New WTF! #24

Por
130
504

Previously en los WTF: ¿Veis esto? Ok. Eso fue el domingo pasado. A eso de la hora de comer. ¿Adivináis donde está 2a residencia de los suegros de quien esto escribe? Yeah. Ahí mismito. Yup, el WTF era lo de menos la semana pasada, ¿verdad? Ok.

Y ahora… pista sobre el WTF mas bestia de la semana: Implica sexo duro de un Vengador con un Doombot. En serio.

NOTA: Antes de seguir: No trataremos los cómics de la semana pasada. So sorry pero es lo que hay. Nos duele mas a nosotros que a vosotros. Creednos. Y de paso, nos saltamos las menciones….que vamos de culo. Sorry de nuevo. Y como siempre: Mariano con lo de DC y Alberto con lo Marvel y Dark Horse. Go!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

MAYOR WTF! DE LA SEMANA

YOUNG AVENGERS CHILDREN’S CRUSADE #2


Allan ‘en Anatomia de Grey cobro mas’ Heinberg escribe unas cosas….y Jimmy ‘dibujo tan lento como puedo’ Cheung las dibuja por la cuenta que le trae. 3,99 dólares de ‘pure awesomeness’. (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Tiene guasa, si. Y es que además de tener que aguantar como Heinberg y Cheung (y de paso Marvel) se mofan de todo cristo con lo del traje del Capi y la armadura de Iron Man (aquí la directora de racord de cualquier peli de serie B se tiraría de los pelos), además de ver como meten una historieta (muy chula, si. Y con Coipel dibujando!) de complemento en Uncanny X-Men para ‘motivar’ los movimientos de Magneto, nos la tenemos que aguantar con papel de fumar para suspender a niveles nunca vistos el ‘factor de incredulidad’.

Y es que pase que aparezcan ciertos miembros vengadores para salvaguardar el honor de la humanidad y todo eso. Pase. Pase también que se cepille Heinberg todo el curro de la línea mutante de los útlimos meses para con Magnus. Pase. Pase también que la historia suceda ‘como debe ocurrir’ siguiendo todos y cada uno de los pasos esperados y predecibles.Pase. Pase incluso que se permita la coña con Flash/Mercurio AkA Quicksilver. Pase. Todo eso. Pase.

Pero que el final del tebeo sea taaaaaaaaaaan chorra, tan sumamente poco creible y tan sumamente estúpido no tiene perdon.

1) Mercurio en modo cabreo ON (porque si, ya digo) lanza unos maderos a toda velocidad contra Magneto y, ojo, todos los Young Avengers. Horror! nunca antes han podido enfrentarse a semejante amenaza! MADEROS! Y ROTOS! Y A TODA HOSTIA! Uy, uy! Total, que si eres un muti que ha luchado en todos los rincones de universo y entre tus víctimas comunes hay robotos de cien metros, unos maderos POR SUPUESTÏSIMO QUE SI, te deben dejar un jeto de gilipuá.

2) PERO OJO! Al LORO, (que diría aquél)! ¿Quién es esa que ha aparecido por la cara y sin explicación alguna en plena viñeta sin que antes se le haya visto el pelo en todo el tebeo? ¿Quién? ¿Quién?

AH, SI ¡LA BRUJA ESCARLATA QUE RESULTA QUE ES A LA QUE BUSCAN DESDE HACE LA TIRA Y LA RAZÓN ÚNICA POR LA QUE ESTÁN ALLÍ!

CLAAAAAAAAAAAROOOO.

3) Pero..oh, drama! Los maderos de la muerte muy, muy rápidos vana toda velocidad y….OH-MY-GODNESS!!! ¿Os lo podéis creer? Yo tampoco lo vi venir! Wanda ha muerto!



4) Pero espera un segundo….CLIFFHANGER MAXIMUS DEUS EX MACHINA HABEMUS!

No era Wanda, no, no :ERA UN DOOMBOOT! Claaaaaaaaaaaaaaro. Como cualquier hijo de vecino sabe los robots humanoidos solo los fabrica el Dr.Muerte….y si Wanda es un Doombot…mas concretamante ESA Wanda que está en Wundagore, quicir, así al pelo, que está retenido por Muerte. No cabe duda. Es de cabeza lógica. Claaaaaaro que si. No hay explicaciones lógicas…..



5) Pero un segundo….¿No resulta que hace unos meses en tiempo Marvel (3 años en Tiempo Real tm) Clint Barton se había cepillado a Wanda en el ya clásico New Avengers #26? ¿Me estas diciendo, Heinberg de los collones, que Clint Barton AkA Ojo de Halcón que todo se lo ha picado en esta vida, SE FOLLÓ A UN DOOMBOT?

WTF!

Y ya paro…que esto parece de Loeb, oigan.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



BUFFY Season 8 #36 (Dark Horse )

Aviso de Spoiler

Después de sorpresa tras sorpresa en la identidad del malo maloso de la serie y del ‘retonno’ de otro personaje clásico el mes pasado, ahora resulta que Whedon ya no oculta nada y va directo al grano. Esto es Buffy y esto es para los fans de la serie.

Vale que hay bromas que son ‘para todos’ como el tema LOST(ya aburre que todo avión en cómic alguno sea un oceanic) o la del perro poseido. Okis. Graciosas. Pero donde Whedon quiere ir realmente es al fan que ha seguido la serie desde el primer capítulo de la primera temporada de la tele. De esa forma, y no de otra, se entiende que el malo malísimo de la colección, ahora que el mundo se vuelto loco, la brecha interdimensional, bla, bla, sea, ni mas ni menos que ‘HIM’:


TOMA RETONNO

PD: Spike a lo Capitan Mal, mola.


REBELS #20 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Sabiendo que nuestro querido último Czarniano sería parte de este comic, sospechábamos que podría ser digno de un WTF. Y sin dudas lo es, gracias al mismo Lobo pero no solamente a él.

En lo que a este respecta, Bedard y St. Aubin logran una fascinante escena de combate entre él y un arma letal creada por Brianiac-3 (el hijo de Vril Dox) que supuestamente era invencible… hasta que cruzó caminos con Lobo…y eso que lo había dejado medio muerto y separado de tronco y piernas casi por completo. Yikes.



Lobo don’t do logical!

Y el otro momento WTF del #20 de esta serie cósmica es la manera en que Vril Dox vence a su padre, regalándonos un cómico momento del temido villano Brainiac convertido en un llorón…



😀


SECRET SIX #25 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Siempre es una serie a tener en cuenta la que lleva adelante Gail Simone, porque no hay mes que falte alguna escena curiosa, llamativa, atractiva. En este caso, tenemos a un segundo grupo de Secret Six arribando a un lugar desconocido (para ellos, nosotros sabemos que es Skartaris) lo cual da pie para jugar, y mucho, con eso que tanto gusta a Simone. El tebeo está plagado de momentos imborrables a la mente. Sencillamente genial….. por ejemplo el WTF elegido: un tiburón gigante peleando con un ave también gigante:



JAWS 7, EVEN MORE REVENGE!

Para mejor, esta es la primera parte de cuatro, así que tenemos tres meses más de este tipo de cosas. Eso y la portada, claro.

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultados de la encuesta de hace dos semanas:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 23?

  • THUNDERBOLTS #147 (33%, 109 Votes)
  • NEW AVENGERS #3 (31%, 102 Votes)
  • JSA #42 (20%, 64 Votes)
  • Otro, otro, otro. (9%, 28 Votes)
  • SUPERGIRL #55 (8%, 25 Votes)

Total Voters: 328

Cargando ... Cargando ...

La encuesta de esta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 24?

  • AVENGERS: CHILDREN'S CRUSADE #2 (61%, 224 Votes)
  • REBELS #20 (12%, 44 Votes)
  • BUFFY Season 8 #36 (10%, 38 Votes)
  • SECRET SIX #25 (10%, 38 Votes)
  • Otro y tal (7%, 26 Votes)

Total Voters: 370

Cargando ... Cargando ...

WTF OFFTOPIC: Hace dos semanas igual lo enfoqué mal. Claro está que no dije todas las series que llevo al día y que no tenéis porqué saberlas, pero vaya…¿alguien de verdad piensa que no he visto Fringe a estas alturas? Por dios…

Anyway, por presión popular estoy tragandome el montón de mierda que es la 1era temporada de Torchwood con la promesa de que ‘la tercera lo fliparás’. Vaya, que me siento como en algo así como fuera a entrar en una secta y me dijeran lo de ‘si, si. Usted deje aquí todo su dinero que ya verá que cuando vengan los aliens de raticulín en su nave nodriza y nos lleven no le va a hacer falta cash.’.

WTF OFFTOPIC 2: Este es el mayor WTF fuera de los cómics de la semana pasada. Pero de calle: Kinect se venderá en España en idioma “mexicano”.El aparato de XBOX360 no reconocerá el acento español.

WTF OFFTOPIC 3: Vendo original de Simone Bianchi en eBay. Pujad, malditos.

WTF INTOPIC: Cansado de usar el formato blog para contar otras chorradas que no caben en ZN, he decidido pasarme a tumblr. Daos un garbeo y decid hola!

130 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
LomoConPimientos
LomoConPimientos
5 septiembre, 2010 16:30

Prime!
Los muertebots/señuelos de shield/clones son la version marvel del gemelo malvado o el sueño de resines… ains.

Goku_Junior
Lector
5 septiembre, 2010 16:39

… en shock ¡En shooooock me han dejaooo!
Clint es robot-sexual! si eso tiene que ser ilegal o algo… bueno menos en el país de Muerte claro (warrete).
 
Esto tiene pinta de acabar mal. Muy mal.
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2010 16:41

Se me están ocurriendo un montón de burradas para lo de Clint y la doombotita. El problema es que uno nunca sabe donde está el límite de lo que se puede decir en un sitio como este.

Jordi
Jordi
5 septiembre, 2010 16:52

Flipando me he quedado con lo Clint Barton…. por cierto, olivella… eso está cerca de mi pueblo, yo soy de vilanova.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 septiembre, 2010 16:53

A ver, no hay tanto drama. Pietro Pilla las maderas de una valla del pueblo y las arroja a super-velocidad como si fueran estacas (el Blade clásico usaba puñales de madera para matar vampiros/murcielagos ¿eh). A mi me pareció un ataque improvisado muy adecuado contra el señor del Magnetismo. Y no creo que atacara al grupo es que su puntería no es la de Clint o Bullseye, y a esa velocidad el minimo desvio puede caerle a cualquiera de los que estaban en la calle. Al menos, así es como yo lo vi…
Y lo de Clint y el Doombot… ¿No podria haber capturado muerte a Wanda despues del encuentro de estos dos? AH! cada Doombot lleva su sello como cualquier otra marca comercial ya sea Intel o Apple o Stark-Tech … Por eso fue tan facil de identificar! xDDD
 

Dr. M
Dr. M
5 septiembre, 2010 16:54

 
Con lo bonito que le quedo ese numero a Bendis, espero que nos digan que Doom la capturo y no antes. Crusade of the Children esta siendo una soberana tonteria narrativa, menos mal que los lapices de Cheung son bonitos

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 septiembre, 2010 16:55

WTF OFFTOPIC 2: Este es el mayor WTF fuera de los cómics de la semana pasada. Pero de calle: Kinect se venderá en España en idioma “mexicano”.El aparato de XBOX360 no reconocerá el acento español.
 
Pero… pero… ¿qué me estas contando, wey?  😛 😛 😛

Daniel Gavilán
5 septiembre, 2010 16:58

Total, la propia Wanda

Aviso de Spoiler

se tiro varios años cepillándose a un robot y tampoco se dio cuenta 😆

Pd: Ya en serio, bien podría haber tenido lugar la sustitución después de los encuentros con Clint y Bestia, ¿no? No en vano Muerte tenía a Layla Miller de su lado

 

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 septiembre, 2010 17:05

Yo espero que no la tuviera prisionera en su castillo sino en otro sitio… ya que despues de que Tony y sus Mighty Avengers pasaran por alli dejaron aquello como para hacer nuevas plazas de parking. Si ya se que luego en Dark Avengers lo arreglase Doom con un hechizo pero bueno…

Shinomune
Lector
5 septiembre, 2010 17:19

El Secret Six tiene otros momentos quizás visualmente menos impactantes, pero también memorables. Lo que hace Floyd por Black Alice, o el diálogo entre Giganta y Dwarfstar, que en si no es nada, pero que acabará derivando en algo interesante seguro en próximos números.

menglo
menglo
Lector
5 septiembre, 2010 17:22

Es de suponer que todo todo este tiempo,no habra estado prisionar del doctor¿no?Porque sino va a haber muchas cosas que no cuadran!!

Diomedes
Diomedes
5 septiembre, 2010 17:27

No le veo tanto problema al comic.
 
SI hay un Doombot suplantandola lo logico es investigar a Doom.
Lanzar estacas de madera a supervelocidad es una atque improvisado bastante bueno contra Magneto sobre todo si no logra meter a tiempo algo de por medio.
Y Doom pudo capturar a Wanda despues del Avengers 26 con lo que no hay sexo Clint_Doombot por ningun lado.

Shinomune
Lector
5 septiembre, 2010 17:29

Por cierto, la primera vez que he leído el WTF del Avengers Crusade… pensaba que con maderos se refería a policias, lo cual me había dejado con cara de WTF. Si, había visto la imagen y no me había dado cuenta de que eran trozos de valla de madera xDDD

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 septiembre, 2010 17:37

Diomedes, yo he comentado lo mismo. A mi Magneto no me parece un villano invencible, cualquiera de esas estacas pudo matarlo y cualquier superheroe sin metal encima podria golpearlo rapidamente y noquearlo (Erik no es un luchador de cuerpo a cuerpo). Nightcrawler podría darle una paliza y no lo vería venir jejeje

Daniel Gavilán
5 septiembre, 2010 17:39

Sobre que hubiera pasado si Wanda estuviera en las estancias de Muerte cuando el asalto de Stark (o el de Morgana, o el del Marqués de Muerte, cualquier en los que la nación quedó arrasada) recordad que Muerte tiene una “copia de seguridad” en su Cubo Cósmico, luego le basta con “reinstalar” y todo como nuevo

 

 

menglo
menglo
Lector
5 septiembre, 2010 17:45

Magneto puede controlar a los hombres mediante el hierro en la sangre¿no era asi?controlar no,pero si impedir que se muevan

Anatema
Lector
5 septiembre, 2010 17:57

Antiguamente, creo recordar, había un tipo encargado de revisar los guiones para mantener la continuidad de las series … soy el único que lo echa de menos ?
Vale, el tiempo pasa y hay que renovar orígenes y tal… pero retcon va, retcon viene y encima se pasan por el forro lo que hacen unos y otros … al menos esta ya lo avisaron … se queda fuera de la continuidad, no ?
Y a avenger_fan, Magneto puede predecir la ruta tomada por Rondador Nocturno debido a que este usa un sistema de teleportación que altera o hace uso de las líneas electromagnéticas y bla bla bla. Me parece que ya lo dejo frito una vez de esta manera durante la época Byrne.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 septiembre, 2010 18:11

Lo del hierro en la sangre no era si comian muchas lentejas?? Lo digo porque en la pelicula X-Men 2 al policia que lo custodiaba tuvieron que inyectarle una sobredosis de hierro xDDDD

Darquez
Darquez
Lector
5 septiembre, 2010 18:29

El problema de magneto es que ha hecho algunas burradas muy grande con sus poderes y siempre que vienen con algo simple que lo pueda vencer parece que queda como un tolai. De todas formas estacas de madera lanzadas por un velocista me parece un buen ataque contra el amo del magnetismo.

marc
marc
Lector
5 septiembre, 2010 18:39

en serio,
hay poderes mutantes para todo,
fuego,
hielo,
electromagnetismo,
¿donde leñe esta el mutante que controla la madera? ein? como hubiera servido en una situación tan crítica como esa….
 

Daniel Gavilán
5 septiembre, 2010 18:43

¿donde leñe esta el mutante que controla la madera?

Aquí> http://media.comicvine.com/uploads/0/9345/402539-174962-ramrod.jpg

Walnais
Walnais
Lector
5 septiembre, 2010 18:46

Cualquier héroe sin componentes de metal y/o cualquier objeto arrojadizo de metal NO tiene por qué herir a Magneto, porque puede utilizar campos magnéticos que repelen cualquier tipo de ataque físico, con metal de por medio o sin él.  Así que eso de que no es un villano imbencible porque si no hay metal de por medio es vulnerable es falso. O al menos eso tengo yo entendido.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 septiembre, 2010 18:53

Un campo electromagnético no podria repeler la madera ¿o si?

--L!€#U--
5 septiembre, 2010 19:15

¡Cada vez mejores sus WTF’s, muchachos! Ya se han convertido en una lectura obligatoria todos y cada uno de los domingos de mi vida, jajaja Aún no he leído los últimos números de “R.E.B.E.L.S.” y “Secret Six”, pero por lo que uds. comentan aquí, tendré que leerlos sí o sí. No obstante, esta semana no hicieron mención alguna de “Batman” #702 y “Brightest Day” #9, por lo cuál pasaré a comentar con el resto mis impresiones sobre ambos cómics.
 
“Batman” #702: Este número es simple y sencillamente excelente; no cabe otro adjetivo. Tanto a nivel narrativo, como a nivel conceptual, este número es superior a su predecesor y prácticamente a todos los otros capítulos anteriores de “Batman R.I.P.”, conjugando de esta manera un cómic que me produjo sensaciones y emociones como hace tiempo no me ocurría con el Batman de Morrison. Todo lo que viene ocurriendo hasta ahora por parte de “Batman and Robin” y “Batman: The Return of Bruce Wayne” sinceramente me emociona muchísimo, pero lo que me brindó este número son sensaciones que no sentía prácticamente desde “R.I.P.”Grant Morrison es lo mejor que le pasó a Batman en muchísimo tiempo y de eso no me caben dudas.

Más allá de las muchas situaciones, explicaciones y revelaciones que nos brindara este número, lo que verdaderamente me cautivó fue la forma en que Morrison llevó adelante la narración de los hechos por parte de Bruce Wayne. Es simplemente notable ver como el número comienza con la intensa narrativa de la mente del Detective Más Grande del Mundo a toda marcha, llevada hasta su máximo potencial, reducida a la mente de un hombre amnésico que está viviendo en un tiempo que no es el suyo y que obra sencillamente para sobrevivir a las hostilidades que se ve obligado a enfrentar. Como dije, simplemente notable.

Con la transición de la mente más brillante del planeta hacia una mente prácticamente en blanco es con lo que nos damos cuenta de cómo Morrison ve a Batman. Para el escocés Batman puede ser un hombre que utiliza su fuerza, su conocimiento y sus ideales para combatir el mal (“Batman R.I.P.”) así como puede ser un hombre amnésico que no recuerda nada de si mismo, que actúa por instinto y que inicia su lucha contra el mal por pura necesidad (“Batman: The Return of Bruce Wayne”). Tal y como dije unos párrafos más arriba,Batman representa la eterna lucha del hombre contra el mal; ése es su concepto primordial y con estas dos obras Morrison ha demostrado entenderlo y manejarlo con una perfección envidiable.

 
Un detalle/curiosidad adicional que noté releyéndolo Bats #702 y otros cómics BatMorrisoneanos: Teniendo en cuenta que las generaciones posteriores a Alan Wayne y Catherine Van Derm están intima y aparentemente relacionadas con todo el trasfondo histórico oculto referente a laleyenda del Murciélago, los Miaganis, Barbatos, etc, etc, no sería para nada descabellado pensar que el collar de perlas blancas de Martha Wayne fuera una reminiscencia del collar de piedras blancas de la esposa de Anthro (o quizás sea ese mismo), el cuál pasara de generación en generación entre losMiaganis hasta llegar a la generación familiar de Catherine Van Derm¿Será por eso que Morrison le da tanta importancia, o al menos tanto simbolismo y tantas apariciones dentro de sus cómics pasados y presentes? Y en caso de que esta hipótesis fuera cierta, ¿por qué será que Joe Chill lo quería con tanta desesperación? ¿Por simple miedo/nervios de ladrón o por algún motivo en especial? ¿Será que Chill era parte del Black Glove?
 
“Brightest Day” #9: pues la verdad que este número no podría estar mejor. Después de la aburrición que fue el #8, este #9 fue mucho más emocionante, entretenido y trascendente para la trama general del Día Más Brillante. La historia de Martian Manhunter está cobrando un ritmo muy interesante y ya me ha dejado con ansias de descubrir más. Respecto a la historia de Aquaman/Aqualad/Mera/Siren/Black Manta, solo puedo decir que me tiene totalmente atrapado. Sin dudas es la línea narrativo más importante y llamativa (junto con la de Deadman, claro) de la mini-serie y también ansío descubrir en que terminará. Que el padre de Aqualad es Black Manta es un hecho, ¿pero quién será su madre? ¿Mera o Siren? CHAN CHAN CHAN xD
 
Batisaludos para todos desde “El Blog de Batman”!

–L!€#U–

“IN MORRISON WE TRUST!”

Lord Deu
Lord Deu
5 septiembre, 2010 19:30

“WTF OFFTOPIC 2: Este es el mayor WTF fuera de los cómics de la semana pasada. Pero de calle: Kinect se venderá en España en idioma “mexicano”.El aparato de XBOX360 no reconocerá el acento español.”
 
JAJJAJAJAJAJ, el que a hierro mata a hierro muere….. JAJAJAJAJAJJAJA.

Zurdo Donovan
Zurdo Donovan
5 septiembre, 2010 19:31

¿Me lo parece a mí o el bueno de Víctor se está poniendo tontico con Wanda?

juan
juan
5 septiembre, 2010 19:40

LA Wanda del Final House M 8 y avengers 26 UN Doombot? Doom es todopoderoso dark Reign, doomWARS Y Ahora detras de la desaparicion de Wanda.
Por cierto en los Forum americanos ya han criticado a Breevot y Hainbers por olvidarse incluso de Nombrar a Polaris (para eso la hicieron la hija de Magneto tras negarlo durante 40 años) y a Luna la otra nieta de Magneto como si no existieran en la Familia de Magneto

Directora de raccord
Directora de raccord
5 septiembre, 2010 19:45

Me siento profundamente ofendida ya que, además de que raccord se escribe con dos ces, aunque con una veo que también esta aceptado, tal puesto no existe, si no que la directora de raccord que mencionas se llama Script. Ea. XD

cubi
cubi
5 septiembre, 2010 19:46

Realmente si Magneto es el amo del magnetismo no solo podria influir sobre los materiales magnetico, hay muchos otro fenomenos, por ejemplo el diamagnetismo, usando este podria repeler a un ser humano (no atraerlo a menos que sea capaz de crear campos magneticos cuyo origen no sea el mismo y crease un campo detras de la persona que quiere “atraer”), hay mas fenomenos, como por ejemplo que magneto al moverse cerca de un objeto metalico crearia corrientes electricas en en el y todo aquel que tocase ese objeto y tierra zasca. Auqnue quizas el mayor problema que le veo a magneto es que si usa sus campos para atraer un tonelada de metal realmente sobre el tambien tendria que haber una fuerza igual que le atrajese hacia la tonelada de metal y bueno como pesa menos realmente seria él el atraido hacia semejante masa de metal y no al reves.
 
Pero bueno son comics 😀

demonioxxx
demonioxxx
5 septiembre, 2010 19:50

el chico comemateria sin duda  se encargaria de de esos modadientes

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
5 septiembre, 2010 19:58

Pero Alberto, no seas animal y no te tragues TODO torchwood para la tercera temporada. Que las dos primeras son mierdas enormes con sólo un par de horas salvables entre las dos.
 
Si ya sabes quiénes son los personajes y demás, pásate al 2×01, luego el último de la segunda y de ahí directo a la tercera. No seas masoquista.

Gaeta
Gaeta
5 septiembre, 2010 20:10

Tampoco no me flipa tanto lo de Wanda y lo de Clint… Ya se tiró una skrull llamada Bobbi Morse, ¿por qué no darle al merengue-merengue con una robotilla?
 
Y espero que tus suegros saliesen indemnes (tanto en lo personal como en lo material) del incendio, y que haya quedado como un susto. (Y desde aquí pido disculpas en nombre de los que se pusieron burros exigiendo su WTF sí o sí).

Dultyx
Dultyx
5 septiembre, 2010 20:31

Me parece muy bien que quieran meter a Doom como el que retiene a Wanda pero… no podrian usar algo que no fuese el Doom-bot? Me parece un recurso facil, o que lo hubieran desarrollado de otra manera…

Kensou
Kensou
5 septiembre, 2010 20:51

En Secrt Six, aparte de la coña a “Tiburon” JAWS en su version original.
Hay otra coña a una pelicutre de actualidad “Mega-Shark vs Giant Octopus”
http://www.youtube.com/watch?v=Fa7ck5mcd1o

MartinSawyer
MartinSawyer
5 septiembre, 2010 20:55

Lo de Kinect ya esta resuelto, dentro de unos meses harán la actualización con el español de españa, pusieron el latino porque en america vende más xbox que en nuestro país.
Que no se convierta en una pelea youtubera por cual acento es mejor por favor xD

josemari
josemari
Lector
5 septiembre, 2010 21:01

Siento lo del incendio, y muchas gracias por el WTF!!

billyboy
billyboy
Lector
5 septiembre, 2010 21:20

Lo del Kinect mencionaron una actualizacion aproximadamente a los 6 meses de su salida en españa,de todas maneras se esta pensando en no incluir reconocimiento de voz asta la actualizacion por las criticas,de todas maneras no recomiendo comprar este aparato en su salida,ante todo por el precio:150 euros lo cual es bastante caro y una rebaja le vendria bien.
Benavente no miraste breaking bad?,muchos de aqui te lo recomendaron entre ellos yo,mira esta serie,no te arrepentiras.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 septiembre, 2010 22:19

Al leer maderos, he pensado en policias, y he pensado, joder que bestia, no tenia nada más a mano?

Alberto Benavente
5 septiembre, 2010 22:36

A ver, que me parece que aquí se mezclan churras con merinas:
 
1) El poder de Magneto es la creación y control de campos magnéticos. Esos campos magnéticos le sirven para crear campos de fuerza que detienen casi de todo. ¿Alguien recuerda esa bolas de energía en las que se envuelve Magnus cada dos por tres? Por ejemplo, no se….ya en la portada del X-Men 1 de 1963 deteniendo los rayos ópticos de Ciclope y las bolas de nieve del Hombre de Hielo. Por poner un ejemplo. Digo.
 
Vaya, que no quiere decir que si le tiran algo que no sea de metal a Magnus le impacte por narices. No es, por terminar, como la debilidad imbécil al color amarillo de los antiguos Green Lanterns.
 
2) Wanda aparece de sorpresa y Wiccan la había detectado antes! Pero Oh, no! Es un doombot que lo pone ahí en la etiqueta….pufff…so, Wiccan es un memo integral y los doombots ahora tienen tetas. Great.
 
3) Si Muerte ha tenido presa a Wanda desde después de House Of M, no tiene puñetero sentido nada de lo que ha ocurrido con el personaje en antes, durante y después de SIEGE o DOOMWAR. Solo por poner dos ejemplos fáciles.
 
En serio que lo de que el ataque de pietro a alguien le parezca ‘buena forma de atacar a Magneto’ me ha dejado de piedra.

Sith
Sith
Lector
5 septiembre, 2010 22:42

Me parece lógico el ataque que emplea Pietro contra Magneto, como comentan más arriba era la única manera que él no logre detenerlo usando sus poderes (si mal no recuerdo es muy similar al ataque que emplea en Avengers 401 contra su padre).
Ahora en cuanto a Wanda, realmente piensan que esto es lo peor que han hecho con ella, desde Avengers Dissambled todo lo que han hecho con ella es un desproposito, a estas alturas prefiero pensar que Clint lo hizo con un Doom-bot, una copia (o cualquier otra cosa) antes que entender que él se aprovecho de una amiga en estado de locura, que eso para mi es mucho peor.

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2010 22:43

No es, por terminar, como la debilidad imbécil al color amarillo de los antiguos Green Lanterns.
 
Dios, siempre que leo esto me acuerdo ese disparate de episodio de All Star Batman & Robin en el que Miller se empeña en dejar como a un gilipollas a Gree Lantern.

DNMRULES
5 septiembre, 2010 22:43

Seguro que Magneto tiene más cosas en las que pensar en medio de una pelea que reflexiones que a un friki le lleva horas comentar en un blog.

Alberto Benavente
5 septiembre, 2010 22:51

En otro orden de cosas:
1) Haré como dice Er-Murazor y me salto Torchwood hasta la tercera, con esos dos capis antes. Thx a lot. ç
¿Breaking Bad? Next Week.
 
2) ¿Raccord? ¿Racordd? ¿Racccco….bah  a quién le importa como se diga? Si luego aunque lo hagas mal te van a creer de todas formas….Maderas contra Magneto…jajaj ains…
 
3) A mi me perdonarán los fanáticos de XBOX, pero que a mi me vendan un aparato al mismo o mayor precio que los yankis con la promesa de ‘tranqui, algún día el aparato entenderá tu acento’ hace que me parta la caja. Anda y que se metan el ‘detector sin mandos’ por donde les quepa….pero sin tocar.
 

Alberto Benavente
5 septiembre, 2010 23:01

Sith, te repito mi comentario:
1) El poder de Magneto es la creación y control de campos magnéticos. Esos campos magnéticos le sirven para crear campos de fuerza que detienen casi de todo. ¿Alguien recuerda esa bolas de energía en las que se envuelve Magnus cada dos por tres? Por ejemplo, no se….ya en la portada del X-Men 1 de 1963 deteniendo los rayos ópticos de Ciclope y las bolas de nieve del Hombre de Hielo. Por poner un ejemplo. Digo. Vaya, que no quiere decir que si le tiran algo que no sea de metal a Magnus le impacte por narices. No es, por terminar, como la debilidad imbécil al color amarillo de los antiguos Green Lanterns.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 septiembre, 2010 23:13

“pero que a mi me vendan un aparato al mismo o mayor precio que los yankis”
No se como andara la diferencia con los juegos de playstation, pero tanto pc, como xbox, la traduccion suele ser la de 10 € por encima del precio del juego en dolares, es decir, coste de juego? 49,99$, precio en euros? 59,99 €, ejemplos? mass effect 2, Dragon Age, StarCraft 2 (este ademas tiene guasa), Assassins Creed 2…

thedwarf
thedwarf
6 septiembre, 2010 0:03

A ver, Clint Barton se coje un robot y TODO EL MUNDO SE ESCANDALISA….
 
A claro, pero que Wanda y Casie Lang tengan relaciones con Vision… eso es algo “normal” en el mundo del comic…

Alberto Benavente
6 septiembre, 2010 0:13

thedrwarf, no, pero es que con la Visión ya se sabe. Es decir: Es parte de la gracia.
 
Aquí ahora resulta que una que era una humana/mutante era, en realidad….un doombot. Ojo, en palabras de, precisamente, su ex, La Visión. Lo que tiene cierta guasa, si.

_Carmen_
_Carmen_
6 septiembre, 2010 0:16

Iba a escribir mañana unas lineas, pero lo que he visto en en mayor WTF de la semana me ha mantenido en vela y si no escribo lo que estoy pensando, se que no dormire tranquila…  

Aviso de Spoiler

Creo recordar que Doom también hizo un muertebot con la forma de Tormenta, para engañar a la patrulla X, y creo que lo mas lógico que habría que pensar es que Clint estuvo con Wanda después de que esta fue secuestrada por Doom, porque si no esta claro que aquí tanto guionistas como dibujantes han pasado de “actualizar” esta historia que tenían por ahí guardada porque las incoherencia mas grande que nos han puesto sobre Wanda es para despedir al chapuzas de guionista que se le haya ocurrido escribir, sobre magneto, decir que cierta influencia si que tiene sobre las personas, no os estoy diciendo algo que no sepáis ya pero creo que gracias al hierro que tenemos en el torrente sanguíneo, podía ralentizarlo hasta hacer que dormir a una persona, también esta el echo que si tienes un clavo quirúrgico o marcapasos, aléjate lo mas que puedas

Bueno, hasta aqui mi opinion, buenas noches….

_Carmen_
_Carmen_
6 septiembre, 2010 0:19

Por cierto Alberto, un gran articulo (no se como lo haces pero siempre nos sorprendes chico)¿como lo haces? ¿cual es tu secreto?.

Pelegrin
Pelegrin
6 septiembre, 2010 0:35

Si no te ves Torchwood entera, por muy buena que sea la tercera, no es lo mismo. No le coges cariño a los personajes y no te enteras de lo que le pasa a la mitad de ellos. Y las dos primeras temporadas no son para nada malas, tienen poco presupuesto pero están muy bien.

templarian
templarian
Lector
6 septiembre, 2010 1:05

Reconozco que no tengo muy claro cuántas veces ha aparecido Wanda (si lo ha hecho) desde el Día-M, y que no sé si el “tema” con Ojo de Halcón fue antes o después.
 
Pero entiendo que el WTF es que Clint Barton, todo un “connoiseur”, no se enterase

Aviso de Spoiler

de que ella era un robot, ¿verdad?

 
Pues si lo pensáis, sabiendo que

Aviso de Spoiler

está hecha de metal, como puede verse en la propia página

, lo chungo es que Magneto NO se enterase de antemano. ¿No se supone que este hombre “ve” los campos magnéticos? Un poco de piel no debería engañarle, ¿no? Vamos, antes hubiera pensado que era Lobezno 🙂
 
Un poco (bastante) decepcionante, sí.

Diomedes
Diomedes
6 septiembre, 2010 1:07

Magneto se podra meter en un campo de energia ,pero tiene que poder reaccionar para hacerlo ,una estaca de madera lanzada a supervelocidad puede impactarle antes de que se cubra.
Y lo de Wanda pues me parece evidente que la ha secuestrado recientemente.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
6 septiembre, 2010 2:14

El poder de Magneto es la creación y control de campos magnéticos. Esos campos magnéticos le sirven para crear campos de fuerza que detienen casi de todo.
 
O sea, que con el magnetismo o electro-magnetismo puede hacer lo mismo que la Susan Storm alias Mujer Invisible? Yo pensaba que esa esfera electro-magnética que rodeaba a Magneto repelía los rayos de Cíclope porque la energía de estos rayos era (de algún modo cientifico que no se explicar) susceptible al poder del magnetismo. Como hacía con los rayos eléctricos de Tormenta.
 
De hecho, en las películas Magneto está indefenso ante ataques no metálicos. En la primera Dientes de Sable controlado por Charles Xavier agarra por el cuello a Magneto y podria haber muerto con el cuello roto. En la 2ª parte es golpeado con una porra de plástico (si, suena mal) por un guardia. Y en la 3ª el ejército tiene armas de plástico que por circunstancias no llegan a usar contra Magneto.
 
Bullseye podría matar fácilmente a Magneto con palillos de dientes! xDDD
 

Avenger_Fan
Avenger_Fan
6 septiembre, 2010 2:17

Una cosa que sí deberia notar Magneto es a los robots aunque vayan disfrazados con piel humana. Por lógica (aunque estemos hablando de comics) gracias al poder que tiene Magneto sobre el metal debería sentir a un robot, aunque esté escondido detras de un arbusto! 😀

menglo
menglo
Lector
6 septiembre, 2010 3:01

Vamos,que Heinberg no tiene ni idea de lo que esta escribiendo,como tantos guionistas ultimamente,metera muchos chistes asi graciosos,escribira dialogos decentes,pero ni idea de los poderes de Magneto ni de nada….Vamos,lo tipico.
Magneto deberia de haber detectado lo de Wanda.
y el de la pelicula no es el Magneto de toda la vida,que como bien han dicho,no solo controla el metal,tiene mas poderes aunque todo pueda resumirse en”controla el metal”

Kubik
Kubik
6 septiembre, 2010 3:19

Avenger_fan, olvídate de las películas, tienen poco que ver con los comics. El Magneto del cómic siempre se ha rodeado de campos de fuerza absolutamente impenetrables (sí, a lo Susan Storm), y de tus comentarios se desprende que has leído muy poquitos comics clásicos del personaje. Respecto a tirarse a androides, el mismisimo e inmaculado Steve Rogers estuvo varias noches desfogándose con un sdv de Iguana en la mini etapa de Kirkman…

Kubik
Kubik
6 septiembre, 2010 3:20

Por cierto, en uno de esos guiones patata de Slott para Migthy Avengers, Clint Barton descubría que Loki no era Wanda por el sistema científico de estamparle un morreo. “Los labios no engañan”, decía. Jajajajajajajaja….

Dr. M
Dr. M
6 septiembre, 2010 4:14

¡Ojo de Halcon se beso con Loki! Que fuerte me parece…
El caso es que Bendis escribio un relato bellamente ilustrado por Maleev donde nos narraba el reencuentro del recien resucitado Clint Barton con su amiga de toda la vida y responsable tanto de su muerte como de su resurreccion. Servia para que Barton pudiera hacer las paces con su amiga y emprender el camino que le llevara de vuelta a los Vengadores. Quedaba el misterio de lo que habia tras la puerta, insinuandose algo de factura magica, pero si ahora nos dicen que era un taller clandestino de Doombots le restara belleza al asunto y la historia de Barton haciendo las paces a su manera con Wanda no tendra mucho sentido.
Ademas, no es tanto lo incoherente que podria resultar con las historias que se han venido relatando de Wanda desde House of M como la manera de exponerlo de Heinberg, como ya han comentado. A saber.
– Wiccan se dirige a Wundagore porque nota la presencia de su madre (vaya mierda de poderes, era un doombot)
-En pleno enfrentamiento entre Quicksilver y su padre, aparece (¡oh, casualidad!) alguien que parece ser Wanda
-Y (¡oh, casualidad!) ese alguien recibe de lleno el impacto de una de las estacas que lanza Quicky contra su padre
-Pero hete aqui que ese alguien no era Wanda, era un doombot que se hacia pasar por Wanda, ¡que cosas!
-Y hete aqui que ni los poderes de Wiccam ni los de Magneto (¡señor del magnetismo! ¿acaso no se dio cuenta que su hija funcionaba con pilas?) sirvieron para darse cuenta del engaño
Me parece todo demasiado forzado, demasiado oportuno, por parte de Heiberg. Es un pesimo trabajo del guionista que hace que las cosas sucedan porque si, sin mas, unicamente para facilitar su narracion de los acontecimientos (obviamente Heinberg tuvo una idea: los hijos de Wanda van en busca de su madre y esta se encuentra capturada por Doom, y no se penso mucho el camino)

gusgus
gusgus
Lector
6 septiembre, 2010 4:38

¿desde cuando magneto es alan scot? los campos de fuerzade magneto simpre han podido repeler cos grosas que una simple madera, y ¿que no reconociera que wanda era un robot? esta historia no tiene ni pies ni cabezas

Dr. M
Dr. M
6 septiembre, 2010 6:29

Por cierto, ¿tan descuidado es Quicksilver que lanza estacas sin pensar a quien podria dañar? Porque en principio es un ataque contra Magneto, pero vemos que las reciben Vision, Patriot y un civil que pasaba por ahi que resulta no ser un civil sino que es su hermana Wanda que resulta no ser su hermana Wanda sino un Doombot pero que tanto da, de haber sido un civil normal y corriente Pietro lo hubiera matado. Y me encanta como llegan a la conclusion final, en serio, todos en frente el androide destruido y uno dice “¡Es un robot!”, el otro contesta con un simple vistazo “No, ¡es un doombot!” y el tercero concluye ante esto “Entonces por eso nadie la localizaba, ¡es prisionera de Doom!”. Uauh, eso si es atar cabos

Angel-kun
Angel-kun
Lector
6 septiembre, 2010 6:39

nunca se me ocurrio que hawkey se acosto con el doombot… pero porque pensarlo? que nos confirma que wanda siempre fue un doombot?
Estas dando a entender que Wanda siempre estuvo con Doom? No es mas facil pensar que posiblemente, Doom si penso que era peligroso no encontrarla, y fue la encontro y dejoo el doombot?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
6 septiembre, 2010 9:14

Ammmm y nadien penso que con magia( si suena a explicacion de quesada) Doom, oculyo la identidad del Doom bot, por que pensarlo bien Wiccan no es tan poderoso como Doom , y Magneto pudo haber sido engañado…. Si Doom engaño al eterno que no engañe a estos dos.

Goku_Junior
Lector
6 septiembre, 2010 10:11

¿En EEUU tendrán la misma ralladura de cabeza con eso de que Clint puede que se haya tirado a un robot?
 
La verdad es que miedo me da las patadas a la continuidad que le puede dar esta miniserie y no me vale eso de “es que lo teníamos pensado desde hace tiempo” o “es que ya estaba dibujada esta pagina o la otra” ¡Cutres! Que sois unos cutres. Lo del traje del capi y de ironman vale, pero espero que digan que Clint no se tiro a un robot… un poquito de porfavor, a ver si van a ser como los Cylon los doom-robots.
 
Aunque probablemente pasen del tema y ya esta.

_Carmen_
_Carmen_
6 septiembre, 2010 10:32

De todas formas que Magneto no supiera descubrir que  “Wanda” era un robot es un fallo gordo del guionista, porque si nos acordamos de los Actos de venganza, cuando Magneto se enfrenta a Craneo rojo, Craneo trata de despistar a Magnus al ser rodeado por varios robots diciendole que cuando descubre cual es el verdadero, Magneto ya habra muerto, y Magnus le dice que sabe que todos son falsos y los desguaza a todos con un gesto, asi que o Doom a echo ese Doombot de Wanda con materiales plasticos o Magneto estaba tan en shock por ver a su “hija” que no se le ocurrio pensar si era ella de verdad….

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2010 10:38

¿Y esto va a terminar con una pelea entre Magneto y Doom?. Jo, pues como no se haga una armadura de PVC…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
6 septiembre, 2010 11:30

Doom es un hechisero muy poderoso carman debes tomar en cuenta que si engaño a toda uan ancion(wakanda) y los 4 fantasticos le quedan chicos como nemesis… pues el tipo es tier one en cuanto a villanos en el universo marvel.

Alucard
Alucard
6 septiembre, 2010 11:58

Off: pues si no querías que te recomendaran series que ya has visto, haber dicho cuales has visto. La gente recomienda series buenas porque se lo has pedido, quejarte luego de que te recomiendan cosas que ya has visto, culpa tuya.
 
On: La verdad en marvel ya estoy un poquito cansado de Doom. Aparece en todas partes, siempre es el villano en las sombras y te lo meten con calzador hasta en el arroz del almuerzo. Que si Asedio, que si la caída de los hulks, que si children’s crusade… ya cansa este tío, para que luego digan de lobezno.

Alberto Benavente
6 septiembre, 2010 12:22

Alucard, tu has leido esto?
Hace dos semanas igual lo enfoqué mal. Claro está que no dije todas las series que llevo al día y que no tenéis porqué saberlas
 
Pues nada, que estamos de acuerdo. Si será fácil llevarse bien….tsk.

Dr. M
Dr. M
6 septiembre, 2010 12:24

Bueno, Alucard, tu percepcion de la situacion de Doom es discutible. Creo que hacia años que no se le involucraba tanto en las situaciones del Universo Marvel, y si bien es cierto que ultimamente parece estar implicado en todo lo que se cuece, se agradece que se le devuelva esa importancia, ese peso, que habia perdido

Dr. M
Dr. M
6 septiembre, 2010 12:25

Y vuelve a ser el gran villano Marvel… aunque en este caso, con Wanda, todo esta siendo demasiado forzado

dandi
dandi
6 septiembre, 2010 12:27

Sin haber leido el comic de CHILDREN´S CRUSADE creo que la explicación del muerte-bot es sencilla:
Clint encontró y conoció a la Wanda real, y es posteriormente cuando es reemplazada por un Muerte-Bot, por si acaso estaba siendo vigilada y así no levantaba sospechas.

Zetchbell
Zetchbell
6 septiembre, 2010 14:20

Vaya, que la están cagando con la mini de los Jovencitos Vengadores, por lo que veo.

billyboy
billyboy
Lector
6 septiembre, 2010 14:25

Lo de ojo de halcon y Wanda se puede saber de una manera sencilla,solo hace falta que Clint se busque nueva novia y que esta comente “no sabia que la tenia en forma de destornillador”

Avenger_Fan
Avenger_Fan
6 septiembre, 2010 15:58

Sin haber leido el comic de CHILDREN´S CRUSADE creo que la explicación del muerte-bot es sencilla: Clint encontró y conoció a la Wanda real, y es posteriormente cuando es reemplazada por un Muerte-Bot, por si acaso estaba siendo vigilada y así no levantaba sospechas.
 
Es lo que yo he comentado mas arriba. Wanda pudo ser sustituida  por el Doombot despues del encuentro con Clint. Es lo mas logico y lo mas probable. No entiendo porque la gente le da tantas vueltas con que Ojo de Halcon se cepilló a un robot!

Dr. M
Dr. M
6 septiembre, 2010 16:48

Bueno, AF, a mi me es indiferente lo que se haya tirado o no Barton, el problema, el grave problema, es lo gratuito de todo y como la narracion de Heinberg es precipitada y oportunista. Una mierda, vamos

Dultyx
Dultyx
6 septiembre, 2010 19:17

Varias cosas:
 
-La historia de Clint con Wanda tambien me gusto y era un buen modo de reencuentro entre los dos personajes, aun sin resolver nada (bueno, se resolvio que Clint ya no guardaba rencor). Eso del Doombot… supongo que sera despues… por favor, que sea despues
 
-Doom es de los grandes del universo Marvel, junto a Magneto, Craneo Rojo, Loki, Thanos (este si que siempre la lia parda) y Osborn recientemente (aunque en mayor parte por gracia de loki y todo eso, cierto)… el problema no creo que este en todos los saraos… puede medirse con vengatas, 4F, X-Men… con cualquiera, es el Dr Doom, vamos… otra cosa es que lo metan forzado, que eso es otra cosa que puede ser cierta, que este mal llevado, pero en realidad no me parece irreal que este invlucrado con tantos superheroes
 
-Es cosa mia o Children’s of Crusade esta sodomizando la continuidad? Que lo hicieron hace tiempo y lo tenian todo preparado? No me parece excusa… es una mala jugada, pero no puedes lanzar un producto que rompe con toda logia, porque recordemos que Marvel sigue una linea de continuidad que en teoria no se puede romper porque son historias seguidas, aunque bueno, luego esta el bueno de Quesada
 
-Magneto si puede crear campos de fuerza a lo Sue Storm, peor en la peli no. Licencias que se toman en los filmes. Aunque en realidad tampoco me molesto ese cambio. Pietro tirando estacas de madera a toda velocidad no me parece una mala diea debido a su supervelocidad. De netrada. No lei el momento exacto y quiza el modo y el momento en que lo hacia si fue una gilipollez, peor de entrada no es absurdo. O si lo es en comparacion contra el amo del amgnetismo, pero puede ser practico. Ahora, si habia gente de por medio que no tenia nada que ver, si que fue una ida de olla por su parte. Hace tiempo que ya no reconozco este personaje
 
-Magneto tenia que saber que eran robots
 
En fin, que Wanda me parecio ineteresante la vuelta de tuercas que le dieron, siendo de antes uno de mis personajes favoritos, y teniendo en cuenta todo lo que hizo (desbandar los vengadores, reducir a la raza mutante a la casi extincion, cambiar toda la realidad…) esperaba un regreso a lo grande, trabajado. Pero me esta decepcionando el resultado por lo que comentais

_Carmen_
_Carmen_
6 septiembre, 2010 21:30

Es cosa mia o Children’s of Crusade esta sodomizando la continuidad? Que lo hicieron hace tiempo y lo tenian todo preparado? Bueno, nunca hubiera usado ese termino peroooo si esta claro que no se han molestado en actualizar esta serie respecto a los echos que han pasado desde que la dibujaron/guionizaron por primera vez, vaya una panda de vagos….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 septiembre, 2010 21:35

Estoy alucinando…Heinberg, que te has fumado, algo de la cosecha de Loeb????  De verdad, que vaya cagada….lástima….pero esto es para flipar….

_Carmen_
_Carmen_
6 septiembre, 2010 21:46

….pero esto es para flipar…. si, de la sarta de chorradas que nos ponen y que nos intentan hacernos tragar pero somos mas listas/os de lo que ellos creen

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2010 21:50

Entiendo que no se puedan cambiar los dibujos, que a Jaimito el Chungo le lleva mucho tiempo dibujar esos personajes de caritas llorosas, pero los diálogos se pueden modificar en un pispás y con un poquito de habilidad se puede alterar el sentido de lo que estamos viendo para que encaje en continuidad.

