Plan Editorial de DC Comics – Planeta

Por
0
107
Me levanto esta mañana con la gran noticia de que Planeta ya ha hecho publico su plan editorial para DC Comics, la idea es la que todos ya conociamos sincronizar todas las series importantes del universo DC para el proximo año poder publicar de forma cronologica Identity Crisis y los eventos posteriores como Countdown, la idea a priori es buena habrá que ver si el bolsillo aguanta la publicación de los tanto tomo seguido entre Octubre y Diciembre.
Por si le quereis echar un vistazo el plan lo teneis aqui.
Para tratar de sincronizar las series del universo DC van hacer lo siguiente:
– En Septiembre sacarán un tomo con Graduation Day (Winick, Alex Garza) miniserie que supuso el fin de Titans y Young Justice y su conversión en la excelente serie Outsiders y la imprescindible Teen Titans.
– En Octubre publicarán Outsiders y en Noviembre Teen Titans, además en Noviembre coincidiendo con el estreno de la serie regular publicarán una serie de tomos recopilando la etapa de Teen Titans de Wolfman y Perez, estos tomo saldrán mensualmente.
-Entre Septiembre y Noviembre sacarán tres tomos de Flash que incluirán desde donde lo dejó Norma hasta el número 101 donde se inicia una nueva etapa, en Diciembre comenzarán a publicar Flash de forma mensual a partir del número 101.
– Para Wonder Woman la misma formula en Octubre un tomo que contendrá el ultimo arco de Phil Jimenez, en Noviembre otro tomo que contendrá la saga a cargo de Walter Simonson y Jerry Ordway y en Diciembre se estrenará la serie regular con la etapa de Greg Rucka y Drew Johnson.
– En Noviembre aparecerá el primer tomo recopilatorio mensual de la JSA y seguirá esta formula durante buena parte del 2006 al estar muy atrasados, la idea es pasarla a grapa también cuando este sincronizada.
– Para Diciembre nos tienen preparada la publicación del primer de dos tomos recopilatorios de la miniserie New Frontier, Challengers of the unknow (Loeb y Tim Sale).
– En Diciembre aparecerá también el primer tomo de la JLA que tendrá continuidad con este formato hasta febrero (3 tomos) a partir de entonces comenzará su andadurá en forma de serie mensual regular.
– Al igual que con Teen Titans cuando comiencen la publicación de la JLA sacarán uno tomos recopilatorios de JLA/JLE de Giffen, Dematteis, Bart Sears, Kevin Maguire, etc. (una etapa muy muy divertida y recomendable).
– En Diciembre aparecerá también en forma de serie regular Superman / Batman pero desde el primer número, el motivo es porque el primer arco argumental tiene bastante relación con Identity Crisis.
Con la línea Vertigo continuarán con la publicación de Hellblazer, Shade y Invisibles que cuyos primeros números aparecerán durante el Salon del Comic.
– Continuarán con la publicación del Animal Man de Morrison continuando por el Animal Man de Jaime Delano (inedito en España).
– En Septiembre publicarán Vertigo Sampler un número unitario con los primeros números de varias series Vertigo (se supone que para ver como reaciona la gente ante estas series).
– En Septiembre también la publicación de Hellblazer la pelicula y la publicación de Hellblazer desde su primer número (no indican formato).
– En Septiembre publicarán también el siguiente tomo de Predicador.
– Ya en Octubre comenzarán la publicación de Sandman Mistery Theatre de Seagel y Wagner, aparecerá de forma bimestral.
– En Noviembre Books of Magic: Life during wartime y atención, la reedición de V de Vendetta debido al estreno de la película.
– En Diciembre será cuando veamos la continuación de 100 Balas y Y el ultimo hombre a modo de tomos, además de La orquidea Negra de Neil Gaiman y Dave McKean y You are Here de Kyle Barker.
– Tienen preparadas otras sorpresas como WE3, The originals o Otherworlds pero no anuncian fechas.
Artículo anteriorZorra-X
Artículo siguienteRESEÑAS A TODA MÁQUINA: XTREME XMEN
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments