Sobre el uso inadecuado de los comentarios

205
381

Estimados lectores, desde un tiempo a esta parte estamos notando una deriva importante en los comentarios de nuestra web. No nos entendáis mal: siempre hemos estado orgullosos de nuestros lectores y de las conversaciones que generan a partir de nuestro contenido, y los offtopics a veces son frescos, necesarios y hasta divertidos. Esto no quiere decir que os pongáis a offtopiquear a diestro y siniestro nada más empezar un post, evidentemente, pero siempre nos ha gustado empezar un texto hablando del tema propuesto y derivar al cine, la filosofía o la política. Y no solemos tener problemas cuando nos avisáis de una noticia o así en un artículo que no le corresponde.

Decimos esto para acotar bien el problema real que hemos identificado y a propósito del que hemos recibido quejas tanto por parte de redactores del blog como por buena parte de vosotros: conversaciones que un grupito reducido de nuestros lectores, que todos sabemos quiénes son, tienden a establecer entre sí, que se expanden rápidamente por una alta frecuencia en las respuestas, que imposibilitan y quitan las ganas de comentar a los que realmente tienen algo que decir, y en las que hay abundantes faltas de respeto, personalizaciones, malos modos, chulería y afán de protagonismo. ¿Qué os pedimos? Pues, en primer lugar, consejo… no sabemos exactamente cómo tratar este tipo de temas ni cómo os gustaría que se tratase. En segundo lugar, a todos los que incurran en este tipo de comportamientos, les pedimos, por favor, que no continúen con esta actitud, que aprendan un poco de educación o que se vayan a pastos más verdes donde este tipo de comportamientos estén tolerados.

Artículo anteriorBOMBAZO: DC Comics lanza su servicio de Cómics Digitales
Artículo siguienteCels Piñol presenta… Fan Letal 47
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
205 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
23 junio, 2010 14:08

nuff said, que diría el jefe 🙂

turretrato
23 junio, 2010 14:19

Sin duda, el post más cabal y necesario en lo que llevamos de 2010…

¡Relax, amigos!

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 14:26

La unica solución es la de banear en cantidades industriales,muerto el perro se acabo la rabia.

Fletcher
Lector
23 junio, 2010 14:27

aplausos por mi parte!

Fletcher!!

I´m with a Skrull!
Lector
23 junio, 2010 14:27

Si, pero en ese caso, me temo que tu y yo Javie, estamos destinados al baneo ipso facto.
Sale mas a cuenta ponernos un bozalito.

WWfan!
WWfan!
23 junio, 2010 14:28

Yo desde luego borraría cualquier cosa de este tipo porque esta sería mi casa y en mi casa yo marco mis normas y el que no quiera, que no venga, que hay múltiples sitios donde trolear, dar por culo e insultar. Eso es dictar unas normas, no ejercer una censura. La censura es impedir el derecho a ejercer una opinión o a expresarse de una determinada forma sobre un tema determinado por diferencia de criterio o gusto.
O sea, definir unos criterios y aquellos que no lo acepten, hasta luego Lucas.

Fletcher
Lector
23 junio, 2010 14:28

un sistema de rankings como he visto en algun blog… no es lo mejor que hay, pero parece efectivo… al menos a mí me lo parece.

Fletcher!!

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 14:31

¿Sistema de rankings? Ezo que e?

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 14:31

Lo pregunto en serio, que conste

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 14:32

La solucion para liberar los post de comentaristas indeseables como IWAS por ejemplo ya que se ha autoproclamado es muy facil y llevamos años pidiendolo:

!!!!!CHAT en ZONANEGATIVA YA!!!!!!!!!

Ruferto
Ruferto
23 junio, 2010 14:32

olé!!! bien escrito. ojala más blogs siguieran esta linea (los blogs tecnologicos con guerras entre fanboys de apple y google son un rollazo)

Mariano Wayne
Mariano Wayne
23 junio, 2010 14:33

Como lector de vuestra página, antes que nada os quería dar las gracias por la iniciativa. Disfruto mucho de los comentarios de la mayor parte de lectores, pero reconozco que sería un descanso poder prescindir de esos comentarios fuera de lugar. En resumen, bonita iniciativa pero difícil de llevar a cabo…

Pienso que lo mejor sería plantear una acción correctiva por etapas. Ya habeis dado el primer paso, el de sacar el tema a la luz de forma educada pero firme. Si sólo con esto no hubiera mejoría, quizá sería cuestión de dar un paso más y avisar directamente a los implicados (en privado, por supuesto), comentarles de forma respetuosa lo que se espera de ellos (o mejor, lo que no se les va a tolerar más) para darles la oportunidad de integrarse en la comunidad. Si tampoco esto fuera suficiente, creo que no quedaría más remedio que borrar los comentarios molestos/ofensivos/fuera de tono, aunque yo incorporaría un matiz: más que borrar el comentario sin dejar rastro, sustituir el texto por una nota del tipo «COMENTARIO FUERA DE TONO» para que quedara constancia de la persistencia en los malos modos de tal o cual usuario. Creo preferible eso a simplemente prohibir el acceso a un usuario concreto. Así se deja en evidencia a quien insista en ese tipo de actitud, al tiempo que se le permite seguir participando… siempre y cuando se comporte.

el niño Tor
23 junio, 2010 14:33

Siempre he defendido el derecho a establecer normas en la paginad e uno.

Mucha gente se queja de la política de comportamiento o etiqueta de algunas paginas y enseguida salta el «argumento Hitler» y el rolllo de la censura.

SI vienes a jugar a mi patio, es con mis normas (que no con mis opiniones), sino, ya sabes. ASi de facil, no?

Dr. Fleming
Lector
23 junio, 2010 14:33

Lo que dice Fletcher estaría bien: con un sistema de votos positivos/negativos, como en Escolar.net, digamos. Los comentarios puntuados muy negativamente quedarían ocultos, con la posibilidad de visualizarse sólo si uno así lo desea.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 14:37

No hombre,votar los comentarios esta desfasado,eso se hacia en los 90..

La solución es la de siempre:

1-AVISAR POR AQUI.

2-AVISAR POR PRIVADO

3-BANEAR UN TIEMPO-

4-BANEADO DE POR VIDA.

Yo por mi parte intentare no salirme de los temas propuestos así como controlar mis hormonas al contestar.

xerox24
23 junio, 2010 14:38

Que para comentar haya que registrarse, así sabremos quién es quién, porque ahora suponemos que siempre son los mismos quienes están tras un seudónimo cuando puede no ser así.

Sobre los rankings: ojo, que hay mucho tiempo libre y la gente puede votar sin control, por antipatía, etc. y comentarios interesantes hundirse tras una avalancha de clicks.

Insisto, registro y adiós a lo comentarios anónimos. Que es un coñazo, registrarse, claro, pero también lo es el descontrol al que se ha llegado en unos artículos. Nos lo hemos ganado.

Survivor
Survivor
23 junio, 2010 14:38

Como dicen en la lucha libre mexicana «En mi casa y con mi gente se me respeta»

I´m with a Skrull!
Lector
23 junio, 2010 14:38

Más que autoproclamarme, he remarcado el hecho de que en mas de una ocasion y 2 se me ha ido la conversacion de las manos y me he ganado un baneo tamaño Omnibus, a veces la gente esta susceptible y salta, a veces estoy yo y salto, las normas estan bien claritas encima de los comentarios y a veces me las he pasado por los huevos, porque la confianza da asco, basicamente.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 14:40

y me he ganado un baneo tamaño Omnibus

Te juro que me he reido al leerlo.

¿Te imaginas hacer un off topic en este post?,xdd.

Seremos buenos raul,palabra de jedi.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 14:40

¡Ah! Los rankings era eso…

Pues veo más normal un par de avisos y baneos. Da bastante penica encontrarte insultado de buenas a primeras o acabar metido en broncas absurdas con gente con un afan de protagonismo impresionante. Aunque uno no esté metido da bastante verguenza.

Fletcher
Lector
23 junio, 2010 14:43

Pues Zetchbell, es exactmante lo que dice Dr. Fleming… es algún blog lo he visto, sobre todo en los blogs de videojuegos en los que hay mucho troll, aficción que no entiendo la verdad…
Se puntua al comentario, y los que reciben puntos negativos se ocultan y solo los lees si quieres, pero claro, también es verdad que pica la curiosidad para ver que es lo que ha dicho para recibir ese punto negativo…

Fletcher!!

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 14:44

Chat no, seria confuso proseguir una conversacion o adherirse en una ya iniciada.

Sistema de rankings tampoco, cualquier podria dedicarse a dar puntuaciones negativas a alguien que no se lo mereciera.

Yo abogo por el registro de los usuarios en el blog para poder comentar y que estos comentarios sean supervisados por un administrador antes de ser publicados, puede suponer una participacion menos activa pero me parece lo mas apropiado

Darquez
Darquez
Lector
23 junio, 2010 14:45

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Mariano. Si el comentario está fuera de tono , se borra y se indica que está fuera de tono y así hasta que haga un comentario como es debido, algo así como se hace en youtube, el único problema que le veo es que sería mas trabajo para los redactores del Blog.

I´m with a Skrull!
Lector
23 junio, 2010 14:47

A Torralba algunos le tenemos que pagar horas extras por andar borrando comentarios.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
23 junio, 2010 14:48

Comparto la idea de determinados «niveles de alerta».  Un primero de «aquí te has pasao, colega», que suponga una advertencia temporal (que caduque).  Seguimos con un «ya cansas, tío», en caso de que durante el tiempo de advertencia reincida en su actitud (o incluso en el caso de que se le tenga que dar el aviso muchas veces…), que podría significar un bloqueo de comentarios durante un tiempo.  Y por último un «¿Pero sigues a lo tuyo?», en caso de que se repita la situación incluso después del baneo, y que suponga que el sujeto en cuestión no pueda volver a poner sus comentarios en el sitio.

Sin embargo, ¿cómo se tramitaría ese baneo?  Es decir, si baneamos un nombre, sólo tengo que cambiarmelo.  Si es un e-mail, puedo usar otro, incluso crear uno para tal efecto, y si se banea una IP, podría estar baneando a mi hermana, o salirme de rositas apagando el router con mi maravillosa IP dinámica.  ¿Ésto se podría solucionar con un sistema de registro User/Pass?  Este sistema también es vulnerable, pero empezamos a aumentar el nivel de identificación.

Cualquier decisión que tome la «Administración» será bien recivida por mi parte.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
23 junio, 2010 14:50

Pues a mi el sistema de votaciones si que me parece bien, algo como el karma en meneame, tiene sus pegas, que saldran karmawhores y gente q vote negativo a cascoporro, pero como son votaciones abiertas todo el mundo puede ver el historial de votos y enseguida se ve de que pelo va cada uno.

Ahora bien, igual implementar el sistema de meneame en zn es demasiado trabajo tiempo y dinero, que no tengo ni idea por cierto xp

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 14:50

Si esos comentarios nunca llegan a ser publicados, no tendran que ser borrados y no contaran con una serie de respuestas que disperse el articulo en divagaciones fuera de tono. Antes que eso, insisto, que sean supervisados por un administrador y que este determine si deben ser publicados o no

Maesemediarock
Maesemediarock
23 junio, 2010 14:51

Lo veo bien a si nos libramos de conversaciones que no llevan a nada y discusiones de gente insultándose etc

Cels McClane
23 junio, 2010 14:52

I agree.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 14:54

Pido disculpas por la parte que me toca. Hace unos días prometí no volver a entrar al trapo en este tipo de broncas y no creo que tenga problemas en cumplirlo.
Otra cosa son los off-topics. Es que leo algún comentario y se me ocurre algo tan superingenioso y megaideal que pienso ¿como no lo voy a soltar? 
Vaaaale, prometo cortarme. ¡Pero es que tengo tanta chispa!
En cualquier caso creo que la solución depende de los propios comentaristas y no de los redactores de ZN, que bastante tienen con lo que tienen como para andar haciendo de polis de guardería.

JulioAT
JulioAT
23 junio, 2010 15:08

Yo la verdad que antes leía los comentarios con muchas mas ganas que ahora, antes se peleaba sobre el mismo tema del post, ahora simplemente se pelea.
Igual no hace falta un banear en cantidades industriales, solo 4 o 5 que son quienes siempre cambian el tema y caen en peleas de EGO , personas que todo el mundo sabe quienes son, pero eso hay que dejarlo solo para casos extremos, con que esos 4 o 5 dejen de postear solo para pelear y demostrar que son los frikis mas chulos  se arregla todo.

Required
Required
Lector
23 junio, 2010 15:09

Yo creo que está bien claro a quién alude el post…con que los referidos se corten un poco, bastaría….esto sirve perfectamente como aviso.   

Si hubiera sistemas de votaciones de comentarios, o necesidad de registro para poder comentar, entre otras medidas, la parte de los comentarios perderían mucho, creo yo. Y precisamente una de las mejores cosas de esta pagina es leer los comentarios del público de forma clara (sin ochentamil botones, ni colorines) y poder contestar en el acto. Pese a que algunos comentaristas, a veces, se pongan un poco tocapelotas.

Albertini
23 junio, 2010 15:14

La verdad es que no hay ninguna solución universal ya que cada web tiene una comunidad de usuarios distintas.

Lo primero que haría es, más allá de que se cambie la gestión de comentarios, dejar bien clara una política de comentarios. en plan, «si vienes a joder la marrana, ahorrátelo»… los offtopics serán borrados etc…

y por aquí han comentado lo de habilitar un chat, bueno, pues eso no pero… ¿y un foro?

A nivel de blog yo investigaría un sistema de usuarios que se pudiera combinar con ZN (con una idea similar al que usamos en WSL) no es superideal pero es una solución como otra cualquiera para tener un mayor control de la comunidad

Por lo demás ánimo y a por ellos, que son pocos pero ruidosos 😀

sergioaph
sergioaph
Lector
23 junio, 2010 15:21

Debo decir que sigo este blog desde hace años, pero comento poco (a razón de tres/cuatro veces por año) y que tuve que cambiar de nick porque había otro usuario que usaba el mismo y era más famoso aquí que yo ^^… y las peleas entre usuarios me encantan. Amo entrar en ZN y encontrarme al mismo grupito de siempre matándose los unos a los otros, es más divertido que jugar al CounterStrike.
Por otro lado, secundo lo que se ha dicho más arriba: ¡chat ZN, ya! (aunque, para lo poco que voy a escribir, mejor me callo xD).

Aguirre Montero
Aguirre Montero
23 junio, 2010 15:22

Raul lo ha dejado todo super claro, es entendible y tolerable. Imposible no estar de acuerdo.

sergioaph
sergioaph
Lector
23 junio, 2010 15:23

Por cierto, (offtopic):

¡No puedo escribir comentarios desde mi iPhone! ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Fletcher
Lector
23 junio, 2010 15:26

si… es curioso, pero a mi me pasa lo mismo con el Iphone.

Fletcher!!

Sorry por el off topic!!!

Tachuela
Tachuela
23 junio, 2010 15:27

>>>Yo la verdad que antes leía los comentarios con muchas mas ganas que ahora, antes se peleaba sobre el mismo tema del post, ahora simplemente se pelea.>>>

Exacto, esto es lo que me revienta. Antes los comentarios eran una gozada. Si el post trataba sobre un top de villanos de los X-men (¡hace siglos que no se acusa a esta página por el favoritismo a este grupo, por cierto! XD), los comentarios iban en esa dirección.

Los comentarios no eran un chat entre dos personas.

Y lo más importante: respeto. El vacile por sistema era una excepción de un comentarista. Ahora son dos que se dedican a poner supuestas réplicas ingeniosas una detrás de otra, haciendo de menos al resto del personal. Me revienta ese desprecio, esa supuesta socarronería.

Yo habriría un chat o un foro para que esta gente no tenga excusas para salirse del tema en los comentarios. Que dejen de molestar.

Tachuela
Tachuela
23 junio, 2010 15:29

Diso santo, abrir con h.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 junio, 2010 15:29

Eso quiere decir que vais a banear al crack del año ( John Space) ????? vale que el tío a veces se pasa un bhuevo, y que es un DCeero irredente, pero  mira a mi, me hace gracia…..lo que te ries con sus ironías y burlar a veces, no tiene precio….es como el Boris Izaguirre de ZN…….

Darth Sidious
Darth Sidious
23 junio, 2010 15:35

Mano dura, camaradas…Deberia hacerse lo habitual en estos casos…avisar al que se ha pasado tres veces, en privado, luego en publico…y si persiste en su actitud, soltar los perros de la guerra y baneo al canto.  

Y por supuesto el pertinente borrado de esos comentarios que no vienen a cuento, asi como las respuestas surgidas a ello.

jozuemoche
jozuemoche
Lector
23 junio, 2010 15:41

a mi se me hace buena la idea de un chat.

Frasier Crane
Frasier Crane
23 junio, 2010 15:41

A veces a uno se le quitan las ganas de comentar el post, porque parece que irrumpe en una conversación privada. Y siempre parecen ser los mismos.

zape
zape
Lector
23 junio, 2010 15:47

Uuhmm, lo de los negativos/positivos lo usaro durante una temporada en Diarios de fútbol (donde también comento con cierta asiduidad) y lo han acabado quitando. Resultó contraproducente y solo prolonganba las inquinas.
En mi opinión hay que aplicarse a uno mismo (empezando por mi mismo) la máxima de que «lo poco agrada y lo mucho cansa».

Yota
Lector
23 junio, 2010 15:53

Napalm.

Lo mejor para estos casos. Fuego Purificador.

I´m with a Skrull!
Lector
23 junio, 2010 15:58

Me hace gracia como la gente se va viniendo arriba y empiezan a señalar con el dedo y a soltar apelativos cuando apoyan la iniciativa de cortar a los que «nos salimos de madre», terrible ironia.

Tiegel
Tiegel
23 junio, 2010 16:01

Yo veo inevitable que haya quien se quiera salir del tema, ir de listo por la vida o insultar a otra gente. Igual soy muy pesimista, pero creo que por muchas trabas que se pongan, si se quieren tocar las narices se tocarán las narices y sólo se conseguirá que la gente de Zona Negativa tenga que perder el tiempo tratando de frenar esto.

Ya somos mayorinos. El que quiere molestar sabe de sobra que está molestando y el que entra al trapo que madure un poco. Si una conversación se va de las manos, que se impida hacer más comentarios en ese post, o que se borren todos directamente si es necesario, que tampoco es el fin del mundo. 

Tiegel
Tiegel
23 junio, 2010 16:04

Por cierto, que conste que a mí me da igual que la gente insulte o desbarre porque si un comentario me molesta paso de él o dejo de leer el post si veo que no me interesa, pero se ve que a la gente de ZN si les preocupa el tema y, ya que es su casa al fin y al cabo, habría que facilitarles las cosas un poco, ¿no?

Goku_Junior
Lector
23 junio, 2010 16:13

Yo suelo pasar de los comentarios que no suelen ir al tema. Es normal que se pueda desviar un poco la conversación pero a veces se le va la olla a la gente.

Pero a quien se le vaya mucho que hagan como decía cierta mujer sabia:

¡Que le corten la cabeza! 

O borrar comentarios

Hugo - elagujero.wordpress.com
23 junio, 2010 16:23

Soy uno de los que comenta poco y en muchas ocasiones porque con todo lo que se desmadra la cosa se quitan las ganas. Cuando hay muchos comentarios que merecen la pena.

Opino como ya se ha comentado del registro, la mejor manera de poder frenar a muchos. Además añadiría un botón de denuncia para que se pudieran denunciar los comentarios que los propios lectores consideren insultos, así también se ahorra faena a los admins.

reecom
reecom
23 junio, 2010 16:26

Mientras gente como JAVIE carentes de educacion y con ansias de ser el centro de atencion sigan pululando por aqui es normal que los comentarios degeneren sobre todo si unos cuantos le hacen/mos caso.

Lord deu
Lord deu
23 junio, 2010 16:35

¿Sere yo, señor?….

Bien por ustedes, recomiendo banneos a mansalva, yo estoy dispuesto a recibir lo que me toque.

Solo espero que la vara sea la misma y sea bien medida….

COMENTARIO FUERA DE TONO 😉

elrulo
elrulo
Lector
23 junio, 2010 16:51

No veo mala intención en esos comentarios a los que se refiere el artículo, simplemente es un juego que se les va de las manos: todos quieren ser Alberto Benavente, pero Alberto Benavente sólo hay uno.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
23 junio, 2010 16:52

En honor a la verdad, ha habido ocasiones en que he podido leer opiniones la mar de interesantes que jamas crei que leeria en una web de comics mayoritariamente mainstream. No solo temas de comics (ese es el problema, que se acaba hablando de muchas cosas) Incluso en esas salidas que tenia Juan Espacio soltando puyas de cine clasico en los articulos de cine XD

Si bien es cierto, estamos en casa de Raul y sus colaboradores, hay que mantener un orden, un respeto a quienes se esfuerzan escribiendo para la web, a las firmas invitadas y aparte, las normas estan colocadas de forma clara y bien visible cuando vamos a comentar. 

Una entrada muy necesaria y sobretodo muy bien argumentada por parte de Raul, y a los argumentos que esgrime, obviamente no se les puede poner ni un pero.

Ojala algun dia se contemple la idea de un foro 😛

Millerista
Millerista
Lector
23 junio, 2010 17:28

Un post como éste iba haciendo mucha falta. Desde hace meses o no leo los comentarios, o dejo de leerlos en cuanto empiezan a aparecer ciertos comentaristas, porque es sabido que a partir de ahí sólo va a haber puro veneno y malos rollos.

Esperemos que unos cuantos (no hace falta señalar, todos sabemos y saben quiénes son) dejen de amargar la convivencia de los que sólo queremos disfrutar de cómics, películas y videojuegos. Para problemas ya tengo bastantes en mi vida, no necesito que unos cuantos listillos creen mal ambiente en algo que debería ser para todos motivo de diversión (incluido el staff de ZN, que para haber planteado este tema tienen que estar entre preocupados y hartos).

I´m with a Skrull!
Lector
23 junio, 2010 17:33

(no hace falta señalar, todos sabemos y saben quiénes son)
Pero si es que ya se esta haciendo, eso y poniendo etiquetitas y demases, a ver cuanto tarda alguno en pasar del «los listillos estos» a «los 4 gilipollas de siempre», porque es el camino que llevan los comentarios ahora mismo, a lo que he de añadir que los que posteamos asiduamente, muy pocos pueden decir no haberse salido nunca de tono en uno u otro momento, solo que a diferencia mia o de otros han sido menos ocasiones, asi que por favor, cortad la lapidación, si raul no da nombres ni nos/los descalifica, no sigamos por ahi.

Dultyx
Dultyx
23 junio, 2010 17:49

he de admitir que alguna que otra vez me he reido con alguna puya que se han soltado aqui en las batallas verbales, pero tambien es verdad que algunas otras se decian cosas fuera de lugar. En cualquier caso,  esta no es mi casa, y solo soy un asiduo visitante, asi que como vean los de arriba. Su web, sus normas. Estoy acorde con eso

Mazikeen
Mazikeen
Lector
23 junio, 2010 17:55

Gracias a los que lleváis este blog por vuestra labor.
Como han sugerido y llevo pensando algún tiempo, me parecería muy conveniente un sistema de registro, a través del cual además los usuarios pudieran enviarse privados. Eso evitaría a veces off topic y nos ayudaría a comunicarnos unos con otros. En cuantos a los desvíos salidos de tono, espero que esta llamada de atención baste, pero si no fuera así, con algo como la intervención de uno de vosotros diciendo «se acabó el desvío» debiera ser suficiente. Si no fuera así, se borran los comentarios y punto. El baneo me parece algo extremo (sólo si se llegase a circunstancias extremas y aún así no lo veo claro).

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 18:00

¿¿Eyyy MAZIKEEN,quieres que nos mandemos mensajitos por privado??xdd

Héctor
23 junio, 2010 18:04

…yo yo procuraré no escribir comentarios-río taaan tochos xD

😉

Martin
Martin
23 junio, 2010 18:08

Yo ya he dado mi opinión varias veces.
Se que soy uno de los que «pelea» con cierta gente y en esas ocasiones me salgo del tema ( aunque debo decir que , en general, opino sobre el tema, otros – que por lo general son los mismos – me atacan, y yo respondo y ahi nos vamos de tema. Pero asumo mi responsabilidad. )
Decía, que mi opinión es clara, para mi no hay que banear ni eliminar comentarios de nadie. PARA MI, repito, eso si es censura. Y no lo veo como una excusa. Eso de «es mi patio…» «las relgas están claras…», etc, está bien, y si lo quieren hacer pues que lo hagan, que están en todo su derecho. Pero en mi opinión si haces un blog público y abres la página a que otros comentes debes tolerar todo tipo de comentarios, y si se desvió tu post, pues bueno, decirlo, pedir que vuelva al tema, pero no censurar ni banear a gente. Lo siento, es simplemente mi opinión, me parece una actitud totalitaria y de una censura aborrecible.
¿ Que tienen derecho a hacerlo? POR SUPUESTO! que eso no digo que no sea así.
Y por lo que veo la mayoría de los posteadores comparte el alma pro-censura, así que adelante. Yo solo doy mi opinión, me parece que si se abre el juego a comentarios, después no se pueden estar borrando los comentarios que no nos gustan o que nos sacan de tema solo porque «es mi blog y hago lo que quiero». Y ya se lo de las reglas clarar, etc, pero hay reglas que son autoritarias, y eso hay que decirlo.
IGUALMENTE REPITO, ESTÁN EN TODO SU DERECHO A HACERLO y por lo que veo todos piden que lo hagan.

Por último decir que esas «peleillas» ( de las que a veces soy parte, cuando esta Morrison de por medio, y a veces no ) le dan un poco de sal al blog y a los comentarios que, reconozcamos, a veces se pasan de aburridos. También es una opinión personal y acepto que a otros pueden parecerle molestas esas situaciones. A mi me parecen un condimento interesante.

Y ahora si por último también decir que sería bueno que, en caso de aplicarse la CENSURA, sea hecha miediendo con la misma vara. Por que a veces se nota «favoritismo» de ciertos administradores hacia cierta gente, y le llaman la atención a uno que, al lado de lo que dicen otros, es un perro caniche inofensivo.
Para mi hay UNA SOLA PERSONA que ofende, denigra, discrimina, se cree el dueño de la verdad, insulta a los que piensan distinto, sale todo el tiempo a querer ser gracioso y al choque contra todo, minimiza al resto, necesita sentirse importante, y de hecho ha expresado creer que si él esta página no es nada.
No digo quien porque creo que todos lo sabemos, luego hay uno o dos que lo siguen, pero en menor medida.
Entonces, repito, espero que si hay censura, sea hecha con la misma vara para todos.
Vuelvo a decir, creo que los post serán mas aburridos quitando ese condimento, peeeeeeero mi opinión vale muy poco en contra de tooooodas las demás que apoyan el baneo.

Saludos.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
23 junio, 2010 18:08

será posible!

Lord deu
Lord deu
23 junio, 2010 18:22

COMENTARIO FUERA DE TONO

jejeje, Buen comienzo.
Debere ir a insultar a los fans de la seleccion española al Marca o a AS….. por lo menos ya tengo donde ir.

Molinafoix
Molinafoix
23 junio, 2010 18:26

creo que hugo en el 50 da en el clavo. Un boton de denuncia y que apechugue el moderador.

Lord deu
Lord deu
23 junio, 2010 18:37

JulioAT ha dicho:
23 Junio, 2010 a las 15:08h Yo la verdad que antes leía los comentarios con muchas mas ganas que ahora, antes se peleaba sobre el mismo tema del post, ahora simplemente se pelea.

Que verdad del tamaño de un buque…
El problema es que a los menos capaces se les acaban los argumentos rapidos y recurren a la descalificacion y el insulto…

Yo hace un rato que deje de meterme a temas Marvel donde hablan de sagas que no he leido, pero me doy vuelta, y me ocupan de limpapisos, para argumentar que soy muy fanatico y poco objetivo-lo primero lo acepto lo segundo, no cuando presento dato tras dato-, y desacreditar mis argumentos sin tener nada contra ellos, sino contra mi persona…

Mano dura nomas, al respecto.
A veces da risa leer a gente que siente que le tocan la madre cuando uno dice que no comparte en lo mas minimo sus gustos, pues yo puedo denigrar a una editorial o a un personaje,sin pudor alguno, pero rara vez me meto con los usuarios y en general es en defensa propia.

Survivor
Survivor
23 junio, 2010 18:39

Incluso en los posts de advertencias algunos siguen reincidentes, que triste…

Gonzo!
Gonzo!
23 junio, 2010 18:44

Registro no, por dios!!! Lo que hace falta es sentido común!

reecom
reecom
23 junio, 2010 18:46

Mano dura nomas, al respecto.
A veces da risa leer a gente que siente que le tocan la madre cuando uno dice que no comparte en lo mas minimo sus gustos, pues yo puedo denigrar a una editorial o a un personaje,sin pudor alguno, pero rara vez me meto con los usuarios y en general es en defensa propia

No me digas nada que ayer defini el comic de 300 como mierda (que lo es) y me insultaron como si yo fuese Matt Stone metiendome con Mahoma.

Lord deu
Lord deu
23 junio, 2010 18:50

sniff…
Que bueno es no sentirse solo…..
sniff…

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 18:58

YO creo( y por volver al tema ya que se esta volviendo a desviar) que bastaria con que todos pongamos de nuestra parte,todos sabemos si lo hacemos bien o mal, y el que mas o el que menos alguna vez ha discutido o incluso a faltado al respeto,yo por mi parte no volveré a salirme de los tema propuestos ni contestare cuando se me ataque de forma personal,por que si algo es cierto es que jodemos los post de una manera increible.

Este post ha sido beneficioso en el sentido de que ahora todos estamos mas concienciados y a la minima que vuelva a ver insultos y demas,hay debemos estar señalando con el dedo.

Lord deu
Lord deu
23 junio, 2010 19:05

El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Lo primero debiese ser la autocensura, pero hay que afrontarlo, hay veces en que el hombre solo funciona a punta de latigo.
En este mismo post, no hay toda la autocritica que debiese haber.
Y no creo que se haya desviado el tema anteriormente, hablamos del marco de discusion.

Gavilán
Gavilán
23 junio, 2010 19:20

Llevo ya tiempo leyendo todos los días la página pero no comento demasiado. En realidad no es porque la gente se pelee en los comentarios (personalmente no me importa demasiado), sino por el formato de comentarios, que no me atrae demasiado.
Comento ahora para unirme a la petición de un foro 😀
Sería más controlable, ¿no?

John Space
John Space
23 junio, 2010 19:22

La solución es la de siempre:
1-AVISAR POR AQUI.
2-AVISAR POR PRIVADO
3-BANEAR UN TIEMPO-
4-BANEADO DE POR VIDA.

Yo pienso que es la mejor solución.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 19:23

Ahora parecere un visionario,pero lo mas gracioso es que eso me lo dijo torralba un dia,de hecho me dijo que era lo que se hacia,lo cual me parecio bastante coherente.

John Space
John Space
23 junio, 2010 19:26

Añado: el registro también es buena idea. ?Por qué no aplicarla también?

Héctor
23 junio, 2010 19:30

¡a éso digo NO!

xDDD una frase muy típica de Thor

vamos a ver, si ponemos un registro sólo comentaremos los mismos de siempre, la web cerrará sus puertas a los visitantes eventuales

…y será más difícil que comente nadie nuevo, porque eso de registrarse como que da un poco de corte al principio, sobretodo si no te han invitado >_<

creo yo

(¿tan dificil es ejercer un poquito de autocontrol con uno mismo?)

José Torralba
23 junio, 2010 19:37

¡Hola a todos!

Como redactor de este blog y administrador del mismo, reconozco que el asunto se nos ha ido de las manos un poco últimamente. Igualmente entiendo que algunas de las veces en las que yo mismo o un compañero hemos moderado un hilo, ha podido dar la sensación de que tenemos favoritismos, pero creednos si os decimos que en absoluto es así… Desde luego hay opiniones que me gustan más que otras y lectores con los que conecto mejor que con otros, pero esas preferencias intento dejarlas fuera cuando entro a moderar. De hecho se da la triste circunstancia de que las personas a las que habitualmente modero piensan, cada una por separado, que me suelo poner de parte de su contrario, con lo que nunca soy capaz de dejar a nadie contento.

El principal problema que he tenido cuando he moderado es, primero, que nunca se sabe a ciencia cierta cuándo se traspasa la línea, cuándo se sobrepasa la frontera de la ironía para caer en la descalificación. El segundo, enfrentarme a las respuestas, muchas veces lógicas y comprensibles, a esas primeras provocaciones. Se da la paradoja de que aunque borre el primer comentario el resto –más o menos justificado– sigue estando ahí, visible e inconexo. Y es que no es nada fácil moderar, no es fácil tener que regañar a personas adultas e intentar poner un poco de cordura cuando los ánimos están calientes, muchas veces haciendo referencia a personas con las que, en otros momentos y discusiones, has departido amigablemente. Para colmo, no es una tarea que ni siquiera me guste… la hago porque estoy obligado a hacerlo, pero a mí lo que me gusta aquí es escribir y hablar con vosotros, no pelearme y moderaros.

Las soluciones que habéis planteado son muchas y muy buenas, cada una con un pro y con un contra. Un foro o un chat, en principio, quedan descartados (más o menos)… representa una tarea titánica administrar algo así y no es en principio nuestra vocación como medio. Además, al contrario de lo que opina Martín, la censura no es tal cuando lo que se modera son posibles delitos –las injurias lo son, las calumnias lo son– de los que somos responsables si no actuamos proactivamente en su solución. No podemos dejar insultos. Por otra parte, las guerras de flames enturbian la convivencia de la web y hace que los comentarios no sirvan al efecto para el que fueron creados: para que todos, y no sólo unos pocos, puedan conversar –con todo lo que esa palabra significa– sobre tebeos, películas, música… y si hay que hacer un offtopic oportuno (tampoco abusando), se hace; es lo primero que hemos dicho en este texto.

Los sistemas de votación de comentarios, por nuestra experiencia en otras webs, sólo agravan el problema y, además, corremos el riesgo de que empiecen a usarse porque a alguien no le guste la opinión de un interlocutor vehemente pero perfectamente educado. Por último, el sistema de registro es una opción que barajamos, aunque, sinceramente, como medida extrema: se perderían tantos comentarios ocasionales, se complicaría tanto esa primera iniciación en esto de las webs sobre cómics, que creemos que el daño que podríamos hacer a nuestra comunidad de lectores convertiría el control de los comentarios en algo pírrico. Yo, por ejemplo, empecé como comentarista en Zona –con un nick ad hoc– y probablemente jamás habría llegado a escribir aquí de haber tenido registro de por medio. Por todo ello, pensamos que con un poco de buena voluntad por parte de todos, con ganas reales de hablar sobre cómics entre amigos, con no empezar absurdas discusiones que no llevan a ningún lado, y con un poco de mano por nuestra parte las cosas pueden mejorar y mucho.

Lo más probable es que tras debatir esto en el equipo acabemos adoptando la medida menos cruenta de todas: seguir moderando, aunque no nos guste. Intentaremos ajustarnos lo máximo posible para que este proceso sea intachable e irreprochable, para que nadie pueda acusarnos de favoritismos o de censura. Y lo único que os pedimos es, en primer lugar, un poco de temperamento y cabeza. No cuesta nada moderarse o resistir, en última instancia, los envites de un comentarista salido de tono (por tener un mal día, porque se le crucen los cables, porque le toquen un tema sensible o porque sea directamente un troll… hay muchas explicaciones) y, en última instancia, agradeceremos mucho que en lugar de entrar al trapo, se señale un comportamiento inadecuado en comentarios para ulterior moderación. Antes o después (no estamos aquí todo el día) llegaremos.

Y en segundo lugar, os pedimos sobre todo buen juicio… si alguna vez se os modera, no os lo toméis como algo personal, como una regañina o como una afrenta. Evaluad primero si vuestro comportamiento ha sido el óptimo para asegurar la convivencia y, en caso de que creáis que se ha cometido una injusticia, notificádnoslo en un comentario de forma apropiada. Nosotros también somos humanos, y si tras moderar encima nos encontramos con acusaciones de censura, malos modos o nos sentimos atacados (tened en cuenta que, salvo que así lo deseéis, nuestros nombres son los únicos que quedan aquí) lo más probable es que nos predispongamos en contra de la persona que nos esté increpando. Si, sin embargo, se opta por el respeto incluso en una reclamación, nuestra actitud tenderá a ser comprensiva, contemporizadora y lo más probable es que acabemos con un «pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada». Y bueno… si al final hay gente que se niega sistemáticamente a seguir estas sencillas reglas, pues tendremos que pasar a mayores mediante otra serie de medias como baneos y demás que, nuevamente repito, no es lo que nos gusta hacer cuando nos ponemos a escribir por aquí.

Con esto creo que queda dicho todo. Un saludo a todos y muchísimas gracias por ser tan comprensivos con nuestro texto de hoy. No ha sido precisamente fácil plantear el tema y escoger el enfoque adecuado para, dentro de la llamada de atención, ser cuidadosos con las personas para las que hacemos Zona. ¡Nos vemos en los cómics!

Luis Alboreca
Luis Alboreca
23 junio, 2010 19:47

¿No habéisa pensado poner en algún sitio las normas de la página diciendo que no aceptaréis insultos, malos modos, la intolerancia por determinados grupos sociales u otras cosas por el estilio? En algunos blogs existe la particularidad de que los comentarios deban pasar por la revisión del creador del blog o algún encargado. Será un poco cansado para las personas encargadas, pero tal vez os evitaríais algunas broncas… También sería interesante poner una dirección para avisaros de algún problema o daros alguna noticia que pudiera ser interesante.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
23 junio, 2010 19:48

Gracias José, es como debe ser, como ya dije antes espero que con la llamada de atención baste.
En cualquier caso, sí reitero mi petición de un registro aunque sea voluntario, permitiéndose siempre los comentarios de los no registrados, y especialmente para permitir la comunicación interna entre usuarios. Es decir, si yo quiero hacer una pregunta concreta a alguien, sólo puedo preguntarlo en un hilo en el que probablemente sea off topic, y tengo que esperar además tener la suerte de que esa persona consulte el hilo de comentarios, ya que no tengo otra manera de establecer contacto. De ahí venía mi petición.
Y gracias otra vez por vuestro trabajo.

John Space
John Space
23 junio, 2010 19:49

Torralba, estos días estoy de viaje, pero cuando vuelva a casa os propondré una cosilla.

Prometheus
Prometheus
23 junio, 2010 20:22

Totalmente de acuerdo. En ocasiones a la gente se le va mucho mucho la olla. Ya sea en noticias, reseñas, entrevistas a editores, análisis de obras y autores… parece que todo es posible y cuanto uno más insulto a otro (sea a otro comentarista, a un entrevistado, al entrevistador o a quien sea) mola más y queda más listo, provocando la desgana en aquellos que queremos comentar de verdad. Y de las opciones que va dejando la gente, sinceramente, no me gusta ninguna. La mejor opción recae en nosotros, los que comentamos. Un poco de educación y si a alguien se le va la olla, no le hagamos caso, porque al final todos caemos en responderle. Si pasamos y seguimos con la conversación que queremos llevar, se acabará cansando. Moderémonos nosotros mismos, como todo en la vida.

Jacob
Jacob
23 junio, 2010 20:25

Yo la verdad que antes leía los comentarios con muchas mas ganas que ahora, antes se peleaba sobre el mismo tema del post, ahora simplemente se pelea.

El problema básico por el que ya no leo los comentarios creo que no sólo son la descalificaciones; para mí el problema son los cambios de tema. En un tema de Marvel, en el comentario 10 ya está alguien hablando del precio de los pisos; en un tema de DC alguien cambia a la que puede el tema a series de televisión, en lugar de usar la sección pertinente de cine de los fines de semana (que es donde debería de ir). Yo creo que en estos casos los moderadores deberían decir: «chicos, pasad el tema al post de cine y series del finde» o simplemente poner él los comentarios en ese post.

José Torralba
23 junio, 2010 20:33

Luis, esas normas están justamente en lo alto del recuadro de los comentarios… respecto a la moderación previa, en esta página es imposible por el volumen de comentarios. Respecto a la dirección de correo, la tienes en el apartado «contacto» de la columna de la derecha. Aunque está un poco escondido, lo confieso. Los arreglaremos (eso y lo del iPhone) en los próximos días.

Mazikeen, estudiaremos tu propuesta a ver si llegamos a una solución intermedia.

John, la verdad es que has despertado mi curiosidad.

Jacob, intentamos hacerlo cuando lo vemos, el problema es verlo. Yo por ejemplo suelo moderar mis posts porque caen en viernes y después me toca el fin de semana. Pero si cayeran entre diario me sería casi imposible. No obstante, intentaremos mejorar la vigilancia. Somos conscientes de que tenemos que mejorar en muchas cosas. A ver si pronto nos podemos poner a ello.

Un saludo.

Animal Man
Animal Man
Lector
23 junio, 2010 20:38

Yo también comento menos cada vez, pero reconozco mi parte de culpa, yo suelo retirarme enseguida al menor atisbo de mal rollo (bastante tiene la vida como para andar discutiendo también en tus momentos de ocio) y seguramente si se dice tranquilamente y de buenos modos que algo te ha molestado se arreglaría sin problemas
Por eso yo voto por un reboot o por una «crisis en los comentarios infinitos», entre todos nos conjuramos, tratamos en lo sucesivo de llevarnos todos mejor, rebajar los comentarios hirientes, no entrar al trapo, explicar con calma por qué te ha molestado determinado comentario…  Vamos, que aquí no ha pasado nada y sigamos hablando de tebeos, pelis, series o lo que dicte el post de un modo en el que todos estemos lo más cómodos posible.
Mejor eso que andar con registros, baneos y esas medidas ¿no creéis?

Saludos a todos.

edgarion
edgarion
23 junio, 2010 20:51

Como ya sabreis, yo no soy de hablar muy fino, no me refiero al tema de los ataques personales, simplemente no hablo «culto» nunca se me han quejado pero a la minima que alguien critique mi manera lapidaria de opinar no dudare en abandonar el foro.
Espero no haber molestado a nadie.

tenguman
tenguman
23 junio, 2010 21:00

Para mi, una medida correcta seria el registro y un sistema de karma para evitar el trabajo continuo de los moderadores, vamos, para mi, en este punto ya no se puede votar por el auto control ni por la revisión por parte de los moderadores, xq siempre hay trolls y siempre se sueltan comentarios a cosporron. Es cierto, al hacer un registro la cantidad de comentarios disminuiria, pero no es mejor calidad antes de cantidad… vamos los habituales siempre estaremos por aqui comentando, contra viento y marea, y para los no entendidos (o los que no se quieran logear) se podria continuar con el posteo actual, pero estos moderados para evitar el flooding actual. Al haber un sistema de karma, los mismo usuarios podriamos votar para identificar quienes son los «grupitos» q off-topiquean o trollean en cada momento, y servir de ayuda a los moderadores para ver que decisiones tomarían (ademas de minimizar los comentarios señalados como muy negativos). tambien el control por medio de correos, para solo establecer una cuenta por correo y evitar que se esten creando cuentas a mansalva.

bueno es una idea. Saludos

Jop
Jop
23 junio, 2010 21:04

Uooooh! Con la propuesta del registro esto empieza a parecer la Civil War,

y tu que bando estas? 😛

DNMRULES
23 junio, 2010 21:05

Es curioso ver como el post que advierte sobre el uso inadecuado de los comentarios se termina convirtiendo en un debate sobre el uso inadecuado de los comentarios en el que casi todos los comentaristas son usuarios inadecuados habituales de los comentarios.

Héctor
23 junio, 2010 21:08

Jop ha dicho: «Uooooh! Con la propuesta del registro esto empieza a parecer la Civil War, y tu que bando estas?»

XD ¡anti-registro!

Héctor
23 junio, 2010 21:16

xDDD pero vamos, no me apetece otra Civil War, que conste

si Mazikeen quiere que registros, yo me registro ^^

El Mago
El Mago
23 junio, 2010 21:19

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Jose (espero disculpes el tuteo) en cuanto al hecho de que la situacion se estaba saliendo de control y creo que la diversidad de usuarios que estan comentando lo demuestran, hay algunos que no aparecian por los comentarios desde hace muchisimo tiempo.

Realmente me alegra la forma madura en que los que mas se sintieron aludidos reaccionaron (aunque despues empezaron a caer en viejos vicios) creo que un comentario ironico de repente siempre le ha dado chispa a los comentarios dentro de zona negativa, pero tambien es cierto que algunos han llegado a extremos muy molestos como el estar a la defensiva todo el tiempo (pareciera que les molesta todos y cada uno de los topics de la pagina, sin embargo, participan en todos), pasar de la opinion personal (totalmente valida) a la directa descalificacion de aquellos que no piensan igual o de aquello que no les gusta (el me gusta/no me gusta morrison que tiene que aparecer hasta en la seccion de cine) sin dar bases reales de el por que les gusta o no les gusta de lo que trata un post (creo que no es lo mismo decir «me parecio aburrido y sin contenido» que «es una porqueria como todo lo que escribe y dibuja»).

Realmente al principio me sono un poco ingenuo el pensar que con este post seria suficiente para detener todos estos problemas, pero la reaccion de algunos de los que creo que estan implicados es definitivamente refrescante y esperanzadora.

Ahora, creo que en verdad el problema tiene solucion y todavia no es tan grave, tendrian que ver lo que se dice y hace en algunos blogs de comics de mi pais…

Balui
Balui
23 junio, 2010 21:23

pueden poner unos  ejemplo de offtopics, señalando en tal post,  lean el comentario numero tanto de pepito de los palotes blablablablablabla

ademas la culpa la tienen los otros que le siguen el juego a  esos off topics, si no les gustan no le respondan,  asi de sencillo .

thorback
thorback
Lector
23 junio, 2010 21:27

Gracias, por plantear un regreso a la cordura, la etica y los buenos modos. Saludos.

pd: No registro. Si libertad, pero sin libertinaje 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 21:45

Aprovecho para hacer una pregunta a los jefes. ¿Os parece mal que de vez en cuando pongamos enlaces? A un dibujo, a una web…
Y una propuesta: si decidís elaborar un libro de estilo, dejad que lo haga John. Lo aceptareis o no, pero las risas están aseguradas.

Jacob
Jacob
23 junio, 2010 21:47

ademas la culpa la tienen los otros que le siguen el juego a  esos off topics, si no les gustan no le respondan,  asi de sencillo

De eso es de lo que nos quejamos. Todos los posts se usan para hablar de off topics, y el topic en cuestión casi nunca se comenta. Por eso tanta gente ha dejado de comentar en ZN. No nos gusta, no respondemos.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 21:50

Uno de los principales problemas es la educación. Hay gente (pero esto pasa en toda internet, también) que entra como sobrada; ellos lo saben todo, ellos lo deciden todo y al menos atisbo de no estar de acuerdo, plam, insulto a la cara.

Y asi se lian las que se lian.

José Torralba
23 junio, 2010 21:57

El Mago, no te preocupes por el tuteo 😉

Balui, no ponemos ejemplos porque nos parecería grosero y poco considerado… preferimos identificar una actitud en lugar de señalar a nadie. Creemos que es más prudente y amistoso.

