Novedades Dolmen Editorial Marzo 2017

Por
22
2920

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sahiher
sahiher
Lector
1 marzo, 2017 9:12

Flash Gordon: 35 euros por 128 páginas…

Miki
Miki
En respuesta a  sahiher
1 marzo, 2017 10:25

Hombre, si es como la edición de IDW será en tamaño original, que se acerca al absolute (o a lo mejor más grande, que es formato broadsheet de periódico y ahora no sé si es igual o más grande) con una tira de Jungle Jim y un de Flash Gordon en la misma página con los colores restaurados, y los derechos tampoco son baratos (yo me gasté más en los volúmenes de IDW de lo que va a ser el precio de la edición española, sobre todo porque no esperaba que nadie fuera a editarlo por aquí). En cuestión de clásicos no me parece un precio tan exagerado siendo lo que es y consistiendo, si siguen la edición de IDW, en cuatro volúmenes nada más.

Miki
Miki
En respuesta a  Miki
1 marzo, 2017 10:27

Vale, me corrijo, la edición de IDW tenía entre 160 y 176 páginas por tomo, parece que les saldrá un quinto tomo en la edición española. Aun así, si el tamaño y la reproducción es parecida, sigue sin parecerme tan grave lo de los 35 euros por tomo.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Miki
1 marzo, 2017 21:18

Ya iba a comprar,pero trás lo que indicas sobre sus caracteristicas (ojalá sea así) ¡con más ganas aún,xd!. 😀

Miki
Miki
En respuesta a  frankbanner49
2 marzo, 2017 9:35

Ojo, que ésas son las características de la edición de IDW, cómo lo hagan en Dolmen ya es otro tema, lo lógico es que sigan ese formato pero con los editores nunca se sabe.

Miki
Miki
En respuesta a  Miki
2 marzo, 2017 9:41

A ver si me leo el resto de comentarios antes de decir chorradas.

batlander
batlander
Lector
1 marzo, 2017 11:53

Pues caera Flash Gordon. Y el precio si al final son 5 tomos es muy bueno. El formato es como el de IDW y en ingles estan a 75$ cada uno. Y lo malo de IDW es que sus tomacos no sueles encontrarlos con buenos descuentos (no se el porque). Asi que aunque al final fuesen 6 los de Dolmen te saldria igual que encontrando los otros por 50€ cada uno con envio y todo.

Jesus Yugo
Jesus Yugo
Lector
1 marzo, 2017 14:55

El tomo de Flash Gordon será al tamaño de la edición de IDW, 40×30 cm.

MANUEL RUIZ
MANUEL RUIZ
Lector
1 marzo, 2017 15:17

Hola Amigos:

Me han entrado sudores frios cuando he leído lo de Flash Gordon. ¿Puede alguien, por favor, confirmar si esta edición es exactamente la de IDW? Mal vamos si empezamos a recortar páginas para añadir uno o dos tomos más, y peor seguimos si eliminan la fantástica introducción de Bruce Canwhell (creo que se escribe así, es el mismo que hace la intro del “Agente Secreto X9”

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  MANUEL RUIZ
1 marzo, 2017 15:44

Pues hombre. Exactamente no va a ser, ya que lo más probable es que haya un tomo más. Luego ya introducciones y reproducciones habrá que esperar a que salga para verlo. Pero de momento diría que va a ser prácticamente igual.

Ein
Ein
Lector
1 marzo, 2017 18:31

Yo primero esperaré a ver la edición. Y luego compraré o no y opinaré (o no).

MANUEL RUIZ
MANUEL RUIZ
Lector
1 marzo, 2017 20:09

Sí, estoy de acuerdo en esperar a que lo saquen. La edición que sacó Planeta del Agente Secreto X9 calcó la de IDW y el resultado fue sensacional. Ojalá Dolmen haga lo mismo.

