Novedades Planeta Octubre 2011

Por
47
162

Nota de prensa: Planeta DeAgostini (España).

Después de las vacaciones, encaramos la cuenta atrás para el Salón Internacional del Manga de L’Hospitalet. Así, hemos preparado un buen puñado de lanzamientos para todos los públicos. La estrella mediática será Inazuma Eleven, un título de Tenya Yabuno basado en el famosísimo videojuego para NDS sobre un equipo de fútbol júnior. Lo haremos a lo grande ya que distribuiremos la primera y segunda entrega en el mismo mes. Otro estreno a destacar será la reedición en formato occidental de Detective Conan. Y, como no, el tomo de lujo de Record of Lodoss War.

Además, nuevos episodios de las series ya editadas por Planeta DeAgostini Cómics. Por ejemplo, la tercera parte de Billy Bat, lo nuevo del maestro del Seinen Naoki Urasawa, la segunda tanda de Mankan Zenseki del gran Toriyama, así como más Love.com, One Piece, Gunnm Last Order, Nora….

DC Comics nos ofrecerá más aventuras de los orígenes de Superman y más historias de sus otros personajes míticos: Green Lantern, Jóvenes Titanes, Red Robin…y claro está Batman, cuya serie de grapa pasa a ser quincenal para celebrar los 50 números en España. Vertigo firmará dos pedazo de obras: Joe El Bárbaro y 100 Balas Integral número 4.

Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie de TV The Walking Dead, lanzaremos el segundo integral del cómic en el que se basa la ficción televisiva. De la misma línea World sección Terror podremos asustarnos con Creepy 9. Star Wars tripulará octubre con el primer recopilatorio de Las Guerras Clon y en la Biblioteca Grandes del Cómic, el entrañable Garfield hará de las suyas a través de sus tiras. Finalmente, tendremos otra dosis del legendario sello británico IPC: Zarpa de Acero.


47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 13:26

Bueno y entonces ¿qué pasa con Batman INC?

¿Lo va a despachar Planeta en un tomo recopilatorio o lo editará ya en grapa (o sabe dios cómo) El catálogo del Cómic?

josemari
josemari
Lector
5 septiembre, 2011 13:27

¿El integral de las guerras clon tiene más de 600 páginas y es rústica y no cartoné? 🙁

Lo de la grapa quincenal de Batman sí que me despista totalmente. Sobre todo porque no sale Batman Inc.

rorK
Lector
5 septiembre, 2011 13:28

Significativo el detalle de que ahora coloquen las novedades de DC al final del PDF…

…y que convirtieran la colección de Batman en quincenal: ¡creo que no veia una grapa quincenal desde los tiempos de Zinco y Forum!

guolberin
guolberin
Lector
5 septiembre, 2011 13:36

A mí lo de Batman quincenal no me parece mal, si alternan y no mezclan Inc con Batman y Robin. Eso sí, lo que me despista es que parece que se saltan los 3 números que hizo Paul Cornell y Scott McDaniel de Batman y Robin, ¿se sabe algo? ¿lo sacarán en tomo aparte?

José Torralba
5 septiembre, 2011 13:43

No, rorK, eso es por el Salón del Manga. El año pasado ya hicieron lo mismo cuando tocó. ¡Un saludo!

Exile
Exile
5 septiembre, 2011 14:04

¿Se sabe cuando publicaran el Batman de Scott Snyder?

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 14:10

El Batman de Snyder me da a mí que va a ser editado ya por El Catálogo del Cómic.

Sergio
Sergio
5 septiembre, 2011 14:21

Me compre en su dia el primer tomo de American Vampire. Y creo que acaba de salir el 2º. Teniendo en cuenta que faltan 3 meses para que cambien los derechos de Vertigo a El catalogo del comic, que hariais?

Me compro el tomo 2, y luego la nueva editorial mantendra la coleccion identica? O no me lo compro y espero a ver que pasa, por si la cambian por completo.

José Torralba
5 septiembre, 2011 14:43

El Catálogo ha prometido que seguirá publicando las colecciones de Planeta manteniendo los diseños, así que por esa parte en principio no deberías preocuparte. Lo que sí puede suceder es que con el cambio de derechos aparezcan saldos y ofertas varias, pero en un tomo no sé si te compensará el ahorro. En el comentario 28 de este texto dejé ayer lo que voy a hacer yo por si a alguien le interesa.

