Palabra de Juan Carlos Rodriguez…

Por
0
123

Que decir de Juan Carlos Rodriguez quien nos deja las ultimas palabras en este aniversario… Si bien es cierto que hace un tiempo nos tuvo que abandonar para arrancar otros proyectos, su trabajo siempre se ha notado en la web sobretodo en su ultima temporada donde con unos post basados en la opinión conseguia que todos nuestros lectores le dejasen comentarios… En fin que le deseamos muchisima suerte en sus nuevos proyectos y os dejo con sus sabias palabras…

«Yo era únicamente lector de cómics. Tenía una doble vida; Por las mañanas, en el trabajo, o tomando algo por las tardes, incluso haciendo deporte, nada me diferenciaba del resto de personas. Era un tipo normal, de esos de los que nadie sospecha.

Intentaba disimular cuando, al ir al cine, veía los carteles de los próximos estrenos, los XMen, Spiderman, Batman, mi rostro se llenaba de emoción. O cuando al pasar por un kiosco, comprobaba que ya habían llegado las novedades mensuales. ELLOS no eran aficionados al mundo del cómic.

Así, casi clandestinamente, mi mochila guadaba los ejemplares que ansiaba leer. Sólo al llegar a mi casa, podía dar rienda suelta a mi afición, lejos de los ojos inquisidores de aquellos que decían: «¿tan mayor y comprando cómics?».

Dejé pasar los años, siendo una isla entre aquellos que sólo conocían a mis superhéroes de oídas. Si algo importante sucedía, la muerte de algún personaje, la resurreción de otro, las sufría en silencio. ¿Como iba a salir de la habitación y decirle a mi madre?…Coloso…¡ha muerto!.

Aunque era usuario de internet y trabaja para un portal de internet, nunca intenté buscar información de mis cómics en la red. Hasta que un día, ocurrió; Encontré la página de Dreamers y a partir de ahí, entré una espiral de locura.

Existían foros específicos, donde SÍ que podía comentar lo sucedido, páginas de noticias, donde explicaban lo que estaba por venir. Era feliz, pero….

Pero quería mas; Empecé a querer explicar por qué ese cómic me gustó mas que los otros, o por qué aquel otro era una mala elección. Al leer comentarios o dudas de otros lectores, tenía que mirar a otro lado para no contestar y dar mi recomendación…porque ¿Quién era yo para dar consejos?.

Y aquí es donde llegó Zonanegativa. En los créditos de la web, un nombre: Raúl López Armenteros. Sonaba a importante. Él opinaba de cómics, nos traía novedades, era mi web preferida. La visitaba una y otra vez, esperando que estuviera actualizada.

Una mañana (o tar de) de 2004, me armé de valor y le envié un mail. En él, adjunté una reseña (¿Noble Causes?) y me presentaba y rogaba un hueco en esa web. Mas o menos tenía 700 visitas, lo que me parecía un mundo para ser sólo de cómics.

Al poco tiempo, entré a formar parte del equipo. Recuerdo los ánimos de Alberto Morán, los del propio Raúl…Sentía que todo encajaba: Me gustaban los cómics y quería hablar de ellos.

Durante un año y medio, disfruté la aventura de formar parte del Equipo-N. De la web Zonanegativa, se pasó a Palabras al aire, el blog de la página y de ahí al blog que todos conocéis.

De la etapa de Palabras al aire, recuerdo la entrevista a Marco Lupoi (la primera que hacía en mi vida) y a Jaime Rodríguez (junto a Alberto).

Luego, todos conocéis la historia; Aumenta el número de visitas, el de colaboradores, las primeras recompensas por el buen trabajo hecho…y los premios.

Desde la distancia que dá no formar parte del Equipo-N, puedo decir que los envidio. Envidio ese afán por hacer las cosas bien, por seguir creciendo, por lograr el reconocimiento de editoriales, aficionados…

En definitiva, por amar a los cómics.

Ya termino; Como dicen algunos cuando les ponen una cámara o micrófono enfrente.. ¿Puedo saludar? Porque saludo a Raúl, Toni, a ambos Alberto, a David, Juan, Juanjo, Pablo, Jordi, Sergio, Luis y a todos los que logran que Zonanegativa sea el mejor blog del Universo.

Vale me he pasado con lo del Universo, pero me refería al de la Tierra-2, no a…»

Artículo anteriorZN 1 Millón: Ultimos dibujos…
Artículo siguiente¿Para quién escribe Mark Millar?
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments