Nueva guionista para Wonder Woman

Por
15
183

Esta semana saltó el rumor en LIG de que Allan Heinberg sería sustituido al frente de los guiones de Wonder Woman por la novelista Jodi Picoult. Era conocido ya desde un principio que la estancia de Heinberg en la colección de la amazona sería breve, de cinco números. Como breve será también la estancia de Picoult, quien se ocupará de la cabecera durante otros cinco números, del sexto al décimo, pudiendo contar como su predecesor con los dibujos de la pareja Dodson dando continuidad visual a la serie.

DC/Dodson

The Pulse ha confirmado el rumor, dejando a muchos sorprendidos por las características de la substituta de Heinberg, puesto que la novelista ha afirmado desconocer absolutamente todo lo referente a Wonder Woman. Así, aunque tanto Heinberg como Picoult son escritores mediáticos, el primero tiene como una de sus principales bazas el uso de la continuidad de los personajes con los que trabaja, elemento que después de haber sido reintroducido por él en la colección de la amazona, parece que no podrá ser asumido por su sucesora.

Picoult fue fichada por el editor de Wonder Woman por recomendación de la mujer de éste, la cual andaba leyendo The Tenth Circle, una novela de esta autora que incorpora dentro de ella una Novela Gráfica dibujada por Dustin Weaver. Las posibilidades narrativas del cómic, la emoción de encargarse de todo un icono de la cultura popular y la afición que siente su hijo de 13 años por los tebeos fueron los elementos que decidieron a la escritora a aceptar el encargo.

No habiendo leído ningún cómic de Wonder Woman en su vida, fue precisamente su hijo quien le puso un tanto al día de la historia del personaje, recibiendo después información facilitada por la propia editorial.

De todas maneras Picoult ya deja claro que solo va a hacer un uso relativo de esa información, puesto que su intención es más bien introducir elementos nuevos en el personaje, tales como el humor y un variado elenco de secundarios que la ayuden a explorar la motivación argumental que pretende tratar: el significado de ser humano desde la problemática asociada a alguien excepcional que intenta comportarse como una persona más, cosa que acaba resultándole imposible. Eso la llevará a tocar cuestiones relacionadas con la maternidad, a la vez que tratará también las repercusiones del “asunto Maxwell Lord” en la conciencia de Diana.

Bromeando sobre el hecho de que propuso reducirle el pecho a Wonder Woman pero que en DC no estuvieron por la labor, comenta que lo mejor de los cómics de superhéroes es que constantemente se están reinventando a sí mismos. De tal manera que puedes dirigirlos hacia nuevas direcciones y verlos evolucionar. “Wonder Woman ya no luchará contra los Nazis, pero sí que tratará con aquellos que detentan el poder y abusan de él. También es divertido ser un poco política.”

El primer número de Picoult para Wonder Woman está previsto que salga en Marzo. Podíes ampliar información sobre este tema en los respectivos enlaces a The Pulse y Lying in the Gutters.

Artículo anteriorDC B(r)e(b/v)es: Descargas, partes pudendas y demás artefactos morales
Artículo siguienteNeurotrans
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultimatefido
ultimatefido
6 julio, 2006 18:16

Miedo… mucho.

Julián M. Clemente
Julián M. Clemente
6 julio, 2006 18:34

Parece que a esta señora la haya fichado Bill Jemas…

Qué pena, con lo chulo que es el primer número. Bueno, un TPB bonito y volveremos a comprar Wonder Woman dentro de otros quince años con suerte…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 julio, 2006 19:35

Hablais sin haber visto nada aún.

ultimatefido
ultimatefido
6 julio, 2006 20:19

Exacto. La diferencia entre el miedo y el terror absoluto estrecha es, mi joven padawan.

WWfan!
WWfan!
6 julio, 2006 20:24

Yo copio y pego lo que dije el martes en el DC a Gritos…

Dios mío…
Me veo echando de menos a Rucka…

Espero que al menos haya visto la serie de TV…

Yo la verdad es que no entiendo el desprecio que se le tienen a los autores de cómics.
En lugar de contratar a tantas estrellitas de otros medios, digo yo que si le dieran libertad a los guionistas de siempre.

O eso o que promocionen a gente como Ostrander de la misma manera que a alguien que proviene de los medios “mayores” como el cine o la televisión.

Y añado.
Para que luego hagan las mierdas que luego suelen hacer estos guionistas mediáticos…

Porque para lo que se ha visto últimamente en Spiderman, por ejemplo, no hacía falta el Extra-Whisky de los cojones. Ponen a cualquier guionista de los últimos 30 años del arácnido y el resultado es el mismo.

Bendis
Bendis
6 julio, 2006 20:35

Fiuuu! eso ha estado cerca.

XD

JT
JT
6 julio, 2006 20:38

Me da pena no por el nuevo autor, sino (ademas que el primer numero me encanto), si la otra va a estar cinco numeros tambien, el comic no va a ser mas que una seguidilla de miniseries y WW se merece mas que eso. Este titulo ya no sera WW, sera Legend of WW. No es malo, pero extraño una cierta continuidad en las tramas.

WWfan!
WWfan!
6 julio, 2006 21:02

Sí, yo es que entre obras maestra del Extra-whisky tales como… robarle una idea de Flash a Mark Waid, el del 11-S que tuvo que asquear hasta George Bush, la saga de la puta de la Gwen Stacy, la saga del ojo y el capullo… como que lo mismo hasta me quedo con lo del clon.

Bueno, quedarme tampoco. Que en mi casa no sobra espacio, precisamente.

WWfan!
WWfan!
6 julio, 2006 21:32

El del primer arco, que suena muy mucho a lo que ya hizo Waid en Flash.

WWfan!
WWfan!
6 julio, 2006 21:33

Creí que ibas a preguntarme por la saga del capullo de Spiderman.

Víctor Aguilera
7 julio, 2006 8:38

Es que ya sabemos que es Spiderman es un capullo XD

x-ternon
x-ternon
7 julio, 2006 10:03

Pues a mi Extra-whisqui me parece un guionista más que competente. De hecho prefiero una idea descabellada suya, que una buena idea mal desarrollada por otro autor. No creo que haya que despreciar a un autor por venir de otro medio, como tampoco encumbrarlo sin haber visto antes un tebeo suyo

WWfan!
WWfan!
7 julio, 2006 14:06

Bueno, pues que le den por culo a Spiderman y Extra-whisky.
Pa una vez que se habla de Wonder Woman, hablemos de WW, caramba.

Que peassso de portada la del número 4 madre de Dios.