Uno de Badajoz
Uno de Badajoz
5 septiembre, 2011 14:45

Hola,
acabo de ver el numero 52 de Batman en el que constan los numeros 20 y 21 de Batman and Robin. Mi pregunta es, y los numeros 17, 18 y 19???? Se sabe si los publicaran en un tomo más adelante?
Realmente Planeta esta adquiriendo una muy mala costumbre de mezclar como le place las series de Batman, Detective Comics y  Batman and Robin. Y a ver que pasa con Batman Inc, veremos como acaba publicado.

Spirit
5 septiembre, 2011 15:06

¿A nadie le llama la atención lo de “más de 250.000 ejemplares vendidos” de LOS MUERTOS VIVIENTES? ¿Contando en todo el mundo?

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 15:33

“Realmente Planeta esta adquiriendo una muy mala costumbre de mezclar como le place las series de Batman, Detective Comics y Batman and Robin. Y a ver que pasa con Batman Inc, veremos como acaba publicado.”

Yo creo que Planeta con DC a estas alturas está aplicando la milenaria técnica de “Pa lo que me queda en el convento me meo dentro”

Toni Ribas
Toni Ribas
5 septiembre, 2011 15:37

Spirit, son ventas en España. Sale a unos 19.000 ejemplares por tomo. Es una de las escasas series actuales reeditadas regularmente. Además el boom televisivo le ha dado un impulso extra. No me equivoco si digo que, comparando ventas/población, es un éxito mayor en España que en USA.

Spirit
5 septiembre, 2011 16:02

Toni Ribas; sí, entiendo que va por ahí, pero no deja ser una publicidad un tanto engañosa. Que es uno de los mayores éxitos editoriales nacionales está fuera de toda duda, pero soltar así a palo seco lo de “250.000 ejemplares vendidos” queda un poco bestia…

static
static
5 septiembre, 2011 17:31

“Spirit, son ventas en España. Sale a unos 19.000 ejemplares por tomo. Es una de las escasas series actuales reeditadas regularmente. Además el boom televisivo le ha dado un impulso extra. No me equivoco si digo que, comparando ventas/población, es un éxito mayor en España que en USA.”

Por una vez “Spain is different” para bien.

🙂

johnny99
johnny99
Lector
5 septiembre, 2011 18:39

estoy de acuerdo con uno de badajoz, los saltos de una serie de batman a otra son horribles. para mi el formato ideal para batman es un tomo similar al que se lleva mas de 15 años con spiderman, que contega las dos, tres o cuatro colecciones que se publiquen del personaje paralelamente. el cual por cierto es el que utilizó planeta en su primer volumen con el personaje, pero de una manera lamentable: sin portadas originales, sin separacion entre capitulos de distintas series…

Spidey
Spidey
Lector
5 septiembre, 2011 21:21

Pues yo hasta que no tengan la decencia de hacer el presunto comunicado sobre los derechos de dc no les suelto un mísero euro, con lo que me iba a gastar en planeta me compro el tochal de los 4f de panini, ale.

Spidey
Spidey
Lector
5 septiembre, 2011 21:21

Y me jode por starman, pero me niego!

Diegol
5 septiembre, 2011 21:25

Armin Tamzarian:
”El Batman de Snyder me da a mí que va a ser editado ya por El Catálogo del Cómic.”

No creo, fijate en las novedades para noviembre: http://www.cdecomic.com/2011/07/29/planeta-deagostini-novedades-noviembre-walking-dead-chronicles-detective-comics-scalped-eerie/ ahi esta anunciado un tomo 1 de ”Detective Comics” seguro que alli es donde se empieza a recopilar lo de Snyder

Diegol
5 septiembre, 2011 21:26

Y para alegría nuestra Armin también esta anunciado el último tomo de Calles de Gotham 🙂

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 21:46

“No creo, fijate en las novedades para noviembre: http://www.cdecomic.com/2011/07/29/planeta-de agostini-novedades-noviembre-walking-dead-chr onicles-detective-comics-scalped-eerie/ ahi esta anunciado un tomo 1 de ”Detective Comics” seguro que alli es donde se empieza a recopilar lo de Snyder”

Puede ser que tengas razón.

“Y para alegría nuestra Armin también esta anunciado el último tomo de Calles de Gotham”

Lo sé, lo sé y me alegro, pero más ilusión me hace la edición del Batman de Englehart y Marshall Rogers. Ese cae sí o sí.

Diegol
5 septiembre, 2011 22:01

”Lo sé, lo sé y me alegro, pero más ilusión me hace la edición del Batman de Englehart y Marshall Rogers. Ese cae sí o sí.”

