Novedades Dolmen Febrero 2012

Por
7
230

 Dolmen #197: Varios autores, Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.


Ezequiel Himes: Zombie Hunter; Guión: Víctor Santos. Dibujo: Alberto Hernández; Cartoné. Bitono. 72 páginas. 15,95 euros;

El popular creador Víctor Santos, como ya sucediera con Silhouette, sigue centrado en la realización de guiones para otros talentos nacionales, en este caso para el dibujante canario Alberto Hernández, que en este caso se unen para realizar el volumen autoconclusivo Ezequiel Himes: Zombi Hunter.

Ezequiel Himes sobrevive en un mundo lárgamente dominado ya por los zombis, unos muertos vivientes organizados en una estructura piramidal que encabezan los denominados “los padres”, y en la que el ser humano no es si no la base de la cadena alimenticia. A medio camino entre el thriller de acción postapocalíptico y el universo zombi tan de moda en estos últimos años, nos llega esta obra trepidante, con personajes altamente carismáticos, que está llamada, sin duda, a ser una de las más gratas sorpresas del 2012.


La Mansión de los Susurros; Guión: Javi Montes. Dibujo: Tirso Cons; Cartoné. Color. 144 páginas. 24 euros

Una nueva muestra del talento español triunfando fuera de nuestras fronteras es este volumen integral de La Mansión de los Susurros, que recopila los tres volumenes originales que integraron esta saga en su edición original en Francia por parte de Delcourt, una obra escrita por David Muñoz (Miedo o Rayos y Centellas en cómic, El Espinazo del diablo o Lena en cine, por citar unas pocas), extraordinariamente dibujada por Tirso Cons (El ojo del Diablo) y coloreada con mucha personalidad por Javi Montes, que de momento ya ha sido aplaudida en países como Italia, Alemania o Estados Unidos, entre otros. Este volumen recoge, además, interesantes extras que complementan a la perfección la lectura de esta obra, uno de los best seller de su editorial los pasados años.

La Mansión de los Susurros nos cuenta la historia de un grupo de niños huérfanos, que comparten estancia en un misterioso caserón y a los que rodea un secreto, un secreto que a medida que se va desvelando nos arrastrará a una historia llena de sectas secretas, vampiros, hombres lobo y otros seres, siempre al servicio de una historia muy cinematográfica, repleta de acción y sorpresas.


Los Muertos Revivientes #5: El club de los tarugos muertos.Autor: José Miguel Fonollosa; Comic-book. 36 páginas. 3,50 euros

Con esta quinta entrega se cierra el primer arco argumental de LOS MUERTOS REVIVIENTES, una parodia escrita y dibujada por JOSÉ FONOLLOSA (Miau, El viaje de Darwin, etc…) en la que partiendo de la serie de televisión y el cómic de Los Muertos Vivientes, el autor ha acabado diseccionando en clave de humor todo el fenómeno zombi, y en la que ha sabido añadir gags de todo tipo con el amplio elenco de personajes que tenía entre las manos.


LA EXPLOSIÓN MARVEL: HISTORIA DE MARVEL EN LOS 70 (Colección Pretextos Dolmen nº 18) Por José Joaquín Rodríguez; Libro. 280 páginas. B/N. 18 euros.

Todo cambió en 1968. Aquel fue el año de la explosión de Marvel Comics: una explosión de títulos, de nuevos personajes y de nuevos autores. En poco más de una década, Marvel había revolucionado una vez más el mundo del cómic y se había convertido en la editorial más importante del sector. Ésta es la historia de aquellos años.

Es la historia de sus personajes, de los nuevos héroes como Estela Plateada, Capitán Marvel, ROM, Luke Cage, Puño de Hierro, Howard el Pato, Hombre Cosa, Shang Chi, Caballero Luna, los Defensores, los nuevos X-Men o los Micronautas; pero también de temibles villanos como Drácula, Korvac, Fénix Oscura, el Imperio Secreto o la Corona Serpiente.

Es la historia de sus autores, de jóvenes guionistas como Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin, Jim Shooter, Steve Englehart, Steve Gerber, Doug Moench, Bill Mantlo o Chris Claremont; y de jóvenes dibujantes como Neal Adams, Jim Steranko, Herb Trimpe, John Brunner, Paul Gulacy, John Byrne o Frank Miller.
En estas páginas se cuentan aquellos años caóticos pero llenos de creatividad: cómo se trabajaba y vivía en las oficinas de Marvel, el origen de sus sagas y personajes más importantes, las disputas entre los autores y la editorial, la razón por la que Marvel prosperó mientras otras muchas editoriales iban cayendo en el olvido y el papel que los aficionados jugaron en aquellos años.

José Joaquín Rodríguez Moreno (Cádiz) es licenciado en Historia y posgraduado en Estudios Hispánicos y Género. Su ámbito de estudio es el cómic estadounidense, sobre el que ha publicado en diversas revistas científicas y divulgativas como Dolmen, Investigaciones Históricas, Revista de Historia Ubi Sunt?, Revista de Literatura, Tebeosfera y Trocadero. En 2008 guionizó el cómic Don Juan Tenorio y Halloween, un año después fue comisario de la exposición La violencia de género en el mundo del cómic y en 2010 publicó su primera monografía, Los cómics de la Segunda Guerra Mundial. Otros libros de historia en los que ha participado son Marginados, Disidentes y Olvidados en la Historia (2009) y Los animales en la Historia y la Cultura (2011), que coordinó junto a los historiadores Santiago Moreno Tello y Arturo Morgado García respectivamente. Actualmente compagina su trabajo como asesor histórico y corrector de estilo con la coordinación del Programa Tebeoteca de la Universidad de Cádiz, un proyecto pionero en Andalucía para integrar la historieta en el mundo universitario, y que ha dado como resultado la revista de investigación sobre el mundo del cómic Historietas.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
21 enero, 2012 17:21

Ezequiel Himes: Zombie Hunter; Guión: Víctor Santos. Dibujo: Alberto Hernández; Cartoné. Bitono. 72 páginas. 15,95 euros
 
La Mansión de los Susurros; Guión: Javi Montes. Dibujo: Tirso Cons; Cartoné. Color. 144 páginas. 24 euros
 
 
 
 
8 euros mas por el doble de paginas y a color,¿Alguien me lo explica?

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2012 17:22

Pedro, ¿se te está permitido opinar acerca de LOS MUERTOS REVIVIENTES? Lo digo porque cuando le eché una ojeada en la tienda para comprar un regalo de Reyes… en fin, que la “clave de humor” debió pillarme con el pie cambiado pero me pareció una soberana gilip*****.

Alf
Alf
21 enero, 2012 18:12

Javie, hay muchas explicaciones para tal asunto.
Comprar derechos no cuesta lo mismo que producir. Y más si se co-imprime, como he leído en el Facebook Oficial del dibujante (Tirso).

Yo no soy de comprar comics al peso, pero entiendo lo que dices.

En cualquier caso, para mi ambos son compras seguras! 🙂

static
static
21 enero, 2012 18:16

‘8 euros mas por el doble de paginas y a color,¿Alguien me lo explica?’

Lleva la palabra ‘zombi’ en el título, luego es sinónimo de éxito asegurado, luego el editor puede ponerlo al precio que le dé la gana; (típico razonamiento de promotor inmobiliario durante la burbuja del ladrillo en España del estilo esto-sólo-puede-ir-hacia-arriba-y-la-gente-traga-con-carros-y-carretas). Podríamos llamarlo ‘el efecto Kirkman’ o ‘si os gustan los zombis los vais a tener hasta en la sopa a la hora de comer’. Pero lo malo que tienen las burbujas especulativas es que la gente no es idiota, (bueno, no COMPLETAMENTE idiota), y al final se da cuenta de que no todo el monte es orégano y que no todo lo que lleve una Z en la portada es la repanocha. ¿Qué pasa? Que la burbuja acaba estallando, claro.

Y mejor no empezamos a hablar de vampiros moñas, que me embalo.

Antonio Marín
Antonio Marín
21 enero, 2012 19:19

LA EXPLOSIÓN MARVEL: HISTORIA DE MARVEL EN LOS 70: Señores de Dolmen, gracias, gracias, gracias por editar libros como este. Si editais sobre la marvel de los 60 y de los 80 os estaré eternamente agradecido. Si además haceis lo mismo con DC Comics os entregaré mi alma (comiquera). Ah! y un libro sobre la trayectoria editorial de Superman seria mucho pedir????

Nate Ryan
Nate Ryan
21 enero, 2012 19:26

Lo bueno de cuando estalla la burbuja inmobiliaria es que llegan los SALDOS!

Hace dos años o asi compre casi todo el material de los primeros años de Dolmen a un tercio de su precio de portada. Y espero que la cosa se repita.

Nate Ryan
Nate Ryan
23 enero, 2012 10:22

Por cierto, no se si los Muertos Revivientes son poco graciosos, pero el dibujo es simpatico y esta bastante currado por lo que he visto.

De todos modos, si las parodias de Dolmen fueran graciosas hace mucho que Enrique Vegas se dedicaria a otra cosa.