Panini publicará el Excalibur de Alan Davis y los Vengadores de Busiek y Perez en Best of Marvel

Por
62
500

Imaginad mi sorpresa cuando hace unas semanas me enteré de la publicación del Excalibur de Alan Davis o los Vengadores de Busiek y Perez, para los mal pensados, no he podido comentarlo antes porque me enteré cuando me pasaron la relación de artículos a escribir con lo que era información confidencial y no podía compartirla con vosotros todavía.

Hace unos minutos mi librero de Norma Sabadell me acaba de enviar información de SD donde aparecen algunas de estas obras de Panini Comics así que supongo que ya es oficial…

Por un lado hay dos estrellas que brillan por encima del resto, uno es el Excalibur de Chris Claremont y Alan Davis, el primer tomo contendrá el prestigio Excalibur the sword is drawn y los primeros cinco números de la serie regular.

La otra GRAN novedad es la recopilacion también en la linea Best of Marvel de los Vengadores de Busiek y Perez, un clásico moderno y que nadie se debe perder, el primer tomo contendrá los primeros seis números y el anual del año 98 dibujado por Carlos Pacheco.

Otra bonita sorpresa es que ya anuncian el segundo tomo de la Hulka de Dan Slott, compra obligada de veras, para mi una de las series más divertidas de la Marvel actual.

En breve podremos disfrutar también del tomo de las hijas del dragon, personajes que están teniendo su importancia en la Civil War.

En Enero tendremos recopilada la miniserie Madrox en un bonito tomo, y digo bonito porque contacté con Pablo Raimondi, el dibujante de la miniserie y entre los dos pensamos que sería muy bonito hacer algo especial en el tomo con lo que tendrá algunos bocetos, páginas a lápiz y comentarios de los mismos a cargo del dibujante argentino.

Destacan también dos portafolios de 10 laminas, uno de Gabriel Dell’Otto y otro del maestro Lopez Espi.

En el avance no indican fechas de publicación y por tanto no puedo comentar nada al respecto… Ah! y ejem… hay muuuuchas sorpresas por anunciar todavia, estad atentos!

62 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nochnoi dozor
nochnoi dozor
21 noviembre, 2006 20:14

PERO ES QUE NADIE SE VA A APIADAR DE NOSOTROS…..NO PUEDO COMPRAR TODO!!!!!alquien quiere un riñón? se puede vivir con un solo pulmón?.

Talphin
Lector
21 noviembre, 2006 20:18

¿¡¿Panini haciendo algo bien??!? Esto no puede ser cierto. El día de los inocentes es en diciembre…

Ciaticus
Ciaticus
Lector
21 noviembre, 2006 20:29

Gracias por la info Raúl. Eso sí, me dejas con la miel en los labios con lo de:
“Ah! y ejem… hay muuuuchas sorpresas por anunciar todavia, estad atentos!”
jeje

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
21 noviembre, 2006 20:44

Genial.
Me lo voy a comprar todo. Menudas ganas le tení al Excalibur de Claremont y Alan Davis…

jos
jos
21 noviembre, 2006 21:03

sabeis si van a publicar toda la etapa de davis en excalibur con claremont????voto por que si

PEP
PEP
21 noviembre, 2006 21:17

A mi la auténtica buena noticia que extraigo de todo esto, junto con el anuncio de publicar los X-Men y los 4 Fantásticos clásicos en un formato tipo Marvel Masterworks, es que por fin vamos a tener clásicos en formatos chulos mñas allá de las ibliotecas Marvel.

A ver si la cosa funciona y van alternando ediciones populares de clásicos con otras más lujosas.

mushu
mushu
21 noviembre, 2006 21:40

Pues yo por veintitantos euros que costarna los dichosos best of se los pueden quedar. Porque anda que 6 numeros y unanual por esa pasta… En fin que ya podian haberlos sacado en otro formato mas barato.

¿Alguien sabe si van a coser sus tomos 100% algún día?

CopyCat
CopyCat
21 noviembre, 2006 21:45

El tomo de Las hijas del dragon se pone a la venta en diciembre en Italia, es un 100%Marvel, pero lo van a vender a 11€ en vez de a los 10… ¿Se sabe el precio del español?…¿Tenemos que comernos todos los 100% italianos por cojones, salvo los que recopilan arcos argumentales de series en grapa ( para que nos metan BOM supongo)?

JoseJuan
JoseJuan
21 noviembre, 2006 21:53

Lo de Excalibur es genial ¿sacarán tambien la etapa de Davis solo? ¿Para cuando el Daredevil de Noccenti y Romita Jr?

samanosuke
21 noviembre, 2006 21:53

Pues tal y como se está poniendo la cosa en Planeta, o Panini cuida muy mucho los precios de cositas como éstas, o van a salir muy escaldados.

WWfan!
WWfan!
21 noviembre, 2006 21:56

Por fortuna lo tengo ambos así que sólo me interesa Hulka.

A mí el Excalibur de Davis sólo me gusta cuando es autor completo, que es cojonudo, con Claremont me parece un soberano coñazo. Magníficamente dibujado, como siempre, pero coñazo.

Y bueno, creo que Los Vengadores no es ni de lo mejor de Busiek y más bien de lo peorcito de George Pérez…
Creo que habría mejores cosillas que reeditar, pero bueno, si han sacado Vigía esto lo merece mil veces mas, claro.

¿Y a parte de Vengadores y Excalibur se sabe algo más?…

WWfan!
WWfan!
21 noviembre, 2006 22:08
^Geist^
^Geist^
21 noviembre, 2006 22:45

lo he dicho en otro lado… pero..
amos, creo voy a comenzar a tasarme… un pulmón de no fumador, por cuanto podría venderse?
Y varios trozos de higado de un n consumidro de bebidas alcholicas ni estupefacientes?
Y un riñoncito de las míasmas caracteristicas?…

se puede leer con un solo ojo, no? por que tambien podría subastar una cornea…

——————

Vaya mierda….. … o voy dejando colecciones que me gustan o voy a terminar con más agujeros que una victima de Saw.

zeres
21 noviembre, 2006 23:30

He leído por ahí que Claremont y Davis estuvieron juntos en Excalibur hasta el número 17. Si le sumamos el prestigio previo se nos iría la cosa a 3 tomos.

La verdad es que es una buenísima noticia que se vaya a reeditar, pero yo hubiera preferido un formato más económico. Aún así, estoy convencido de que caerá.

A ver si ahora nos enteramos de cómo va a ir lo de los Masterworks de los X-Men y los 4F y no se nos amontona todo.

Que Dios nos pille confesaos!

CopyCat
CopyCat
21 noviembre, 2006 23:46

Segun veo en La carce de papel, hay subida de precios para el año que viene..
los de 24 a 1,95, los 100% a 12, el de Hulka a 9,35…
¿Hacemos apuestas sobre lo que van a costar los BOM?

IvánN Díaz
22 noviembre, 2006 1:00

Pues sí que debe estar funcionando el formato del Best of Marvel, porque pese a esos precios tan desorbirados (para mí, por lo menos) no paran de sacar cosas. Los Vengadores ya los tengo. Y de los primeros de Excalibur creo que no me falta sino el primero y el cuarto, así que ahora no sé si comprármelo o no… uhmmm

Hellpop
22 noviembre, 2006 1:19

¿Los Vengadores de Busiek y Pérez son esos cuyos primeros 35 números sacó Forum en retapados a 3 € que y aún andan por las tiendas?

Txema
Txema
Lector
22 noviembre, 2006 2:13

Ivan no te compres el tomo, verás como en el expocomic los encuentras.

Perillán
Perillán
22 noviembre, 2006 3:40

Fui, y soy, un gran fan de Excalibur. Aun guardo el primer volumen Forum, completo, con cariño. Pero he de reconocer que la unica etapa de la serie que realmente disfrute fue con la de Alan Davis, sin Claremont. Ajena a esta, numero determinados, historias entretenidas pero que no llegaban a mas.

Lo cierto es que los primeros numeros de la coleccion, con Claremont a los guiones, podrian enganchar, podrian entusiasmar, pero todo se pierde al llegar al caos que resulta la dichosa aventura en tierras paralelas. Desafortunada saga que ahora si, ahora no, contaba con los lapices de Alan Davis.

