Novedades Marvel España Volumen 2 #2 (Legacy #15)

¡Repasamos las Novedades más candentes de este mes marvelita en vuestra sección favorita!

Por
2
1442

Un nuevo año ha comenzado y Panini Cómics lo celebra con la inauguración de su nuevo plan editorial para 2020. Desde luego, si todos los meses vienen tan cargados de novedades interesantes como éste, agarraros porque en esta sección vendrán curvas. Puedo decir con total franqueza que en esta ocasión se me ha hecho muy muy difícil elegir unas novedades por encima de otras… pero es que si recomendara todo lo que yo me compraría y aquello que me gusta, perdería objetividad y me limitaría a copiaros y pegaros en link al comunicado de novedades. En fin, sin más dilación, ¡Inauguremos este año y esta década con estas interesantes Novedades Marvelitas!

Novedades Arácnicdas

Que Spiderman es el personaje más popular de la Casa de las Ideas es algo que tenemos claro desde tiempo inmemorial, pero la verdad es que el grueso de calidad en las novedades de este mes se lo lleva el trepamuros y sus colecciones derivadas con diferencia, en un mes en el que por ejemplo, no he encontrado ni una sola novedad vengativa digna de mención especial.

100% Marvel HC. Spiderman: Toda una vida

En el Universo Marvel, estamos acostumbrados a que el tiempo no pase por sus personajes, como suele ser lógico y normal en el género superheroico, en el que sus creaciones no son si no marcas que venden entre otros factores, por su inmutabilidad. Sin embargo, siempre existen historias fuera de continuidad que juegan con el concepto del envejecimiento, y en este caso llega a nuestras librerías Spiderman: Toda Una Vida, de Chip Zdarsky y Mark Bagley, en la que década a década (comenzando por los sesenta y terminando la segunda década del presente siglo) el tiempo se dejará ver en un Peter Parker que deja de ser un adolescente para entrar en la vida adulta y posteriormente en la vejez, con lo que ello supone para su evolución como superhéroe, padre, esposo y en definitiva, ser humano.

Una obra muy recomendable para todos aquellos fans del trepamuros que desearían ver en qué se hubiera convertido éste si el tiempo de su publicación editorial hubiera transcurrido a la misma velocidad en su vida…

Spiderman 1

Con este título tan escueto, llega a nuestras librerías el primer número de una serie limitada arácnida guionizada nada más y nada menos que por JJ Abrams, responsable de proyectos cinematográficos como los episodios VII y IX de la última trilogía de Star Wars, Star Trek, o de la serie de televisión Perdidos entre otras muchas.

De forma parecida a la anterior obra, Spiderman nos narra la vida de un Peter Parker que tiempo atrás perdió a Mary Jane y que colgó las redes, convirtiéndose en un hombre depresivo y derrotado por la pérdida que a duras penas consigue comunicarse con su hijo, un hijo que pronto descubrirá que posee ciertas habilidades similares a las de un héroe que hace tiempo que desapreció…

Coescrita con su hijo Henry Abrams, y dibujada por Sarah Pichelli, Spiderman narra otro futuro posible para el arácnido en una obra que se centra principalmente en la paternidad y en el legado como motor de la trama.

Spiderman: Simbionte 1. Humo y Espejos

Ya en formato tomo, llega otra nueva colección arácnida a nuestras librerías, orquestada por dos valores seguros de la editorial como son Peter David y Greg Land, que deciden narrarnos distintas aventuras protagonizadas por un Spiderman muy concreto, aquel que poseyera el traje negro que trajo consigo desde las Guerras Secretas del Todopoderoso.

Uno de los atuendos más populares para el personaje en una época en la que su colección se encontraba entre las más vendidas del mercado, vuelve a ser revisitado gracias a esta colección que tira directamente de nostalgia para narrarnos historias jamás contadas de un periodo que para muchos, fue el mejor que Spiderman vivió jamás en las viñetas.

Matanza Absoluta 1

Finalmente, añadimos una novedad arácnida más en la que el protagonista no es Peter Parker exáctamente, si no Eddie Brock, en lo que supone el punto álgido de la colección de Veneno a través de un evento al que la serie ha ido dirigida desde que fuera comenzada por Donny Cates y Ryan Stegman, dibujante que repite aquí y que nos ha regalado al mejor Veneno de este siglo.

Algo ocurre con los simbiontes y con Knull, su pérfido Dios. Cletus Kassady ha vuelto, pero en una forma más sobrenatural que nunca, y todo aquel que en alguna ocasión hubiera poseído un simbionte, por breve que fuera ese tiempo, estará en peligro.

Eddie Brock no lo duda y se “enfunda” su vivo y usado traje para volver a demostrar que puede ser un héroe sacrificado y librar al mundo de una verdadera Matanza, una Matanza Absoluta.

