Novedades de Planeta para Expocómic

36
270

Vía El Show de los Hombres Lobo nos enteramos de la mayor parte de las novedades –de momento provisionales– que Planeta DeAgostini prepara para el Expocómic de Madrid, que se celebrará del 11 al 13 de diciembre de 2009. ¿Títulos a destacar? La segunda entrega del Madman de Mike Allred, la reedición del Skreemer de Peter Milligan, el tochaco de 1.008 páginas y 60 € que recopila el Flash de Geoff Johns, el primer tomo del House of Mystery de Wrightson (cartoné, 104 páginas, 9,95 €) y el que sin duda alguna será el tebeo del evento: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? de Neil Gaiman y Andy Kubert (cartoné, 88 páginas, 9,95 €), toda una delicia que nadie debería perderse.

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
20 octubre, 2009 22:33

Pues a mi al menos de todo lo que sale en esa web sólo me interesa el tomo de Jack de Fábulas y el Dr Slump así que sinceramente espero que la lista completa tenga mucho más contenido o la cosa me va a parecer pobrísima.

John Space
John Space
20 octubre, 2009 22:35

Por curiosidad, ?es un buen precio 10 € por el Wrightson y por el gaiman & Kubert?

sputnik
Lector
20 octubre, 2009 22:36

Madman 2!
Fuckyeah!
¿Se sabe si van a salir el madman-nexus y/o el madman-superman en estos recopilatorios? 

qwerty
qwerty
20 octubre, 2009 23:28

Si no recuerdo mal, la historia de Gaiman sólo eran dos comics (uno de Batman y otro de Detective Comics, creo). De dónde salen las 88 páginas?

Chichonman
Chichonman
Lector
20 octubre, 2009 23:33

Cierto, a ver esas 88 páginas que no sean morralla. Ya vi el precio del recopilatorio de Batman RIP y para el número de páginas se me hace excesivo el precio (más de 2€ por cada 24 páginas). Así que eso que me ahorro, lo siento, pero hay precios por los que no paso =(

José Torralba
20 octubre, 2009 23:43

No recuerdas mal, qwerty, la cosa es que no eran cómics de 24 páginas 😉

Martin
Martin
20 octubre, 2009 23:56

Por favor Chichon man!!! no cometas el error de comprar el tomo de la desastroza R.I.P y perderte esta historia que es una genialidad que destila talento y amor por los comics, y por Batman!!!
Si compras R.I.P también compra este!!!!!! y si no compras R.I.P… pues compra este igual!!!!!!

Los odio hermanos epañoles! aqui en Argentina ninguna editorial publica Dc!! me encantaría tener aqui todas las novedades que tienen ustedes! QUIERO EL FLASH DE JONNNHSSSS!!!
Obviamente los comics de planeta llegan aqui, pero son exorbitantemente caros. para poner un ejemplo, por un comic que ustedes pagan 60 euros, nosotros pagamos aproximadamente 360 pesos!!!
Imagínense si tuvieran que pagar 360 euros por un comic!! ¿ lo compran?? jajaj
la maldita devaluacion!!

Saludossss

Iván
Iván
21 octubre, 2009 0:05

La historia de Batman a mi me encanto, muy bonita y emotiva, merece mucho la pena. Yo creo que por 10 €uros merece la pena, quizá sea algo cara, pero no te vas a arrepentir.

Yo las dudas las tengo con el Flash de Geoff Johns, ¿que tal está?, ¿merece la pena? Desde luego su Green Lantern y la JSA me encantan, pero no se que tal estará esto.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
21 octubre, 2009 0:15

La leche, Martin, eso es una pasada de caro…! *_*  ¿No tenéis alguna otra forma de conseguir el material a precios más razonables?

rorschach
rorschach
21 octubre, 2009 0:15

¿Qué tal está eso de «Cero Absoluto»? Juer, están sacando un montón de series interesantes en la línea BD, pero con esos precios y sin info da miedo tener que comerse un tomo de esos.