Si también lo compraré, por fin una edición como la que se merece y no el blanco y negro de Clásicos DC. Además va a incluir Dark Detective que aún estaba inédita, y a pesar de las críticas a mi me gusta esa historia y Nolan tomó mucho de ella para ”The Dark Knight”

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2011 22:39

Recordemos que el Batman de Marshall Rogers ya lo publicó Zinco hace varias eras.
En cualquier caso, ¿Alguien sabe algo sobre esta edición? ¿Saldrá a tamaño normal o absolutizado? ¿Color clásico o recoloreado digital?

Madrox
Madrox
5 septiembre, 2011 22:40

¿Me lo parece a mí o empezaban a bajar los precios a final de año? A buenas horas, ahora que dejan de editar DC…

Porque el tomo de Joe el bárbaro por 16,95 euros a 200 páginas… es raro vistos los precios de los últimos meses.

lo mismo para los tomos de Jóvenes Titanes (12,95 por 144 páginas cuando últimamente se iban a más) o el Superman de Geoff Johns, que al ser tapa dura le meten el mismo precio, cuando también subían dos o tres euros mínimo. Por lo que se ve en el adelanto de noviembre de cdecomic, también parece que algunos precios iban a la baja.

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 22:45

“Recordemos que el Batman de Marshall Rogers ya lo publicó Zinco hace varias eras.”

Yo de la etapa de Batman en Zinco tengo material contado con los dedos. Esta edición supongo que será en tapa dura, tamaño como Silencio o All Star Batman & Robin (dudo que sea absolute, pero a saber) y lo del color ahí ya no sé.

Madrox
Madrox
5 septiembre, 2011 23:01

Según la ficha del propio cdecomic dice que es a color. 344 páginas, tapa dura a 22 euros (otro con buen precio). Por ese precio y formato, no creo que sea pequeño. Igual es como el Clásicos Nuevos titanes, no?

molon labe
molon labe
Lector
5 septiembre, 2011 23:03

Recordemos que es el “Batman de Marshall Rogers y Steve Englehart”, en la
edicion de Zinco de Clasicos DC se publico tambien alguno de los primeros episodios diujados por Walt Simonson y de los ultimos ya guionizados por Len Wein, asi como una magnifica historia en prosa de Dennis O’Neil publicada en el tomo de “Las mejores historias de Batman jamas contadas” por lo que tengo entendido esta recopilacion solo traera las historias que guioniza Englehart y una miniserie posterior que volvio a reunir a este gran equipo.
Joder, he echado una lagrimilla revolviendo mis viejos comics de Zinco y ya que los tenemos fuera, vamos a echarles un tiento y contarnos las arrugas.

molon labe
molon labe
Lector
5 septiembre, 2011 23:05

“asi como una magnifica historia en prosa de Dennis O’Neil publicada en el tomo de “Las mejores historias de Batman jamas contadas”

Dibujada por Marshall Rogers se entiende, o lo entiendo yo que soy gilipollas y no lo he puesto.

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 23:18

“Joder, he echado una lagrimilla revolviendo mis viejos comics de Zinco”

Eso ha sido por el polvo de los cómics, fijo.

molon labe
molon labe
Lector
5 septiembre, 2011 23:20

Que malo eres.XD

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 23:27

“Que malo eres.XD”

En verdad es envidia porque del Batman de Zinco sólo tengo las adaptaciones en cómic de las tres primeras pelis, Batman vs. Predator II y uno tomo de la época de Jean Paul Valley del que sólo destacaría que el Joker hace de director de cine y lleva coleta.

David For President
David For President
5 septiembre, 2011 23:28

Yo de la etapa de Batman en Zinco tengo material contado con los dedos. Esta edición supongo que será en tapa dura, tamaño como Silencio o All Star Batman & Robin (dudo que sea absolute, pero a saber) y lo del color ahí ya no sé.
 
Armin, el tomo está encuadrado en la línea Clásicos DC de tapa dura. Lo suyo es que el tamaño sea el habitual, como el recopilatorio de la JLA de Pérez, Superman: Kryptonita nunca más, etc…
 
Y a color, claro :).

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 23:31

Gracias por la info David, por algo te estás postulando para presidente.

molon labe
molon labe
Lector
5 septiembre, 2011 23:37

“En verdad es envidia porque del Batman de Zinco sólo tengo las adaptaciones en cómic de las tres primeras pelis, Batman vs. Predator II y uno tomo de la época de Jean Paul Valley del que sólo destacaría que el Joker hace de director de cine y lleva coleta.”