Tiegel
Tiegel
6 septiembre, 2010 23:43

Vaya fiestas que podrán montar ahora los SDV de Nick Furia con las wandoombots

Lord deu
Lord deu
7 septiembre, 2010 0:15

Es impresionante como a los Marvelitas les importa mas la continuidad que un minimo de coeherencia en la Narrativa, que es el verdadero fallo de ese numero.
Una Narrativa deplorable.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 septiembre, 2010 1:52

La narrativa es fallo del dibujante, que manda huevos con el tiempo que lleva haciendolo, me gusta Cheung, pero me parece que esto es pasarse, la continuidad en este caso corre a cargo de varias personas, que demuestran muy poquitas ganas de currar.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 septiembre, 2010 4:20

ADMINISTRADORES el troll anda suelto, desde que  Mr Space desaparecio el troll solo entra en post de marvel para criticar sin fundamentos, si administradores se que en DC no hay mucho que comentar pero debo reportar al troll.
Pense que ya habian empesadoa  banear a la spersonas qu no aportan nada.
Porcierto entrando al tema de nuevo creo que el numero dos esta flojo y lo peor esque el numero uno me gusto mucho, habra que ver si explican todo al final.
 
P.D. Magneto no es imune a al amgia de Doom asi que que doom pudo engañarlo facilmente.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 septiembre, 2010 4:34

Oops la frase de la post data era ” Pues magneto NO es imune a al amgia de el D. Domm asiq ue por eso no pudo detectar el Doom bot”

javier
javier
7 septiembre, 2010 7:28

españoles aprendan a hablar ingles, y dejen de esperar versiones traducidas, y se acaboel problema

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
7 septiembre, 2010 11:54

“españoles aprendan a hablar ingles, y dejen de esperar versiones traducidas, y se acaboel problema”
Esto es en serio? Mejor no tiremos de tópicos, anda.
La explicación es sencillita, no hay que darle tantas vueltas a lo de aquel número con Clint y Wanda bailando mambo. Después sería sustituida y ya está. Veis un número y os empezáis a quejar de la continuidad y no han dado todavía explicación. Es lo que tienen las historias, que a veces surgen misterios que se resuelven más adelante. Antes y adelante, a ver si lo pillais. No creo que Heinberg vaya a hacer lo que hizo Loeb en Ultimates dados sus antecedentes. Acabará explicando todo.
 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 septiembre, 2010 11:55

Lo que no se puede hacer es utilizar a Doom, como una especie de deux ex machina para solucionar todos los problemas de Marvel

Konshu
Konshu
Lector
7 septiembre, 2010 12:40

No ceo que Doom sea el gran villano de la historia, sólo un paso más en la búsqueda. Es una miniserie de 9 y van por el 2. Y se trata de una ardua odisea para encontrarse con su madre. Me apuesto lo que sea a que Wanda estuvo en Latveria pero ya no.
Y está confirmado que Wanda retornará en esta serie? Es que me extraña mucho que Bendis le deje esa trama a alguien en vez de usarla él. Tendrá un primer encuentro con los gemelos y un principio de redención, pero seguro que al final se esfuma de nuevo.
Y por qué están todos tan sorprendidos de que childrens crusade no sea la hostia? A mi Young Avengers me gustó, pero no la vi tan alucinante como todo el mundo la ponía. Una buena serie de grupo con un un gran dibujante y punto. No era para tanto y los personajes andaban un poco flojos de carisma. Runaways, por ejemplo, le daba unas cuantas vueltas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 septiembre, 2010 12:44

“Y por qué están todos tan sorprendidos de que childrens crusade no sea la hostia? A mi Young Avengers me gustó, pero no la vi tan alucinante como todo el mundo la ponía. Una buena serie de grupo con un un gran dibujante y punto. No era para tanto y los personajes andaban un poco flojos de carisma. Runaways, por ejemplo, le daba unas cuantas vueltas.”
Quizas porque era algo fresco con un elementos clasicos, y se agradecia, ademas que el dibujo acompañaba muchisimo.

aparrilla
aparrilla
Lector
7 septiembre, 2010 12:45

como comenta Konshu, no seria descabellado que Wanda fuera a Latveria a ver a un tipo que fue “nominado” como hechicero supremo en al menos un par de ocasiones, y que ultimamente ha tenido un lvl up! en cuestiones magicas…
 
Dado el nombre de la serie lo suyo es q se recorran el universo marvelita hasta encontrarla interactuando con diversos personajes…

Qu
Qu
7 septiembre, 2010 12:51

El problema no es si encaja en la continuidad o si Clint se folló a un doombot. El problema son esos diálogos forzados donde parece que los personajes en vez de hablar entre ellos hablan para el lector pero sin dirigirse a él, muy del estilo de lo que hace Slott habitualmente.Y si a los diálogos forzados le sumamos una narración también forzada, con todo el tema de las casualidades que se dan al final del número, tenemos un cómic rematadamente malo.

Nachucky
Nachucky
7 septiembre, 2010 14:12

Magneto si que detectaría a un robot, pero supongo que tendrá que escanearlo o algo, y si no sabía que Wanda estaba ahí… Vamos, que no es un detector que va haciendo ping si detecta un robot en un radio de 50 metros.
A mi lo que no me cuadra es que, estando Wanda amnésica, no tiene motivos para visitar al Doom hechicero. Y ya que su implicación en Dissambled y el Día M es desconocida para casi todo el mundo, Doom tampoco tiene ningún motivo para buscarla y sustituirla por un Doombot. A menos que, durante la asociación con Osborn en Reinado Oscuro, tuviese acceso a alguna noticia al respecto, y entonces la buscaría a partir de ese momento. Claro que eso no cuadra con lo que dice Marvel que los guiones y los primeros números de la miniserie tienen ya tiempo y por eso el Capi e Iron Man no son los actuales… Vamos, aparentemente un despropósito, pero antes de pronunciarme esperaré a ver por dónde nos salen en los siguientes números.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
7 septiembre, 2010 14:56

Doom siempre se ha asociado con Morgana y después de su último encuentro en Dark Avengers puede que buscase una sustituta que le proporcione magia, conjuros, poder o algo parecido…

Dr. M
Dr. M
7 septiembre, 2010 15:22

Hombre, IMWS, yo entiendo que Cheung, como dibujante, hace lo que puede con lo que Heinberg le da; si este le dice que a apenas un par de paginas de acabar el numero y en determinados paneles debe aparecer por ahi Wanda como si nada, recibir un estacazo y descubrirse como un doombot, lo hara lo mejor que pueda dentro de ese espacio limitado

tierra 616
tierra 616
7 septiembre, 2010 15:41

 
NUEVAS MANERAS DE MORIR.
Respecto al asunto de atacar o contener a Magneto con elementos no metálicos (o no férricos), la cosa no deja de tener  su miga. En principio, la idea de Heinberg con las estacas tiene un poco de lógica… pero no ahora en el 2010 y a estas alturas de la película: pudo haber tenido su lógica allá por la época de Lee y Kirby, pero no ahora que Magneto es una amenaza de magitud 1, un tipo que hundió un submarino nuclear enterito con su tripulación y todo, y luego reflotó el mismo submarino y le extirpó sus misiles nucleares para ponerlos en órbita, un tipo que controlaba la órbita de un asteroide en torno a la Tierra, o que era capaz de zambullirse (burbuja electromágnética mediante) en la chimenea de un volcan activo, etc…  y venir ahora utilizando unas vulgares estacas de madera es como llamar tontos al resto de guionistas precedentes, tontos a nosotros los lectores y en definitiva tonto a él mismo por haber tenido una idea tan tardía como rídícula.  Tiembla, Magneto, tienes poder para detener el núcleo de ferro-niquel del planeta e invertir los polos, pero Kristian Pielhoff, el barbas de Bricomanía, te haría picadillo con una ballesta de madera de ocume y contrachapado,  o con un hacha de filo fresado y  afiladada con lija de grano medio. Señor. Heinberg cree haber descubierto la sopa de ajo.
Pero eso me ha dado que pensar en lo poco que suelen tirar los guionistas de un poco de investigación cientifica acerca de los supuestos poderes de los superhéroes… para sorprendernos con nuevas y originales formas de hacerse daño unos a otros. Hay incluso un libro de un tal Jim Kakalios sobre este tema (sobre ciencia y superhéroes, no sobre hacer daño). Por ejemplo, se ha hablado de como Magneto puede extraer el hierro del torrente sanguineo (se vió en la GN Mithos de Paul Jenkins: le sacaba el hierro de la sangre, lo moldeaba en forma de bala y bang; en realidad el pobre sapiens ya debería estar muerto al haber sufrido una anemia galopante y súbita, con fallo multiorgánico). No hace falta extraer la sangre, con formar un pequeño coágulo puede provocarle un trombo cerebral y el contrincante cae en un segundo. O utilizar los empastes contra uno mismo,  o anillos, pendientes, colgantes, monedas, gafas, etc… para crear la metralla de una explosión…
Millar hizo un poco los deberes en Lobezno: Enemigo del Estado cuando enfrentó a Susan Richards con Logan: un pequeño campo de presión en el nervio óptico y el peludo quedó ciego, un campo de presión en los púlmones y se quedó asmático, y ella ni pestañeó…
Y hablando de ése,  a nadie se le ha ocurrido utilizar el factor curativo de Lobezno para crear curas contra muchas enfemedades (glóbulos blancos que dán palizas de muerte a los patógenos y una mitosis celular ultrarrapida pero ordenada para no degenerar en cáncer). Las empresas farmacéuticas podrían poner precio a la cabeza del canadiense (o a un brazo, un dedo, 1/4 de litro de su sangre…)
Bobby Drake se conforma con inmovilizar a la gente ( o a los dpredadores X ) en bloques de hielo.  Alguien debería decirle al chico y a los guionistas que en el planeta Tierra los seres vivos somos agua en (creo) un 75-80%. Congélale el cerebro y caerá fulminado, congelale los riñónes y morirá lenta y dolorosamente.
Sí, niños: la ciencia es diver…  y sangrienta…
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2010 15:53

Tierra616 (¿puedo llamarte Tierra?): las posibilidades que ofrece el Hombre de hielo fueron esbozadas hace años cuando fué poseido por Emma Frost. O eso creo, porque tengo toda aquella época bastante olvidada.
Pero sí. Lo que se puede y no se puede hacer con los poderes de los personajes es uno de los grandes filones por descubrir por nuevos guionistas con hambre de éxito. Les recomiendo como manuales de estilo La Cosa del pantano de Moore y Animal man de Morrison. Y ya para nota, el Flash de la Siver age.
Sobre lo de utilizar precedentes para conocer el alcance de los poderes de Magneto…¿son exactamente los mismos? Se supone que ya no es el mutante de toda la vida sino un tipo normal tuneado por el Gran evolucionador.

tierra 616
tierra 616
7 septiembre, 2010 16:00

Hombre, y SÍ: Magneto debería poder detectar cualquier indicio de metal a su alrededor (robots metálicos incluídos) si quiere poder utilizarlo de alguna manera. Por ejemplo, no lo veo utilizando un detector de metales y cruzando los dedos para porfa-porfa-porfa- estar sobre un terreno rico en vetas de hierro que le permita levantar terraplenes de tierra contra sus enemigos.
 

tierra 616
tierra 616
7 septiembre, 2010 16:16

Ocioso, llámame como quieras, siempre que nome confundas con Tierra 661 (con esa pendeja no nos hablamos).
En lo de Ice Man seguro que tienes razón porque mi cole de X-Men no es completa.
En lo de Magneto, tomo como referencia al personaje más o menos clásico, al margen de esos “ahora sí/ahora no”, “ahora soy el p*** amo/ahora soy un bebé”, etc… con los que la continuidad va  mareando la perdiz de vez en cuando.
Feromonas. Spiderwoman despide feromonas y es capaz de embelesar a los tíos a su alrededor, lo hemos visto un par de veces,  pero qué casualidad, no se le ha ocurrido probarlo con Osborn. Lobezno en su presencia debería estar como un borrico en mayo , pero es un poder -involuntario se supone- que aparece y desaparece cuando conmviene.

javier
javier
7 septiembre, 2010 18:03

solamente en españa lo de x box se transformo en un problema preguntenle al resto de europa si tendran una version en su idioma, el problema es que salga en español NEUTRO (no mexicano) y no con uno iberico. alemanes, griegos, italianos, estan acostumbrados al VOS. la reaccion en las paginas y foros españoles ha sido REALMENTE negativa.  No se trata de que no salga en español, sino de una indignacion al darse cuenta que como mercado son menos importantes que el de español “neutro”. (no veo en ninguna pagina argentina a nadie indignado por no tener su acento desde el primer dia)..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 septiembre, 2010 18:31

Claro, porque todo el mundo sabe que en españa se habla con acento andaluz en toda la peninsula, y nos indigna que los juegos no vengan con acento andaluz, y que el “español neutro” viene de una cueva en lo mas hondo de una montaña en Guatemala, y ni por asomo ha pisado tierra iberica.
Respecto a lo de la originalidad de los poderes, Chuck Austen ya intentó trastear con los del hombre de hielo, matandolo y volviendolo a recomponer por la humedad del ambiente, haciendole gigante al aprovecharse de un lago para darse piñazos con el Collective Man, y me temo que en sus manos, esto quedaba un poco ridiculo, referente a magneto

Aviso de Spoiler

el magneto de ahora no esta tuneado, al parecer el alto evolucionador le ha devuelto sus poderes, o eso parece, y tiene pinta de ser bastante poderoso cuando ha sido capaz de traer de vuelta la bala en la que venia Pryde

, cosas del alto evolucionador, ahora te apago, ahora te enciendo, y siguiendo por la “originalidad”, Brubaker si no me equivoco usa a Kaos para cargarse a un tipo que era de una raza de… “soles vivientes”, absorbiendolo (energia cosmica y tal)para recargarse y darse piñazos contra Vulcan, y con los poderes curativos de lobezno, estos ya se han usado para curar a otros en la etapa de Austen mismamente, junto con la sangre curativa del angel, mediante transfusiones, a modo de panacea, te enchufas a lobezno, y te curas, que chollo.

_Carmen_
_Carmen_
7 septiembre, 2010 20:57

Lo de el poder de Magneto a de ser como el resto de los superheroes y superheroinas: funcionan segun el guionista de turno le de la gana de hacer poderoso a dicho personaje, el mejor ejemplo de lo que digo es Spiderman

Aviso de Spoiler

Cuando el señor del fuego (ex heraldo de Galactus) vino a la tierra, Spiderman le derroto gracias a una combinacion de astucia, agilidad y fuerza bruta, sin embargo cuando Estela plateada fue poseido un par de veces, la primera casi mata a Spiderman a golpes y la segunda lo somete con una mano en su garganta

 asi que toda la cuestion de si Magneto

Aviso de Spoiler

hubiera podido o no detectar que esa “Wanda” no era su hija si no un robot, a lo mejor es explicada en el numero siguiente

¿no creeis?

Diomedes
Diomedes
8 septiembre, 2010 0:18

Pues a mi me parece que no hay tanto de que hablar:
 
1) Clint se encontró con Wanda. La historia no tendria sentido si fuera un Doombot. Posteriormente ,Wanda fue secuestrada por Doom. Probablemente ,muy recientemente.
2) Magneto deberia detectar que es un Doombot ,pero Doom ademas de ciencia domina la magia …y la ciencia a un nivel muy elevado. Quien te dice que no es un doombot hecho con polimeros de plástico por ejemplo. Ademas ,puede estar camuflado tambien magicamente.
3) Los poderes de Magneto varian muchisimo. Al principio era incapaz de esos campos de energia ,luego Claremont y Byrne le dieron  un power-up masivo tras ser convertido en un niño por el mutante Alpha y volver a la madurez , luego ha tenido un par de oscilaciones bastante fuertes y hoy en dia que perdio sus poderes y ha recuperado algo no sabemos que nivel de poder tiene.
 
En todo caso con los velocistas siempre puede explicarse igual. Da igual los poderes que tengas ,si no eres invulnerable siempre te pueden dar el estacazo en el corazón( y nunca mejor dicho)  antes de que puedas ni pensar en defenderte.

Dr. M
Dr. M
8 septiembre, 2010 0:37

Conocemos el nivel de poder, ha sido capaz de guiar la bala de Kitty de vuelta a la Tierra.
En cuanto a los campos de energia, ¿no los podia generar desde su concepcion? Porque recuerdo la portada del numero uno de los X-Men…
Pero lo reprochable a este numero no es tanto esos puntos que podrian llegar a argumentarse perfectamente como la manera de plantear la escena. Narrativamente es un desastre, y no creo que sea responsabilidad de Cheung. Wanda aparece ahi como si nada, de repente, porque si, justo en el momento propicio para ser golpeada por una estaca (una estaca lanzada por el “heroe” de su hermano, al que al parecer no le importaba dañar a ningun transeunte inocente) y descubrirse como un Doombot (cosa que saben por un simple vistazo). Me parece algo torpe y gratuito, que no corresponde a un autor como Heinberg

Darquez
Darquez
Lector
8 septiembre, 2010 1:38

Sobre el hombre de hielo creo recordar que una vez usó el agua de un tipo para recomponer su cuerpo dejando a este como una uva pasa.
Congélale el cerebro y caerá fulminado, congelale los riñónes y morirá lenta y dolorosamente.
Esto… se supone que son heroes no tendría que usar así los poderes.
Respeto a los poderes todo depende del guionista, y del número de protagonistas en la colección, que personaje por sí solo no se ha cargado a todo un pelotón de masillas (esbirros del malo de turno) y en equipo cae KO por uno solo.
Las estacas de madera me siguen pareciendo una buena opción.
 

Darquez
Darquez
Lector
8 septiembre, 2010 1:40

Lo de kitty fue una fumada como un templo

Dultyx
Dultyx
8 septiembre, 2010 1:52

“Lo de kitty fue una fumada como un templo”
 
No si algun guionista se dignara  a contarlo algun dia, porque realmente traer a Kitty del espacio cuando se decia que podia estar a varias galaxias de aqui es algo que ni Magneto en su  mejor epoca habria sido capaz de hacer ni en sueños. Podrian sacarse algo con el Alto Evolucionador, pero no lo haran, lo dejaran tal cual que es mas comodo, y entonces te dare la razon en que es una fumada como un templo

Darquez
Darquez
Lector
8 septiembre, 2010 2:13

Podrían haberlo explicado mucho mejor que ponerse a meditar y traigo la bala.
Y luego por encima no hacen nada con el personaje

tierra 616
tierra 616
8 septiembre, 2010 13:25

Darquez, de acuerdo, hay posibilidades en los poderes de los superhéroes que sólo se podrían explorar en historias en las que son poseidos por entidades malignas… aunque la verdad, despúes de lo que he visto este fin de semena en el último Astonishing XMen de Panini ya no sé qué pensar: Cíclope ordenándole a Lobezno que ejecute a un prisionero a sangre fría (Logan: “¿Que hacemos con el el otro?”. Scott: “No lo necesitamos… Síguenos en un par de minutos.”   Me gusta el rumbo que le han dado al nuevo Scott Summers aka “lider de la nación mutante”, pero me parece que si sigue así va a acabar convirtiéndose en un buen villano, de esos que tienen defensores y detractores, cada vez mas parecido a … Magneto?

Dultyx
Dultyx
8 septiembre, 2010 17:53

“Cíclope ordenándole a Lobezno que ejecute a un prisionero a sangre fría”
 
Eso no lo sabia. Voy a leerme eso porque me sorprende mucho, aunque haya organizado el grupo de X-Force

luis r
luis r
8 septiembre, 2010 20:08

lo de ciclope se nota que es a donde los escritores lo quieren llevar, a convertirlo en una especie de villano, pero luego lo van a componer diciendo que estaba poseido por una entidad maligna o algo así, y volverá a ser el de siempre

Darquez
Darquez
Lector
8 septiembre, 2010 22:55

Vaya yo tampoco lo había leído ¿Y lo de cíclope a cuento de que venía?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 septiembre, 2010 23:11

Ciclope viene teniendo un palo en el culo desde que se fusionó con apocalipsis al final de la saga de los 12, en el ultimo numero de x-men pre-morrison, cuando Jean tiene que reunir un equipo “inextremis”, ciclope y lobezno andan por las alcantarillas de genosha charlando y haciendo evidente que Scott es un poco más oscuro.