Con lo fácil que es: «Bendis/Maleev», Pa la saca.

sputnik
Lector
21 octubre, 2009 0:18

Pero es que… a menos que vivas en argentina o en cuba, 360 pesos son muchísimo, pero muchísimo menos que 60 euros.

magik
magik
21 octubre, 2009 0:34

la historia de batman esta muy guay,pero 10 euros x 2 comics…el resto son bocetos y muestras del guion de gaiman,aunque creo recordar que en usa salio el tomo x mas de 20dolares asique…suerte de pillarme los 2 comics sencillos este verano…

Lecram
Lecram
21 octubre, 2009 0:55

Respondiendo a la pregunta del Flash de Johns sólo decir que es de lo mejorcito que hay. Cien por cien recomendable. Nada que ver con otras cosas como el Tomo de la JLA de Morrison. Éste es una auténtica aventura 100%. Y tiene un principio y un fin, que no hace falta seguir con el resto de números. Aunque toda la etapa de Jonhs en Flash es digna de leerse entera

Matches Malone
Matches Malone
21 octubre, 2009 3:56

En cuanto al Flash de Johns, abarca del 164 al 225 del vol.2 USA, lo que nos da una etapa de 61 cómics al precio de 60 euros. La calidad del material es sencillamente cojonuda y el precio, ya veis, a prácticamente euro por cómic creo que no es necesario decir más.
Mi duda es esta: comparando esta edición con, por ejemplo, la de la serie de Vértigo Fábulas, que también recopila un material de gran calidad a buen precio y es editada en nuestro país por la misma editorial;
Tenemos, por un lado, la serie de Fábulas, cuya edición me parece excelente, formato TPB que por ejemplo en el primer volumen nos ofrece 10 números USA al precio de 15,95; redondeando, 1,60 el cómic, buen precio y formato aún mejor. En la otra mano, tenemos el Flash de Johns, cuyo precio repetiré que podemos calificar de escandaloso de lo barato que es pero que nos llegará en un formato, digamos, comprometido. Y allá va la graaaan pregunta: ¿Hasta qué punto resulta loable comprometer la calidad del formato popularizándola a un buen precio y qué criterios se siguen para determinar esto?
Simplemente, la calidad del formato debería estar SIEMPRE a la altura de la calidad del material, siendo el precio un compromiso del resultado final del producto. Con este trabalenguas lo que quiero decir es que los buenos cómics deben tener ediciones buenas a un precio justo, ni más ni menos. Entiendo perfectamente que la serie de Fábulas, que continúa abierta, se edite en TPB, mientras que a la etapa de Johns en Flash, que es una época cerrada del personaje que clama ser recopilada, se le busque un método de edición rápido y lo más eficiente posible en relación calidad/precio. Pero entonces, si suponemos que los gastos de material y producción (papel, traducción, rotulación, distribución, etc) de ambos productos son comparables, ¿Por qué la serie de Fábulas no es aún más barata? Quiero decir, si puedes editar un tocho de 1000 páginas y que el cómic salga a un euro, ¿Por qué en un tomo de 250 páginas sale a 1,60? ¿Tanto influye el volumen de páginas en el precio final? Y si me dices que la diferencia de precio se debe a que en el caso de Fábulas los medios de producción son algo más costosos, teniendo en cuenta que tanto el Flash como Fábulas son cómics muy buenos, y que la relación «calidad del formato/precio» de los tomos recopilatorios es popular entre el público, mientras que el formato tochal no genera tan buenas opiniones a pesar de tener un precio mejor, ¿Por qué editas una obra en un formato peor que la otra? Si lo que quieres es ofrecer un precio irrepetible, ¿Tiene que ser necesariamente con un tocho de 1000 páginas a 60€? ¿No pueden ser 6 tomos de 10 números, editados semanalmente o en un pack o qué se yo? ¿O es que el gasto asociado a una edición menos voluminosa dispara el precio nada menos que entre 50 y 60 céntimos por cómic-book?
Puede que el planteamiento de todas estas preguntas pueda parecer irrelevante desde el punto de vista de la edición española, ya que la mayoría de reediciones suelen ser un copypaste de formatos recopilatorios yankis, véase Absolutes, los Masterworks marvelianos o los mentados TPBs. Ni mucho menos pretendo realizar una crítica destructiva sobre los criterios de edición de Planeta, pero como he dicho antes, la calidad de la edición debe estar siempre a la altura del material. Con todo, y encima del tirón navideño (otro criterio editorial, muy, pero que muuuuy importante), el Flash de Johns se venderá como bollos calientes y será todo un éxito. Pero este éxito se deberá totalmente a la calidad del material que ofrece el producto y se verá empañado por una mediocre edición. Desconozco si el Flash de Johns se ha publicado recopilado en USA, y de que manera se ha hecho de ser así, pero lo que quiero decir con todo esto es que si yo fuera editor de Planeta, procuraría no estancarme en mis fórmulas, tratando de exprimir todos mis medios para mejorar el resultado final del producto, aunque para ello me viera obligado a retocar el formato de una reedición yanki para adaptarlo al público español (porque eso se puede hacer, ¿no?) o a corregir el de una línea editorial propia.
Y si fuera Geoff Johns, y encontrase una de mis mejores obras editada en algo que más que un cómic parece un adoquín, me enfadaría.

Matches Malone
Matches Malone
21 octubre, 2009 4:06

Bueno, viendo mi comentario anterior y dadas las horas que son, sólo quería añadir que mi salud mental es plena y saludable. Y os animo a todos a opinar sobre el tema, porque creo que es algo sobre lo que todos tenemos una opinión valiosa y porque pa eso he puesto el comentario, leñe xD

Martin
Martin
21 octubre, 2009 6:11

» Pero es que… a menos que vivas en argentina o en cuba, 360 pesos son muchísimo, pero muchísimo menos que 60 euros.»

claro , aquí en Argentina el peso está devaludado , por lo tanto 1 Euro de ustedes vale aprox. 6 pesos aqui.
Por lo tanto los comics, para conservar su precio, o sea para que sigan valiendo ( por ejemplo ) SUS 60 euros, aqui debe valer 360 PESOS ( o sea 6 veces sus 60 Euros )
O sea que a la otra pregunta de si no tenemos una forma de conseguirlo mas barato la respuesta es no, porque simplemente con la devaluación aqui 60 euros SON 360 pesos.

La forma que sería mas «barato» es si yo ganara dinero en Euros. Estuve hace poco alli en españa y, por ejemplo, una lata de coca cola está entre 1,50 y 2, 50 Euros. O sea que ganando en Euros no me parece para nada caro. ( Aqui una lata está entre 3 y 3,50 pesos )
Por eso si ustedes vienen a la Argentina pueden darse la gran vida jaja ( piensen que, siguiendo el ejemplo de la lata de Coca, aqui a ustedes les costaría 0,50 centavos de Euro )

Saludosss

Jordi Querol Rielo
21 octubre, 2009 7:39

Pues pa Argentina me voy xDDDDD

Pregunta: Este Showcase The House OF Mistery tiene alguna relacion con la coleccion EC Comics que sacaron, esas series de Clasicos del terror, del Suspense, Clasicos Belicos, Dracula de Conway y Colan….. es que si me decis que si, me lo pillo, porque me dejaron muy buen sabor de boca (Sobretodo Dracula, los clasicos Belicos y los de Ciencia Ficcion). Bueno, al menos veo que Marv Wolfman esta dentro, o sea que ya es algo que me gusta, teniendo en cuenta que me centro mas en manga 🙂 Por cierto, no lo encuentro caro, en USA cuesta 17$ que pasan a ser 11,5€, y cuesta 10€ incluyendo traduccion y demas….o sea que…… cuantos tomos seran? Veo en Amazon que hay 3 por ahora, pero no se cuantos numeros estan previstos…..

