Novedades ECC Ediciones Julio 2013

Por
102
194


Nota de prensa:

Estimados amigos:

Un año y medio después de nuestro estreno como editorial, vivimos un momento muy importante de cara a la estabilización de ECC dentro del mercado del cómic español, ya que nos adentramos en mercados derivados del mundo del cómic como son el merchandising y los productos para la protección de los cómics, en este caso las fundas protectoras. En cuanto al merchandising, empezamos con la línea de productos de Little Mates, que incluyen figuras, llaveros, tazas y relojes de los principales personajes de DC Comics.

Además de estas novedades, en el pdf adjunto encontraréis como siempre una relación de los títulos que publicaremos de cara al próximo mes de julio. Entre ellos, queremos destacar la segunda edición de Batman: El regreso del Caballero Oscuro, la obra clave en la historia del personaje de Batman que firmó Frank Miller en la década de los ochenta y de la que hemos agotado ya la primera edición.

Por otra parte, y como todos ya seguramente sabréis, el día 21 de junio se estrena en España la esperadísima nueva película de Superman: El Hombre de Acero. Superman es sin duda el personaje de este año 2013, y a los títulos que ya tenemos en nuestro catálogo, sumamos este mes algunos más como Superman: El Hombre de Acero – Avistamiento en Kansas y el segundo volumen de la serie (de 3) La llegada de H’El, además de una reedición en tomo de los cuatro primeros números de la serie regular del nUDC, que estrenamos en grapa hace ya más de un año. Esa misma serie regular en grapa sigue su curso, alcanzando este mes el número 15 con el impredecible Grant Morrison al frente de la cabecera.

Otra de nuestras series publicadas en formato grapa es Injustice: Gods Among Us, de la que este mes lanzamos la segunda entrega. Una adaptación del videojuego al formato cómic, que es un gran éxito de ventas tanto en EE.UU. como en España.

En la línea Vertigo, prosigue la doble edición de la serie American Vampire, que podréis encontrar en las tiendas tanto en tapa blanda (rústica) como en tapa dura (cartoné), lo cual ha tenido una muy buena acogida entre el público. Este mes, la iniciativa continúa con la publicación del tomo American Vampire: El señor de las pesadillas.
La respuesta del público también nos ha acompañado en el caso de Y, el último hombre, motivo por el cual su edición ha pasado de ser trimestral a bimestral, para que los fans puedan contar con los 10 volúmenes en su biblioteca antes de lo previsto inicialmente.

102
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
101 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
42 Comment authors
Kravinoffthe drummerCapitan ValverdeKhonshuLouontherocks Recent comment authors
Recientes Antiguos
Vespertine
Lector
Vespertine

Van a reeditar en formato tomo batman y detective juntos? cómo? eso.. porque?

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

Buena, ECC cambiando el formato de Batman INC a los que tenemos el tomo anterior, con un par.Después se quejarán de la gente con antorchas acampada fuera de sus oficinas.

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

Yo no me fiaría con el recopilatorio de Superman, que lo mismo en el segundo mes te pasan de los números de Action cómics a los de Superman.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Lo que más me interesa este mes son las fundas. A ver a cuanto salen las current

Jordi Molinari
Autor

Aquí va a arder Troya con lo de la reedición metiendo tanto Batman como Detective Comics.

Dieguco
Lector

Si hubiesen reeditado Batman y Detective por separado a lo mejor hubiese picado pero juntándolas no compro ni muerto, me esperaré a que recopilen el Batman de Snyder en otro formato… Y con el Supes pues lo mismo porque me huelo que el número 1 será el Action y el 2 Superman…

samanosuke
Lector

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ! ¡DE COÑA! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Javié
Lector
Javié

Lo que mas me interesa de este mes es cuando al final de todo pone “Y en Agosto”.

Javié
Lector
Javié

Que digo yo, con la cantidad de Merchandising molón que sacan todos los meses, ¿Son cutrecillos los muñecotes esos no?, Como con poca gracia.

Professor Castanya
Lector
Professor Castanya

y a todo esto…¿cuanto cuesta la merca..quiero decir el mercandishin?

samanosuke
Lector

No ya en serio, qué puto descojone con lo de Batman y Superman. ¿De verdad alguien se va a arriesgar a comprarse los tomos con Action Comics para que como dice el compañero arriba, al mes siguiente le cuelen Superman? ¿A alguien le interesaba la reedición de Batman con el Detective Comics a la par? ¿Y encima al mismo precio que el resto de cómics de la línea, estando más que amortizados con la grapa? ¡Jajaja que me da la risa otra vez!

Otro mes más, va a arder Troya, anda que cómo les gusta la caña a éstos de ECC. Para mí nada, gracias a su gran política editorial.

Vespertine
Lector
Vespertine

No se preocupen muchachos, que se viene edición de lujo para fin de año. Un coleccionable de 300 páginas en tapa dura con sobrecubierta deluxe y papel semimate de 350 gramos, que contiene los 3 primeros números de Batman de Snyder, Detective Comics, Ame Comi Girls y Batwing.

Mr. X
Lector
Mr. X

Coñe, qué pesados con que leamos a Tony Daniel. Que no, hoygan, que no queremos, que es muy malo.

Pues nada, seguiré sin poder comprarme el Batman de Snyder.

Lo demás bien, mientras no se les ocurre hacer lo mismo con Superman.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lo único que podría interesarme son las bolsas…y ni eso. Son enanas.
No acepto menos de formato Magazine, y si puede ser formato Rol, mejor.
Pero es que además no lo entiendo. Cualquier tienda especializada mínimamente potente trae bolsas de importación. ¿Que aportan estas? ¿Una buena traducción y maquetación de la etiqueta de fuera?

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Cada día tengo más claro que la política editorial de ECC se guía por la impepinable necesidad de que lleguemos a más de 100 comentarios en cada post de novedades 😀

hobbes1990
Lector
hobbes1990

¿Quién es el genio que decidio hacer tomos de 4 números? Tomos con arcos argumentales completos, como se a echo toda la vida. Un día de estos ECC empezara a cortar los comics por la mitad como antiguamente. Vamos para atras.

Mr. X
Lector
Mr. X

En fin, quizás Batman Inc y vale.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mi el formato de cuatro números me gusta. Lo que no me gusta es que mezclen series.

Javié
Lector
Javié

¿Y desde cuando se anuncias productos sin el precio?, ¿Cuanto cuestan las bolsitas?

Tomás Martínez
Lector

¿Alguien me puede decir que tal están esos relatos de los Green Lantern Corps que se ambientan durante La Noche más Oscura? ¿Son recomendables o prescindibles?

Dieguco
Lector

@Javié, en la web de eccediciones tienes los precios de las bolsas, lo único interesante del mes…

Ocioso
Lector
Ocioso

Javié ha comentado: ¿Cuanto cuestan las bolsitas?

Me imagino que igual o mas caras que las que se suelen ver por ahí. No es producción propia, son intermediarios y querrán llevarse su margen comercial.

A todo esto, los muñequitos que van a comercializar ¿no son los mismos que regalaban con algunos periódicos hace unos cuantos años?

Javié
Lector
Javié

A todo esto, los muñequitos que van a comercializar ¿no son los mismos que regalaban con algunos periódicos hace unos cuantos años?

A mi no me gustan ni para que me los regalen, así que ya sabéis cabrones, por mi cumple felicidades todas las que queráis, pero muñequitos de estos ni uno.

Kaulso
Lector
Kaulso

La verdad…. Me alegro de haber comprado el tomo en inglés de la etapa de Snyder en Batman. La decisión de reeditar los mismos números en el orden de publicación de la grapa (B 1-2 y DC 1-2…) me parece la mayor cagada de ECC hasta ahora. Lo fácil que hubiera sido reeditar los 4 primeros números de Detective Comics de Daniel en un tomito…..

En cuanto a Superman, de momento reeditarán el primer arco de Morrison seguramente en dos tomos (AC 1-8). Lo malo es que cuando empiecen a reeditar la serie Superman empezara el mismo lío que con Batman seguro…

¡Gracias ECC, gracias a vosotros mi nivel de inglés seguro que mejorara! 🙂

Jordi Molinari
Autor

tomimar
ha comentado el 6 junio, 2013 a las 20:09h

¿Alguien me puede decir que tal están esos relatos de los Green Lantern Corps que se ambientan durante La Noche más Oscura? ¿Son recomendables o prescindibles?

Los Tales of the Corps son orígenes de varios personajes conocidos. En el primero sale Saint Walker y Mongul Jr, así como una pequeña muestra de como actuaba la tribu Indigo. En el segundo sale el origen de Bleez, como Carol vuelve a ser Star Sapphire y uno de los bichos que Larfleeze hace suyos. En el tercero, salen los orígenes de Kilowog y Arisia, así como el Blackest Night #0 pero sólo con los lápices de Ivan Reis, sin entintar ni colorear. Y el especial de navidad de Larfleeze, yo lo recuerdo divertido.

Así que no se que decirte, la balanza entre recomendable y prescindible la veo bastante igualada, pero claro, para mi. Tu no se como lo verás…

batlander
Lector
batlander

Lo unico que me interesa es lo de las bolsas. Mas que nada por el autocierre. Pero son muy caras no? 7€ con cierre y 6 sin el. Las de siempre (que sale una chinita) estaban a 4 o 5 no?

Por cierto lo de Batman Inc lamentable. Siendo asi completare la serie en ingles. Ya saquen la 2ª parte en 1 o 2 tomos.

Jose Maria Vicente
Autor

Injustice y nada más.

Miki
Lector
Miki

Pues ya sabemos quiénes son los peores editores de DC en España, ni Novaro, ni Planeta (los mejores después de Zinco en mi humilde opinión), ni gaitas.

Esto es un sindios, que dirían en “Amanece, que no es poco”.

Javié
Lector
Javié

A mi me gustaba como Planeta editó DC, para editar algo tan grande como DC tienes que ser una editorial fuerte que corra muchos mas riesgo de los que está asumiendo ECC, que todos los meses es sota, caballo y rey, siempre lo mismo.

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues Batman Inc (y eso que me jode que me cambien el formato a mitad y me parece una CHAPUZA, el spoiler me la sopla, sobre todo cuando lo publicitada DC) y la grapa con el Superman de Morrison y listo.

Uy, entre eso, que de Panini son 7 grapas, y el Ladrón de Ladrones he hecho el mes.

molon labe
Lector
molon labe

Mi tomo en tapa dura de Batman Inc va a forrar a hostias a los tomillos en rustica de Batman Inc, paso de jaleos en las estanterias, me espero a que dentro de un par de meses lo saquen en tapa dura…

Spirit
Lector
Spirit

Lo que más me interesa de todo es lo anunciado para agosto, que tenía ganas del DIAL H FOR HERO cosa mala.

Del resto, llamadme tonto, pero a mí me mola la serie de EL ESCUADRÓN SUICIDA, sin ser ninguna maravilla.

Pero eso sí, un óscar de jolibub pero ya a quien haya tenido la feliz ocurrencia de reeditar la serie de Batman en packs de 4 y mezclando Batman y detective. Así, con un par.

Professor Castanya
Lector
Professor Castanya

creo que hay bastante unanimidad este mes en que los de ECC se merecen un escrache en toda regla!!

Y lo dice un deceíta de pro…

chirripitiflautico
Lector
chirripitiflautico

¿El tomo de American Vampire de este mes se puede entender sin haber leido la serie? Me apetece probarla y al ver que es una miniserie quiza sea más ercomendable darle un tiento a esto en vez de a la regular.
Conmigo tambien han perdido un lector de Batman al juntarlo con Daniel, para esto ya tenemos la serie regular.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ah, ¿y qué tal el Avistamiento en Tejas ese?

Jose Maria Vicente
Autor

Por cierto, ¿es muy importante haberse leído el número 0 de Action Comics para entender la historia de Morrison? Tengo todos los anteriores a éste y dejé de seguir la serie por la p****a que hicieron al meterlo junto a otras series en un solo tomo. Adquirirlo en TPB implicaría volver a comprar números que ya tengo, por lo que sólo me queda la opción de comprarlo en digital a 3 dólares o pasar de él.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

E.C.C.

Estamos Cagándola Continuamente.

Jordi Molinari
Autor

¿Importante? Para nada. Pero gracias al arte de Ben Oliver, es de los mejores números que firmó Morrison en la serie.

Reverend Dust
Lector

Aquí la gente se está olvidando que el arco de cuatro número con el que se habría la horrenda etapa de Tony Daniel en Detective Comics SÍ afecta a la serie de Snyder. Si es esto lo que está planteándose ECC, es decir, editar todo Snyder y sólo incluir los primeros 4 números de Daniel para dar contexto a “La muerte de la familia” a mí me parece perfecto y un mal necesario.

Por otra parte, creo que este es el mes más flojo para mis compras de ECC desde que empezó la editorial. Sólo me interesa LOT 13. Por fin voy a tener un mes realmente tranquilo, porque a éste sólo tengo que sumarle los tomos de Spider-Man y Daredevil.

Jose Maria Vicente
Autor

Gracias por la respuesta Jordi, 😉

Spirit
Lector
Spirit

Reverend, cuando dices que el primer arco de tony Daniel sí afecta a la serie de Snyder…¿te refieres al dibujo de la cara del Jóker arrancada? (No es spoiler, ya ha sido publicado). Si es así, pues lo cierto es que afectar, lo que se dice afectar…no deja de ser algo totalmente prescindible y que, en todo caso, no justifica que se junten y partan las series. Que se junten porque la conexión argumental es relativa y que se partan porque el puestos a reeditar el primer arco argumental de tony Daniel, que no es del todo malo, basta con un único tomo de 4 comics. Luego viene la historia de Snyder de los búhos, que personalmente creo se puede reeditar en un tomo sin cross overs (porque en esta nueva reedición…¿también los publicarán?¿Van a estar años con la saga de los búhos, incluyendo los putos cross overs?)y luego la muerte en la familia que se está publicando actualmente.

O sea; que yo entiendo que el propósito de estas reediciones en formato cuatrimestral es amortizar lo ya publicado, pero eso no quita que no lo hagan con cierta coherencia y oficio, no al tum-tum.

En todo caso a mí me da igual, yo sigo la serie de Batman desde el principio y ya tengo este material, pero vamos, luego se quejan de que no venden…que no cuesta tanto hacer las cosas medio bien.

Billy Walsh
Lector
Billy Walsh

Toda la razón para el Reverendo, los 2 primeros numeros de Daniel son necesarios para entender el arco de Una Muerte en la Familia. Así que no os pongáis así que la culpa es más de DC que de ECC por mezclar series.
Lo que si es culpa de ECC es la chapuza de editar en otro formato Batman Inc. Yo también me esperaré unos meses a ver si lo editan igual que el primer volumen.

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

Yo sólo espero leer la palabra “Scalped” un mes de estos. De julio ná de ná. Buen mes será para seguir con compras pendientes.

guolberin
Lector
guolberin

Yo leí en las consultas de la web de ECC es que los tomitos cuatrimestrales eran una reedición exacta a las grapas, así que salvo que cambien de opinión, van a meter lo mismo y por el mismo orden que en las grapas de Batman. Con Superman ni idea, pero me imagino que harán igual.

Tomás Martínez
Lector

Gracias Jordi 🙂 Como fan de Green Lantern creo que me pillaré ese tomo, pues me interesan mucho los personajes que mentas.

Reverend, como ya han comentado ECC tiene la intención de hacer una edición IDÉNTICA a la de grapa solo que en formato cuatrimestral, de modo que dentro de 4 meses el segundo tomo de Batman contendrá los números 3 y 4 tanto de Batman como de Detective Comics. Luego se centraran solo en Batman e incluirán todos los tie-ins de La Noche de los Buhos que incluyeron en la grapa de Batman.

Billy Walsh
Lector
Billy Walsh

@Goulberin si es como dices y van ha mezclar las series por sistema, entonces la cagada es monumental! !
Ya que estamos, sabéis si van a editar Transmetropolitan? Si la respuesta es afirmativa, cuando?

Spirit
Lector
Spirit

Pues no entiendo qué respuesta es la de “vamos a reeditar la serie de batman exactamente como apareció de forma original pero en tomos cuatrimestrales”. Lo lógico es aprovechar el formato para corregir errores o utilizarlo a su favor, no? Pero bueno, ellos sabrán…

Reverend Dust
Lector

Bueno, si es una cuestión puramente técnica entonces sólo hay dos opciones:
1) El tomo aparte de Detective Comics lo ha petado y los fans tienen derecho a que se reediten los números que no estaban contenidos en aquél.
2) El tomo aparte de Detective Comics no ha vendido una puta mierda y hay que colar la serie de Detective sea como sea o nadie pagará por Tony Daniel.

Y Spirit, no es sólo por la cuestión de la máscara de Joker, sino por la explicación (innecesaria, pero bueno, que si lo retrataba un cómic pues tampoco íbamos a decirles que no lo publicasen) por la que el Joker se ha tirado un año fuera del radar de Batman y de todo el mundo.

En cualquier caso, ECC no aprende. Con lo fácil que hubiera sido un tomo con los 4 primeros de Batman y el siguiente con los 4 primeros de Detective. O al revés. Como sea. Pero llamar al tomo “El tribunal de los Búhos” y encontrarte dos “danieladas” manda cojones…

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Varias cosas:

1.-¿Batman Inc. en rústica? Han sacado todo lo de Morrison hasta ahora en cartoné…. ¿y el final de etapa lo sacan en rústica? Estos de ECC son unos incompetentes o unos idiotas que buscan provocar a los fans cambiando el formato. Que lo saquen en 3 tomos me da igual, pero que cambien el formato me toca enormemente los cojones. Ya veremos si me lo acabo comprando o me espero unos años a que lo publiquen en cartoné los de ECC… u otra editorial en el futuro.

Lo que esta claro es que es un cómic que será reeditado más tarde o temprano en cartones.

2.- El tomo de Superman “Avistamiento en Kansas” de DeMatteis, ¿merece la pena?

3.- La nueva colección de Steve Niles y Glenn Fabry, ¿de qué va? ¿Merece la pena?

De lo demás por el momento paso.

La reedición de Batman me parece una cagada por su parte. No sé quien toma las decisiones editoriales de este calibre en ECC, pero es para hablar con él en un callejón oscuro sin testigos.

Gracias a ECC el mes de julio será muy tranquilo para mí.

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

Y, el último hombre(que me parece genial que lo pasen a bimestral), American Vampire y ya está.

Se sabe algo de Django Unchained con el dibujazo de R. M. Guéra? A este paso saca Tarantino la trilogía.

Reverend Dust
Lector

O sea, ¿nadie más que yo tiene huevos a hincarle el diente a LOT 13?

master_del_frikiverso
Lector
master_del_frikiverso

¿Alguién sabe si es necesario comprar Escuadrón Suicida y Capucha roja para seguir la trama de la muerte de la familia? o es simplemente testimonial…

Javié
Lector
Javié

Que digo yo, la zarpa negra de la promo de agosto se parece mucho a la de Abby en Mundo putrefacto no?, pero es muy pronto habiendo salido el segundo este mes, ¿Alguien sabe algo?

Jordi Molinari
Autor

Javié te vamos a arrancar los cojones entre todos. Esa zarpa negra es la de Boy Chimney, el primer super-héroe bizarro de Dial H. Pero tranquilo, en agosto cuando salga a la venta y lo compres, expiarás parte de culpa.

master_del_frikiverso para seguir la trama no necesitas nada más que no salga en Batman. A efectos de trama es testimonial, si quieres ver como el Joker juega con Harley Quinn (Escuadrón Suicida) y con Red Hood y Teen Titans (Capucha Roja), entonces son compras decentes.

Javié
Lector
Javié

ordi Molinari
ha comentado
Javié te vamos a arrancar los cojones entre todos. Esa zarpa negra es la de Boy Chimney, el primer super-héroe bizarro de Dial H. Pero tranquilo, en agosto cuando salga a la venta y lo compres, expiarás parte de culpa.

Te los voy a cortar yo a ti si no reconoces que es la misma garra que yo digo:

http://www.comicvine.com/images/1300-2277840

samanosuke
Lector

Venga ya Reve, que si no lees Detective no te pierdes nada, es una cagada lo mires por donde lo mires. Y si fuese tan necesario, pues que lo editasen el de Daniel en un tomo aparte y el que quiera que se lo pille, y punto. No es tan difícil… Cada cabecera editada de forma unitaria y punto. No sé a qué tantos embrollos y experimentos absurdos, ya podían dejar éstos para buscarse las mañas de sacar material más antiguo y que saliese rentable, y no uno que editado sin aspavientos ni inventos se vende solo. Pero en fin, cada editor de DC en nuestro país tiene que dejar huella e intentar volver a inventar la rueda… ¿Os acordáis de los Batman Presenta y los Vertigo Voices?

master_del_frikiverso
Lector
master_del_frikiverso

Gracias Jordi Molinari! Pues voy a pasar un poquito de ellos, que no está la economía como para tirar cohetes!

Reverend Dust
Lector

Samano no ha leído el comentario 49.

Reverend Dust
Lector

Y Javié, se parecen esas garras lo que un huevo a una castaña.

Javié
Lector
Javié

Eres mas pelota macho, son dos putas garras idénticas y dices que no se parecen en na, tampoco le he hecho fotos al tebeo he cogido la primera que he visto en Google Image, de verdad que…

samanosuke
Lector

¡Ups! Cierto Reve, no me fijé, mea culpa.

Y estoy contigo en lo de la garra xDDDD No sé qué PDF debe de estar viendo Javié, yo tampoco le veía mucho parecido, pero bueno, ¡nadie es perfecto! 😉

Reverend Dust
Lector

Tío, ni pelota ni leches. Tengo el cómic delante xD

Reverend Dust
Lector

Toma, por si necesitas más contextualización:
http://i.imgur.com/oWoKfxP.jpg

De todas formas, gracias por descubrir mi plan maestro para pelotear para conseguir… err… (¿a qué se dedica Jordi? … Ah, vale, vale) para conseguir que me abrace por las noches.

Javié
Lector
Javié

Acabo de terminar de ver Iron Man 3 y mi pregunta es, ¿Esto es en serio?, ¿La gente paga por ver esta basura en el cine?

Ha sido como ver un capitulo de Jag, alerta roja, pero en malo.

Jerónimo Thompson
Lector

Bueno, con garra o sin garra, en agosto debe salir también Mundo Putrefacto número 3. Un tomo cada dos meses…

Halader
Lector
Halader

De acuerdo, esperaré a que termine la trama en Batman para hacerme con los cómics de “La Muerte de la Familia” de un tirón.

Por lo demás, Superman núm. 15 y Liga de la Justicia núm. 15 son obligatorios, aunque no sé si comenzar a leer La llegada de H’EL ahora que estoy enganchado a Superman y Supergirl.

Escuadrón Suicida me está llamando mucho, podría comprar el primero y cuando me haga con los de Batman, hacerme con el segundo.

Y en cuanto a Relatos de los Green Lanterns Corps: Fin de una Era, ¿de qué va? ¿me sirve de introducción a Green Lantern?

Joder, yo esperaba que no me gustasen los números de Superman por como se comentaba de estos, y así ahorrar para otros, pero al final nada, DC me quiere arruinar >.<

Jordi Molinari
Autor

Lee mi comentario #26 para saber de que va lo de los Relatos. ¿Serviría como introducción a Green Lantern? Bueno, no sabría decirte, para conocer al espectro luminoso que Johns va desatando hasta llegar a “La Noche Más Oscura” (los cuales, salvo el especial de Navidad, sirven como previa esos números) si, para conocer a los protagonistas humanos de GL pues poco.

Quizás te lo podrías pillar, si ves que te puedes enterar de lo que ocurre tirar para adelante con “La Noche Más Oscura”, si te gusta pero te sientes algo perdido, entonces retrocede y píllate GL: Renacimiento y Sinestro Corps War, que son los 2 grandes eventos fundamentales en la mitología de GL-Geoff Johns antes de la noche.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Por cierto, hablando de novedades de ECC me interesaría comentar las de junio.

¿Alguien se ha leído los tomos de Batman “Hijo de la Fortuna” y “Más Oscuro que la Muerte”?

El otro día fuí a mi tienda de comics habitual y los estuve hojeando un poco, pero la verdad, aparte del dibujo que me pareció bueno… lo que ví pude entreleer me pareció muy normalito.

