New WTF! 34+1

Por
135
671

Nueva entrega de la sección mas inimitable de Zona…Negativa. Es que es chungo estar cada semana al pié del cañon, you know. Bueno, o cada dos. El caso es que cuesta un quijote y medio seguir el ritmo. Y punto pelota. Pero eso si, salimos. Alberto Benavente hace hoy de maestro total de ceremonias como ‘WTF Master’. El resto de personal anda bastante liado. Que lo sepáis. Como en los viejos tiempos, vaya.

Hoy, en los WTF:¡Hombre(S), mujeres y niños Murciélago! ¡Mutantes Murciélago! Y una pobre, pobre rana…

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

MENCIONAMOS A ESTOS, PERO PUEDE QUE VOSOTROS QUERRAIS OTROS….

  Justice League Of America #51 El peor Bagley en tiempo se reune con el Robinson mas cansino del año. Resultado: Aburrido de narices. Con lo bien que pintaba el 50, leche.

  X-Factor #211 El día que Peter David deje la serie será el día mas triste en la historia reciente de Marvel. Que bueno es el jodio, por dios.

  Brightest Day #15 ¿Portada con Batman? ¿En la semana en la que vuelve Batman? Es una casualidad como cualquier otra, claro. Eso si, que no os engañen. Aquí Ivan Reis se marca un pedazo de tebeo (evocando a la historia de Deadman) del quince y encima tiene momento ‘semi-wtf’ al final. Chapeau.

  Spider-Girl #1La ‘nueva’ Spider-Girl tiene un problema. A clayton Henry no le gusta o no sabe dibujarla bien. Y así, pues es dificil que le guste al lector. ¿La historia? …… Next! Oh, no. Wait. Bueno, Paul Tobin no es malo, peor Anya no es esa. Aunque hay momentos bastantes jocosos que hacen ameno el tebeo. Esperaremos a ver.

  Superman #705 Kal-El sigue de paseo por los USA. Ok. That’s it. Nada mas que ver por aquí. Be sure to come back next month just in case anything goes different. Cya later.

  Superior #2 Héroe primerizo descubriendo sus poderes ‘Millar-Style’. That’s it. Yeah. Toldja before. Cya next month. Igual la cosa cambia al final de la saga. No tiene pinta de que el prota sobreviva.

  Y muchas cosas mas…que tendreis que mentar vosotros en los comentarios. Si quereis, claro.


MAYOR WTF! DE LA SEMANA

BATMAN: THE RETURN #1


Morrison y Finch en al vuelta al candelero de Wayne, Bruce wayne. Y también la vuelta de los años 90. Que dios nos pille confesados.

Aviso de Spoiler

No nos confundamos. No vamos a jugar al juego de la provocación para crear comentarios por la cara, ni vamos a alabar o crucificar a Morrison, Finch o DC por las decisiones vistas en todos ( 7!!!! ) los tebeos de y con Batman de ésta semana. Pero una cosa si que quiero dejar clara: Miedo en el cuerpo hay. No lo niego. Acercar al Batman de los comics al de las pelis de Nolan que a su vez se acercaban a los comics de Batman no se si será una buena idea….pero hacer un puñetero tebeo enterito a base de Bat-Armaduras nos retrotrae muy poderosamente a los años 90, a Azrael, a la espalda rota, a Bane y a la armadura aquella que era un sindiós. Oh, y para mas inri, el malo árabe, casualmente también usa armadurita chula.



Y es que si nos ponemos a pensarlo, aquello de entonces no difiere en casi nada de aquellos nefastos tebeos. Y entonces surge la pregunta: ¿Tanto follón para volver a lo mismo?

No lo sabemos. Pero una cosa si está clara. ¿Bat-Armaduras? ¿Again? ¿Seriously? WTF, Morrison. WTF. Oh, y que alguien le pegue un tiro en la mano a Tony Daniel de una puñetera vez, por dios. no puede haber tebeo mas malo que la propia serie de Batman. Pero malo, malo de narices.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



THUNDERBOLTS #150 (Marvel Comics )

Aviso de Spoiler

El dia en que la triada vengadora se pasa por el correccional para valorar a los chicos de la nueva formación de los Thunderbolts, éstos decidiendo que igual va siendo hora de darse el piro, visto que su capataz, Luke Cage, quiere largarse de allí y dejarles de nuevo entre rejas.

Total, que hay misión y en medio del transporte vía Man-Thing, acaban todos en otra dimensión con, atención: A ) Un agua de un lago que refleja versiones distintas de ellos mismos y B) una Rana Antropomórfica a lomos de un animal a lo Star Wars. La Rana, claro, habla. Y lleva sombrero, caña de pescar y hasta paraguas. WTF a tope.

CROAC!

Pero esperad que la cosa no acaba ahí. Tras pelea hilarante entre todo quisqui resulta que A) Como Tony ya no posee una megacorporación, GHOST ya no tiene razones para pelárselo. B) Juggernaut, en uno de sus reflejos ve a Cytorak y, ojo, una versión de si mismo a lo robot. Y C) Desfriframos la razón de lo aleatorio de los saltos y humor de Man-Thing: Le pone Moonstone!

Y eso es todo!. Oh wait. La rana, si. Casi me olvidaba. Slap!



X-MEN #5 (Marvel Comics )

Aviso de Spoiler

Hace como 10 años, en pleno desenfreno Friki en una de esas cenas de sábado, alguien – un conocido o amigo – soltó una de esas paridas (AkA tontunas y/o giliflauteces) que hicieron estallar a carcajadas a toda la gente asistente. That was then.

And now…in X-Men #5: La Patrulla X está acosada en su centro neurálgico de poder AkA una maldita isla/meteorito sin salida que ha sido atacada a lo bestia en 3 ocasiones en menos de un año…y que digo yo que siendo Scott Summers un lider de esos de estrategia de guerra y de capacidades mas allá del resto, está tardando en ver, el muy melón, que lo de no tener escapatorias es una putada muy gorda. Y si no que se lo digan a Castro.) Anyway, al lio. Decíamos que la patrulla estaba siendo atacada, si. Y por Vampipros. Yerah. Hasta ahí todo correcto. ¿Y que es un arma collonuda contra los vampiros? ¿Ajos? Si. ¿Cruces? Bueno, también. Pero hay otra. Agua Bendita.¿Me estais siguiendo hasta ahora?

Vampiros que son vulnerables contra el agua bendita atacan una isla rodeada de agua. Ok. No, no es que el cura haya bendecido el océano (que eso ya lo hizo un santo de aquellos pero parece que estas cosas del bendecir son de corto alcance o vienen con caducidad). El caso es que si no puedes bendecir el océano, pues bendices a lo mas cercano y parecido que tienes a mano. ¿El qué?



Pues al hombre de hielo, claro. 100% agua, 0% grasa. ¡ Y a matar vampiros! 😀

PD: Tanto tiempo después, y aquella coña de freaks barbilampiños ha visto la luz. Sniff. Me hago mayor.


GREEN LANTERN #59 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Cansinas que son esas conversaciones entre Hal jordan y Barry Allen cualquier otro. Viva la cháchara. Ni que fueran Claremont, oiga. Anyway, eso no es lo WTF del tebeo, no. Lo que si es WTF es que a Larfreeze también parece cansarle que estos dos no paren de rajar a boca suelta y no se le ocurre otra cosa que robarle la cartera -literal- al buenazo de Barry Allen. Ea, habemus coña.



Por otro lado, y ya que Barry ha estado toooooooooooda la conversación dando caña a Hal sobre sus últimas acciones, resulta que ‘oh-no-lo-vi-venir-debo-ser-un-novato-en-esto-de-los-tebeos-pero-igual-es-precisamente-a-mi-a-quién-va-dirigido-este-cómic-you-know’ aparece Parallax y ZAS! se come a Flash. Bueno, no. Se lo come y pasamos a ésto.

Ainchs. Luego vendrá la frase de Hal ‘toldja’ y la respuesta de Barry ‘ ah, pues si. Tenías razón. Esto es chungo.’ Sic.

ENCUESTA(S) DE LA SEMANA

Resultados de las encuestas de la semana pasada – Semana 34:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 34?

  • JL: GENERATION LOST #13 (33%, 142 Votes)
  • NEW AVENGERS #6 (26%, 113 Votes)
  • ULTIMATE COMICS THOR #2 (22%, 94 Votes)
  • Otro. Cosa que es probable, que duda cabe (10%, 42 Votes)
  • RED ROBIN #17 (9%, 40 Votes)

Total Voters: 431

Cargando ... Cargando ...

Y la encuesta de ésta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 35?

  • X-MEN #5 (31%, 160 Votes)
  • GREEN LANTERN #59 (28%, 146 Votes)
  • THUNDERBOLTS #150 (23%, 119 Votes)
  • BATMAN:THE RETURN #1 (14%, 71 Votes)
  • Otro, que todo podría ser. (4%, 23 Votes)

Total Voters: 519

Cargando ... Cargando ...

SPINOFF WTF!: Hoy hace 47 años que se estrenó en la BBC el primer episodio de Dr.Who. Felicidades, Doctor!

135 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 noviembre, 2010 9:56

Jajajajaa, por fin, tras taaaantos años, le han encontrado una utilidad práctica a Bobby Drake ( además de ser el bufón/mascota del grupo , se entiende)…..no te digo yo, a estas alturas y encima va a resultar que SÓLO él podrá SALVAR a los X-Men ……..

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
23 noviembre, 2010 10:10

Sobre Batman, no salvo ni condeno a nadie hasta que vea mas “capis”, aunque empezó con mala pata. Pero bueno… los he visto peores. Sobre Brightest Day #15 y Power Girl #18, decir que por fin parece que se le acaba la suerte al asqueroso de Max; ojalá le partan el culo a patadas. X-Men #5 aburre. En Thunderbolts deberían dejar la droga; en serio: mira como los deja. Y Green Lantern se ve interesante.

SedueRey
23 noviembre, 2010 10:14

Pues menos mal que Bobby no es ateo xDDD … o musulmán, o judío, o pastafari…
Qué despropósito

I´m with a Skrull!
Lector
23 noviembre, 2010 10:16

Peter Tomasi 4 President! el hielo es la clave.

Indepit
Indepit
23 noviembre, 2010 10:26

A todo esto, donde se supone que lleva guardada la cartera Barry?. En un hiperbolsillo interdimensional con frecuencia vibratoria conectado directamente con la fuerza de la velocidad?. O quizás es de la misma tela de la capa de Superman, esa que tenía un bolsillo donde guardaba el traje enterito de Clark Kent, con zapatos y todo?. Hombre, del mismo color son, desde luego.

quitus
quitus
Lector
23 noviembre, 2010 10:29

¿en toda la jodia isla mutie, Boby es el único con poderes relacionados con el agua? ¿no hay nadie mas que pueda lanzar agua? tontuna de saga.
ah y esa rana de los Thunderbolts (la que queda pegagosa) me ha hecho pensar en la rana Thor (gracias al cabroncete de Loki). nunca supe como Thor se salío de esa…http://media.comicvine.com/uploads/2/24652/435006-thor__32__super.jpg

Walnais
Walnais
Lector
23 noviembre, 2010 10:35

Dios, creo que es lo más hilarante que he leído en un cómic en mucho tiempo, lo de X-men. Qué ideas.

Nachucky
Nachucky
23 noviembre, 2010 10:44

El WTF de X-Men no es el uso que le dan a Bobby, sino su nuevo poder. Antes sólo podía congelar la humedad del aire, y ahora parece que es capaz de crear hielo de su propio cuerpo. Vamos, tiene que ser eso, porque de otra forma no se puede explicar el efecto que tiene en los vampiros (a menos que lo utilizasen como proyectil).
De acuerdo en los que dices de Tony Daniel, Alberto, pero ¿no es David Finch en que dibuja el número ese de Iron-Batman? (vaya, veo que lo de parecerse a Tony Stark es más profundo de lo que pensábamos… Lo siguiente, hacerse alcohólico… Ah, no, que ya es ex-venenoadicto…).

Pachinko
Pachinko
Lector
23 noviembre, 2010 11:07

“Superman #705 Kal-El sigue de paseo por los USA. Ok. That’s it. Nada mas que ver por aquí. Be sure to come back next month just in case anything goes different. Cya later.”
34 palabras, 20 en ingles, Alberto solo se puede superar escibiendo ya todo el WTF en ingles

pepe grayson
pepe grayson
Lector
23 noviembre, 2010 11:13

el brightess day del q hablas no es el 14??? y el del batman return es finch en todo el tebeo no daniel no???
yo hubiera incluido el batman inc, morrison total 😉
un abrazo a todos

Alberto Benavente
Alberto Benavente
23 noviembre, 2010 11:33

Con lo de Tony Daniel me refiero al Bats 704. También en lo de tebeo ‘malo malo’. Aunque a Finch también tendríamos que cortarle los tendones.

Superman de paseo por USA: debe ser escrito en inglés. Y no me tentéis que un día hago todo el WTF en pitinglish y me quedo mas ancho que castilla

I´m with a Skrull!
Lector
23 noviembre, 2010 11:35

No hay huevos ¬¬!

jorgenexo
jorgenexo
23 noviembre, 2010 11:41

Me gusta mucho el Walker éste que dibuja los Thunderbolts, habrá que seguirle la pista. ¿De dónde ha salido, que no lo tengo controlado?

Dultyx
Dultyx
23 noviembre, 2010 11:44

A mi la serie de X-Men me esta sorprendiendo gratamente. Y lo de Iceman me ha recordado a las ideas bizarras que Deadpool tiene a veces

Sergio Robla
Admin
23 noviembre, 2010 12:06

Vaya, para un número de Superman que PASAN COSAS y nadie dice ni mu…

Psi-Lord
Psi-Lord
23 noviembre, 2010 12:57

Pena, penita, pena me da lo que están haciendo con Batman, probablemente uno de los mejores personajes de cómic de toda la historia de la industria americana. Es lo que tiene cuando la empresa está más pendiente de vender figuras, muñecos, pelis de animación y pelis de imagen real, que el producto original. El murciélago de papel debe albergar mil y un trajes, mil y una armaduras y, ya puestos, mil y una identidad tras la máscara. Ains, qué cansinos.
 
¿Qué sería de Marvel sin sacar una rana de cuando en cuando en sus tebeos? Je, je, je… Este Thunderbolts tiene mejor pinta que las últimas etapas, pero tampoco me motiva, la verdad. Nos esperaremos y observaremos con atención.
 
Lo de los X-Men tampoco tiene nombre, pero Alberto ya ha comentado todo lo que me rondaba la cabeza. ¡Viva la estrategia, oiga!
 
Respecto al último WTF!, pues está claro. Debieron dejar a Jordan y Allen muertos y enterrados. Sencillamente.
 
Un saludo a todos.

The J
The J
23 noviembre, 2010 13:08

¿¿Tony Daniel malo??
¡¡¡¡ES EL PEOR COMIC QUE ME HE LEÍDO EN MUUUUUUUUUUCHO TIEMPO¡¡¡¡ Me lo llevé a un viaje el último tomo publicado en España con varios números  y de tan malo malísimo que era: mala historia, a trompicones, situaciones absurdas, personajes estúpidos (con referencia incluída a Dark Victory hay que joderse)…. Vamos que lo dejé en el avión. Horrible de verdad.

PEDRO ANGOSTO
23 noviembre, 2010 13:18

Lo de JOhns con los diferentes Corps y las entidades en GL ya huele. “Tienes que seguir sácándolos que necesitamos terminar de vender las camisetas y los muñequitos”.
Un cómic que parece el catálogo de juguetes de Reyes del Corte Inglés.
 
¡QUE PENA!!
 

Alberto Benavente
Alberto Benavente
23 noviembre, 2010 13:19

Sergio, lo del numero del supes lo hizo hace muchos años, y mucho mejor, byrne en aquel número de los 4F de la antorcha humana y el crió que se inmolaba.

Jose
Jose
Lector
23 noviembre, 2010 13:37

En realidad mi WTF personal es la modestia de Millar de considerar Superior #2 “The most important comic book since 1938”

Goku_Junior
Lector
23 noviembre, 2010 13:41

“Superman de paseo por USA: debe ser escrito en inglés. Y no me tentéis que un día hago todo el WTF en pitinglish y me quedo mas ancho que castilla”

No hay huevos ¬¬!”
 
Como me has quitado las palabras de las manos solo diré: No ties webo!
Lo de X-men es la polla xD podréis verle los fallos que queráis pero original es y a mi me ha encantado. Parece que esta serie va a superar a Uncanny (se sigue editando? ha pasado algo estos meses después de second coming?).
 
Lo de Batman… no sé ¿es para vender muñecos? ¿O es que a la gente se le va la olla? Y lo mismo digo para GreenLantern. Coñazo, coñazo, coñazo.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
23 noviembre, 2010 13:46

tiene usted razon señor Alberto, ancha es Castilla!!!!
El batman return es muu acelerado, mucha caña  a damian, mucha paja y odio que introduzcan a malotes nuevos con la peazo de galeria de Bats y mas organizaciones secretas y extrañas. Lo destacable del Inc es el señor Unknown, me gusto mucho.
eso si, algun comentario del secret avengers 6??? no se supone q el “resucitado2 no podia resucitar por motivos de derechos???
 

Nachucky
Nachucky
23 noviembre, 2010 13:58

Mientras no se refieran a “él” por “ese” nombre, no hay problema de derechos.

Dr. M
Dr. M
23 noviembre, 2010 14:09

““No hay huevos ¬¬!” Como me has quitado las palabras de las manos solo diré: No ties webo!”
Que vendria a ser un “No have eggs!” o “No have webs!”. Queremos reseña del Superman transeunte en pitinglish de Benavente.
Algunos ya veiamos venir lo de Batman…
 

Sergio Robla
Admin
23 noviembre, 2010 14:12

Alberto, me refiero a la primera parte del cómic, no a lo que ya se contaba en la portada.

X-ternon
X-ternon
23 noviembre, 2010 14:20

“Me gusta mucho el Walker éste que dibuja los Thunderbolts, habrá que seguirle la pista. ¿De dónde ha salido, que no lo tengo controlado?”
Dibujó algunos números de los guardianes de la Galaxia, y a mí también me gustó mucho. De todas maneras no se si tendrá mucho éxito, porque ese estilo suele producir rechazo entre el público.
 
Para mi el WTF es Finch haciendo sombras sin rayitas

Daniel Gavilán
Autor
23 noviembre, 2010 14:55

Eh, aquí uno al que le gustó Knightfall. Alberto, un respeto por los clásicos.

Y por otro lado, tampoco veo que tenga nada de malo que Batman use armaduras. Mucho referir a Azrael, pero recordemos también que en The Dark Knight Returns de Miller también las usaba. ¿Eso lo hace mal comic?

Puestos a mencionar la Morrisonada del mes hubiera hablado del

Aviso de Spoiler

pulpo gigante metido en la sala de estar de un cuarto piso :P

billyboy
billyboy
Lector
23 noviembre, 2010 15:23

Daniel Gabilan un enemigo menor de Batman que se hacia llamar calamar tenia un calamar gigante enpor las buenas……menos mal que se lo pelaron con un tiro en la chota.

Hachas
Hachas
Lector
23 noviembre, 2010 15:34

Ke pena de saga la de los vampiros de X-Men. SPOILERS. EN vez de hacer una pelea rollo el Álamo ha sido un paseo. Las peleas de ahora consisten en una viñeta con poses. El momento de gloria del Hombre de Hielo, un personaje totalmente desaprovechado, aparece en una sola viñeta. ANtes los combates duraban más y tenían emoción, ahora van al grano, una sola viñeta de Cíclope disparando y poses varias acaba con todos los malos. Que el factor curativo se pueda anular con un botón y que acabe con una maldición mística es discutible. Y pa colmo el jefe de los malos ni siquiera sabe cuantos ejércitos tiene: ” Lanzen la segunda oleada”. Y no hay, vaya tela. Blade con toda su experiencia y no pinta nada, ni siquiera lucha en el frente. COn lo grande que es la isla y todos los vampiros tienen que atacar la misma playa. SI Cíclope  puede derribar una montaña pos que se vea, si Magma puede provocar un volcán pues que aparezca, si el Hombre de Hielo puede helar algo del Empire State Building que se vea también. Se han ventilado la saga en un número, es más, yo quería ver como Cíclope apalizaba a Lobezno en combate limpio!!!!! Fracaso absoluto…

Hachas
Hachas
Lector
23 noviembre, 2010 15:35

Lo de Batman con el anillo blanco es ridículo, cuanto tiempo lo tiene, 3 páginas???

Exile
Exile
23 noviembre, 2010 15:40

Batman The Return me ha gustado, aunque preferira que no abusaran de las armaduras. Y la organizacion que aparece puede que este vinculada a Rash, no querian que Batman supiera de ella, pero parece que ya conoce todos los detalles de su viaje por el tiempo, aunque no han sido revelados
 
Un poco pesado Barry Allen en Green Lantern con lo del bien y el mal, menos mal que esta Larfreeze, que ganas le tengo al especial de Navidad.

Lord deu
Lord deu
23 noviembre, 2010 15:53

Que se queden en el detalle de las armaduras de Batman y no en el macizo resto del comic, retrata muy bien a esta seccion.
 

Anónimo
Anónimo
Lector
23 noviembre, 2010 15:57

Pues a mi las armaduras de Batman me molan. X-men bufff… ya cuando anunciaron una saga con vampiros me olió mal pero bueno le di una oportunidad: mal hecho, vaya paridas que se sacan de la manga y encima mal contadas, que de otra forma igual hasta hubiesen tenido su aquel…. Ahm si, y Larfleeze es un cachondo, ¡serie de Larfleeze ya! xD

alex
alex
Lector
23 noviembre, 2010 16:25

a mi las armaduras en Batman me recordaron a Kingdom Come, Bruce enfrazcado en la Batcueva controlando los robots que vigilaban Gotham.

Dr. M
Dr. M
23 noviembre, 2010 16:26

Nunca se debe pedir serie regular para los secundarios graciosos, porque son precisamente eso, secundarios graciosos, y cuando suben de nivel pierden toda la gracia. Puedes concederle un especial o tal vez una miniserie de tres numeros, pero nunca, nunca, una serie regular. Ya metieron la pata en su momento con Lobezno…

guolberin
guolberin
Lector
23 noviembre, 2010 16:31

¿Lobezno era un secundario gracioso?

I´m with a Skrull!
Lector
23 noviembre, 2010 16:36

En astonishing si.

Anónimo
Anónimo
Lector
23 noviembre, 2010 16:36

Depende, mira Deadpool

Martin
Martin
Lector
23 noviembre, 2010 17:13

“Que se queden en el detalle de las armaduras de Batman y no en el macizo resto del comic, retrata muy bien a esta seccion.”
 
También cabe la remota posibilidad de que el comic no sea tan macizo como A TI te parece. O de que haya gente que piense distinto que tu!! te lo juro!
Y además… ¿ de que te quejasss??? UNA VEZ que alguien en esta página hace una crítica a un comic de Morrison!! UNA VEZ!!!!  y ya te quejas???? yo mas bien diría POR FIN!!!!!!!!
Y creeme que no te lo digo en tono de pelea eh, pero que ya critiques la sección porque UNA VEZ alguien se “atreve” a criticar a Morrison, ya me parece demasiado.
 
Eso si, no podemos decir que el tipo no es coherente con sigo mismo: primero convirtió a Bruce Wayne en Tony Stark, y ahora convierte a Batman en Iron Man! Bien por él! que gran guionista.
 
Y POR FAVOR , con respecto a Batman Inc

Aviso de Spoiler

 Que la termine ya con su obsesión con los pulpos gigantes!!!!!!!!! es digno de Troy Mclure!

 
Saludos!

Daniel Gavilán
Autor
23 noviembre, 2010 17:45

Esto vale tanto para Martín como Billyboy

¿Morrison ya los usó antes en Batman? Es decir,

Aviso de Spoiler

los pulpos gigantes. Yo más que por guiño al villano que comentas, Billy, entiendo que es una referencia a la presencia dentro de la cultura japonesa de estos bichos, algo que a Morrison siempre le ha tirado bastante (lo de las referencias culturales acordes con los escenarios en los que desarrolla sus historias, no lo de los pulpos), cosa que puede notarse tanto con el guiño a Urotsukidoji como el personaje ese con reminiscencias a Death Note. Aun así, en esta ocasión me han parecido un poco artificiosa la forma de encajar esas referencias (a diferencia de la escena de Final Crisis en Tokio) y no acababa de creerme que estuvieramos en Japón.

Pero vamos, lo que más me molesta del dichoso calamar es como diablos tiene tiempo Lord Death Man a preparar una trampa que supone inundar la salita del piso de abajo y colar un mega-pulpo sin que nadie se cuenta ni como puede un apartamento corriente sostener la barbaridad de agua necesaria para inundarlo sin que ni se comben siquiera los cristales de las ventanas que aparecen en la viñeta. Una escena tan bizarrísima que más que angustia lo que me provocaba era incredulidad por lo que estaba viendo.

 

guolberin
guolberin
Lector
23 noviembre, 2010 17:48

“En astonishing si.”
Touché

Lord deu
Lord deu
23 noviembre, 2010 17:52

“También cabe la remota posibilidad de que el comic no sea tan macizo como A TI te parece. O de que haya gente que piense distinto que tu!!”
Martin:
En mi comentario, no he dicho nada positivo ni negativo del numero de Batman. Pero lo de las armaduras es un detalle intrascendente, y es cosa de leer el numero,sin embargo es en eso que reparan en la seccion. Ni siquiera juzgo la calidad o no de la aseveracion. Solo constato que un detalle es mas importante que todo el comic, sea bueno o malo. Y eso retrata a la seccion.

Tiegel
Tiegel
23 noviembre, 2010 17:59

Que alguien dispare a Barry Allen. O mejor, que al final sea Zoom otra vez. Con lo bien que estaba muerto para que Wally lo recordara de vez en cuando…

Shinomune
Lector
23 noviembre, 2010 18:00

Soy el único que piensa que usar el término “macizo” al hablar de Batman, es digno que la atención de Jotace? xDDD

Martin
Martin
Lector
23 noviembre, 2010 18:04

Ah, perdona Deu, es que entendía que cuando decías “el macizo resto del comic” estabas diciendo que el resto del comic era sólido o bueno, te entendí mal.
Igualmente así hubieras hecho esa aseveración no estaría mal! solo digo que por UNA VEZ que alguien de esta página critica un comic de Morrison, sea por lo que sea, no podemos juzgar la sección.
 
En fin, un saludo para ti.

Pratts
Pratts
23 noviembre, 2010 18:16

Cuando estaba leyendo Thunderbolts 150 (cosa que fue muy entretenido) cuando llegue al final y vi la ultima imagen me dije: “WTF! Esto tiene que estar en WTF!
Y asi fue, gran eleccion, aunque no entiendo mucho lo de Batman, ya que jamas lei nada de el… mucho menos de Morrison…

Duende
Duende
Lector
23 noviembre, 2010 19:02

Para WTF?, la conversación que se marcan al principio del capítulo de Big Bang Theory de esta semana sobre quién es el tipo más valiente del Universo Marvel:

Aviso de Spoiler

El que le hace las ingles a Hulka, el que usa el vater después que la Cosa, o el que le hace un examen de próstata a Lobezno XXXDDD

Despiporrante :lol

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2010 19:33

Las armaduras entroncan con el Dark Knight y los pulpos con Watchmen. Si utilizas elementos de obras maestras tendrá que salir una obra maestra a la fuerza ¿no?
(O como decía alguien, si las especias son lo que le da el puntito a la comida, mezclándolas todas en una cazuela tendrá que salir un plato cojonudo)

Sergio Robla
Admin
23 noviembre, 2010 19:37

solo digo que por UNA VEZ que alguien de esta página critica un comic de Morrison, sea por lo que sea, no podemos juzgar la sección.

Un día haremos un recopilatorio de posts pasados que desmentirán esa afirmación. Prometido.

chinchi
chinchi
23 noviembre, 2010 19:49

De verdad os parece tan gracioso Big bang Theory??? Yo dejé de verla xq mis amigos son mucho más frikis, y ya puestos, más graciosos…
comentario de ayer de uno de ellos (juro q lo dijo en serio:) Adam no creo q fuese mal portero, pero teniendo delante a Benjamin Price es muy difícil conseguir la titularidad.
Se quedó tan ancho xq su intención no era ser gracioso. LO PIENSA DE VERDAD……

Lord deu
Lord deu
23 noviembre, 2010 19:55

No hay problema Martin.
Que mi fama me precede…..

erviaj
erviaj
23 noviembre, 2010 20:20

entre los mutantes vs vampiros ,el nuevo traje armadura de batman y gl  resumiendo: QUE ASCO

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
23 noviembre, 2010 20:28

No veo que tiene de  wtf usar armadura en un heroe HUMANO, solo porque la usara el Jean Paul. Si vas a una mision peliaguda, te proteges. Punto. Pretendes que al Batman que Darkseid JODIÓ BIEN, no se proteja para ciertas cosas tras su vuelta? Para un autor que tiene coherencia con su personaje, resulta wtfeante… en fin…

Dogma
Dogma
23 noviembre, 2010 20:43

Cada dia mas colecciones de Batman y no existe ni una con una calidad decente. DC esta cometiendo errores graves, esta matando o mejor dicho torturando su personaje mas popular.
Al igual que muchos insisto, lo de Morrison se veia venir, estaba ahi, toda esa profundidad no es mas que ideas ya usadas y rebooteadas. Morrison puede tener conceptos e ideas locas que uno puede leer, pero funciona bien fuera de la continuidad, porque en su intento de ser trasgresor deja el desastre. Con Batman no se ha manejado bien, ha intentado transformar un personaje que nadie queria transformar, posiblemente porque a Morrison le guste mas Superman que Batman.
Dejar a Tony Daniel como guionista fue una decision tb ridicula. Ufff esto va de mal en peor, supongo ke tendremos que pasar unos 5 años mas para que se genere un nueva era de guionistas que arreglen o nos hagan olvidar todo este desastre (y no hablo solo de Batman, no hablo ni siquiera solo de DC).
Saludos
 

Sputnik
Sputnik
Lector
23 noviembre, 2010 20:44

“Con lo bien que estaba muerto para que Wally lo recordara de vez en cuando…”
Pues sí. Pero el fútbol es así. Y los cómics más.
Ignoro si el cómic de Batman en cuestión es bueno o malo, pero no me sorprende mucho que, ya que Morri está pasando por integrar todas las etapas/décadas de Batman en su trabajo con el personaje, haga aparecer tan noventeras armaduras. Esperad a que nos lo vista a lo Kingom Come, con sus bat-robotos y todo 😉
“Pretendes que al Batman que Darkseid JODIÓ BIEN, no se proteja para ciertas cosas tras su vuelta?”
Bueno, en realidad el más jodido de ambas partes fue Darkseid, ¿no? xD

Alberto Benavente
Alberto Benavente
23 noviembre, 2010 20:46

El malo de origen musulmán también ha sido puteado por darkseid? No, lo digo porque también usa armadura chunga.

Si, debe ser eso.

Alberto Benavente
Alberto Benavente
23 noviembre, 2010 20:49

Por cierto, si hacer un refrito del Bats de nolan plus armaduras es algo positivo, yo no se verlo. Sorry.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2010 21:03

Aguirre Montero ha comentado: Pretendes que al Batman que Darkseid JODIÓ BIEN, no se proteja para ciertas cosas tras su vuelta?
 
Como si una armadura le fuera a proteger de un rayo de Darkseid.
¡Los superheroes no llevan armaduras!
¡Los superheroes no llevan bolsitas en el cinturón para guardar el movil!
¡Los superheroes no envejecen en tiempo real!
¡Los superheroes se curan de las heridas de un mes para otro y no les quedan secuelas físicas!
¡Los superheroes pueden esconder su identidad detrás de unas simples gafas!
¡Los disfraces se pueden romper por cualquier sitio siempre y cuando no dejen a la vista zonas pudendas!
¡Nunca tienen pis y caca en medio de una batalla por larga que sea!
 
Son las reglas de juego y están aceptadas desde que Stan Lee ponía los cafés en Timely.
Si intentamos hacer realista a un superheroe explicando cualquiera de estos aspectos las incongruencias se disparan.
Pretender que Batman sea mas creible porque lleve una armadura lo hace mucho menos creible porque lleva consigo una serie de implicaciones. ¿Como se mueve con ese trasto? ¿Como soporta su propio peso cuando va colgado de un cable? ¿Como se sienta en el Batmovil?
No señores, traje de tela y bolsillitos mínimos para los bat-gadchets. Nos lo creemos como nos lo hemos creido toda la vida y punto. Al intentar hacer mas realista a un superheroe se crean mas ocasiones para que quede en evidencia su imposibilidad en el mundo real.

Hachas
Hachas
Lector
23 noviembre, 2010 21:14

Y porqué Darkseid no desintegró a Batman con su rayo Omega en vez de teleportarlo por el tiempo y el espacio???

Sergio Robla
Admin
23 noviembre, 2010 21:19

Porque

Aviso de Spoiler

prefirió convertirlo en un arma capaz de destruir la realidad.

Darkseid es muy práctico, ya ves.

Por cierto, si hacer un refrito del Bats de nolan plus armaduras es algo positivo, yo no se verlo. Sorry.

Pues ni positivo ni negativo, creo yo, pero en este caso la “Nolanidad” no pasa de ser un guiño.

Daniel Gavilán
Autor
23 noviembre, 2010 21:35

Yo en verdad es que tampoco le veo demasiado del Batman de Nolan a esta nueva etapa, más bien a Morrison llevando un paso más adelante la propuesta con la que empezó desde el principio. Volviendo a las referencias a los 90, su Batman lo ha tenido desde el principio. RIP no deja de ser un remake de Knightfall y esta lleno de referencias a la misma como los 3 Demonios (un Batman con pistola a lo Año Dos, Batbane y un Batman cultista demoniaco con aroma a Azrael). Y como han comentado por ahí, lo importante del relato no es la armadura en si, sino

Aviso de Spoiler

la nueva redirección de Batman de cara a una lucha contra el crimen a nivel global, desde lo mejor de la tecnología punta a destacar a Grayson junto a Damian en Gotham mientrás extiende el mito a través del mundo estableciendo nuevas bases de operaciones y aliados para mantener en jaque a los criminales a nivel global. ¿Por qué contentarse con Gotham cuando puede extender su cruzada más allá?

Tiegel
Tiegel
23 noviembre, 2010 23:23

En un estado normal, aquel que siente miedo arde al contacto del Hombre Cosa. No quiero ni pensar lo que debe pasar ahora que está caliente de por sí. Seguro que puede fundir el adamantium

Gaeta
Gaeta
23 noviembre, 2010 23:24

¿Por qué contentarse con Gotham cuando puede extender su cruzada más allá?
 
No hace mucho salió un cómic llamado Batman en Barcelona en el que se explicaba que Batman tenía varias batcuevas en todo el mundo… ¿Eso entra en continuidad o Morrison se lo pasa por la calva?

Fillipo
Fillipo
23 noviembre, 2010 23:26

morrison es lo que mejor le paso en los comics de batman en los ultimos 10 años

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2010 23:34

Gaeta ha comentado: No hace mucho salió un cómic llamado Batman en Barcelona en el que se explicaba que Batman tenía varias batcuevas en todo el mundo
¿Y que tiene que decir el tripartito a todo eso? Porque lo de que venga un yankee sin papeles, compre propiedades en el subsuelo, y se dedique a hacerle la competencia a los mossos de manera ilegal no creo que estuviera bien visto. Y lo peor de todo ¿habla catalán?

Mr. Bats
Mr. Bats
23 noviembre, 2010 23:37

¿Que Batman vuelve a los ´90? Oh, gracias, sí, grac… Ah no, que es que lo dicen porque tiene una armadura… Yo es que pienso en los ´90 y me acuerdo de Tierra de Nadie, de Leyendas de Batman, de Grant y Breyfogle, de Dixon, de Kelley Jones, de un Robin por fin bien llevado… Vale, que directamente se identifica a los ´90 con el dark and grim… pero los ´90 también dieron muchas cosas buenas, hombre… Entre ellas Knightfall, que no sé por qué es tan vilipendiada ahora. Hombre, tiene muchos comics malos al ser una saga tan grande, pero la idea era muy buena. Justo en medio del dark and grim, cuestionaba si esos héroes tan chulos e hiperviolentos eran en realidad unos héroes o unos borregos. Todo el mundo se quejaba de Jean Paul, pero es que es un personaje diseñado para ser odiado, al menos en lo relativo a su participación en Knightfall.
¿Sobre la armadurita? Psss, como que me da igual, tampoco es indicativo de nada… A ver qué tal la historia y cómo actúa Bruce ahora que ha vuelto, aunque va a ser difícil justificar el desastre del final de la serie de Batman y Robin…
 
Y ahora la pregunta del millón: en el traje nuevo de Batman, ¿TIENE EL SÍMBOLO DEL PECHO UNA PUTA LUZ? Si alguien sabe algo de eso, que me lo confirme lo antes posible, porfi, que así ya voy pensando en la manera de suicidarme. O que me lo desmienta, claro, que quiero vivir para seguir despellejando a Morrison  🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2010 23:41

Mr. Bats ha comentado: Y ahora la pregunta del millón: en el traje nuevo de Batman, ¿TIENE EL SÍMBOLO DEL PECHO UNA PUTA LUZ?
 
Sí, y va con dos pilas de botón.