Y que put*don que no salga Dr SLump en catala…… y Gil Pupila tampoco….

Eli Werewolfie
21 octubre, 2009 8:29

Jordi Querol: en principio no tiene relación con los clásicos del terror de EC, más allá de compartir temática y de tener una estructura fija de historias cortas autoconclusivas. De todos modos, si te gustaron los de la EC es posible que estos, aunque quizá algo más descafeinados -en mi opinión-, también sean de tu agrado. Y sólo por Wrightson ya valdría la pena, añado.

Otra cosa. las ediciones que comparas no son equiparables. La edición española, según el avance provisional -que no hay que tomar, repito, como algo cerrado ni mucho menos-, tendrá 104 páginas en tapa dura y B/N, e incluirá una selección de las historietas que dibujó Bernie Wrightson. La edición Showcase yanqui, por el contrario, incluye los números de la serie en orden cronológico, y no por autor. También hay que decir que su formato es muy distinto, en tapa blanda, papel de baja calidad… pero, eso sí, supera las 500 páginas de cómic. Con todo, insisto en que la presencia de Wrightson hace de este cómic prácticamente un tebeo imprescindible, y aprovecho para recomendar la Cosa del Pantano que hizo junto a Len Wein, y que también editó Planeta en color, si no voy errada (yo tengo el tomo yanqui).

Saludos.

Enrique
Enrique
21 octubre, 2009 8:55

Del Batman de Gaiman yo tengo el tomo americano Deluxe. Tiene 128 páginas, incluye los dos números de Whatever Happened y las historias cortas de Batman que hizo Gaiman hace la tira de años. La del Black And White con Bisley, y el origen de Hiedra Venenosa y Enigma. Un poco relleno de garrafón, la verdad.

Del resto… Me pillaría el Madman si no fuera porque ya tengo lo que sacó Norma, Green Lantern si no fuera porque me he pasado a la edición americana después del timo de 30 páginas de tebeo con 20 de artículos, Skreemer si no fuera porque tengo la edición de Zinco, FC: Revelations si no fuera porque tengo el HC americano (a unos 10 euros), House of Mystery si no fuera porque tengo los Showcase…

Vamos, que caerá Hellblazer, Jack y Monster. Y que Planeta, cagada tras cagada ha perdido mi confianza.

Jordi Querol Rielo
21 octubre, 2009 9:11

Eli Werewolfie: cierto, me habia dejado ir por el logo de «mas de 500 paginas» y pensaba que lo sacarian asi aqui. Ya me extrañaba que saliese por menos que el tomaco original, incluyendo edicion, traduccion, rotulacion etc xDDD Estaba demasiado dormido xDDD Incluso asi le dare una ojeada a ver que tal, aunque no se si lo comprare porque tengo muchisimo por leer.

Indepit
Indepit
21 octubre, 2009 9:31

Pues creo que no va a caer nada.
El Flash de Johns ya lo tengo enterito, el Skreemer tambien,´este 2º tomo de Madman le tocaría recopilar lo que ya sacó Norma (si no recuerdo mal) y tambien lo tengo y el Batman de Gaiman pues, a pesar de que pueda ser una genialidad, a mi no me motiva.

guolberin
guolberin
Lector
21 octubre, 2009 10:20

¿Alguien sabe qué números USA de MAdman Comics lleva el tomo de MADMAN? ¿Por casualidad no serán del 1 al 11 (lo que publicó Norma)?

Indepit
Indepit
21 octubre, 2009 11:09

Yo no lo se con exactitud pero en las reseñas que empezaron a darse cuando Planeta publicó el primer tomo dijeron exactamente eso, que el segundo tomo de Madman debería albergar los números que Norma publicó en su día.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
21 octubre, 2009 11:12

Bueno, chapuza al canto con el House of Mystery de B.Wrightson; No sé de que me sorprendo: ¿qué otra cosa se puede esperar de Planeta?.

