Novedades DC USA #9

Hoy es miércoles y toca hablar sobre los cómics publicados por DC

Por
25
2792

La sección no puede comenzar de otra manera, que sumándose a la tristeza de la perdida sufrida el pasado domingo. Pocas palabras más pueden decirse ante una las figuras mas importantes, carismáticas y visibles del comic book USA, aun así, en los próximos días y semanas se escribirán muchas palabras de agradecimiento y de homenaje, aquí y en otros portales, lo cual es obligado y necesario ante alguien que ha aportado tanto al medio y al negocio.
Desde aquí, señalar que Lee está presente en el cómic más destacado de hoy, logrando que la lagrima se convierta en una sonrisa llena de emoción al leer ” With great powers comes great possibility”

Que la tierra te sea leve, Stan

Mister Miracle#12 de Tom King, Mitch Gerads, Clayton Cowles

“Eso es todo amigos” .
El telón que se levantó el 9 de agosto de 2017, hoy desciende lentamente, mientras los lectores, entusiasmados y confusos, aplauden, pensativos, a rabiar durante minutos.
12 números en los que los autores han ido hablando de diversas cuestiones – crisis, amor, teología, conciliación familiar, etc- al tiempo que narraban una aventura superheroica épica y cotidiana; la guerra en Apokolips/ la vida en Bevery Hills o Darkseid/Jacob. A partir de hoy, mes a mes y año a año, los lectores juzgarán si es un clásico moderno o un arbol de hoja caduca.

Mister Miracle#12 no defrauda, mantiene el tono de la historia, en lugar de sacar un conejo de la chistera – hecho acontecido en la doble página al final del número anterior- King y Gerads mantienen el ensueño del que los lectores – y los autores y los personajes- no quiere despertarse, prometiendo, que aunque está historia no tendrá continuación, pronto tendremos una nueva y emocionante, como sucesora.

Resulta difícil ser objetivo con aquello que penetra en tu espíritu, que te hace pensar durante semanas, que se te clava como una lanza en el corazón, que te hace reír, llorar, pensar. Mister Miracle puede que sea una obra olvidada en futuros tiempos de reimpresiones en metal, pero muchos lectores buscarán aquella vieja serie limitada, y al leer “Es un maestro del ilusionismo espectacular o es algo más?” , a su memoria acudirán aquellos personajes que tanto amó y sintió; aquél Scott que quería escapar, aquella Barda -¡dios mio, que gran personaje!- ancla y cohete, o el siempre sacrificado Funky Flashman – que los nuevos dioses le tengan en su gloria.

En definitiva, una gran serie y un gran cierre, con King incorporando ideas que recuerdan a Dickens y Moore , logrando que el segundo anual de Batman, que narró junto a Weeks y Lark , hallé compañía.
Pero la serie no sería la misma – o sería peor- si no hubiese sido narrada por Gerads , quien ha creado la obra de su vida, obra que posiblemente le ha cambiado la vida y su forma de enferntarse a narrar un cómic.

Mister Miracle es un cómic, y como tal, un medio de escape, pero a la vez es un medio que cuenta algo vivo, algo real, y en ocasiones, lo intangible es mas cierto que lo que vemos y nos cuentan a diario los vecinos o los telediarios.
¡Siempre hay que escapar hacia la felicidad, hacia la vida! ¡ Y quien mejor para hacerlo – y decirlo – que Mister Miracle !

Plastic Man#6 de Gail Simone, Adriana Melo, Kelly Fitzpatrick, Simon Bowland

La primera página del cómic es el mejor ejemplo de la notable miniserie que han creado Gail Simone y Adriana Melo : bajo una composición de 3×3, el bueno de Plas, mientras se prepara, viñeta a viñeta, un café, realiza un monologo sobre como ha cambiado la forma de vestir de los superhéroes.
Pero no solo hay diálogos brillantes en esta miniserie – y en este cómic – pues Simone y Melo narran una historia divertida, entretenida, en la que tienen cabida gansters, una Femme fatale en busca de venganza, una serie de villanos formando equipo, organizaciones secretas, alienígenas,una niña huérfana… Todos ellos muy bien llevados y excelentemente resueltos en este número final, excepto el cabo suelto que dejan y que queda a expensas de resolverse en una futura continuación, que dependerá del éxito de la miniserie en su formato recopilatorio, la cual, por lo ofrecido, se lo merece con creces.

Plastic Man#6 es un cómic con mucho humor; esos brazos al cuello, el pixelado, las monjas, el martillo de feria, pero ello no impide que resuelva la amenaza con originalidad, y evitando la solución fácil al haber en la trama unos dobles, a lo que añadir, que esta aventura sirve para que Eels se tome un poco mas en serio, y que avise de cual va ser el papel en la posible continuación de Pado.

En definitiva, una miniserie fresca, divertida, dinámica, que se sitúa entre lo mejor del año.

Electric Warrior#1 de Steve Orlando, Travel Foreman, Hi-Fi, Travis Lanham

Muy buen debut, tanto por la propuesta novedosa de Orlando – poco a poco, trabajando en la periferia, con personajes secundarios, va acumulando en su curriculum títulos a tener muy en cuenta – como por como lo cuentan Foreman (Animal Man) e Hi-FI , cuyo trabajo casa de manera perfecta con el ambiente futurista del año 2735 A.D.

El escenario que se presenta es el futuro de aquella Tierra tras el Desastre que pisó el joven Kamandi, y supone una evolución sustancial, comparable al paso en el universo Star Trek, de la Serie original a la La nueva generación . Progreso que se percibe en lo visual, ya no es un ambiente post apocalíptico, y en lo verbal, la convivencia de las diferentes razas que habitan el planeta azul.
La historia resulta muy interesante, tanto por el hecho de que para evitar una guerra interplanetaria se haya creado un sistema de combate en el que cada planeta envía a sus campeones, como por plantear como se sentirían los Homo sapiens al no ser los únicos seres pensantes de su planeta. Ante esta cuestión y dilema, resulta brillante la prenda que se entrega a uno de los representantes de la Tierra ante su marcha al combate.

En resumen, una historia que a pesar de ser cósmica, y de no ser ajena a la acción – en próximo número se verán espectaculares y luminosas peleas- se asienta en la realidad del presente del lector, un comic que entretiene y hace reflexionar, y cuyo primer número deja con ganas de saber más de este futuro.

Hawkman#6 de Robert Venditti, Bryan Hitch, Jeremiah Skipper

Llegado al sexto número, se puede declarar sin riesgo que Hawkman es una serie brillante. Y lo es por el buen hacer de Venditti y Hitch , quienes están narrando el viaje iniciativo de un héroe, llevando a lo máximo este concepto – de viaje – gracias a las características particulares del personaje de DC , así como la idea de legado en un héroe con diferentes reencarnaciones.
El lector disfruta viendo como el héroe soluciona las situaciones hostiles que se encuentra en el camino, pero le interesa aun más, el descubrir las nuevas situaciones y personajes con las que se encuentra.

En este número, una vez demostrado el buen tándem que forman los dos héroes a la hora de las tortas, se muestra la nueva dirección que va a seguir el personaje, la cual es igual de sorprendente y fascinante que la que deja.

Cómo queda claro al final del cómic, con cada número, Carter Hall sabe más de su mismo, de lo que fue y de lo que será, pero también cada vez esta más cerca de la gran amenaza a la que se ha de enfrentar y que supondrá un punto de inflexión en la serie. Por ahora, y a la espera que este llegue, Hawkman es una serie muy atractiva, gracias al guión de Venditti y la narración espectacular y efectiva de Hitch

Superman#6 de Brian M. Bendis, Ivan Reis, Joe Prado, Oclair Albert, Alex Sinclair, Josh Reed

El cómic tiene un inicio desconcertante, pero bien resuelto y coherente con el título de la saga y con una historia leída en otro título de Renacimiento, y supone un paso adelante en el relato que están contando Bendis y Reis. A mitad del cómic, la historia regresa donde se había quedado en el número anterior, siendo en sus páginas finales donde se produce el momento mas brillante.

En Superman#4 hubo una doble página que generó cierta polémica por un comentario de Kal-El, y de igual modo puede que ocurra en este número respecto a lo contado en la soberbia doble página situada al final del cómic, donde se muestra en seis viñetas la evolución del rostro del héroe. En Superman#4 , aquella sorprendente frase sobre Batman , tenía su explicación, y del mismo modo ocurre aquí con el ataque de ira de Superman .
Bendis vuelve a demostrar que sabe, conoce y ama al personaje creado por Shuster y Siegel , con esas palabras o gestos, en principio alejados de su naturaleza, justamente aumenta su grandeza, ya que la magnitud del héroe, no se mide desde un pedestal de pureza, sino ante la elección en situaciones complejas.
El Superman de Bendis y Reis es poderoso, no porque sea capaz de vencer con sus superpoderes a grandes villanos, sino porque es capaz de superar su ira y tras ello pensar otra alternativa. ¿Y quien sabe si entre estas estará una alianza extraña?

En resumen, la saga en lugar de decaer o finalizar, da un paso adelante muy interesante.

Sorry, there are no polls available at the moment.

Los cómics publicados por DC este miércoles se completan con los siguientes títulos:

  Catwoman#5: El número comienza contando de manera paralela, la situación con la que finalizó el cómic anterior y una misma acción en otro lugar, siendo solo una de ellas, letal.
La protagonista del cómic es Miss Maggie y su narssistrine , quien se convierte con las acciones a lo largo de las 23 páginas, en uno de los personajes principales de la serie.
Comparado con Catwoman#4 , este número supone un avance en la historia, pero resulta frío, a pesar del azul recuerdo de Selina.
Por último, señalar que el arte y la narración se mantiene notable.

  Detective Comics#992: Es una muestra más de la solidez del guión de Robinson ; sobrio, a la vez que sorprendente, demostrando que está ofreciendo una de las mejores historias detectivescas del Señor de la noche en su periodo de Renacimiento. A los buenos diálogos y la ambientación de Gotham, se le añade en este número, la notable narración de la acción que presenta este cómic. Destacar el descubrimiento final, haciendo de Kobra, una organización que no va a tontas y locas, sino que piensa en como ha de actuar para ser efectivo.

  Red Hood Outlaw: 23 páginas llenas de acción, en el que Jason ha de enfrentarse a tres amenazas; una muchedumbre furiosa, un extraño ser, y una heroína. Todo ello bien resuelto y bien narrado por Woods. Destacar la aparición de un héroe al inicio, sin apenas relevancia en el cómic, pero que presumiblemente la tendrá en próximos números.

  Suicide Squad#48: Lo más destacable del cómic es la posición en la que sitúa Williams a Flag y a Waller, ante el descubrimiento del primero, y el cambio de tornas que vive la segunda. Su resolución, es lo que hará que el lector se anime a leer el siguiente número, aunque es de suponer que no será demasiado sorprendente.

 Supergirl#24: La búsqueda cósmica de Kara continua, y de este número se lleva un compañero de nave y regresar a un conocido lugar. Destacar la excelente narración de Shaner , quien brilla narrando situaciones de acción, como la lucha en el bar, como en escenas más estáticas, como las miradas en la nave del final del cómic. Reseñar también, el carisma que desprende Z’ndr Zol y las curiosas estaciones de carga.

  The Flash#58: Lo primero de todo, indicar la escasa relación de la portada con el contenido del cómic, el cual no narra ninguna lucha de Flash con los gorilas, ni la trama tiene que ver con Gorilla City, por ahora, sino más bien con una pareja que se enfrenta a Barry a causa de una estatua.
Lo mas destacable del cómic, además de la soberbia portada alternativa de Karl Kersschl , es el magnifico trabajo realizado por Sandoval y Tarragona : la escena del tren, la forma en la que Barry agarra al ladrón y su imponente figura mientras le pregunta la dirección de la comisaria, la splash page en la que aparecen por primera vez la pareja de villanos- buen ejercicio de perspectiva – o la pagina de siete tiras de viñeta, en la que Flash persigue a estos últimos.

  Titans#29: Un muy buen número escrito y narrado por Abnett y Minkyu Yung , quienes aprovechan la caída de los Titanes en un lugar desconocido y extraño, para profundizar en la psique actual de cada uno de los personajes, como llevan los sucesos acontecidos en los últimos números, las perdidas sufridas, su rol, sus capacidades como equipo, al tiempo que se cuenta un misterio, un conflicto, un descubrimiento y una amenaza.
En ocasiones hace falta perderse, convertirse en monstruos para encontrarse y ser un héroe.

  House of whispers#3: Número en el que al tiempo que Erzulie y familia descubren como sanar – interesante el dialogo de Erzulie con su sobrino respecto a la pandemia – Toya y Maggie – apenas protagonistas en las últimas seis páginas – descubren sus capacidades , aunque lo utilicen de manera errónea.
Esa desproporción entre ambas historias – aunque bien interconectadas- es lo que se perciba el cómic como irregular, o más bien, sin sobrar nada de la historia que trascurre en el reino de sueño, el lector se queda con ganas de saber más de la situación de la pareja de adolescentes. Es posible, que en el próximo número se cambien las tornas y revele más de Toya y Maggie, y los efectos de sus besos.

Se finaliza la sección, con una canción que encaja perfectamente con uno de los cómics destacados de hoy:

25
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
20 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
SithVansalthLinkin BoyTxaumePedro Pascual Paredes Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pride
Lector
Pride

Creo que Tom King

Aviso de Spoiler

veraneó un tiempo en España y le gustó mucho “Los Serrano”.

tifoideo
Lector
tifoideo

No tiene gracia alguna que hayas hecho un spoiler del último número. Ya hay que tener mala baba.

Pride
Lector
Pride
Aviso de Spoiler

No es un sueño de Resines.

Pero es la sensación que a mi personalmente me deja la obra por lo que hago esa mención. De todas formas ahí habló mi indignación tras su lectura y tiene usted razón que no debería haberlo puesto. No puedo editar/borrar el mensaje, por lo que pido al moderador que lo borre si es posible.

Nacho Teso
Autor

He ocultado las dos partes que entiendo que son más spoileantes.

Txaume
Lector
Txaume

Uno que no se ha aguantado las ganas y ya se ha leído el final de Mr. Milagro. Me ha encantado. Y no pongo más porque la he líado con los spoilers y no se ponerlo bien xD

Y a ver si se anima ECC con el Plastic Man.

Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Mister Miracle acabará cayendo cuando lo editen en tomo. Me estoy leyendo ‘El sheriff de Babilonia’ y, aunque imagino que por estilo y temática no tendrá nada que ver, me está encantando y eso me anima a leer más de Tom King.

Vansalth
Lector
Vansalth

Que auténtica maravilla Mr. Milagro. Otra obra magnífica de King, y van…

Sith
Lector
Sith

Se que voy en contra de la opinión de varios pero después de haber leido todos los números de Mr. Milagro realmente no le veo nada de lo que comentan, me parece comic aburrido y pretencioso, demasiado inflado para mi gusto.

Le tenía mucha fe al autor ya que pense que con este comic iba a ser en punto de largada para traer de vuelta a los New Gods con todo su esplendor, pero si esto es todo lo que ofrece prefiero que no los vuelva a tocar a estos personajes.