Lo unico aconsejable, los numeros mas recomendables, como decia son los escritos y dibujados por Alan Davis, pero lo peor de todo es que para entender la colosal labor de Davis, se necesita haber leido todos los numeros anteriores.

Una lastima, pero no pienso hacerme con este Best of Marvel. Si no tuviera la serie completa, me lo pensaria, pero …

Sobre el Best of Marvel de Los Vengadores de Busiek y Perez, ¿no es temprano? ¿Que mania es esta de publicar historias recientes?

Creo que la coleccion de Los Vengadores cuenta con etapas memorables, mucho mas reconocibles que esta, y que claman al cielo ser reeditadas. ¿La etapa Stern? ¿la etapa Harras? Oh, si, la etapa Harras, esa si era grande y ya nadie la recuerda.

¿Y que ocurre con los Vengadores de la Costa Oeste? ¿seran rescatados o condenados al olvido?

Menos mal que ahi tenemos la muy recomendadisima Hulka de Slott, y el Madrox de Peter David. Algo es algo

Pepe_Antomil
Pepe_Antomil
22 noviembre, 2006 11:06

A esta humilde persona humana le gustaria dejar otro voto más a favor de la publicación (de una santa vez) del Daredevil de Noccenti y Romita Jr.

Julián
22 noviembre, 2006 11:12

>>>¿¡¿Panini haciendo algo bien??!?

Hombre, yo sé que Panini podría publicar con un retraso de dos años, sin artículos, con traductor automático, dejándose la mitad de las series sin publicar, sin reeditar clásicos, sin coleccionables, sin…

Y a lo mejor habría quien pensaría que lo hace bien. Pero de momento prefiere seguir haciéndolo tan mal como hasta ahora.

Siempre he pensado que hay gente que le gustaría vivir en un universo alternativo donde Norma fuera la editorial que publicara Marvel en España.

Julián
22 noviembre, 2006 12:48

Raúl, en realidad no intentaba criticar a Norma. Lo ponía como ejemplo, pero no quiero que se interprete así, por tanto olvidad que me referí a ella en concreto. No quiero que se interprete así. Vaya por delante que, aunque me pareció que con DC nunca acabaron de hacerlo a derechas, sobre todo en la primera etapa, con Wildstorm creo que incluso han conseguido ofrecer un precio bastante decente, y la selección está bien hecha.

Lo que quiero decir, esta vez sin referirme a ninguna otra empresa, es que hay gente que, por mucho que se esfuerce una editorial en hacer la mejor edición posible, le parecerá todo mal. Y es ahí donde yo me pregunto: ¿Qué diablos quiere esta gente? ¿Una edición personalizada en función de sus caprichos? ¿Dirán siempre blanco cuando sea negro y negro cuando sea blanco? ¿Se han parado a pensar cómo se publicaba en España, en general hace cinco, diez, quince, veinte años y como se publica ahora?

WWfan!
WWfan!
22 noviembre, 2006 13:21

Ni Julián ni Panini tienen la culpa que el material que publica Marvel actualmente sea una mierda.

Cuando llegan tebeos de Panini y gran parte de Planeta a la tienda generalmente suelo pensar… “estos son los que me descargo gratis y traducidos y aún así y todo no me los leo de lo malos que son”.

Tampoco tiene culpa de que gran parte del bueno esté quemado de tantas reediciones, algunas lamentable, por parte de Planeta, cierto es…

Y ya que está aquí, creo, simplemente como sugerencia que, antes que esos tomacos de Vigia o los Vengadores de Busiek, creo que sería más interesante publicar cosas más difícilmente conseguibles y de mayor calidad.

Que luego yo estoy equivocado y el resto del público me quita la razón, seguramente, pero creo que el Caballero Luna o Los Nuevos Mutantes del autor de nombre Bill y de apellido impronunciable merecería una reedición. Como el Daredevil de Nocenti y John Romita Jr., por ejemplo.
Una reedición del Escuadrón Supremo ese antiguo que se come con patatas a la serie actual por muy modelna y muy conocido que sea su guionista, sería también muy interesante.

WWfan!
WWfan!
22 noviembre, 2006 13:29

Otra sugerencia.
Aunque luego aquí hablen del Anticristo y tal.
Ya sabrás que aquí todo el mundo compra el Drácula de Breccia, la obra que está sacando La Cúpula de Hino, etc.
Pero hazme caso y saca recopilatorios así del trabajo de McFarlane en las 2 series de Spiderman.

God of Habichuelas
God of Habichuelas
22 noviembre, 2006 13:37

Por mí que sigan con esa línea de publicación de los BOM, así me sale la cosa supereconómica y no como en el caso de una reedición potable del Caballero Luna de Moench y el Billy (o ya puestos el Shang Chi de Moench y Gulacy y demás) o el Daredevil de la Nocenti. Que llevo 6 meses sin comprarme nada y como me lo agradece la cartera.

Darío
Darío
22 noviembre, 2006 13:49

En mi humilde opinión hay una serie de incoherencias en las peticiones puesto que la gente se queja de que saquen tantisimas cosas pero luego siempre están pidiendo que publiquen otras. Tened en cuenta el siguiente mantra: ni hay que comprarlo todo, ni todo hay que comprarlo a la vez. Tranquilos que siempre hay tiempo, apuntaos en una libreta una lista de las cosas que os interesan de cada editorial y ya las ireis comprando con tiempo.

Publique lo que publique siempre va a salir alguién pidiendo que “¿y por qué no editan esto otro?” “¿y para cuándo esto otro?”

Por otro lado lado a mi no me parece mal, nada mal que se reediten en tomo etapas recientes. Ocurre que Panini sabe qué etapas son recordadas como buenas o comerciales y quiere sacar tajada de dicha saga ya que en el momento de su publicación pues ella no estaba por estos lares. En resumen, lo que me refiero es que es comprensible y por otro lado está también la gente (entre los que me incluyo) que gusta de recomprar cosas que ya tenía de antes en grapa ahora en tomo y deshacerse de las grapas.

rorschach
rorschach
22 noviembre, 2006 14:10

Va a ser de las pocas que compre tebeos que ya tengo, pero Excalibur en tomos es irresistible. Y los guiones de Claremont son cojonudos. Dibuje o no Davis, es uno de los mejores trabajos de toda su carrera.

Prioridad Uno.

JC
JC
Lector
22 noviembre, 2006 15:07

Y el Clandestine de A. Davis? (sí ya se que fueron pocos números, pero fueron deliciosos). Y el primer Factor X de Peter David? Ese sí que es indispensable y en su día se publicó de forma horrorosa.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
22 noviembre, 2006 15:10

Julián, da lo mismo lo que se publique y como se publique. Siempre habrá un grupo más o menos uniforme de ‘editores en potencia’ que le pondrán pegas al trabajo de la editorial que sea.

Dicho lo cuál, tu respuesta parece del tipo ‘pues anda que tú…’. Todos conocemos los punto flacos de la competencia de Panini. De la misma manera que sabemos que no parten con la ventajas de esta. Con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Y ya que estamos, yo me quejo de que la próxima edición del Caballero Luna sea en formato BM. Formato que, por otra parte, debería considerarse de una puñetera vez obsoleto… Independientemente de la editorial que lo utilice.

Otra oportunidad desperdiciada.

WWfan!
WWfan!
22 noviembre, 2006 15:19

>>>me quejo de que la próxima edición del Caballero Luna sea en formato BM.

Esto es el mundo al revés…
Cuanto más detalles tengas, cuanto mejor trazo tengas, más pequeño te editan.
Y los que hacen monigotes porque no saben juntar 2 ojos y una boca, en tamaño grande ya que estamos ante una obra seria alejada del academicismo.

Cannonball
22 noviembre, 2006 15:30

>>Y el primer Factor X de Peter David? Ese sí que es indispensable y en su día se publicó de forma horrorosa.

¿Ein? ¿por que lo dices?

G@mbito
22 noviembre, 2006 16:01

Que poco comentais los precios no??
Una subida de todo, con lo caros que eran los comics en España q decian ellos!!

Y como Excalibur lo pongan como l mayoria de los BoME se lo van a quedar ellos, y con las ganas que les tengo pero ya vale de robar por favor.

The Question
The Question
22 noviembre, 2006 16:50

Siempre me he quejado de los precios de Panini. No era lógico que tuviesen los mismos precios que en su momento Planeta, cuando a Panini le salían los derechos más baratos (no olvidemos que PdA pagaba a Panini por publicar Marvel).

Pero esto es algo que a nadie parece importarle.

capitán cavernícola
capitán cavernícola
22 noviembre, 2006 16:58

Es curioso ver que en el post ni siquiera salen los precios a los que se van a vender y ya hay gente que se queja de que son caros.

Un poco de por favor, esto roza el ridículo.

Seguro que nadie tiene reparos en gastarse 60€ en un juego de consola. Venga inundemos de quejas a Sony, Nintendo y Microsoft quejandonos. A por ellos.

wayne
wayne
22 noviembre, 2006 17:45

Pues la etapa de los Vengatas de Busiek/Pérez es la MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS, vamos, casi desde la del propio Pérez con Englehart Y mejor que la Stern con diferencia. Si es por cercanía en el tiempo, pase, pero por calidad está más que justificada su publicación. El mejor trabajo de Pérez tras Crisis, muy superior a sus anteriores etapas en Vengatas y a sus Titanes, Wonder Womans, etc. Copón ya, tanto criticar. Un respeto, cojone.

(Que a mí me la refaNfinfla que la publiquen, pues la tengo enterita en grapa, pero que no me toquen a mis Vengatas, ni mi Busiek que…)

Ciaticus
Ciaticus
Lector
22 noviembre, 2006 17:52

capitán cavernícola los precios están en La Cárcel de Papel.

wayne
wayne
22 noviembre, 2006 17:52

Y en cuanto a los precios, en general los de Panini me parecen bastante bien, hasta baratos. Pero eso no quiere decir que no se puedan criticar, contra, vaya manía. Y a mí me toca los pies cuánto cueste un juego pa consola, porque ni tengo, ni me gusta; en cambio los cómics son la afición de mi vida, y sus precios sí que me afectan. Y si a alguien le parecen caros, pues lo puede decir, no pasa nada. Igual que otros pueden decir que no, pero respetando las opiniones.

En lo que G@ambito y Question tienen toda la razón es en que los de Panini decían justo antes de publicar Marvel que los cómics eran muy caros en España, y que se podrían abaratar. Habrá sido en un universo alternativo, porque lo que es aquí. Aunque creo que Panini está comentiendo fallos muuucho más gordos que los precios como la distribución, la retirada del quiosco, la falta de comunicación con el lector, etc.

wayne
wayne
22 noviembre, 2006 17:59

Eso me pasa por hablar antes de tiempo, es decir, sin haber visto los precios. Ya los he visto: subida general. Para una cosa buena que hacía Panini, contra. Si solucionasen todo lo demás, sería justificable, pero si es subir por subir, de mal en peor vamos…

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
22 noviembre, 2006 19:49

Si ha habido una serie realmente olvidada en el panorama marvel en España a lo largo de los años(ya se anunció como posible material para reedicion en los primeros numeros de Clasicos marvel de Planeta. Hablo de una serie de 1980 y algo) y de bastante calidad son los micronautas de Michael Golden (pedazo dibujante) y ¿Al Migrom?. Fue publicado por Vertice en su momento y ya esta. Ahora han sacado numeros nuevos de los micronautas pero no tienen nada que ver con ellos en cuanto a calidad.Una obra inacabada en españa pero de gran calidad es Dreadstar de Jim Starlin (una pasada). Parece que las Space-opera y la ciencia ficcion cuestan de recuperar en este pais.
Para mi los primeros numeros de Excalibur de Claremont y Davis antes de la saga de las multiples dimensiones ha sido lo mejor de Excalibur no superado por ninguno de los autores por separado. Lo siento, pero a mi Roma y las rayadas de Davis me cargan un poco, eso si dibuja que da gusto y sigue haciendolo a un nivel aceptable, no como Byrne o Miller que ultimamente dan pena.
Los vengadores de la primera etapa Perez y Byrne y la saga de Korvac serían mas interesantes de reeditar, como el anual 10 de los vengadores (donde Carol danvers pierde sus `poderes a manos de Picara) de Michael Golden y Claremont.
Bill sienciewicz es una pasada y merece tb que se le rescaten obras varias.
y voy a parar que esto parece la carta fantastica a los reyes magos.

Talphin
Lector
22 noviembre, 2006 21:07

>>>>> Lo que quiero decir, esta vez sin referirme a ninguna otra empresa, es que hay gente que, por mucho que se esfuerce una editorial en hacer la mejor edición posible, le parecerá todo mal. Y es ahí donde yo me pregunto: ¿Qué diablos quiere esta gente? ¿Una edición personalizada en función de sus caprichos? ¿Dirán siempre blanco cuando sea negro y negro cuando sea blanco? ¿Se han parado a pensar cómo se publicaba en España, en general hace cinco, diez, quince, veinte años y como se publica ahora?

Julián, yo personalmente pido una edición consecuente, en la que los precios no cambien de la manera que cambian, en la que en septiembre se anuncia en vuestro blog que los precios no tienen por qué subir y a los dos meses leo en La Carcel de Papel que suben 25 céntimos los 24 p y 1,5 euros los tomos. Yo pido ediciones en la que la maquetación respete un poco al original y que cuando veo el original parece que estoy leyendo un cómic distinto. Y pido una edición que no me deje colecciones a la mitad o sin saber si voy a poder acabarla algún día (Cable/Masacre, etc. etc.) Si eso es una petición personalizada, pues muy bien, en mi derecho estoy de pedirla. Pero que no es Panini, cuando quieras te cuento lo que no me gusta de Planeta o Norma o Astiberri o Aleta o todas las editoriales de las que compro.

Julián
22 noviembre, 2006 23:23

Talphin: pues eso que dices ya parece bastante más razonable que decir que todo se hace mal.

Talphin
Lector
23 noviembre, 2006 7:19

El problema es que como la mayoría de las cosas que he puesto antes ha sido en los últimos meses, mi “por fin hace algo bien” iba más en ese sentido. Además, nuestro espíritu crítico no nos lo quita nadie, siempre vamos a tender a ver antes lo malo que lo bueno, pero esa es una característica propia del ser humano… (o de la mayoría) 😉

Julián
23 noviembre, 2006 11:05

Respecto a lo que comentabas, ahora puedo decirte algunas cosas al respecto.

Las subidas de precio son inevitables. Siempre lo han sido y nadie está libre de ello ni lo hace por gusto. Todo sube de precio, todo. Y creo que, pese a la obligada subida, los cómics de Panini siguen siendo muy competitivos.

Lo mismo ocurre con colecciones que se quedan “colgadas”. Es imposible que una editorial, cualquiera, te asegure que seguirá hasta el final con una colección si ésta no vende. No obstante, creo que con Marvel siempre se ha intentado publicar en España, antes y ahora, la mayor parte de la producción autóctona. Y cuando no es posible en un formato, se acaba probando en otro. A veces no se puede, aun así, seguir adelante. Pero es que de una forma u otra, una editorial se debe a su rentabilidad, y no publicará algo que vaya a generarle grandes pérdidas.

Y en cuanto a lo que comentas de maquetación y demás, creo que te refieres a un caso muy concreto, porque no es algo generalizado. Y creo que no se volverá a producir nada similar.

WWfan!
WWfan!
23 noviembre, 2006 11:26

>>>El mejor trabajo de Pérez tras Crisis, muy superior a sus anteriores etapas en Vengatas y a sus Titanes, Wonder Womans, etc. Copón ya, tanto criticar. Un respeto, cojone.

No, en serio.
Ni tan siquiera Pérez lo tiene entre sus mejores trabajos, que por cierto, para él lo mejor es su colaboración con Alan Moore en el especial de Superman.
Lo mejor de Pérez es a nivel gráfico sin duda alguna, la segunda llegada de Trigón, de Los Titanes.
A nivel “innovador”, Crisis en Tierras Infinitas.
Y a nivel narrativo, Wonder Woman pero a años luz de lo demás.
En lo que seguramente estamos de acuerdo en que estos Vengadores están mejor hechos que los primeros (como lo sería con la JLA Precrisis) porque hablamos de un Pérez muy primerizo.