Dibujado por Graham Nolan, si tambien lo tengo, y ahora el trallazo total, tengo la suerte de haber conseguido todo lo que publico Zinco de Batman(si,si, prestigios incluidos).
Ale, ya me puedes llamar cabron.XD

Toni Ribas
Toni Ribas
5 septiembre, 2011 23:39

Yo continúo sin entender algunas decisiones de Planeta. Esta vez con el tomo “Batman de Marshall Rogers y Steve Englehart”. Que quede claro que entiendo perfectamente que es el Batman de ‘Rogers y Englehart’. Aún así, no creo que ninguno de los fans de Batman dejemos de comprar el tomo si incluyen el nº 477 de Detective Comics (además de los 469-476 y 478-479). Vale que el guión es de un mindundi como Len Wein, pero los lápices son de Rogers.

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 23:44

“Dibujado por Graham Nolan, si tambien lo tengo”

y escrito por Chuck Dixon, si mal no recuerdo, no me hace mucha gracia ese tomo, Jean Paul Valley en general no me tira.

“y ahora el trallazo total, tengo la suerte de haber conseguido todo lo que publico Zinco de Batman(si,si, prestigios incluidos).
Ale, ya me puedes llamar cabron.XD”

Mejor te llamo llorica o alérgico al polvo, que te pega más.

molon labe
molon labe
Lector
5 septiembre, 2011 23:48

Touche.

molon labe
molon labe
Lector
5 septiembre, 2011 23:51

“Aún así, no creo que ninguno de los fans de Batman dejemos de comprar el tomo si incluyen el nº 477 de Detective Comics (además de los 469-476 y 478-479). Vale que el guión es de un mindundi como Len Wein, pero los lápices son de Rogers.”

Toni tienes razon, y mas incomprensible si el 478-479 tambien son de Len Wein, no tiene mucha razon de ser,no.

Toni Ribas
Toni Ribas
6 septiembre, 2011 0:39

A ver, que la culpa de la ‘sopresa’ no es de Planeta. Es sólo mía. Debería estar acostumbrado después de la masacre que han hecho con Hellblazer, JLA, Superman, Batman,… Por desgracia, han sido habituales estas prácticas durante toda la etapa de Planeta con DC. Y por eso me preocupa el futuro de DC en España. Nos pueden vender la moto (cierta o falsa) que los precios altos son culpa de los ‘jefazos’, lo mismo que los formatos elegidos, periodicidades, etc… (bueno, a no ser que, simplemente, estuvieran abonando el terreno para el desenlace). Pero lo que nadie se cree es que Lara Jr. pidiera al editor DC de Planeta que se saltara números. Lo mismo con el formato de la serie mensual de Batman o Superman. Como bien comentaba johnny99, el formato ideal de estas series era el que utilizaron con tanto acierto con Spiderman. Es como si de golpe y porrazo se hubiesen vuelto tontos. Quién más y quién menos, nos deshicimos de colecciones de Vertice gracias a que Planeta las reeditó en mejor formato y de forma completa. Hasta la fecha, Planeta con DC no ha publicado nada que me posibilite regalar mis colecciones de Novaro, Bruguera, Zinco, Vid o Norma. Es más, creo que han revalorizado dichas ediciones para disfrute de especuladores.

oscar
oscar
Lector
6 septiembre, 2011 19:46

Yo sólo cruzo los dedos para que planeta, con la pérdida de derechos de DC, potencie, cuide y mime la linea de BD (no cómo venía haciendo hasta ahora)… Y ya de paso siga con la edición de Spirou (los “one-shot” inéditos y la etapa de Tome y Janry) en el formato que venía utilizando (francamente, la recopilación de 3 tomos en uno sólo me gusta).
Un Saludo!

Madrox
Madrox
6 septiembre, 2011 20:18

Lo siento, pero decir que las ediciones de Vid se han revalorizado después de las ediciones de Planeta es no tener ni puñetera idea de lo que se está diciendo.