Pondré un ejemplo: el Batman “Scottish Connection” tiene un buen dibujo de Frank Quitely pero el guión de Alan Grant me pareció muy normalito, muy simple. Vamos, es un cómic que si te lo lees… bien. Pero si no te lo lees, tampoco pasa nada porque no te has perdido gran cosa. Es de esos cómics de Batman que se leen sin más en una tarde lluviosa de invierno en la que no tienes nada mejor que hace: entretiene lo justo para que no te aburras.

Tengo la sensación que Batman “Hijo de la Fortuna” y “Más Oscuro que la Muerte” son de ese tipo de cómic. Y la verdad, no está la economía para comprar comics que “ni fú ni fá”.

¿Alguien los ha leído? ¿Alguna opinión?

Por cierto, Reverend… a mi por el momento me llama también “LOT: 13” pero más por el dibujante que por el guionista. Steve Niles me parece un guionista con buenas ideas pero mal desarrolladas. ¿Es una serie abierta o miniserie?

Y todavía no me saco de la cabeza la “cagada” de edición en rústica de Batman INC. Eso son ganas de tocar los cojones directamente al aficionado porque no se justifica para nada el cambio de edición de estos tomos de Morrison, cuando todo lo editado hasta ahora ha sido en tapa dura.

¡Vuelve, Planeta! Te echo de menos… 🙁

Fran
Lector
Fran

Es una coña…estos le llaman merchandising a cualquier cosa! Yo he visto estos muñequitos con periódicos, en farmacias (no son terapéuticos aunque si tal vez ortopédicos), en la Fnac y en muuuuuchas tiendas de segunda mano…estos han pillado un stock que se pudría en algún almacén y ya está!
Las bolsas “current” en mi ciudad rondan los 5/6 euros el pack de cien…puede estar para quien le cueste conseguirlas…pero ojo al posible precio!
Los cambios de formato…lo justificaran por el precio y dirán que la cosa está “muy malita” pero tal vez no recuerden que quienes hayan comprando los primeros números pueden mandarlos (muy cordialmente) a la mierda.
Y hablando de la nueva edición de “guachimen” reproduzco dialogo de un servidor con señor librero:
Señor librero: Ya ha salido la nueva edición de Watchmen. No te interesa?
Señor Fran: Tengo la de Planeta y sigue perfecta…no creo que pique…ademas esperaré, que Gibbons va a estar por Barcelona y seguro que hacen promo como con V de Vendetta y sacan una “autógrafiada” desde la pagina web…
Señor librero: …

Y se han cumplido mis predicciones (tiembla Rapel!!!!) ya se puede pedir desde la pagina de Ecc una edición firmada por Gibbons! (es el señor calvo e inglés que dibujo watchmen…)

Cassidy
Lector
Cassidy

Batman INC en rústica?… Iba a empezar a encargar los tomos el mes que viene, pero vista la noticia ahi se quedan. Ale un comprador menos, ya lo reeditaran de aqui unos años en integrales o algo…

Spirit
Lector
Spirit

Elokoyo; yo he picado con los dos cómics que comentas y la impresión es exactamente la que dices; tienen unos dibujos muy bonitos pero la historia no es especialmente ni buena ni mala, ni trascendente ni estúpida, etc…Bueno, todavía estoy por la mitad del de “mas oscuro que la muerte”, pero vamos, ni son DARK NIGHT ni llegan al mejor nivel de las historias de Batman, pero tampoco son bodrios infumables ni mucho menos. El ejemplo que mencionas de SCOTHS CONECTION es bastante acertado, aunque yo diría que en este caso las historias son un pelín mejor, que cuando ALAN GRANT pone el automático se le nota cosa mala.

Personalmente, yo creo que son una buena compra. La historia de los cómics la escriben las grandes obras maestras, pero hay nivel medio de cómics competentes, bien escritos, con afán de hacer un trabajo digno y cuya lectura es bastante grata sin que nos maraville. Además, uno de los puntos a su favor es que están totalmente al margen de la continuidad y los mega acontecimientos y tienen valor por sí mismos. Gerald Jones siempre me ha parecido un escritor competente y aunque el paso de Bruce Jones por DC comics no fue para tirar cohetes, al menos el amigo tiene cierto oficio y hace una historia coherente y atractiva. Los dibujos, como ya he dicho, son espectaculares.

Y dado que se le han dado palos a ECC por muchos motivos, y yo el primero y en este mismo hilo, también creo de justicia reconocer cuando hacen algo bien o se les nota el esfuerzo (siempre dentro de que no deja de ser un esfuerzo comercial con el mayor personaje superventas a la cabeza); en este caso los tomos son a precio accesibles (el más oscuro de la muerte es en tapa dura) y yo al menos agradezco que se rescaten este tipo de historias que nunca están de más en ninguna biblioteca.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Spirit: Muchas gracias por tus comentarios al respecto de los 2 tomos de Batman.

No has hecho más que confirmar lo que ya temía.

Por otro lado, coincído contigo que el valor añadido de esos tomos es que son independientes y “fuera de continuidad”, lo cual es de agradecer muchas veces. Y coincído contigo que en éste caso las ediciones y los precios estan bien y son bastante ajustados. Como bien dices, hay que reconocerle a ECC cuando hace bien las cosas, aunque sean pocas 😉

Pero sinceramente, para leerme otra historia de Batman “del montón”, prefiero invertir el dinero en otras cosas que sé seguro que me van a gustar mucho o comprar cómics atrasados que aún tengo pendientes de otros meses.

Por el momento los dejaré aparcados en la lista de “posibles compras”.

Reverend Dust
Lector

ELOKOYO, que yo sepa LOT 13 es una miniserie cerrada y terminada (que no habrá más, vaya) aunque no me la he leído. Me interesa por ser fan del terror, aunque más ilusión me haría que publicasen COLDER, de Dark Horse, que eso sí que era una miniserie imaginativa, brutal, onírico-pesadillesca, … No la van a traer, ¿verdad? *sigh*

molon labe
Lector
molon labe

Hemos pasado del “tapadurismo” al “rustiquismo” en un plisplas.

Mr. X
Lector
Mr. X

Para mí algo firmado por Steve Niles equivale a NO COMPRAR.

