New York Comic Con 2006: Universo Ultimate

Por
1
78

Los 50 minutos que ha durado la rueda de prensa centrada en el Universo Ultimate dentro de la Wonder Com de New Cork han sido de lo más productos resolviendo varias dudas que teníamos así como jugosas noticias que pasamos a contaros.

Lapices de Pasqual FerryUna de las noticias más importantes es la de que el equipo creativo que substituirá a Mark Millar y Greg Land en Ultimate Fantastic Four es el equipo formado por Mike Carey y nuestro compatriota Pasqual Ferry quienes comenzarán su andadura con el número #33 de la colección. Recordad que ambos se encontraba realizando una miniserie para este mismo universo titulada Ultimate Fantastic Four vs Ultimate X-Men con unos resultados francamente espectaculares.

Con esta noticia confirman por fin cual va a ser el encargo de Pasqual Ferry quién después de haber firmado un contrato en exclusiva con Marvel se había encargado de diferentes proyectos a modo de miniserie, portadas varias o imágenes promociónales.

Los anuales del Universo Ultimate publicados el año pasado parece que gozaron de éxito ya que comienzan a anunciar los equipos creativos para los anuales de este año, repitiendo Bendis y Mark Brooks en el de Ultimate Spider-Man, dicho anual estará relacionado directamente con los eventos ocurridos en la saga Warriors y veremos como aparecerán las versiones ultimate de personajes como Daredevil, Punisher o Caballero Luna.

Charlie Huston (guionista de la próxima miniserie del caballero luna) será el guionista del anual de The Ultimates, sobre el cual aun no se ha querido pronunciar.

Ultimate Spider-ManEl toque humorístico lo dio un periodista cuando le pregunto a Bendis cuando pensaba soltar la colección de Ultimate Spider-Man para que entrase Robert Kirkman, a lo que Bendis respondió con un “Nunca!”, Marc Bagley en voz baja dijo… “Robert? Me muero por trabajar con el…”. Realmente sería Robert Kirkman un digno sucesor de Brian Michael Bendis, aunque la verdad es que sorprende favorablemente que un guionista después de casi un centenar de números no piense en abandonar una serie.

En Ultimate Spider-man por cierto podremos ver la saga del clone a partir del número 97 de la colección finalizando en el número 104. En dicha saga tendrán mucha importancia tanto Mary Jane como Kitty Pryde y aparecerán el escorpión y ultimate spiderwoman.

Joe Quesada a avisado que la intención del Universo Ultimate es que siga igual de “reducido”, al contrario que el universo marvel tradicional, para así con una inversión pequeña poder adquirir mensualmente todos los comics de ese universo. Interesante teoria… eso sí, Joe Quesada anuncia crossover para final de año con todos los títulos Ultimate implicados.

Artículo anteriorPower Girl en imagen real y sin desmerecer
Artículo siguienteNew York Comic-Con-Marvel,Marvel y mas Marvel.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ricarado Rafael Coaguila Chavez
3 marzo, 2007 22:14

Voto por Machu Picchu que sea la setima maravilla del mundo y se encuentra en el mejor pais Perú