Para empezar, aparecerá en un tamaño mayor que el comic-book (el mismo que el tomo de All Star Superman), encima en B/N y lo más seguro es que se ciñan tan sólo a House of Mystery, obviando sus magníficas historias cortas de terror en  House of Secrets, PLOP, The Witching Hour, The Unexpected y Challengers of the Unknown. Esto es insultante. Con un poco de ganas y buen gusto, se podría haber conseguido la recopilación definitiva de Berni Wrightson en estas cabeceras y en cambio tan sólo tendremos un triste remedo, un engendro a medio camino que no satisface a nadie.

Es una lástima porque muchas de estas historias de Wrightson se pueden conseguir a color. Sin ir más lejos, DC publicó a finales de los 90 ( creo que en 1999) un volumen titulado Welcome back to the House of Mystery y en él se podían conseguir:

-Secret of the egyptian cat (HOM 186. Junio de 1970. 10 páginas).
-The Gourmet (PLOP 1. Octubre de 1973. 6 páginas).
-Molded in evil (PLOP 3. Junio de 1974. 6 páginas).

Por otra parte, a mediados-finales de los 80, también se reeditaron varias a color por parte de DC, como por ejemplo:

-House of madness (HOM 188. Septiembre de 1970. 8 páginas).
-He who laughs last  (HOM 221. Enero de 1974. 8 páginas).

Y eso, por no hablar de la historia de origen de la Cosa del pantano ( House of Secrets 92. Junio de 1971. 9 páginas), que la que ,evidentemente, también hay materiales a color.

Del resto de historias, si faltaban materiales a color de alguna o algunas, podrían haberlo recuperado, respetando el original, por supuesto ( vamos, lo que está haciendo Panini con el Marvel Team Up clásico), pero se ve que ni hay interés ni ganas de hacer las cosas bien y ofrecer un producto digno al lector.

No me he desilusionado porque ya me esperaba un desaguisado de tal calibre, pero muy en el fondo soñaba con una edición de referencia, donde se recuperaban en un bonito tomo de tapa dura y tamaño comic-book todas estas historias (TODAS) a color, incluyendo todas las portadas y páginas de presentación de Berni Wrightson paras estas cabeceras, artículos, entrevistas…. En fin, los sueños, suenos son. Bienvenido a España, país de chapuzas mil. 

J Calduch
J Calduch
21 octubre, 2009 11:44

Debo decir, como comprador de grapa de Batman, que me JODE mucho lo de que se saquen sagas enteras de la serie de Batman para ofrecerlas en tapa dura. Lo entiendo, pues así lo ve más gente, nos sablean algo más y todo eso. Lo comprendo, pero me jode.

Torralba, de Moonshadow creo que ya nos podemos ir olvidando, snif :((((((((((((

José Torralba
21 octubre, 2009 11:50

Pues sí, todo el mundo lo esperaba como sorpresa de Vertigo y al final nada… una auténtica lástima 🙁

Sin embargo bien por ese Skreemer que no por esperado deja de ilusionarme. Aunque desde luego, cruzo los dedos para que haya tocado un buen traductor/corrector porque como digo un post más arriba es algo vital. Siempre lo es, pero mucho más en este cómic.

Sergio Robla
Admin
21 octubre, 2009 11:59

Imagino que J Calduch se refiere a lo mismo que pienso yo, más o menos… encantado de que publiquen Batman bien bonito, ¿pero cómo se supone que voy a meter ese tomo entre mis grapas? 🙁

Hammanu
Hammanu
21 octubre, 2009 12:48

Es una putada los experimentos que hace Planeta con el material de DC en vez de publicar los recopilatorios como salen alli, hacen experimentos dignos de Brugera o Vertice demostrando que lo9s hijos de los que trabajaban en esas editoriales conspiran contra los inocentes lectores…Ya que comentais lo de Moonshadow me hace gracia por que en un FAQ de Planeta me contestaron que ya me podia ir olvidando de eso y de otras cosas(Una era una recopilacion integra de Testament,el Deadman de Bruce Jones y ect…)
Lo cual os recomiendo que cogais con pinzas lo que compreis por que a ver si por casualidad es lo que buscais, y si no una buena inversion en una academia de Ingles y a comprar TPB’S americanos que si teneis un poco de paciencia en Internet los podeis conseguir a un buen precio.

