New WTF! #06

Por
40
531

Mariano y Sergio pierden horas de sueño y deterioran sus vidas sociales para traeros lo más WTFesco de los cómics de esta semana…

.
.
.

QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

…no quiero trabajar en Semana Santa…

MAYOR WTF! DE LA SEMANA

THE AMAZING SPIDER-MAN #627


Rogern Stern como guionista, Lee Weeks como impresionante dibujante. 2,99 dólares de nada. (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Spidey persigue un meteorito que cae hacia Central Park…

4973

…sólo para descubrir que se trata de su viejo e “imparable” Juggernaut. La última vez que vimos algo así fue gracias a un jostión de Onslaught, así que ya es como para preocuparse.

4974

4975
Las autoridades se llevan como pueden al mostrenco del lugar.

Spidey utiliza el comodín de la llamada con la intención de preguntar a sus colaboradores habituales contra Juggie: el Doctor Extraño y el Profesor Xavier, pero ninguno de los dos se puede poner al teléfono. No será tan fácil…

Sobre el arco del triunfo de Washington Square Spidey encuentra un automóvil que, por oportunas cuestiones del guión, ha sido dejado por el mismo que envió a Cain Marko a dar un paseo. De su conductor nos enteramos que el individuo en cuestión era blanco y azul, y que volaba… ¿?

Ahora toca preguntar a Marko en persona, así que Peter se infiltra cual vulgar araña en las instalaciones donde le cuidan/vigilan. El muchachote balbucea lo mismo que el conductor del coche, que era alguien blanco y azul, que brillaba, y que nunca le había visto antes. Para apoyar visualmente la explicación, el responsable aparece para acabar la faena:

4976
Aaaaagh… ¿cómo no he caído antes?

El Capitán Universo ha venido a matar al Juggernaut. (glups)

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA


JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #43 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Esta entrega de la serie regular de la Liga tiene un banner de Rise and Fall en la portada, y por eso es que se usan estas páginas para coordinar las subtramas de esa historia. Como consecuencia de esto, la alineación que reuniera James Robinson se ve diezmada, a lo cual le sumamos que Starfire se va a R.E.B.E.L.S., Mon-El concluye su estancia en el siglo XX y Hal Jordan estará más afectado a Brightest Day en su serie Green Lantern que aquí en Justice League of America. Pasamos lista al equipo que queda conformado, por ahora, por Batman (Dick Grayson), Donna Troy, Congorilla, la Dra. Light y Starman Mikaal Tomas (y del Guardian no se dice nada, pero tal vez también).

De todos modos eso no es lo más interesante de este número, sino que como es lógico lo más atractivo está en el pequeñísimo fragmento en el cual James Robinson puede seguir contando su historia, con los villanos que tienen tecnología de New Genesis que reunieron partes de un artefacto que tiene una función muy curiosa y WTFkeante:

4980
“El equivalente metahumano para la televisión por cable… el Multiverso. Todos los canales que podrías querer”.

Ahora bien, ¿qué significa esto? ¿Historias multiversales? ¿Nueva Crisis en puerta? A seguir leyendo…

FANTASTIC FOUR #577 (MARVEL Comics)

Aviso de Spoiler

Los Inhumanos llevan una temporada bastante agitada, y como lo veían venir dejaron a uno de los suyos atrás, para preparar “el momento de la reunión”. Rayo Negro realiza la invocación…

Han pasado meses, y el elegido ha esperado pacientemente, hasta que la presencia de un Vigilante le ha indicado que la hora ha llegado. Una colosal nave aterriza en el Área Azul de la Luna, y eso ha llamado la atención de Reed Richards, que como es un curioso y tiene mucho tiempo libre, reúne a la familia y se los lleva de excursión, a ver de qué va esto.

4978

En la Luna concen a Dal Amok, el Invocador, “Heraldo de la Nueva Era de los Inhumanos”, que les da la bienvenida a la nave, que en realidad es la Ciudad Universal.

