demasiado bueno para ganar un Oscar del cómic.»
Ejem, veamos, por All Star Superman tiene tres, el Eisner a mejor serie nueva en el 2006 y por mejor serie abierta en el 2007 y el 2009.

0ciOs0
0ciOs0
9 abril, 2010 15:53

JAVIE ha dicho: pero esa gente que mierda aporta???

Se le da demasiada importancia a lo que se dice en los blogs. No solo a los artículos de cabecera, que no dejan de ser opiniones personales, sino también a estos comentarios a botepronto.
Hay que tomar estas cosas como lo que son, un divertimento.
Un autor puede quedarse con las cifras de ventas, que no reflejan necesariamente una calidad en el producto; con la opinión de un crítico, que es nada mas y nada menos que eso, la opinión de una sola persona; lo que diga un bloguero, mas o menos como el anterior; o los comentarios de los soldados, que esos somos nosotros.
¿Cuanto le tiene que servir nuestra opinión? Lo que él considere. Los comentarios tienden a la exageración, pero también pueden tener un valor indicativo del gusto de los lectores. Se pueden leer barbaridades escritas a menudo para epatar, pero también pueden tener un fondo de verdad. El anonimato permite expresar opiniones muy viscerales que nunca le dirías al autor en persona, bien por respeto, bien porque no vienen a cuento, bien por miedo a que te parta la cara, que el Pacheco tiene unos buenos brazacos.
Creo que un autor que haga de tripas corazón y se lea este tipo de opiniones filtrando los insultos y los calificativos exagerados, puede obtener información de primera mano sobre lo que opinan los lectores acerca de su trabajo. ¿Que no hablamos de su narrativa, su técnica o su dominio de la elipsis? ¿Que solo nos fijamos en que le ha salido un brazo torcido? Oye, son todo aspectos de su trabajo, y un brazo torcido en un dibujo de superheroes es como una falta de ortografía en un texto legal, o unos puntos que le quedan feos a un cirujano. No es algo fundamental, pero tampoco está mal que se diga.
Otro ejemplo: Se reseña que el autor de turno va a hacerse cargo de tal colección. y al quinto comentario los palmeros estamos enzarzados en una discusión sobre política o haciendo chistes sobre pollas. El autor puede interpretar que somos todos una pandilla de gañanes (lo cual suele ser cierto) o que su trabajo no despierta suficientes expectativas como para que hablemos de el.
Insisto, se pueden sacar conclusiones casi de cualquier cosa.

mauro
mauro
9 abril, 2010 19:01

Survivor ha dicho: 8 Abril, 2010 a las 21:51h
Para mi al ver a Robinson nominado por Cry for Justice y Old Man Logan como mejor arco argumental estos premios han perdido toda su credibilidad

John Space
John Space
9 abril, 2010 22:36

Conclusiones:
1. Aún hay gente que no sabe de qué va ADLO.
2. lamerle el trasero a Carlos Pacheco debe de ser una costumbre andaluza.
3. No importa, Morrison es demasiado bueno.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 abril, 2010 22:44

1. Aún hay gente que no sabe de qué va ADLO

Lo he visitado varias veces y sigue sin hacerme nada de gracia,comentarios simplones,buscando el chiste facil,nada nuevo en blog….

lamerle el trasero a Carlos Pacheco debe de ser una costumbre andaluza

Claro tras aprendernos el repertorio de la pantoja y 20 chistes de lepe para cuando salgamos a ESPAÑA poder hacer reir a la triste y palida gente del norte.

En ESPAÑA tendrian que postrarse antes de hablar del gran CARLOS PACHECO,si en vez de andaluz fuera de NEW YORK CITY con la tecnica que tiene,mas de un cateto de aqui estaria hablando de uno de los mejores del mundo,pero claro,es español como va a ser bueno…

John Space
John Space
9 abril, 2010 22:52

?Carlos Giménez? ?Vázquez? Bah, aficionados al lado del Pacheco ése..

JAVIE
JAVIE
Lector
9 abril, 2010 22:56

Hombre,homenajes a un lado,si olvidas el factor narrativo y los comparas solo como dibujantes,pues la verdad es que le moja las oreja a los dos y juntos si me apuras….

John Space
John Space
9 abril, 2010 23:08

Me quitas el puesto.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 abril, 2010 23:17

John Space ha dicho:

deja de trolear,lo haces fatal..

John Space
John Space
9 abril, 2010 23:28

Diré cosas inteligentes, pues. Por ejemplo, que lamiendo botas no necesariamente llegas a a ser alguien en el mundo del cómic.

0ciOs0
0ciOs0
9 abril, 2010 23:49

Space, durante unos años Pacheco fué muy bueno. Avengers forever o Arrowsmith tienen un dibujo cojonudo y que resiste y resistirá el paso del tiempo. Pero no se que le pasó a partir de determinado momento que perdió muchísima calidad. Meterse en DC o en la línea Ultimate, que se yo.
Y para dejarlo claro, no soy andaluz. Lo cual no significa que no sea capaz de lamer botas y degradarme como el que mas por conseguir un poco de cariño. La dignidad y la autoestima están sobrevaloradas, son cosas de pijos.

John Space
John Space
9 abril, 2010 23:55

Yo huelo influencias manga en el dibujo de Pacheco. Y como odio el manga, odio también a Pacheco. Y su dominio de la anatomía no es gran cosa tampoco.

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 0:11

John Space ha dicho: Yo huelo influencias manga en el dibujo de Pacheco. Y como odio el manga, odio también a Pacheco.

Yo también odio el manga, pero no veo la influencia en Pacheco. Byrne decía en su mejor momento que estaba muy influido por el manga. Tampoco lo veo.
En cambio veo en dibujantes de rabiosa actualidad como Ivan Reis un cierto eco de lo que hacía Pacheco. No se razonarlo, pero me lo recuerdan. De hecho Reis fué el sustituto de Pacheco en Green Lantern, o sea que alguien mas tiene que haber notado el parecido.

Y su dominio de la anatomía no es gran cosa tampoco.

Oye, pues el recuerdo que tengo del Avengers forever es que estaba muy bien dibujado. A lo mejor le pego ahora un repaso y se me caen los palos del sombrajo, pero no me saltaron desproporciones a la vista. En cambio en su Superman…joder.
Hay algo que no acabo de entender, y el caso mas claro es el de Byrne: puedes perder el pulso en el trazo o volverte vago con los detalles, pero si en algún momento has dominado la anatomía ¿como es posible que luego todos los personajes te queden paticortos, o pechopalomos, o cabezones?

John Space
John Space
10 abril, 2010 0:14

?Pérdida de pulso, de ganas? ?Cambio de estilo (en caso de tenerlo)?

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 0:23

Diré cosas inteligentes, pues

No no,si lo de dejar de trolear me lo dijiste tu amí,como ahora dices que te quito el puesto,a ver si te aclaras,valgo o no valgo para troll..

Space, durante unos años Pacheco fué muy bueno. Avengers forever o Arrowsmith

PACHECO es el mejor dibujante español de toda la historia,no entiendo porque citas esos dos ejemplos cuando en la JSA/JLA O LOS 4 FANTASTICOS tenia el mismo estilazo de siempre y por cierto ARROWSMITH es mi tebeo favorito dentro del genero de fantasia y magia.

?Pérdida de pulso, de ganas? ?Cambio de estilo (en caso de tenerlo)?

Pero cita cuando fue para ti esa supuesta perdida o cambio de estilo,porque ami me parece que sigue en su misma linea,trazo limpio buen dominio de la figura, mucho movimiento y una magistral estructuracion de viñetas ( a pesar de haber tenido que sufrir a BUSIEK)

Dicker
Dicker
Lector
10 abril, 2010 0:24

alias»Lamerle el culo a Carlos Pacheco debe ser una costumbre andaluza» John Space alias The Space Clown….

Dime ¿tu mama no te enseñó a no faltarle el respeto a la gente?
Disculpa, que como eres nazionalista catalán, y posees el bien y el mal, que son los andaluces para tí…unos cuantos millones de personas a los que tú personalmente les das de comer con tus impuestos de…¿funcionario?

Claro, claro.

¿Pero tú te has leído? Es que yo no se como te aguanta la gente, pero eres lo mñas tonto que ha parido madre en muchos años.

Pues para empezar, Carlos PAcheco es un señor que trabajó en Estados Unidos, dos cosas que tú nunca has hecho, ni trabajar, ni en USA (ya sabes, allí los funcionarios funcionana poco, la cosa va por…como se llama…meritos propios?).

La influencia manga la verás tú, porque será el psicotrópico que te has tomado esta noche, porque la influencia de Pacheco por excelencia es Neal Adams.

Pero bueno, que me tomo muchas molestias para contestar a un payaso faltón como tú.

A ver cuando haces algo de provecho que no sea faltar, payaso.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 0:25

Se me olvidaba,cuando hableis de PACHECO recordad que estias hablando tambien de RAFAEL MARÍN Y JESUS MERINO,casi nada…

!!!!Andaluz-team!!!!

Damian
Damian
10 abril, 2010 0:35

Ja las disucociones sobre comics SON mortales…

Sobre todo los aportes de Martin, AK  Mi novia me dejo por un fanatico de Morrison y por eso odio a GRAN MORRISON.

Irremedeable  es muy buen comics, pero para mi falto… Invencible…

Y  sobre que Morrison no esta nominado, YA NO TIENE MÁS LUGARES EN SU ESCRITORIO PARA MÁS PREMIOS,SEGURO LE PIDIERON QUE SE TOME UN AÑO SABATICO Y DEJE GANAR ALGO A LOS DEMAS:

John Space
John Space
10 abril, 2010 0:39

JAVIE, a ti te hacía falta un buen libro sobre la historia del cómic español.

«Carlos PAcheco es un señor que trabajó en Estados Unidos»
No joda. Debe ser la primera vez que ocurre algo así en la historia de este país XD

«¿tu mama no te enseñó a no faltarle el respeto a la gente?
eres nazionalista
un payaso faltón como tú.»

Me quitas el puesto tú también. Y sin que te des cuenta.

John Space
John Space
10 abril, 2010 0:40

«eres lo mñas tonto que ha parido madre en muchos años.»
Ups, se me olvidó éste.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 0:49

JAVIE, a ti te hacía falta un buen libro sobre la historia del cómic español

De super heroes me podras discutir lo que quieras,pero de comic español creme que he leido bastante desde hace muchos años.

Me quitas el puesto tú también. Y sin que te des cuenta.

La verdad no entiendo en que momento te he podido faltar o trolear,cuando he dicho que pACHECO  es el mejor de la historia??obviamnete me refiero al mainstream, yo por lo menos no conozco a ningun dibujante patrio cuyo dibujo fuera tan increible a nivel tecnico,hay otros muy buenos por supuesto,pero a ese nivel yo no lo he visto.

John Space
John Space
10 abril, 2010 0:53

«de comic español creme que he leido bastante desde hace muchos años.»
Dame una lista, que de entrada no te creo.

«no entiendo en que momento te he podido faltar o trolear»
Que lo de «Me quitas el puesto tú también. Y sin que te des cuenta.» no iba por ti. Y dijiste «PACHECO es el mejor dibujante español de toda la historia». ?Tú lees lo que escribes y lo que los demás escriben? Mira, lo dejo porque ahora sí que me estoy aburriendo cosa mala. Noches.

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 0:56

JAVIE ha dicho: PACHECO es el mejor dibujante español de toda la historia,

Si nos ceñimos al género de superheroes podemos debatir (¿Pasqual Ferry? ¿Maroto?), pero por dios, no metas a todos los dibujantes españoles de todos los géneros.

no entiendo porque citas esos dos ejemplos cuando en la JSA/JLA O LOS 4 FANTASTICOS tenia el mismo estilazo de siempre y por cierto ARROWSMITH es mi tebeo favorito dentro del genero de fantasia y magia.

Es que son los dos mejores trabajos que le conozco. En los dos que citas ya no iba tan fino. A lo mejor es cosa de los entintadores.
Pero cita cuando fue para ti esa supuesta perdida o cambio de estilo,porque ami me parece que sigue en su misma linea,trazo limpio buen dominio de la figura, mucho movimiento y una magistral estructuracion de viñetas

Ya te digo, me parece que en obras posteriores no tiene la misma finura. Y las páginas sueltas que he visto de su Superman no es que no estén a la altura de sus Vengadores o el Arrosmith, es que son directamente espantosas. El Green Lantern, que creo que es posterior, ya le quedó bastante mejor, pero sin garra.

Dicker ha dicho: unos cuantos millones de personas a los que tú personalmente les das de comer con tus impuestos de…¿funcionario?

Oye, que yo llevo una temporada como funcionario y somos los únicos que garantizamos el pago integro de nuestros impuestos. Por que no nos quedan mas cojones, vale, pero como autónomo siempre he hecho mis trampitas como (casi) todo el mundo.

