Novedades Dolmen Mayo 2014

Por
0
195

A continuación la lista de novedades que aparecerán durante el mes de mayo.

Novedades Dolmen Mayo 2014

 Dolmen 224/225

Revista. 96 páginas. Color. 5’95 euros.


 Cabeza de Ciervo (Línea Stoker)

Autor: Francisco Miguel Espinosa

Novela. 264 paginas. 17,95 euros.

ISBN: 978-84-15932-38-3

Un cadáver. Un pequeño pueblo del Sur Americano. Dos fémures y una cabeza. Un puñado de preguntas.

Abismo es un pueblo tranquilo, con sus viejas historias y sus rencores sepultados bajo toneladas de miradas furtivas, años de silencio y falsas sonrisas. Hasta que el sheriff aparece asesinado: sin cabeza y sin fémures. Alguien del apacible Abismo se está dedicando a salir con la luna llena ataviado con una cornamenta hecha de huesos humanos y aterrorizar a los habitantes del fin del mundo. Bob, el ayudante del sheriff a tiempo parcial y borracho del pueblo a tiempo completo, tendrá que resolver el enigma de su vida y encontrar al monstruo antes de que se cobre su próxima víctima.

Cabeza de Ciervo no es una novela. Es una patada en la boca. Francisco Miguel Espinosa es de esos autores que no puedo ni ver. Simplemente su talento me da envidia.

Juan de Dios Garduño.

Leer este libro es como despertarse desnudo y borracho en una morgue.

Emilio Bueso.

Francisco Miguel Espinosa, nacido en Alicante y adoptado por Madrid. Es autor de las novelas Encerrado (Atlantis, 2009) y XXI (Ediciones B, 2011). Ha publicado relatos en las antologías Fantasmagoria (Tombooktu, 2013), Ignota (Palabras de Agua, 2014), Saborea la Locura (Chiado, 2014). Ha ganado los premios XIV Certamen Arte Joven (relato corto, 2010), XX Fungible (relato corto, 2011) y finalista del II Mad Terror Fest (relato corto, 2013). Además escribe guiones dentro del sector cómic y videojuegos. Es co-fundador de la web literaria www.paraiso4.com y ha traducido autores como Lauren Beukes y Hank Westwood. Próximamente publicará en una antología internacional el relato The Hands Who Built America junto al autor Ángel Luis Sucasas. Cabeza de Ciervo es su tercera bala.


 Metal Gear Solid: El legado de Big Boss

Autor: Nacho Requena Molina

Libro ensayo cartoné. 256 páginas – Color. 19,95€

ISBN: 978-84-15932-36-9

Con veintisiete años a sus espaldas y más de treinta y seis millones de copias vendidas en todo el mundo, la saga ‘Metal Gear’ es una de las más consolidadas e importantes en el mundo de los videojuegos. Gracias a su planteamiento jugable e hilvanado argumento ha obtenido el reconocimiento unánime de los jugadores y la crítica especializada, y le ha servido para colarse en ese pequeño Olimpo reservado sólo a los mejores videojuegos de la Historia.

‘Metal Gear Solid: El legado de Big Boss’ es un completo y detallado manuscrito sobre la construcción de los guiones y personajes de Hideo Kojima, con las curiosidades en el proceso de desarrollo y las referencias cinematográficas que tiene cada entrega.

Nacho Requena Molina, es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Como periodista especializado en videojuegos, ha escrito para medios de comunicación como El Mundo o MarcaPlayer, además de ser el creador y cofundador del portal NoSóloGeeks, con el que obtuvo el premio “Periodista Antonio de la Torre a mejor web periodística andaluza” en 2009 (concedido por Cibersur y RTVA).


 Wayne Shelton Integral 1

Guión: Van Hamme. Dibujo: Denayer.

Integral, cartoné. 184 páginas. Color. 34,95 euros.

ISBN: 978-84-15932-37-6

Soy Shelton, Wayne Shelton

Wayne Shelton, un seductor quincuagenario veterano del Vietnam, es ahora un especialista en misiones delicadas que vende muy caros sus servicios. El millonario americano Horace T. Quayle, presidente de la Texas Investment Trust, está a punto de firmar el contrato del siglo con Khalakjistan – un pequeño país de la ex URSS – que posee un rico yacimiento de germanio, metal codiciado por todas las grandes potencias. Pero la trama se complica a causa de un estúpido accidente y Shelton reunirá a su equipo para llevar a cabo una peligrosa misión: liberar a un camionero francés de una prisión de máxima seguridad.

Wayne Shelton, curiosa mezcla de gentleman mercenario, es un personaje ambiguo, a medio camino entre James Bond e Indiana Jones. En sus aventuras se combinan hábilmente los ingredientes de ambas saga; espionaje, lujo y exotismo, mujeres hermosas, y también trepidantes aventuras y sentido del humor.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments