Nueva web de Planeta DeAgostini Cómics

Por
13
181
A partir del 1 de enero de 2012, Planeta DeAgostini Cómics se viste con una nueva web. La URL será la habitual:

www.planetadeagostinicomics.com

Además,  también se podrá visitar desde la siguiente dirección, alojada en planetadelibros.com  (página oficial de los sellos de Editorial Planeta)

www.planetadelibros.com/editorial-planeta-deagostini-comics-54.html

Como podréis comprobar, la web presenta innovaciones y mejoras (criterio de búsqueda ampliado, recomendaciones, biografías de autor, interfaz moderna y amigable, tráilers…). Todo ello, estará en continua revisión y ampliación para obtener un instrumento de comunicación útil y, sobre todo, cercano.  Una nueva página para abrigar una nueva aventura que iniciamos en 2012.

Artículo anteriorNovedades Diábolo Enero 2012‏
Artículo siguienteNovedades Glenat Enero 2012
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
30 diciembre, 2011 13:21

Mola!

Noack
Noack
30 diciembre, 2011 13:25

Es como un deja vu… ¿No habíais puesto ya esta noticia?

Anónimo
Anónimo
Lector
30 diciembre, 2011 13:45

Uhhh pues yo la sigo viendo igual que siempre…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2011 14:10

A todo esto, el 1 de enero ¿cuando?
Porque no es solo que sea fiesta, es que no creo que haya nadie con la cabeza despejada para activar la web. ¿Acaso explotan a un pobre becario para que ponga el despertador y apriete la tecla?
 
Por si acaso en cuanto acabe las uvas me despediré rapidamente de la familia y me dedicaré a apretar F5 hasta que aparezca. Es que me están comiendo los nervios. ¡No puedo pensar en otra cosa!

Noack
Noack
30 diciembre, 2011 14:27

en el link de abajo ya aparece la web nueva, eso sí… No hay títulos de DC… ¿Se sabe qué pasará con el catálogo de atrasados?

Josele
Josele
30 diciembre, 2011 16:10

Lo bueno es que en la nueva web se pueden ver los tamaños de los cómics que en la web antigua no se detallaban. Y podemos ver lo que realmente está disponible.

Eme A
30 diciembre, 2011 17:08

“A todo esto, el 1 de enero ¿cuando?”

¡Te sorprenderías de la cantidad de gente que pide cambios en sus webs cuando suenen las campanadas! En serio, cuando la gente con corbata paga por un servicio de mantenimiento de 24 horas se vuelve más caprichosa… 😛 De todas formas, hoy en día cualquier gestor de contenidos mínimamente decente es programable: dejas los cambios hechos, y a la hora que quieras se publican solos

Aparte de eso, me parece un movimiento inteligente por parte de Planeta: si tienes un equipo manteniéndote las webs de la editorial, ¿por qué vas a pagar a otro equipo distinto por lo mismo? Le pasas la web de tebeos al equipo principal y eso que te ahorras

Por otra parte, entre las cosas que desaparecen de una web a otra está la sección de consultas, de cuya función pasan a ocuparse las cuentas de Twitter y FB, y la de tienda on-line, a la que no veo sustituta de momento

JAVIE
JAVIE
Lector
30 diciembre, 2011 17:13

En la nueba web de Planeta,estan vendiendo The walking dead como “El comic que inspiro la serie de Tv”,Manda webss!!

Madrox
Madrox
30 diciembre, 2011 17:22

Javie, es que ese cómic inspiró a esa serie de TV… ¿?

La web, previsible en cuanto a webs de editoriales, sosilla, pero funcional. El buscador va muchísimo mejor que antes, eso sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2011 17:39

El bot ha muerto. Larga vida al bot.

ELHIJODECRONOS
ELHIJODECRONOS
30 diciembre, 2011 23:23

ESTOY SIN PALABRAS…
¿DONDE SE ENCUENTRA AHORA ESE INCREIBLE FONDO DE PUBLICACIONES QUE POSEÍA PLANETA, DESDE SUS INICIOS CON FORUM A LAS PUBLICACIONES DE DC? ¿QUÉ VA A PASAR CON FORMAS DE VENTA TAN INTERESANTES COMO “LA BOLSA”?
SI ALGUIEN SABE LAS RESPUESTAS, ESPERO QUE LAS EXPLIQUE.
SALUDOS!

ELHIJODECRONOS
ELHIJODECRONOS
30 diciembre, 2011 23:27

¿Como es posible que en la página web http://planetacomic.net/comics.aspx no aparezca esta noticia?
Lo dicho, sin palabras …

Al-Vixan
Al-Vixan
Lector
4 enero, 2012 12:58

@elhijodecronos y noak

Los títulos de DC que publicó Planeta ahora están en

http://www.planetacomic.net/comics_cat.aspx?cat=6.7&order=1

ordenados exactamente igual que como los tenía Planeta en su web (incluyendo el infumable batiburrillo de “Especiales de Batman” en el que había cosas dentro de continuidad, fuera, personajes que no son Batman, etc…)

¿Alguien sabe si se van a rebajar los precios del fondo editorial de Planeta por el cambio de derechos como ya pasara con el cambio Norma-Planeta?