Carlos PAcheco es un señor que trabajó en Estados Unidos

No es un argumento de peso. Carlos Gimenez trabajó indirectamente a través de agencias pero su mejor obra la realizó en España.
Vazquez…si Vazquez llega a pisar Estados Unidos habría sido capaz de venderle el Golden Gate a un Tejano y con la pasta haber comprado la Marvel para convertirla en una casa de lenocinio.

A ver cuando haces algo de provecho que no sea faltar, payaso.

Esta frase es un poco contradictoria ¿no?

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 1:03

pero por dios, no metas a todos los dibujantes españoles de todos los géneros.

cuando he dicho que pACHECO  es el mejor de la historia??obviamnete me refiero al mainstream,

Podrias tomarte la molestia de leer los comentarios y así evitarme la verguenza de tener que postear mis propios comentarios los cuales  deje hace 5 minutos.

sierra
Lector
10 abril, 2010 1:06

Bastante deacuerdo con los premios. Me parecen bastante justos y repartidos, con alguna excepción.

Porcierto , los últimos comentarios creo que deberían de ser borrados…, se desvian claramente del tema propuesto., que leyendo esos últimos comentarios uno podría pensar que es una Masterclass de trolleo  🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 1:08

Que lo de “Me quitas el puesto tú también. Y sin que te des cuenta.” no iba por ti.

Vamos hombre,pero no te enfades conmigo,despues de todo si tienes lo que tienes en tu tierra es gracias a mis abuelos y otros andaluces que levantamos aquel condado lugubre cuya agua potable es equivalente al veneno de la mamba negra.

En cuanto a comic españoles me encantaria que me preguntaras si no me crees,me pareceria algo mucho mas interesante que hablar de x-men y demas y no te cabrees hombre si yo por ti siento amor y lo sabes,eso si,el mismo amor que puedo sentir por curri valenzuela..

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 1:19

JAVIE ha dicho: cuando he dicho que pACHECO  es el mejor de la historia??obviamnete me refiero al mainstream, Podrias tomarte la molestia de leer los comentarios y así evitarme la verguenza de tener que postear mis propios comentarios los cuales  deje hace 5 minutos.

Javie, tío, releete tú. Comentario 74, párrafo 4:

«PACHECO es el mejor dibujante español de toda la historia»

Ya has dejado claro que te refieres exclusivamente al mainstream, pero lo primero que escribiste ha hecho llorar a varias generaciones de dibujantes patrios, algunos ya muy viejecitos y para pocos sustos.

Damian
Damian
10 abril, 2010 1:24

JAVIE «yo por ti siento amor…» Vale, ya lo dicen, los que se pelean se aman, como MARTIN ama a GRANT MORRISON

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 1:30

pero lo primero que escribiste ha hecho llorar a varias generaciones de dibujantes patrios, algunos ya muy viejecitos y para pocos sustos.

¿¿Alguno era mejor que el honorable Don CARLOS PACHECO???

No hombre JAVIE ,no eran mejores que CARLOS,pero dieron su vida para levantar una industria en este pais.

Lo cual yo les agradezco y no saben de que manera,pero repito,alguno era mejor tecnicamnete que pacheco?

bueno,yo tengo PARACUELLOS y tal…

vale,buenas noches.

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 1:37

Ay, dios, ahora a Javie le ha dado por hablar solo.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 1:49

Es una sensación que tengo muy a menudo cuando estoy por estos lares…

No hablo solo OCIOSO,es que no es la primera vez que tengo esta conversación y esto se debe principalmente a lo que yo llamo el » sindrome underground» es algo parecido a lo que paso con WATCHMEN,hace unos años si hablabas de WATCHMEN  con cualquier tall-e-buns de los comic,bueno bueno se quitaban el sombrero,ahora ,desde que salio la peli y el comic se empezo a vender en cantidades industriales en la fnac y todos los quinceañeros llevan un ejemplar en el metro ya cambio¿¿,porque???? por el efecto underground,ahora el discurso a cambiado y si les preguntas por WATCHMEN te diran es bueno,pero MOORE tiene cosas mejores casi con desprecio,bien,pues eso es lo qu pasa con PACHECO como lo conoce todo el mundo pues ya no mola,aqui solo mola,lo que no se conoce porque así ellos se sienten muy especiales,pero no,el autor es el mismo y obras como WATCHMEN sigue siendo el culmen del comic por mucho que ahora pueda leerlo mi charcutero,y CARLOS PACHECO sigue siendo el autor patrio con mas nivel del genero superheroico.

Vulcan
Vulcan
10 abril, 2010 2:07

«como martin ama a morrison» jajajajja

damian sos groso sabelo

saludos gente

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 2:07

CARLOS PACHECO sigue siendo el autor patrio con mas nivel del genero superheroico.

Insisto, esto podemos debatirlo porque tampoco hay tantos españoles que tengan un mínimo de trayectoria haciendo superheroes.
Pero no metamos toda la historia del comic español, así en general, porque la lista de autores que le dan sopas con onda es enorme. Por mucho que vendan los superheroes, es solo uno de los muchísimos géneros que conforman el medio.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 2:10

porque la lista de autores que le dan sopas con onda es enorme. Por mucho que vendan los superheroes,

Llevo como hora y media esperando a saber cuales son esos autores,yo pensaba conocer a la gran mayoria por eso no doy creito,por favor señor con tiempo libre ilustreme.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
10 abril, 2010 3:22

john space odia a pacheco por que ya trabajan para marvel tipico de un DeCero

Adolfo Rodríguez
10 abril, 2010 11:58

«Yo huelo influencias manga en el dibujo de Pacheco. Y como odio el manga, odio también a Pacheco. Y su dominio de la anatomía no es gran cosa tampoco.»
Frank Quitely define su estilo como Manga Occidental. ¿Le odias? XD

John Space
John Space
10 abril, 2010 12:06

Amigo mío, Quitely no es un vulgar españolito de boina; es un escocés de sangre noble y bellas maneras que se ha juntado con un guionista de verdad (Grant Morrison, Esq.) para crear bellas obras de arte. Y la perniciosa influencia, afortunadamente para él, no la veo. Clases, señor mío. Cla-ses.
Me voy a tomar un brandy.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 abril, 2010 12:09

…La casa de las dagas voladoras…
Pulla Negativa!

John Space
John Space
10 abril, 2010 12:17

Eso sí, Quitely les pinta cara de hucha a los personajes. Tal vez sea eso a lo que se refieren con influencia manga.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 12:25

Pero vamos SPACE,te digo una cosa,bueno perdon,primero buenos días ( por quien me tomais por catalan) que la influencia manga en el trabajo de pacheco es algo que solo lo ves tu,yo sinceramnete nunca lo habia oido,de hecho uno de los rasgos faciales por exelencia en el manga son los ojos exageradamnete grandes y así a bote pronto creo q no he visto ojos mas chico que los que dibuja pacheco.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 abril, 2010 12:34

El monoculo John, que se te cae.
…Quitely no fue el que dibujo algo con Millar? The Authority quizas?

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 12:48

Morrison y Quitely fueron los cabrones que se inventaron los New X-men y arriconaron a Jean en favor de la pelandusca en bragas. Y por defenderlos, ya sabe el Space por donde se puede meter la botella de brandy. Por supuesto después de terminarla, que desperdiciar un buen brandy es pecado capital.

John Space
John Space
10 abril, 2010 13:22

Sí, de cuando Millar valía la pena.
 
por defenderlos, ya sabe el Space por donde se puede meter la botella de brandy
Es usted un bárbaro, señor mío. Un ignorante cochero, aunque en parte coincida con lo de Emma Frost. Los X-Men de Morrison fueron una rosa que nació y creció en un vertedero. Pero el vertedero era radioactivo y el cuidador fue expulsado, y la rosa se marchitó y murió.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 abril, 2010 13:29

«una rosa que nació y creció en un vertedero.»
EH! no te pases con Igor Kordey! es un artista!, no fue culpa suya que prefiriera leer los x-men de morrison sin dibujos! fue de los entintadores! y tambien en x-treme!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 abril, 2010 13:35

Quitely esta entre los mejores dibujantes de los ultimos años, da igual como se defina o se deje de definir. Su estilo es impresionante y original, y tan detallista que es el unico que se aproxima a Darrow en ese aspecto. Ademas, es cierto que afea las caras, pero tambien es capaz de no hacerlo y creo que lo usa como sello personal y todo. Ver We3 y sus dibujos, o su etapa en Authority… impresionante. En Xmen y AllStar Superman no baja apenas el nivel para ser mas regular el lanzamiento que las anteriores.
Y por cierto, totalmente de acuerdo con Space(que no esta en plan troll esta vez y alguno por ahi le ha empezado a insultar…), Pacheco no me parece el mejor dibujante español mainstream tampoco. Un tal Paschalis o Litos Ezquerra podria tener algo que decir, y frente a Gimenez claudicaria porque es el mas grande de aqui y encima autor completo. Que Ezquerra en sus inicios era joven y se notaba y mucho en el trazo. Y, por cierto, Pacheco es digno de ver en los salones del comic, basta un minuto para que provoque desprecio en todos sus fans, es un borde y un subido. Eso si, el cambio de estilo que ha hecho es digno de ver.
Respecto a lo de Morrison, pues a este tio le sale el reconocimiento por las orejas y es de los mejores guionistas, si le gusta desbarrar dejarle porque incluso eso lo hace bien y luego lo hila todo sin esperartelo. No se como se le puede tachar de malo a Morrison, con su trayectoria tan diferente, tan larga, donde hay de todo y algo te tiene que gustar.

John Space
John Space
10 abril, 2010 13:41

Ezquerra, en efecto. Y no hemos hablado de los españoles que se fueron a los EEUU a colaborar en la editorial Warren, en los 70. O de José Luis García López, que vivió en Argentina mayormente pero nació en España.

«Pacheco es digno de ver en los salones del comic, basta un minuto para que provoque desprecio en todos sus fans, es un borde y un subido»
Incluso en foros americanos he oído decir eso.

John Space
John Space
10 abril, 2010 13:44

«s el unico que se aproxima a Darrow en ese aspecto»
Bueno, hay un tal Juan José Ryp que… 🙂

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 15:04

John Space ha dicho: Es usted un bárbaro, señor mío.

¡Por dios, tampoco hay que hacerlo a lo burro! Siempre conviene empezar con unos ejercicios de dilatación de esos que te dejan con la boca abierta.

JackHawksmoor ha dicho: Quitely esta entre los mejores dibujantes de los ultimos años, da igual como se defina o se deje de definir. Su estilo es impresionante y original, y tan detallista que es el unico que se aproxima a Darrow en ese aspecto.

Conste que a mí me gusta, pero detalla lo que le da la gana. En el All Star Superman no hace un fondo ni por equivocación, lo que obliga al colorista a meter degradados constantemente para cubrir los vacíos. Es un tebeo que parece patrocinado por Photoshop.

Y por cierto, totalmente de acuerdo con Space(que no esta en plan troll esta vez y alguno por ahi le ha empezado a insultar…),

¡Pero bueno! Para una vez que podemos tomar la delantera y empezar nosotros primero. Abrió su corazoncito diciendo que algo le gustaba y ¡zaca! No te creas que va a ser facil que le pillemos en otra así. De hecho estoy un poco acojonao por las futuras represalias.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 abril, 2010 15:36

Lo de Quitely en AllStar Superman lo achaco a lo que mencione, esa cadencia tan regular…
Los mejores tienen mas libertad en las entregas por regla general, y sino pegan bajon…

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 15:53

“Pacheco es digno de ver en los salones del comic, basta un minuto para que provoque desprecio en todos sus fans, es un borde y un subido”
Incluso en foros americanos he oído decir eso.

Pacheco es un señor,te basta con hablar 2 minutos con el para darte cuenta y eso señor mio es algo que no se aprende ,y lo de subido no se de donde lo sacas,la verdad me parece la persona mas humilde con la que he hablado nunca si tenemos en cuenta las variables,humildad y talento.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 abril, 2010 16:00

Pacheco es un amargado en cuanto lleva tres firmas, llevo yendo a cinco salones del comic en Madrid y no solo lo pienso yo, sino toda la cola. Habla con Gimenez en un salon y sabras lo que es un señor, o Buckingham, por ejemplo, o Claremont… pero bueno, si te parece el mejor dibujante español de la historia es normal que le veas simpatico, si admiras tanto a alguien te cae bien por lo general, se le perdona todo.

John Space
John Space
10 abril, 2010 16:41

En efecto, Jack. El típico argumento «Oh, mi artista favorito me ha insultado. Qué gran honor para mí».

Damian
Damian
10 abril, 2010 17:33

Ahora no solo Morrison es insultado, tambien Quitely.

Damian
Damian
10 abril, 2010 17:33

se nota que hay mucho humor por aca.

Para gustos, los colores a cada cual le gusta lo que le gusta…

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 17:43

Pacheco es un amargado en cuanto lleva tres firmas,

Que esperas que te firme, te dibuje y ademas te cuente un chiste,CARLOS  es un hombre que lleva toda la vida y habra tenido que sufrir a los freaks mas aferrimos a ambos lado del charco,mira que yo tambien he ido a infinidad de salones y ves a cada elemento…La gente se cree que por que compres un comic suyo tienes derecho a gastarle bromas mientra te firma o hablar como si lo conocieras de toda la vida,hay veces que en alguna cola he sentido verguneza agena por lo que el artista estaba teniendo que aguantar.

Y por cierto chicos,esto lo digo con animo de generar civismo,por favor cuando vayais a un salon,ducharos antes y poneos desodorante que no sabeis que sufrimiento..

John Space
John Space
10 abril, 2010 19:24

«CARLOS  es un hombre que lleva toda la vida y habra tenido que sufrir a los freaks mas aferrimos a ambos lado del charco»
Y unos los sufren mejor que otros. En cualquier caso, que se fastidien; en este mundo hay muchas profesiones en las que terminas quemado. Y si no les gusta hablarse con el público, que no vayan a las convenciones. Hay quien no lo hace.

Caracolo
Caracolo
10 abril, 2010 20:14

A mí Pacheco sin el entintado de Merino la verdad que no me gusta nada, pierde muchísimo detalle y movimiento. Quitely es de esos artistas que van más allá de los gustos personales, su talento es tan grande que se hacen innecesarias las observaciones tales como «no me gusta como dibuja las caras» y lloriqueos que tantas veces solemos ver por aquí, yo prefiero a dibujantes que tengan personalidad y estilo a los tipo clones de jim lee que lo único que hacen es preservar la masturbación visual y patética de andar mirando culos y tetas como en los 90’s, es el equivalente a la pornografía y el cine de autor…

JAVIE
JAVIE
Lector
10 abril, 2010 20:19

vaya salgo un momento y cuando vuelvo veo a SPACE hablando de CARLOS PACHECO: VERGUENZA.

John Space
John Space
10 abril, 2010 20:21

Lo que es una lástima es que Quitely se limite a dibujar solamente los primeros números cada vez que Morrison guioniza una serie regular. No entiendo por qué hace así.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 abril, 2010 20:32

Pero pero pero que es esto?!!? si pareceis osos amorosos!!! donde estan las pullas! y los insultos! esto ya no parece Cronicas Marcianas! que alguien se baje los pantalones por diosssssssssssss.

John Space
John Space
10 abril, 2010 21:05

Es que los borran. Va a haber que inventarse un código.

Adolfo Rodríguez
10 abril, 2010 21:09

«Lo que es una lástima es que Quitely se limite a dibujar solamente los primeros números cada vez que Morrison guioniza una serie regular. No entiendo por qué hace así.»
Porque no es capaz de hacer una serie mensual, así de sencillo. En Authority tuvieron que meter directamente un arco de relleno. En New X-Men el tercer número salió con un mes de retraso, por eso metieron de suplente primero a Van Sciver y luego a Kordey. All Star Superman pudo hacerla porque la periodicidad era flexible. Y el resto de sus obras son miniseries ( WE3, Flex Mentallo…) o especiales, ( Batman Scottish connection, JLA Tierra 2). Se supone que en Batman y Robin volverá para hacer un arco.

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 21:15

John Space ha dicho: Lo que es una lástima es que Quitely se limite a dibujar solamente los primeros números cada vez que Morrison guioniza una serie regular. No entiendo por qué hace así.

¿Quitely no era uno de estos que no pueden hacer un tebeo al mes?

I´m with a Skrull! ha dicho: Pero pero pero que es esto?!!? si pareceis osos amorosos!!! donde estan las pullas! y los insultos! esto ya no parece Cronicas Marcianas! que alguien se baje los pantalones por diosssssssssssss.

Vete a la mierda, capullo.
De nada. 🙂

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 abril, 2010 21:33

«Vete a la mierda, capullo.»
Es una proposicion seria? cenamos primero para conocernos mejor antes de hacer eso no? xD

0ciOs0
0ciOs0
10 abril, 2010 23:19

Eres un cerdo y así no vas a conseguir que ningún chico decente se interese por tí.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 abril, 2010 0:10

Eres un cerdo y así no vas a conseguir que ningún chico decente se interese por tí.

Fijate sino en tu amigo SPACE,se dio cuenta de la observacion que ha hecho OCIOSO y desde entonces ha suavizado el tono cosa mala,incluso me recomienda tebeos MARVEL….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
11 abril, 2010 13:13

quintely si quiere puede hacer un tebeo por año es un grande, sobre pacheco no es tan malo pero no es bueno lo comparas con un dibujante de la elite y nada que hacer…..pero no es tan malo

sobre que quintely si no hace un tebeo al mes es por que prefiere la calidad a otras cosas

quienren un artista que sea rapidicimo digale a lenil yu ese tipo ibuja muy rapido pero no le pidan una obra de arte…….

saludos

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 abril, 2010 13:56

Quitely tio, Quitely, no quintely.

0ciOs0
0ciOs0
11 abril, 2010 14:05

luisfernandogcruz ha dicho: quienren un artista que sea rapidicimo digale a lenil yu ese tipo ibuja muy rapido pero no le pidan una obra de arte……

Existe todo tipo de combinaciones con gente que dibuja rápido o lento, bien o mal, con estilos recargados o sencillos.
Dibujar con mucho detalle suele implicar la imposibilidad de llevar el ritmo de una serie mensual, sobre todos en estos tiempos en los que parece que un dibujo es tanto mejor cuanto mas barroco sea, pero gente como Phil Jimenez o Doug Braithwaite, por poner dos estilos muy distintos, son capaces de hacerlo con un nivel de acabado impresionante.
Byrne, en sus mejores tiempos, hacía tres tebeos al mes. Kirby unos 67.
Quiero decir que un dibujante pijamero no puede escudarse en el alto nivel de acabado de sus dibujos para incumplir los plazos mensuales de entrega. Que diga «oye, soy lento», y acepte encargos sabiendo cuales son sus limitaciones.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 abril, 2010 14:14

Que diga “oye, soy lento”, y acepte encargos sabiendo cuales son sus limitaciones.

Deberia existir una ley que prohibiera categoricamente tener que entregar una pagina por dia,asi despues pasa lo que pasa,el nivel no llega a lo que el autor podria dar,pero bueno ustedes os comeis lo que sea,por eso sigue funcionando la industria.

Quiero decir que un dibujante pijamero no puede escudarse en el alto nivel de acabado de sus dibujos para incumplir los plazos mensuales de entrega

Precisamente los pijameros son los mas elaborados y los que mas dificultad supone,uno gafapasta lo haces con la punta de…..

John Space
John Space
11 abril, 2010 15:46

«uno gafapasta lo haces con la punta de…..»
Bah, fracasado. Inculto. Sureño.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 abril, 2010 15:55

Querido amigo viejuno,me refiero que lo haces con la punta en el sentido estrictamente grafico,es por todos sabido que donde recide la fuerza de los tebeos gafapasta es en la narrativa.

Bah, fracasado. Inculto. Sureño

Callate ESPAÑOLITO…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 abril, 2010 16:29

«http://jazzeseruido.blogspot.com/2008/07/hate-jazz.html»
Echale un ojo y repiteme eso de que «lo haces con la punta».

John Space
John Space
11 abril, 2010 16:38

La costumbre…

JAVIE
JAVIE
Lector
11 abril, 2010 17:10

que quieres que mire en una pagina de musica,es la publicidad de un blog menos subliminal que he visto en mi vida.

0ciOs0
0ciOs0
11 abril, 2010 17:24

JAVIE ha dicho: que quieres que mire en una pagina de musica

Cuando el dedo señala a la luna…
¡Javie, tío, mira la página que aparece ilustrando el artículo! Sale pequeñita y no es un estilo facil de digerir, pero Jorge Gonzalez dibuja cojonudamente. Lo que hace con el color está al alcance de poquísimos.
Iba a ponertelo como ejemplo de autor español que le da sopas con …no tiene nada que envidiar a Pacheco pero me dí cuenta a tiempo de que es argentino. Aunque lleva un montón de años afincado en España.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 abril, 2010 18:01

 ¡Javie, tío, mira la página que aparece ilustrando el artículo! Sale pequeñita

Por favor ,dejar de tomar cualquier sustancia alucinogena para escribir aqui….

JAVIE
JAVIE
Lector
11 abril, 2010 22:25

Vale vale,ya se lo que me dices IWAS es que no me salia la pagina ,me mandaba a otra solo de jazz,es un trabajo cojonudo,pero yo no llamaria a eso,gafasta precisamente,creo que as sido ventajista buscando un autor increible con un estilo personal para catalogarlo de gafapasta,pero no,veo que 3 años teniendo sus viñetas aumentadas por mil a pocos centimetros de tu cara han echo de ti un fan,haces bien,es muy bueno

p.d: Pero es todo lo contrario a gafapasta….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 abril, 2010 22:40

He buscado a mi profesor de comic, que es distinto…

JAVIE
JAVIE
Lector
11 abril, 2010 23:17

Es un maquina,aunque creo que yo tuve mas suerte….

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 18:24

JAVIE ha dicho: Es un maquina,aunque creo que yo tuve mas suerte….

Perdonad que me meta, pero si no he entendido mal a IWAS le dió clase Jorge Gonzalez y a Javie Kenny Ruiz. Los dos habeis tenido mucha suerte, porque si os hubieran tocado los profesores cambiados es facil que no hubierais vuelto a coger un lapiz en la vida.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 18:39

Te puedes meter querido amigo con tiempo libre,eso en principio no es así del todo,porque yo no he subido DEVIan ni blog tu no puedes saber si mi estilo es gafapasta o el de IWAS, lo que si te digo y sin peloteo ya que no me hace falta es que gracias a ese profesor aprendi muchisimas cosas aparte de conceptos tecnicos que tambien es un maquina, es algo muy positivo tener a un autor profesional todos los dias contigo con lo que eso supone en cuanto a entrevistas con  editoriales,sueldos y demas putadas que no se suelen enseñar en escuelas.

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 18:49

JAVIE ha dicho: Te puedes meter querido amigo con tiempo libre,eso en principio no es así del todo,porque yo no he subido DEVIan ni blog tu no puedes saber si mi estilo es gafapasta o el de IWAS

A lo que me refiero es a que, por lo poquito que os conozco a través de los comentarios, cada uno ha tenido la suerte de contar con el profe que mas se ajusta a vuestra forma de entender el comic.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 18:53

Que conste que soy pijamero a dolor, en serio, sharon ventura y tal, tetas y mallas.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 19:08

Y yo tengo debates interminables con TONI BOIX sobre la narrativa de CARLOS VERMUT, sin contar que odio la mayoria de suoperheroes……

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 19:14

I´m with a Skrull! ha dicho:  sharon ventura y tal, tetas y mallas.

Esa sí que tenía las tetas duritas. ¡Como rocas!

JAVIE ha dicho: Y yo tengo debates interminables con TONI BOIX sobre la narrativa de CARLOS VERMUT

De lo que estoy seguro es de que a Toni se le hacen interminables. 😛

John Space
John Space
12 abril, 2010 19:17

odio la mayoria de suoperheroes…
?Tú eres el mismo JAVIE al que estábamos recomendando tebeos de Spider-Man? ?O eres el otro?

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 19:25

De lo que estoy seguro es de que a Toni se le hacen interminables

Bueno eso depende del estilo narrativo que te guste,yo personalmente lo aborrezco, a TONI le encanta……

?Tú eres el mismo JAVIE al que estábamos recomendando tebeos de Spider-Man? ?O eres el otro?

Que parte de NO HE LEIDO UN COMIC DE SPIDERMAN EN MI VIDA no entendiste en su dia????

Cosas distintas son no leer S.H por costumbre como ustedes y otra es ser un  cerrado incapaz de reconocer un buen tebeo,tu sin ir mas lejos te enorgulleces afirmando que odias el manga,sin embargo vas por ahi recomendando  AKIRA…..

John Space
John Space
12 abril, 2010 19:30

vas por ahi recomendando AKIRA
A lo que yo vuelvo a preguntar cuándo. (Jesús, necesitamos un facebook pero ya XD)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 19:35

Pero feisbuc pa ke!?!?!?

