Novedades ECC Ediciones Octubre 2012

Por
74
235


Nota de prensa:

Encaramos el último trimestre de 2012 con la sensación de que, al igual que en la estación otoñal los árboles pierden sus hojas, las páginas del calendario se desprenden a un ritmo incesante… hasta el punto de que durante el mes de octubre se cumplirá medio año desde que comenzamos a publicar los diferentes títulos que integran el Nuevo Universo DC. Señalada fecha que celebramos del mejor modo posible: engrosando la lista de títulos que integran nuestro cada vez más nutrido catálogo de cómics. Comenzando por las series regulares, con la continuidad de colecciones ya iniciadas, y con la presentación en sociedad de algún que otro título de nuevo cuño.

Los seguidores del Hombre Murciélago podrán disfrutar con la sexta entrega de la cabecera mensual Batman (Batman núms. 7 y 8 USA), encarando una fase decisiva de la aclamada etapa de Scott Snyder y Greg Capullo, principales responsables de que La noche de los Búhos esté a punto de cernirse sobre Gotham City. Para la ocasión, James Tynion IV y Rafael Albuquerque suman su talento al del equipo creativo habitual, dando forma a la primera de una serie de historias de complemento, claves para desentrañar los misterios relacionados con el Tribunal de los Búhos y el pasado oculto de la ciudad en la que vuelve a resonar el enérgico batir de sus alas. Sin alejarnos de Gotham, publicaremos nuevas aventuras de Barbara Gordon, quien gracias a los guiones de Gail Simone y a los lápices del emergente Ardian Syaf –entintado por el albaceteño Vicente Cifuentes–, vuelve a ocupar un lugar de privilegio dentro del Universo DC. Así lo atestigua el segundo tomo recopilatorio de Batgirl (núms. 5 a 8 USA), colección con cadencia cuatrimestral que en este arco argumental contará con Bruce Wayne como invitado especial. Completa la terna de títulos relacionados con el Hombre Murciélago el especial Batman: Pingüino, Dolor y Prejuicio, serie limitada de cinco entregas, recopiladas en un único volumen encuadernado en cartoné. Con Oswald Cobblepot como protagonista, la obra dirige una nueva mirada hacia uno de los más ilustres enemigos del Caballero Oscuro, centrándose en sus orígenes y motivaciones, así como en las experiencias que le han llevado a convertirse en uno de los grandes capos del submundo criminal gothamita. A los guiones, Gregg Hurwitz, quien a su faceta de autor de bestsellers (O ella muere), suma las de productor y guionista televisivo (el reciente remake de V); exitoso escritor que continúa la tradición de novelistas de género negro que han aportado su buen hacer al universo de ficción protagonizado por el Cruzado de la Capa. Una obra sorprendente, que cuenta con el aliciente de permitir observar los progresos de Szymon Kudranski, talentoso dibujante de origen polaco que reconoce seguir el camino estilístico trazado por historietistas como Ashley Wood, Bill Sienkiewicz, Dave McKean o Kent Williams.

En lo que al Hombre de Acero se refiere, publicaremos Superman núm. 6, que contiene nuevas entregas de la serie regular homónima (Superman núms. 3 y 4) guionizadas por el mítico George Pérez –Nuevos Titanes, Wonder Woman, Crisis en Tierras Infinitas–; dos historias que, con el gaditano Jesús Merino y la australiana Nicola Scott como responsables del apartado artístico, enfrentarán al ilustre kryptoniano con nuevos enemigos, estableciendo determinadas conexiones con el Action Comics de Grant Morrison y Rags Morales.

Los seguidores del supergrupo por excelencia del Universo DC también tendrán su ración mensual de aventuras, gracias a una nueva colaboración entre Geoff Johns y Jim Lee: el afamado equipo creativo aprovecha las páginas de Liga de la Justicia núm. 6 para terminar de relatar el origen de esta asociación de héroes, que ya con Ciborg entre sus filas, tiene que hacer frente al mismísimo Darkseid. Por si ello fuera poco, en octubre publicaremos un nuevo recopilatorio de la colección protagonizada por la contrapartida paranormal del grupo: Liga de la Justicia Oscura núm. 2, que además de incluir una aventura en la que John Constantine, Madame Xanadu y compañía luchan contra la Encantadora (Justice League Dark núms. 5 y 6 USA), contiene un crossover con la colección Yo, Vampiro (Justice League Dark núm. 7 y I, Vampire núm. 7), cuyo primer recopilatorio publicamos durante el pasado mes de septiembre. Una nueva incursión en el rincón más mágico, oscuro y sobrenatural del Nuevo Universo DC, con guiones del veterano Peter Milligan y lápices de los españoles Mikel Janín y Daniel Sampere.

Continuamos el repaso a las nuevas entregas de series regulares con Green Lantern, cabecera que en su sexto número continúa dando cobijo a las dos principales colecciones de la franquicia intergaláctica que Geoff Johns dirige con pulso firme: la homónima Green Lantern, dibujada por Mike Choi, y Green Lantern: New Guardians, que cuenta con Tony Bedard y Tyler Kirkham como equipo creativo. Cómics que, respectivamente, exploran la relación entre Hal Jordan y Sinestro –superada la batalla de Korugar– y abordan el nuevo desafío al que se enfrentarán Kyle Rayner y los lanterns renegados que le acompañan: la intimidatoria presencia de Invictus, a punto de cometer un genocidio planetario. También relacionado con este universo ficcional espacial, este mes publicaremos el primer tomo recopilatorio de una nueva colección aperiódica, también guionizada por Peter Milligan: Red Lanterns, cuyos siete primeros números no solo atestiguan el buen hacer de Ed Benes y Diego Bernard, sino que además nos presentan al sanguinario cuerpo liderado por Atrocitus, que obtiene su poder de la vertiente más furiosa del espectro emocional.
Cerramos el repaso a las series regulares publicadas durante este mes con Wonder Woman núm. 2, colección que publicamos con cadencia cuatrimestral, convertida en uno de los más sorprendentes lanzamientos del Nuevo Universo DC gracias a su atractiva combinación de aventuras, acción y mitología. Unos inspirados Brian Azzarello y Cliff Chiang –aquí acompañados por Tony Akins–, están dando forma a una curiosa reinterpretación de la amazona, cuyo enrevesado árbol genealógico implicará su participación en aciagas desventuras. Sin ir más lejos, los cuatro números contenidos en este volumen cuentan con la presencia de diferentes integrantes de un panteón de deidades aparentemente destinado a enzarzarse en una guerra sagrada…