Les hace pasar y Amok les habla del retcon que está teniendo lugar en las entrañas de esa ciudad: los Inhumanos fueron producto de los experimentos de los Kree sobre la raza humana a través de las nieblas terrígenas, pero no son la única raza del universo hija de sus inquietudes científicas: además de la terrigénesis experimentaron con isogénesis, anfogénesis, antigénesis y exogénesis, dando lugar a otra tantas razas.

Ahora los Inhumanos de Attilan han viajado a Hala a destruir a los Kree, y cuando regresen encontrarán allí a las otras cuatro tribus con las cuales forman una sola, los Inhumanos Universales: los Centaurianos, los Kymellianos, los Badoon y los Dire Wraiths han llegado a la Luna con sus reinas a la espera del regreso de Rayo Negro. Cinco reinas para el rey (¡ole!) que regresará de la noche eterna…

4979

…y entonces iniciarán una nueva era en Nuevo Hala, un lugar más acogedor que ese manchurrón azulado en nuestro satélite, en la Tierra.

ADVENTURE COMICS #9 (512) (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Continúa su buena marcha el crossover de Superman, ahora con una nueva entrega de Adventure Comics dividida en tres historias: una de la Legión en el siglo XXXI, otra de Supergirl, Superboy y la Legión en el siglo XXI y una tercera centrada en el Human Defense Corps del General Lane siendo manipulado por una kryptoniana encubierta, que es más que probable que sea el prólogo directo a la Guerra de los Supermen.

La situada en el siglo XXI, que sería el presente, es lógicamente la que está más relacionada con la historia mayor de este crossover, enterándonos de la otra parte de lo que leímos la semana pasada en Superman respecto a la ciudad embotellada que salva Mon-El.

Pero la que sobresale es la primera, en donde el protagonista absoluto es Brainiac, en la cual James Robinson se luce escribiendo a la Legión y articulando la línea histórica de Brainiacs, desde el villano de Superman hasta el Legionario. Esto lo enmarca en una trama digna de la Legión, en la cual el continuum espacio/tiempo (toda la existencia, o sea) está profundamente amenazado y sólo los (ya no tan) jóvenes superhéroes pueden resolverlo; en particular, Brainiac 5 viajando al siglo XXI, ayudado por todos sus compañeros, justo antes de ser borrado de la existencia…

4977¿o no?

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultado de la última entrega:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 05?

  • MIGHTY AVENGERS #35 (28%, 116 Votes)
  • UNCANNY X-MEN #522 (25%, 103 Votes)
  • JUSTICE LEAGUE: THE RISE OF ARSENAL #1 (20%, 85 Votes)
  • POWER GIRL #10 (17%, 69 Votes)
  • Pues yo quiero votar por NEMESIS #1... (8%, 34 Votes)
  • Otro, que no tenéis ni idea de cómics (3%, 12 Votes)

Total Voters: 416

Cargando ... Cargando ...

Y para esta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 06?

  • THE AMAZING SPIDER-MAN #627 (30%, 125 Votes)
  • ¿En serio? ¿Acaso no habéis leído Blackest Night #8? (28%, 117 Votes)
  • FANTASTIC FOUR #577 (17%, 71 Votes)
  • JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #43 (13%, 54 Votes)
  • ADVENTURE COMICS #9 (512) (9%, 39 Votes)
  • Otro, seguís sin acertar mis gustos (5%, 19 Votes)

Total Voters: 419

Cargando ... Cargando ...

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Shinomune
Lector
4 abril, 2010 17:24

Pues daros por baneados. ¿Como que esto es trabajar? Esto es un lujazo, bribones 😉

Maesemediarock
Maesemediarock
4 abril, 2010 17:26

Pues esta semana muy buenos comics la verdad y buenos wtf ….