Montaigne
Montaigne
Lector
1 marzo, 2017 21:33

Hola a todos:

por favor, ¿podríais comentar qué os ha parecido el primer tomo de Johnny Hazard? Me refiero al tipo de papel, calidad de la reproducción, tamaño de dibujos y texto, traducción,…

Muchísimas gracias.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Montaigne
2 marzo, 2017 6:43

A mí me ha parecido bastante cuidada. Grosor adecuado, buena reproducción (en el tema de grises o negros puros no entro, a mí siempre me parece poco oscuro) un apaisado grandote, manejable… el primo de zumosol de la BGDC Terry y los piratas de Planeta, por poner un ejemplo. La traducción me ha parecido currada, con algún giro simpático, como muy de la época, y hasta la fuente tiene su encanto. Intro de Marín, fotos del autor… Todo más que aceptable. Y el tebeo es una maravilla, claro. Engancha fuerte a las primeras de cambio y ya no se borra la sonrisa de la cara (o de la mente). Si sólo mejora (como dicen) el viaje va a ser muy disfrutable.

sahiher
sahiher
Lector
1 marzo, 2017 21:40

Hola, está confirmado que la edición de Dolmen serán cinco tomos? Gracias.

Miki
Miki
En respuesta a  sahiher
2 marzo, 2017 9:40

A ver, que he sido yo el que ha dicho que lo lógico es que salga un quinto tomo porque el número de páginas anunciado no es el mismo que en la edición de IDW, pero eso es una elucubración mía, puede ser que hayan puesto el número de páginas mal o mil cosas más. Dolmen creo que no ha dicho nada al respecto aparte del formato de página, que parece que será igual que la de IDW.

sibaix
sibaix
Lector
1 marzo, 2017 21:47

Flash Gordon para mi esta edición si que me interesa.

batlander
batlander
Lector
2 marzo, 2017 12:43

Me acaban de conformar por twitter que al final seran 5 tomos.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
2 marzo, 2017 13:10

Qué jodida ilusión me ha hecho ver que los artículos que le maquetaba antaño al amigo Iron en cierta-web-innombrable de la Guía Cronológica de los Cómics de Star Wars los van a sacar en papel.

Bravo por Dolmen, y se lo recomiendo a todos los interesados en el (difunto) universo expandido de la saga, la actual línea Leyendas.

manuel ruiz galan
manuel ruiz galan
Lector
2 marzo, 2017 13:17

Gracias a batlander por compartir la información.

Ojalá que Dolmen diera más detalles sobre la colección, sobre todo la periodicidad, si van a respetar el formato original (tamaño y tipo de papel), y si van a incluir las introducciones originales que aparecen en los tomos de IDW.

La noticia de una edición española en condiciones de Flash Gordon, que encima incluya Jungle Jim es realmente emocionante, pero puede quedar en un inmenso fiasco de no seguir a pies juntillas la mejor edición que hay en el mercando, léase la de IDW. En principio no me gusta que hayan reducido el número de páginas, aunque puedo entenderlo, ya que a lo mejor el precio les quedaba muy prohibitivo.

En fin, ya queda menos para el truco o trato. Espero que por aquí hagáis una reseña cuando salga y que Dolmen emita un pequeño comunicado, despejando dudas. Sería un detalle muy de agradecer.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  manuel ruiz galan
2 marzo, 2017 13:41

Viendo el mimo que le ha puesto a su coleccion Fuera Borda yo diria que puedes estar tranquilo.

La periodicidad sera trimestral, ya que para abril viene Principe Valiente (otra vez jeje), luego el 2º Johnny Hazard en mayo y el siguiente de Flash en junio. Vamos, asi a ojo, claro, que yo no soy de Dolmen xDD

manuel ruiz galan
manuel ruiz galan
Lector
2 marzo, 2017 17:48

Pues lo dicho, muchas gracias. Y además actualizo, ya que a un amigo le acaban de responder en Facebook: SÍ. La edición Dolmen de Flash Gordon/Jungle Jim va a ser la versión hispana de la de IDW.

Por eso, y sin haberlo visto aún, casi casi me atrevería a decir que es compra segura.