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 19:35

A lo que yo vuelvo a preguntar cuándo. (Jesús, necesitamos un facebook pero ya XD

Gracias al gran PACO ROCA aprendi que lo que te pasa a ti puede ser grave asi que no voy a hacer chistes,vamos a ver te vuelvo a recordar tus palabras

Hablando de NEMESIS yo dije que me gustaba mucho la estetica ya que me recordaba a las historias postapocalipticas situadas en tokio y tu saltaste cual pavo real y dijiste » PUES DEBERIAS LEER AKIRA»

espero no tener que estar repitiendo tus palabras constantemente.

John Space
John Space
12 abril, 2010 19:41

En los tebeos de bendis hacen eso, y ya ves cómo vende…

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 19:47

JAVIE ha dicho: Gracias al gran PACO ROCA aprendi que

Mira, aprovechando que el Ebro pasa por Cáceres, Paco Roca es mejor que Pacheco.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 19:51

Mira, aprovechando que el Ebro pasa por Cáceres, Paco Roca es mejor que Pacheco

Vete a tu casa OCIOSO,jajajajajaaj,decias que BOIX sufria en los debates sobre narrativas verdad’??? nada comparable a lo que tengo que sufrir yo con ustedes….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 19:53

Oh si, los macacos son comparables, te lo aseguro.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 20:00

Oh si, los macacos son comparables, te lo asegur

IWAS acepto que me llames macaco a mi ya que supongo que lo dices por la similitud de talla que existen entre mi miembro viril y el de un orangutan adulto,pero no puedo consentir que insultes al gran TONI BOIX ,fuente de sabiduria absoluta y uno de los principales reclamos para visitar esta pagina.

Repito por ultima vez,las comparaciones con PACHECO solo son validas con otros dibujantes,ni narrativa,ni tinta ni color ni argumento…Sabeis que tengo razon,como dibujante no existe otro igual en esta españa plural y democratica que nos ha tocado vivir,

John Space
John Space
12 abril, 2010 20:03

?Quién es Pacheco?

John Space
John Space
12 abril, 2010 20:04

Paco Roca es mejor que Pacheco
las comparaciones con PACHECO solo son validas con otros dibujantes
?Paco roca no es dibujante, entonces?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 20:05

No, lo de macaco no iba por ti, y mucho menos por toni, pero vamos, no requiere mas explicacion.

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 20:34

¿Pero al final quién es el macaco, Pacheco o Roca? Es que me habeis puesto un barullo en la cabeza…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 20:41

QUE NO!!!!!! que los macacos son otros, ni pacheco, ni roca, ni javie, ni toni.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 20:43

Paco roca no es dibujante, entonces

Hay veces que tengo la impresion da estar dando una master class en un parbulario,claro que PACO ROCA es dibujante,pero lo mejor de paco roca no es el dibujo ( que es muy bueno) es el conjunto de una historia,dudo mucho que el bueno de ROCA pudiera ilustrar una pagina de X-MEN o de SPIDERMAN con el nivel tecnico que tiene el gran PACHECO,al igual que dudo que quisiera hacerlo,no es necesario desprestigiar a nadie,cada uno tiene su estilo,pero repito,tecnicamente no hay nadie como el de SAN ROQUE.

John Space
John Space
12 abril, 2010 20:49

Me vas a decir que Roca y Pacheco están a la altura. Prrrtz. Además, ?no habíamos quedado en que detestabas los tebeos de pijamas? ?Eh?

John Space
John Space
12 abril, 2010 20:51

A la misma altura, quería decir.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 21:00

ARROWSMITH es un tebeo de pijama?????

John Space
John Space
12 abril, 2010 21:26

Y yo qué sé. Lo que sí sé es que no estará precisamente a la altura de Arrugas.

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 21:54

JAVIE ha dicho: pero repito,tecnicamente no hay nadie como el de SAN ROQUE.

En serio que no sé si nos estás tomando el pelo. A veces digo ¡venga, voy a hacer una lista!, pero es que no se ni por donde empezar. Solo con la generación del boom de los 80 ya salen dos docenas de autores que están a años luz. Y no hablo únicamente de su valor como autores completos, que ahí ya estamos comparando a DeNiro con Esteso, sino ciñéndonos estrictamente a su capacidad técnica para el dibujo.
Conste que no estoy diciendo que Pacheco sea malo en lo que hace, es simplemente que España ha sido y es una de las grandes potencias mundiales en cuanto a grandes dibujantes.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 22:35

¡venga, voy a hacer una lista!, pero es que no se ni por donde empezar.

Te entiendo perfectamente,yo la he intentado hacer y tampoco lo he conseguido,es el mejor,no hay duda.

John Space
John Space
12 abril, 2010 22:36

JAVIE tiene mal gusto, no hay duda.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 22:44

Bueno hoy llevamos dos de dos,si consideras que ARROWSMITH o AKIRA es tener mal gusto,entonces si lo tengo.

Y por cierto no puedes ARROWSMITH con ARRUGAS,sencillamente no son del mismo estilo,es como comparar BATTLECHEASER con MAUS………

PACHECO es un pedazo de autor,es el que puso el nombre de ESPAÑA en el mapa del comic mainstream estadounidense,es una garantia,se lo disputan las dos grandes,y con apuestas personales como la ya citada demosotro que con el argumento tambien es capaz de contar buenas historias,y los criticais el final, hay que tener en cuenta que salio como serie sin saber cuando se acabaria,por eso esta cojido un poco con pinzas,ya pronto deberia estar la segunda parte de las aventuras de FLETCHER y ahi estaremos todos esperando.

Por cierto recomendacion de la semana:DOS ESPADAS DE KENNY RUIZ.editorial GLENAT,ESTARA DISPONIBLE PARA MAYO,ASI QUE YA SABEIS CHICOS.

John Space
John Space
12 abril, 2010 22:57

Yo no leo cómic español actual, gracias.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 23:01

«se lo disputan las dos grandes»
Que yo sepa, Quesada lo largó en cuanto ocupo el puesto de editor chef, y en dc no se puede decir que haya hecho su mejor trabajo la verdad.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 abril, 2010 0:06

Yo no leo cómic español actual, gracias

Eres todo un ejemplo SPACE y no es que no leas comic españoles,es que no lees nada( al menos comprado)y solo eso chico,que tu te lo pierdes,se estan haciendo cosas increibles en los ultimos años y tu te lo estas perdiendo…..

Que yo sepa, Quesada lo largó en cuanto ocupo el puesto de editor chef

El ha dicho muchas veces que decidio irse de MARVEL porque no le interesaban los proyectos,prefirio lo que le ofrecian en DC.