The Question
The Question
6 septiembre, 2011 20:57

Madrox, supongo que eres lector ‘joven’, es decir, a partir de mediado de los 80. Cuando Planeta comenzó a reeditar sistemáticamente las principales series Marvel editadas por Vértice, los libreros de viejo se le tiraron encima porque veían que cómics por los que antes pedían 10.000 ptas. de la época (a este precio llegué a ver el nº 1 de Spiderman en tomitos B/N y sí, se vendían)se les quedaban en los cajones porque era de género tonto comprarlos teniendo a mano los Classics de Forum. Esto ocurrió con Spiderman, Vengadores, 4F, Daredevil o la inencontrable Patrulla-X. Pero sólo ocurría con las series principales, en cambio, con los especiales tipo Castigador publicados dentro de Relatos Salvajes, mantenían su precio abusivo porque era la única edición disponible. El caso DC es distinto. Excepto Norma y Zinco, el resto de editoriales podían competir al premio a la peor edición. Es el caso de Novaro, Bruguera o Vid. De todas estas, la mejor era Vid (así te haces una idea de cómo eran las otras). Los completistas, que son los que suelen comprar este tipo de cómics, prefieren una mala edición de estos editores a una inexistente en su idioma. Así que te confirmo dos cosas. La primera, y lo sé de primera mano, la gente paga buenas cifras por las ediciones chumineras de Vid. Y dos, que el que no tiene ni puñetera idea de lo que se dice eres tú. Las quejas hacia Planeta no vienen tanto por sus malas ediciones (personalmente, y aunque me quemen en una hoguera, creo que es el mejor editor de DC que hemos tenido nunca), sino porque, una vez tras otra, han perdido oportunidades de realizar ediciones definitivas, sin saltos y que permitan jubilar los cómics de otros editores. Otra cosa es el hecho evidente que Planeta no tiene NINGUNA obligación de enmendar la plana a nadie, pero es triste la sensación de oportunidad desaprovechada cada vez que publican material antiguo.

Peribáñez
Lector
6 septiembre, 2011 21:55

“Así que te confirmo dos cosas. La primera, y lo sé de primera mano, la gente paga buenas cifras por las ediciones chumineras de Vid. Y dos, que el que no tiene ni puñetera idea de lo que se dice eres tú.”

Debo estar en Tierra-Dos… ¿La gente paga buenas cifras por las ediciones de Vid? Pues chico, a mí nadie me compra mis cómics de DC-Vid. Y menos por “buenas cifras”.

The Question
The Question
6 septiembre, 2011 22:57

En Tierra 2 no sé (ahora con el mefistazo, vete tú a saber dónde estará), pero aquí sí que se venden. Está claro que no TODO lo de Vid vende (como ocurre con Zinco, Vertice y demás). Nadie quiere ni regalado Contagio. Tampoco interesa Año Uno, Black & White, Broma asesina,… En cambio es más fácil colocar cosas como Darkness/Batman, Cuatro de una especie de Grant, Dixon y Moench, Batman Abducción de Grant y Breyfogle o Batman/Spiderman. He vendido todo esto y más sin problemas. Está claro que no se vende por la calidad de sus ediciones, sino por la imposibilidad de encontrarlo en nuestro idioma en otra edición.

Kauso
Kauso
7 septiembre, 2011 15:55

“Aún así, no cro que ninguno de los fans de Batman dejemos de comprar el tomo si incluyen el nº 477 de Detective Comics (además de los 469-476 y 478-479). Vale que el guión es de un mindundi como Len Wein, pero los lápices son de Rogers” 
Es que le nº 477 nunca se reedita porque en su mayor parte es un reedición de una historia del Batman de Neal Adams (concretamente el nº408 de Detective Comics). Solamente hay 3 páginas de material nuevo que al estar insertados en la historia reeditada las hace dificil reeditarlas. En la 2 primeras páginas de ese material nuevo, que es efectivamente de Wein y de Rogers, Batman va al manicomio para ver a Rupert Thorne. Después en la última página se ve la pimera aparición, en sombras , del Clayface 3.     

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2011 16:23

Kauso ha comentado: Es que le nº 477 nunca se reedita porque en su mayor parte es un reedición de una historia del Batman de Neal Adams (concretamente el nº408 de Detective Comics). Solamente hay 3 páginas de material nuevo que al estar insertados en la historia reeditada las hace dificil reeditarlas.
 
O sea, que no se reedita porque solo hay tres páginas de Rogers y el resto son relleno de un mindundi llamado Neal Adams. La verdad es que lo entiendo. ¿Quién pagaría por páginas de ese tipo?

johnny99
johnny99
Lector
18 octubre, 2011 19:55

algun alma caritativa puede decirme que incluye el integral de las guerras clon? es material inedito? es que voy a lanzarme a star wars en comic y al mirar en la pagina de planeta me he asustado!! por favor, que alguien ma haga una miniguia!!