Mi Top Ten de Comics del 2005

Por
2
408

Os adjunto mi particular top ten de comics publicados en el 2005, como podeis ver soy un Marvel Zombie declarado aunque comienzan a aparecer entre mi listado de preferencias algunas series deceeras.

1.- Best of Marvel: Spider-Man #2 Capitulo 2 (Panini), Sin duda alguna desde que llegó Stracynski a Amazing Spider-Man los fans aracnidos hemos podido disfrutar de historias geniales llenas de épica y otras igualmente geniales aunque sean de aire mas costumbrista, el segundo episodio de este tomo llamado La Conversiónes sería de este segundo tipo siendo para mi el mejor comic publicado de Spider-Man en los últimos veinte años. En el vemos la conversación definitiva entre Peter Parker y May Parker donde se desvelan muchos secretos del pasado, si aun no lo has leido aun estas a tiempo de hacerte con los dos tomos de Best of Marvel Spider-Man publicados por Panini estoy convencido de que disfrutaras su lectura.

2.- Invencible: Autenticos desconocidos (Aleta),
después de escuchar inmejorables críticas sobre esta serie me decidí a comprar este tomo, a pesar de entrar en la serie en mitad de saga me he encariñado al momento con los personajes y sobretodo con los geniales guiones de Robert Kirkman, supongo que algo tendrá que ver el hecho de que la formula de Invencible se parezca tanto a los mejores comics publicados de Spider-Man.

Invencible

3.-Marvel Knights: Spider-Man #1-6(Panini), A nadie escapa que Spider-Man está viviendo uno de sus mejores momentos siendo los principales culpables Mark Millar y Stracynski, leed esta saga y decidme si este no es el Spider-Man que siempre habeis tenido en mente además podreis disfrutar de dos de los mejores dibujantes que Marvel tiene en la actualidad Terry Dodson y Frank Cho.

4.- Young Avengers #1-6 (Marvel USA), Joe Quesada dijo meses antes de su publicación que esta serie sorprenderia a todos, lo dijo un mes antes de que incluso saliese New Avengers el título estrella de Marvel. Joe como casi siempre no se equivocaba, nacio como la hermana pequeña de New Avengers y para mi supera la supera con creces, Allan Heinberg ha sabido encontrar un grupo coherente de Sidekicks de los Vengadores sin existir los personajes (a excepción de un par)Esta serie ha supuesto un autentico soplo de aire fresco para mi, la verdad es que como concepto es muy innovador ya que se trata de las aventuras del primer grupo de sidekicks del universo Marvel y ojo que digo sidekicks no grupo de adolescente.

5.- Los Muertos Vivientes (Planeta deAgostini), Odio las películas de zombies pero al estar escrito por Robert kirkman de quien habia oido maravillas me decidí a comprar el primer tomo. Simplemente espectacular, va un paso mas alla de cualquier pelicula de terror y nos muestra lo que seria vivir en la tierra gobernada por los zombies, espectacular de verdad y muy aconsejable para amantes de los zombies y no amantes del genero como yo.

Muertos Vivientes


6.- The Flash: Tomos #1-3 (Planeta deAgostini),
leí estos números en su edición americana y quedé enganchado con el personaje, me encantan ese tipo de personajes que tienen vida propia mas allá de las capas y el uniforme y Geoff Johns lo ha conseguido con Flash. La historia de Zoom del tercer tomo además es simplemente épica.

7.- Superman Identidad Secreta (Planeta de Agostini), es Kurt busiek escribiendo Superman, o no, relato muy humano donde vemos lo que tiene que aguantar un adolescente a quien sus padres bautizan con el nombre de Clark Kent, sin duda alguna uno de los mejores comics DC publicados en España este año.

8.- Y El ultimo hombre: Palabra Clave (Planeta de Agostini), comencé a leer esta colección en su edición de Norma y quedé encantado con los inteligentes guiones de Brian K Vaughan, estaba deseando que Planeta publicase la continuación para seguir las aventuras de Yorick.

Y el ultimo hombre

9.- Astonishing X-Men #4, la vuelta de ya sabes quién y si no lo sabes a que esperas para comprar el comic? Igual que con Flash leí su edición americana y he vuelto a picar con la española, una de las mejores etapas de los mutantes y el número cuatro es simplemente genial.

10.- Supreme Powers, no esperaba mucho de esta serie y la compre simplemente por Stracynski supongo que por eso me ha gustado tanto, no esperaba mucho de ella y resulta que nos encontramos ante el mejor comic jamás escrito de la JLA con Supreme Powers como título de cabecera. Dadle una oportunidad y estoy seguro que lo disfrutareis.

Supreme Powers

Artículo anteriorSexto Top Ten 2005 – Uno de Cine para llevar la contraria
Artículo siguienteHasta el año que viene
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dvavhshoa
21 mayo, 2006 22:46

ersaaigy uxbadroug gcbmsrbik

umdtmpj
21 mayo, 2006 22:46

qseicxotj amjswinve rrwwlleums