Ocioso… no, para nada nos molesta. Aunque todo depende claro. Si es para enseñar el coche que acabas de comprar y tal y cual, pues no. Además cuando se pone más de uno, recordamos que entra en moderación automática. Sobre la guía de estilo a cargo de Space… no será necesaria una guía de estilo. Entendemos que todo el mundo sabe cuando sus palabras son distendidas o agresivas y faltonas.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
23 junio, 2010 22:21

A mi me gustaría opinar sobre un montón de temas que aquí se exponen, pero no lo hago porque se, con toda seguridad, que inmediatamente saldrá el detractor de turno (de un artista o guionista, por ejemplo) y me colocará una etiqueta, me pondrá a parir lo que he comentado , a mi y a la idea del post, no quiero contestarle porque ya entro al trapo y se crea el conflicto, encima yo quedo mal y supongo que esto le pasará tambien a mucha gente.
Espero que eso cambie algun día.

q-cho
Lector
23 junio, 2010 22:33

Biendicho a todos los motherfuckers , que no dejan opinar a los demas frikis , sigan adelante negativos.

I´m with a Skrull!
Lector
23 junio, 2010 22:42

Claro, porque la banda de los tall-e-buns es muy despiadada y tiene fama de atar a sus victimas a sus caballos y arrastrarlas de rancho a rancho mientras disparan al aire sus revolveres…
Que algunos no quieran opinar por riesgo a que se les insulte por su opinion? lo entiendo, y lo lamento, aun recuerdo la maravillosa hora en la que dije que me parecia El Señor de los Anillos, consejo? no seas cabestro, como yo/nosotros, no te lances en barrena, pasa y comentaselo a Raul, a Jose, a Sergio, a cualquiera, tambien estan en algunos off-topic comentando, cosa que por cierto creo que deberia aclararse, que no en todos los off-topic hay broncas, que parece que algunos estan confundiendo el hecho de la cantidad de off-topic y lo poco que tardan en aparecer con el tono de los mismos.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 22:47

Se esta diciendo erroneamente que siempre son los mismo refiriendose a los tall e buns.

Espero que todos tengamos memoria,yo,al igual que todos tambien tuve un primer dia y recuerdo perfectamente las broncas que se montaban mucho antes de empezar a comentar.

De todas formas yo creo que lo mejor es dejar de dar nombres y empezar desde hoy mismo a practicar esa cordialidad tan añorada.

Yo por ejemplo,antes me metia con alberto y su pasion por apple, hoy he intentado venderle un iphone….

Tiegel
Tiegel
23 junio, 2010 22:57

¿Y qué tal abrir un par de temas a la semana con el título «Off Topic» para que la gente desbarre y/o se mate? El primero en comentar elige el tema. Total, ya es algo que parece pasar a menudo y las risas al ver las luchas de egos pueden estar bien.

tenguman
tenguman
23 junio, 2010 23:08

Tiegel, eso generaria q los coments se disparen en ese post, y como una plaga virica, los usuarios llenos de lujuria por los off-topics, se diseminarian en los demas posts.
Ademas no es para nada malo off-topiquear, es mas se agradece, pero todo con su debida mesura, para que no acabe desvirtuando en lo que vemos ahora.

I´m with a Skrull!
Lector
23 junio, 2010 23:12

Se ve? un claro ejemplo de alguien que considera que en todos los off topics hay broncas, cuando no es asi, y puedo citar uno en concreto que tuvo bastantes comentarios de bastante gente, la discusion de batman VS iron man.

Askani
Askani
23 junio, 2010 23:22

Hola a todos. Después de leerme algunos de los comentarios, la mitad o asi que la gente se a tomado el tema en serio, voy a dar mi opinión. Esta bien que se genere el debate, sobre todo para poner a la gente en su sitio si eso es posible. Pero al final la decisión de como controlar el blog es de lo/s administrador/es y nada mas, y al resto nos tocara acatar las reglas. Y me parece bien, justo y comedido.

Estos asuntos son muy complicados, no es solo controlar lo que se publica sino además poder controlar lo que se comenta. No se como estáis organizados en el blog, si alguien hace de administrador, si este además publica entradas, etc… Pero la administración de un blog como este a nivel de comentarios debe de ser cuando menos curioso.

Yo, como todos, he sufrido en mis carnes el acoso de las fieras. No a un nivel exagerado, además con eso de estar en el paro me defiendo cuando es necesario. Pero no me gusta entrar en esos derroteros, por que desvirtúan el tema expuesto en la entrada y al fin y al cabo cuando uno publica es o para dar su opinión o para rebatir la de alguien y para lo ultimo es necesario un dialogo. No me importa que se me rebata, es mas lo espero, pero siempre de buenas maneras.

Bueno sea cual sea el sistema que se adopte para controlar el asunto que sepáis que tenéis mi aprobación y acatamiento. Sois un gran grupo y me encanta pasarme por aquí a disfrutar de lo que publicáis.

Tiegel
Tiegel
23 junio, 2010 23:32

En un principio iba a sugerir que se llamara «Mi ego es más largo que el tuyo» pero opté por el otro nombre. ¿Mejor así? Yo no tengo nada en contra de offtopiquear (vaya palabro), de hecho mientras no haya puñaladas (literalmente hablando) tampoco tengo nada en contra de las discusiones.
Evidentemente no hay broncas en todos los off topics. Sólo hay broncas cuando aparecen opiniones contrapuestas sin ninguna educación, cosa normal por otra parte ya que no nos vemos las caras.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 junio, 2010 23:38

Ya tengo la solución para que nada de esto vuelva a pasar nunca mas y es tan increiblementebuena que me veo en la obligacion de ponerla en spoiler.

Aviso de Spoiler

La solucion es hacer una quedada anual aprovechando algun salon o exposicion,una vez nos conozcamos  en persona los que comentamos con frecuencia se acabaron los problemas por que rapidamente volvemos a la realidad  y todas las tonterias de intenet quedan a un margen,

Podria ser en madrid o barcelona(por que son los mas grandes) incluso podriamos poner dinero y reservar una mesa grande como hacen las emrpesas o los grupos de otros foros y aparte de socializar el asunto tambien echariamos una jornada muy buena entre comic cañas y risas.

Gaeta
Gaeta
23 junio, 2010 23:39

Hola, yo también creo que desde la administración habría que poner un freno a los offtopics… y no los confundo con la mala educación.

En la normativa se dice que no se admiten «claras desviaciones del tema propuesto», y eso es lo que estamos viendo día a día en cada uno de los posts. A los moderadores les parecerá bien mientras la gente no se insulte (no lo dudo), pero a mí como usuario me cansa. Yo no tengo tiempo de estar mirando cada cinco minutos la página, y cuando quiero comentar algo de Vertigo… pues quiero comentar algo de Vertigo con gente que también hable de eso.

En los comments de ZN, ahora me encuentro que eso es imposible, que casi ningún tema se mantiene fiel al post o es una derivación clara de él. (Excepto los de Píldoras Nacionales, que interesan tan poco que ya ni los «Trolls» comentan :P)

Goku_Junior
Lector
23 junio, 2010 23:45

«Lo más probable es que tras debatir esto en el equipo acabemos adoptando la medida menos cruenta de todas: seguir moderando, aunque no nos guste»

En principio opinaba que tal vez sería mejor tener que registrarse para comentar pero después de leer el comentario de José Torralba creo que tiene razón. Autocensurarse y yasta y en casos más extremos pues que entre el moderador de turno a poner orden.

Querubo
Querubo
Lector
23 junio, 2010 23:56

Curioso tema para ser la primera vez que escribo. Me estaba preguntando yo, que siendo todos mayorcitos, ¿no basta con ignorar los comentarios fuera de tono y seguir a nuestra bola con el tema en cuestión?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
24 junio, 2010 0:06

Hey! Lo del parecido de ZN con la Civil War ya lo comenté el otro dia jejeje

Los que opinan del sentido común… siempre habrá algunos con cierto arte para ‘flamear’ al resto que serán los primeros en soltar su ira y claro, baneo al canto. Basicamente es como empiezan aquí los piques, asi que el sentido comun durará bien poco.

Ya que estamos en el Mundial digo la opción futbolístisca: tarjeta amarilla a los que se pasen. Doble amarilla y baneo. La tarjeta roja es para quienes insulten directamente  xDDD

Phantomas
Phantomas
Lector
24 junio, 2010 0:07

Hombre Gaeta, pero precisamente al tocar Vertigo te estás poniendo en uno de los casos en los que el off-topic es menos off-topic. Es decir, en un post sobre Sandman, por ejemplo, dados la variedad de temas que toca el comic, es muy factible que se acabe hablando de los lazos familiares o de las relaciones sentimentales. En uno sobre Los invisibles sobre grupos secretos, control de masas, política, filosofía o yoga. En uno sobre Predicador sobre religión, violencia, amistad, etc, etc. Y sobre uno de Fábulas y su adaptación a una posible peli o serie, pues no me parece ilógico que se acabe hablando de series o de películas clásicas.

Y esas desviaciones siempre me han parecido que enriquecian la página.

Otra cosa es que en una reseña sobre los X-men se acabe discutiendo sobre la existencia de Dios, por una deriva de la genética a la religión. Pues bueno, puedo entender que en un caso puntual sea interesante, pero que por regla uno acabe cansado de eso. Y todavia no he mencionado que, como dice IwaS, eso no tiene nada que ver con broncas.

Yo lo que creo que ya somos todos más o menos mayores, y que hay que intentar controlarse (y oye, que yo hay dias que he sido el primero en salirme del tema o no he podido reprimirme el contestar alguna «chorrada» de otro contertulio con un comentario irónico). Y también que todos podemos colaborar ejerciendo como moderadores (que no administradores), e intentando controlar un tema cuando consideramos que se ha salido de madre. Y si no funciona, pues avisando al staff de ZN para que eche un vistazo y ponga orden si lo considera oportuno, porque si bien esta es la casa de Raúl & Co., creo que ZN la hacemos un poco entre todos.

 

Aviso de Spoiler

jo, que bonito me ha quedaó esto último…

Lord deu
Lord deu
24 junio, 2010 0:13

A mi me ha parecido un tanto cliche, pero se entiende la idea…. :xd:

JAVIE
JAVIE
Lector
24 junio, 2010 0:17

(Excepto los de Píldoras Nacionales, que interesan tan poco que ya ni los “Trolls” comentan

Hay opiniones bastante mas desagradables y ofensivas que cualquier chascarrillo de un «troll»

Osea que se hace un post para apaciguar los animos y tu intentas defender que no se caigan en descalificaciones insultando al gran toni boix y su maginifca sección…Pues mira,no lo entiendo la verdad.

Luis Alboreca
Luis Alboreca
24 junio, 2010 0:20

José Torralba ha dicho:
Luis, esas normas están justamente en lo alto del recuadro de los comentarios…

A mi me parecen poco llamativas, tenían que ser un poco más contundentes, seguramente nadie hará caso, pero tal vez siendo un poco más explícitas haya gente que se lo piense antes de hacer algo…

Y mea culpa no haber visto lo del contacto…

nosoyjuan
Lector
24 junio, 2010 0:21

hola chicos de zonanegativa, hace tiempo que no comentaba en GRAN parte por lo que plantean y en otra por la calidad de los comics mainstream, pero sigo leyendo de lejitos el blog

yo diseño paginas y tal, les propongo un sistema de identificacion,

existen varios que incluso cohabitan como facebookconect, openid y cosas asi

por que el sistema de votos no lo veo muy eficiente en otra pagina que reviso por que al final uno igual se tienta de mirar y la gente va y le responde y al final es mas de lo mismo

saludos, espero solucionen el problema
pero para mi la solución es la autoregulacion y la identificación y responsabilidad

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2010 0:23

JAVIE ha dicho: La solucion es hacer una quedada anual aprovechando algun salon o exposicion

Esto lo hacíamos en el foro en el que posteaba antes y fué un éxito rotundo, tanto que seguimos viendonos regularmente aunque cada uno esté en una punta de España. La diferencia es que había muy buen rollo, y ya sabíamos que éramos todos de edades parecidas y con formas de entender la vida muy similares. Aquí sería algo mas arriesgado. Imagina encontrarte cara a cara con ese tío con el que has tenido una bronca y que resulte que podría ser tu padre o tu nieto. O que es un punkarra que acojona. Un cortazo, vaya.
De todas formas, si alguien tiene pensado pasarse por algún evento comiquero asturiano (Semana negra, Jornadas de Avilés, Salón de Gijón…) que me lo haga saber y nos tomamos unas cañas. Invita el, por supuesto.