Ya he leido algunos que dicen que su SUPERMAN no les convencio mucho,la verdad es que no puedo opinar porque no lo he leido,ami me parece un desperdicio total que un autor como PACHECO dibuje super heroes,pero en fin,parece que DC paga bastante bien….

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 0:15

JAVIE ha dicho: es el que puso el nombre de ESPAÑA

Supongo que sabes que en internet las mayúsculas se utilizan para gritar.
Es que me pones ESPAÑA así y me viene a la cabeza un señor pequeñito con muy mala leche.
O el Gran Wyoming, que lo imita muy bien.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 abril, 2010 0:29

Supongo que sabes que en internet las mayúsculas se utilizan para gritar.
Es que me pones ESPAÑA así y me viene a la cabeza un señor pequeñito con muy mala leche.

Tio tu me vacilas o que,los nombres propios se escriben con mayusculas y con los paises si tiene articulo delante, en mayusculas ira el articulo,si no es asi va el nombre del pais.

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 0:29

JAVIE ha dicho: ami me parece un desperdicio total que un autor como PACHECO dibuje super heroes,pero en fin,parece que DC paga bastante bien….

Ahí estamos. Hacer superheroes es una de las poquísimas salidas que tiene un dibujante de comic si quiere poder vivir de su profesión.
¿Es un desperdicio que haga solamente superheroes? Bueno, otros autores españoles intentan sus cosillas al margen de ese mercado. Incluso muchos dibujantes yankees han intentado otros caminos después de haber tenido éxito dibujando pijamas: Gil Kane, Neil Adams, Sienkiewick, Miller…por citar algunas de las grandes figuras del género.
Que yo sepa Pacheco, aparte de algunas historias sueltas en sus inicios, solo ha hecho el Arrowsmith, y aunque no sea estrictamente un comic pijamero mantiene muchas de sus claves y utiliza un estilo y una narrativa intercambiables.
¿Por qué no intenta otras cosas?

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 0:30

JAVIE ha dicho:Tio tu me vacilas o que,los nombres propios se escriben con mayusculas y con los paises si tiene articulo delante, en mayusculas ira el articulo,si no es asi va el nombre del pais.

¡Coño, pero solo la inicial! 🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
13 abril, 2010 0:36

¡Coño, pero solo la inicial!

Si encabeza un enunciado o una frase si,pero en medio de una oración valen las dos formas,osea que no es una falta de ortografia escribir el nombre de un pais en mayusculas,lo he mirado antes de contestar porque me lo explicaron en el colegio y digo no vaya a ser que este equivocado,pero no.

Y por favor necesito saber que es una » NARRATIVA INTERCAMBIABLE» necesito saberlo,me lo explicas,porfa porfa….

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 1:04

JAVIE ha dicho: porque me lo explicaron en el colegio
¡Puta LOGSE!

Y por favor necesito saber que es una ” NARRATIVA INTERCAMBIABLE»

¿Pero tú has visto como escribo? Si no pongo un acento en su sitio, como para saber que es una narrativa intercambiable.

John Space
John Space
13 abril, 2010 1:08

no es que no leas comic españoles,es que no lees nada( al menos comprado)
Te ha dolido, ?eh?
 
y solo eso chico,que tu te lo pierdes,se estan haciendo cosas increibles en los ultimos años y tu te lo estas perdiendo…..
Es que algunos autores españoles son tan gilipollas que uno piensa «?quién es más gilipollas, el gilipollas o el gilipollas que le da dinero a un gilipollas?».

JAVIE
JAVIE
Lector
13 abril, 2010 1:22

¿Pero tú has visto como escribo? Si no pongo un acento en su sitio, como para saber que es una narrativa intercambiable

Cuidado OCIOSO ,acabas de sentar un precedente peligroso ya que a partir de hoy no sabre cuando estas escribiendo en serio o cuando estas vacilando,vamo de toda forma conmigo te podras quedar una vez a la segunda te cojo rapido,narrativa intercambiable,a ti si que te vamo a tener que intercambiar,xddd

Te ha dolido, ?eh?

Si tio,te confieso que me ha dolido,de hecho creo que es lo que mas me ha dolido desde que comento en ZONA,pero no porque yo me quiera dedicar a esto,eso es lo de menos,es porque he conocido muchos autores jovenes españoles,que tiene un talento increible y que echan mil horas al dia para tener un proyecto listo cobrando una puta miseria y lo hacen para levantar algo en lo que creen,entonces cuando leo cosas como las que tu dices,pues me arde bastante la sangre y me da un poco de pena,en tu caso seria aplicable la frase de » tenemos lo que nos merecemos»

John Space
John Space
13 abril, 2010 1:24

Será por eso que Pacheco se fue a hacer pijamas.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 abril, 2010 2:02

Eso es mezclar churras con meninas,Pacheco ha explicado en infinidad de ocasiones que desde pequeño leia tebeo de supers y por tanto su maximo sueño era dedicarse a eso antes que crear sus propias historias,es igual de respetable las dos postura,la que no es demasiado positiva es la tuya,pero cada uno compra o descarga lo que le sale del pene.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 abril, 2010 9:12

Empiezas a parecer una palomita en un microondas javie, relaaaajate, parecia que estabas institucionalizado, le estabas cogiendo el truco.
Hazlo por ESPAÑÑÑÑÑÑÑA coññññññño.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 abril, 2010 14:38

Hazlo por ESPAÑÑÑÑÑÑÑA coññññññño

Buaghhhh!!! yo soi andaluz querido amigo y esa es la unica realidad que vivo,yo por españa no muevo ni un dedo,bastante sufrimiento fue vivir en madrid y tener que ver telemadrid al mediodia porque no pillaba mas canales.

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 15:19

JAVIE ha dicho: bastante sufrimiento fue vivir en madrid y tener que ver telemadrid al mediodia porque no pillaba mas canales.

Joé, lo de Espe es terrible. ¿Ahora ya ni siquiera emiten los otros canales?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 abril, 2010 6:55

John Space ha dicho:
12 Abril, 2010 a las 19:17h
odio la mayoria de suoperheroes…
?Tú eres el mismo JAVIE al que estábamos recomendando tebeos de Spider-Man? ?O eres el otro?

es que tiene  dos personalidades XD

John Space ha dicho:
12 Abril, 2010 a las 20:49h
Me vas a decir que Roca y Pacheco están a la altura. Prrrtz. Además, ?no habíamos quedado en que detestabas los tebeos de pijamas? ?Eh?

vez tiene dos personalidades y no sabe loq ue hace la una de la otra…… al menos contigo siempre discuto o coincido  por las mismas cosas…..