NN: Novedades Dibbuks Septiembre + Previa

Por
0
376

Este mes de Septiembre Dibbuks nos ofrece dos novedades tan diferentes como interesantes, por un lado la Belladona de Ange Pierre Alary y por otro lado Hieronymus B. del alemán Ulf K.

Acompaños el texto informativo con una previa de ambas novedades.

 

Belladona
Ange y Pierre Alary.
17 x 24 cm. 144.- págs. en color.
Encuadernado en rústica.
16,90.- euros.

 

1680. En el estercolero que es el París de la corte de Luis XIV, el ministro Louvois crea La Cámara Secreta, un servicio clandestino que reúne a los mejores especialistas de la época. Espionaje, contraespionaje, sabotajes, secuestros, dudas…Estos agentes se encargan de todas las misiones de las que nadie habla nunca. De entre todos ellos destaca una “femme fatale”, una flor letal en este estercolero. Se llama Marie. Su nombre en clave es Belladona.

Pierre Alary, su dibujante, nace en 1970. Se incorpora en 1991 a la prestigiosa escuela de artes gráficas Gobelins de Paris. No tarda en trabajar como animador en los Estudios Disney de Montreuil. Después de más de diez años ha participado en proyectos como Tarzán, Kuzco y El Libro de la Selva 2. Se decide definitivamente por su dedicación al mundo de la historieta. Ha publicado con Soleil “Les Échadeurs des Ténèbres” y la trilogía “Belladona”, que ahora presentamos de manera integral en castellano, con guión de Ange.

Se le puede encontrar ahora mismo dibujando “Spiderman Family” para la Marvel.

Deseamos que esta obra, mezcla de historia y aventura, tenga la acogida que se merece su guión y su maravilloso dibujo.


 

strong>Hieronymus B.
Ulf K.
17 x 22,50 cm.
64 págs. en b/n.
Encuadernado en cartóné al cromo con sobrecubierta.
12.- euros

 

Ulf K. nació en el año 1969 en Oberhausen (Alemania). Allí, en el centro de la cuenca del Ruhr, a la sombra de los altos hornos, pasó su infancia y su juventud. Estudió diseño de la comunicación en la Universidad de Essen. Entre 1996 y 1997 se traslada a París. Pero, después de pocos meses, le vino la nostalgia y volvió inmediatamente a la sombra de sus altos hornos. Actualmente vive con su familia en Dusseldorf. En 2004 consigue en el Salón de Comic de Erlangen el Premio Max y Muritz, como mejor dibujante de comic de Alemania.

En España ha publicado anteriormente: “El año que fuimos campeones del mundo” (Aleta) y “La primera estrella” (Dolmen). Queda aun inédita en nuestro país la obra “Tango con la muerte”, que esperamos todos no tarde en aparecer por las librerías.

“Hace diez años que dibujé este personaje. Le di un nombre basándome en Hieronymus Bosch, Hieronymus B. es un simple empleado de oficina al que le planteo situaciones especiales. He dibujado durante los últimos años, para diversas revistas y antologías, los episodios de este álbum. Quizás dentro de otros diez años pueda aparecer otro libro con nuevas historias de Hieronymus B.”




Artículo anteriorNN: Novedades Planeta DeAgostini octubre 2007
Artículo siguienteZN recomienda Tom Strong
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments