Lobezno: El Viejo Logan

64
11507

Comentario

Mark Millar no se ha cansado de jugar con Lobezno. Ha tratado con el durante su etapa de 33 números en Ultimate X-Men, con libertad para dar forma a Logan desde cero, pero sin olvidar la historia del personaje en la continuidad tradicional.

Después se ocupó durante 13 números de la serie regular del mutante en el Universo 616, con dos sagas ambiciosas y espectaculares más un epílogo situado en los campos de concentración nazis. Pero se tenía reservada al menos una historia más, dedicada a contarnos los últimos días, o al menos de los últimos, del miembro más famoso de la Patrulla-X.

Hace unos años se publicó Lobezno: El Fin, una anodina serie limitada en donde Paul Jenkins malgastó el talento del poco pródigo Claudio Castellini con una historia tan aburrida e innecesaria como Lobezno Origen.

Por fortuna podemos olvidar aquello y sustituirlo por El Viejo Logan, una historia situada dentro de cincuenta años que presenta a la Tierra sometida al yugo de los supervillanos, quienes de hecho se la han repartido por sectores.

Logan vive con su familia en la californiana Sacramento, perteneciente al área controlada por un Hulk que ha procreado como loco e incestuosamente.

Para saldar su deuda de alquiler, Logan acuerda ayudar a Ojo de Halcón a transportar un paquete muy especial al otro lado del país, teniéndose que enfrentar a los peligros que esconden unos EEUU corruptos hasta la médula.

Aparte de ir descubriendo los cambios que ha sufrido el planeta y los superseres que aún siguen con vida, lo que más interés despierta es ir averiando los motivos que han conducido al protagonista a no sacar las garras en décadas y a retirarse de la acción aunque sea consciente de las injusticias que han invadido el país.

Hasta que la historia no se encuentra bien avanzada no nos explican ese suceso traumático que ha marcado a Lobezno para siempre, aunque si pensamos un poco podemos deducir que es lo que sucedió.

A Millar se une Steve McNiven en el tablero de dibujo, reuniéndose así el exitoso equipo creativo de Civil War. Se nota que entre ellos hay muy buena química y como Millar es un guionista que tiene a trufar sus historias con escenas de esas que llaman más grandes que la vida, McNiven puede lucirse sin problema en cada uno de los ocho episodios del relato. Desde luego no va a ser esta la última de sus colaboraciones.

Esta etapa esta indirectamente relacionada con otras dos series de Millar, por un lado con la miniserie 1985 y por otro con su paso por los 4 Fantásticos. En realidad es una relación que no tiene un impacto real sobre el bolsillo del lector, porque sencillamente lo que comparten estas series son algunas referencias a las otras y algún personaje en común, como si formasen parte de un rincón del Universo Marvel que se dirigiese hacia un mismo futuro.

Hubiese sido bonita ver El Viejo Logan editado en tomo en vez de en grapas mensuales, pero no me cabe duda que Panini lo recopilará dentro de unos años en alguna de sus línea de tomos, como Marvel Deluxe.

Subscribe
Notifícame
64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
9 noviembre, 2009 8:33

A mi esta saga me ha decepcionado mucho,aparte de copia descarada de Sin Perdon,Millar no se esfuerza lo mas minimo.Si algo tiene para destacar esta historia es el dibujo de McNiven…….

Mythos
9 noviembre, 2009 8:46

Desde luego es mala y tonta, Millar no se toma en serio la historia aunque tenga alguna buena idea, pero al menos es mejor que Lobezno: Origen (la película me refiero) xDD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 noviembre, 2009 9:27

Lo único que me ha decepcionado es el final con Hulk, resuleta de una forma muy forzada y algo anticlimática, pero la batalla con el Cráneo Rojo ha sido aunque corta, de antología…..

Jové
Jové
9 noviembre, 2009 9:35

lo que a mi me chirria un poco es la identidad del Capitán América, quien es el que lleva el traje de Bucky? Bucky tiene un brazo bionico mientras que el capi de esa historia no.

John Space
John Space
9 noviembre, 2009 9:45

?El viejo Logan tenía una granja?

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
9 noviembre, 2009 9:45

Lo peor de esta historia ya se ha dicho, y es justo el motivo por el que Logan no saca las garras..

Aviso de Spoiler

vamos que es imposible de creer que Mysterio le haga eso a Logan, y este no se dé cuenta con sus sentidos, ni lo huela ni nada… Más que nada porque eso mismo ha pasado 1000 veces

También chirria un poco la desaparición de algunos héroes, que esta claro que se los han quitado de enmedio para llevar mejor la historia sin muchas complicaciones, pero bueno.

angel
angel
Lector
9 noviembre, 2009 10:39

Pues a mi no me ha desagradado tanto. Es mas, creo que daria para una continuacion. Si del MArvel Zombie llevan 3 tomos y algun nº suelto……

Rolando
Rolando
9 noviembre, 2009 10:41

Pues yo he disfrutado un montón: es un auténtico comic de palomitas, y la conexión entre 4F y 1985 me ha picado también para comprarlo…y no me arrepiento! Por lo menos sirve para huir de Amazing y de lo petardos que se han vuelto los mutantes en general…

nightwing
nightwing
9 noviembre, 2009 10:48

es basura… ademas el personaje se llama wolverine sid ejartan de ser ultranacionalistasy empesaran a respetar el trabajo de los autores podrian aceptarlo… WOLVERINE… WOLVERINE…

Pastor
9 noviembre, 2009 10:57

Personalmente me ha gustado, claro que tampoco esperaba nada en concreto y me ha pasado como a Rolando, es un cómic palomitero para leerlo, reírte, disfrutar y ale. Que no todo tienen que ser obras maestras.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2009 11:06

ia ia oh!!

x-ternon
x-ternon
9 noviembre, 2009 11:13

A mi me ha gustado, su peor defecto es que es demasiado ligero para lo que cuenta, y tiene varios números que siendo entretenidos se podrían contar en 4 páginas.

Realmente por aquí somos requeteultranasionalistas y lamarlo Lobezno solo es el primer paso, lo rebautizaremos como Carcayú y obligaremos a Quesada a que lo llame Lobezno.
Ya hablaremos de La Masa

marc
marc
Lector
9 noviembre, 2009 11:24

para ser la típica historia de «este futuro no lo veras ni de coña en la serie regular», no esta tan mal. vale, faltan algunos «supes» y todo eso, pero la serie se llama «Old Man Logan» no «Old Man/Woman from Marvel»…….:)
lol, recuerdo cierto tebeyo dibujado (y creo que guionizado) por españoles. eso mismo donde salia Cañita Brava y como la sangre del tebeyo era de color magenta, para no traumatizar a los peques. ahora, como mínimo, no están por esas «ostias»…..

Lestat6996
Lector
9 noviembre, 2009 11:50

A mí me gustó LOBEZNO: ORIGEN, así que supongo que al menos esta última me entretendrá XD

fantomas2099
fantomas2099
Lector
9 noviembre, 2009 11:58

lo del «spidercoche» ese es ridiculo!!!!!!!!!!! lo del dinosaurio con el simbionte es un autentico truño.  Bueno… en general me parece una serie bastante mala.
Imitación de Mad Max-Sin Perdon- Fallout… espero que Millar tenga mejores ideas para un futuro.

NerD
NerD
9 noviembre, 2009 12:00

Es una serie ligera que está entretenida y poco más, lo que si me ha chirriado ha sido a verces el dibujo de mcniven, parece que no ha dedicado mucho tiempo a algunas viñetas

Jero
9 noviembre, 2009 12:04

Pues a mí me ha parecido la pera limonera. Obviamente no va a suponer una revolución en términos narrativos-argumentales, pero desde luego tampoco lo pretende. Es un tebeo de los de «ensalada de hostias» que tanto gustan a Millar (y que generalmente tan bien sabe escribir) que permite a McNiven lucirse en el dibujo. El hecho de que pasen algunas cosas de las que la gente parece quejarse

Aviso de Spoiler

el control mental sobre Lobezno, por ejemplo

es porque son elementos recurrentes vistos una y mil veces a los que Millar quiere dar una vuelta de tuerca.

Además, contiene algunos momentos de «mooooola» como

Aviso de Spoiler

la entrada de Ojo de Halcón en el edificio de Kingpin, la aparición de Rayo Negro bajándose a Veneno con un susurro, el capítulo al completo de Cráneo Rojo (me da igual si este Capi es Bucky o Steve, obviamente la historia pertenece a su propia continuidad y en este caso el Capi está ahí como símbolo, no como persona tras la máscara: la escena es válida con cualquier Capi posible) o todo el último número (la muerte de Hulk es algo tontuna, vale, pero toda la cacería de descendientes de Banner me puso literalmente morcillote)

que, si no lo convierten en una delicatessen del Noveno Arte, sí hacen de «El viejo Logan» una de las series mensuales más divertidas (divertida como «La jungla de cristal» o «Depredador» o, por qué no, como «The Ultimates», «Wanted» o «Enemigo del estado / Agente de SHIELD») que he leído en lo que llevamos de año.

Total, que me ha molado.

nightwing
nightwing
9 noviembre, 2009 12:11

l TRADUCCION seria gloton o gulo… no carcayu

Maesemediarock
Maesemediarock
9 noviembre, 2009 12:13

A mi tambien me ha gustado, un buen comic de acción y entretenimiento, algunas cosas son mejorables, pero en general ha estado bien.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 noviembre, 2009 12:59

McNiven se sale en el dibujo, mucho mejor que por ejemplo Civil War, y la historia de Lobezno me parece de las mejores del personaje. No es una copia de Sin Perdon, solo es un homenaje, pero bueno. El unico pero que le pongo yo es el ultimo numero, algo forzado, pero el resto me ha encantado, una gran aventura que te engancha y te mantiene todo el rato la curiosidad. Si hay una historia claramente buena de un guionista reconocido, siempre tiene que haber gente que por sistema quiera llevar la contraria un poco y decir que es mala y tal, es lo que hay…

x-ternon
x-ternon
9 noviembre, 2009 13:23

#18 – «l TRADUCCION seria gloton o gulo… no carcayu»

http://es.wikipedia.org/wiki/Gulo_guloDonde pone:
«El glotón (Gulo gulo), también llamado carcayú, es un carnívoro …»

Vamos de «toda la vida» los he tenido como sinónimos.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
9 noviembre, 2009 13:43

A mi me ha gustado mucho, el último número un poco menos pero también mola. Estará bien hacerse con el tomo deluxe cuando salga jeje

GATOSAMURAI:

Aviso de Spoiler

No, no es imposible. En los comics no hay nada imposible. Hay miles de formas para explicar como Misterio hizo lo que hizo, para empezar ¿que Misterio estaba en esa escena? Hay varios. Luego si se han unido todos los villanos del mundo, ¿quien dice que no han compartido tecnologia y conocimientos para preparar la trampa perfecta? Esta claro que el clásico Misterio de los efectos especiales no hubiera engañado los sentidos de LOBEZNO pero sí pudo hacerlo el nuevo Misterio que vimos en Spider-Man y Black-Cat de Kevin Smith… Explicaciones hay muchas, tampoco te lo van a dar todo mascadito los guionistas ¿no?

Nightwing… también vale Carcayú

http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=Carcay%C3%BA&um=1&ie=UTF-8&ei=HA34Ss3YM4mL4QbEwv3oAw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBAQsAQwAA

Fíjate bien que se escribe con tilde en la última vocal  😉

Red
Red
9 noviembre, 2009 14:13

Al doblar Mallrats decían «Carcayú».

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2009 14:26

A mí siempre me ha gustó más Lobato que Lobezno, la verdad. Lo de Lobezno siempre me ha sonado de lo más… achuchable.

John Space
John Space
9 noviembre, 2009 15:24

Carcayú, cuando mueras, ?qué harás tú?
Carcayú, cuando mueras, ?qué harás tú?
Un cadáver de adamantium tú serás
Carcayú, cuando mueras, ?qué harás tú?

Y lo de Glotón tampoco quedaría bien: «Me llamo Glotón, soy el mejor en lo que hago, etc.».

ricardo
ricardo
Lector
9 noviembre, 2009 15:27

pues a ver si alguien me explica donde esta la conexion entre los 4f,1985 y lobezno,por que yo no la he visto por ningun sitio salvo q el guionista es el mismo,salvo eso,nada de nada,ah,a mi si me ha gustado,y sus 4f tambien.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 noviembre, 2009 15:45

Entre los 4f y old man logan la conexion la tienes en el lobezno que sale en ambas, creo que con esto sobra entrar en detalles susceptibles de spoilers.

Howl
Howl
9 noviembre, 2009 15:47

vaya lol el nightwing, llamando ultranacionalista a una web en la que uno de los miembros mas visibles del staff es sudamericano. en fins…

Howl
Howl
9 noviembre, 2009 15:47

nadie toque el link :_(

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 noviembre, 2009 15:50

Yo mismito soy como craneo rojo con bigote, y vestido de sevillanas, de hecho, es nuestro uniforme nacional, peineta, mantilla y traje de sevillanas, y el bigote por supuesto, y como no DECIMOS LOBEZNO.

Maxwell Lord
Maxwell Lord
9 noviembre, 2009 16:06

El puto John Space, se cree gracioso y todo….

Jero
9 noviembre, 2009 16:07

Ricardo, la conexión es obvia, al menos entre «Old man Logan» y la saga «La muerte de la mujer invisible» de 4F. Creo que «1985» tendrá algo que ver con los maestros de Muerte, pero todavía ni flowers porque yo sigo el ritmo de publicación español y aún no me he leído el último número publicado.

John Space
John Space
9 noviembre, 2009 16:20

SOY gracioso, Maxwell Lord. Otra cosa es que a ti te haga gracia.

Raquel
Raquel
9 noviembre, 2009 16:22

Mark Millar ha querido »copiar» a Bendis en cuanto a universo compartido entre sus etapas más actuales ya que tanto »1985» como »El Viejo Logan» se cruzan directamente en su etapa de »Los 4 Fantásticos».

Aviso de Spoiler

Por un lado tenemos al Lobezno del »Viejo Logan» con su pequeño retoño, Banner Jr., al principio de la etapa de Millar en Los 4 F dónde desempeña un papel fundamental para hacer viajar a todos los habitantes de ése futuro al Neomundo.

Y por otro lado tenemos al Maestro de Muerte, Marquis, que en realidad es el villano de »1985».

zivs
zivs
9 noviembre, 2009 17:06

JOHNSPACE, perdón por aprovecharme, pero es que tras leerte no me he podido resistir:

CARCAYÚ (Bonet de San Pedro/ Space/ Zivs)

Oigan la historia que relató un barbudo
en un antiguo y estúpido tebeo
sobre un mutante de pelo puntiagudo
que era bajito, peludo y más bien feo

Fue descubierto en los bosques canadienses
loco y salvaje, viviendo a la intemperie.
Y en nuestros días ya no hay nadie que no piense
cómo carajo aparece en tantas series.

Carcayú, cuando mueras qué harás tú (bis)
un cadáver de adamantium tú serás,
Carcayú, cuando mueras qué harás tú…

Tenía su sangre poderes curativos
y era de hierro irrompible su esqueleto,
por eso el tipo andaba muy altivo
hasta que dio con el vivo de Magneto.

Y se peinaba con dos picos hermanos
para que entrara en la forma de su gorro.
Decía el guionista, frotándose las manos:
«Con este tipo tan raro yo me forro»

Carcayú, cuando mueras qué harás tú (bis)
Tú serás adamantium nada más,
Carcayú, cuando mueras qué harás tú…

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2009 17:20

Decadencia otoñal.

pequeño rondador
pequeño rondador
9 noviembre, 2009 17:27

John Spade, dí que sí, que eres gracioso y además a mí me haces gracia!!!
Paco Clavel, ese sí sería un villano a la altura…

John Space
John Space
9 noviembre, 2009 17:56

Apláudole, aclámole y vitoréole, Zivs.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 noviembre, 2009 19:05

Ufffff, que puedo decir….que mal estamos los frikis de la chota….ey, y me incluyo….

Juan Peña
Juan Peña
9 noviembre, 2009 21:25

Hola a todos,

Quería responder a la acusación -muy poquito fundamentada y fuera de lugar- de ultranacionalismo en ZN. Español, supongo.

ZN es una web que se hace para todo el mundo, y más de una cuarta parte de nuestros más de 400.000 lectores mensuales son amigos de América Latina. Parte medular de esta web con sus comentarios y lecturas, y no es algo que diga gratuitamente. Es un hecho comprobable.

Como bien apuntáis, uno de nuestros expertos en DC, Mariano, es argentino y escribe desde su tierra y con el enfoque que a el le parece, según su bagaje. Nadie le dice «escribe para España» ni nada parecido. Es, como el resto, miembro de pleno derecho y obra según su criterio.

Yo mismo, aunque español, escribo desde México, donde llevo residiendo ya cuatro años, e intento incorporar a mis textos lo que pueda interesar al fandom del país. En la medida de lo posible -por mis obligaciones laborales-, me gustaría tratar más temas de México, así que si a alguien le interesa algo en particular, espero vuestras sugerencias.

Otra cosa es que las políticas de traducción de nombres sean distintas para cada país. Por ejemplo, Marvel obliga desde hace años en México a respetar el nombre original en inglés de sus personajes, por tema de branding y marketing y bla bla bla.

En otros países, como en España, no se hizo así y crecimos con otros nombres, que empleamos a menudo porque nos son muy familiares, y, ya que es una web hecha por fans, con un fuerte componente fan, cada uno saca lo que ha leído toda su vida.

Lo que no quita para emplear también nombres originales en inglés. Lo importante es identificar el personaje y la obra, creo yo. A unos les sonará mejor «The Great Darkness saga» y a otros «La saga de la gran oscuridad». Pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras.

El comic no tiene fronteras.

(Esta es una opinión personal, no una postura oficial de la web)

ipso_facto
ipso_facto
Lector
9 noviembre, 2009 22:04

Yo personalmente he disfrutado como un enano con «El Viejo Logan». Muchos detalles que a muchos les molestan (el Spidermovil, el Tiranosaurus simbionte…) a mi me parecen una humorada de Millar, y por eso mismo la mar de disfrutables. Otro aspectos que algunos parecen chirriarles, como el hecho de que un villano de segunda como Mysterio sea capaz de hacer lo que hace a Lobezno, yo lo interpreto más como una (necesaria) vuelta de tuerca al tratamiento que el propio Millar dió de Lobi en «Enemigo del Estado». En aquella etapa Millar hizo a Lobezno prácticamente infalible, capaz de cargarse el solito a Shield, los X-men, Los 4F y ciento y la madre, lo cual no deja de ser una completa exageración (y no por ello menos divertida), así que en esta ocasión Millar decide dar un giro de 180º y hacer a Lobi menos infalible, más vulnerale, y por ello mismo víctima improbable de Mysterio.

Yo prefiero no buscarle tres pies al gato y perder el tiempo en razonamientos pseudo-lógicos. Millar utiliza a conveniencía los argumentos de que dispone y los retuerce o re-interprete en benefició del impacto dramático que busca. Lo cual a mí me parece bien. Muchos querrán ver, por ejemplo, la inconsistencia de climax con ese Hulk hipervitaminado. Pero si somos capaces de aceptar que un tipo tenga un exqueleto de metal (lo que es biológicamente imposible) o que una señora controle el clima, ¿porqué no podemos aceptar que un gigante se meriende a un tipo y este último se regenere por completo en el estómago del primero?

Brutal, impactánte, divertida, entretenida… La mejor história de Lobezno desde la minisérie de Claremonto y Miller. Claro que ¿ha habído alguna historía interesante de Lobi desde aquel trabajo mítico? Mejor correr un tupido velo.

Ziggy
Ziggy
Lector
10 noviembre, 2009 0:33

Viva el hispanoparlante! (Ya sea de Madrepatria o las x-colonias)!
Pero me asalta una duda….

Aviso de Spoiler

¿Hulk se tragó los huesos de adamantio? ¿Se lo tragó a Carca… a Lobez… a Wolver… a Ese o lo masticó? 

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2009 3:55

menglo ha dicho:
9 Noviembre, 2009 a las 8:33h
A mi esta saga me ha decepcionado mucho,aparte de copia descarada de Sin Perdon,Millar no se esfuerza lo mas minimo.Si algo tiene para destacar esta historia es el dibujo de McNiven…….

X2. La verdad es que McNiven se luce, mientras que Millar se queda en la premisa, ya que todo lo demas esta muy mal desarrollado, a un cuarto de camino entre Futuro Imperfecto y Dark Night Returns.

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2009 11:14

Atractivo planteamiento, interesante nudo, decepcionante desenlace: da la impresión de haberse terminado a marchas forzadas. Si bien se deja leer aceptablemente,

Aviso de Spoiler

 que Banner se trague algo con una importante parte indigerible y lo presuntamente digerible con un activo factor regnerativo, es una gilipollez. Y podrían haber aclarado si Jen se aprestó voluntariamente a concebir con su primo, ya puestos a salirse de madre. 

¿A veces no os da la impresión de que los guionistas no conocen a los personajes con los que trabajan? ¿Quién les escribe los guiones? ¿Y los editores para qué están, no se quedan con estos temas?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2009 11:56

Pero es que aqui la historia no esta escrita en base a «lobezno es asi asi y asi», se sale de pautas, es un what if en toda regla metido en la cabecera titular, asi que eso de «no conocen los personajes con los que trabajan» en este caso no es aplicable, el personaje se acopla a la historia en la que se mueve, y si encima te explican por que son asi… yo no necesito que me expliquen como misterio consigue engañar a lobezno, lo engañan y punto, no necesito que me expliquen si banner se lo monta con su prima voluntariamente o no, lo hace y sus hijos salen palurdos, no necesito que me expliquen por que ojo de halcon es ciego, tan solo me recreo en la ironia, ni por que la nieta de spiderman es negra, ni que hace Venom unido a un tiranosaurio, porque es algo que ves aqui y que no vas a ver fuera de la historia que se cuenta, porque no necesitas que te expliquen el chiste realmente, te puede picar la curiosidad y eso, pero no veo necesario que te den todo mascadito o que necesites una biblia anexa contandote toooooooooooooooooodo lo que pasó detalladamente, y si lo pedis, luego no critiqueis que Millar se recree con esas peticiones y haga una retrospectiva mas rica de como se juntaron los malos, como engañaron a lobezno, como patearon el culo de los heroes y demases.

Sergio Robla
Admin
10 noviembre, 2009 12:05

Estoy completamente de acuerdo con I’m with a Skrull!. A mí lo que me disgusta de esta historia, básicamente, es que es mucho ruido para muy pocas nueces. Buena intención, pero Millar se lo podría haber currado bastante más.

ZordoN
ZordoN
10 noviembre, 2009 13:45

Estoy de acuerdo con los dos postanteriores. Es el Lobezno de ese universo. Es un What if? Si fuese el Lobi de siempre no sera un mundo paalelo seria el de siempre.
A mi la serie me entró muy bien y la disfruté, pero el final me parece un bluf! como una casa. lo que ha hecho por no parecerme un historia esencial, ni mítica, ni nada. Solo una más del montón. 

