Noticias Marvel desde Toronto: mutantes, emperadores y hombres de hierro.

Por
9
596

La convención de cómics de Toronto ha sido un buen trampolín para que Marvel haga varios anuncios, sobre todo relacionados con la línea mutante. Aparte del misterioso teaser sobre el evento de 2009 que ya vimos el otro día tambiñen nos han contado estas otras cosas:

Si te quedaste alucinado ante el final tan abierto de la miniserie Emperador Vulcano (a su vez continuación del Ascenso y Caída del Imperio Shi´ar) tiene su lógica porque la historia continúa en Noviembre en la limited de cuatro números X-Men: Kingbreaker. A falta de saber quien la dibujará lo que es seguro es que Chris Yost sigue al frente del guión y que la serie servirá de puente al gran acontecimiento Guerra de Reyes que preparan desde la editorial para Febrero del año que viene y que será dibujado por Tom Raney.

La acción se situará dos meses después de Emperador Vulcano pero ya se encargarán de contarnos lo mal que lo han pasado durante se tiempo los Starjammers (capitaneados por Kaos) tras haber sido capturados por el malvado tercer hermano Summers. Su cruel mandato estelar y ambiciones de conquista parecen ser del gusto de los habitantes shi´ar, deseosos de que su imperio recupere la grandeza perdida bajo el ‘sueve’ mandato de Lilandra.
Aunque Kaos y Vulcano son los protagonistas, el guionista nos insta a no perder ni un momento de vista a Rachel Grey y a Polaris.

Marc Sumerak y Mark Robinson escribirán y dibujarán respectivamente una nueva serie limitada sobre Arma-X ambientada en la creciente línea Primera Clase. Al igual que las otras series de ese subsello mutante discurrirá en elpasado y nos contará una historia inédita en este caso de Lobezno, Dientes de Sable y el resto de agentes especiales del Proyecto Arma-X, para ir rentabilizando la inminente película en solitario del mutante canadiense. Por un lado tendremos la historia principal y por otro relatos de complemento de 10 páginas que nos contarán cada uno cómo le ha afectado a un determinado mutante del programa el conocer a Lobi. Ni que decir tiene que aprovechan para meter aunque sea con calzador a muchos de lso mutantes que aparecerán en la mencionada película. También aparecerán de invitados los X-Men y el Profesor Xavier.

Otra novedad-x de Noviembre llega también en forma de serie limitada. Esta en concreto se ocupará durante cuatro números de analizar la relación entre Spider-Man y los X-Men.
Cada capítulo se situará en un momento distinto de la continuidad Marvel. El primero en la época de los X-Men originales, el segundo en el tiempo de la Masacre Mutante, el tercero en la Saga del Clon y el último en el presente.
Todo ello nos lo contarán Christos Gage y Mario Alberti.
Como es natural con los saltos temporales la alineación de la Patrulla-X cambia pero algunos como Lobezno, Cíclope y Tormenta aparecerán más de una vez en la serie. Al artista italiano le encanta dibujar a Tormenta y Gage encuentra divertido que en Italia la conozcan como Tempesta.
Entre los villanos que les cearán problemas van a estar Kraven y La Mole.

Después de haber sido anunciado hace un montón de tiempo que estaba en preparación, en Noviembre verá la luz el especial que nos contará la historia final de Iron Man.
Bob Layton y David Michelinie escribirán para el dibujante Bernard Chang Iron Man: The End.
A Layton le querían fichar para escribir algo regular del vengador dorado pero ante la imposibilidad de hacerlo se comprometió a la limited Legacy of Doom y a este especial.
Las 44 páginas de cómic no permiten la aparición de casi ningún invitado especial, sino que se centra en un muy maduro Tony Stark y el único villano será la Ultra-Dinamo, versión futurista de la Dinamo Carmesí.

El veterano Michelinie se lamenta de que Tony no es el único al que le ha afectado la edad, pues él mismo contempla con tristeza como ya apenas le ofrecen trabajos, ni siquiera series limitadas, así que la idea de volver a escribir una serie regular se antoja demasiado abstracta. Lo que está claro es que está deseando volver a escribir para Marvel. Es cuestión que desde la editorial quieran contar con él.

Por último, hubo un aficionado que pregunto sobre una posible resurrección de Jean Grey. Le respondieron crípticamente con que hay algunos personajes del Universo Marvel que quieren intentarlo.

Un saludo a todos.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
25 agosto, 2008 9:56

NOTA INFORMATIVA:

El resumen de SI de esta semana pasa a publicarse a las 5 de la tarde. Disculpad las molestias.

Gorgonsola
25 agosto, 2008 12:36

Molestía, que va. Bastante haceis con mantenernos al día en esa pedazo de invasión.

Gracias por vuestro trabajo en todo caso.

a
a
25 agosto, 2008 12:55

Pues, sí, secundo lo dicho por el compañero.
Suficiente conque nos resumáis los Cómics, así que NO hay que exiogiros nada, fatáría más.
Lo único que os exigo ahora, es que si por favor me podéis decir qué Cómics desglosáis aparte del de Hércules… XD

Alberto Benavente
25 agosto, 2008 13:04

Además del Herc, X-Factor #34, Skrulls Vs.Power Pack #2 y Guardians Of The Galaxy#4.

😉 Cya later.

Rojo
Rojo
25 agosto, 2008 14:41

¡Cuánto daño han hecho las pelis a la franquicia X! Ahora a reformar el pasado de muchos personajes porque van a salir en la peliculita de Lobeznito. Qué asco.

Dr.Doom
Dr.Doom
25 agosto, 2008 15:49

Siempre he odiado las pelicuals de x-men pro dos cosas, lo malas que son y la tendencia que establecieron de motivar cambios en los comics a raiz de las peliculas.

y para los que no lo han leido aun: el Hercules esta brutal!!!!! definitivamente lo unico que vale la pena de SI.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 agosto, 2008 16:20

Pero quien ha hablado nada de reformar el pasado de que personajes? ademas, que culpa tienen las peliculas de x-men de que se tomara la iniciativa en los comics de usar una apariencia similar? es como decir que El caballero oscuro tiene la culpa de que te compres un lamborghini xq salia en la pelicula. Y 2, echale un ojo a Capitan Britania y el MI13 y veras como cambias de idea.

Dr.Doom
Dr.Doom
25 agosto, 2008 19:50

primnero: y quien ha dicho que la culpa la tengan las peliculas?? simplemente son un subproducto mediocre que terminan metiendole a uno en los comics con calzador… por ejemplo los horribles trajes negros de la etapa de morrison

Segundo si me compro un lamborgini por que sale en la pelicula sera mas por que tengo el dinero que por que lo vi alli…

Y tercero: capitan bretaña tambien fue bueno pero solo eran 4 numeros y ya termino, solo queda hercules como lo mejorcito…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 agosto, 2008 20:57

¡Cuánto daño han hecho las pelis a la franquicia X! Ahora a reformar el pasado de muchos personajes porque van a salir en la peliculita de Lobeznito. Qué asco.

Comentario de Rojo — 25 Agosto, 2008 a las 14:41h

El lo ha dicho, lo del lamborghini era una metafora, al tema de los trajes negros echale la culpa a morrison y/o quitely, porque tenian mas bien poca semejanza con los de la pelicula, el color a lo sumo, y si, capitan britania terminó, pero hercules tmb.