Ziggy
Lector
4 abril, 2010 17:44

Increíble,despues de todo el escandoalo rise an fall, y RObinson logra introducir dos WTF en una semana. En cualquier caso me ha gustado lo poco que leí de la JLA, aunque se resiente con las imposiciones editoriales. Es que la liga no va  a despegar hasta que dejen de colgarle tramas y subtramas ajenas a la historia.
Lo de Fantastic 4 me asombra y es como si DC y Marvel se estuvieran prestando ropa:

Aviso de Spoiler

Despues de todo es escandalo vivido en estos foros  por la forma en que Geoff Johns nos taladró el creacionismo en BN, con la tierra como el origen de todo, asombra que la tierra, tambien en el universo Marvel, sea el origen de razas alienigenas más avanzadas tecnologicamente. Es como si vivieramos una nueva era de geocentrismo que ni te cuento.

John Space
John Space
4 abril, 2010 17:47

Bueeeno, parece que Stern aún puede sorprender como ya hacía en los 80, ?eh? A ver si un día vuelve a Avengers y todo.

Evolph
Evolph
4 abril, 2010 17:49

Hickman está haciendo un trabajo de 10 con FF.
Mi voto para él y su serie.

Q
Q
4 abril, 2010 17:54

Ziggy, no es así lo que comentas en tu spoiler

Aviso de Spoiler

En los 4F no es que la tierra sea origen de razas alienígenas, los Kree son los que experimentaron con diferentes especies por el universo adelante. Así, a partir de los humanos surgieron los inhumanos, y de las otras especies crearon otro tipo de “inhumanos”.

La tierra es el destino, no el origen.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
4 abril, 2010 17:58

Bueeeno, parece que Stern aún puede sorprender como ya hacía en los 80, ?eh? A ver si un día vuelve a Avengers y todo.

Quesada te oiga, John 😀

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 abril, 2010 18:05

Semana flojonga, nada del otro mundo, la escena juggernaut es igualita a  cuando lo venció onslaugth, otravez ideas repetidas.

Vazquez
Vazquez
Lector
4 abril, 2010 18:06

No se si lo he entendido bien, pero lo de los FF parece no encajar de ninguna manera con War of Kings y todo lo que los inhumanos estan haciendo ultimamente.

rorschach
rorschach
4 abril, 2010 18:35

Es una alegría ver a Roger Stern en tan buena forma. Casi hace creerme a Peter Parker. Y Spidey gritando el título del tebeo me ha hecho sentir verdadera nostalgia por los “buenos viejos tiempos” ™. Weeks en su línea, sensación de ya visto.

Pero yo venía a decir que los 4F de Hickman son fantásticos y que a ver si duran. Quizás vayan demasiado rápido, con peligro de estrellarse en cualquier momento, así que ya veremos si cuajan. De momento toca abrocharse los cinturones y disfrutar.

Lord Deu
Lord Deu
4 abril, 2010 18:55

En marvel la tierra no es el origen del Universo….
Pero todo lo de relevancia, ocurre en Manhattan….

Saltodemata
Saltodemata
Lector
4 abril, 2010 19:04

Pero buenor! Y el 

Aviso de Spoiler

MORREO que le mete Daken a Bullseye en Dark Wolverine???

Eso tendría que entrar al top de los tops!!!

Shinomune
Lector
4 abril, 2010 19:29

Pero eso es de Siege, y así como Blackest Night, al tener resumen están fuera de WTF. Bueno, representa que es de Siege, aunque es bastante estafa, pese a que este si está en Asgard. Aunque visto lo visto, no se si prefiero a tie-ins que no lo son, pero que tiene mayor sustancia…

Diomedes
Diomedes
4 abril, 2010 19:42

No entiendo muy bien lo de FF ,que yo sepa los Inhumanos de Attilan están en Hala para ayudar a los Kree y darles una estabilidad con su “realeza” ….y no para destruirles como dice e resumen.

_Carmen_
_Carmen_
4 abril, 2010 19:45

Vaya, cuando crees que lo has visto todo…

Aviso de Spoiler

¿es cosa mia o esta version del capitan universo es un poco diferente a las anteriores?,2 cosas:¿los Badoon no eran una raza de reptiles que les gustaba armar broncas/guerras a todo el mundo? y eso de mancgurron azulado… no me gusta como suena, espero que no esten pensando en borrar la tierra para que no sean “infectados” por su sola presencia, y parece que Daken cumple la maxima de “en el amor y en la guerra todo vale” (el momento en cuestion…)http://cosmicbooknews.com/pvw/march/DARKWOLV084/images/DARKWOLV084_int_LR_Page_5.jpg

_Carmen_
_Carmen_
4 abril, 2010 19:49

Administradores de ZN ¿Hay algun problema si uso el emilio de un amigo?, es que el mio no me funciona ultimamente.

billyboy
billyboy
Lector
4 abril, 2010 19:50

La imagen del multiverso es un WTF en toda regla,el batman del futuro,el super de Red Son,universo wilstorm y…..es ese un clon del capitan america?

Frigerkiller
Frigerkiller
4 abril, 2010 20:07

Capitàn Universo? ¡Diablos! Hace tanto tiempo que no se le veìa… y hasta ahora me vengo a enterar que es màs fuerte que Juggernaut…¿Pero alguièn debe ser el anfitriòn del Cap Universo, no?…
Esto tendra que ver directamente con el promo del rompecabezas del otro dìa no?
Y serà el Capitàn Universo la forma de Quesada de darle revès al Mefistazo?
Digo por la promo de MJ con el vestido de novia.

nah! de seguro solo es para vender màs comics… debo de aceptar que nunca van a deshacer aquello… màs sabe el diablo por viejo…Bwwwaaaaahhaaahhaaaahaaa!

Frigerkiller
Frigerkiller
4 abril, 2010 20:17

Saltodemata tiene razòn!

Aviso de Spoiler

El besote tipo francès, con lengua y todo- bueno exagerò mucho- Que le mete Daken a Bullseyees digno de WTF

Ziggy
Lector
4 abril, 2010 20:37

Q, tienes razon. Me confundí y entendí todo mal. Maldito resfrío.
Billyboy,

Aviso de Spoiler

ese pseudo Capitan America es el Americommando, habitante de tierra-8.

En cuanto a lo de Siege…

Aviso de Spoiler

Supongo que Daken tendrá un poster de Ricky Martin en su habitación. Aunque lo extraño es la reacción de Bullseye. ¿Pero no se había dado a entender desde antes que el niño de Logan caminaba por los dos lados de la calle?

Frigerkiller
Frigerkiller
4 abril, 2010 20:42

Nop! Bullseye no se lo esperabà… de hecho han tenido muchas fricciones…no de las que quisiera Dak…

Saltodemata
Saltodemata
Lector
4 abril, 2010 20:47

Aah, ok ok, que Siege va por otro lado, sorry!

_Carmen_
_Carmen_
4 abril, 2010 20:49

No hay mas que ver la cara de Bullseye para ver que de todas las cosas que podia haberle echo Daken, esa no se la esperaba (a sido como cuando Wilson sorprende a House y a la vecina de ambos, estando en el restaurante, con cierta “declaracion” de intenciones)

Frigerkiller
Frigerkiller
4 abril, 2010 20:51

¡Haz el amor no la guerra!

Alfeizar
Alfeizar
4 abril, 2010 21:15

Gracias por no faltar a pesar de las fiestas.

Se agradece el esfuerzo

Lo de Spidey, pues suena a trama de varios capítulos. Estan rescatando a todos los clásicos enemigos de Spiderman: Hombre-arena, Rino, Misterio, El duende/osborn y ahora, aunque no es un villano exclusivo de él, sí que es uno que ha aparecido con anterioridad.

Por cierto ¿Alguien sabe cuando apareció eso de que estaba en paro Parker que tanto jaleo dio en las noticias?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 abril, 2010 21:27

Se me ha adelantado humano promedio. La originalidad de lo de Juggernaut es es nunca vista…

Héctor
4 abril, 2010 21:41

lo de Daken y Bullseye es un WTF!!! en toda regla, sipe 😛

por cierto, que el propio Spidey fue anfitrión del Capitán Universo en una ocasión XDDD no sé si lo recordarán para ésta historia –y no, Frigerkiller, no creo que lo utilicen para borrar el mefistazo, ojalá

lo del mefistazo tiene narices >_< estoy seguro de que en Marvel saben cómo deshacerlo: ya en el propio One More Day, la “condición” que impone MJ al trato con Mefisto, y que le susurra al oído, podría ser la clave para solucionarlo… pero la cuestión es que los editores QUIERAN hacerlo, y no les da la gana, ni con Capitán Universo ni con nada que se nos ocurra a nosotros –pues anda que no se me ocurren a mí maneras: Bruja Escarlata, Beyonder… nah, a quien habría que convencer es a Quesada, supongo, y por ahí no pasa ó_ò

lo de Spidey en el paro (recordamos: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/cultura/1267520271.html) es verdad que salió hasta en los telediarios, y tengo curiosidad por saber si ha tenido más repecusiones, o más bien ha sido una curiosidad

ah! y respecto a los 4F …Hickman, en tí confiamos ^^

Héctor
4 abril, 2010 21:43

eehh, perdón, allá vá el enlace ok:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/cultura/1267520271.html

…por cierto, ¿para cuándo Pascual Ferry en Amazing? 😀

Martin
Martin
4 abril, 2010 21:46

Como detesto que los guionistas anuncien un equipo, una historia, una direcciòn, y por mandatos editoriales eso nunca se llegue a ver, la “liga de Robinson” perdiò miembros antes de casi formarse!!!
Igualmente, y sopresivamente, me està gustando su historia, espero que no termine como los desastres quee scribe Robinson ùltimamente. Que vuelva a sus buenas èpocas.
Y sobre Superman, realmente te envidio Mariano de que estes disfrutando tanto esta etapa, a mi me parece somnìfera y estoy esperando a que concluya para volver a leer Superman!

Saludossss

Required
Required
Lector
4 abril, 2010 22:40

Sobre el Amazing Spider-man: ¿El dibujo de Weeks no os recuerda poderosamente al de Romita Jr. (salvando las diferencias)?

Iván Martínez Hulin
4 abril, 2010 22:50

Je, je, je… seguís siendo la bomba, chicos.

Un saludo.

dr ch
dr ch
Lector
5 abril, 2010 0:18

cloak and dagger se merece el de la semana!

tanoferu
tanoferu
5 abril, 2010 1:56
Aviso de Spoiler

Terry Mcginnis? Batman del Futuro? eiing?

alguien me puede explicar lo de spoilr?

Charlie
Charlie
5 abril, 2010 3:29

Terry Mcginnis es el único digno de ser el nuevo batman T.T

Lord Deu
Lord Deu
5 abril, 2010 4:14

Yo te lo explico, en Julio DC publicara una mini de Terry Mc Ginnis, que es parte de las historias dentro del Multiverso DC que se desatarian tras FC, es decir, podria llegar a cruzarse con la continuidad DC principal.

x_felipe
x_felipe
5 abril, 2010 4:18

Yo tambien estoy disfrutando demasiado de la linea argumental de SUperman… de verdad me gusta muchisimo!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
5 abril, 2010 15:12

Terry McGuinnis… Pues sí, también es mi “Batman Secuela” favorito. Lástima que el futuro sea un terreno imposible a la hora de establecer una continuidad, en esto del género superheroico.
De todas todas,yo recuerdo haber visto a Tim Drake (cuando se suponía que Tim Drake iba a suceder a Bats) vestido de esa guisa en el futuro. Así que, ¿fijo que ese es Terry McGuinnis?
Y… ¿qué se sabe de aquélla cosa de Morrison sobre el Multiverso?

nosoyjuan
Lector
5 abril, 2010 23:17

ahora mismo me interesa mas Morrison en el multiverso que en Batman

Kensou
Kensou
5 abril, 2010 23:37

WTF malo a la JLA de roñoson, ese no es el equipo que nos prometieron.
Y ahora que hara

Aviso de Spoiler

¿robar a Lian de otro universo? matarlas a todas?

Sergio Robla
Admin
9 abril, 2010 16:45

Diomedes, son palabras literales del cómic. O hay roces de continuidad o en X of Kings están engañándonos, y también a los Kree.