Novedades DC USA #126

¡Nueva tanda de Novedades DC USA! Un Doomsday con coleta, un cómic de Tom King y un Batman saltando-el-tiburón. ¿Hace falta más?

6
529

¡Bienvenidos a las Novedades DC USA una semana más! Tengo una mala noticia para vosotros, fans irredentos de DC: Warner ha cancelado Wonder Woman 3. Aunque, pensándolo bien, quizás sea una buena noticia después de todo. ¡Empezamos!

Batman & The Joker: The Deadly Duo #2 es el segundo número de la aproximación de Marc Silvestri a los mitos de Gotham. Solo apto para cafeteros muy noventeros.

DC Speechless! #1 es la primera entrega de la nueva serie «digital-first» de DC: pequeños relatos cómicos sin diálogos.

Blue Beetle: Graduation Day

Trujillo y Gutiérrez presentan esta nueva serie de Jaime Reyes. ¿Qué os parece que los diálogos de los personajes latinos estén escritos en español y el resto de diálogos en inglés?

Un primer número muy divertido que establece las bases de la serie. Una comedia de superhéroes adolescentes tipo Ultimate Spiderman o Invencible.

Jaime Reyes debe compaginar su labor como héroe con su graduación y con la aparición de un nuevo enemigo: Yellow Beetle.

Dark Crisis: War Zone #1

Estos relatos nos sitúan en medio de la última batalla de los héroes contra la oscuridad.

El primer relato está protagonizado por Iris West y Linda Park.

En la segunda historia, Raven se enfrenta a El Espectro.

La tercera historia es un espanto. Se centra en las amazonas y presenta (esto es una constante) a Wonder Woman como una psicópata y a Doomsday con coleta (?).

La cuarta historia la escribe Matthew Rosenberg, así que es morralla de la chunga.

La quinta historia se centra en Canario Negro y Canario Negro.

Gotham City: Year One #1

Sigue la historia de detectives cansados de Tom King y Phil Hester. Empezamos leyendo porque echaron a Bradley de la policía.

Seguimos con un tropo del noir:

Después, Bradley emprende una búsqueda por garitos de jazz. ¿Su objetivo? Una chica con misteriosas relaciones con los gatos.

Finalmente, Bradley encuentra algo que querría no haber encontrado. Ese búho…¿puede tener algo que ver con cierto grupo que opera en Gotham desde tiempos inmemoriales?

Batman #123

Último número del primer arco de Chip Zdarsky en Batman. La batalla final. ¿Puede Batman sobrevivir a una reentrada en la atmósfera? Por supuesto que sí.

Sinceramente, esto me parece una flipada de las gordas. No es solo que Batman pueda sobrevivir en el espacio sin ningún tipo de traje ni protección contra el frío y la despresurización. ¡Atraviesa volando los tropocientos miles de kilómetros que separan la Tierra de la Luna! Para rematar la faena, atraviesa la atmósfera envuelto en llamas, impacta contra el suelo cual meteorito. ¡Y se levanta cómo si nada! ¡Es Bruce «La Roca» Johnson!

Bueno, que Superman, Tim y Batman reciben una buena tunda. Batman intenta vencer al malo con compasión (?), pero nada que no hay manera.

Hasta siempre, Bruce (claro).

Un arco inicial muy prometedor. Pero lo mejor sigue siendo el complemento. ¡Una sesión de psicoanálisis terrorífica!

También descubrimos el motivo de la existencia del disco amarillo en el pecho de Batman (Zdarsky, eres un genio).

La portada de la semana es…Gotham City Year One #3

La pregunta DC de la semana es…

¿Cuál es vuestra obra preferida de Tom King en DC?

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman/Spawn

Danger Street #1

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xavi martin
xavi martin
Lector
12 diciembre, 2022 18:21

Sinceramente, este ultimo numero del primer arco de batman me ha parecido una decepcion. Todo el inicio es, como se dice aqui, una flipada, y luego el resto simplemente ocurre, como que podria haber pasado en cualquier otro momento. No se, hace que el resto de numeros sean peleas con cameos sin alma ni sentido, y el guionista da para mucho mas.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
12 diciembre, 2022 19:51

Tiene pinta de que las cosas van a ir mas lentas y a profundizar mas en los personajes, aunque este arco se haya metido bastante en la psique de batman (quizas de las mejores cosas del arco).

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
12 diciembre, 2022 21:17

Gotham Año Uno#3: durísimo final. Una madre sabe…
Batman: creo que acá Zdarsky quiso llevar al cenit lo de «porqué es Batman». Yo me rei mucho. Y a ti que te pasó? Me caí de la Luna. Buenísimo, delirio total. Y el final es como aquel arco de Byrne y Aparo, Las Muchas Muertes de Batman (oh, DC Perfil…). Nunca deja de morir y revivir (o esta en otra dimensión??). No se, a mi me compró por ahora, y Jimenez está en un nivel altíiiisimo. El complemento muy bueno también.

Flaush
Flaush
Lector
13 diciembre, 2022 16:17

Jaime en un numero ha dejado incluso peor parada la nueva serie de miles: Se siente mas latino que Miles, se siente que esta evolucionando como personaje y se siente que esta integrado en el universo DC y no esta ahi por capricho
Tambien la aparicion de Superman ha estado muy bien llevado y organica, muchos autores deberian tomar nota.