Sputnik
Sputnik
Lector
24 noviembre, 2010 0:12

Parece que sí, que tiene un led o algo. Es horrible xD
Presupongo (o espero) que si este traje nuevo llega a durar ese tipo de cosas (¡esas nudilleras metálicas, esas costuras en relieve!) acabarán desapareciendo. Los trajes de Batman tienden a la sencillez, y cuando nos los ornamentan no duran mucho así.
Y que levante la malo a quien le molase el Traje Cool Noventero de Valley. ¿Alguien?

salebaaay
salebaaay
Lector
24 noviembre, 2010 0:19

el batman inc 1 lo mejor de dc esta semana, el the return esta tibio, esa portada de batman inc 1 esta muy chula

dellius
24 noviembre, 2010 0:26

Taste the 90’s…

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 0:28

Yo. Yo levanto la mano. A mí me molaba… porque era el de Valley. Y Valley era el representante del dark and grim y el encefalograma plano frente a un Bruce Wayne más humano y tridimensional. Así que la armadura funcionaba, era necesaria. Y desde un punto de vista borrego y más bien infantil, molaba. Ahora bien, si Bruce regresa de ese viaje por el tiempo en el que Morrison dice que ha aprendido tanto y lo primero que hace es ponerse un led en el traje, podemos pensar que con tanta sanción omega y tanta muerte-pero-no-muerte y tantos piratas y cavernícolas, Bruce se ha vuelto gilipollas. Y que es un tipo algo mezquino y malencarado todos lo sabemos, pero lo de gilipollas no tenía idea yo… No sé, a lo mejor es otra muestra de la originalidad de Morrison, otro enfoque sobre el personaje… “voy a hacerle gilipollas, a ver qué pasa”. No sé, voy a dejar de leer las noticias de comics de Batman, porque cada día me llevo un disgusto nuevo…

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 0:42

Yo al Batman de Nolan lo veo mas cerca de el Batman de O’Neil y Adams, un James Bond urbano que tiene escarceos internacionales pero cuyo radio de accion siempre suele delimitarse en un ambiente claustrofobico como es Gotham City. Al Batman de Morrison tambien le veo reminiscencias al de O’Neil y Adams pero creo que esta acentuando algunas facetas que, como ya puedo haber comentado en alguna ocasion, me parece un tanto inapropiadas para el tono del personaje. El Batman de Morrison esta, por tanto, cada vez mas proximo del Batman de Batman El Intrepido (The Brave and the Bold, la serie de animacion), cuando yo preferiria un Batman a lo Batman TAS (The Animated Series). Pero esto, ya sabemos, va a gustos

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 0:45

 
Y lo de Batman y Robin con armaduras esta absolutamente fuera de lugar, a no ser que el adversario lo exija (caso Batman vs. Superman en The Dark Knight Returns), Batman nunca ha necesitado de armadura, no hay una razon coherente para que ahora recurra a ella (“oh, es que acaba de resucitar y tiene miedo a morir otra vez”, pues buen, entonces deberia llevar esa armadura tambien en Batman Inc., digo yo)

Armin Tamzarian
Autor
24 noviembre, 2010 0:47

Si porque en el logo del pecho lleve un led ya decimos que el personaje es gilipollas mal vamos. En todo caso es una horterada, pero no sé que cojones tendrá que ver con la inteligencia de Bruce.

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 0:51

Hombre, un poco tonto si que es, tenemos un personaje en plan “soy el terror que aletea en la noche” que hace de Zorro ninja y se oculta entre las sombras, y por ahi con un led en el pecho. Para no llamar la atencion por la noche y en callejones oscuros…

Armin Tamzarian
Autor
24 noviembre, 2010 0:56

Hombre, un poco tonto si que es, tenemos un personaje en plan “soy el terror que aletea en la noche” que hace de Zorro ninja y se oculta entre las sombras, y por ahi con un led en el pecho. Para no llamar la atencion por la noche y en callejones oscuros…
 
Pero en ese caso también podríamos decir que el Batmovil a pesar de todo su armamento no es el coche más adecuado para circular por Gotham sin llamar la atención y si seguimos así nos vamos a la génesis del personaje y sacamos artilugios de Batman que a pesar de tener más de 70 años son tontadas.

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 1:01

Y vestirse de murcielago… ¿a quien se le ocurre que unos criminales van a amedrentarse frente a un hombre adulto vestido de murcielago? ¡Con orejitas puntiagudas en la capucha! “Es que los criminales son cobardes y supersticiosos”, no, hijo, Bruce, no. Yo entiendo que al Joker le de por reirse…

Armin Tamzarian
Autor
24 noviembre, 2010 1:05

Con que arte acabamos de dejar al personaje a la altura de una mierda entre los dos. ¡Una monja da más miedo que tú, Batman, mamarracho!

Lord Deu
Lord Deu
24 noviembre, 2010 1:26

Y a quien se le ocurre hacer de justiciero en vez de gozar de una infinita fortuna en placeres y hedonismo?
Y a quien se le ocurre leer superheroes, despues de haber cumplido los 15?
Y a quien…etc, etc etc…..

thedwarf
thedwarf
24 noviembre, 2010 1:32

Ejem… y como fregados no se va a sentir “igualito a los noventas” si tienes un dibujante que no a superado esa etapa?? dios mio, hasta Yanik Paquette hace un mejor trabajo y salvo por un “culo-tetas” al inicio, hace un buen trabajo.
 
Lo de las armaduras no se… obvio que en este número si suenan hiper noventeras, pero en Batman Inc nues muestran un traje mas a lo Batman-de-Nolan… un tipico traje, pero que inclulle funciones mas tecnologicas…
No he visto los otros números pero igual es cosa de dibujantes… es que hay a quien si no le dicen “NO DIBUJES COMO SI ACABARAS DE SALIR DE SPAWN” nomas no entienden.

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 1:32

Somos hombres, Lord Deu, los quince no son una edad determinante para nosotros, nunca maduramos, somos eternos adolescentes, y Batman da menos miedo que una monja

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2010 1:37

Tío, es que una monja da mucho miedo.

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 1:46

Lord Deu, no desvariemos que no veo yo nada malo ni raro en leer superhéroes después de los 15, de hecho creo que muchos comics de superhéroes (vamos, todos los que leo) se dirigen a gente de más de 15 años… pero no vamos a empezar ahora un debate de ese tipo, que da mucha pereza a estas alturas del camino…
 
Y bueno, nadie ha comentado lo de la Batseñal… eso sí que no cuadra nada de nada, jejej. Pero el batmóvil, la batseñal, los artilugios, el uniforme… son elementos que van con la idiosincrasia del personaje, que le hacen ser lo que es, que por muy surrealistas que sean son necesarios para mantener lo fascinante del personaje… Pero ir por ahí con una led en el pecho es un añadido totalmente innecesario. Vaya, que una línea que no se atrevió a cruzar Schumacher (al que seguro le hubiera encantado la idea) van y la cruzan en el comic. No, si el gilipollas no será Batman, sino el que haya tenido la, nunca mejor dicho, brillante idea.

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 1:49

Lord Deu, aclaro que he entendido que es una coña lo  que decías de los 15, no vayas a pensar… Pero es que no me gustan las coñas de ese tipo, que bastantes explicaciones tengo que dar ya por ahí…

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 2:19

Yo todavia espero que Morrison le ponga pezones a Batman

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 2:20

Lo de los pezones con el led no es mala idea, podria utilizarlos para graduar la luz. Pensad en ello… y no podreis dormir esta noche

Dogma
Dogma
24 noviembre, 2010 2:21

A mi tb me gustaron muchas cosas que ocurrieron en los 90’s! pero viejo! todo lo bueno paso a comienzos de los 90’s!!! recuerden que Zero Hour fue en el año 1994! y despues solo basura, asi que no evaluemos los 90’s como genial por la creacion del tercer robin, por knightfall, la muerte de superman, etc. Los 90’s fue los supermanes de colores, Batman en traje negro y dibujado horrible, cambio de traje de superman, ligas horribles, etc, etc. Esta decada fue un poco mejor, a comienzos fue genial y ahora ultimo con altos y bajos, y les guste o no a los que defienden sin ninguna objetividad a Morrison (Fanaticos), Batman esta entre los puntos bajos, todo un jaleo solo paa hacer reboot de knightfall, prodigal y otras mas. El regreso de Ra’s Al Ghul aun no considero que haya valido la pena, Darkseid no tiene nada de practico, solo fue mal manejado, una cosa es jugar y otra cosa es que hagas un comic donde tiene el plan maestro para dominarlo todo y en el ultimo minuto en vez de matar a Batman lo mande a traves del tiempo, argumento basura!
Un dia Morrison dirá que Batman es bisexual y los ke siguen a morrison diran que batman es tan complejo que no podria optar por un solo sexo, Morrison pondrá de Alfred como el villano definitivo de Batman y todos los de Morrison diran uuuh genial! Viejo aca hay ciertos canones que se han respetado mucho tiempo, y tb por muchos tiempo muchos guionistas los han querido manipular, sabes que paso?? nadie se acuerda de ellos, ni siquiera el mismo Morrison.
Gracias Alberto por tu objetividad al cuestionar el sentido de todo este ciclo tortuoso para llegar a estos dias, con nada! absolutamente nada!
 

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 2:26

Dogma, “Batman en traje negro y dibujado horrible en los 90” ¿A qué te refieres? Ya sé lo del traje negro después de Troika, pero a mí me molaba bastante (mi preferido, completamente negro) y no recuerdo que por la época hubiera ningún dibujante especialmente malo.

Martin
Martin
Lector
24 noviembre, 2010 2:45

Y troika estuvo muy bien. Y también recuerdo con cariño cataclismo, contagio y legado…
Los noventas tuvieron cosas muy buenas. Wally es de los noventas. Kyle es de los noventas y tuvo grandes épocas ( ahora lo han denigrado a casi la nada ).
 
Es un problema que se relacione los 90´s solo con los super heroes oscuros e hipertrofiados, pero también se comprende, ya que fue lo que más prevaleció.
 
Saludos.