Novedades con Gen X

En lo relativo a los mutantes, este mes viene cargado de interesantes propuestas, y no todas llevan el apellido Hickman en su portada. ¡Os recomendamos nuestras preferidas en un Snikt!

Dinastía de X 5/ Potencias de X 5

Guste o no, Jonathan Hickman está llevando a cabo un trabajo digno de reconocer con unos mutantes que se encontraban heridos de muerte durante lo que siempre nos pareció mucho tiempo. Con estos dos números las dos series limitadas de Hickman con Pepe Larraz (Dinastía de X) y R.B. Silva (Potencias de X) se aproximan a su final, un final que no dejará indiferente a nadie.

Cada número de ambas series sigue dejándonos boquiabiertos, sin que todavía seamos capaces de atisbar cuál es el verdadero plan de Hickman para los mutantes, cuya lectura se hace más y más interesante cada mes, ahora que los portadores de Gen X han decidido pasar a la acción como raza y dejarse de intentos fallidos de convivencia con el Homo Sapiens…

Leyendas de Marvel: La Patrulla-X

Chris Claremont, Bill Sienkiewicz, Larry Hama y Sam Kieth, nombres todos ellos muy conocidos en la industria y en mayor o menor medida siempre ligados a La Patrulla X. Panini Cómics decide editar en un solo tomo historias cortas desarrolladas por dichos autores, en las que cada uno deja volar su imaginación y su estilo y nos ofrecen puntos de vista distintos sobre nuestros PersonajeX favoritos.

En esta ocasión no hace falta que leais nada previo, ni tampoco que busquéis en wikipedia a qué se refieren los globos de texto pronunciados por los protagonistas. Si simplemente os gustan los mutantes, dejaros llevar, y haceros con este tomo.

Marvel Comics Presents: Lobezno 1

Finalizamos las novedades mutantes con una propuesta en forma de nueva colección en grapa que llega a nuestro país dentro de la línea Marvel Cómics Presents. Charles Soule y Paolo Siqueira son los elegidos para narrarnos una historia de Lobezno que se aprovechará de la longevidad de éste para captar nuestro interés.

Comenzando en los años cuarenta, James Howlett unirá fuerzas con el Capitán América y con Namor para enfrentarse a unos demonios que muy probablemente le persigan durante décadas.

Héroes Marvel

Como se ha apuntado antes, dejamos de lado este mes a los Héroes Más Poderosos de la Tierra (que sólo invaden nuestras librerías con la serie regular de Jason Aaron y con los Salvajes y cimmerios Vengadores de Gerry Duggan) para pasar directamente a las novedades más interesantes protagonizadas por otros héroes de la editorial, encontrando este mes dos propuestas, una en grapa y otra en tomo, que se antojan muy pero que muy interesantes.

Rey Thor 1

Jason Aaron y Esad Ribic. El equipo que le empezó todo allá por 2012, cuando los Thor de las tres épocas (pasado, presente y futuro) se unieron para derrotar a Gorr el Carnicero de Dioses, vuelve a reunirse para narrarnos la que bien podría ser la última historia del Dios del Trueno, protagonizada como no podía ser de otra manera por el Rey Thor, esa versión avejentada de Thor tan cercana a Odín, y creada por Aaron que supone uno de los mejores personajes de su dilatada etapa.

El enfrentamiento definitivo entre Thor y Loki ha llegado, y nada podrá detenerlo. La coda final que la mejor etapa de Thor en lo que llevamos de siglo merecía. Un must have en toda regla.

Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman 3. Tres

Y finalmente, no podíamos cerrar esta sección sin volver a recomendar a Jonathan Hickman, y es que el legado que este autor ha dejado a Marvel en el Siglo XXI será comentado durante años. Este mes de Enero llega el tercer tomo de la recopilación en formato Marvel Saga que Panini Cómics está realizando de su etapa al frente de Los Cuatro Fantásticos.

En esta ocasión, y como el título anuncia, Cuatro pasarán a ser Tres, y al margen de que todos sepamos que este tipo de decisiones nunca suelen durar demasiado… disfrutad de este cómic, porque merece ser leído.

Y sin más dilación me despido hasta el mes que viene en el que comentaremos las novedades que llegan en Febrero, mes que también viene cargado de unas novedades que anticipan ¡un plan editorial marvelita para el recuerdo!

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
AlbierZotsupermanumolina Recent comment authors
Recientes Antiguos
supermanumolina
Lector
supermanumolina

Ojito con el Toda una vida de Spiderman que, además de estar muy, muy bien, sale más barato que comprarlo USA y en mejor edición. El top de este mes sin dudas.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Interesante ese Historias Jamás Contadas del Spider-Man Simbionte. Poco supimos de aquellas escapadas sonámbulas que pasaban factura por las mañanas