Pero vamos, peor que Los Vengadores sólo recuerdo los Ultraforce o algo así. Coño, para que no siempre hablemos de DC, compara lo del Hulk Futuro imperfecto con Los Vengadores y no hay color…

Y lo dice alguien que tiene a George Pérez en el altar de ser el mejor autor de los 70, 80, 90 y de la actualidad.

Talphin
Lector
23 noviembre, 2006 12:07

Julián, vamos a tener que intercambiar direcciones de hotmail para seguir en privado, que estamos monopolizando esto… 😉

Mira, en un foro en el que participo activamente sobre comics, se ha comentado bastante el tema de los precios. Lo que más se critica es que, aun siendo precios competitivos y sobre todo si lo comparamos con el mercado americano, muchos opinamos que el cliente objetivo de las editoriales ha cambiado. Cuando existía forum, y yo tenía 12-13 años, me compraba casi todo lo que salía, porque me lo podía permitir. Hoy en día, un chaval no se puede comprar 3 tomos de Panini (o de Planeta, para no centrarlo en esta editorial) porque serán 36 euros, y además seguro que sigue las colecciones de grapa, por lo que sigue sumando.
Las colecciones colgadas, se entiende, aunque no sé, yo desde la inexperiencia en el tema de la edición, tengo la sensación de que se podría hacer algo más para no editar un tomo con 6 números y dejarme colgados. Por ejemplo, el Marvel Team Up v3… ya no sé si comprarla cuando la editen o me voy a encontrar con un tomo monster y… se acabó.
Y el tema de la maquetación: sí, todos sabemos a lo que me refería y de verdad espero que no vuelva a pasar. Hoy en día es muy fácil acceder a los originales gracias a internet, y la verdad es que comparando uno y otro… da sensación de desinterés absoluto. Sé que depende de muchos factores (editores, maquetadores, …) pero de verdad espero que no vuelva a repetirse.

Hellpop
23 noviembre, 2006 13:07

>>>sí, todos sabemos a lo que me refería y de verdad espero que no vuelva a pasar.

Sí, te referías a la maquetación de Spiderman & La Gata Negra. Ah, espera, ¿no era a ése? A ver si entonces va a haber más de un caso concreto…

Entiendo y encuentro lógicas muchas de las cosas que dice Julián (las que son de sentido común) pero, por ejemplo, dejar colgados a los compradores de los BoM X-Men Operación Tolerancia Cero y BoM 4F Heroes Reborn, a falta de un sólo tomo para completar la historia no me parece de recibo, porque una colección de sólo 2 tomos se plantea entera, no “ahora saco el primero y si os portáis bien os saco el final de la historia”. Del mismo modo que no se cortan series limitadas por falta de ventas, en todo caso no se publican desde el principio. Espero que no pase lo mismo con ese tomo BoME incompleto de El Vigía. Por no hablar de la desaparición de las líneas económicas (100% Marvel Forum, y un formato coleccionable que parece en peligro de extinción) en pos del tomo de lujo, es decir, “repleguémonos en el lector/comprador de siempre”. O por lo menos, esa impresión es la que da en buena parte.

Y que sí, que la subida de precios es lógica. Aunque me gustaría ver la nota de prensa de enero, ya que ahora mismo el dólar está a casi 130 ptas de las de antes, el papel sigue siendo el mismo, pero sin embargo la grapa sube un 14’8%, por poner un ejemplo.

Un saludo!

WWfan!
WWfan!
23 noviembre, 2006 13:45

>>>Del mismo modo que no se cortan series limitadas por falta de ventas, en todo caso no se publican desde el principio…

¿Pero qué es este eco interno diciendo Kane, Kane, Kane….?.

WWfan!
WWfan!
23 noviembre, 2006 13:46

También me suena otro diciendo Watchmen de Glenat…
No sonó antes por interferencia con el primero.