Dogma
Dogma
24 noviembre, 2010 3:10

Kelley Jones en Batman no calzaba para nada, en los elseworld! ok! pero en la serie paa nada. Martin todo lo que tu nombras tuvo su momento, pero Kyle Rayner en los 90’s no logro posicionarse como el Green Lantern de la nueva era, esto tiene mas culpa los guionistas que la misma editorial (se que sacare sangre con esto y lo que viene). Sobre Wally West, ahi soy aun mas radical, para mi Wally West era el del Messner-Loeb y el de Baron, el Flash de Waid lo odie, y lo odie aun mas cuando tomo la era de Bart Allen, solo Johns supo retomar el personaje, tengo la hipotesis que muchos queremos a wally y a Kyle por un tema de nostalgia de infancia, de leer en esos momentos personaes tan nuevos como muchos lectores, y para los mas viejo fue un revolucion que comenzo muy bien. Si bien Troika y el traje nuevo no llego con tan mala recepcion, claramente no marca una era, otra vez la nostalgia. De ese tiempo el dibujante que me gustaba era Graham Nolan, pero es cosa de tiempos. Insisto en el balance los 90s no fueron muy geniales para mucha gente, de hecho yo deje de coleccionar comics ante la increible mediocridad y decadencia de estos, los noventas sufrio el cambio economico mas importante de los comics, bajo de millones de ventas a unos poco miles, lo que lamentablemente sumo a una decadencia en cuanto a guiones y dibujos. Los 90s no son una epoca para traer de vuelta, insisto en ello. Y esa afirmacion va mas alla de solo hacer guiones similares a la epoca, se trata de que hay ciertas evoluciones que son innecesarias, las que quedan son las que tienen una profundidad tal que solo expone las bases y dogmas mas profundos de los personajes… Ojo esto es mi opinion, no soy dueño de la verdad
 
Saludos

Martin
Martin
Lector
24 noviembre, 2010 3:17

Y yo no digo que los 90´s hayan sido geniales. Solo que tuvieron cosas buenas y de calidad, pero solo se los recuerda por lo “malo”.
Lo entiendo, pero no creo que haya sido TODO malo. Y no es cuestion de nostalgia, yo recuerdo con nostalgia leer los comics del superman rojo y superman azul, o todo el rollo con Scorn ( ¿ así se llamaba? ) y kandor, y los gigantes milenarios, etc. Ahora de ahi a decir que fue una buena etapa… pues no.jajaja.
Pero toda la etapa del Superman de principios de los 90´s no estuvo nada mal. Es mas, a mi me gustaba el Superman de Jurgens, si señores. Y me gustó la etapa post resurrección, con el Luthor clonado, la caída de Metrópolis, hasta le tomé un poco de cariño a Conduct ( kenny braverman, lo recuerdan??? ).
Igual ya me hice un matete y estoy mezclando épocas, pero creo que todo lo que mencioné es de los 90{s!!
 
Saludos!
 
Saludos.

Dogma
Dogma
24 noviembre, 2010 3:22

Bueno como decia hubo cosas buenas al comienzo, pero despues fue perdiendo fuerza. mi comentario es cuando lo miras a nivel global… PEro bueno, el punto señores es que Morrison y compañia estan haciendo un desastre y el dia que lo arreglen será un comic y una era de antologia!!
Saludos
p.d: Y yo que casi crei Morrison me iba a convencer, aun pago por inocente. Que desastre. (que desastre todos los comics con contadas excepciones)

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 3:32

Muy de acuerdo, Martin. Claro, los ´90 se recuerdan por Image y Spawn y su tropa, pero en lo que respecta a Batman, fue una de las mejores etapas de su historia, en mi opinión. Aparte de lo que mucha gente cree de Knightfall (que a mí sí que me gusta, que conste) no creo que nadie pueda nombrar ninguna etapa ni equipo creativo especialmente malos en Batman. Y Dogma, en total desacuerdo con lo de Kelley Jones, uno de mis dibujantes favoritos de Batman, aunque entiendo que no te guste porque desconcierta un poco al principio. Y vaya, ya sois varios por aquí a los que no os gusta, ya lo comentaron también Armin y Ocioso. Que sepais que me acuerdoooo, de semejantes ofensas a tan gran artistaaaaa 🙂
 
Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado con la promesa de Planeta de publicar el material de Jones con Batman en los noventa? Si alguien sabe algo, se lo agradezco si lo comenta por aquí.
 
Y Armin, insisto en que me parece de “gilipollas” lo del led en el pecho. Es muy jicho, muy “de tunning”.

anon25
anon25
24 noviembre, 2010 3:32

creo que ya entendi por que disfruto los comics y ustedes no (perdon por la generalizacion), a mi no me interesa el dibujante (me enorgullesco al decir que no tengo idea del nombre de agun dibujante), no me interesa el pasado del personaje, no me ofende un nuevo rumbo, solo los leo porque tengo tiempo libre, para no estudiar, y porque me sale gratis (lo bajo de internet).
osea mientras uno dice “está destruyendo la historia” yo pienso “no me esperaba esto”, si uno dice “wtf, inconsecuente…” yo digo “quedó la cagá”, y asi. Lean el comic,a cepten el mundo que les entrega, disfrutenlo, y listo.
Esta bien, hay gente que lo siente a otro nivel, argumental, dibujo, etc, esa gente que se consiga una vida, quizas les sorprenda pero nada de eso es real =O=O=O=O
 
(perdon nuevamente por generalizar)

Martin
Martin
Lector
24 noviembre, 2010 4:24

jajaj, anon25 , perdona pero es un poco ridículo tu planteo. Si vamos a tener que leer todo y aceptarlo porque no es real entonces seríamos unos seres sin mente ni criterio que nos tragaríamos todo lo que leemos, vemos, o escuchamos.
La verdad te quería contestar porque me parece que tu planteo no tiene ni pies ni cabeza, pero ahora que trato de hacerlo creo que tiene tan poco sentido y es tan ridículo que nisiquiera tiene contestación posible!!!!! y te lo digo sin ánimo de pelear eh! es solo una opinión.
 
Saludos.

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 4:41

Kyle Rayner nunca tuvo la oportunidad de Wally West por parte del fandom. Voy a decir algo que tal vez suene a demagogia pero la gran diferencia entre ambos personajes se llama Internet, cuando Kyle fue concebido ya empezaba a comercializarse la red de redes, y se organizaron grupos de presion en contra del personaje como el HEAT, que asediaban a Ron Marz para que recuperese a Jordan. No somos conscientes de la influencia de internet no ya para las decisiones editoriales si no para los propios aficionados: es un medio para generar modas, filias y fobias. Cuanta mayor presion, cuanto mas argumentados o elaborados puedan estar los mensajes, cuanto mayor seguimiento se le conceda, mayor influencia tendra sobre los demas. Si cuando Wally sustituyo a Barry hubiera habido internet, Barry habria vuelto mucho antes

Dr. M
Dr. M
24 noviembre, 2010 4:43

Yo propongo renombar “WTF” como “Quedó la Cagá”, o sea, “QLC”

Dogma
Dogma
24 noviembre, 2010 5:33

Como Anon25 hay muchos, y perdoname, pero tipos como tu esta provocando que el comic se vaya al carajo, y no saber nombres de artistas no te hace mejor, al contrario, no le das reconocimiento a nadie, al final para ti es un pedazo de tontera, mientras que para otros es un arte.
Llamanos Geeks, nerds, losers, lo que sea… Lo bueno de la era del internet es que hace mucho rato que nos dejó de importar como nos llamen por amar apasionadamente este medio, es mas, en estos tiempos no ser geeks es un equivalente a tipo “limitado”. Esta es nuestra era, nadie puede negar eso.
Saludos 🙂

maiden_mex
maiden_mex
24 noviembre, 2010 6:43

jaja ese anon25 si no le importa la historia y solo los lee por ocioso para que se mete a un foro de comics xD saca a relucir que no sabe nada del medio y del nuevo traje, en manos de finch se ve demasiado tosco pero en lo personal ver el nuevo traje con reis me ha dejado feliz, aunk si por mi fuera, reis dibujaria todas las series de todas las compañias y eso de la luz en el pecho obviamente no tiene sentido pero me recuerda a un batman que tenia de pequeño que le apretabas a un boton y prendia su la batiseñal en su pecho =D

maiden_mex
maiden_mex
24 noviembre, 2010 6:50

prendia su batiseñal en el pecho****

Shinomune
Lector
24 noviembre, 2010 7:31

Decir que lo del simbolo ¿luminoso? quizás no cuadre para un ser tan “oscuro y misterioso”, pero cuando se enfrenta por lo normal a gansters, pandilleros y demás chusma armada, por reflejo e instinto dispararán a la luz. Y obviamente, alrededor del símbolo es donde está más que reforzado el kevlar. Si va de cara, llega un momento que por más oscuro que pretendas ir te van a ver igual, y si atacas por la espalda y los noqueas sin que te vean, vamos, como si quieres llevar un traje de flamenca xDDD
 
Sobre el traje tecnológico, en Batman INC #1 no parece haber referencia alguna de forma directa (además, yo aun sigo esperando una explicación por el hyper-traje de Road To Home, en Red Robin y/o Batman & Robin de Tomassi…), así que imagino que no volveremos a ver los trajes en un buen tiempo, y que tendrá su explicación (Batman no usaría un traje tecnológico porque si), sino es que fue un simple guiño, y de volver a ver esos trajes, no sea Bruce quien lleve uno…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
24 noviembre, 2010 12:17

(Así con voz de niño repelente) “A Batman le gusta Ironman, A Batman le gusta Ironman, A Batman le gusta Ironman, A Batman le gusta Ironman, A Batman le gusta Ironman….”   xDDD

Lord Deu
Lord Deu
24 noviembre, 2010 12:34

Anon25.
Por mi parte creo que estas lejos de estar errado. Hay una diferencia entre la coherencia interna de una historia y la similitud con la realidad, que hay algunos que les cuesta hacer la diferencia, y peor aun, les cuesta disfrtutar si no esta dentro de lo que siempre han leido.
Cada cual es libre de disfrutar los comics como guste, la diferencia es que hay gente que pretende decirnos lo que se puede escribir y lo que no.
La continuidad es el tesoro Friki, y a pesar de que leo comics desde mediados de los ochentas, nunca me he sentido atado al pasado y a lo que me acostumbra. No todo lo pasado fue bueno, pero tampoco malo. Cada caso tiene su punto, yo por mi parte, creo que Wally West es mucho mas personaje que Allen, y hasta ahora siento que el tiempo me esta dando la razon….. de nuevo.

