Novedades Norma Abril 2013

Por
10
125


10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fer García
Autor
4 marzo, 2013 12:05

 ¿Qué tal está ese Baltimore de Mignola?

Esfingo
Esfingo
Lector
4 marzo, 2013 13:01

¿Hora de Aveturas no era en abril?

batlander
batlander
Lector
4 marzo, 2013 16:13

 Supongo qeu sera para el Salon. Tambien anunciaron el AIDP integral 2 y no sael en este folleto.

Jerónimo Thompson
Lector
4 marzo, 2013 16:55

 ¿Qué tal está ese Baltimore de Mignola? 

Leídos la novela que sirve de presentación y el primer tomo del cómic, decir que a mí me gusta mucho el mundo en el que se ambientan las aventuras de este personaje, pero hasta ahora, las historias en sí no pasan de lo correcto.

Está lejos de ser un imprescindible, pero creo que merece la pena catarlo al menos. La novela no era muy difícil de encontrar hasta hace en poco en cualquier puestecillo callejero con libros de saldo (yo me la pillé por 6 euros, y sólo por las ilustraciones de Mignola el gasto está más que compensado).

Liponidas
Liponidas
Lector
5 marzo, 2013 12:03

 Le tengo muchísimas ganas a la edición de Moebius, pero leí por ahí (Ocioso?) que cada cómic tenía su formato particular y posiblemente no se disfrutaba como corresponde al darles a esta edición un formato estándar. Que dicen los entendidos?

Spirit
Spirit
Lector
5 marzo, 2013 12:16

Liponidas; yo no soy entendido, pero te puedo decir que, como en todo, depende. Presentan esta antología como material inédito pero en verdad muchas de esas historias se han publicado con anterioridad en revistas como TOTEM (en su primera época) y demás. Yo tengo bastante sueltas y hombre, es Moebius, pero no dejan de ser historias cortas, muchas de ellas con carácter experimental, y a no ser que se sea fanático del autor (que se lo merece) pues en verdad son bastante prescindibles.

Al ser muchas “experimentales”, pues es verdad que jugó en muchas de ellas con los formatos. Aquí Norma las presenta recopiladas en formato un poco menor que un álbum y ojeado en la librería lo que he visto la verdad es que no queda mal, pero hay que tener en cuenta que presenta un formato uniforme para historias que no se presentaron así. Aunque claro, si se publican recopiladas…¿de qué otra forma se puede hacer?

Me ha parecido ver que una publicada originalmente en blanco y negro (o al menos publicada asi en TOTEM) aquí está coloreada (repito; me ha parecido, no lo puedo asegurar porque me da pereza buscar mis viejos TOTEMS para confirmarlo, por lo que puede que no sea cierto…o puede que TOTEM la publicara mal), decía, que puede que se haya recoloreado alguna historia que originalmente era en blanco y negro, hayan reducido alguna que originalmente era en formato revista grande, puede que hayan agrandado alguna que originalmente era en formato pequeño, etc…pero vamos, es un mal menor. Yo más por ese tema paso de esta colección por a) el precio b) que no deja de ser una obra menor, aunque es un Moebius y eso siempre es una garantía.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2013 12:24

Muchas historias eran en blanco y negro y se colorearon para las ediciones americanas.
Es una faena que todas las historias se publiquen con el mismo tamaño, pero si lo pensamos ¿como sabemos que otras veces han salido al tamaño imaginado por Moebius? O sea, ahora se embuten en el formato de este coleccionable, pero antes lo hicieron en el formato del Totem, o el Metal Hurlant, o donde quiera que salieran en España.
Total, que realmente la única pega algo fundamentada que podemos poner a esta edición es que se han coloreado historias pensadas para salir en blanco y negro. Por ejemplo El garaje hermético, que vete tu a saber cuanto pierde con colorines. O el del gato que sacó Norma hace unos meses a un precio obsceno.

Liponidas
Liponidas
Lector
5 marzo, 2013 12:50

 Uff, pues me parece que paso. No leí nada de Moebius y empezar por aquí o el Inside no parece buena opción. Veré de hacerme con el Incal primero.

Gracias a los dos 😉

Franc
Franc
Lector
5 marzo, 2013 12:57

 Pues siguiendo con Moebius,

yo tengo que decir que estoy ENCANTADO con la colección que está editando Norma. Por varias razones: una de ellas, que por fín se vuelven a reeditar, sí historias que ya tenémos; pero ahora en formato de pasta dura, recopiladas, y a otro tamaño (pero que no desmerece el dibujo del maestro). Otra razón es que son historias “experimentales” y realmente maravillosas muchas de ellas, que marcaron el antes y el después del comic -al menos europeo. Ya solo por esto….Y por último, son coloreadas…, ¡¡ y que bien coloreadas corcho !!! A mí me encantan, qué queréis que os diga.

así que yo seré de los que acabe la cole, y ¡ con mucho gusto !!

gracias por la “escucha”

Spirit
Spirit
Lector
5 marzo, 2013 13:05

Franc; hombre, no estamos despotricando de la colección, que como se ha dicho no es nada desdeñable. Es más;  ojalá todos los autores maestros fueran reeditados con frecuencia y sus obras estuvieran siempre disponibles.Simplemente hemos comentado las incidencias técnicas que tiene respecto a su publicación original, que en verdad pues son insalvables por la misma indiosincrasia de la cuestión, y también se ha dicho que sí, es un Moebius y eso siempre es una delicia, pero vamos…es un moebius “menor”, dentro de lo menor que pueda ser Moebius. Y que cada cual decida. Personalmente, ni me interesan especialmente ni recomendaría a nadie no fanático de dicho autor empezar por ahí,porque hay muchas obras disponibles mejores y porque el precio de la edición no invita a saciar el ansia.