Hellpop
23 noviembre, 2006 13:49

¿Faltaba también un número para completarlas? No. Estamos hablando de series limitadas de dos únicos tomos.

nicolas
nicolas
23 noviembre, 2006 14:19

Bueno el excalibur de alan davis, me parece genial que lo publiquen. Pero los vengadores de busiek-perez, es de lo peorcito de ambos, al guionista le gusta meter 70.000 cuadritos en la página y a perez le encanta dibujarlos (si ellos se entinden). Creo que lo último que dibujo perez lindo fue wonder woman y despues chau se puso plomo y aburrido con meterse con páginas endiabladas llenas de viñetas y así no se luce su dibujo que ultimamente se torna desnso y confuso. Bueno panini recapacite y publique lo que falta de x-men de pacheco.

Julián
23 noviembre, 2006 16:28

De hecho, no recuerdo casos de miniseries que Panini dejara a la mitad… Caso distinto es colecciones que empezaron siendo regulares en USA y acabaron convirtiéndose en miniseries a la fuerza.

wayne
wayne
23 noviembre, 2006 17:37

“No, en serio”

Que sí, leches, que totalmente en serio. Que es su mejor etapa desde las Crisis, hombre. Que su Vengatas con Busiek son una pasada. Bastante más interesantes que sus NT y su WW. Ésa es mi opinión, ¿qué pasa? Tanto sentar cátedra, copón ya…

guevillos
guevillos
Lector
23 noviembre, 2006 17:38

x-men el fin sigue ese camino…
me gustaria volver a pasar por el tema cable & masacre tambien 🙂

guevillos
guevillos
Lector
24 noviembre, 2006 0:20

julian si pongo una interrogacion en el comentario anterior recibiria alguna respuesta? me haria ilusion 🙂

nalare573
nalare573
24 noviembre, 2006 0:58

…comentando un poco lo que dice Hellpop sobre los precios de Panini…

…no tiene justificación que suban los precios cuando muchas de las ediciones son en paralelo para varios paises, lo que abarata mucho los costes…y estos no han subido, porque ni ha subido el papel, ni el dolar, ni el petróleo, asi que ya me direis…tampoco veo de recibo que dejen colecciones colgadas de tan sólo dos tomos si el primero no se vende como ellos esperan…eso es ganarse mala prensa gratuita…yo creo que nunca les perdonaré detallitos como el obligarnos a pagar 10€ para enterarnos del final del Spiderman/Gata Negra, o la rotulación del tomo de Defensores…Panini empezaron con un colegueo que no han sabido mantener, y poquito a poco nos las han ido metiendo…

…todo esto ha venido como un efecto rebote : Panini tomó como referencia los precios de Planeta cuando empezó, y Planeta cuando empezó a editar DC, tomó como referencia sus precios anteriores para Marvel y los que tenía Norma para DC, haciendo un híbrido entre ambos…de un tiempo acá, Panini ha ido aprovechando que su referente se ha encarecido para hacer ellos lo mismo…y en esas estamos…

capitán cavernícola
capitán cavernícola
24 noviembre, 2006 11:10

Vaya ahora resulta que además de editores en potencia empiezan a salir contables en potencia.

Cuanto talento desaprovechado.

guevillos
guevillos
Lector
24 noviembre, 2006 11:12

ome don antonio tambien por aqui soltando “el taco”

nalare3,1416
nalare3,1416
24 noviembre, 2006 15:29

…pero capitán cavernícola, con lo poco que cuesta argumentar el comentario…porque tienes que recurrir a un zafio reproche?…espero más de ud si hay una próxima vez…

…guevillos, lo de don Antonio no irá por mi, no?…que soy un nóvel espontáneo, no creo que me conozcas de anteriores farándulas por alguno de los lares que ahora frecuento porque no las he tenido…además, creo que se nota, no?…

guevillos
guevillos
Lector
24 noviembre, 2006 17:16

no nalare, no va por ti 😉

Rondador
Rondador
31 octubre, 2007 13:35

Pues yo estoy encantado con Panini, me parece mejor en cuanto a todo comparado con Forum y demás, sin hablar de la facilidad para compaginar los comics con la cronología USA gracias a ellos, por que con Forum a veces se volvía un caos, a veces lo ponían, a veces no, según les diera por ahí. También hay algo en mis comics Forum que nunca me gustó, Las Era de Apocalipsis me dieron ganas de quemarlas (ojalá las saque Panini). Y como no me quejo mucho de las subidas de precios (estoy acostumbrado a GamesWorkshop jeje) pues nada.