Juan
Juan
24 noviembre, 2010 13:35

 Es cierto que Green Lanter comienza a ser un Poco Pesado con las Dichosas entidades, John sigue queriendo abarcar demasiado, Usa Bien a Barry, porque el Lleva su Colección, Por Cierto En Flash 6 Dan Pistas que estan intentando arreglar lo de Wonder Woman ahora que Strawinki se va de las 2 Colecciones, Spiderguir cuanto antes vuelva a el Nombre de Araña Mejor. Th 150 Pasable, Batman esta bien pero excesivas colecciones y Expeciales de que Cansan a uno

anon25
anon25
24 noviembre, 2010 14:06

“Como Anon25 hay muchos, y perdoname, pero tipos como tu esta provocando que el comic se vaya al carajo, y no saber nombres de artistas no te hun arte, hace mejor, al contrario, no le das reconocimiento a nadie, al final para ti es un pedazo de tontera, mientras que para otros es un arte.”
ese es el asunto, para mi, hay dos personas, los que lo ven como un arte, y como un simple comic que es pa pasar el rato, y para mi es un pedazo de tontera, y me meto a una seccion asi pa saber que pasó porque tengo un nulo manejo del ingles, esta pagina me aclara mas, y asi pues, si consideras el comic un arte me parece bien, excelente, pero no trates de matar mi disfrute del comic porque a mi me parece solo un comic, para pasar el rato, un pedazo de tontera.

Relgy
Relgy
24 noviembre, 2010 14:25

Saludos a todos! Pues empecemos no? ok, lo de el led en el pecho varia por el dibujante por que en el ultimo Red Robin no lo veia brillar(lo llevaria apagado?) y si no me equivoco el proposito original del ovalo amarillo era que atrayera los disparos a esa area ya que era la mas protegida de todo el Bat-traje, tal vez esa es la intencion de nuevo? auque a mi tampoco me atrae mucho la idea de batman con el pecho bien brilloso pasiandose por ahi. Y respecto a la armadura pues ahi que tomar en cuenta que era una mision de reconocimiento en una area que parecia toxsica mas estaba en el medio de un desierto o algo por el estilo, que a mi entender yo la hubiese usado si tambien si la tuviera a la mano como cuando Batman(Dick)&Robin estaban buscando pruebas en Comand-D en Bludheaven que es una area altamente contaminada. bueno ahi deje mi pensar y de nuevo saludo que soy nuevo aqui(comentando al menos).
 

erviaj
erviaj
24 noviembre, 2010 14:49

lo peor del nuevo batman es el aire a lo tony stark/iron man que parece tomar forma…..
solo les falta que lo  hagan alcoholico o adicto a los farmacos

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 15:23

uy qué graciosete el anon 25 esteeee… Majo, que si no te tenemos que criticar porque tú lo veas “un pedazo de tontera y no un arte”, tú tampoco tienes que venir aquí a molestar. Y ya que dices que lees comics para no estudiar… Estudia un poco más, anda, que por lo que veo, te vendrá bien.

I´m with a Skrull!
Lector
24 noviembre, 2010 15:46

Realmente lo unico que le critico a anon25 es el que diga que por criticar a tal o cual guionista o dibujante “haya que buscarse una vida”, por lo demas? ojala pudiera disfrutar como antes toooooooooodos los comics que cayeran en mis manos, sera cuestión de haber leido mucho, que cuando lees algo en condiciones, lo que antes era normalito te sabe a poco, o directamente te sabe mal.

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 16:03

De acuerdo con I´m with a skrull, que nos volvemos cascarrabias con el paso del tiempo y muy obra maestra tiene que ser un comic para que no nos quejemos de algo. Eso sí, del anon25 molesta lo de “que haya que buscarse una vida”. Que a estas alturas, ofender ya no ofende, pero ya digo que resulta molesto.

Lord deu
Lord deu
24 noviembre, 2010 16:10

Realmente lo unico que le critico a anon25 es el que diga que por criticar a tal o cual guionista o dibujante “haya que buscarse una vida”, por lo demas?
 
Y bueno, ese es un buen punto.

Aban
Aban
24 noviembre, 2010 16:15

Como veras anon25, Mr Bats cae en la descripcion de Lord Deu.. no te preocupes son comics no nos van a cambiar la vida.
Muy buena esta seccion.. lo de las armaduras me recordaron los 90’s.. pero en un universo donde hay anillos de poder, super hombres, dioses apokalitpticos, etc creo que es pecata minuta…

anon25
anon25
24 noviembre, 2010 16:17

me disculpo por eso, era para “generar impacto”, pero admito fue mal usado, aunque igual en parte lo digo por lo que siento al leer comics…
y no comento esto para ofender ni atacar, simplemente me parece desagradable que el que disfruta los comic sea un troll o inculto o como dijo alguien por ahi “me falta estudiar”
mi punto de vista es que solo son comic, igual que el futbol (al que amo) es solo futbol, un juego una entretención.

Dogma
Dogma
24 noviembre, 2010 16:21

Anon25 como diria Sheldon Cooper “Si tuvieras menos sexo y leyeras mas comics, pasarias menos humillaciones” bwajajajajaj.
En algo estoy de acuerdo, cuando uno es menor tiene mayor capacidad de asombro, incluso las obras malas uno les encuentra algo bueno, uno crece y al final se vuelve mas critico, eso pasa en todo: musica, cine, etc. Pero para eso estan estos foros, para debatir y aprender, y refregarnos la nostalgia de los comics que nos ponen la piel de gallina contra los comics que hacen valorar el tiempo en otras cosas.
Y lo de arte no lo subestimen, para mi es un arte,y estoy seguro que en otras ramas artisticas les encantaria tener foros como estos repleto de opiniones.
Anon25 no uses los comics para no estudiar, Estudia hombre!!
Saludos

Armin Tamzarian
Autor
24 noviembre, 2010 16:36

Y Armin, insisto en que me parece de “gilipollas” lo del led en el pecho. Es muy jicho, muy “de tunning”.
 
Pues yo opino como Shinomune aquí…
 
Decir que lo del simbolo ¿luminoso? quizás no cuadre para un ser tan “oscuro y misterioso”, pero cuando se enfrenta por lo normal a gansters, pandilleros y demás chusma armada, por reflejo e instinto dispararán a la luz. Y obviamente, alrededor del símbolo es donde está más que reforzado el kevlar.
 
… que no lo es.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2010 16:40

Mr. Bats ha comentado: De acuerdo con I´m with a skrull, que nos volvemos cascarrabias con el paso del tiempo y muy obra maestra tiene que ser un comic para que no nos quejemos de algo.
 
No es cuestión de ser un cascarrabias sino que cuando has leído la misma historia 80 veces te aburres. Y el nivel de exigencia aumenta, no te conformas con cualquier cosa. ¿Es eso malo?

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 16:56

No hombre, Ocioso, malo no es. Pero uno echa de menos aquellos tiempos en que cualquier cosa le sorprendía y le entusiasmaba. Y lo de 80 veces la misma historia, depende de cómo se cuente, puede no ser aburrido. Me acuerdo de una portada satírica de El Jueves en 2008: “¿Necesita el mundo otra película de Batman?” Supongo que se comerían con patatas sus palabras luego. Y me encanta El Jueves, lo digo porsi, que en este foro los malentendidos están a la orden del día.
 
Anon25, me disculpo, pero creo que no es correcto entrar a un foro diciendo a la gente “que se busque una vida” sólo porque no le gusta lo que han hecho en un comic. Igual que a un cinéfilo le jode que tal director haga tal cosa y mantiene una discusión acalorada en un foro. No va a ser menos el comic que el cine. ¿Por eso sacas en conclusión que no tiene vida la gente? ¿Porque le guste discutir sobre su hobby favorito’ Perdona que te diga, pero son ganas de molestar… Tú mismo dices que lo haces para levantar polémica, y bueno, eso no está mal, pero mide un poco más las palabras, porfi.
Saludos.

anon25
anon25
24 noviembre, 2010 16:58

otro enfoque a lo que digo, el cine, peliculas
muchas veces me pasa que leo el diario, una critica a una pelicula que yo encontré espectacular pero en el diario encuentras las falencias…
nose.. nunca me ha agradado la critica especializada de algo que tiene como objetivo entretener
para mi la pelicula aburre o es buena, incoherente, debil, mal dirigida nunca lo diré, y de todo corazon creo nunca me convertiré en una persona asi, criticando a algo cuyo fin es entretener.
hago el paralelismo con el mundo del comic, y bueno, ya no escribo mas estupidecesxd
(me expresé horrible pero confio en que me entiendan y saquen algo en limpioxd)

anon25
anon25
24 noviembre, 2010 17:01

mr bats me disculpo no habia leido tu comentario, pero reitero lo de buscarse una vida fue un exceso lo admito y me disculpo, pero en parte lo decia por como me siento yo cuando leo comic, ya sea por todo lo que la masa hace sentir, porque es un estereotipo leer comic igual ñoño, nerd, sin vida, etc.
repito me disculpo, pero lo decia por como me siento, osea, por algo soy anon y no “juan perez” en cierto modo me siento avergonzado por leer comic en lugar de estudiar o salir con amigos… no se si se me entiende, pero no tenia animos de ofender, mas solo queria llamar la atencion y pido disculpas. mediré mis palabras.