En el listado de novedades de este mes también tienen cabida esperadas reediciones que atienden a las peticiones de numerosos lectores, deseosos por tener a su alcance dos títulos de capital importancia: nos referimos, en primer lugar, a Green Lantern: La noche más oscura. Un recopilatorio que da continuidad a la publicación en tomos de la etapa de Geoff Johns como guionista del superhéroe esmeralda. En esta ocasión, reunimos en un único volumen la miniserie que, mediando los detallados y espectaculares lápices del brasileño Ivan Reis, trajo de vuelta a los muertos más ilustres del Universo DC; pero además de las seis entregas que integran la historia principal, este volumen incluirá los números de Green Lantern relacionados con la misma, además de los correspondientes capítulos de Untold Tales Of Blackest Night. Y en segundo lugar, lanzaremos el primer recopilatorio de los cuatro que recuperarán la serie 52: una colección que entre 2006 y 2007 revolucionó el mercado americano; no solo por su atípica cadencia semanal, sino también por la relación que guarda con Crisis Infinita y, muy especialmente, por la impresionante nómina de autores involucrados en su desarrollo: guionistas como Grant Morrison, Geoff Johns, Greg Rucka, Mark Waid y Keith Giffen, y dibujantes como Joe Bennett, Darick Robertson o Mike McKone, acompañados de nombres tan ilustres como los de Adam Hughes, Howard Chaykin, JG Jones, Brian Bolland o George Pérez.

Dentro del plan de reediciones previstas para este mes, también incluimos todo un clásico como Doc Savage, Showcase núm. 1: Muerte en el corazón del paraíso; un tomo que contiene las aventuras del Hombre de Bronce realizadas por Doug Moench, Tony DeZúñiga y Marie Severin a mediados de la década de los 70. La ocasión perfecta para revisar una de las etapas más curiosas del personaje creado por Henry W. Ralston, John L. Nanovic y Lester Dent, unánimemente reconocido como uno de los iconos más representativos de la tradición pulp. Aventuras en estado puro.

Los habituales del sello Vertigo contarán la segunda entrega de la edición de lujo de Lucifer: el brillante spin-off de The Sandman con el que el escritor británico Mike Carey desarrolló a conciencia la interpretación que Neil Gaiman hizo de la Estrella del Alba, empecinado en alcanzar el libre albedrío y, por tanto, escapar de los designios que le reserva el Plan Divino. Pero no todo son reediciones, dentro del rincón más oscuro y adulto de DC Comics; este mismo mes, tras el paréntesis que representó el especial Selección Natural, pondremos a la venta un nuevo recopilatorio de un éxito reciente de la editorial: American Vampire, colección creada por el guionista-estrella Scott Snyder y por el dibujante brasileño Rafael Albuquerque, quienes en su afán por revisar y reinterpretar la historia norteamericana, nos retrotraen a los años 50 del pasado siglo. Un imprescindible volumen, que además contiene otro arco argumental que relata una “historia perdida” de Skinner Sweet, dibujada por el mismísimo Jordi Bernet.

Como sorpresa adicional, pondremos a la venta nuestro primer cómic del sello Wildstorm; una obra originalmente publicada entre 2003 y 2004 como parte del subsello Cliffhanger: nos referimos a Los Poseídos (The Possessed), serie limitada de seis entregas escrita por un emergente Geoff Johns junto a Kris Grimminger. Una terrorífica historia dibujada por Liam Sharp, que relata los avatares de un grupo de exorcistas, antiguas víctimas de posesiones demoníacas que deberán unir sus fuerzas ante la acuciante amenaza de las huestes infernales…

En último lugar, pero no por ello menos importante, durante el mes de octubre la Biblioteca Robin Wood sumará un nuevo título gracias a la publicación de la segunda entrega de la colección trimestral Dago: apasionante historia de aventuras desarrollada en el S. XVI, que protagonizada por el noble veneciano César Renzi, se erige como una de las obras más destacadas del historietista paraguayo (acompañado a los lápices por el argentino Alberto Salinas). Damos así un nuevo paso en nuestro empeño por reivindicar la figura de este autor, continuando con la edición íntegra, ordenada y revisada de su bibliografía.

En definitiva, 31 días repletos de cómics para todos los gustos, con los que encaramos la apasionante recta final de nuestro primer año como editorial: apenas un anticipo de lo que está por venir…

74 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David For President
David For President
Lector
7 septiembre, 2012 14:06

Para quien prefiera ver las novedades como PDF: http://www.eccediciones.com/comunicadosnovedades/201210Novedades.pdf.

Reverend Dust
Lector
7 septiembre, 2012 14:24

¿Otra vez? ¿Pero qué chapuza (y esta vez no me lo podéis negar) han hecho con la JUSTICE LEAGUE DARK? No sólo dejan la conclusión del crossover a medias (termina en el #8) sino que, por tanto, dejan también la conclusión de la etapa de Peter Milligan para el próximo tomo en el que arranca Lemire.

Que vale, que el primer arco de Lemire es de 3 números y haría un tomito muy corto, pero ¿dónde quedó aquello de que las cuatrimestrales irían por arcos e, inevitablemente, en extensión ligeramente variable? Qué bonito va a quedar el final de un crossover anterior con el comienzo de la etapa de un guionista diferente. Menos mal que Mikel Janín hace que se perdone hasta estos fallos…

En fin, y yo que pensaba que octubre venía flojito y serviría para dar descanso a la cartera:

——-
OCTUBRE
——-
– BATMAN #6: 3.95€
– PINGÜINO: DOLOR Y PREJUICIO: 13.95€
– LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #2: 8.95€
– WONDER WOMAN #2: 8.95€

– EXTRA-SUPERHÉROES: MASACRE #2: 15.00€

TOTAL OCTUBRE: 50.80€

Karuba
Karuba
Lector
7 septiembre, 2012 14:30

 Creo que nunca dijeron que los cuatrimestrales irían por arcos, de hecho es imposible cuando muchos arcos son de seis números. Hay unos tomos cuatrimestrales (WW, JLD…) y otros por arcos (Catwoman, Animalman…)

Reverend Dust
Lector
7 septiembre, 2012 14:34

 ANIMAL MAN no puede ir por arcos porque, sí, el primero tiene 6, pero el segundo tiene 2, el tercer arco tiene 3. Que los apilarán en 2 arcos en 1 más el Annual, pero no me digas que va por arcos. Y CATWOMAN menos, cuando el número 9 pilla en plena Noche de los Búhos.

Karuba
Karuba
Lector
7 septiembre, 2012 14:36

 Bueno, pues para tí la perra gorda.

Reverend Dust
Lector
7 septiembre, 2012 14:40

¿Pero no hablábamos de gatas? 😛 ¿En cualquier caso, a ti te parece normal el corte? El primer arco quedó sin resolver por no darle 2 números más, y ahora no sólo dejan a medias el crossover sino que se quedan a un número de cerrar la etapa de su primer guionista.

Titan
Titan
Lector
7 septiembre, 2012 14:45

 A mí no me parece normal dejar un arco argumental a medias, no.

Por cierto, en la sección de consultas dan a entender que con motivo de la película van a publicar un coleccionable de Superman.

¿Alguien sabe qué cómic es el que anuncian próximamente en el pdf? Gracias por poner el enlace, David for President.

José Torralba
7 septiembre, 2012 14:46

 Aunque parezca el final de la cuarta temporada de 24, en realidad es el último número de Scalped 😛

Titan
Titan
Lector
7 septiembre, 2012 14:50

 Gracias, José 🙂

David For President
David For President
Lector
7 septiembre, 2012 14:53

Según las expectativas comerciales que pudiesen depositar en las diferentes colecciones, desde el principio avisaron que las más fulgurantes (Batman, Superman, JLA, Green Lantern) irían a grapa, que habrían otras que se recopilarían en tomos cuatrimestrales de cuatro números (Liga Oscura, Wonder Woman, Aquaman) y que las más minoritarias, a priori, saldrían en tomos aperiódicos que recopilasen arcos completos.

Los tomos cuatrimestrales siempre van a llevar cuatro números, quede la historia a medias o no. Si se quiere, se puede interpretar como que es una grapa gorda que siempre va a salir cada cuatro meses.

Pero los de ECC lo han explicado ya tantas veces que pensé que ya lo teniamos asumido y superado.
😀

Karuba
Karuba
Lector
7 septiembre, 2012 14:56

Hombre, Reverend, ya sé que el modo de publicar no es perfecto, yo solo trasladaba la versión oficial porque errabas en lo de los cuatrimestrales, que ya se suponía que iban a cortar por todas partes. Los otros es cierto, al menos, que los llaman “por arcos” pero yo creo que simplemente lo pensaron como “tomos más gordos” para personajes que creen que venderán menos.

Reverend Dust
Lector
7 septiembre, 2012 15:13

Mea culpa, entonces, por mezclar formatos, pero sigue pareciéndome un corte horrible sólo por incluir a I, VAMPIRE y si en el próximo tomito vuelven a incluir la conclusión del crossover con otro número de I, VAMPIRE nos ponemos en que el arco de 3 números de Lemire queda a falta del próximo número, retrasando por tanto el final del siguiente para otro tomo más.

En resumen: de lo publicado hasta ahora por DC, ECC no va a publicar ni un solo tomo de la Liga de la Justicia Oscura en el que el final del tomo suponga el final de un arco, dejando siempre todas las conclusiones para el principio del siguiente. Así, fidelizando clientes.

Alejandro Ugartondo
Autor
7 septiembre, 2012 15:30

Qué gran noticia Batman:Earth One en Noviembre. Le tengo muchas ganas a esta obra.

Cuantas páginas tendrá Batman Odisea? Por 30€ debe ser un buen tomo, no?

Freemann
Freemann
Lector
7 septiembre, 2012 16:30

Samanosuke, en la web pone: American Vampire núm. 04: Cartoné, 160 págs.

Es un error del pdf. Además sería muy extraño no verlo en tapa dura con ese precio. Por cierto que han hablado de la posibilidad de reeditar los números 1 y 2 también en cartoné 🙂

Tomás Martínez
7 septiembre, 2012 18:05

La noche más oscura. 

FUCK

YEAH

Jerónimo Thompson
Lector
7 septiembre, 2012 19:24

 Como ya decían más arriba, las diferentes entregas de las series cuatrimestales no deberían considerarse como “tomos” en sí, sino simplemente como grapas gordas. Igual que ningún número de Green Lantern incluye una historia completa ni los antiguos tomitos de Spiderman no incluían una historia completa (y algunos tenían más páginas que estos de ECC), cada “tomito” de las series cuatrimestrales de ECC van incluir siempre 4 números, sean los que sean, toquen los que toquen.

Vamos, que no me sorprende nada lo de Liga de la Justicia Oscura, porque hace tiempo que era evidente que iba a ocurrir esto; mi única duda era dentro de qué serie se iba a incluir el crossover con Yo, Vampiro, si en ésta o en la de Liga de la Justicia Oscura, y ahora ya lo sabemos.

Titan
Titan
Lector
7 septiembre, 2012 21:10

 Creo que Batman:Odisea son 12 números.

Johnny99
Johnny99
Lector
7 septiembre, 2012 21:12

 de hecho son 13, repartida en dos volumenes de 6 y 7 numeros. Al menos es lo que hay publicado en USA

Titan
Titan
Lector
7 septiembre, 2012 21:15

 Okis, gracias Johnny99. Imagino que aquí ECC lo publicará en un único volumen.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 septiembre, 2012 21:30

Mira que quería la recopilación de 52, pero la serie completa se sube a 100 pavos.

Deberían plantearse si es una buena opción estos formatos de lujo para recopilar series largas.

Para cosas unitarias como Crisis Infinita todavía… pero el Supes de Byrne, 52 y JSA? Se encarece demasiado la broma. Deberían pensar en cuantos clientes pierden por no apostar por formatos de precios más populares.

Titan
Titan
Lector
7 septiembre, 2012 21:34

 Y yo ahora a jubilar mis grapas de GL y La Noche Más Oscura…

David For President
David For President
Lector
7 septiembre, 2012 21:49

Para cosas unitarias como Crisis Infinita todavía… pero el Supes de Byrne, 52 y JSA? Se encarece demasiado la broma. Deberían pensar en cuantos clientes pierden por no apostar por formatos de precios más populares.

Pero es que el Supes de Byrne, 52 y JSA ya se han publicado en formatos populares (de hecho, 52 salió en grapa hace tres días, como quien dice). Y quien quiera comprar esas obras en formatos populares no tiene que rebuscar mucho para encontrarlas.

El paso lógico es satisfacer la demanda de los que lo prefieren en otro tipo de edición. Porque sacar otra vez lo mismo en un formato similar no va a motivar al que ya tiene ese material. Y hay quien sustituirá sus grapas o tomitos por estas nuevas ediciones, o quien no lo compró en su momento a la espera de una edición más lustrosa.

No es como si esos comics estuviesen inéditos y saliesen directamente en ediciones caras (caso de, por ejemplo, Batman Inc). Si sacan una nueva edición y los lectores podemos elegir la que más nos apetezca o la que más se adecúe a nuestro presupuesto, ¿cuál es el problema?.

David For President
David For President
Lector
7 septiembre, 2012 21:54

Añado, Khonshu, que si estás interesado en 52, hay una tienda online que la vende completa por menos de 70 lereles. Y si buscas por todocolección y similares, la encontrarás por poca más de lo que te costarían dos tomos de esta nueva edición de ECC.

🙂

Conan desatado
Conan desatado
Lector
9 septiembre, 2012 12:15

 El que aún no se haya comprado el Batman 5 que mire bien sus páginas que alguna sale girada al revés. En el mío sale así y tendré que cambiarlo, al menos el mio… que me ha salido rana.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 12:20

Conan, que es así.

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 12:54

MAL, Conan, MAL 😀 Dedícate a asesinar brujos maléficos y barbados y a taladrar hembras de buen ver con ropas semi-prehistóricas que no has percibido bien la lectura de la grapa entonces. Se pretende alimentar la sensación de desasosiego, la locura de Batman en el laberinto. Relee, nene, relee.

José Torralba
9 septiembre, 2012 20:35

 Jjejejeje, en Estados Unidos pasó lo mismo. De hecho Greg Capullo lo explicaba en la entrevista que concedió a Zona Negativa[…] los editores estaban asustados, tenían miedo de que los lectores pensasen que era un error de imprenta, que no era intencionado, pero yo insistí e insistí y aceptaron”. Fail, Conan! FAIL! 😛

JuanLu
JuanLu
Lector
10 septiembre, 2012 11:05

Bien por 52 en tomo, pero ,¿Y CRISIS FINAL?

batlander
batlander
Lector
10 septiembre, 2012 11:07

 JuanLu, Crisis Final ya esta sacada en tomo.

Reverend Dust
Lector
10 septiembre, 2012 11:53

Saliendo a medias del tema, porque es sobre novedades de ECC, muy cuidada la edición de EL UNIVERSO DC DE ALAN MOORE, aunque no esperéis mucho material adicional (yo no lo esperaba) ya que salvo el artículo inicial y el final, en el medio sólo hay cómics. Pero qué cómics, señores…

nachof
nachof
Lector
10 septiembre, 2012 11:59

 Lo mejor de este pdf, el cómic giratorio de Batman (vaya caras de dolor y alucine que dibuja Capullo) y el anuncio del último número de Scalped. Hay que girar el Batman completo, pero se empieza a leer en la página de la derecha.

Supongo que es un error lo de American Vampire. En la web pone cartoné.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 12:12

La putada del Univero DC de Alan Moore es que incluye cosas que por míticas ya tengo (alguna en más de una edición, como La Broma Asesina) junto con cómics como, por ejemplo, el de Clayface.

Es lógico, lo sé: no puedes hacer un recopilatorio de historias de DC de Moore y saltarte las más míticas, y las historias menos conocidas difícilmente encontrarán acomodo en otra edición que no sea esto. Pero fijo que no soy el único al que le pasa que le duele un pelín pagar por un recopilatorio que, en parte, contiene historias que ya posees. Y poseer La Broma Asesina + El Superman de Moore no es difícil: tuvieron sendas ediciones absolute ayer mismo.

Reverend Dust
Lector
10 septiembre, 2012 12:27

SPUTNIK, es más que comprensible, y creo que principalmente está dirigido a nuevos lectores o, como máximo, a no poseedores de esas obras. Vale, que siempre habrá alguna que no has leído, pero ésa la adquieres por “otros medios” o apelas a un afán coleccionista que, por ejemplo yo, no tengo.

Por eso me encontré con la suerte de que no quería pagar por las ediciones que circulan de la Broma Asesina (mucha pasta pa’ tan poca página, por mucho que cunda) y ECC me ha brindado una oportunidad genial, así que bienvenidas sean estas propuestas. Algún día a lo mejor cae también Gaiman, pero hasta que no haya leído ninguna de sus operas magnas no.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 12:54

 “JuanLu, Crisis Final ya esta sacada en tomo.”

¿En español? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué no me he enterado?

batlander
batlander
Lector
10 septiembre, 2012 14:41

 Vaya, disculpadme tanto Sputnik como JuanLu. Essba pensando en Crisis Infinita y se me ha ido la olla jejeje Tanta crisis me confund xDDDDDD

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 15:13

 Es una pena, a Crisis Final le han dado tantos palos que lo mismo no tiene pinta de que vayamos a olerla en tomo aquellos a los que sí les gustó (que no somos pocos, pero en fin…)

Conan desatado
Conan desatado
Lector
10 septiembre, 2012 17:10

 Crom!!! qué alivio enterarse de que no era error de imprenta. By de way gracias a todos por vuestras respuestas, no es plan de sacarse la espada

David For President
David For President
Lector
10 septiembre, 2012 21:20

Es una pena, a Crisis Final le han dado tantos palos que lo mismo no tiene pinta de que vayamos a olerla en tomo aquellos a los que sí les gustó (que no somos pocos, pero en fin…).

Según la editorial, Crisis Final se está estudiando para el próximo año. Y sabiendo que tienen intención de publicar cualquier cosa que haya firmado Morrison, raro sería que se saltasen esto.
Además, habiendo publicado Crisis Infinita, estando a punto de publicar La Noche Más Oscura y 52 y habiendo ya confirmado que en 2013 tendremos El Día Más Brillante, ni se me pasa por la cabeza que dejen de publicar en tomo Crisis Final.
Es sólo cuestión de esperar un poco.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 21:52

 Pues ojalá. Y si incluyesen Superman Beyond (aunque de ese sí había sacado tapa dura Planeta, ¿no? Mi memoria para estas cosas es una mierda) en el pack para mi ya sería la repera.

David For President
David For President
Lector
10 septiembre, 2012 22:15

Sputnik, hasta el momento los de ECC están demostrando su poca predisposición a complicarse la vida: los tomos que publican, con la excepción del de Green Lantern que continuaba la edición de Planeta, son calcados en cuanto a presentación y contenido a sus equivalentes norteamericanos. Así que es de esperar que si publican Crisis Final, lo hagan clavando el tomo que salió allí; así que llevaría los siete números de Final Crisis, los dos de Superman Beyond y el Final Crisis: Submit (que si no recuerdo mal, aquí salió justo a mitad de colección).
De aquí a que les dé por publicarlo pueden cambiar su forma de trabajo, pero me da que a ellos les resulta muy cómodo y les evita quebraderos de cabeza innecesarios.

Y Superman Beyond apareció en las grapas de Crisis Final, concretamente en los dos últimos números. Si salió en tapa dura, desde luego yo no me he enterado.

mele
mele
Lector
11 septiembre, 2012 20:26

 Hola, yo estoy interesado en el tomo de La noche mas oscura, pero tengo una duda a ver si alguien me ayuda.

El tomo GL de Geoff Johnns incluye los numeros 26-28;36-42 de la serie regular y este omnibus contiuna a partir de esto. ¿Los numeros que faltan cuales son, la de la gerra de los sinestro corps?

En caso de que esto sea asi, no seria mejor que publicasen un tomo con esta saga tambien (espero que no lo haya y este escribiendo una tonteria, si es asi por favor decidme donde encontrarlo, porque estoy buscando)

mele
mele
Lector
11 septiembre, 2012 20:27

 Queria decir que me refiero al tomo 3 que publico ECC recopilando las aventuras del green lantern de Geoff Johnns

molon labe
molon labe
Lector
11 septiembre, 2012 20:32

 Mele, esos numeros que faltan los publico Planeta en un tomo que se llama Origenes Green Lantern, es una especie de miniserie dentro de la coleccion regular contando el “origen” del personaje, no debe de ser muy dificil de encontrar todavia.

JuanLu
JuanLu
Lector
13 septiembre, 2012 12:03

 Pues nada, esperaremos por el tomo de CRISIS FINAL. Por los tomos sería por lo único que volveria a coger algo de DC (Excepto HELLBLAZER y FÁBULAS), por que acabé hasta las narices

Ivan Rivas
13 septiembre, 2012 12:45

 “¿Otra vez? ¿Pero qué chapuza (y esta vez no me lo podéis negar) han hecho con la JUSTICE LEAGUE DARK? No sólo dejan la conclusión del crossover a medias (termina en el #8) sino que, por tanto, dejan también la conclusión de la etapa de Peter Milligan para el próximo tomo en el que arranca Lemire.”

A mí me hacen polvo, resulta que comencé a comprarla en USA en el 9 pensando que los otros 8 me los sacarían aquí en dos tomitos…¡y ahora me quitan el último número!.

Pffff…

Reverend Dust
Lector
13 septiembre, 2012 13:00

habrá que ir pensando en crear una asociación de Damnificados por la Distribución de los tomos de la Liga de la Justicia Oscura en ECC. Nah, demasiadas letras y no da para sigla 😀

Jerónimo Thompson
Lector
13 septiembre, 2012 23:20

 Pero señores, cuando uno se lanza a combinar diferentes ediciones, parte en castellano, parte en inglés, o parte en grapa, parte en tomo, hay que hacer muy bien las cuentas. Yo las hice, y como no salían, decidí seguir la serie desde el principio en la edición de ECC aunque la etapa de Milligan no me convenciera mucho a priori.

A ver: teníamos una saga de 6 números y un cross-over que ocupaba 4 números (2 de JLDark + 2 de Yo, Vampiro); tratándose de tomitos cuatrimestrales era IMPOSIBLE subirse a la colección con la llegada de Lemire en el número 9 USA. O bien publicaban el cross-over entero, y la etapa de Milligan concluía a mitad del tomito 3, o bien sacaban el cross-over entero de la colección y la etapa de Milligan concluía a mitad del tomito 2. No quedaba otra.

¿Dónde está ahora la sorpresa?

Mikel Janín
Lector
18 septiembre, 2012 22:25

 @Jerónimo: Error. De cuatro en cuatro te sale que el segundo número tendría del 5 al 8 y el siguiente tomo empezaría con el 9 de Lemire. Si Yo, Vampiro se publica en España, no tiene ningún sentido que los números 7 y 8 se publiquen en la Liga de la Justicia Oscura en lugar de en su propia serie. Si fuera impepinable leerlos juntos, por qué lo dividen en dos tomos? Si no es impepinable, por qué no cada uno en su serie como hizo DC? Se mire por donde se mire no tiene ningún sentido que no sea intentar “pescar” a los lectores para que compren el siguiente tomo, cosa que me parece un tremendo error. Los coleccionistas de cómic son gente sibarita que quiere buenas ediciones en tomos por arcos argumentales. Es lo que DC está publicando y lo que la gente demanda. Para leer los cómics en español están en internet desde hace muchos meses.

Así que me uno a la ADDDLTDLLJOECC de Reverend Dust.

Saludos.

Reverend Dust
Lector
18 septiembre, 2012 22:52

Ah, pues sí que daba para siglas 😀
El autor ha hablado 😛

Jerónimo Thompson
Lector
18 septiembre, 2012 23:53

 Um… A ver. Los números 7 y 8 de ambas series forman parte de un cross-over, o sea una historia de 4 números. ¿De verdad propones que se publiquen los episodios 1 y 3 en un tomo y los 2 y 4 en otro? Que yo sepa, este tipo de publicación cutre no ha vuelto a emplearse desde los primeros tiempos de Fórum y Zinco (y ni siquiera esos tiempos duraron mucho).

Con un poquito de interés que se ponga en el tema (presupongo que lo hay cuando estás dispuesto a seguir la serie en su edición en castellano), se podía saber con varios meses de antelación que ese cross-over existía y que o bien se publicaba únicamente en una de las series (JLDark o Yo, Vampiro) o como mucho de forma independiente en un tomo de 4 números dedicado exclusivamente al cross-over. En cualquier de estos casos, el primer número de Lemire (el 9 USA) nunca encajaría como primer episodio de la serie cuatrimestral que está publicando ECC.

Y repito: serie cuatrimestral que incluye 4 números por entrega independientemente de la historia que cuenten esos números. Un método de publicación explicado claramente desde el principio, que en caso de no gustar, pues nada, sólo era cuestión de ignorar la publicación en castellano de ECC.

De verdad que no entiendo que no se entienda el formato de publicación utilizado por ECC en estas series cuatrimestrales. Puede no gustar (odiarse incluso), ¿pero no entender cómo funciona?

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 0:47

Entender como funciona lo hemos entendido todos. Lo cual no quita para que sea un desastre donde la coherencia brilla por su ausencia. ¿Quieres otra solución posible? Que la JLDark hubiera sido publicada, del mismo modo que otras (entre ellas I, VAMPIRE), en tomitos de 6 números. Habrían quedado (mil veces mejor) así:

LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #1: Justice League Dark 1-6 (primer arco completo)
YO, VAMPIRO #1: I, Vampire 1-6 (primer arco completo)
CROSSOVER (número especial -formato de las cuatrimestrales-): Justice League Dark 7-8 + I, Vampire 7-8 (fin de la etapa de Milligan)
LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #2: Justice League Dark 9-14 (segundo y tercer arco completos)

Los números #0 al no estar “en continuidad”, en el sentido de que no irrumpen directamente en los arcos presentes, podrían dejarse para arrancar los tomos nº3.

Que sé que ya es tarde, que el mal está hecho, y que la única explicación para este desastre es el hecho de que bien sea por motivos económicos (“Eh, tío, el título dice Liga de la Justicia. Deme 20”) o por motivos patrios (“Eh, tío, dibujante español. ¡Con trabajo!”), ECC escogió, erróneamente para mi gusto, el formato cuatrimestral para esta serie y no veo posibilidad de desagravio en el horizonte.

P.D. Y lo que más me jode (xD) es que me compré el tomito #1 reservándomelo para (re)leer toda la etapa Milligan de tirón en español y ahora me voy a quedar a medias, de eso y del crossover. Me esperaré otros ¿4? meses hasta el anuncio del tomo #3, donde volveré a despotricar. Las tradiciones hay que preservarlas 😛

Mikel Janín
Lector
19 septiembre, 2012 1:24

 Jerónimo, tú mismo lo explicas. Serie cuatrimestral que incluye 4 números por entrega independientemente de la historia que cuenten esos números. Entonces por qué hay un número de OTRA SERIE que se publica en otra cabecera? Si importa la historia, no está bien elegido el formato. Si no se agrupan en función de la historia, sino que se limitan a publicar los números de 4 en 4, qué pinta ahí Yo Vampiro?

Yo defendí el formato elegido cuando salió el primer tomo, pero ésto no tiene pies ni cabeza. Si el que quiere leer el crossover completo tiene que hacerlo en dos números y esperar cuatro meses, qué más da entonces que para hacerlo tenga que comprar el Yo Vampiro y el JLDark aunque sean de series distintas? Sobre todo si es así como se hizo en su publicación original. Vamos, que este sistema da a entender que  en DC son tontos y que se les despistó la historia dividida en dos series en lugar de meterlo en la misma.

Se entendería la solución si ECC hubiera optado por no publicar Yo Vampiro y se hubieran publicado esos dos números en la Liga Oscura para completar la historia, pero no es el caso. Para más inri, el número 7 de Yo Vampiro se publica antes que el 5 y 6. También hay que decir que se pueden leer independientemente. No es imprescindible leer los cuatro números del crossover. Si sólo lees la JLDark funciona perfectamente.

Vamos, con todo el cariño a los chicos de ECC, pero me parece un disparate lo que han hecho. Y para remate, poner la portada de Andrea Sorrentino, por muy buena que sea, me parece un fallo tremendo. Anda que no hay buenas portadas de Ryan Sook para la serie. 

Reverend Dust, el arco de Jeff va del 9 al 13 y el anual de 38 páginas, que vienen a ser siete números completos. Se ha subdividido en dos, pero la historia va seguidica sin parones hasta ahí. Con este plan de publicación te vas a tener que esperar un año hasta poder leer el arco completo.