northstar
21 octubre, 2009 13:27

Sinceramente prefiero mil y una veces que publiquen las sagas ‘importantes’ en tomos a que las publiquen en la serie de grapa tratando de alargarlas lo máximo posible rellendolas de material totalmente prescindible para exprimir los bolsillos.

Ejemplos: Brainiac de Johns, saga de 5 numeros USA. Un comic de 48 paginas y uno de 72 con los 3 numeros finales? Noooo. Dos comics de 48 páginas y el que nos falta lo juntamos con un prescindible especial de Jimmy Olsen y nos queda un numero de 72 paginas.Solucion: Me compre el Hardcover en UK por 12 euros.

O Crisis Final con su numero 3 haciendo un reprint del 1 ‘en glorioso blanco y negro’.

Y así.

Lo que consiguen es que de personajes que uno sigue por los autores y no por ellos en sí, tienda a pillarme las cosas en english.

Enrique
Enrique
21 octubre, 2009 16:49

Cómo me alegro de haberme comprado el Moonshadow en mi reciente visita a Londres por la friolera de 5 libras…

¿Testament? Me fui pillando los TPBs según salían.

¿Batman RIP? Pues eso de sacar Batman RIP en el tomo, pero Last Rites fuera me hizo comprarme el tomo americano. Y ya que estamos, lo de Gaiman también. Y cuando he querido darme cuenta, otra serie más que me he pasado a los tomos americanos…

northstar
21 octubre, 2009 16:52

Me estoy volviendo tan pro-tomos…

Indepit
Indepit
21 octubre, 2009 20:59

Pues ya somos dos…

Anakin2025
Anakin2025
23 octubre, 2009 0:47

No , ya sois tres …..

dennel
dennel
23 octubre, 2009 17:22

@MATCHES MALONE

Comparar con fabulas no es de recibo por páginas y continuidad, sí lo es con el tocho de catwoman de Darwin Cooke, con el que salen las cuentas. Planeta ahora tiende al tocho como hace no mucho tendió al absolute, lo harán hasta que deje de darles más dinero de lo normal, y esto sucederá cuando los tochos sean de títulos mas normalitos.

En cuanto a la tirada, no te extrañe que sí sea tan determinante para pasar de 1,60 a 1 sin bajar tu % de beneficio y por acumulación subir el beneficio absoluto. Son 4-5 veces más y en navidad donde todos gastamos más alegremente.

En cualquier caso demos gracias a que para sacar más dinero nos ofrezcan mas material en lugar de apoltronarse en el lujismo de chichinabo como Norma, Panini y demás.

M. Sanz
M. Sanz
23 octubre, 2009 20:06

En cuanto al Flash de Johns, abarca del 164 al 225 del vol.2 USA, lo que nos da una etapa de 61 cómics al precio de 60 euros

Matches Malone, no inventes… que el tochal con toda la etapa de Johns para variar y hacer el ridículo como siempre pasa en Planeta no incluye toda la etapa de Johns (es un poco como aquel todo Catwoman de Brubaker que no incluía toda la Catwoman de Brubaker, para entendernos). Se ve que solo llega hasta el nº200 USA. Espero que al menos incluya el Flash: Our World At War (que tenía mucho que ver con la trama, pero no aparece en el listado de materiales USA de lo que han enviado).

John Space
John Space
23 octubre, 2009 20:28

A mí me parecen bonitas las estanterías en las que conviven tomos y grapas de diferentes tamaños; llaman más la atención a los visitantes, sobre todo cuando ven algún libro puesto en diagonal. Para aburridas estanterías con formatos clónicos, ya tenemos las de archivos de la Administración, gracias.