Armin Tamzarian
Autor
24 noviembre, 2010 17:04

Y vaya, ya sois varios por aquí a los que no os gusta, ya lo comentaron también Armin y Ocioso. Que sepais que me acuerdoooo, de semejantes ofensas a tan gran artistaaaa
 
Sputnik (si mal no recuerdo) también dijo que no lo aguantaba y yo lo siento, pero un dibujante que dibuja abdominales como tumoraciones para mí no puede ser de ninguna manera un gran artista.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
24 noviembre, 2010 18:07

¡Con orejitas puntiagudas en la capucha! “Es que los criminales son cobardes y supersticiosos”, no, hijo, Bruce, no. Yo entiendo que al Joker le de por reirse…
LOL
Grande

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2010 18:45

Un consejo: seguid buscándoos una vida pero no pongais mucho empeño. El día que consigues una te quedas sin tiempo libre para nada.

Mr. Bats
Mr. Bats
24 noviembre, 2010 19:10

Qué grande es este Ocioso… Si sacas un libro con tus mejores frases, te prometo que me lo compro 🙂
 
Anon25, todo aclarado y muy bien. Pero una cosa, ¿qué tiene que ver leer comic con salir con amigos y estudiar? ¿No se puede hacer todo eso a la vez? Fíjate, yo ahora no tengo demasiada vida, pero no por leer comic precisamente, sino porque me estoy preparando el examen MIR, así que ya te imaginarás… Pero hombre, aun en estas circunstancias tan adversas (os lo prometo, jodidamente adversas) encuentro mi ratito para leerme algun comic, para salir con mis amigos el finde (los de medicina, claro, que también están por aquí en Oviedo) y mi novia viene a verme algún que otro finde. Coño, si hasta tengo tiempo para escribir aquí e indignarme con Morrison. Así que no veo qué tiene que ver una cosa con la otra. A ver cómo me sale el examen, claro 🙂 Así que no entiendo por qué hay que asociar un estereotipo al lector de comics. A estas alturas, creo que hay gente de todas clases leyendo comic, y, queridos amigos, en 2012 dominaremos el mundo 🙂 : Batman 3, Spiderman reboot, Vengadores la película y el Lobezno de Aronofsky… Vamos, que en el mundo en 2012 va a haber superhéroes hasta en la sopa. Así que no hay ningún motivo para avergonzarse, sino muy al contrario, que además creo que todas estas pelis van a ser muy buenas.
 
Armin, así que sois todos esos, ¿eh? Pues me declaro archienemigo de ese club anti-KelleyJones que teneis 🙂 Y hombre, ya te digo que es un artista complicado, se supone que es una “caricatura siniestra”, no habría que tomarse en serio esos abdominales-tumoraciones. ¿Y nadie sabe nada de los planes de Planeta con su material?

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
24 noviembre, 2010 21:15

Sólo decirle a Mr Benavente tras mirar su twitter, que a veces los frikis somos inaguantables pero ¡ya tenías que estar acostumbrado hombre! 😀

Sputnik
Sputnik
Lector
24 noviembre, 2010 21:17

“Sputnik (si mal no recuerdo) también dijo que no lo aguantaba y yo lo siento, pero un dibujante que dibuja abdominales como tumoraciones para mí no puede ser de ninguna manera un gran artista.”
Presente. ¡Somos Legión, Mr Bats, y vamos hacia ti con los antorchas en las manos!

Rasca
Rasca
24 noviembre, 2010 21:35

Están bien los Wtf, pero no me gustarón ciertas consideraciones:
– No por que alguien no supo como escribir correctamente una historia sobre bat-armaduras, significa que las nuevas historias de bat-armaduras (o sobre lo que sea)serán igual de malas. ES prejuicioso.
– Lo de Flash Parallax, no sé si fue tan predecible. No creo que la historia seá tan predecible. Si lo és tanto, alguien me puede decir que será (los evnetos importantes) del próximo número?
 
Saludos y felicitaciones por lo que hacen

gusgus
gusgus
Lector
24 noviembre, 2010 22:31

Oraaaaaaaaaaa batman con armaduras (pensar que en esa epoca yo era joven y bello, snif)
Barry y Hal conversando sobre sus vidas pre-muertitos(los hubieran dejado muertos que las charlas entre Kyle y Wally eran muuuucho mas interesantes)
Thunderbolts: de vez en cuando esta bueno fumarse una ranita jejeje
pregunta: ¿en el proximo número derretimos a Boby y lo repartimos pistolas de agua llenitas de él a cada x-men vivo?
Todavía no puedo creer que le hayan cagado el origen a Hielo ¡$&*%$” al maldito que se le ocurrio!!!! Cual es la logica de volver una asesina a un personaje cuyas bases eran precisamente la inocencia, el candor y la valentía? (Todavia recuerdo que fue la única que se enfrento sola a Doomsday en la muerte del super y si eso no es valentia para alguien con poderes menores en aquella epòca…) y ahora viene este hijo de su buena madre y me la convierte en asesina!!!! (por lo menos sabemos que si le bendecimos las manos podra tambien matar vampiros)

Lord deu
Lord deu
24 noviembre, 2010 22:38

Ociosoha comentado el 24 Noviembre, 2010 a las 18:45h

Un consejo: seguid buscándoos una vida pero no pongais mucho empeño. El día que consigues una te quedas sin tiempo libre para nada.
 
 
!!!!¿Y ahora me lo dices?¡¡¡¡

Armin Tamzarian
Autor
24 noviembre, 2010 23:13

Armin, así que sois todos esos, ¿eh? Pues me declaro archienemigo de ese club anti-KelleyJones que teneis Y hombre, ya te digo que es un artista complicado, se supone que es una “caricatura siniestra”, no habría que tomarse en serio esos abdominales-tumoraciones.
 
Pero no sólo en Batman, es que (por desgracia) poseo la miniserie de Veneno/Venom (pongo los dos nombres para que no haya discusiones) Madness escrita por Ann Nocenti y dibujada por él y la madre del cordero, en mi vida he visto unos Veneno/Venom y Juggernaut más horribles, por dios. Yo creo que lo mejor que le he visto son las portadas que le dedicó a principios de los 90 a los cómics de Alien para la editorial Dark Horse y eso no es decir mucho.

The Monitor
The Monitor
Lector
25 noviembre, 2010 2:13

Y el Batman Inc 01 pq no sale en el Wtf???. Ahi no se usan las batarmaduras.

Aviso de Spoiler

coincido con lo del pulpo, como lord death man lo metio en el hotel??? ese es un wtf???? jajajaja

Secret Avenger
Secret Avenger
25 noviembre, 2010 12:48

the monitor eso no es nada..
 
aca en argentina , un presidente le puso un cocodrilo en la pileta a su exmujer…. jajjajaja (no es joda)
un pulpo no es tan dificil entonces

Deschain
Deschain
25 noviembre, 2010 19:45

Ocho paginas de 46 y ya volvimos a los 90’s???? Me parecen bastante afiebrados los comentarios con respecto a las armaduras… en fin… Con respecto a los X-men, imagino q’ la proxima saga incluira Pitufos o sirenas…

D.L.
D.L.
26 noviembre, 2010 19:30

de acuerdo con el comentario sobre los equipos creativos de bats en los noventas. grant y breyfogle, dixon y nolan, moench y kelley jones o paul gulacy realmente eran muuy bueno equipos creativos con alguna muy buena historia a reseñar. sin contar a la serie “legends of dark knight” y concuerdo con knigthfall en que no fue una mala saga en sí misma, si fue muuy larga y la manera de curarle la espalda a bruce no se le hubiera ocurrido ni a morrison. y para terminar con los noventas hay que recordar que en esa decada se dio starman; la edad dorada; el flash de waid, la liga de morrison, se publico gran parte de sandman, etc. etc. no hay que generalizar. y si me apuran kingdom come se publicó en esa decada también. no hay que generalizar.
y de acuerdo con que si existiera internet wally hubiera durado menos pero la verdad que la muerte de barry y hal no se pueden comparar ni el trato posterior de sus sucesores. no me voy a poner a hablar del flash de messers-loebs o waid pero digamos que wally es un personaje mucho mejor desarrollado que barry al que han tenido que inventarle una personalidad con retroactividad (al igual que hicieron con hal).
y para cerrar me extraña que nadie se refiera con respecto a batman inc. el hecho de que lucius fox ahora este caracterizado como morgan freeman y sea el q de wayne como en el cine o de que morrison en el cliffhanger hace un tremendo homenaje a la serie de adam west (lo que me encantó).
y el traje de batman diseñado por david finch es horrible con ganas desde la insignia luminosa hasta la cremallera horrible. parece que batman usa pañales. y hay que ver como lo interpretan los demás dibujantes por ahí pasa como con dick que no había dos dibujantes que lo hicieran igual.
saludos y a disfrutar que la vida es corta.

The Monitor
The Monitor
Lector
27 noviembre, 2010 3:26

Para mi otro wtf de Batman Inc 01 es cuando Selina lee hentai!!! jejeje

Ricardo
Ricardo
6 diciembre, 2010 3:06

en los 80 cuando obligaron a frank miller a ponerle esa tontera amarilla en el pecho a batman, miller inventó que era un reflectante para que le dispararan alli (ahi traía la capa mas gruesa de antibalas). pero esa ridiculez amarilla es de los 60. y duró como 40 años en el traje de bats. ah y lo invento DC para patentar el simbolo. decir que la tontera amarilla y las armaduras las inventó morrison es buscarle la quinta pata al gato para criticar.
de hecho, googleen imagenes de batman the animated series y les va a salir una siniestra sombra negra, con achinados ojos blancos y con una tontera amarilla fosforescente en medio del pecho xD!!
knightfall fue malisima. lo único rescatable era bane (cuando no andaba con esas payasadas y mangueritas enchufadas en el trasero, claro), pero por fin un villano inteligente, lo cual se agradecía bastante por esas fechas.
por cierto, coincido en que las monjas dan miedo (sobre todo las de hogares de ancianos y las de colegios de “señoritas”. que viejas más demoniacas, egolatras y facistoides jajaj)