Spirit
Lector
Spirit

He estado haciendo recuento y me he dado cuenta que a lo tonto, a lo tonto, llevo ya once colecciones de MARVEL NOW! que me estoy haciendo.

¿Por qué comento esto en un hilo sobre ECC?

Porque me he dado cuenta de que había tres o cuatro que me pensaba hacer, pero luego he visto en la estantería la grapa ahí, con tres números por 3.90, o dos por 3.25, y luego el mes que viene serán sólo 1,95, u otros tres por 3,90,etc…y con la calderilla a lo tonto zas! he picado en más de las que pensaba.

Ya sé que aquí todos sois ricos y denostáis la grapa, prefiriendo con mucho el tomo y a ser posible de mega lujo. Pero a mí me da que pensar…¿cuántas series hubiera picado del new52 de haberse publicado en ese formato? Ya sé que DC en ESPAÑA ni es lo mismo ni es igual…pero oye, recordemos que aquí también ha tenido que cerrar series de Hulk, Daredevil, capitán américa, Iron man, etc…

samanosuke
Lector

Estoy contigo Spirit, sin la grapa no hubiera picado con ninguna de las series mutantes que sigo actualmente, porque me sería imposible cuadrar las cuentas con tanto tomo. Pero así, siempre apetece probar a ver qué tal, y cuando ofrecen tanta lectura por tan poco, como en el caso de las grapas dobles y triples, pues no puedo estar más contento.

¿Que luego lo reeditan en tomo? Pues estupendo, pero ni de coña picaría de ser editadas así desde un principio, ni con el Batman de Snyder. Además que ahora Panini tiene la política de tomos megatochos como los de Punisher que salen bastante caros por mucho material que traiga si quieres probar una nueva serie. Yo no lo veo como formato principal de edición más que para series más minoritarias con menor previsión de ventas, o para reediciones de material, aunque algunas series no se disfruten por el puto decompressive, siempre está la opción de juntar grapas hasta formar un arco completo.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Interesante reflexión y debate Spirit.

En mi caso concreto “paso” de la grapa porque si tengo que esperar 6 meses a leerme una historia completa de un arco argumental concreto, pues la verdad, al cabo del tiempo se me olvida lo leído y al final tengo que volver a leerme todo lo anterior para recordarlo.

Y por otro lado, al final las buenas etapas -o las más interesantes- las acaban sacando en tomo -ya sea en tapa dura o no- y quedan bien recopiladas, con una edición más bonita -según mi opinión subjetiva, claro- y algunas veces con extras muy interesantes.

Digo esto porque como todo el mundo, yo también compraba antes mucha grapa y cuando sacaban el tomo recopilatorio correspondiente, también lo compraba porque me gustaba más ese formato. Tenía un doble desembolso económico, y además, me ocupaba el doble de espacio en las estanterias al tener el mismo cómic en 2 formatos diferentes. Como yo tampoco soy millonario, ni tengo una mansión para almacenar cosas de forma indefinida tomé la decisión de dejar de comprar grapas y sólo comprarme tomos, ya que habitualmente -como he dicho antes- solían recopilar a posterior los “buenos” comics en dicho formato y los que no lo eran tanto, se quedaban en el formato grapa. Era una manera -por decirlo de alguna manera- de descriminar entre los buenos y los malos cómics.

Evidentemente, en toda regla hay excepciones. Tengo colecciones en formato grapa que son excelentes y que no han sido recopiladas en tomos, como por ejemplo, “Manhunter” de Marc Andreyko y Jesús Saiz.

Lo que también es casualidad, es que en el momento en que decidí dejar de comprar grapas y pasarme “sólo” a los tomos, la tendencia del mercado también cambio -evidentemente no por mi causa ;-)- pero Planeta, Norma, Panini, etc… empezaban a sacar más tomos que grapas cada mes y fue una transición mucho más fácil de lo que pensaba.

Actualmente sigo comprando solo tomos, ya que para leer me resultan más comodos y practicos que las grapas. De hecho, la última grapa que me he comprado ha sido Batman “Flashpoint: El Caballero de la Venganza”, así que imaginaros.

Mr. X
Lector
Mr. X

Mi última grapa ha sido, en realidad, una no-grapa: el pack de BW. Doctor Manhattan.

Pero por lo demás, totalmente, de acuerdo con Elkoyo. Gracias a internet, no tengo dificultad en averiguar, previamente, si algo me va a gustar o no, así que me limito a esperar que se recopile de algún modo. En lugar de comprarme 10 grapas al mes, con toda sinceridad, prefiero comprarme dos tomos que ya sé que tienen algo que me interesan.

FranMelee
Lector
FranMelee

Cada vez que sale un nuevo de pdf de novedades de ECC agradezco a mis padres que me pagaran la academia de inglés de crío… Lo de esta reedición de Batman es de juzgado de guardia, estaba dubitativo de si pillarmela de importación el TPB ya está por unos 11 euros y contiene La corte de los búhos al completo, y leo lo de esta reedición y vamos lo tengo más claro que el agua que me la voy a pillar, lo mejor es cuando por twitter se lo comento a ECC, y mes responden diciendo que el recopilatorio Snyder-Capullo, lo están estudiando… Bravo ECC, bra-vo…

Raúl López
Admin

Como a muchos, a mi también me ha descolocado la reedición en tomos de Superman y Batman. Es cierto que con la reedición en ese formato de la Liga de la justicia me dieron una alegria y la excusa perfecta para dejar la grapa y pasarme a este formato tomo que encuentro más cómodo sobretodo para relecturas. Básicamente era coger los comics de cuatro meses y ponerle una tapa de mejor calidad que la grapa y con un precio en su conjunto sensiblemente mejor.

Con Batman y Superman, sinceramente esperaba que hiciesen series cuatrimestrales pero agrupando series americanas, es decir, una colección para Batman, otra para Detective, Action Comics y Superman. No es así, es una reedición de la grapa para aquellos que no la han podido comprar y que se puedan subir al carro.