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2010 0:46

¿Un palo en el culo?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
9 septiembre, 2010 0:46

“lo de ciclope se nota que es a donde los escritores lo quieren llevar, a convertirlo en una especie de villano, pero luego lo van a componer diciendo que estaba poseido por una entidad maligna o algo así, y volverá a ser el de siempre”
 
No estoy seguro pero… el Vacío (the Void) no habia intentado llegar a Scott a traves de Emma Frost?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 septiembre, 2010 0:50

Si, esta siempre tenso, sospechoso, maquinando, con un toque amargado, ladrando ordenes, incomodo, etc,…
Y lo de The Void y ciclope es algo que ocurrira como las series de Jenkins relacionadas con el Vigia, que se ignoraran y se hara como si no hubiera pasado.

Dultyx
Dultyx
9 septiembre, 2010 0:54

Pero el rumbo de Scott es posible, si que se olvio mas oscuro pero nunca fue un villano. X-Force fue necesario aunque poco etico, peor se porto como un lider. Pero ejecutar un prisionero a sangre fria? Eso creo que no sigue las reglas que se pusieron para X-Force

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 septiembre, 2010 10:21

Amm creo que scott dejo de ser ese niño bobo y mimado y ha crecido km como lider….. si es oscuro quien no lo es hoy en dia en el universo marvel…..

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2010 12:07

Es por las gafas rojas si no preguntarle a daredevil XD
Preguntaba lo del palo en el culo porque ya lo solían decir antes, si ahora que el personaje supuestamente está “evolucionando” se sigue diciendo lo del palo pues mucha evolución no ha habido.
Me choca lo que comentas de mandar ejecutar a un prisionero, se supone que está bailando sobre la linea del bien y del mal con algunas decisiones pero eso… no se que decir primero lo leeré.

tierra 616
tierra 616
9 septiembre, 2010 12:59

Yo al menos así lo he entendido: Scott dándole una orden “implicita” de que se deshaga del prisionero (un bicho procente de otra dimensión parecido al C’hod, el compi de Corsario), porque a continuación Emma le pregunta a su novio cómo le va a explicar esa “oportuna muerte” a Ororo, la cual ya mostró sus críticas ante la nueva forma de actuar de su ex-grupo; le mentirá, simplemente.
Ciclope es consciente del camino que ha tomado y de que habrá de cargar con la responsabilidad de sus actos: en el episodio final de Utopia X le decía a Emma que cuando los Vengadores o los 4F o las autoridades se enteren de lo que ha estado haciendo, le repudiarán y le perseguirán, pero que es lo que hay que hacer cuando la población mutante está al borde de la extinción. Sé que hay mucha gente a la que la actual etapa de Fractión en UXM le está pareciendo bastante floja, pero este despertar de Scott Summers (comenzado con Morrison) es uno de los puntos de interés que para mí tiene la serie… y que promete.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
10 septiembre, 2010 7:22

Pues tierra 616 creo que quien realmente hace ecolucionar a scott es josh wheddon, en la etapa de morrison pues scott eraun secundario mas eso es de la misma voz de morrison…..

Konshu
Konshu
Lector
10 septiembre, 2010 10:31

Cíclope está viviendo un momento dulce como personaje desde hace años. Despúes de ser ninguneado durante mucho tiempo en favor de Lobezno y quedar en un papel de líder plano, le están dando nuevos matices.
El mérito es de Fraction, Whedon y Morrison, pero yo diría que el proceso empezó timidamente incluso antes, justo tras “La búsqueda de Cíclope”.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 septiembre, 2010 10:43

A mi es que Fraction no termina de gustarme en los x-men, he tenido ocasión de ver alguno de sus guiones y he de decir que le echo más la culpa a Land y a Dodson por saltarse a la torera lo que escribe que otra cosa, pero… es que no, no me engancha, parece que tiene un gran plan pero que solo desvelara para el final, y el camino es muuuuuuy importante, y excepto cuando van de evento en evento, el resto me esta pareciendo paja.

Darquez
Darquez
Lector
10 septiembre, 2010 13:23

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Yo creo que con todo el asunto de apocalipsis Morrisson tuvo una escusa para trastear con el personaje, tratando cosas que se habían vuelto inamovibles en él, como su relación con Jean Grey, o su pertenencia en los x-men, creando situaciones muy interesantes.
 
En el caso de Wheddon recoje el trabajo que Morrisson había hecho con cíclope, su relación con emma frost, el cuarto de las cucarachas,… y hace una revisión del personaje, contando una de las mejores historias sobre el intrépido líder.

Aviso de Spoiler

Lo muestra dubitativo ante las decisiones que toma ya sea por la falta de Xavier o por una posible influencia de Frost. Wheddon trabaja sobre la relación de Scott/Emma mostrandonos a un cíclope servicial.
A medida que pasan los números se ve como cíclope ya no está tan dispuesto a escuchar lo que diga emma o el profesor, a una por irse en medio del combate y al otro por decisiones que ha tomado en el pasado.
Wheddon nos muestra el cuarto de las cucarachas y los miedos de cíclope a través de emma dejandole sin poderes. A partir de aquí empieza la cuenta atrás. Aun sin poderes demuestra que mantiene la dotes de líder, sigue siendo un buen estratega, confía en sus compañeros y daría la vida por ellos si fuese necesario. Se profundiza en la relación con Emma, no se trata de influencia telepática o de atracción física le dice que está enamorado que la quiere.
Cíclope pone en marcha un plan suicida literalmente, y en la mesa de torturas de Krunn descubre sus cartas , todo ha sido orquestado para que cada x-men ocupe sus posiciones, para cuando le preguntan que más mentiras ha contado una sonrisa se ha dibujado en su cara y un rayo escarlata atraviesa el cielo.
La cuenta atrás ha acabado, está lejos de ser perfecto pero es bueno haciendo su trabajo y ha regresado para quedarse. “A mí mi patrulla-x” “Acabemos con esto”

tierra 616
tierra 616
10 septiembre, 2010 14:08

Darquez acaba de hacer un resumen muy acertado de esa evolución de Scott. A mí me encantó ese “a mí, mi patrulla X, acabemos con esto”, y quedaba ya claro que Cíclope era ya -a estas alturas- un lider que se podía codear con otros como el Capi o Richards, y no el lloreras que habíamos heredado de Claremont. El cuándo comenzó ese giro yo lo situo en Morrison, pero lo cierto es que no conozco los años anteriores de la/s  serie/s, ya que prácticamente dejé de leerla cuando lo dejó Caremont (1992) y empalmé directamente a Morrison (2001), así que no me pronuncio. Pero fue algo muy destacado el encontrarme una escena en el Annual 2001 (Morrison-Leinil Yu, el de formato apaisado) aquella escena en que la Patrulla iba a China en el Pajaro Negro y le metían un misilazo a la prisión en la que estaba encerrado Xorn “¿Ahora podemos hacer éso?” preguntaba Logan. “¿Has visto que alguien se queje?”, respondía Scott. No, aquel no era la Patru que yo recordaba. La influencia de Emma -por Morrison- ha sido crucial: no puedes hacer ciertas cosas si estas saliendo con una mujer “virtuosa como Jean”. Ponga una guarrilla en su vida para hacer carácter, jo.
Lo que también he visto ha sido una evolución en la relación Ciclope/Lobezno. Qué lejos los tiempos en que Logan casi siempre protestaba las decisiones del lider. Ahora le dice “salta” y él preguanta “¿a qué altura?” (o más bien “mata” y él pregunta “¿a cuántos?”). ¿Os habeis fijado que ya casi siempre se dirige al jefe como “Slim”?

erviaj
erviaj
10 septiembre, 2010 15:27

a este paso va resultar que la wanda de desunidos era una doombot y que todo fue un montaje hecho
por muerte……..si es que lo veo venir

Darquez
Darquez
Lector
10 septiembre, 2010 22:17

he tenido ocasión de ver alguno de sus guiones y he de decir que le echo más la culpa a Land y a Dodson por saltarse a la torera lo que escribe que otra cosa
 
¿Donde se pueden leer los guiones? A mi lo que más me ha gustado de Fraction hasta ahora es Utopía.No creo que sea un genio como guionista pero Land como dibujante consigue sacarme fuera de la historia no consigue que me enganche, habrío sido interesante que el arco de la reina roja lo hubiese dibujado otro.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 septiembre, 2010 22:27

Cuando te hacen pruebas, te pasan guiones de numeros para que vayas probando como te adaptas a la historia, ver tu narrativa, tiempos, etc,…  y Fraction parece ser un tipo con mucha paciencia para aguantar este tipo de cosas, como meter personajes en la viñeta que no venian al caso, saltarse escenas de acción,…

Darquez
Darquez
Lector
10 septiembre, 2010 23:27

Gracias por la información IWAS.
Una pregunta más ¿En los guiones sale tanto cíclope? es que  a veces resulta cansino que teniendo todo una isla de mutantes se centre mucho en él.

Dultyx
Dultyx
12 septiembre, 2010 12:25

Pero porque matar a sangre fria a  un personaje? Eso es lo que no entiendo, porque los Purificadores ahbia quedado claro que tenian alguien detras que los subvencionaba y eran una amenaza v9igente y tenia sentido aquello de “nada de prisioneros”
 
Y otra cosa, Ciclope ha pasado de ser ninguneado por Lobezno, a ser un poco Lobezno el ninguneado. Esto de que ahga el trabajo sucio sin preguntar ni cuestionar en este caso… nose, es algo que me ha extrañado
 
Y me gusta mucho el nuevo rumbo de Ciclope, esa necesidad de tomar decisiones moralmente cuestionables para un fin, pero me parece que se les esta yendo de las manos