Mikel Janín
Lector
19 septiembre, 2012 1:41

 Me he equivocado. El tomo de Yo Vampiro es del 1 al 6, lo que explica en parte el formato que han elegido. Pero sigue sin gustarme. Mezclar series que se están publicando en cabeceras distintas no me parece la mejor opción. Obviamente lo que dice Reverend, igualando el formato de publicación de la JLD y de Yo Vampiro, hubiera sido lo mejor.

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 1:47

Técnicamente, MIKEL, los números 5-6 de YO, VAMPIRO se publican antes que el 7 porque esta serie la han incluido en el formato “por arcos” (¡ja!) y sale este mes de Septiembre mientras que el 7 sale en octubre en el tomito de tu Liga.

Y ahora sí que me has roto los esquemas. Va a ser un horror leer a ritmo español la serie con todos esos cortes. Sólo queda la resignación porque dudo que tenga tanto tirón comercial como para que en un futuro cercano se edite un formato recopilatorio decente por estos lares. ¿Lo peor? Que si lo sé no me compro el primer tomito y me paso a los TPBs americanos…

Espero que este (des)orden no espante a potenciales lectores españoles en detrimento de su publicación futura porque es una de mis series favoritas del reboot (por si no se me había notado en la indignación). Ya veréis qué risas nos echamos cuando decidan editar (si lo hacen) DEMON KNIGHTS y su primer arco de 7 números…

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 1:48

Vale, lo siento, ya te habías corregido. Y además de este crossover se supo “pronto” o al menos a tiempo por las solicits de DC, vamos que no les pilló por sorpresa y decidieron hacer un cambio de última hora…

Facundo
Facundo
Lector
19 septiembre, 2012 4:51

Por no hablar del pastelazo que te encuentras si solo sigues Yo vampiro y te toca comprarte 2 tomos de 9 euros con 6 capítulos de una serie que ni te va ni te viene (4 si no contamos el crossover) y 2 de la que quieres…

Yo por mi parte creo que me pasaré a tpbs.

Jerónimo Thompson
Lector
19 septiembre, 2012 10:02

Entender como funciona lo hemos entendido todos.

No lo parece Reverend, cuando la mayor parte de los comentarios son de sorpresa por la forma en que ha publicado ECC el cross-over, siendo evidente que iba a ser así. ¿O también nos vamos a sorprender cuando ocurra lo mismo con los cruces de Swamp Thing con Animal, o algo parecido con el de Aquaman con la Liga de la Justicia? A mí tampoco me gusta el sistema elegido por ECC, pero si empiezo a seguir sus series (todos sabemos desde el principio qué tipo de publicación van a tener) después no me voy a quejar por la manera en que se distribuyen los números, porque repito: resulta evidente que va a ser de la forma que va a ser.

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 13:27

¿Ah, sí? ¿Resulta evidente que a pesar de publicar dos series por separado te cuelen en una serie números de otra? ¿Sabíamos todos cuál era la política de crossovers de ECC? ¿Sabían los fans de YO, VAMPIRO que si querían leer su serie tendrían que comerse con patatas dos números de JUSTICE LEAGUE DARK que puede no gustarles? Y para más inri ni siquiera es un crossover vinculante: como apunta MIKEL, los números son independientes y se pueden leer sin tocar la otra serie.

Sí, debemos ser nosotros que somos tontos y nos sorprendemos porque debíamos adivinar que ECC nos haría esta putada.

Jerónimo Thompson
Lector
19 septiembre, 2012 13:55

 Pues será que yo soy muy viejo y llevo vistas muchas cosas de estas, porque no pensaba que fuera a ocurrir de otra manera (si bien es cierto que no sabía que el cross-over no fuera “vinculante” porque no he leído esos números; supongo que en ECC no han pensado lo mismo).

Pero en cualquier caso, por un lado tenemos una serie que se publica en tomos que sólo recopilan arcos argumentales y por otro, otra serie que se publica en tomos de 4 números fijos. Llega un cross-over de 4 números. ¿Qué hacer? ¿Incluirlo en la que se publica en forma de sagas? Improbable (¿cuántas páginas tendría que tener ese macrotomo?) ¿Publicarlo como un tomo aparte de las dos series? Podría ser, pero tratándose de dos series que no son superventas… Improbable también. Lo más lógico (dentro de las estructura de publicación que se ha elegido previamente): incluir el cross-over en la serie de 4 números por tomos, manteniendo el orden de lectura.

No sé, de verdad, yo es que lo veo tan predecible… (y vuelvo a repetir: no defiendo a ECC ni su sistema de publicación diferente para diferentes series, que sólo va a traer problemas; sólo digo que hacen lo lógico dentro de su esquemas establecidos).

Y ya puestos: ¿qué pensáis que va a ocurrir con el cruce de Swamp Thing y Animal Man en el número 12 de ambas series? ¿Incluir el 12 de ST en la serie que sólo recopila arcos argumentales de Animal Man? Yo diría que yo. ¿Publicar el 12 de Animal Man en la de ST manteniendo su estructura rígida de 4 números por tomito? A priori, yo diría que sí. ¿Se fastidiarán los que sólo sigan Animal Man. Pues también, pero dado el sistema de publicación…

Mikel Janín
Lector
19 septiembre, 2012 14:12

 Jerónimo, un fallo en la planificación es que cuando se decidieron los formatos ya se sabía que ese crossover se iba a producir. El de Animal Man y Swamp Thing es en el nº 12, pero el otro fue en el 7 y se anunció tres meses antes. Creo que hubiera sido mejor que ambas llevaran el mismo formato, aunque me imagino que intervendrán otros factores en la elección. Pero mi argumento es el mismo, a la gente le gustan los cómics en condiciones, para leerlos ya está internet. Uno los quiere tener en su biblioteca, bonitos y tal. Y si ECC ha hecho un trabajo de edición excelente, y yo estoy muy contento con el primer tomo, pues también digo que el segundo no me gusta. No me gusta la elección de la portada, no me gusta que el crossover se parta en dos y que se mezclen las series. Había tres o cuatro soluciones posibles (a ver si no pueden cambiar de opinión sobre la marcha y hacer un número especial del crossover, o algo así) y la elegida es la que menos me gusta, y así lo digo. Tirón de orejas y ya está.

Saludos.

Facundo
Facundo
Lector
19 septiembre, 2012 14:17

 Además que una cosa sea “previsible” no quita para que cuando se confirme la chapuza no se pueda despotricar sobre ella jeje.

Yo la verdad es que confiaba en que buscasen una solución mejor para estos casos (el tomito individual de 4 números me parece lo más razonable), pero ahora ya tengo bastante claro que con Animalman y ST harán lo mismo. Pues bien, cuando se confirme volveré a decir que me parece una chapuza, previsible, pero chapuza.

Jerónimo Thompson
Lector
19 septiembre, 2012 14:29

 No, si yo en eso te doy toda la razón. En el mismo momento en que decidieron publicar las series en tomos con diferente criterio (unas con arcos argumentales completos y otras con estructura rígida de 4 números) la cagaron. Porque igual que las soluciones que han buscado era previsibles, los problemas que iban a surgir también lo eran, y podrían haberlo resuelto antes de meterse en camisa de once varas.

Yo lo único que os “critico” es que os sorprenda, porque no veo motivo para sorprenderse. Cagaos si queréis en todas sus mulas pardas por la forma de publicar estas series, pero sin cara de sorpresa 🙂

Y a la vista está también el cross-over de la franquicia GL, con dos series en una grapa mensual, otra en tomos de arcos argumentales y una cuarta en formato de 4 números rígidos. El despropósito está servido (a no ser que también vayan por separado aunque con una temática común).

Jerónimo Thompson
Lector
19 septiembre, 2012 14:31

Ah no, me he equivocado: Red Lanterns también va en tomos temáticos. Bueno, eso lo hace todo ligeramente menos complicado, pero aún así…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
19 septiembre, 2012 14:33

 De mis escasas lecturas del nuevo universo DC dudaba de si hacerme con la edición por parte de ECC de La Liga de la Justicia Oscura, ahora lo tengo claro y lamento decir que no la seguiré

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 14:34

Yo lo único que os “critico” es que os sorprenda, porque no veo motivo
para sorprenderse. Cagaos si queréis en todas sus mulas pardas por la
forma de publicar estas series, pero sin cara de sorpresa

Y dale… Que la sorpresa no viene por el formato, leñe, sino por la inclusión de elementos ajenos. El propio Mikel defendió la ruptura del primer arco en el tomo #1 porque de ese modo la etapa Milligan concluiría en el #2 teniendo todo en dos cómodos tomos que darían paso a la etapa Lemire. Esto se facilitaba cuando se anunció, 4 meses antes del primer número del crossover, que éste no iba a ser vinculante, facilitando así la lectura sin necesidad de acudir a la serie vampírica.

Aquí viene la sorpresa, cuando se obliga a fans de una serie a seguir otra cuando no hay una coherencia interna necesaria.

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 14:36

Por no hablar de que, como apunta Mikel, se han pasado por el arco del triunfo las portadas de la JLDARK colándonos una de I, VAMPIRE porque sí, no vaya a ser que no nos enteremos que ahí hay un crossover, que por otro lado no va a terminar en ese tomo. Viva y bravo.

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 14:37

Y triple posteo, ya por pura indignación: yo soy fan de I, VAMPIRE, pero del tomo #1 al #2, si no comprase la JLDARK, no me enteraría de por qué leches Andrew Bennet tiene un power-up impresionante que no ha aparecido por ningún lado en los tomos vampíricos.

Jerónimo Thompson
Lector
19 septiembre, 2012 15:23

 Que el cross-over no era vinculante lo habéis mencionado sólo en los últimos comentarios (que yo recuerde; ahora no voy a comprobarlo). Si es así, y ya se sabía, os doy la razón. Si no, me mantendría en mis trece.

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 15:29

DC cuando arrancaron los New 52 anunció que en su primer año de vida no habría ningún macro-crossover y que todos se harían a nivel local (grupitos de series relacionadas pero nada que afecte al resto del universo) y, en la medida de lo posible, planteados como números independientes para no comprometer a nadie a comprar lo que no quería. Ahí está pues el que creo que fue el primer crossover deceíta (corregidme si no) que fue el #5 de O.M.A.C. con el #5 de FRANKENSTEIN. Anodino a más no poder, pero independiente al fin y al cabo.

Y si esto lo sabíamos nosotros y no la editorial que ha adquirido los derechos de publicación en España e Hispanoamérica, apaga y vámonos.

Jerónimo Thompson
Lector
19 septiembre, 2012 15:55

 Yo consulté esto en www.comicbookdb.com, y allí aparecían los números de JLDark como primera y tercera parte de Rise of the Vampires, así que di por hecho que era un cross-over de verdad que interaccionaba plenamente las series. Por eso di por hecho que estos números se publicarían tal y como se ha hecho, y compré el primer tomito de JLDark asumiendo que me tocaba tragar cross-over (Yo, Vampiro no me interesa a priori) y que no vería lo que de verdad me interesa, la etapa de Lemire, hasta el tercer tomito.

Montaigne
Montaigne
Lector
19 septiembre, 2012 18:37

  Hola a todos:

me dirijo a los responsables de Zona Negativa para preguntarles si no habría forma de entrevistar a los editores de las distintas compañías sobre estos y otros asuntos, para aclarar las cosas y comprender sus decisiones. Hace tiempo se hizo con David Hernando, y creo que la cosa estaba bastante bien.

  A mí me encantaría que Norman Fernández, quien en los tebeos de 001 Ediciones figura como coordinador de esa empresa en España, hablase y aclarase muchas cosas un tanto incomprensibles. Como el hecho de que tienen publicados y a la venta más tebeos de los que aparecen en su página web, con lo que nos enteramos de sus novedades de puritita casualidad.

  Bueno, un saludo.