Gaeta ha dicho: casi ningún tema se mantiene fiel al post o es una derivación clara de él. (Excepto los de Píldoras Nacionales, que interesan tan poco que ya ni los “Trolls” comentan)

Una pena lo de Pildoras nacionales. Seguramente el problema es que la práctica totalidad de los artículos comiqueros que se plantean en ZN son pijameros o vertigueros. Es probable que los lectores interesados en otro tipo de géneros no tengan a esta web en la lista de favoritos porque saben que los tebeos de sus amores son comentados de pascuas a ramos.

Tiegel ha dicho: ¿Y qué tal abrir un par de temas a la semana con el título “Off Topic” para que la gente desbarre y/o se mate?

Iba a proponer algo parecido a esto. Casi todos los temas propuestos están relacionados con un tebeo o película reciente, o de próxima aparición. Esto limita la posibilidad de comentar un montón de temas relacionados con estos medios que están en la mente de todos pero que tienen dificil encaje salvo que se saquen via off topic. Se podría plantear un tema semanal que sirviera para debatir temas de actualidad comiquera, para que la peña pudiera compartir experiencias personales, o para cualquier cosa que se nos ocurra. A botepronto se me ocurre:
¿Cuando empezaste a comprar comics y cuales eran?
¿Como organizas los tebeos en casa?
¿Como llevan tu familia y amigos tu afición?
Eres autor de tebeos…¡Cuentanos anécdotas, chismorreos y trapos sucios!
¿Realmente puede llamarse a esto octavo arte? ¿Está a la altura de los otros siete?
¿Cuanto te pules al mes en tebeos? ¿En qué géneros?
¿Crees que Morrison es una mierda? (Y canalizamos todo el odio a un solo hilo)
Eres un lector veterano. Cuéntanos como era la cosa en los tiempos de Vértice.
Eres un lector novísimo. ¿Qué opinión tienen del medio tus compañeros del cole?
¿Son ciertos los tópicos sobre los lectores de tebeos?
Y todos los temas que se os ocurran. Creo que muchos de ellos pueden ser un verdadero éxito de participación y servir para aprender a entender el medio a través de las experiencias de los demás. Me parecen planteamientos mucho mas interesantes que comentar la enésima preview del enésimo tebeo de superheroes.

nosoyjuan
Lector
24 junio, 2010 0:30

ah, ahora leí lo que decía Jose y me parece bastante bien

pero lo del registro no es necesario, existen métodos de autoidentificacion externos y muchos, desde twitter, facebook, gmail, openid, y otros mas que están disponibles para muchos

no es necesario que la gente se cree un face o algo asi, si puede usar la misma identificación que usa para su gmail

y registrarse específicamente a la web zona negativa justamente bajaría el comentario no habitual e incluso la conversación con autores, lo que seria una pena

ojala logran solucionar esto rapido

.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 junio, 2010 0:31

Yo veo lo de la quedada una buena idea,lo he hecho en otro foro en el que llevo años participando y ha sido un super exito al igual que su experiencia señor ocioso.

Me han encantado tus propuestas,sobre todo esta:

Eres un lector novísimo. ¿Qué opinión tienen del medio tus compañeros del cole?

Podria solicitar que me dejaran escribir un post,auguro que seria un record en comentarios,solo contando con los insultos hacia la ortografia ya nos metemo en los 100.

En cuanto a lo que comentais sobre pildoras nacionales no estoy para nada deacuerdo,de hecho tengo compañeros que estan igual de enganchados que yo,lo que pasa es que digamos es un publico mas «silencioso» pero estar,estamos.

De hecho con el nuevo formato a mejorado de manera impresionante la seccion de toda la vida,la cual ya era cojonuda.

El dia que morrison o bendis publiquen en españa las pildoras rebozaran  comentarios,hasta entonces,quizas seamos menos,pero son/somos los mejores..

Tachuela
Tachuela
24 junio, 2010 0:34

>>>Hombre Gaeta, pero precisamente al tocar Vertigo te estás poniendo en uno de los casos en los que el off-topic es menos off-topic. Es decir, en un post sobre Sandman, por ejemplo, dados la variedad de temas que toca el comic, es muy factible que se acabe hablando de los lazos familiares o de las relaciones sentimentales.>>>

Yo diría que Gaeta se referiría más bien a situaciones como analizar en los comentarios un tomo de Muertos Vivientes en un post de Vertigo, que es algo que ha pasado y no encuentro justificación.

Héctor
24 junio, 2010 1:06

Ocioso ha dicho: (proponiendo temas para futuros post) «¿Realmente puede llamarse a esto octavo arte? ¿Está a la altura de los otros siete?»

de hecho, el comic es el noveno arte –el cine es el séptimo arte, y lo que diantres sea el «octavo arte» todavía sigue siendo un misterio insondable XDDDD ¿alguien por ahí lo sabe?

a lo de la quedada me apunto, si es por Madrid o así ^_^

habría que ver a ciertos comentaristas enterrar el hacha de guerra con una pinta de cerveza, o algo

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
24 junio, 2010 1:24

1 – Arquitectura
2 – Escultura
3 – Pintura
4 – Música
5 – Danza
6 – Literatura
7- Cine
8 – Fotografía
9 – Cómic

Aunque hay quien el 8 y el 9 los intercambian, pero hay más acuerdo como lo he puesto yo

Dan J. "Herbie"
Dan J. "Herbie"
Lector
24 junio, 2010 2:08

A mi me parece que el toque de atención que se da con este post sirve como cmoo tal si ya están «identificados» los que crean el problema.

Si tras este toque en un par de semanas la cosa no mejora, ya sería planteable algo ya mças serio, como lo que se comenta por ahí, lo de algún tipo de baneo temporal de la IP, por ejemplo.

Saludos

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 2:23

«habría que ver a ciertos comentaristas enterrar el hacha de guerra con una pinta de cerveza, o algo»

Bueno, siempre está bien mientras la discusión no haya pasado del tipico combate comiquero. Pero supongo yo que habrá gente que, por forma de ser, no case con otros.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 junio, 2010 2:26

Paz, amigos.

Héctor
24 junio, 2010 2:26

Gerardo: caray, no lo sabía! (lo de que el 8º arte es la fotografía)

no no, lo de que el comic es el noveno arte lo tengo super claro, que hasta hay una cadena de librerías especializadas que se llaman Arte-9 (cuidado, que no es una cuña publicitaria, es que viene al caso)

no te acostarás sin saber algo más

^__^

nightwing
nightwing
24 junio, 2010 2:29

a coleccionar baneas se ha dicho!

Dogma/Pitomar
Dogma/Pitomar
24 junio, 2010 4:14

Hace meses que no posteo, el trabajo solo me deja tiempo para leer los articulos.

Si efectivamente las conversaciones y planteos a veces se van del tema central y calienta animos y se arma una batalla escrita…

Lo que me parece el colmo es leer los comentarios escritos en este foro en relaciona  este tema y parece realmente de poca monta leer como todos alaban la medida y comentan lo terrible de estos personajes que arruinan las geniales discusiones y debates que se generan… Manga de hipocritas!!! todos y cada uno de ustedes, me incluyo, deberian sentirse identificados en la culpabilidad de llevar a niveles ridiculos y ofensivo los debates

Resulta que ahora son todos blancas palomas victimas de unos pocos… Aca todos alguna vez hemos pecado de gilipollas… El punto que planteo es el siguiente… Aca hay pasiones, y a mi me parece que no tiene nada de malo eso, al contrario, es genial ver humanidad en las dicusiones y no una actitud Snob como se dan en otros foros relacionados al arte… Porque sí señores, esto es arte y esta hecho para amar, llorar, odiar y alegrar…

Creo que el problema es cuando algunos sienten que le tocan a la familia y comienzan a postear con el nombre de otro (que me ha ocurrido), o decir comentario fuera de la discusion… Pero si alguien me dice imbecil por lo que opine no me ofende, al contrario me alimenta para volver a discutir… Me parece mas preocupante aquellos que se victimizan y son tan cinicos que escriben que estan de acuerdo con la medida por que son otros y no ellos mismos los que pierden las casillas.

Libre expresion es una frase que a ratos y para muchos tiene demaciadas barreras

Y que saquen a Morrison de Batman por favor!!! Necesitaba escribir eso hace mucho

Y sobre Batman 700, hasta cuando!! Damian no será jamas Batman!!! es solo un sueño retorcido de este maniaco de Morrison!!

Saludos 🙂

Shinomune
Lector
24 junio, 2010 7:03

Hay clásicos que nunca mueren xDDD

Y bueno, visto que aún se va a intentar tirar por la auto-moderación, tendré que guardar las palomitas para cierta web de videojuegos (y no es la mía) a la espera del update que desencadene una ola masiva de banhammers.

Si, no he aportado nada… uhmmmm… corre, rápido piensa… sólo si al registro si se pueden poner avatares! Sino muerte! xD

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2010 7:44

Héctor ha dicho: de hecho, el comic es el noveno arte

Cierto, se me fué la cabeza.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
24 junio, 2010 10:26

La verdad que es una buena idea lo de la quedada que dice JAVIE, se hubieran evitado muchisimos malos rollos. Los que tengais pensado seguir comentando por aqui deberiais hacerlo, y lo digo de verdad. Una vez te conoces en persona, sabes que en realidad aparte de que te une una pasion, en este caso el comic, nadie es tan malo como para tener algo contra el en la mayoria de los casos. Hacerlo, os lo recomiendo, y muchos hablariais de colegueo, desde un sincero respeto, y a lo mejor os llevabais unos amigos de paso.

RESTO DE COMENTARIO, FUERA DE TONO 😉

JackHawksmoor
JackHawksmoor
24 junio, 2010 10:28

«habría que ver a ciertos comentaristas enterrar el hacha de guerra con una pinta de cerveza, o algo»
XD

César
César
24 junio, 2010 11:20

Muchísimas gracias por este post, en serio.

Visito esta página a diario y comenté el último mes para pedir precisamente menos agresividad y más cordura, porque a los usuarios como yo nos cuesta comentar una noticia aunque creanis tener cosas que aportar a la conversación, si vemos que ésta es una pelea continua.

¿Propuestas para la moderación? no tengo criterio al respecto para aconsejar a nadie, pero veo comentarios de diseñadores web y usuarios más experimentados que os podrán ayudar 😀

Mazikeen
Mazikeen
Lector
24 junio, 2010 11:29

Al margen de lo demás, lo de la quedada me parece muy buena idea, jarras de cerveza para todos!

WWfan!
WWfan!
24 junio, 2010 11:30

Es evidente que algunos se os están cachondeando en la misma cara…
Yo reitero que lo mejor es borrar comentarios.

WWfan!
WWfan!
24 junio, 2010 11:33

Cosa que por cierto no es exclusiva de este blog.
http://www.lacarceldepapel.com/?comments_popup=14668

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
24 junio, 2010 11:57

Para empezar, lo suyo es registrarse, como en dreamers, universomarvel… y rezar porque este registro no acabe como la Civil War de Ironman y compañía…

Phantomas
Phantomas
Lector
24 junio, 2010 12:05

Yo el registro lo haría voluntario/opcional, es decir, que no limitase la posibilidad de comentar a lectores no registrados, pero se evitaria que nadie comente con mi nick

Luis Carlos
Luis Carlos
24 junio, 2010 12:18

  ¡Culpable! Yo pequé de cierto «off-topic» en ciertos temas relativos al comic de Predicador, pero no podía evitarlo porque tiene un contenido muy polémico en estos días. No lo hacía para fastidiar, sino para quejarme, y traté de comportarme como un caballero a psar de la pasión que le ponia. 

 Sobre el sistema  puntos negativos… hay que tener cuidado de que por simplemente enemistad personal alguien se lo lleve más de la cuenta. Imaginaros que el usuario «puraraza» se dedica a poner puntos negativos al usiario «Mohammed» simplemente por antipatia personal.  

 (Lo siento pero no he podido leer todos los comentarios, ni de lejos)

Héctor
24 junio, 2010 12:20

lo de los registros hará que los comentaristas se dividan entre la élite, y los outsiders

–no, no estoy hablando de Civil War, me refiero a que una de las características que más me atrajeron de ZN era su aparente democracia: cualquiera podía comentar, y en principio, no había conossieurs y diletantes …sino fans, simplemente

por principios, me opongo a ésta medida: a nivel profundo, significa que ninguno de nosotros asume la responsabilidad de moderar sus palabras, y la delega en los administradores del espacio …qué pasa, ¿que preferimos reglas restrictivas a usar un poquito el sentido común?

en fin, chicos, lo único bueno de hacernos usuarios registrados es que así, igual así surgen amistades y quedadas fuera de la red con más facilidad …el interés de Mazikeen por enviar privados ya me tiene intrigadísimo xP

I´m with a Skrull!
Lector
24 junio, 2010 12:23

«y rezar porque este registro no acabe como la Civil War de Ironman y compañía…»
Me pido ser Jessica Jones, o spiderwoman ya puestos.
Vendios, que sois unos vendios, no nos podreis doblegar, tall-e-buns reunios!

Mazikeen
Mazikeen
Lector
24 junio, 2010 12:31

No es que quiera un meetic, eh! A ver, un ejemplo. Una vez JAVIE preguntó si alguien sabía dónde encontrar la 4ª temp de The Wire, yo sabía cómo, pero lo tuve que poner en distintos post hasta que él lo leyó, y como además no pude enlazar la página él se quedó sin saberlo. Algo similar con algo que quise preguntarle a J. Torralba de lo que ya ni me acuerdo; o una vez que hubo en un post una errata-falta de ortografía gorda y sobre la que hubiera sido más fácil enviar un privado al autor que enviar un reporte que a saber cuándo lo leen.
Pero también, si aquí hacemos amigos y yo quiero por ejemplo hablar o quedar con alguien de mi ciudad, pues no voy a poner mi correo o mi facebook para todo el mundo. En fin, que no es para tanto, XD.

unoqueopina
unoqueopina
24 junio, 2010 12:36

lo de los registros hará que los comentaristas se dividan entre la élite, y los outsiders

Eso existe ya. Yo visito la página y sus comentarios con bastante frecuencia, apenas habré comentado en media docena de ocasiones, pero veo que hay «fijos» -más que elite- , que seguirán igual de fijos con registro o sin él. No es malo y, además, es inevitable.

El registro voluntario añade prestaciones a los registrados, sin que parezca añadir ningún inconveniente para nadie.

Por otra parte cualquier fijo siempre podría retomar su anonimato con un sencillo «log-out» y otro seudónimo para la ocasión.

Desde la perspectiva de un «lurker», lo que mejor me parece es registro opcional sin restricción de comentarios para visitantes.

Héctor
24 junio, 2010 12:43

veremos en qué acaba todo ésto…

*jope, con lo facil que es, sencillamante, NO insultar a nadie ni despotricar…*

en fín, yo por principios me uniría al bando de Capi anti-registro … otra idea sería crear un foro «hermano» de ZN, para todo esto que ha surgido (privados, consultas, quedadas, etc)

MartinSawyer
MartinSawyer
24 junio, 2010 22:57

No ¿en serio? Ya decía yo que la review de Kick Ass el 99% de comentarios no tenian nada que ver con la peli.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 junio, 2010 23:58

Eso pasó por que posiblemente la pelicula no mereciera mas del 1% de los comentarios.

Pero en ese caso la opinion fue unánime,no hubo discución.

Tachuela
Tachuela
25 junio, 2010 0:43

La peli de Kick Ass me parece una maravilla, dentro de su contexto. Risas, parodia, tal. Guay. No es lo que decían los agoreros estúpidos («el watchmen del cine»), porque no quiere serlo. Ni siquiera me parece un «Tarantino haciendo superhéroes».

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 0:54

Ni siquiera me parece un “Tarantino haciendo superhéroes

Estamos deacuerdo entonces,mezclar las palabras tarantino y kick ass deberia de estar penado.

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 1:50

¿Alguien se está desviando del tema? 😛

Zetchbell
Zetchbell
25 junio, 2010 1:53

Los de siempre xD

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 2:19

Perdón,creí entender que 145 comentarios mas un articulo eran suficientes para comprender que debemos procurar no insultar en los post,asi como no desviar el tema desde un principio.

Mea culpa.

Lord Deu
Lord Deu
25 junio, 2010 4:20

jajajajaj, Buena desvacion del tema….
En fin no todo se va a arregkar de la noche a la mañana…
Por cierto, COMENTARIO FUERA DE TONO 😉

Sombra Azul
Sombra Azul
25 junio, 2010 9:15

Sólo una pequeña aportación:

El registro quitaría las ganas de participar a algunos lectores de la página. Por lo menos, a mi me pasa: no posteo en páginas como Universo Marvel o algunas webs de videojuegos porque hay que registrarse. Obviamente, porque falten mis comentarios nadie se pierde nada, pero creo que, a la larga, se reduciría mucho el número de participantes y se minaría el debate.

En cualquier caso, yo sólo banearía los insultos. Por lo demás, todos tenemos ojos, sabemos qué personajes nos resultan cansinos (supongo que cada uno tendrá los suyos) y podemos saltarnos tranquilamente sus post…

John Space
John Space
25 junio, 2010 10:16

OTs. Esas cosas que han ocurrido de toda la vida en conversacioens informales y que relfejan el placer que da charlar con personas con las que compartes gustos, ahora se consideran malas y perniciosas. Ahora, hay que controlar las conversaciones, como si estuviéramos en una actividad controlada de lengua extranjera: los alumnos solamente usarán la gramática y el vocabulario que el profesor les proporciona.

Doctor, el arte de la conversación escrita se está muriendo, igual que la oral. ?Qué vamos a hacer?

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2010 10:20

Tocarnos.

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 11:18

John, el problema básico es que la gente usa como foro algo que no lo es.

Tachuela
Tachuela
25 junio, 2010 11:32

Lo de «Pero en ese caso la opinion fue unánime,no hubo discución.» me había matado, cuando quedó perfectamente claro que hubo opiniones a favor de la película. Y en contra del cómic.

Dr. M
Dr. M
25 junio, 2010 11:32

Pero toda conversacion fluye en un mar de divagaciones. Uno puede realizar una reseña sobre la ultima pelicula de Tarantino, los comentaristas pueden centrarse unicamente en las influencias del director y terminar hablando de John Ford y sus relaciones maritales. Eso es normal. Como las bromas privadas entre comentaristas habituales que llevan departiendo desde hace años, o aunque sea unas escasas semanas.

El problema que habria que corregir es cuando determinados usuarios se toman esas mismas confianzas con personas con las que nunca antes han departido, que deben comprender que no todo el mundo se toma determinadas confianzas de la misma manera y que resulta sencillo confundir las palabras en un medio como este. El problema es que una conversacion derive en conversaciones absurdas del tipo «y tu mas» o que alguien insista reiteradamente y cada vez en un tono mas agresivo en imponer entre los comentaristas lo que el considera una verdad absoluta. El problema es que se utilicen terminos que puedan resulta peyorativos.

Pero que una conversacion fluya con normalidad, aunque divague en temas opuestos a la propia reseña, no deberia ser un problema

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 11:56

No, por supuesto que no. El problema llega cuando alguien cambia de tema cuando se ha aburrido del debate, o porque le apetece, o porque le quiere proponer a alguien quedar para ir alcine… No es lo mismo que la conversación derive de un tema a otro dentro de un mismo contexto, que el ponerse a charlar de repente de los dibujos animados que le gustaban de pequeño porque alguien ha mencionado a las Tortugas Ninja. Es cuestión de sentido común, en general.

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2010 12:10

Tampoco se puede decir que quede muy acompasado querer comentar en tema que no se toca en varios dias y esperar respuesta, es, a efectos practicos, lo mismo que encontrarte con 150 comentarios y no postear porque no se habla del tema del post, y sinceramente, si el tema ha derivado del post ha derivado en otro ha sido porque los que ya estaban comentando sobre el tema del post han dicho todo lo que tenian que decir y algunos encuentran la conversacion lo suficientemente agradable como para seguirla aunque por otros derroteros, y estoy seguro al 100% que si alguno que no ha comentado antes se pone a hablar del post, se volvera al tema del post, asi que en casos asi, tanta culpa tiene el que continua conversando de otra cosa, como el que no comenta por miedo a que exactamente? a interrumpir? a que le insulten por volver al tema del post? fijate que eso es algo que no he visto todavia.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 14:14

Me gustaria rebatirte sobre la pelicula de kick ass,pero visto que no se puede yo creo que lo mas logico sera esperar un par de años a la secuela, entonces terminaremos la conversacion.

En el caso de que no haya segunda parte,esperaremos al aniversario de los 25 años y entonces seguiremos,que no se te olvide que tenemos una cita pendiente.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2010 14:51

Lo que está claro es cuando pasan unos días y la parte de abajo de la web se traga el artículo de cabecera, la conversación muere. Con solo ocho «Últimos comentarios» en la cajita de la derecha, es imposible saber si hay movimiento en los temas que te interesan, y uno no tiene tanto tiempo libre para ir picando las cabeceras del último mes para comprobar si ha pasado algo nuevo.
¿Como hacerlo? Ni idea. Poner un mayor número de «Últimos comentarios» suavizaría algo el problema, pero tampoco lo solucionaría.
Total, que normalmente solo comentamos la última media docena de artículos, y a ver como te las arreglas para volcar ahí todas esas inquietudes que atormentan tu mente. Por ejemplo: acabo de empezar el Raspa Kids y es facil que lo acabe dentro de unos días. ¿Quién va a quedar ahí para comentarlo?

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 15:05

Ya que estamos sugiriendo mejoras,es una verdad a gritos que el buscador por palabras no funciona,vamos que acabas antes buscandolo por tu cuenta o por reseñas las cuales si estan bastante bien ordenadas.

Zetchbell
Zetchbell
25 junio, 2010 15:14

«Esas cosas que han ocurrido de toda la vida en conversacioens informales y que relfejan el placer que da charlar con personas con las que compartes gustos,»

No es lo mismo charlar por aqui que charlar en persona. Igual que no es lo mismo charlar con alguien que comparte tu opinion que con alguien que no solo no la comparte, no la respeta.

No es raro ver por internet gente a la que le gusta picar, meter el dedo en la llaga, y soltar ironias y sarcasmos para que el otro salte luego decir que es que en persona son diferentes. O son muy puñeteros o bipolares.

Pero no es lo mismo, vaya.

jorgenexo
jorgenexo
25 junio, 2010 15:15

Queréis poner puertas al campo. La idea y la intención es buena, tienen toda lógica y estáis en todo vuestro derecho, pero al final en vuestros comments participan personas (en mayor o menor grado), el acceso es libre y el control, en estas condiciones, imposible. La única alternativa eficaz que se me ocurre es eliminar los comentarios. Y os lo digo yo que, siendo tendente a salirme de madre, he decidido pasar de intervenir por aquí porque veía que lo ùnico que estaba haciendo era faltaros al respeto a quienes hacéis esta web, dándo pábulo, además, a algunos (e incido en lo de algunos) interlocutores con quienes, si coincidiera off line, ni me dignaría a seguirles una conversación más de 2 minutos. Pero quizás el problema venga derivado de esos otros con los que resulta un placer conversar, dirimir, discutir o debatir, incluso aunque sus postulados sean radicalmente opuestos a los míos. Pero el problema, como siempre, lo marca la actitud. En fin, ya veremos en qué queda esta razonable propuesta.

Lord deu
Lord deu
25 junio, 2010 16:31

# JAVIE ha dicho:
25 Junio, 2010 a las 15:05h

Ya que estamos sugiriendo mejoras,es una verdad a gritos que el buscador por palabras no funciona,vamos que acabas antes buscandolo por tu cuenta o por reseñas las cuales si estan bastante bien ordenadas.

X2

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 16:49

JAVIE, se puede hablar de kick-ass, sólo tienes que ir al post correspondiente.

https://www.zonanegativa.com/index.php?s=kick-ass&boton.x=0&boton.y=0

Sobre el buscador: ¿me podéis poner un ejemplo práctico? Lo pregunto porque yo no tengo problemas con él.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 17:18

El problema es que la busqueda es demasiado amplia,por mucho que definas el titulo,el buscador mostrara todos los resultados incluyendo post que compartan los mismos articulos «el,la,los..» o preposiciones,lo que hace que sea eterno encontrar el post que buscabas,entre otras cosas por que 99% de los post comparten alguna palabra y el buscador comienza por los mas recientes.

José Torralba
25 junio, 2010 17:24

¿Os convencería más si en lugar de estar como está ahora, se pudiese buscar con comillas (como en Google, que si metes algo entre comillas te busca la frase exacta)?

Martin
Martin
25 junio, 2010 17:25

Creo que está claro, solo se puede hablar de lo que los administradores quieran que se hable, sin desviar el tema ( cosa que puede pasar en cualquier conversación normal ) ni caer en enfrentamientos personales ( cosa que es casi inevitable con ciertas personas, y sobre todo si hay tanta diferencia de opiniones, y que es totalmente compresible que las haya. )
En mi opinión esto se convertirá en una página aburrida de tipos con monóculo hablando de comics como si estuvieramos en una iglesia. Otros seguramente dejarán de postear por que les dará sueño, y tal vez ese sea uno de los objetivos, que algunos dejemos de postear.
Igualmente repito, están en todo su derecho de manejar su página como lo crean adecuado.

Saludos.

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 17:36

Si buscas: batman

aparecen los posts que contienen esa palabra, y si buscas: batman morrison

aparecen los que contienen las dos palabras, no los que contienen batman más los que contienen morrison. ¿Algún ejemplo?

Ya me has dicho un error: cuando usas un buscador, aquí o en el Google, no hay que usar artículos o conjunciones.

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 17:37

Martin, no te equivoques. Antes no teníamos este problema y no era ni mucho menos como describes.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 17:39

¿Os convencería más si en lugar de estar como está ahora, se pudiese buscar con comillas (como en Google, que si metes algo entre comillas te busca la frase exacta)?

Definitivamente si,que conste que nunca hubiera dicho nada por tocar la moral,pero ya que se esta hablando de como mejorar pues intento ayudar.

Te pongo un ejemplo jose,el otro dia intente buscar la reseña del tercer volumen de los muertos vivientes,pues bien,lo primero que me aparecio fueron todos los post actuales con «los» que se habian publicado,luego aparecian menciones a la obra de kirckman en otros post y luego todos los de walking dead,lo gracioso es que introduje el titulo del tomo que en este caso era «seguridad tras los barrotes»,pues ni así conseguí que me llevara directo a el,tuve que irme a reseñas y de ahi irme al post en cuestion.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 17:42

Ya me has dicho un error: cuando usas un buscador, aquí o en el Google, no hay que usar artículos o conjunciones

Y si el titulo lleva articulo que se debe hacer,¿buscar escribiendo como los indios?

¿Has buscado alguna vez en google? por muchos articulos o conjunciones que escribas te llevara directo a los que buscas,imagina si en un buscador a nivel mundial como google te llevara a cada pagina que tuviera un articulo,xdd

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 17:43

De verdad que no lo entiendo. He buscado: seguridad barrotes

https://www.zonanegativa.com/index.php?s=seguridad+barrotes&boton.x=0&boton.y=0

Y ahí está, unos posts por debajo de los más recientes de Los Muertos Vivientes. Si quieres apurar más usa las etiquetas. Aun así, miraremos el tema de las comillas, que puede ser muy útil.

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 17:45

No, el google lo que que hace es ignorar los artículos y conjunciones, a menos que los englobes dentro de comillas, pues entonces buscará la cadena de caracteres tal como ha sido introducida.

¿Como los indios? Sí, es algo básico de internet. Perdona pero es de lo primero que enseñan en cualquier clase de informática.

Martin
Martin
25 junio, 2010 17:46

Entonces Sergio, obviamente, el problema somos los posteadores de ahora.
Elimínanos! jaja ( pero con el mismo criterio para todos, por que al más irrespetuoso nadie le dice nada )

Saludos!
Ah, y ya que estoy digo que nunca tuve problemas con el buscador de la página, siempre pude encontrar lo que buscaba fácilmente, y eso que he buscado post de hace mucho tiempo!

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 17:48

Se han de usar palabras clave, que se llaman así porque son las importantes, las que diferencian tu búsqueda de otras. Para buscar el tomo que has dicho lo primero que he mirado ha sido «muertos vivientes barrotes», pero si quieres mejorar los resultados se pueden añadir: kirkman, walking, lo que se te ocurra que tenga que ver con ese tomo. Pero vamos, que esto vale aquí y en el google, lo único que nos diferencia es el tema de las comillas.

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2010 17:48

A mi en informatica no me enseñaban eso 🙁

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 17:50

Eso es porque ni eres un crío ni eres un abuelo. Ahora los profesores de informática saben más que antes, ya ves.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 17:52

Quizas debí dar alguna clase de informatica…

De todas maneras me gusta mas buscar por reseñas,y el itulo del tomo lo introduje a continuacion de » los muertos vivientes» quizas ese fuera mi error,nose solo era un ejemplo,la verdad que siempre he tenido problemas buscando por palabras,no esta muy conseguidoo o al menos se podria mejorar,¿como? Pues no tengo ni idea.

La ultima vez lo que hize fue buscar en google y misteriosamente me llevo directo a la reseña de zona negativa,xd,cosas de internet…..

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2010 17:56

Juas!

Bueno, tenemos el archivo de reseñas justamente para eso. Nos gusta dar opciones. Más allá la mejora sería la que hemos comentado: que funcione igual que el del google. Se hará.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2010 18:10

«Martin ha dicho: En mi opinión esto se convertirá en una página aburrida de tipos con monóculo hablando de comics como si estuvieramos en una iglesia»

¡Pero si el del monóculo es precisamente el tocapelotas oficial de la web!
Puestos a seguir diciendo cosas, estaría bien encontrar una fórmula para conciliar el respeto al tema propuesto por el artículo, y la posibilidad de desarrollar off-topics que puedan ir surgiendo. Incluso crear un subforo permanente para que los que se enzarcen puedan ir allá a insultarse, algo así como «Id a pegaros a la calle»
Con otro formato sería posible crear subgrupos para debatir temas de actualidad, otros para temas «intemporales», incluso uno par que la gente dirima diferencias personales. Estos comentarios dan para lo que dan. Pero oye, se supone que ZN son los artículos y noticias creados por los redactores. Los comentarios no son mas que un complemento, un extra para que los lectores podamos añadir alguna cosilla.
Solo faltaba que los palmeros no creyéramos mas importantes que Camarón.

Martin
Martin
25 junio, 2010 18:17

jajajjaja, OK OK, lo del monóculo no fue el mejor ejemplo.

Mea culpa.

Zetchbell
Zetchbell
25 junio, 2010 18:20

Jajajaja el famoso monoculo

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 junio, 2010 18:22

Entonces en la quedada en vez de cartelito el monóculo, no? XD

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 18:39

En la quedada tendremos que ir vestidos de nuestros personajes favoritos,a modo que pondremos dos mesas una enfrente de otra para separar MARVEL/DC.

Héctor
25 junio, 2010 19:15

¡me pido a Spidey! Todos los que vengan después serán clones XDD

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 19:37

yo por esoe stoy tranquilo hector,se que nadie me pisara mi personaje favorito….

Héctor
25 junio, 2010 19:49

si vienes de Spawn, cuidado con la capa XDDD que con lo larga que es, nos vamos a tropezar todos con ella xD

eso sipe, a ver quién se mete con Spawn ^_^

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 junio, 2010 19:54

Esto va a sonar muy frikazo (pero uno es lo que es), pero juro por el escudo del capi que si se hace una quedada de disfraces yo me disfrazo! (y luego aquí no vale echarse atrás, eh!)

PD. Así vuelve el buen rollo a los comentarios, 🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 20:04

No habria nada en el mundo que me gustase mas que verte vestida de cat woman….

Zetchbell
Zetchbell
25 junio, 2010 20:28

Todos con monoculo y la tacita de té xD

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2010 22:46

Yo creo que mas de uno pareceriamos el lobezno de tierra X, y no, no me refiero al de las canas.

Tiegel
Tiegel
25 junio, 2010 22:57

Que cada uno se disfrace del nick que ha escogido.

Mala suerte, Hawksmoor, te toca ir descalzo y coserte placas de metal a los pies.

Javie, haremos como que esa es la pronunciación de spawn con acento andaluz.

Mazikeen, al menos se te va a ver media cara. No la líes con la espada.

Que alguien se registre como Tommy Monaghan. Que sea alto y guapo. Y con pasta!

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2010 23:00

Pues como nadie tenga por ahi un skrull, me da que ire de elektra, porque yo lo valgo.

Tiegel
Tiegel
25 junio, 2010 23:05

Vete con un amigo alto, guapo y con pasta. Fingiremos que es un skrull!

JAVIE
JAVIE
Lector
25 junio, 2010 23:49

El unico problema sera como pasar mis cadenas por los detectores de metales.

P.D:Quien dice que yo me llame javier en realidad,igual me lo he puesto por el profesor de los x-men,por que lo de «xavier» fue obra de un traductor catalan,en realidad es javie de «to» la vida.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2010 5:44

Por mí, perfecto. Chanclas, bermudas, camisa de flores, y una horchata. Por supuesto sin afeitar y rascándome los güevos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 junio, 2010 10:22

«Debere ir a insultar a los fans de la seleccion española al Marca o a AS….. por lo menos ya tengo donde ir.»
Te ha salido bien, chileno, has reicibido lo que seguro que te gusta, un ZAS en toda la boca.

John Space
John Space
26 junio, 2010 10:31

Uh-oh, amigo. Sería irónico que este post terminase en otra pelea…

Mazikeen
Mazikeen
Lector
26 junio, 2010 12:08

Por supuesto que iría de Mazikeen, faltaba! Pero avisadme con tiempo que me deje crecer el pelo ¡! Lo del nick puede dar disfraces muy curiosos, deseando ver a «Tachuela», por ejemplo, 🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 13:21

TACHUELA es el bajito de la pelicula «la celda 211» ¿no??

Lord Deu
Lord Deu
26 junio, 2010 19:17

Yo ya estoy en AS, a los españoles de aca solo les dire:
COMENTARIO FUERA DE TONO.

Dario Fas
Dario Fas
29 junio, 2010 9:57

Los comentarios de la gente suelen tirar a sosotes «Me ha parecido maravilloso, lo más» o «Parece mentira que hayan hecho algo así.» (el frikismo es bipolar), yo mismo contribuyo a esta sosor y reconozco que si no hay una bronca, no suelo pasar del segundo o tercer post, de hecho no creo que llegue a leer los 200 de este topic con lo formalitos que estan todos 🙂
La duda sería ¿para que postear? ¿Para hacer una encuesta sobre si estais acertando el gusto de la gente que os entra y sentiros apoyados o no?¿para que la gente haga sus versiones alternativas del artículo?¿Para que el fandom se explaye y se abronque como pasaría en una mesa de bar donde estuvieran discutiendo de estos temas tan trascendentales con unas bravas?