Plan Editorial de Planeta: Avance Star Wars junio-diciembre 2011

Por
16
630

Nota de prensa: Planeta DeAgostini.

Planeta nos hace llegar a través de su Facebook la planificación editorial de la línea Star Wars desde junio hasta finales de año. Aquí la tenéis resumida.


Click para ampliar

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
28 abril, 2011 18:37

Tiempos oscuros muy lenta no? Y con tanto antiguo por reeditar ya estamos con las guerras clon?, bueno mientras igualen uno semi reciente con Boba Fett, no me quejo, paridad!

Faith
Faith
28 abril, 2011 20:00

sabeis de alguna pagina o directorio que venga un orden especifico para empezar a coleccionar este tipo de comics?? Es que hace tiempo que me pica la curiosidad pero no se ni por donde empzar
 
gracias!

José Torralba
28 abril, 2011 20:09

¿Algo así?

Faith
Faith
28 abril, 2011 20:16

Muchas gracias, José.
Es exactamente lo que buscaba, pero solo una cosa, todos esos han sido publicados aqui en españa?? Gracias!

José Torralba
28 abril, 2011 20:21

Ahí ya me pillas totalmente, Faith, porque yo de esto entiendo muy poco. Sea como fuere, para saber si un cómic ha sido o no publicado en España lo mejor que puedes hacer es irte a Tebeosfera. O, si no te quieres quebrar mucho la cabeza con los descatalogados, directamente a la sección correspondiente de la web de Planeta, que es la que tiene los derechos ahora.

Gaeta
Gaeta
28 abril, 2011 21:49

En la página que te indica José te señala cuáles son los publicados en España (con la banderita) y los que solo están en inglés.
Por cierto… después de un año de no publicar nada, ahora esto??? ¿Saben los editores cómo funciona el mercado o algo?

FranciX
Lector
29 abril, 2011 1:05

Es lo mismo que hicieron el año pasado, Gaeta. Después de anunciar que el 2009 sería el año de Star Wars y no publicar absolutamente nada, el año pasado editaron a buen ritmo para parar de golpe este año. El plan propuesto pareciera que es el de todo el año comprimido en 6 meses… a este ritmo no creo que siga con todas las que llevaba… se caerán KOTOR y alguna otra, quizás Legado, y pillaré los integrales de Guerras clon y poco más.

I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2011 22:15

Joer, pues KOTOR es una serie tremenda, desde el principio hasta el final, legado sin embargo no me ha enganchado.

Manhattan
Manhattan
30 abril, 2011 12:29

Reconozco que no he leído jamás ningún comic de Star Wars. Me gustaría leer alguno, ya que este universo me atrae. ¿Alguna recomendación para no iniciados?
Gracias

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
30 abril, 2011 14:50

Ahora??? ahora se les ocurre sacar el último tomo de Imperio?????? ahora que ha pasado más de un año ( y dos si me apuras) desde el tomo anterior???? pues ahora paso ya de seguir nada de Star wars…..esos de Planeta se han ganado mi desconfianza y desprecio…..iros a la mierda, PDA……

Gaeta
Gaeta
1 mayo, 2011 2:03

Manhattan, la recomendación básica es empezar por Imperio Oscuro, la primera secuela en cómic que se hizo, para ver si entras en el juego de leer Star Wars… A partir de allí, puedes escoger cualquier cosa, ya que acostumbran a ser series independientes. A mí me gusta bastante KOTOR (Knights of the Old Republic), aunque tiene poco de StarWars.

Mathieu
Lector
1 mayo, 2011 22:43

Pero realmente vale la pena algún cómic de Star Wars que valga la pena?
Desde que el vendedor Lucas se inventó lo de los microroldaninaos yo es que guardo la triologia original como un tesoro jedi pq el resto….

brodie
brodie
Lector
2 mayo, 2011 18:02

Para los que están pensando en engancharse a los comics de Star Wars ahora creo que teneis una buena oportunidad con los tomos que está sacando Planeta del material que ya publicó Norma en los 90. “Herederos del imperio” e “Imperio oscuro” son buenas opciones para empezar.
De las series mas o menos periódicas me quedo con “Imperio”. KOTOR y Legado de momento las tengo aparcadas.
 
El tomo 6 de Imperio no hace tanto que lo sacaron. La segunda mitad del año pasado fue similar, sacaron bastante material. Quizás deberían escalonarlo mas a lo largo del año.

Manhattan
Manhattan
2 mayo, 2011 18:30

Tomo nota de todo. Gracias

Tio Ben
Tio Ben
4 mayo, 2011 12:10

Coleccionar comics de Star Wars requiere grandes dosis de paciencia. Yo llevo recopilando material desde que lo publicaba norma y cada vez va a peor.  Igual estan meses (o años) sni sacar nada o estan tres meses publicando tres tomos al mes. Desde luego es para pensarselo. Ultimamente planeta esta reeditando colecciones de norma que pueden estar bien para empezar, creo que han sido “Herederos del Imperio” e “Imperio carmesí”

The Question
The Question
10 mayo, 2011 17:21

Tanto Herederos como Imperio Oscuro son dos excelentes obras, independientemente si eres incondicional de la saga de Lucas o sólo tienes curiosidad. El problema de estas dos ediciones los veo en el tamaño. No entiendo el criterio de Planeta a la hora de escoger los formatos. Todo lo que editan lo hacen en formato comic-book y esto lo sacan en reducido.