Otra cosa: meter en l mismo saco a «Lobezno: El fin» con «Lobezno: Origen» me he matado. «Origen» mola, pero «El fin»… es más ¿cual de las historias que sacaron con lo de el fin molaba?
¿o te referías a la peli?

Y yo le llamo Lobezno, le pese a quien le pese xD. Al menos no le llamo «guepardo» como se tradujo en algún pais. Esa traducción si que no tiene sentido un «Wolverine» es un Lobezno o un lobato, pero un guepardo… WTF!? 
xD

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2009 13:55

Lo que no entendi es lo de «poco prodigo Claudio Castellini», poco prodigo por sus paginas en esa historia… poco prodigo en si por como dibuja…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2009 14:25

Ok, gracias por la aclaracion.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 noviembre, 2009 14:30

Lord Deu … ¿cuando podemos hablar de copia y cuando podemos hablar de homenaje? porque si nos ponemos así TODAS, absolutamente TODAS, las obras son copias tanto en la base como en detalles de otras obras.

Porque si nos ponemos asi yo puedo decir que Blackest Night  copia detalles super descarados de Marvel Zombies, los power rangers, depredador, el señor de los anillos, el capitan planeta, los 3 mosqueteros, etc… y la lista no tendria fin.

John Space
John Space
10 noviembre, 2009 14:55

Disculpe: lo de Blackest Night es mejora, no copia. Porque yo lo digo, más que nada.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2009 15:11

Paparruchas, los zombies de blackest knight les cortas el dedito del anillo y que queda de ellos? polvo, los zombies de necrosha no los puedes matar, no tienen interruptor de apagado, y reclaman algo mas que carne, y el truquito del hielo no parece afectarles… como ves son zombies mas eficaces, son… zombies 2.0, y seguramente Romero haga una adaptacion con ese titulo, porque yo se lo digo, claro.

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2009 15:11

«no veo necesario que te den todo mascadito o que necesites una biblia anexa contandote toooooooooooooooooodo lo que pasó detalladamente»
Tío, esto es precisamente lo que hizo grande a Marvel en su momento y lo que la nueva hornada de «artitta» se pasa por el forro, la coherencia: ser coherentes en una universo creativo donde la base es la incoherencia. Empezabas un número y te describían en una página lo que había ocurrido en el número anterior. Todo lo que le pasaba a un personaje en una cole tenía su reflejo en el resto de sus apariciones. Si un personaje tiene una característica específica, por ejemplo, no saber conducir, se respeta. Si es absurdo que un personaje se termine follando a su prima, no se folla a su prima. Ni ahora, ni en el futuro, ni con un puto disco del controlador encajado en los márgenes del ano. No lo hace. Y si lo hace, asume que está desvirtuando a un personaje que lleva casi 50 años dando guerra con unas características icónicas con las que se puede jugar, pero nunca desintegrar. Y si se asume esto, se asume la realidad actual de los comics de superhéroes, que con la intención de sacar el máximo rendimiento económico a un producto que cada vez parece tener más cercana su caducidad, todo vale, todo. Incluso convertir el medio en una mierda.
Así que menos diversión desaforada y un poco más de sentido común, que siguiendo los actuales derroteros argumentales, tras la penetración de los ebooks, las descargas gratuitas y demás, sólo vamos a ver Super Héroes en superpantallones 3D. Joder.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2009 15:28

Te vas sobrando, el comic desde un principio no tiene coherencia con la marvel actual salvo en los personajes que aparecen, jubilo en la mansion, la mansion en westchester, un capitan america con el traje del capbucky que no es ni uno ni otro, y de eso solo te hablo lo que vendrian a aparecer en hechos «presentes», volvemos al tema que la historia esta planteada como un what if los malos les dieran la de dios a los buenos, asi, tal cual, si hablamos de que tal no haria tal ni con un disco controlador en el culo podemos empezar por tocar la era del apocalipsis, y vamos personaje por personaje viendo como acabaron, no crees? coloso pasa a ser un puto cobarde porque sale huyendo dejando atras a sus alumnos, magneto dirige una patrulla x, y menuda patrulla x, y todo porque xavier no esta, se llama efecto mariposa, un acto insignificante, un cambio de proporciones gigantes, pues aqui pasa igual, acto insignificante? los malos se cargan a los buenos, un cambio gigante? el mas fuerte sobrevive, si es que no hay mas, no hay que buscarle mas rollo, es lo que es, anda que los numeros de Get Mistique eran una maravilla eh? 4 o 6 numeros de lobezno persiguiendo a mistica, y eso en coherencia y continuidad, y me temo que eran poco mas que un entretenimiento, ah, claro, como el resto de comics, que son un entretenimiento y una diversion, que quereis el quijote ya no en cada serie, sino en cada numero.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2009 15:29

Y por cierto, nunca has oido eso de «A la prima se la arrima, y si es prima hermana, con mas gana?»

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 noviembre, 2009 16:15

SOBRE EL VIEJO LOGAN:

Aviso de Spoiler

Yo no se que le ve de raro la gente a que un simbionte tome como huesped a un Tiranosaurio. Puede unirse a cualquier forma de vida, no tiene porque ser un humano concretamente… si lo que le pilló mas cerca era un dinosaurio… pues vale. Si es capaz de hacer mas fuerte y mortifero a un simple humano (Eddie Brock, por ejemplo) imaginaos eso mismo a un Tiranosaurio. Impactante ¿verdad? pues eso era lo que quiso conseguir Mark Millar. A algunos les gustará y a otros no, pero es una idea coherente, dentro de un comic.

Con los Topoides, igual. La sala de Craneo Rojo, tambien coherente. Todo para crear expectacion y de paso revolverle un poco las tripas al lector (la mano de la cosa, la cabeza de McCoy…).

No es nada nuevo estas cosas de Mark Millar, a mi me pareció que estaba trasladando la esencia de Wanted al universo Marvel. Es decir, los malos ganan a los buenos y los deja hecho unos zorros, denigrando aquello que representaban. Los malos han ganado y el mundo es una mierda.

John Space
John Space
10 noviembre, 2009 16:25

jorgenexo, ?en qué quedó lo de dejar espacio para la imaginación del lector? ?Y que el público pase buenos ratos preguntando y preguntándose qué pasó con tal personaje, por qué ocurre cual cosa, etc.?

Jero
10 noviembre, 2009 16:47

Pues yo defiendo a ultranza el planteamiento de Millar. Los cambios que introduce en el status quo tradicional de Marvel son lo que convierten esta saga en un «What if?» No recuerdo -aunque tal vez sí ocurrió, vete tú a saber- que nadie se quejara del final de «Superman: Hijo Rojo» (otro tebeo de Millar) en el que

Aviso de Spoiler

Krypton nunca había existido como tal, sino que era la Tierra dentro de tropecientos mil años

porque ésa es la esencia del «What if?» o de los «Elseworlds». Que las cosas no sean como son en el universo super-heroico de origen.

¿Que no sabemos qué Capi es el que sale en el capítulo 7 de «Old Man Logan»? ¿Y qué importa eso? La escena no varía sea Steve o sea Bucky. No hace falta cambiar ni una maldita línea de diálogo.

¿Que este Hulk se parece más al de «The Ultimates» que al del universo 616? Pos bueno, pos fale, mientras su aparición en la historia funcione…

¿Que los malos consiguen

Aviso de Spoiler

hacer que un Lobezno confuso se cargue a toda la Patrulla X?
Perfecto, así tengo a un Logan que ha renunciado a sacar las garras y volver a matar. ¿Y cómo lo hicieron? Joder, se supone que esa gente tiene la tecnología y conocimientos de Misterio, el Camaleón, Norman Osborn, Cráneo Rojo, Doc Ock, el Mandarín, Dr. Muerte, IMA, Hydra, Magneto y sus allegados, etc… algo se les ocurriría, ¿no?

Pueden existir un millón de razones para todas esas cosas, y no es necesario que las expliquen al dedillo para que uno pueda disfrutar de sus consecuencias (que es, al fin y al cabo, de lo que trata este tebeo). Tal y como planteáis el debate a algunos, no os recomiendo (por ejemplo) que vayais a ver «Celda 211», un peliculón en el que ni por un instante se preocupan en mostrarnos cómo se organiza un motín carcelario. Se organiza y punto, y a partir de ahí, la historia.

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2009 19:04

Me temo que no estamos hablando de lo mismo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2009 19:57

Ejemplos claros de lo que tu dices y de por que en old man logan no ocurre lo que dices. Ejemplo 1, Jeph Loeb y su hulk rojo, es decir, sacamos personajes que sabemos estan ocupados en otra cosa, los hacemos comportarse a todos igual, abandonando cualquier personalidad, habilidad o capacidad que tengan y los enfrentamos a algo que es asi derepente mucho mas poderoso que cualquier amenaza existente, nos pasamos las leyes de la fisica, la mitologia, el tiempo y el espacio por el forro de los huevos, y la unica explicacion para no explicarlo es que, es un misterio, y lo peor de todo? en continuidad, es decir, ahora mismo esta el hulk rojo junto con el resto de sucesos del universo marvel, curiosamente el resto de guionistas le hacen el vacio a jeph loeb, su hulk rojo no aparece en otras series y lo que pueda ocurrir en la de loeb se obvia totalmente, se agradece. Ejemplo 2, Millar y su Old Man Logan, aqui se nos presenta una sociedad 50 años en el futuro de lo que es la marvel… mas o menos, por que mas o menos? los flashback y algunas conversaciones llevan a pensar que evidentemente lo que pasa no ocurre en el universo marvel convencional, vease la ya mentada escuela para jovenes mutantes, la ya mentada jubilo haciendo guardia en los monitores, y el ya mentado capitan america el cual no sabemos quien es porque no se dice, cuando este tipo de casos se suelen dar, o estas leyendo un comic de los exiliados, o estas leyendo un what if, vease, partiendo de la base que es un futuro hipotetico, ocurrido por un suceso hipotetico (se podria decir que es un dark reign pero bien hecho, los malos ganan por goleada y sin miramientos), esto tiene lugar en algo que parece ser el millarverso de la propia marvel, podemos ver restos de old man logan en los 4 fantasticos de millar, pero de manera anecdotica, no afecta a ninguna serie, simplemente estan ahi y punto, de hecho ni siquiera se admite que sean esos, solo se deja caer, que lo que sucede en el old man logan requiere de una explicacion? por que? sabes lo que sabes, que es lo justo para entender la historia, no necesitas saber mas, no necesitabamos saber como skynet se hacia con el control, y hasta terminator 3, eramos felices, sabiamos que pasaba y punto, no sabiamos como se habia vuelto el cielo negro en matrix, ni como habia sido la ofensiva de las maquinas, y dudo mucho que todo el que ha visto matrix haya visto animatrix tambien, y sin embargo, sabe lo que pasó, porque son detalles innecesarios para el desarrollo de la historia, pasa y punto, de hecho, ocurren casos como la mentada terminator 3, o el episodio 1, donde se «explica» lo que es la fuerza, que es como destriparte un truco de magia, realmente no necesitaba saberlo con detalle, sabia que era asi o pasaba asi y punto, en old man logan no te van a contar como los malos se aliaron y estuvieron abriendose el coco para engañar a lobezno y que pase lo que pasa, ni que es lo que lleva a hulk a montarselo con su prima, ni si es voluntariamente o no, ni por que ojo de halcon se queda ciego, de hecho por mi como si la nieta de spiderman tiene por abuela a halle berry, me es irrelevante, no necesito saberlo para el desarrollo de una historia que en realidad no tiene pasado, mira malditos bastardos, la fidelidad con la historia es apabullante, sobretodo el final, necesitas saber el por que de la cicatriz en el cuello de Aldo el apache? o por que uno de los bastardos se dedicaba a matar generales de las SS siendo el mismo nazi? que era lo que le llevaba a hacerlo? es irrelevante, pues aqui pasa igual, esta bien elucubrar, pero no poner el grito en el cielo porque como va a ocurrir eso por dios!

Iñaki
Iñaki
10 noviembre, 2009 21:27

¡A mí me ha encantado!

Lord Deu
Lord Deu
11 noviembre, 2009 0:46

Avenger Fan:
Muy de acuerdo con tu comentario,  el unico inconveniente, es que yo nunca hable de copia, (y la verdad es que la palabra homenaje es una muletilla para volver a recontar varias veces las mismas historias y portadas-sin hacer el mas minimo esfuerzo de innovacion- esta palabra ya se me hace tan molesta como la palabra Status quo, que despues de The Authority, parece una servilleta para cualquier tipo que le cuesta establecer un argumento semi interesante)
De todas maneras , mi comentario apuntaba a que la serie no consigue lograr la redencion del heroe como en DKN , ni el futuro apocaliptico de FI,  fracasa en ambas premisas penosamente, y claramente apuntaba hacia esos derroteros.

Mariano
Mariano
18 mayo, 2012 0:33

Mi duda es o seria un spoiler,,, Pero por eso he estado buscando…

Aviso de Spoiler

¿Por que aparece un esqueleto de Loki gigante aplastado por el edificio Baxter? mi duda es que si fue un punto para los buenos o traición entre los malos o quiza que Loki pateaba esta vez para los buenos… ¿y que paso con Reed Richard y Sue Storm? Hulk también no tenia cierta regeneración? Tendría que seguir la historia con Wolverine y el pequeño Bruce salvando el mundo jejeje…¿Sigue?

Ahh y un pequeño error….

Aviso de Spoiler

Los cadaveres de los heroes estaban esparcidos por el camino, sin embargo en la sala de trofeos aparecian,,, como los pantalones de Hulk, siendo Hulk uno de ellos, el capitan america estaba tirado junto a otros pero luego aparece alli,,, y muchos otros, como la mascara de Hawkeye…estando vivo… y también estaba la mascara de wolverine…y un par mas,,, creo que tambien estaba el equipo y armamento de daredevil, cuando el estaba mismo y murio en ese coliseo de Kingpin…

… bueno me voy