Le veo tres problemas, por un lado que al igual que en la grapa está el handicap de tener que tragar con algo que no quieres, por otro lado, si sumamos dos grapas en este caso no hay ahorro de precio como si lo hay con el de Justice League, y para terminar algo que veo que la gente no ha caído, al tratarse de una publicación cuatrimestral – como el resto de volúmenes – esto implica que si ahora mismo la distancia respecto a la edición española en grapa es de un año, esa distancia se incrementará en dos meses con cada volumen. Es decir, ellos cada cuatro meses publicaran cuatro números y en la grapa cada cuatro meses lo que se publican son 8 números.

Spirit
Lector
Spirit

Elokoyo, samanasuke, mr. x…pues gracias por vuestras aportaciones. Evidentemente, cada uno tiene sus preferencias. A mí también me gusta el tomo como formato, por supuesto, pero es curioso…en estos tiempos de crisis quizás haya que dosificar la dosis y volver a los productos accesibles.

No sé; lo he comentado porque me he visto sin comerlo ni beberlo con 11 colecciones marvel now simplemente porque el formato elegido para ello me ha hecho ir picando aunque en alguna ocasión no lo tenía claro. También es cierto que la política de publicar más de un número en muchos meses hace que Panini pueda ofrecer números dobles y triples, lo cual es mucho más atrayente que una sóla grapa.

En todo caso, lo he estado pensando y me he maravillado ante la política editorial de Panini. Porque no creo que haya sido yo el único que ha picado, ya que veo que en mi librería han traído un montón de números y el taco ha bajado con mucha facilidad. Y me he dicho…no debería tomar nota la competencia de las cosas que funcionan?

Elokoyo
Lector
Elokoyo

FranMelee: yo también tengo un buen nivel de inglés, ya que de hecho tengo que usarlo a diario en mi trabajo y demás, pero el tema está en que en mi vida “personal” me da pereza leer más cosas en inglés, porque ya estoy todo el día con el idioma “dale que te pego” y prefiero relajarme leyendo cosas en castellano.

Sé que en amazon y en Bookdepositary venden comic mejor de precio que en España, pero sinceramente, me da pereza comprarme cosas en inglés, al igual que me da pereza comprarme libros en catalán y eso que soy catalán y controlo el idioma perfectamente, pero no me apetece leer cosas fuera del castellano en cuanto al ámbito de aficiones me refiero. No quiero abrir un debate político/lingüistico acerca de los idiomas, sino que en mi caso particular es así.

Yo prefiero comprar y leer en castellano, a pesar de que tengo algunos cómics en inglés porque son cómics que aquí en España no se han editado nunca o porque pensaba que no se editarían jamás.

Pero visto lo visto con ECC y sus publicaciones, creo que voy a cambiar el “chip” y empezar a leerlos en inglés.

Y coincído contigo en cuanto a la reedición del Batman de Snyder. Es algo que demanda la gente a gritos, una edición en tapa dura con sólo los cómics de Snyder y Capullo… ¿y qué hacen? Reeditar las grapas en tomos cuatrimestrales volviendo a mezclar las cabeceras de Daniel y Snyder. Yo a eso le llamo “visión comercial” y lo demás son tonterias.

¿Para qué ofrecer lo que les están demandando los lectores por activa y por pasiva en sus foros? Ellos van a su rollo y pasan del aficionado. Con lo fácil que lo tenían de reeditar en tomos sólo la etapa de Snyder y Capullo… y vuelven a tropezar con la misma piedra… ¡¡¡OTRA VEZ!!!

Al final estas cosas tienen que pasarle factura a ECC, estoy convencido de ello.

Aunque también pienso que tal vez estén más focalizados a las ventas en Sud-América por aquello del poder adquisitivo de esos países -lo digo sin ánimo de ofender desde luego- en el que los precios serán prohibitivos para ellos en según que colecciones o tomos, pero en cambio donde el potencial de ventas sea superior por el ratio de nº de habitantes… porque sino, no lo entiendo.

Sinceramente que no lo entiendo.

albertoeivissa
Lector
albertoeivissa

ECC se cava el solo su propia tumba. Por la maldita manía de mezclar diferentes series de Batman o Superman, traducciones penosas, sinsentidos a la hora de publicar arcos argumentales…

En fin, yo ya me compre el primer tomo de batman en inglés en tapa dura, y fue una gozada, en cuanto pueda me pillo the city of owls y fuera. Bien colocados en mi estantería y mejorando mi nivel de inglés.

GRACIAS ECC!!

Spirit
Lector
Spirit

Elkoyo; pues no había caído en el mercado sudamericano como posible explicación de esta chapuza del tomo cuatrimestral mezclando colecciones…puede ser, pero en todo caso yo diría que si es por rebaja económica les sale más a cuenta distribuir la grapa tal y como la han publicado aquí. Piensa que el formato de 4 comics tampoco es barato de por sí (9 euros aquí, ignoro el equivalente allá) y gastarlo con un no-tomo que empieza con sagas a medias no tiene sentido.

Aparte de lo que comenta Raúl, que si incluyen los cross overs y tal cuando lleguen al último número de la saga, de aparición cuatrimestral, serán historia antigua (y seguramente incluso dc habrá vuelto a reiniciar su universo).

Yo tampoco lo entiendo, la verdad, y me gustaría saber qué criterio han elegido por simple curiosidad. No es que me importe demasiado, ya he dicho que yo sigo la serie en grapa y tengo la saga perfectamente, pero no lo entiendo.

Si ya han traducido, rotulado y maquetado los números, gran parte del trabajo está hecho. Se ponen todos juntitos en un tomo para quien no se haya pillado la grapa y a correr. Incluso les debería salir un tomo de precio bastante ajustado, ya que siempre nos venden que lo que sube es la traducción y la rotulación y como hemos dicho esta ya está amortizada.Y si quieren reeditar también lo de tony Daniel, pues mira, tomo de 4 comics en el formato que quieran y arreando.

Yo creo que lo comenté la otra vez; quien más o quien menos tiene en estos tiempos un nivel de inglés suficiente como para entender un cómic que tiene como mucho 900 palabras. Que no es Chespir. Yo, que tengo un nivel normalito, me puedo leer sin dificultad cualquier cómic actual. Me pasa como elokoyo; no me gusta especialmente, igual que no me gusta leer en catalán pese a serlo también y dominar el idioma (y tampoco es una cuestión ideológica).

Estamos en un mundo global donde cualquiera puede comprar un tomo en inglés tirado de precio y tenerlo en poco en casa. ¿Y qué hacen las editoriales españolas, en este caso ecc? Pues en vez de ponerse las pilas y hacer que tenga más aliciente comprarlo en casa que fuera, se dedican a subir precios, mezclar colecciones y hacer chapuzas como ésta.

samanosuke
Lector

Yo es que no entiendo quién puede querer comprar los tomos de Batman: mezcla de ambas colecciones igual que en la grapa, pero a mayor precio (7€ en grapa por los 9 del tomo), cuando el trabajo ya está más que amortizado (las grapas de Batman se venden como churros, estoy seguro). Para hacer lo que han hecho, ¿no hubiera sido mejor tomos como los del Spiderman de Panini a 5 ó 6€ para atraer a otro tipo de público con el precio? O tomos por arcos argumentales, ya sea en rústica o cartoné, a precios ajustados. Pero no, una solución estúpida que no hay por donde coger, sinceramente, y lo único que se me ocurre como justificación es lo que comentáis de llevar los tomos a sudamérica ya que no llevaron las grapas, o el no querer perder compradores de la grapa mensual al ver los tomos cartoné en poco tiempo recopilando etapas.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Y por qué no hacen tomos de Green Lantern??? Aunque bueno para hacer lo mismo que con Batman y el Supes…

FranMelee
Lector
FranMelee

Sarcásticamente, les he preguntado a ECC quien diablos quiere algo del señor Daniel por twitter, dicen que se les ha agotado la grapa numero 3 de Batman y que por eso sacan esto… Pues señores de ECC saquen una tirada nueva de esa grapa, a mi esto me suena más a retapado que a otra cosa sinceramente, ahora puestos a retapar, coño en un orden…

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

Si me permitís un pequeño inciso e insistir en mi comentario que ocupa el puesto 51: a nadie más que a mí le interesa “Django Unchained” dibujado por el grandérrimo R.M.Guéra????

Le he preguntado a ECC por Twitter y dicen que por ahora ni con flores, y la verdad es que la peli empieza a olvidarse y después a ver quién se atreve a publicar ésto.

Khonshu
Lector
Khonshu

Ahora mismo hay agotados en editorial unos 3 números de Batman y unos 2 de Liga de la Justicia.

La solución de ECC? sacar estos tomos para dar por saco a los libreros que apostaron por mantener sus grapas más allá del mes de publicación y a los pobres que se lo empezaron a pillar en grapa tarde.

¿En qué cabeza cabe esto?

samanosuke
Lector

Bueno, pues entonces ya sabemos que mes que no acudamos a nuestra cita con las grapas corriendo, mes que nos quedamos sin ellas ya que no se van a reeditar para darle salida al tomo. Es bueno ir conociendo las reglas con las que juegan las editoriales, como hablábamos en el post de EDT, para que nosotros también podamos jugar en igualdad de condiciones. Luego que no lloren cuando los lectores y los libreros les den la espalda.

Capitán Valverde
Lector

Tengo todo el Batman de Morrison entre tomos de tapa dura y grapa (algunas partes incluso en ambas) así que esta última etapa en rústica no me hace perder la cabeza, tengo variedad de formatos.

Pero viéndolo objetivamente es la enésima chapuza de ECC, ¿para qué publicas el primer volumen de Batman Inc -novedad- y el Batman & Robin -reedición- en tomo de tapa dura para, cuando solo te queda rematar la jugada, publicar la conclusión de todo en rústica?

A mi las decisiones editoriales cortoplacistas y antagónicas con las anteriores que lleva tomando de un tiempo a esta parte ECC me dan la sensación de que el producto que están trabajando les viene grande y, sin duda alguna, les está superando la situación.

Aún así como he dicho, junto con la grapa mensual de Batman, compraré estos tomos en rústica de Batman Inc para poner el broche final a la etapa Morrison. Y, si veo que es óptima, igual me animo con esta edición de el Regreso del Caballero Oscuro.

Reverend Dust
Lector

Sobre el merchandising (que no me había fijado) el Batman lo ganamos unos amigos con una escopeta de feria, literalmente. De hecho ahora cada vez que nos juntamos llevo el muñeco y le hacemos fotos y demás. Ya ha asistido hasta al estreno de El Hobbit y tiene su propia página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Las-locas-aventuras-de-BatiAzulínMini-Batman/

Para muestra, ¡el BATIBURRILLO! (*badumtsss*):
http://i.imgur.com/HE0Eic6.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

ECC rompiendo el mercado con el merchandaisin mas innovador y exclusivo. Próximamente disfraces de Superman y Batman 5+ , una batcareta con la goma de regalo, y la baraja de las familias.

the drummer
Lector
the drummer

sobre lo de django, me temo aj que nos vamos a quedar con las ganas; la mini que en principio era de 5 números ahora parece que será de 6 (y aún va por el 4, no?) así que, de aquí a que termine de editarse en usa, cuando pueda llegar a españa la peli ya estará más que olvidada; pocas posibilidades veo de que podamos verla editada por estas tierras.

Reverend Dust
Lector
Professor Castanya
Lector
Professor Castanya

Ataúd, el comic es malo con narices, y mira que me gustan los comics de western, pero este es simplemente calcao a la peli pero sin tampoco aportar nada más, totalmente prescindible, no me extraña que no lo piensen sacar ni por el forro, tendría narices que con la de cosas buenas de vertigo y DC que tienen por ahi por sacar, sacaran esto…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Wait ¿Un Batman giputxi? Eso no tiene credibilidad alguna, todo el mundo sabe que Batman es de Bilbao.

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

Qué me dices? pues te juro que tenía esperanzas en este cómic y encima dibujado por Guéra. Además no sé dónde leí que iba a ser diferente a la peli y tal, pero ya me has dejado hundido.

molon labe
Lector
molon labe

Es enternecedor ver que ese pobre Batman pitufo y anorexico a encontrado un buen hogar, asi me gusta, yo ahora mismo estoy pensando en adoptar una muñeca hinchable con boca succionadora, todo por los muñecos…

Professor Castanya
Lector
Professor Castanya

he de reconocer que solo me leí el primer número… y el dibujo no es malo, hay que reconocerlo, pero en ese primer número no ví nada distinto de la peli ni nada que me llamara la atención…